Interesante, Auxilio! Mis Ventas Han Bajado - 22/05/2012 21:51:29
" ""Tengo un gimnnasio, hay bastante competencia en la zona y a pesar de tener los precios mas bajos y un buen ambiente no logro aumentar el numero de clientes ,te agradecería alguna recomendacion ya que nadie habla de este negocio muchas gracias."" - Ricardo""Mis ventas nos han bajado mucho a todos los locatarios, los clientes que compran son cada vez menos, pero si hay afluencia de gente, tengo excelentes vendedoras"" - Felipe
""Mi papá tiene una tortilleria pero ultimamente las ventas han bajado demasiado, tenía entregas en tiendas de abarrotes y se los cancelaron. Y hay mucha competencia cerca de su negocio. Que podriamos hacer para mejorar las ventas?"" - Soy Letty, de Mexico.
Mensajes de auxilio como estos me son enviados con frecuencia y no es para menos pues una de las preocupaciones comunes que todo emprendedor experimenta tarde o temprano es la baja en sus ventas o la falta de clientes, que de alguna manera viene a ser lo mismo.
Construir un negocio es una gran aventura que te puede brindar enormes satisfacciones pero que al mismo tiempo demanda mucha destreza y tenacidad para mantenerlo y hacerlo crecer. Sin embargo, la falta de experiencia puede en ciertos momentos hacer que nos confiemos y que nos demos cuenta de que las cosas no marchan bien hasta que vemos los efectos de la crisis en nuestro bolsillo.
La buena noticia es que en la mayoría de casos, hay soluciones prácticas que pueden corregir el problema. Algunas de las cuales te comentaré en este post. Claro, siempre que logres detectar con suficiente tiempo que tienes un problema y tomes acciones con determinación para corregir el rumbo de inmediato.
Lo peor que puede pasar a un emprendedor es ver que su negocio está en problemas y presumir ingenuamente que se solucionarán por si mismos con el paso del tiempo. Lo cual solo ocurre en un mínimo porcentaje de las veces.
Así pues, ¿que hacer si tus ventas han bajado?, ¿cómo levantar tu negocio?, ¿cómo proceder si la crisis te ha llevado a una situación desesperada? Estos son algunos consejos.
Actúa con la Cabeza, No por Impulso
El primer error que puedes cometer en el momento que te encuentras en una crisis en tu empresa es comenzar a tomar acciones impulsivamente. Muchos propietarios o gerentes comienzan a reducir costos desmedidamente, recortar personal, minimizr la publicidad o a pensar en extremos como cerrar la empresa y buscarse un empleo.
Contrario a ello, lo mas conveniente es actuar con la cabeza. Detenerse con serenidad y comenzar a investigar y analizar cuales pueden ser las posibles causas de que tu negocio no este obteniendo los ingresos deseados. Toma en cuenta que los factores pueden ser muchos y si no intentas determinar técnicamente que puede estar ocurriendo, lo más probable es que termines remando contra la corriente y llevando tu negocio a ninguna parte.
Intenta Determinar las Causas
Un negocio podría entrar en crisis y perder clientes por diversas razones. Algunas de las más comunes pueden ser:
Tu competencia. Puede ser que tu competencia esté actuando con agresividad o deslealtad. Cualquiera que sea la causa, pueden estarse quedando con tus potenciales clientes. Debes hacer un estudio de mercado de inmediato utilizando un servicio de cliente misterioso para encontrar que pueden estar haciendo u ofreciendo mejor que tu. También existe la posibilidad de que el número de competidores haya aumentado. Tal vez el negocio es tan bueno que todos quieren ganarse algo de plata y estés luchando contra un fenómeno natural sin estar debidamente preparado.
Tus precios. Tu política de precios puede no ser la más adecuada. Algunas veces vender caro o vender barato es un dilema que debe ser resuelto técnicamente y de forma realista. Debes preguntarte si tus precios están acordes al segmento de mercado al cual estás llegando. Puede ser que tu producto o servicio sea de excelente calidad y valga su precio, excepto que los clientes de tu zona, no pueden pagarlo y prefieren encontrar opciones más económicas.
