miércoles, 20 de marzo de 2013

Coaching Empresarial y pregunta de la semana. ¿Qué cambio te gustaría ver en Apple?

Es Noticia, Coaching Empresarial - 05/12/2012 11:00:18

"¿Qué características crees que debería tener un líder? Hace varios años, el perfil de un líder era un tanto más básico que el que ahora se exige, donde únicamente imperaban los conocimientos académicos e inteligencia para poder ser un buen líder y poder tomar las riendas de la compañía. De él dependían todas las posibles nuevas ideas que fueran surgiendo, llevando a su negocio al éxito o al fracaso más absoluto. Hoy en día, esta figura se ha visto obligada a abarcar muchos más conocimientos y habilidades necesarias para poder trabajar y controlar los nuevos mercados que ya forman parte de la planificación de una empresa, como lo son las redes sociales y los planes de marketing online entre otros.
Las capacidades emocionales y sociales adquieren en esta época tan moderna un papel mucho más importante, por lo que en la figura de un buen líder se han de cuidar estas características para poder manejar grupos de trabajo, saber motivar a la plantilla y garantizar un buen rendimiento.
Un coach empresarial podría resultar ser un gran líder, capaz de dominar todas las habilidades anteriormente citadas o bien, ser una gran ayuda para poder seleccionar a los diferentes líderes que den forma a las diversas áreas de una empresa. Función primordial en la que será capaz de conducir todos los procesos de trabajo y marcar las diferentes funciones de las tareas que se han de realizar. Por otra parte, también permitirá crear nuevas herramientas y técnicas de trabajo con el fin de potenciar la capacidad de liderazgo en los empleados que reúnan el potencial necesario.
Dadas las nuevas características que se dan en el renovado mundo empresarial, se ha optado por reunir el coeficiente emocional con el intelectual, intentando de esta forma alcanzar un equilibrio con el que podremos realizar todo tipo de procesos de una manera mucho más eficaz.
Aunque no lo percibamos a simple vista, son muchas las empresas que recurren al coaching con el propósito de organizar sus plantillas de una forma más efectiva y productiva. El clima de trabajo y los niveles de estrés en nuestros empleados son factores determinantes en el futuro de nuestro negocio, si no prestamos la suficiente atención a éstos, pueden convertirse en un grave problema irreparable.
En resumen; emplear el coaching empresarial beneficia a todos los componentes de la plantilla, mejorando el entorno de trabajo para los empleados, aumentando la preparación de aquellos trabajadores capacitados para ser líderes y por lo tanto, aumentando la productividad de la empresa, lo que se convierte en ganancias.
Artículos Relacionados:
Cuida tu empresa, como Buen Líder que eres
Claves para liderar tu empresa
Cualidades del liderazgo
Estilos del liderazgo
Dirección del personal en tu negocio
El autónomo saludable
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, La pregunta de la semana. ¿Qué cambio te gustaría ver en Apple? - 10/10/2011 9:35:39

" En cualquier orquesta, con los mismos músicos, el sonido es distinto cuando cambia el director. Apple inició una nueva etapa cuando Steve Jobs cedió la batuta a Tim Cook a finales de agosto. Aunque Jobs ha supervisado los lanzamientos y mejoras de los próximos cuatro años, el nuevo CEO tendrá sus propias ideas.
Puede optar por el continuismo, siguiendo la vieja máxima "si funciona no lo toques", o introducir cambios a su criterio o por necesidades del mercado. Sobre esto queremos consultaros en la pregunta de la semana:
¿Qué cambio te gustaría ver en Apple?
Recuerda que en esta sección los comentarios están cerrados. Puedes expresar tu opinión en Genbeta Respuestas y votar allí aquella contestación que te parezca más adecuada. Vamos sin más dilación con los resultados de la pregunta de la semana anterior: ¿Cuál es el futuro del navegador Mozilla Firefox?
