miércoles, 20 de marzo de 2013

Cómo Montar una Empresa de Contabilidad y El Negocio de las Uñas Acrílicas

Es Noticia, Cómo Montar una Empresa de Contabilidad - 30/12/2012 12:01:53

"La contabilidad es una de las practicas mas primitivas que existen en el mundo, aunque en muchas ocasiones la contabilidad y las empresas que se dedican a dar este servicio han evolucionado los conceptos básicos se mantienen inmutables durante los años. Si eres un contador profesional y estas pensando en establecer tu propia empresa de contabilidad puedes estar seguro que con un poco de empeño y responsabilidad pronto tendrás un negocio que te permita tener ingresos adecuados a tus necesidades económicas.
Una de las cosas que podemos observar en este negocio es la cantidad grande de empresas que se dedican a proveer este servicio, parece que la demanda es alta aun con toda la competencia que pueda existir y la razón de ello es que las personas o empresas buscan personas confiables a quien puedan acudir para un asesoría contable y confiarle sus cuentas con toda la tranquilidad del mundo.
1. Inicia con tu círculo cercano
La mejor forma de iniciar tu empresa de contabilidad es buscando potenciales clientes que entre tus conocidos quienes puedan apoyarte en esta primera etapa, normalmente una de las ventajas que nos proveen este tipo de negocios es que los costos y gastos mensuales son muy bajos , inicialmente solo necesitas contar con un equipo de 2 o 3 personas dependiendo de la demanda inicial así como de un local (que puede ser tu casa) y equipo básico de oficina para comenzar a trabajar, así que con unos cuantos clientes podrías pagar fácilmente los gastos mensuales.
2. Clientes potenciales
Por otra parte en este negocio debemos de aprender a reconocer a los potenciales clientes los cuales podemos clasificar en clientes nuevos y clientes insatisfechos, los primeros son clientes que inician en el mercado laboral o empresarial y necesitan una asesoría sobre el manejo de las cuentas ante las organizaciones gubernamentales como el fisco, estos clientes son un buen objetivo a conseguir ya que son mas accesibles a contratar una asesoría o un trabajo contable completo.
Por otro lado, están los ""clientes insatisfechos"" que son aquellos que ya han contado o cuentan con un servicio contable pero este servicio no llena sus expectativas y están en búsqueda de una persona o empresa que les brinde soluciones rápidas y confiables. Estos clientes son un poco mas difíciles de convencer pero se puede lograr con una buena estrategia o una buena oferta o bien darle un precio preferencial durante 3 meses con la idea que prueben nuestro servicio y así las posibilidades aumentan.
3. Estrategia de mercadeo
Una vez hemos identificado nuestros clientes debemos de ir en búsqueda de ellos utilizando una estrategia profesional y dando una imagen de responsabilidad y profesionalismo, algo que comúnmente vemos es que la mayoría de empresas de contabilidad es que se limitan realizar el trabajo y no ofrecen un servicio adecuado a las necesidades de las empresas, algunas empresas necesitan reportes mensuales de diferentes cuentas y rubros que normalmente podrías preparar para ellos sin mucho esfuerzo mostrándoles nuestro interés por prestarles el mejor servicio.
Una buena forma de atraer clientes para tu empresa contable es ofreciendo el servicio de capacitaciones a nuestros clientes. Esto es un valor agregado que nos abre la puerta a nuevos mercados ya que estas capacitaciones deben estar enfocas en un tema de interés general y las podemos realizar en grupos de diferentes clientes o para un cliente en especial tanto en la empresa o en un hotel de esta manera podemos mostrarle nuestro trabajo y amplios conocimientos.
Crear una empresa contable no es una tarea titánica si se conoce el tema pero si es una tarea en la cual debemos de mantenernos actualizados en búsqueda de serviles a nuestros clientes de la mejor manera ya que un cliente satisfecho es un cliente para toda la vida.
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Noticia, El Negocio de las Uñas Acrílicas - 16/10/2012 11:42:21

" Nada es tan importante para una chica que lucir maravillosamente bien. Esta comprobado que las mujeres pueden invertir sin reservas cualquier cantidad de dinero en tratamientos de belleza, ropa, perfumería y accesorios para lucir hermosas.
