lunes, 23 de febrero de 2015

Play Ópera: una app para iOS con la que acercar el mundo de la ópera a los más pequeños y Google, poderoso ahora, pero no eternamente

Play Ópera: una app para iOS con la que acercar el mundo de la ópera a los más pequeños 2015-02-22 06:00:04

En WWWhatsnew os hablamos con frecuencia de aplicaciones y proyectos específicamente dirigidos a los más pequeños de la casa. En esta ocasión, nos ha llamado la atención una aplicación para dispositivos iOS que tiene por objetivo acercar el mundo de la ópera a niños de entre 5 y 12 años.

Play Ópera -nombre que recibe la aplicación- es sin duda alguna una excelente obra audiovisual que captará la atención de los más pequeños. Una vez hayamos instalado la aplicación en nuestro iPhone o iPad tendremos acceso a cinco obras maestras del mundo de la ópera: La Flauta Mágica, de Mozart, Nessun Dorma (Turandot) de Puccini, La Cenerentola, de Rossini, Rigoletto, de Verdi y Luisa Fernanda, de Torroba. Para fomentar el interés de los niños y hacer de la ópera un mundo entretenido, todas y cada una de las cinco obras incluidas en la aplicación están cuidadosamente ilustradas por reconocidos artistas. Además, cada ópera cuenta con una ficha de los personajes protagonistas, así como una sinopsis de la misma. Sin duda, se trata de una excelente opción para los padres que quieren dar a conocer el mundo de la ópera y fomentar un gusto musical variado a los más pequeños de la casa.

Podéis descargar Play Ópera de forma totalmente gratuita a través de la App Store.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

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Google, poderoso ahora, pero no eternamente 2015-02-22 05:38:48

Los gigantes de la tecnología no suelen fenecer con una explosión, sino con un quejido, un lento e imperceptible descenso a la insignificancia que tal vez no se refleje de inmediato en el anodino lenguaje de la cuenta anual de resultados.

Antiguos adalides como Digital Equipment y Wang no desaparecieron de la noche a la mañana. Se hundieron poco a poco, abrumados por el mantenimiento de los productos que los habían hecho ricos e incapaces de seguir el ritmo del cambio tecnológico que los rodeaba. Lo mismo le está ocurriendo ahora a Hewlett-Packard, a punto de escindirse. Hasta Microsoft –antes imbatible y monopolista declarado del software para ordenadores personales– ha tenido dificultades para conservar su supremacía tras el cambio de los ordenadores de mesa a los portátiles, a pesar de seguir generando beneficios de miles de millones de dólares.

Google afronta ahora una duda similar respecto al lugar que ocupa entre los abanderados tecnológicos. Y como aquellas empresas antes que él, su punto fuerte actual –una mina reservorio en apariencia inagotable de anuncios publicitarios junto a los resultados de búsqueda– puede convertirse en su debilidad futura.

"No estoy diciendo que Google vaya a desaparecer, del mismo modo que tampoco ha desaparecido Microsoft", opina Ben Thompson, analista tecnológico autor del blog Stratechery. "Solo que Google se perderá lo que venga después".

A simple vista, la empresa de Mountain View, California, parece rebosar salud. Generó 14.400 millones de dólares de beneficios en 2014 y sus ingresos aumentaron un 19% respecto al año anterior. Google acapara tres cuartas partes de las búsquedas mundiales en Internet, y controla también Android, de lejos el sistema operativo móvil más utilizado, y YouTube, el sitio de videos más popular del mundo.

Pero una mirada tras la barra de búsqueda nos muestra las grietas. El crecimiento de su actividad principal, la publicidad basada en búsquedas, se ha estancado en aproximadamente el 20% al año en los últimos años. Durante cinco trimestres consecutivos, los resultados financieros de la empresa no han alcanzado las expectativas de consenso de los analistas. Y el precio de sus acciones cayó un 8% a lo largo del pasado año.

Aunque Google ha dedicado considerables recursos a inventar tecnologías para el futuro, no ha conseguido rentabilizar muchas de sus innovaciones. Aproximadamente el 90% de los ingresos de Google provienen de los anuncios publicitarios, la mayoría de ellos en su motor de búsqueda.

Pero a medida que los teléfonos inteligentes eclipsan a los ordenadores de mesa y portátiles y se convierten en los dispositivos informáticos más importantes del planeta, el sector de la publicidad digital experimenta una rápida transformación. Facebook, el gran competidor de Google por el dinero dedicado a publicidad, se ha apresurado a beneficiarse del cambio.

El lugar de Google en el futuro no está tan claro.

En un debatido artículo que publicó el pasado otoño, Thompson sostenía que la empresa de búsqueda no es la más indicada para sacarle el jugo al enorme alijo de dólares publicitarios que los anunciantes gastan ahora en televisión, un montón de dinero que lentamente se va trasladando a las aplicaciones móviles.

Y esta es la razón: la actividad publicitaria se divide, aproximadamente, en dos. En un lado se encuentran los anuncios de respuesta directa, pensados para inducir una compra inmediata: piensen en los anuncios por palabras, las páginas amarillas o los catálogos.

En 2000, Google empezó a incluir anuncios de texto junto a sus resultados de búsqueda. Estos anuncios se convirtieron enseguida en una de las formas de publicidad de respuesta directa con más éxito en el mundo. En 2014, Google vendió unos 45.000 millones de dólares de anuncios basados en búsquedas.

Pero el enorme botín de búsqueda de Google es solo una porción del mercado publicitario mundial de 550.000 millones de dólares, según la empresa de investigación de mercado eMarketer. Como señalaba Thompson, la mayor parte de ese dinero no se dedica a los anuncios de respuesta directa como los de Google.

Por el contrario, el grueso del sector publicitario se dedica a efectuar algo denominado anuncios de marca. Son los anuncios que vemos en televisión y en las revistas impresas. Juegan con nuestras emociones basándose en la creencia de que, con el tiempo, las seguirá nuestro dinero.

Google es buenísima para la información, pero aún está aprendiendo en lo que a las emociones se refiere.

Esto nos lleva al quid del argumento planteado por Thompson de que Google ha tocado techo. El futuro de la publicidad en Internet se parece cada vez más al negocio de la televisión. Probablemente esté dominado por servicios como Facebook, Snapchat o Pinterest que mantienen a las personas enganchadas durante periodos de tiempo prolongados.

"Google no crea experiencias de inmersión en las que uno se pierde", explica Thompson. "Crea servicios transaccionales. Uno recurre a Google para efectuar una búsqueda, o mirar mapas, o con alguna otra cosa en mente. Y esos son los tipos de anuncios que tiene. Pero la publicidad de marca no tiene ese destino. Está relacionada con la experiencia".

Google pone en duda la idea de que podría tener problemas con la publicidad de marca. "La oportunidad de publicidad de marca y de video es enorme y creemos que estamos bien posicionados para invertir con confianza y entusiasmo", declara un portavoz. YouTube atrae más de mil millones de usuarios al mes, y la empresa opina que si el dinero de la publicidad empieza a trasladarse de la televisión a Internet, buena parte de ese dinero irá a parar a YouTube.

En la sede central de YouTube, al sur de San Francisco, Google construyó un enorme taller que denomina Brandlab, en el que agentes de ventas guían a representantes de grandes anunciantes como Coca-Cola y Toyota mediante lecciones de publicidad en Internet.

Google ha creado también tecnología para medir cómo afectan los anuncios a los clientes en potencia, algo que no era tan fácil de hacer en la era predigital. Y sigue invirtiendo en su formidable infraestructura publicitaria, que incluye tecnología para ofrecer anuncios y medir los resultados obtenidos con ellos y una plantilla de miles de agentes de ventas.

El problema para Google, sin embargo, es que sus esfuerzos no son imposibles de copiar. En menos de cinco años, Facebook ha creado también una envidiable infraestructura de tecnología publicitaria, un enorme equipo de ventas que intenta convencer a los anunciantes de las ventajas de los anuncios en Facebook sobre los anuncios televisivos, y nuevas formas para que las marcas midan la efectividad de sus anuncios. Estos esfuerzos no han tardado en dar frutos: en 2014, Facebook ingresó 11.500 millones de euros por anuncios publicitarios, la mayoría en dispositivos móviles. Es un crecimiento del 65% respecto a 2013.

Y hay un número indeterminado de redes sociales prometedoras, como Pinterest y Snapchat, a las que también podría irles bien. De modo que, aunque a YouTube le vaya muy bien, será solo uno de los diversos servicios en los que los anunciantes quieran gastarse el dinero.

"Lo más probable es que en el traslado de la publicidad de marca a los dispositivos digitales no haya un ganador que se quede con todo, como ocurrió con la búsqueda", opina Ari Paparo, ex director de productos publicitarios en Google y en la actualidad director gerente de una empresa tecnológica llamada Beeswax. "Y si hubiese un claro ganador, muy probablemente sería Facebook el que se quedaría con todo y no Google".

Google seguiría ganando muchísimo dinero aunque no domine los anuncios en Internet como hasta ahora. Pero necesitaría encontrar otras líneas de negocio para seguir creciendo.

Quizá esto explique por qué Larry Page, cofundador y presidente de la empresa, delegaba recientemente la responsabilidad de la mayor parte de los productos de Google a un subordinado, para poder centrarse en la estrategia. Podría también explicar por qué el gasto de Google en investigación y desarrolló aumentaba a los 2.800 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 2.100 millones del mismo trimestre hace un año.

Ese gasto, en proyectos como un coche que se conduce solo, las gafas Google Glass, líneas de fibra óptica en ciudades estadounidenses e incluso la exploración espacial, genera muchos rumores para la empresa.

Pero a Thompson, los proyectos fuera de lo común le recuerdan a Microsoft, que también ha invertido mucho en investigación y desarrollo y no le ha sacado mucha rentabilidad a esa inversión. "Para mí, la comparación con Microsoft no puede estar más clara", dice. "Es el precio del éxito: lo que se observa es que cuando una empresa se vuelve dominante, su dominio le impide dominar lo que viene después. Casi parece una ley natural de los negocios".

Traducción de News Clips

© 2015 New York Times News Service

ShareON, completa solución para compartir, acceder y difundir nuestros archivos 2015-02-21 19:00:49

ShareON

ShareON es un interesante servicio que permite a los usuarios desde compartir sus archivos con aquellos usuarios que seleccionen explícitamente hasta la difusión de los contenidos de los archivos alojados en unos dispositivos en otros. Los usuarios tan sólo deberán comenzar descargando las aplicaciones en aquellos dispositivos donde deseen instalarlos, registrarse con sus direcciones de correo electrónico o directamente con sus cuentas de Facebook a través de la aplicación móvil, e iniciar sesión con la misma cuenta en todos los dispositivos. Hay que señalar que ShareON cuenta con aplicaciones tanto para equipos de escritorio con Windows y Mac, así como aplicaciones móviles nativas para Android e iOS.

Los usuarios podrán compartir sus archivos de fotos, vídeos y música con aquellos contactos que deseen, como hemos señalado anteriormente. Dichos contactos tendrán acceso a los archivos que han sido compartido con ellos directamente a través de ShareON si lo tienen instalado, y en caso contrario, a través de cualquier otra vía donde puedan recibir un enlace, como puedan ser mensajes de correo electrónico, mensajería electrónica, e incluso a través de un SMS. ShareON señala que los archivos se pueden compartir con hasta tres contactos a través de teléfonos inteligentes, aunque la cifra sube si es a través del PC o Mac, siendo de hasta diez contactos.

ShareON también tiene la capacidad de permitir a los usuarios acceder a sus archivos disponibles en otros dispositivos. En este sentido, los usuarios podrán ver aquellos dispositivos donde tienen instalada la aplicación del servicio, seleccionar cualquiera de ellos y acceder a sus archivos. Eso sí, todos los dispositivos deben estar conectados y estar bajo la misma cuenta de usuario iniciada en todos ellos.

Por último, ShareON también permite la difusión de los contenidos de los archivos de un dispositivo a otro, pudiendo transmitir dichos contenidos incluso en televisores con soporte DLNA o altavoces WiFi.

Se trata de una interesante solución a la que habrá que probar en profundidad en caso de querer usar algunas de sus características.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

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Palabre, nuevo gestor de canales RSS para Android 2015-02-21 16:00:10

Recientemente ha salido de la beta la aplicación móvil Palabre, perteneciente a LevelUp Studios, compañía que también ha desarrollado otras aplicaciones móviles conocidas para el ecosistema Android como Beautiful Widgets y el cliente para Twitter Plume, así como otras para el resto de plataformas móviles.

Palabre permite a los usuarios la gestión y lectura de sus fuentes de noticias favoritas, en el que entre otras características, da soporte al servicio de Feedly, aunque los usuarios también pueden añadir y gestionar los canales RSS directamente. Actualmente se encuentra disponible gratuitamente, financiado por anuncios que se pueden eliminar tras el pago de 2,39 euros, a través de Google Play para dispositivos Android desde la versión 4.0 en adelante.

Otras de sus características son el uso de Material Design como estilo visual, soporte para el servicio Readability para una lectura más clara de los contenidos, disponibilidad del tema Dark, la posibilidad de guardar artículos para su posterior lectura, la posibilidad de compartir artículos, compatibilidad con Android Wear, posibilidad de elegir entre modo lista y modo revista, e incluso la posibilidad de optar por ver los artículos en su propio navegador integrado o verlos en el navegador que usen los propios usuarios, entre otros.

En la propia ficha de Google Play valoran positivamente esta aplicación, aunque echan en falta la integración de otras funciones para ponerlo a la altura de otros gestores móviles de canales RSS, señalando que aún le queda mucho recorrido por realizar a esta aplicación. De todos modos, el hecho de que sea LevelUp Studios quien lo ha desarrollado, teniendo en cuenta la reputación de la compañía, puede dar tranquilidad a los usuarios de que la aplicación seguirá avanzando.

Cómo ser un Vendedor Profesional 2015-02-21 16:00:00

Elaborado por:
Adriana Noemí Jiménez López

Introducción

El vender productos o servicios es una de las actividades más difundidas y demandadas. Todos de alguna manera o de otra vendemos algo, somos capaces de hacer que otra persona adquiera bienes o servicios que le ofrecemos, ya sea ocasional o permanentemente.

En las siguientes páginas conocerás temas como son, como ser un vendedor, ventajas  y cualidades que debe poseer un vendedor, la importancia económica de vender  que te ayudaran a crecer como un profesional en las ventas.

Cómo ser un Vendedor Profesional

¿QUÉ ES LA VENTA?

La venta es la actividad de la economía más dependiente de la iniciativa individual y es precisamente el vendedor quien la lleva acabo. De ahí que el buen vendedor, el vendedor excelente, tenga una importancia capital y una enorme y creciente demanda.

EL VENDEDOR ES UN PROFESIONAL

Debido a la variedad y complejidad creciente de los productos y servicios, a las mayores exigencias de los clientes, a la competencia y en general a la, que se ha dado en llamar, “Guerra de los Mercados” un vendedor debe ser, sin dudas, un verdadero profesional.

VENTAJAS DEL TRABAJO DEL VENDEDOR
  • Incentivos: más ventas, más ingreso.
  • Ganancias con poca inversión.
  • Libertad de expresión.
  • Igualador social: no requiere educación terminada.
  • Satisfacción por persuadir al cliente.

La profesión de ventas frece ganancias elevadas a los buenos vendedores, quienes hacen una inversión nula o muy pequeña, muchas veces reducida a su atuendo y a su capacitación a las ventas.

El logro de una venta produce en el vendedor, además de la recompensa económica, una satisfacción por haber logrado, con su habilidad o empeño. Persuadir al cliente.

REQUISITOS BÁSICOS DE UN VENDEDOR

Podemos resumirlos en tres grandes grupos:

  1. Conocimientos

El vendedor profesional debe tener conocimientos sobre:

  • La empresa: deben conocer a la compañía e identificarse con ella, la historia, objetivos actuales y futuros, organización, métodos y sistemas, organigrama con nombres y apellidos, funciones y procedimientos, estructura económico-financiera, línea de productos y volumen de ventas.
  • Los productos: proceso íntegro de fabricación (cuando se trate de bienes), usos, aplicaciones, fortalezas y debilidades.
  • Los clientes: tipo de consumidores, deseos, necesidades, hábitos de compra, etc.
  • La competencia: identificación, estrategias y políticas, participación en el mercado, fortalezas y debilidades, etc.
  • El proceso de la venta: cómo captar la atención, como despertar el interés del cliente, la demostración del producto, cómo despertar el deseo, cómo contrarrestar objeciones y cómo rematar la venta.
  • Los métodos de trabajo y responsabilidades: distribución del tiempo entre cartera real y potencial, reglamento de vendedores, manejo de la cuenta de gastos, notas de pedido, contratos, informes, memorandums, plan de visitas, reunión de ventas.
  1. Habilidad

Los vendedores profesionales deben tener habilidad para:

  • Indagar.
  • Escuchar.
  • Comunicar.
  • Asesorar.
  • Convencer.
  1. Actitud

Los vendedores profesionales deben realizar su trabajo con:

  • Carisma.
  • Empatía.
  • Entusiasmo.
  • Flexibilidad.
  • Buen humor.
CUALIDADES DEL VENDEDOR

Entre las cualidades personales que debe cultivar un buen vendedor se destacan:

  • Autosuficiencia: muchas veces el buen vendedor debe buscar por sí mismo a sus prospectos de cliente, sin que nadie le ayude.
  • Buena presentación: es decir la pulcritud y limpieza en su persona, lo apropiado del atuendo a las condiciones de su clientela y los productos que venda.
  • Perseverancia: parte importante de las ventas se logra por la perseverancia del vendedor que no se da por vencido ante las primeras manifestaciones de desinterés de un
  • Salud y Vigor: muchas veces las ventas se realizan estando de pie por muchas horas, otras requieren desplazamientos de un lado a otro de la ciudad, o ir de casa en casa, inclusive realizar viajes.
  • Estabilidad emocional: es conveniente reafirmarla para no desalentarse ante una venta que se niega o frente a un cliente que objeta, contradice o reclama.
  • Tacto: La mesura y la delicadeza en el trato con los clientes y prospectos, son virtudes que se deben generar, desarrollar, refinar para tener más procesos de venta que culminen en una compra.
  • Aplomo: La soltura y la seguridad para desenvolverse, son cualidades fundamentales para un proceso de venta exitoso, que debe seguir naturalmente del dominio, tanto de la técnica de venta, como del conocimiento de los productos o servicios que se vendan.
  • Confianza en sí mismo. De la mano con las cualidades anteriores está la confianza en sí mismo, condición anterior del vendedor que los clientes perciben, con lo que aumenta su confianza y certidumbre para comprar.
  • Puntualidad: un vendedor impuntual perderá muchas ventas aun antes de empezar el proceso de venta pues si es que entra en él, ya está derrotado de ante mano.

Uno puntual, ante que tenga que esperar, tendrá la oportunidad de ofrecer su producto y lograr una venta.

  • Gusto por las ventas: se desarrolla, se aprende, al grado de que muchos de los grandes vendedores han iniciado su carrera como tales ya siendo personas maduras a quienes nunca antes se les había ocurrido dedicarse a esa actividad, ni imaginaban que tendrían tal éxito.

¿QUÉ ES LA PERSUASIÓN?

Es el proceso por el cual, y a través de la comunicación, una persona convence a otra, con fundamentos, para que actúe en el sentido esperado satisfaciendo sus propias necesidades.

¿QUÉ ES LA CONVICCIÓN?

La convicción es la levadura que hace crecer nuestras esperanzas hasta alcanzar las estrellas. La convicción es la fuerza irresistible que nos lleva a realizar nuestras ideas. No conozco ningún triunfador que no haya tenido convicción. La convicción es la base del progreso, sin ella todo son excusas.”  Henry Ford".

¿QUÉ ES EL CLIENTE?

El cliente es el eje de la actividad de un vendedor profesional y por lo tanto la única variable imprescindible en su trabajo.

En función de ello lo primero que correspondería analizar es qué desea el cliente.

¿QUÉ DESEA EL CLIENTE?

Todos los Clientes tienen necesidades comunes y propias (las que generalmente dependen del tipo de negocio, actividad, profesión, segmento de mercado, etc…). Cliente desea:

  1. Ser tenido en cuenta.
  2. Ser escuchado y comprendido.
  3. Ser tratado con educación, amabilidad y cortesía.
  4. Sentir confianza y seguridad en el producto/servicio.
  5. Sentirse respaldado por su proveedor.
  6. Satisfacer sus necesidades.

BIBLIOGRAFÍA

  1. Lesur, Luis. Manual del vendedor profesional: una guía paso a paso. México: trillas, 2006, 80 pp.
  2. Sánchez, Jorge Luis. MARKETING: MANUAL DEL VENDEDOR TECSIMA S.A. Consultora en Marketing, Sistemas de Gestión y Calidad, tecsima.com.ar 35 pp.
Artículos Recomendados:

El artículo Cómo ser un Vendedor Profesional aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



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