La respuesta más valorada por vosotros ha sido la de Dimas, al que felicitamos, y dice así:
El futuro de Firefox es el mismo des de que nació: hacer una web mejor y libre. Yo empecé a utilizar Firefox por esto, en su versión 0.2, cuando aún quizá no estaba a la misma altura que sus competidores. Pero cumplía lo que prometía, y lo sigue haciendo.
El objetivo de Firefox no es dominar el mercado, esto siempre lo han dicho. El objetivo de Firefox tampoco es hacer dinero ni ser la clave del acceso a Internet para poder tener beneficios con sus otros servicios. Estos son los objetivos de Internet Explorer y de Chrome.
El uso de un navegador puede modificar como "se hace" Internet (aún estamos sufriendo las consecuencias del antiguo dominio de Internet Explorer). Os parecerá exagerado, pero creo que si tenemos una "web" como la tenemos hoy en día es gracias a la fundación Mozilla (y antes, a Netscape).
Yo no volveré a cometer este error, no daré el poder ni a Chrome ni a Explorer. Almenos no mientras exista gente trabajando en el proyecto Firefox, que diga lo que diga la gente, es uno de los mejores navegadores actuales.
Tenemos voz directa sobre como queremos que sea Firefox. Tenemos foros, podemos enviar sugerencias directamente a los desarrolladores (¡y son escuchadas!), corregir errores, entrar en grupos de trabajo, ... Sentir que un simple comentario tuyo ha cambiado alguna característica de un programa te hace sentir importante e involucrado, y esto me ha pasado a mi.
Señores, hagamos nuestro futuro mejor, confiemos en Mozilla.
Os recuerdo que la próxima semana se publicará el resultado de la pregunta que formulamos hoy. Gracias por vuestra participación y hasta la semana que viene.
Genbeta Respuestas | ¿Qué cambio te gustaría ver en Apple?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Entrevista con Paul Cotton (II): "En el futuro hablaremos no por teléfono sino por la Xbox" - 25/05/2011 0:11:14

" En la primera parte de la entrevista a Paul Cotton que publicó mi compañero Guillermo, el director del equipo interoperabilidad de Microsoft nos dejó unas reflexiones más que interesantes. Entre ellas, el porqué de la apuesta en exclusiva para Windows de Internet Explorer, el estado de desarrollo de HTML5 o su opinión sobre Chrome OS.
En esta segunda, aparte de seguir comentándonos aspectos sobre su trabajo en el mundo de los estándares (recordemos que es miembro del grupo de trabajo de W3C sobre estos temas), conversamos un poco sobre cómo ve el futuro de Internet Explorer, especialmente tras la compra de Skype o la irrupción de Kinect. E incluso se atreve a hablar un poco de la navegación "en la nube" como gran apuesta a medio plazo para Internet.
Genbeta: En el pasado W3C, Microsoft presentó Same Markups. Fue algo realmente impactante y novedoso. ¿Crees que es el primer paso para que en el futuro todos los navegadores muestren y hagan funcionar las páginas webs de igual manera?
Paul Cotton: Es el primer paso. Hay otras partes del HTML5 también importanes. Same Markups es algo clave, pero hay otros pequeños aspectos de HTML5 que también lo puede ser. Pero si Same Markups está mal, todos los navegadores tendrian un el mismo fallo. Same Markups tiene las dos vertientes, la positiva y la negativa. Una pagina web mal construida tendrá unos errores en IE y otros en Mozilla. Queremos que si el desarrollador se equivoca en su página, en su desarrollo, tenga el mismo mensaje que cuando lo estaba probando.
"Queremos que todos los navegadores muestren los mismos errores. No queremos que un desarrollador cree una página web, la pruebe en Firefox y piense que funcione, pero que al ponerla en Internet Explorer se vaya todo al carajo"
Genbeta: Sobre los estándares, nosotros solo vemos el trabajo en la implementación en los navegadores. ¿Cuál es el trabajo que está detrás de todo el mundo de los estándares y el W3C?
Paul Cotton: Mi equipo lleva trabajando en esto del W3C los 11 años que llevo en Microsoft. En W3C se encuentra el equipo de trabajo centrado en Windows, el de Internet Explorer y el mío. Trabajamos juntos para Microsoft y estamos siempre hablando vía e-mail.