Conocer este comportamiento de mercado hace que el negocio de la belleza siga siendo un negocio altamente lucrativo y que todos los grandes inversionistas de la moda quieran estar allí. Así que si deseas incursionar con un negocio pequeño y de mínima inversión, entonces hoy te comparto acerca del negocio de las uñas acrílicas.
Las manos de una mujer son muy importantes pues con una sola mirada se puede tener una idea de su personalidad. Especialmente para las chicas ejecutivas, lucir uñas hermosas es una necesidad.
Sin embargo no todas las mujeres cuentan con el tiempo, el conocimiento y las herramientas para poder cuidarse sus manos y lucir uñas espectaculares.
Y es justamente allí donde las uñas postizas o acrílicas ocupan un lugar importante y que se puede aprovechar muy bien para conformar un pequeño negocio.
Si bien existen en el mercado kits económicos que se venden en tiendas de conveniencia y que contienen todos los accesorios, aún existe una creciente demanda por los tratamientos realizados a mano, colocados profesionalmente y con diseños originales y muy creativos.
Ventajas del Negocio de Uñas Acrílicas
No necesitas un conocimiento especializado para iniciar este negocio más que algún curso técnico para conocer los detalles básicos del mismo.
La inversión para iniciar no supera los $1500 dólares y puedes hacerlo desde tu casa.
Es un negocio que se puede rentabilizar muy bien por su alta demanda.
La rentabilidad del negocio es alta ya que esta basado en un servicio totalmente estético y de belleza por el cual las mujeres están dispuestas a pagar muy bien.
El tiempo de atención a cada cliente es corto y el porcentaje de reclamos es casi nulo.
Los kits de uñas acrílicas se encuentran en variedad de tipos, estilos en el mercado permitiendo que puedas ofrecer diversidad de precios a tus clientes.
Se puede ofrecer el servicio a domicilio.
¿Cómo Iniciar tu Negocio?
Cotiza los diferentes kits en tu localidad
Contacta proveedores que te puedan ofrecer mejores precios al comprar los kits de uñas acrílicas o de gel por mayor
Adquiere un kit profesional que incluya: pinceles, limas, pulidores, aceites, brillos protectores, polvo acrílico, brillos, pegamento, etc.
Inscríbete cuanto antes en un curso técnico profesional para uñas acrílicas que se imparte generalmente en cualquier escuela de belleza
Adquiere un par de sillas especializadas con buena iluminación
Haz un presupuesto de inversión
Prepara un plan de mercadeo para atraer clientes y dar a conocer tu negocio
Consejos Para el Éxito en tu Negocio
Debes asegurar que tu lugar de trabajo sea pulcro, agradable y muy higiénico para que tus clientes se sientan bien y vuelvan.
Lava tus manos antes y después de cualquier tratamiento con jabón antibacterial y asegura que tus clientes vean que lo haces. Esto les inspirará confianza.
Empatiza con tu cliente y ofrece variedad de estilos de acuerdo a su profesión, color de su vestimenta u ocasión especial.
Ofrece a tus cliente diversidad de calidad en las uñas a su elección con diversidad de precios. La combinación de flexibilidad y dureza es la óptima.
Sumamente importante es asegurar que las uñas queden perfectamente colocadas pues una falla en este detalle puede provocar la incomodidad y molestia del cliente, e incluso el riesgo de que lo pierdas.
Se muy respetuosa del tiempo de tu cliente. Si haces una cita, sé puntual pues usualmente las mujeres que hacen uso de este servicio son muy ocupadas, de lo contrario, ellas mismas lo harían.
Como un valor agregado, informa a tus clientes de la duración y cuidados que debe tener para que sus uñas les duren lo suficiente a fin de que su inversión sea mejor valorada.
Y muy importante: tus propias uñas deben lucir increíbles, tu eres tu mejor carta de presentación!
Consideraciones Finales para tu Negocio
Elige un nombre atractivo para tu negocio, consigue un eslogan y un bonito logo.
Organiza una tarde de uñas acrílicas para dar a conocer tus servicios y ofrecer algunos servicios a bajo costo. Esto funciona muy bien como labor de promoción.