Tu mercado objetivo. Otra de las causas más comunes por las cuales un negocio no despega financieramente es porque está orientado al mercado equivocado. Debes tener la capacidad de definir con claridad el perfil de tu cliente y entonces saber si realmente estás atrayendo a dicho cliente con tus productos, precios, promociones y mensaje publicitario. Imagina que estás vendiendo accesorios costosos para damas de marcas reconocidas en un comercial de clase media. Probablemente estés fuera de mercado.
Falta de una estrategia de ventas. Muchos emprendedores no tienen los resultados en ventas que desean por el simple hecho de que nunca planificaron con una estrategia. Abrieron las puertas de su negocio esperando que los clientes lleguen y les compren, lo cual en este tiempo es cada vez más difícil. Otros, en su afán de reducir algo de costos, intentan hacer la labor de ventas sin tener las aptitudes adecuadas para ello con los consecuentes bajos resultados. Así pues, para vender se necesitan buenos vendedores y una estrategia que contemple los medios de promoción de tus productos, tu marca y tu negocio en general.
Costos demasiado altos. Algunos negocios caen en crisis no porque no estén vendiendo sino porque sus costos de operación son extremadamente altos. De nada sirve vender $10,000 dólares si tu negocio funciona con $9,500. En todo caso sería mejor vender $8000, si tu negocio funciona con $5500. Así pues, una acción correctiva es analizar conscientemente tus costos y determinar las acciones convenientes a tomar para mejorar la enorme carga administrativa o productiva de tu empresa.
Fugas o pérdidas internas. Otra causa común que lleva a las empresas a situaciones complicadas son las pérdidas causadas a lo interno. Existen diversas formas. Por ejemplo podría ser que tu falta de controles lleve a tus empleados (cajeros, vendedores o bodegueros) a caer en corrupción y quedarse con una buena parte de tus ventas, sin que te des cuenta. La seguridad interna de tu empresa es muy importante para reducir estas fugas. Los gastos hormiga o desmedidos son otra razón por la cual tus utilidades podrían estarse esfumando.
Mala atención al cliente. Aún cuando pareciera algo de sentido común, muchos empresarios descuidan el servicio que brindan a sus clientes al extremo de perderlos. Hoy en día, estamos en una época donde los clientes tienen mil opciones para elegir. Y si no los tratamos bien, lo más seguro es que no volverán. Así que si tus colaboradores no están capacitados para tener una excelente cultura de atención al cliente y no están claros de que el cliente paga sus salarios, seguramente será difícil salir o no caer en una crisis de pocas ventas.
Informalidad en los procesos. La venta es un proceso que comienza con una buena cotización, sigue con una gran atención, un buen producto, un excelente precio, entrega y un proceso post-venta que fidelice al cliente y nos permita no solo conservarlo sino que nos refiera a otros clientes potenciales. Si tus ventas han bajado o tu negocio está en crisis, es probable que tus procesos estén sufriendo de alguna de estas deficiencias. Lentitud en las entregas, cotizaciones con información vaga, vendedores poco efectivos, inadecuadas políticas de garantía, etc.
Conclusión
Como puedes ver, cuando las ventas bajan no significa solamente que ""algo raro esté pasando"". Hay muchos factores y de hecho, los altibajos en la economía o bien las diferentes temporadas del año podrían también afectar tu negocio de forma natural. Y aún para esos factores externos es conveniente tener algún plan que te permita mantenerte a flote.
Lo importante sin embargo es no quedarse de brazos cruzados, ni arremetiendo a ciegas contra todo y todos quienes son parte de tu negocio como deseando que por sí, la cosa mejore. Lo conveniente es hacer una tormenta de ideas, preguntar a colaboradores, clientes y proveedores que apreciación tienen al respecto y cuáles consideran que podrían ser los puntos débiles. Y seguro, descubrirás respuestas asombrosas que no ves a simple vista.
¿Qué otros factores consideras que pueden ayudar a mejorar las ventas?
Mientras lees otros consejos para mejorar tu empresa, te invito a visitar nuestro foro de ideas de negocios:
Estrategias para vender más
10 Cosas que nadie te dice cuando inicias un negocio
Cómo mejorar la imagen de tu empresa
5 Tips para administrar mejor tu negocio
Cómo reducir los costos de tu empresa con efectividad
Montando tu empresa inmobiliaria
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com Fuente Artículo
Interesante, Ganando dinero con el Marketing de Afiliados - 12/02/2012 16:00:18
"El marketing de afiliados es una estrategia muy extendida utilizada en la comercialización en Internet, donde un afiliado dirige los clientes potenciales al sitio web donde podrán ver una página de ventas y si quedan lo suficientemente impresionados con el producto se puede llevar a cabo la compra y entonces el afiliado recibe una comisión. El marketing de afiliados consiste en vender productos de otras personas y si se hace correctamente las recompensas pueden ser enormes. La mejor parte está en que podemos hacerlo desde nuestra casa y con una conexión a internet.Este tipo de negocios ha tenido un impacto terrible en la escena del marketing online, sobre todo en aquellas empresas que se iniciaron en los primeros años del comercio electrónico. Los programas de afiliados son muy rentables y se puede ganar mucho dinero en muy poco tiempo.
El marketing de afiliados es realmente un excelente sistema. Usted nunca tiene que crear un producto o dar soporte al cliente. Y cuando el cliente realiza una compra se le paga. El marketing de afiliados no es un trabajo difícil, pero el vendedor tiene que tener una comprensión clara de lo que él o ella está tratando de lograr. Es definitivamente una buena manera de construir un negocio que potencialmente puede convertirse en un trabajo de tiempo completo. Mi recomendación es que si usted no sabe como vender por internet, comience a promocionar productos de otras personas y mientras va aprendiendo sobre marketing por internet.
Lo primero que tiene que decidir es en qué nicho se va a centrar. Si opta por ejemplo promocionar productos en el nicho de la electrónica, entonces deberá trabajar con productos físicos en cuyo caso se estaría trabajando con tiendas online como Amazon y eBay.
Si opta por entrar en el nicho del marketing por Internet, sus productos van a ser en su mayoría productos de información y por lo que deberá ir a lugares como Clickbank para encontrar sus productos de afiliados para promover.
Promocionar productos de información proporciona un mayor rendimiento por venta, pero puede ser más difícil de lograr la venta. Si usted decide ir por esta ruta, elija productos del nicho de salud, amor y dinero, ya que son los más rentables.
Es imprescindible mantener una estrecha vigilancia sobre los nuevos productos que salen en Clickbank. Y también sobre los lanzamientos. En un lanzamiento se puede hacer mucho dinero en muy poco tiempo. Pero si quiere participar de un lanzamiento le aconsejo que tenga una lista. Es mucho más fácil avisarles y darles información mientras se está produciendo el lanzamiento.
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Interesante, El Secreto de los Negocios por Internet - 03/04/2011 17:15:19
" Si eres de los que están considerando la posibilidad de hacer algo para ganar dinero en la web, pero no te sientes totalmente seguro acerca de ello, entonces este post te interesará.Ganar dinero por Internet es posible, pero al igual que con los negocios tradicionales hay aspectos importantes que debes considerar seriamente para tener éxito. Esos aspectos son lo que yo llamo el secreto de los negocios por Internet.
En primer lugar, recordemos que pensar en un negocio en Internet tiene muchas ventajas, entre las cuales podemos resaltar las siguientes tres:
Puedes iniciar un negocio en Internet desde la comodidad de tu casa.
Puedes iniciar un negocio en línea con muy poca inversión.
Puedes iniciar un negocio en la web sin descuidar tus actividades actuales o tu empleo.
Y le agregaría una última sumamente importante: si planeas y construyes bien tu negocio, puedes hacer mucho dinero.
También recordemos que hay varias formas de hacer negocios por Internet como las que hemos descrito en este post. Sin embargo, muchas personas lo intentan y lamentablemente fracasan por la misma razón que puede fracasar un negocio tradicional:
Desean dinero rápido, con poco esfuerzo
Desean ganar mucho sin invertir
Utilizan métodos incorrectos para construir su negocio
Entonces, ¿cuál es el Secreto de los negocios por Internet?
En primer lugar, recordemos un par de fundamentos básicos acerca del funcionamiento de la red que debemos comprender con claridad previo a planear un negocio de esta clase:
La web esta compuesta por millones de computadoras alrededor del mundo que acceden a variedad de información en cuestión de segundos.
Las personas buscan información adecuada para sus intereses y solo permanecen en una página por algunos minutos (o segundos) si esta tiene contenido de calidad que satisfaga esas necesidades.
A este comportamiento de búsqueda de información le llamamos navegar, y al caudal de personas buscando la información le llamamos tráfico.
El Secreto
Cuando creas un sitio web, un blog, cuando implementas una tienda virtual para promover tus productos o cualquiera que sea la estrategia que utilices para ganar dinero por Internet, necesitas generar tráfico.
El tráfico es la cantidad de personas que visitarán tu sitio web (de la clase que sea). No es lo mismo que lleguen a tu sitio 10 personas al día que ven 2 páginas y se marchan en menos de 1 minuto a que lleguen a tu página 2600 personas al día que visitan 8 páginas cada una en un promedio de 6 minutos en tu sitio.
Imagina sitios web como facebook que tiene millones de visitantes al día que ven decenas de páginas y cuyo promedio de tiempo por persona en el sito redondea los 60 minutos. Entonces tienes un negocio millonario.
¿Pero de donde viene el dinero?
Esta es una pregunta común que todos en algún momento nos hacemos. ¿Cómo se gana el dinero? ¿Cómo se generan los ingresos? Pues bien, en el momento que tienes mil o cinco mil personas visitando tu página web, entonces tendrás acceso a diferentes alternativas para vender publicidad.
Por ejemplo si tienes un sitio web que habla sobre baloncesto, y tienes un tráfico estimado de cincuenta mil visitas al mes, entonces tendrás muchos proveedores de artículos deportivos interesados en llegar a esos cincuenta mil clientes potenciales y por tanto dispuestos a pagar por espacios publicitarios en tu página. Pero ¿que pasaría si tan solo tienes unos cien o doscientos visitantes al mes?
De allí que el secreto para ganar dinero por Internet consiste en la generación de tráfico. Esto desde luego es un secreto a voces que no todo el mundo tiene muy claro y por esa razón desfallecen demasiado pronto y abandonan antes de siquiera haberlo intentado en serio.
Si ya cuentas con un blog o una página web o si realmente estás dispuesto a trabajar a conciencia para construir un negocio en Internet, estos son algunos consejos para generación de tráfico.
Escribe información de calidad. Original e interesante. Este es el principio No. 1 para atraer visitantes.
Evita copiar de otros sitios. Los buscadores como google lo saben todo y le restarán valor a tu sitio con el efecto contrario de obtener menos tráfico.
Realiza intercambios de enlaces con sitios similares al tuyo. Esto contribuye a intercambiar tráfico valioso con intereses comunes.
No hagas SPAM, deja que tu página gane interés de forma natural. Si tu contenido es de calidad, los visitantes llegarán gradualmente.
Regístrate en distintos directorios. Esto ayuda mucho, sobre todo si son directorios temáticos que atraigan visitantes clasificados por interés.
Invierte cantidades moderadas para publicitarte en otros sitios con temáticas relacionadas para darte a conocer. También puedes promocionarte en Facebook.
Escribe con regularidad y constancia.
Finalmente, asegúrate de interactuar con tus lectores, responder a sus mensajes y crear una atmósfera colaborativa que ayude a las personas a solucionar sus problemas o encontrar las respuestas que buscan.
Si logras generar el tráfico necesario, encontrarás que este seguirá creciendo ya que los mismos visitantes comenzarán a recomendarte y a enlazar tu información. Con el consecuente crecimiento que dará cada día más valor a tu emprendimiento en la red.
Desde luego muchos emprendedores muy inteligentes comienzan sus negocios en Internet, pero esperan que en dos meses lleguen miles de visitantes a sus páginas. Lo cual no siempre es así. Ni siquiera Facebook, que, por si no lo sabías, nació hace más de 5 años pero su popularidad despego hasta hace uno par de años solamente.
Al igual que en los negocios tradicionales, la paciencia y el trabajo constante e inteligente puede producir grandes resultados a mediano y largo plazo. Si deseas encontrar más consejos para construir efectivamente un sitio web, puedes visitar tuPrimerBlog.com
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