Creo que la gente no valora todos las pruebas que hacemos. En Redmond hay una sala con un superordenador formado por cientos de ordenadores, cada uno corriendo una o varias versiones de Windows para hacer tests. En el area de Internet Explorer, cada vez que un equipo está produciendo nuevo código, se hacen pruebas regresivas.
Lo que no ve en lo que llamamos "hard engineering" de construir un navegador es hacer un montón de tests. Por ejemplo, grupos de trabajo con las últimas versiones de CSS hacen más de 9000 pruebas para comprobar que funciona. Es un número alto, pero es que 6000 pueden no ser suficientes.
En Microsoft tenemos 3 tipos diferentes de ramas: los desarrolladores, los programadores y los probadores. Y los probadores son tan de primera clase como los otros.
Genbeta: Tras dos de las últimas incorporaciones a Microsoft, la compra de Skype y la consolidación y el éxito de Kinect, la gente tiene muchas esperanzas en su integración en Internet Explorer. ¿Ves posible lo que algunos sueñan de un navegador que se controle con voz y gestos, como las interfaces de la película Minority Report?
Paul Cotton: Os cuento mi experiencia. Tengo una Xbox 360 con Kinect. Y mucha gente no se da cuenta de que aparte de interpretar posiciones y gestos, también tiene reconocimiento facial. Unir esto a la tecnología de VoIP de Skype puede ser genial. Me imagino estar sentado en mi sofá, con mi Tablet con Internet Explorer, -con el que puedo controlar lo que hay en la TV , viendo un vídeo y mirar a la TV, que me reconozca Kinect y decir "¡Llama a mamá!", y que lo haga.
Yo vivo en Ottawa, Canadá, y tengo que viajar un montón a Redmond. Y una de las cosas que más uso para comunicarme es un sistema de VoIP. Pero ahora también tenemos herramientas que, por ejemplo, si nos mandan un e-mail y hago click en la persona que me lo ha enviado, puedo chatear con él. Y trasladar esa experiencia al cuarto de estar, enfrente de la televisión, cambiará un montón de cosas.
Tengo un teléfono fijo encima de la televisión. Creo que en el futuro desaparecerá y hablaré por medio de la Xbox.
Genbeta: ¿Crees que es posible que veamos esto, en 3 o 4 años, en millones de casa por todo el mundo?
Paul Cotton: Ha habido una magnifica adopción de Kinect, esa máquina capaz de reconocer nuestros movimientos. Ya puedes conectar tu PC a la Xbox. Y vas a tener una conexión con tu calendario, y llamar a tus contactos. Podré hacer una videoconferencia sin un dispositivo físico, sin tener que tocar nada.
Hay un enorme potencial. Y podría decirlo incluso como simple usuario, estoy impactado. Ví Kinect en una feria científica que organizó Microsoft hace 4 años. En otra ví Microsoft Surface. Y convertir un aparato que formaba parte de una investigación en algo que se vende de forma masiva al gran público es increíble.
Genbeta: Una de las nuevas cosas de HTML5 es HTML.Next ¿Cómo crees que va a evolucionar en el futuro?
Paul Cotton: Cuando Google sacó Gmail, se dieron cuenta de que necesitaban SQL, WebSQL. Cuando preguntamos a nuestros desarrolladores qué querían sobre este asunto nos comentaron cosas similares. La mayoría de mis aplicaciones son mucho más sencillas.Mozilla ha trabajado con Oracle sobre este aspecto, por ejemplo.
Los desarrolladores quieren tener un "client store". Tenemos 4 prototipos de indexados en los HTML5Labs en la Last Call, para ser estables y hacer aplicaciones de ellos. Los Client Stores son claves y van a abrir muchas posibilidades.
Genbeta: Para finalizar, una última pregunta no tanto sobre Internet Explorer sino sobre el futuro de Internet. Algunos expertos, cada vez más, apuntan a que el mañana de la web pasa por la navegación "en la nube" y que la era de soportes físicos y discos duros es cosa del pasado. ¿Tú qué opinas sobre este tema?