Al principio puedes brindar ofertas muy atractivas para atraer a tus nuevas clientes que incuso pueden ser tus familiares y amigas cercanas para que te ayuden a promocionar.
No des crédito, esto complica los negocios al principio. Más adelante cuando tengas más capital y solvencia económica podrás considerarlo.
Haz tarjetas de presentación para darle a todas tus potenciales clientes
Anota los datos de tus clientes en una libreta, con ello tendrás una base de datos para darles una llamada ocasional e invitarles a ""hacerse sus uñas"".
Establece horarios para tus servicios que sean accesibles a tus clientes.
Si es posible asegura que haya un espacio para estacionamiento que sea confiable.
Haz tu catálogo de precios.
Así que recuerda. Todo negocio relacionado con la belleza puede ser muy rentable si se atiende adecuadamente, con muy buen gusto y diversidad de servicios. Comienza hoy tu propio plan, escríbelo y comienza a darle forma a tu próximo negocio.
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Información: ¿Sabes dónde te metes? - 20/01/2012 7:24:07

"1.- Porque alguien ponga dinero en tu proyecto, no tienes por qué darle una parte de tu empresaJavier Andrés, Ticketea.com"Tiene que quedarte claro que si tú inviertes en tu negocio 10.000 euros y otra persona 50.000, ésta no tiene por qué tener el 50% de tu empresa sólo por prestarte ese dinero. Como emprendedor, es necesario poner en valor tu idea y el esfuerzo que vas a dedicarle. Más allá del dinero que pones. Para eso tienes que valorar tu compañía y argumentarlo en base a datos constrastables. No es una conversación del tipo: yo creo que esto vale dos y otro cree que vale cinco, sino que tienes que cuantificar cada una de las cosas que aportas: voy a dejar mi trabajo y tengo un sueldo anual de 50.000 euros más un variable, además me pierdo el coste de oportunidad de que trabajando el año que viene, habría tenido una subida de sueldo de un tanto por ciento... Además, tienes que pensar que estás asumiendo un riesgo reputacional: si tu proyecto empresarial sale mal, es tu reputación la que está en juego. En la medida en la que puedas defender todo esto con cifras y datos, te va a resultar más fácil tu posición frente a un inversor para que sólo ponga dinero".2.- Si no puedes permitirte contratar talento, hay otras salidasJesús Portillo, Sendai Tech"Tienes que ser consciente de que no eres capaz de hacer de todo. Y lo que no sabes hacer, lo tienes que buscar fuera. Y te vas a encontrar con que no siempre vas a poder permitirte pagarlo. Hemos tenido que buscar fórmulas no,dinerarias para colaborar con personas que tenían ese talento que nos faltaba". 3.- Busca inversores que no sólo aporten y no sólo busquen dineroRoberto Peña, IonIDe"Busca inversores que no sólo pongan dinero. Que te abran puertas, que te aconsejen. Tienes un perfil financiero que te pone pasta y te llama una vez al mes para ver cómo vas, y ya está. Tienes a gente que ha sido emprendedora, que ha tenido éxito y a la que le gusta seguir rodeada de quienes ponen en marcha proyectos porque les recuerdan sus inicios: esa gente está muy bien, porque ya ha pasado por donde estás pasando tú y te puede dar consejos. Y en esa línea, el mejor, para mí, es el socio industrial que pone dinero, conoce tu sector, te puede abrir puertas y, además, pueden darse sinergias: yo voy a ser el primero que te voy a contratar y que te voy a ayudar a crecer. Es el socio ideal. De acuerdo que no es el que te pone más dinero, pero genera negocio en sí. Te ayuda a vender más rápido".4.- ¿Qué vendes y a quién vendes? ¿Lo sabes?Daniel Suárez, Coontigo"Es fundamental analizar quién es tu cliente, qué compra, cuánto, cuándo y dónde, y echar cuentas para ver si tu idea es realmente sostenible. A veces también es importante elevar la vista, mirar otros horizontes, porque tendemos a centrarnos mucho en el mercado más cercano: en pequeñas iniciativas, pequeñas empresas, con un número reducido de trabajadores y dirigidas a mercados muy próximos. Y es pensando en los más amplios como puedes encontrar más oportunidades".5.- Agárrate a datos reales Pedro Latasa, Homing.com"Cuando prepares tu plan de negocio, agárrate a los pocos datos reales que tengas. No los hinches. Hay poca información que realmente se acerque a lo que tú estás buscando cuando estás preparando tu estudio de mercado: información financiera y de mercado. Nosotros [plataforma de venta de muebles online] partimos de unas cifras de mercado relacionadas con Internet y con el número de proveedores. A partir de ahí comenzamos a construir el modelo financiero. Si el tuyo parte de que arrancarás con 200.000 usuarios únicos al mes, cuidado...".6.- No te eternices con el "business plan" Iñigo Álvez, Alvex"Está claro que los planes de negocio están bien para ayudarte a reflexionar sobre algunos aspectos de tu negocio, sobre todo financieros, aparte de que son imprescindibles si vas a solicitar subvenciones o créditos, pero recuerda que las empresas que tienen éxito lo logran por estar bien gestionadas, no por un buen business plan. Mi recomendación es no dedicar demasiado tiempo, no más del necesario, a desarrollarlo. Estoy seguro que ningún emprendedor repasa su plan después de llevar seis meses de andadura empresarial".7.- No te encierres en tu idea inicial. Si necesitas invertir en nuevas líneas de negocio, házlo rápidoKepa Apraiz, Kategora"Tienes que ser consciente de que tu idea inicial de negocio puede evolucionar y cambiar una vez te pongas en marcha. Está claro que una idea es un elemento clave para arrancar, pero tienes que ser flexible para cambiarla. No te encierres en la que tengas inicialmente. Al principio, nosotros teníamos pensado salir con una línea de negocio [venta de inmuebles en el extranjero] y la que al final se ha convertido en el negocio principal [gestión patrimonial internacional] era una idea secundaria. Fue una decisión difícil, pero cuando nos dimos cuenta de que era esta línea la que tenía más potencial de negocio, invertimos en ella y, al final, ha sido la que ha conseguido diferenciarnos en el mercado".8.- El estudio de mercado, siempre en las oficinas de tus clientes Raúl Arrabales, Comaware"Cuando estás metido en una incubadora, cuando te encuentras en las primeras fases de la empresa, en las que te parece muy importante escribir un buen plan de negocio, te falta tocar a los clientes, hablar con ellos para obtener esa información. El estudio de mercado tiene que estar siempre en las oficinas de nuestros potenciales clientes y, si es posible ,que no es fácil,, en las de la competencia. Nosotros pensábamos que teníamos una tecnología que interesaba a un nicho concreto, pero nos encontramos con que gustaba, pero no la necesitaban".9.- Siéntate con un experto de tu sector Luis Monserrate, Homing"Algo que nos habría ayudado mucho es habernos sentado a hablar con alguien potente en la comercialización de productos online, algún experto sectorial".10.- No subestimes a la gente que conoces: te puede ayudar (Berta Herrero, Atria Science)"No minusvalores la cantidad de gente que conoces y que te puede ayudar. La experiencia profesional previa es siempre un valor añadido que hace que la idea de negocio se convierta en empresa más rápidamente. Es un acelerador de la puesta en marcha del proyecto. A veces es un factor muy positivo, otras genera también una perversión de los conocimientos que adquieres, una forma tradicional de hacer, que a veces te frena tu capacidad de innovación. Pero la experiencia profesional en el sector o en áreas complementarias siempre te ofrece un punto de vista diferente. También aporta una red de contactos, una mayor capacidad comercializadora, porque el emprendedor, aparte de ser un buen gestor y técnico, tiene que ser un buen comercial".
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Información: Iniciando tu Propia Empresa de Reclutamiento - 03/11/2011 17:19:38

" Dentro de todas las actividades comerciales que existen, esta probablemente sea una de las más nobles pues tiene que ver justamente con la selección del recurso humano que toda empresa o institución necesita.
Hoy te comparto una guía de pasos para iniciar uno de esos negocios de gran popularidad y demanda: tu propia empresa de reclutamiento.
Ya sea para una empresa grande, pequeña, institución gubernamental o bien a título personal, las empresas de contrataciones proveen una variedad de interesantes servicios que las hacen negocios muy rentables.
Así pues, si este negocio es de tu interés, toma papel y lápiz y describe los siguientes elementos:
Define con amplitud los servicios que ofrecerás como: búsqueda de candidatos, exámenes psicométricos, evaluación de prospectos, polígrafo, estudios socioeconómicos, evaluaciones técnicas, outsorcing, capacitaciones, etc.
Prepara tu plan de negocio y un presupuesto considerando los costos para poder brindar dichos servicios. Por ejemplo, si deseas ofrecer el servicio de pruebas poligráficas deberás considerar la adquisición del equipo y la capacitación de tus poligrafistas o bien la subcontratación del mismo.
Define tu modalidad de trabajo: oficina de reclutamiento (offline) o bien a través de sistemas online de bases de datos.
Define tu estrategia de ventas. ¿Qué medios utilizarás para promover tus productos o servicios? ¿Cómo llegarás hasta tus potenciales clientes? ¿Cómo captaras a los candidatos? ¿Qué harás mejor que la competencia?
Define tu estrategia de Marketing. ¿Cómo promocionarás tus servicios? Recuerda que existen diversidad de medios con distintos costos y niveles de efectividad, por lo que deberás determinar cuáles utilizaras y cuánto invertirás inicialmente en promoción publicitaria a fin de atraer a tus potenciales clientes. Además, es muy importante que separes tu estrategia en 2 ramas ya que este modelo de negocios abarca tanto al contratante como al contratado.
Contratante: Este debe ser contactado a través de telemarketing o visitas personalizadas para ofrecerles tu catálogo de servicios pues es a ellos a quienes les cobras por cada candidato seleccionado a satisfacción.
Contratado: Son los candidatos a reclutar y quienes serán evaluados para selección los cuales deben ser captados por distintos medios escritos, radio, televisión o Internet con argumentos tales como: plazas de empleo para ingenieros, trabajo abogados, trabajo aeronáutica y cuando sea necesario, regionalizarlo como ofertas de empleo Madrid o bien ""plazas disponibles en México"".
Define que infraestructura necesitas. Si vas a montar una oficina deberás entonces presupuestar todo tu mobiliario de oficina, computadoras, teléfonos, etc. Así como las dimensiones del espacio que necesitarás y la ubicación estratégica de la misma que puede ser un centro ejecutivo o bien un espacio acomodado en tu casa, lo cual es muy conveniente sobre todo al inicio.
Define que recurso humano requerirás. Desde el momento que brindas el servicio de pruebas psicométricas, entonces será indispensable contratar los servicios de un psicólogo industrial o profesional de recursos humanos. Así mismo deberás considerar los servicios de una secretaria, mensajero, asistentes y desde luego un ejecutivo de ventas que busque y atraiga a los clientes.
Define las tarifas que cobrarás. Esto es muy importante pues al momento de abrir tus puertas, ya deberás contar con un catálogo de precios de tus servicios que contemple las diferentes variables y que sea competitivo.
Define el monto de la inversión inicial. Sumamente importante pues acá deberás contemplar cuánto dinero necesitas para este negocio y cómo lo conseguirás. Si tienes ahorrada una parte, deberás describir claramente cómo complementarás dicho capital y cómo será pagado y en cuanto tiempo.
Define los costos para operar mensualmente tu empresa de reclutamiento. Acá debes contemplar todo lo relacionado con servicios, salarios, inversión publicitaria, honorarios profesionales, servicios subcontratados y todo aquello que debas pagar mes a mes y que mantendrá funcionando tu negocio.
Una vez reunida toda esta información debes comenzar a dar los pasos para legalizar tu compañía, adquirir la infraestructura, el personal y todo lo necesario para luego abrir tus puertas y comenzar a captar clientes y candidatos.
Finalmente, recuerda que el éxito en este negocio como en cualquier otro reside en la buena administración, uso conservador de las finanzas y en mantener siempre un enfoque en las ventas.
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20 Ideas para negocios: rentas y alquileres
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