Interesante, Así maquillan las hamburguesas de McDonalds para la publicidad - 10/02/2013 11:00:50
"Recuerdo que la primera ve que fui a McDonalds me sentí un poco decepcionado porque llegué atraído por una apetitosa hamburguesa que aparecía en uno de los carteles publicitarios de la compañía.La hamburguesa de aquel anuncio era extremadamente atractiva, literalmente me hizo agua la boca, y el precio me pareció adecuado así de que me acerque al Mcdonald"s más cercano para comprarme una. Al recibir la hamburguesa no pude evitar sentirme un poco frustrado porque la hamburguesa en mis manos era muy distinta a la de la imagen.
A continuación les comparto un interesante video donde apreciamos la manera en que maquillan las hamburguesas de McDonalds para hacerlas extremadamente atractivas en sus anuncios publicitarios. No cabe duda de que la empresa sabe como crear publicidad que cautive a sus consumidores.
Luego de ver el video te invito a leer este articulo sobre los secretos del éxito de McDonalds, allí verás otras estrategias usadas por la compañía para atraer clientes.
No olvides dejar tus comentarios y opiniones sobre el video.
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Noticia, La Publicidad móvil será el gran bastión de Facebook - 19/12/2012 5:57:07
Puro Marketing - eMarketer prevé que Facebook conseguirá que sus ingresos por publicidad móvil superen este año a los de cualquier otra plataforma, gracias a su capacidad, mayor o menor, de transferir parte de su negocio desde la plataforma de sobremesa a los dispositivos móviles. Facebook alcanzará una cuota del 18,4% del mercado de anuncios publicitarios móvil en los EE.UU. Pero no hay que olvidar a Google, cuyo mercado móvil también está creciendo rápidamente, logrando un volumen de 315 millones de dólares, impulsado sobre todo por la fortaleza de su red AdMob y de las excelentes relaciones comerciales previas con anunciantes que buscan...Ver artículo... Fuente Artículo
Es Noticia, Cómo recordar más con menos esfuerzo. El Efecto de la Memoria Espaciada. - 11/10/2012 14:07:26
" El Efecto de la Memoria Espaciada: ¿Cómo recordar más con menos esfuerzo?.Por Jennifer Delgado Suárez.
Rincón de la Psicología.
¿En cuántas ocasiones te has repetido un número de teléfono o el nombre de alguna persona hasta el cansancio para después olvidarlo? Probablemente te habrás preguntado cómo has podido olvidarlo ya que lo has repetido decenas de veces.
Pues bien, la respuesta se halla en el "efecto de la memoria espaciada". Este fenómeno hace referencia al hecho de que tendemos a recordar con más facilidad los números o las palabras cuando nos exponemos a ellos de forma "espaciada", más que estudiarlos o repetirlos de manera continuada durante un corto periodo de tiempo.
El efecto de la memoria espaciada fue traído a la luz por Hermann Ebbinghaus en el ya lejano 1885. Por aquel entonces este psicólogo lo había apreciado lo mismo en tareas de memoria explícita como en el recuerdo libre, el recuerdo con claves y el reconocimiento.
En práctica, este fenómeno sugiere que si deseamos mejorar el recuerdo, es mejor espaciar el tiempo en el cual nos exponemos al material. Es decir, en vez de repetir decenas de veces en un minuto una palabra, es mejor repetirla menos veces pero a lo largo de un periodo de tiempo mayor.
Obviamente, esta técnica también se aplica al estudio. Lo cual significaría que en vez de enrolarte en sesiones maratónicas de última hora, lo ideal sería repartir el contenido que debes aprender o memorizar a lo largo de los días anteriores al examen.
Pero… ¿por qué se produce este fenómeno? El efecto de la memoria espaciada tiene varias explicaciones, una de las teorías más aceptadas en la comunidad científica nos indica que las presentaciones masivas o repetitivas de contenidos produce un procesamiento cognitivo deficiente. En palabras sencillas: el cerebro se saturaría al poco tiempo y ya no le prestaría la misma atención a la información subsiguiente.
Sin embargo, como se dice en el argot popular "hecha la ley, hecha la trampa", también hay una forma de engañar al cerebro. Según investigaciones posteriores, esta reducción en la capacidad de procesamiento cognitivo podría burlarse si, por ejemplo, leyésemos el material con un tamaño y un tipo de fuente diferente.
En el caso de que debamos recordar rostros, bastaría darles una orientación distinta a los mismos. En resumen, el objetivo sería introducir algún detalle novedoso en la información a recordar porque de esta forma estaríamos obligando nuevamente a nuestro cerebro a trabajar a "máxima capacidad".
Finalmente, vale aclarar que el efecto de la memoria espaciada también incide sobre la publicidad por lo que las empresas que se dedican al Marketing deberían tomarlo en cuenta. Según un experimento desarrollado en el 2005, los anuncios publicitarios que se presentaban de manera espaciada tenían más probabilidades de ser recordados, en detrimento de aquellos que se presentaban dos veces en el mismo corte publicitario.
Por si fuera poco, estos investigadores descubrieron que, independientemente de las variaciones que se incluyen en los anuncios para diferenciarlos y captar nuevamente la atención del consumidor, el índice de recuerdo aumentaba más cuanto más espaciada era la exposición.
Fuentes:
- Appleton-Knapp, S.L.; Bjork, R.A. & Wickens, T.D. (2005) Examining the spacing effect in advertising: Encoding variability, retrieval processes, and their interaction. Journal of Consumer Research; 32(2): 266-276.
- Russo, R. & Wilks, J. (1998) Revising current two-process accounts of spacing effects in memory. Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory, and Cognition, 24(1), 161-172.
Escrito por Jennifer
10 de octubre de 2012
Licencia:
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Fuente: Rincón de la Psicología
Imagen: Recordando
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Información: Las cadenas se resienten ante el descenso de anuncios publicitarios - 04/09/2012 9:02:06
Puro Marketing - Según se desprende de los datos del último Indice de la Televisión , elaborado por Zenith sobre datos de Kantar Media, la publicidad televisiva en España durante el segundo trimestre experimentó un descenso del 11,6%, con 6.615 minutos diarios de publicidad en comparación con los 7.476 del mismo periodo del pasado año 2011. A pesar de que durante este periodo, los españoles vieron más televisión que nunca con una media de 246 minutos diarios, el groso publicitario se vio mermado reduciendo el volumen de mensajes y anuncios comerciales. Durante los tres meses que comprenden el segundo trimestre de año, fueron 19.242...Ver artículo... Fuente Artículo
Que opina usted? Los anuncios publicitarios sí funcionan con la televisión conectada e interactiva - 29/08/2012 23:39:25
Ver la televisión afecta al comportamiento de los usuarios mucho más de lo que imaginamos, tanto es así que después de visionar un anuncio en ella muchos más televidentes de los que cualquiera podría calcular actúan en consecuencia. La publicidad televisiva parece seguir generando un fuerte impacto pero su eficiencia aumenta cuando hablamos de la televisión inteligente y online. De acuerdo con un reciente informe de la compañía YuMe, los usuarios de las televisiones inteligentes o Smart TV reaccionan positivamente ante los anuncios que ven. Por ejemplo un 71% de ellos hacen click en alguno de estos anuncios para obtener más información y un 19% de ellos adquiere el producto o realiza una acción de compra. Lo más común entre el 30% de estos usuarios es visitar la página web del producto tras ver el anuncio o buscar información sobre un producto anunciado en el 26% de los casos. Por...Ver artículo... Fuente Artículo
Que opina usted? Por publicidad engañosa - 19/04/2012 9:00:23
"Murprotec gana la batalla contra HumetekLa resolución del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) contra la publicidad engañosa de Humetek, ha dado la razón a la empresa Murprotec.
La reclamación presentada por Murprotec el pasado 14 de febrero contra los anuncios publicitarios emitidos por Humetek en su página Web, en los que afirmaba ser "líder Europeo en tratamientos antihumedad", ha sido aceptada por Autocontrol, quien ha dictaminado que la frase es falsa porque no se corresponde con la realidad en aspectos como número de establecimientos, personal, o cifra de negocio, entre otros.
El Jurado concluye que dicha afirmación representaría para los consumidores la "superioridad o preeminencia" de Humetek frente al resto de competidores sin ser verdad, y que por tanto, y al no haber contestado, ni presentado ninguna prueba ni alegación con la que acreditar lo contrario "la publicidad reclamada contraviene la Norma del principio de Veracidad". Además, por haberlo difundido a través de Internet, dicha compañía ha "infringido la norma del Código de Conducta Publicitaria", e "Incumplido el código ético de comercio electrónico y Publicidad Interactiva de Confianza Online".
El Jurado insta a Humetek a realizar una rectificación de la publicidad denunciada por Murprotec
"Acerca de Autocontrol". Asociación sin ánimo de lucro, encargada de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español para que existan unas garantías de confianza y credibilidad en la publicidad. Desde 1995 trabajan como único organismo privado español reconocido por la Comisión Europea, con el objetivo de mantener una buena publicidad: veraz, legal, honesta y leal, para los principales anunciantes, agencias y medios de comunicación.
Acerca de MURPROTEC®
MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas.
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