Paul Cotton: Bueno, yo paso muchísimo tiempo navegando en la nube. Sin duda, para muchos clientes que lo usan en vez de otras opciones es el futuro. Yo apuesto por la "cloud computing" porque realmente puede ahorrar mucho dinero si invertimos en ella, pues solo habrá que pagar al proveedor de la "nube". Va a ser muy importante próximamente.
Creo que vamos a movernos hacia dispositivos como el iPod Touch, que parecen un teléfono pero no lo son. No son un teléfono pero tienen conexión a Internet. Apple ha creado un nuevo mercado. La gente lo usa muchísimo. Me imagino en un futuro próximo a la gente usando estos aparatos, viendo un vídeo; y haciendo un gesto como deslizar la mano sobre la pantalla y entonces salta a tu TV y lo podrás ver allí. Nadie anticipó esta gran oportunidad.
Esto es una de las cosas que hace tan grande el W3C, es un regalo para todos nosotros y hace públicas cosas de las que se puede beneficiar toda la sociedad.
No podemos siquiera soñar todas las cosas que nos esperan. Hace poco descubrí en el W3C
un grupo de trabajo que iba a convertir los juegos típicos de PC o del estilo Halo a una plataforma como HTML5. Puede que en el futuro cuando le preguntemos a un usuario de este tipo de plataformas portátiles a qué juega más nos responda Angry Birds, pero es posible que nos diga que es uno de estos juegos originalmente nativos de PC.
Hasta aquí la entrevista con Paul. Guillermo y yo tuvimos el lujo de hablar un buen rato con él, por lo que debemos agradecer a la sección de prensa de Microsoft por concertar esta cita con uno esos hombres que marca el futuro de Internet. Hay que decir que fue muy cercano a nosotros y fue una delicia charlar con él.
Nos deja un par de perlas bastante interesantes, tanto sobre el presente como de el futuro de las webs, así que estamos deseando que compartáis vuestras opiniones aquí.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, La crisis económica obliga un replanteamiento de la industria publicitaria - 26/10/2010 2:01:53

"La crisis económica ha hecho que la industria publicitaria vea la necesidad de que revisen profundamente los criterios en los que se basa su evolución, asegura César Vacchiano de Grupo Consultores. Para el ex-presidente de la AEA, a situación actual hace evidente un cambio en todos los ámbitos de la cadena de servicios, "que afectará tanto a las empresas que los prestan como alas que los precisan para construir activos inmateriales en sus productos y marcas corporativas". Es decir, no tiene que producirse una evolución, sino una verdadera "mutación" que afectará "a la visión del servicio, la organización de los equipos humanos, la naturaleza de las actividades contratadas y la retribución percibida por ellas". Vacchiano considera que es el momento de aprovechar las oportunidades que ofrece la crisis con la capacidad creativa de las agencias "al servicio de su propia supervivencia".
La crisis, asegura, es un "factor de entorno", y requiere cambios en el sector, "una revisión constructiva de la que se derive una mayor percepción de valor en quienes invierten en los negocios de la comunicación. Cada eslabón de la cadena habrá de concebir su función ofreciendo más utilidad con menos coste". Y aunque reconoce que la contribución de la publicidad al crecimiento económico y a la calidad de vida es innegable, "un mundo más abierto a la comunicación, con relaciones entre consumidores que superan la capacidad de control de los propios anunciantes y con nuevos grupos de interés que determinan la reputación global de productos y empresas, hacen del negocio de la publicidad un territorio con tendencia a la marginación". Por tanto, el primer reto para la industria, afirma Vacchiano en Anuncios, es situarse en una "cadena de valor ampliada como responsables desde el análisis y la revisión estratégicos, hasta la gestión de numerosas y diversas acciones de comunicación".
Y es que los clientes también han cambiado y esto se ha visto en "las operaciones corporativas, las revisiones organizativas y la cultura de retribuciones variables por objetivos" que son parte de las causas, además del innegable impacto tecnológico. Es por todo esto que "la visión del servicio y la concepción del negocio están en crisis. Y las multinacionales lo saben". Aunque admite que hay razones para retrasar el cambio, Vacchiano cree que la solución "nacerá, así, por una nueva concepción de la responsabilidad que sea capaz de integrar, con solidaridad intelectual, los equipos externos e internos en los procesos claves del servicio, fomentando coherencia, control y estabilidad para un resultado que exige compromiso y debe retribuirse con objetividad". Por ello los clientes tendrán que hacerse responsables de la utilidad de los equipos que contrata y se deberá implicar más en la configuración, estimulación y retribución, mientras que los proveedores tendrán que responder con "lealtad, estabilidad y capacidad de tutela".
Y aunque los proveedores de servicios se llevan gran parte de las críticas porque no están dispuestos a bajar sus costes, "la evolución de la oferta unida a la complejidad técnica de algunas decisiones va a consolidar a las empresas de consultoría y compra de medios como piezas imprescindibles", siendo ellas las que se encarguen de la vigilancia estratégica". Esto hace que las agencias de creación tengan que replantearse la prestación de servicios que aporten un valor y que introduzcan la comunicación como un "factor de reconocimiento social", de forma que se abran nuevas oportunidades de negocio centrado en el "fomento de las relaciones a largo plazo". Esto, en definitiva,. Es una transformación de la agencia, "que ha de perder valor como operador de lo creativo, para introducir en cada función vinculada al proceso de comunicación, la dosis de creatividad que el cliente necesita". Según afirma Vacchiano, "el componente publicitario es sólo una fracción de la comunicación, mientras que las necesidades de la empresa implican cada vez a más responsables".
La visión es que "clientes (empresas) y proveedores (consultores de comunicación o agencias) han de configurar equipos humanos competentes y estables para desarrollar valor a través de la comunicación", consiguiendo que las unidades funcionales den respuesta a cada necesidad con diferencias propias del perfil de cada negocio. Y aunque ni en el anunciante ni en el proveedor pueden compartirse las mismas estructuras organizativas, sí pueden compartir fundamentos que relacionan misiones y funcionalidades.
Visión y estrategia: "Las bases de la arquitectura de comunicación de la empresa han de crearse con su propio equipo, especialistas con sentido estratégico, configurando grupos de trabajo para la gestión de las distintas actividades". Las funciones de análisis, planificación, recomendación, integración de conceptos y actividades o atención a las incidencias desencadenan la gestión posterior, que cualquier empresa tendrá que plantearse.
Gestión de la producción: "Los procesos de producción de piezas de comunicación han adquirido un carácter dinámico y definen relaciones de continuidad acentuadas por la gestión de contenidos en la web y la importancia de las redes sociales", y aquí se encuentra una de las grandes oportunidades de aquellos que rediseñen la organización de servicios. "Utilizando recursos propios y ajenos coordinados y estables, utilizando las economías de escala de los clientes para retornarlas con transparencia y evitando subvenciones cruzadas internas, en virtud de las cuales los márgenes de esta actividad acaban compensando los costes del concurso permanente".
Gestión de la difusión: Los medios han determinado el proceso de deterioro de la eficiencia en la difusión de contenidos de comunicación y la evolución ha estado condicionada por tres factores: el tecnológico, el económico y el de la fragmentación y superposición de audiencias. "Con esta perspectiva, la justificación inicial de la segregación de las unidades de gestión de medios en las agencias, por razones de escala, ha perdido sentido y se ha consolidado una razón de peso basada en la especialización con creatividad".
Control de gestión: El futuro del sector de la comunicación se fundamenta en el análisis continuo y las medidas de eficiencia, con los medios en un proceso de búsqueda de nuevos modelos de negocio con indefinición comercial. Para ello habrá que abordar "en cada ámbito de gestión dos criterios que han demostrado su utilidad en la búsqueda de mejores cotas de productividad": un modelo de organización que clarifique las relaciones y su coordinación con todos los recursos externos y, por otro lado, el control de eficiencias en esa gestión con prácticas de benchmarking interno y externo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya El futuro de y Grupos de Trabajo
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: