lunes, 4 de marzo de 2013

La estrategia de marketing y El marketing multinivel

estrategia de marketing

Que opina usted? [Infografía] 10 Preguntas clave para mejorar tu modelo de Negocios - 13/09/2012 9:02:06

"El modelo de negocios es un elemento clave para el éxito o fracaso de una empresa. Muchos emprendedores cuentan con un buen producto, con una buena estrategia de marketing, con un gran potencial humano y aun así no logran los resultados esperados ¿Por qué? Las razones pueden ser diversas y una tiene que ver con el "modelo de negocio".
Te voy a contar una pequeña historia para que comprendas mejor la importancia de este concepto.
Un par de hermanos decidieron fabricar una bañera especial para personas que sufrían de artritis. Fue un invento maravilloso y funcionaba perfectamente, sin embargo, una vez lanzado al mercado, el producto fue un fracaso rotundo en ventas… Un buen producto, un mercado objetivo con una necesidad, etc ¿Y fracasó? Si, así es, y el fracaso se debió a que las personas enfermas de artritis no poseían la capacidad financiera para adquirir la bañera. Es decir, su modelo de negocios falló!
¿Qué sucedió después? Los hermanos decidieron apuntarle a un nuevo mercado y cambiar su modelo de negocios, ahora su propuesta era: "Una bañera de lujo para personas adineradas" y al producto lo llamaron "Jacuzzi" (el apellido de los dos hermanos).
Ahora que reconoces la importancia de contar con el modelo adecuado, te invito a consultar este listado de preguntas para evaluar y mejorar tu negocio y su modelo. También te recomiendo consultar la herramienta Business model Canvas, un excelente recurso para diseñar modelos de negocios innovadores.
Bien, ahora si vamos con las preguntas. Tomate tu tiempo para responderlas y luego nos comentas cómo te fue.
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Es Noticia, Marketing de Atracción ¿Es que hay "marketing de rechazo"? - 02/09/2012 9:12:45

"Es bastante frecuente entre aquellos networkers que desarrollan su negocio de marketing multinivel utilizando internet como la herramienta para contactar con los futuros miembros que se asocien a su equipo, que definan las técnicas que utilizan con el nombre de marketing de atracción.
Según una definición comúnmente aceptada, el marketing es un conjunto de técnicas destinadas a conquistar un mercado, captando el interés de tus clientes potenciales por tu producto, para satisfacer sus necesidades a la vez que se alcanzan tus objetivos.
Por lo tanto, en cualquier ámbito y en cualquier mercado, lo que se pretende con el marketing:
1º Conquistar un mercado. Esto es conseguir que el mercado te considere un participante en el mismo.
2º Captar la atención de tus clientes potenciales por tu producto. Esto es conseguir que el cliente potencial piense en tu producto como una opción válida para él.
3º Presentar tu producto como una opción para satisfacer la necesidad del cliente.
4º Conseguir alcanzar tus objetivos, que normalmente se cifran en números: número de clientes, volumen de ventas, beneficios, …
Con la irrupción de internet como herramienta de comunicación, sólo una cosa cambia de lo anterior, el mercado pasa a ser de ámbito mundial. Puedes diseñar estrategias para conquistar mercados tan amplios como todo el mundo, pero en lo demás el marketing sigue pretendiendo esos mismos cuatro puntos.
Sin embargo se ha puesto de moda actualmente hablar del marketing de atracción como una gran novedad dentro del marketing en internet.
Dejando aparte que no creo que exista un marketing en internet distinto del Marketing con mayúsculas esto es el marketing clásico, y por lo tanto, dentro del marketing por internet, encuentras el marketing orientado al producto, al mercado, a la marca o a la producción, con claro predominio en ambos casos del marketing orientado al cliente, o sea, al mercado, el concepto de marketing de atracción supone ya rizar el rizo, por cuanto la existencia de un marketing de atracción hace pensar en la existencia paralela de un "marketing de rechazo", y eso obviamente no es así.
Los teóricos del llamado marketing de atracción defienden la idea de que en internet tienes que hacer que sea el cliente potencial el que se dirija hacia tu en medio de sus búsquedas, y que de ahí el nombre, pero yo me pregunto, acaso cualquier empresa en el mundo offline, pongamos El Corte Inglés, no es eso mismo lo que busca y de ahí sus estrategias de marketing? ¿Es que acaso El Corte Inglés pretende con sus estrategias de marketing otra cosa distinta que atraer al cliente potencial hacia sus centros comerciales?
Evidentemente ese ejemplo nos demuestra palmariamente que el Marketing, todo el marketing, en Internet y offline, es marketing de atracción y que por lo tanto definir a ciertas estrategias como marketing de atracción no es otra cosa que una estrategia de marketing para promocionar su propia actividad, como poseedores de alguna técnica novedosa que conduce inexorablemente al éxito
Si quieres conocer otros escritos míos sobre marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
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Información: Marketing de Atracción y Tus Vídeos De Multinivel - 27/10/2011 10:09:34

"La utilización hoy en día de los vídeos es cada vez más importante. Dentro de tu estrategia de marketing de atracción, la utilización de los vídeos es una opción sobresaliente que no debes pasar por alto si quieres obtener buenos resultados en tu negocio de marketing multinivel
Para lograr un buen posicionamiento en internet los vídeos juegan un papel importante. A día de hoy el tráfico de vídeos comienza a ser muy fundamental y se prevé que en un futuro los vídeos acaparen un parte importante del tráfico total de internet.
Si quieres ser más creíble y que tu mensaje sea mejor captado ante quienes te expones, el vídeo te puede ayudar en este sentido dado del poder de comunicación que tiene. Cuanto más te expongas a través de los vídeos más conseguirás llegar a la gente
Existen múltiples plataformas donde publicar tus vídeos y promocionarlos sin coste alguno. Esto es un punto fundamental para que consigas buenos resultados utilizando el Marketing de Atracción.
Ahora bien, sabiendo esta información y la importancia que tienen los vídeos ¿qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de crear un vídeo?
La Atracción de los vídeos en el Marketing Multinivel
Aprenderás técnicas efectivas y prácticas para crear vídeos de alta calidad que sean efectivos en tu negocio de Marketing Multinivel.
La Calidad Sí Es Importante
Al igual que en otras cosas que hagas, es importante que tus vídeos tengan la calidad suficiente como para que llamen la atención de las personas que los vean. Esa calidad la debes aplicar tanto a la imagen como al sonido. Respecto a la primera, debes grabar tu vídeo con la luz suficiente como para evitar zonas oscuras.
Referente al sonido, debes considerar que sea nítido sin la presencia de ruidos. Así tu mensaje será entendido correctamente por quienes vean tu vídeo.
Por tanto, cuando tengas que crear un vídeo para tu negocio de Marketing Multinivel, ten en cuenta una buena iluminación y usar una cámara con buena calidad de imagen y sonido.
La emoción es importante en el Marketing de Atracción
El Marketing de Atracción se basa en atraer a otras personas. Para ello debes aplicar la emoción en el mensaje que des a través de tus vídeos. Insertar música es interesante y como no, añadir una escena mostrando esta característica es vital si quieres enganchar a un número relevante de personas.
Aunque lo creas o no, uno de los vídeos que ha sido más visualizado durante algún tiempo fue uno en el que se veía a una gata con su gatito. Sácale partido a la emoción y transmite tu mensaje siento tu mismo y hablando con el corazón.
Con Tus Vídeos Debes Atraer la Atención de Las Personas
Utilizar vídeos, es hoy en día uno de los métodos más potente para enganchar a las personas. Si eres capaz de de conseguirlo, te puedo asegurar que vas a obtener mucho tráfico web dirigido hacia tu negocio de marketing multinivel.
Para ello, una de las estrategias que funciona es la de llevar a cabo de alguna forma, un cambio en el vídeo cada 30 segundos. Así conseguirás mantener la atención de lo que están viendo.
Una forma de hacer esto consiste en por ejemplo cambiar el ángulo de la cámara, variar el zoom o por ejemplo puedes alternar el fondo entre color y blanco y negro.
Eso sí, no introduzcas tantos cambios en el vídeo como para que termines cansando a quienes lo vean.
Humor En Tus Vídeos de Marketing Multinivel, Sí Por Favor
Debes conseguir que tus vídeos tengan "chispa", que seas capaz de sacar a quienes lo vean una sonrisa. Con los problemas que hoy en día tiene la gente, huyen de vídeos serios o carentes de cierto toque de humor.
Antes de grabar el vídeo debes prepararlo, de forma que te asegures que te vas a mostrarte tal y como eres, imaginándote que frente a ti vas a tener a una persona conocida, y que al igual que bromeas con tus amigos, también deberías hacerlo durante tu vídeo. Así que antes de empezar, piensa qué puedes decir para intentar conseguir sacar una sonrisa o carcajada a quien llegue a ver tu vídeo.
En tu próximo vídeo sé algo creativo y sácale alguna sonrisa a tus espectadores.
En el Marketing de Atracción funcionan mejor los vídeos cortos
Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de crear tu vídeo de Marketing Multinivel, es el de conseguir que sean lo más cortos posibles. Si tratas un tema extenso, tendrás que dividir tu exposición de manera que termines grabando varios vídeos.
Las personas prefieren ver vídeos de varios minutos que no estar escuchándote durante media hora. Debes tenerlo en cuenta para tus próximos vídeos y planificar con antelación la duración aproximada de los mismos.
Tú y Tus Vídeos Deben Ser Únicos
Evita ponerte nervioso mientras te expones en tu vídeo de marketing multinivel, no te ayudará en tu objetivo. Trata de ser tu mismo y darte a conocer tal y como eres, siendo natural en todo momento.
Piensa que tu objetivo es que las personas interesadas en un negocio de marketing multinivel vean reflejado en ti al líder que están buscando. Así conseguirás que te quieran seguir y cuenten con tu apoyo para iniciarse o mejorar en esta industria.
Por supuesto que al comienzo te costará ponerte frente a la cámara, o no sabrás que decir, o bien que te trabarás y tendrás que volver a empezar. Es lógico y normal, a todos nos ha pasado. Por ello, debes proponerte el practicar todo lo que puedas, grabar muchos vídeos hasta que al final obtengas uno que te guste. Entonces serás cuando lo publiques.
Con la práctica conseguirás crear vídeos más rápidamente y te será mucho más fácil.
Ponle Efectos A Los Vídeos
Una forma sencilla de atraer más con tus vídeos consiste en añadir algún efecto de manera que sea más llamativo. Lo debes aplicar tanto al vídeo como al sonido. Respecto al primero, puedes añadir subtítulos a lo largo de tu vídeo, para darle un aspecto más interesante.
No es necesario que utilices complejos programas parar editar los vídeos que grabes. No deben ser excesivamente sofisticados, utiliza efectos más sencillos. Con eso será suficiente.
Recuerda los puntos anteriores para crear tus vídeos. Teniéndolos en cuenta podrás conseguir tráfico web importante de manera que impulse tu web y por supuesto tu negocio de Marketing Multinivel.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de Marketing Multinivel a todas aquellos que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder a otros artículos como Marketing de Atracción y Tus Videos De Marketing Multinivel y por supuesto a su blog dedicado al Marketing Multinivel, Domingo Pérez en Marketing Multinivel.
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Que opina? 7 Lecciones de Marketing del Fútbol Español - 16/03/2011 23:47:37

" En noviembre del año 2010 se llevo a cabo uno de los acontecimientos deportivos que, como pocos, capto la atención de fanáticos y no fanáticos a nivel mundial.
Un encuentro de fútbol que logro que el planeta prácticamente se paralizara fue visto por millones de personas y genero millones de dólares en negocios como resultado una estrategia de Marketing exitosamente planificada.
El partido por el liderato en la liga se jugó entre los equipos FC Barcelona y Real Madrid, y sin pretender entrar en detalles deportivos, hay algunas valiosas lecciones de marketing y negocios que podemos aprender del fútbol de la liga Española.
Para comenzar, definamos de una forma sencilla y práctica lo que es el marketing, y para ello un par de definiciones de diccionario que me parecen suficientemente explicativas:
""Conjunto de técnicas y métodos para promover la mejor venta posible de un producto.""
""Tiene como objetivo conocer y comprender al consumidor de tal manera que el producto se adecue y se venda por si mismo.""
Ahora, algunas preguntas básicas para razonar y comprender el éxito de la estrategia de marketing de los empresarios de los clubes de fútbol:
¿Es el fútbol Español, el mejor fútbol del mundo?
¿Acaso no existen otras ligas de gran nivel como las ligas Italiana, Inglesa, Francesa, Mexicana, Brasileña, Argentina, Japonesa o de otros países?
¿Son acaso el FC Barcelona y el Real Madrid los mejores equipos del mundo?
¿Acaso no hay grandes equipos con extraordinarios jugadores en todas partes del planeta?
Figuras como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, ¿Son los mejores jugadores que existen? o son solo productos creado por los genios del marketing deportivo detrás de sus clubes. ¿Que nosotros hemos comprado?
Estas y muchas interrogantes nos llevan a descubrir que más que simplemente fútbol, estas organizaciones han invertido millones de euros en crear la industria del fútbol a través de productos ""deportivos"" que todos hemos comprado y que seguiremos comprando por mucho tiempo hasta que alguien más imite la estrategia y nos brinde nuevas opciones.
¿Que es lo que han hecho bien?
Han creado una gran imagen global. El fútbol Español sin lugar a dudas es fenomenal, pero su capacidad de hacerlo sobresalir por sobre las otras decenas de equipos de otros países es impresionante. Han sabido vendernos la idea de que la liga Española se disfruta al máximo y lo hemos aceptado. Como ejemplo de ello, como antesala a este partido se decía que era ""el partido más importante y esperado del planeta!"" (¿casualidad o eslogan creado por ellos mismos?)
Han creado productos fantásticos. Más que solamente jugadores excepcionales, han conformado alrededor de ellos una atmósfera de perfección que conquista las emociones de todos los aficionados. Premiaciones como ""el Balón de Oro"" y otras destacan la categoría de los mejores exponentes haciéndolos aún más valiosos deportiva y comercialmente hablando. Y cuando un jugador vale más, la gente quiere admirarlo aún más. Por su marketing personal, Messi y Ronaldo encabezan las listas pero les siguen personajes de gran categoría como Kaká, Etó,Villa, Iniesta, Casillas, etc.
Han diseñado y adaptado sus productos para toda clase de consumidor. Algo que me impresiona sobre manera es cómo su estrategia ha cautivado a la perfección a toda una gama de clientes. Hasta hace algunos años, el fútbol era cosa de hombres. Tenía que ver con jugadores rudos y competitivos. Sin embargo ellos han sabido transformar esto y tener ahora más consumidores. Hoy en día el fútbol es para niños, para jóvenes, para adultos, para mayores, para mujeres y para todo el mundo. Los jugadores han cambiado la imagen de rudeza por un carisma y una personalidad que cautiva. Ahora los hombres vemos el fútbol por la parte deportiva y las damas lo ven por la parte ""atractiva"".
Invierten millones de dólares en publicidad. Una vez que han creado tan llamativos productos, no han dejado de invadir la mente y corazones de millones de fanáticos alrededor del mundo con una creciente campaña publicitaria que les hace cada vez más poderosos. Hay un principio de marketing que no deja de tener razón y que reza: ""una mentira repetida por muchos, se convierte en una verdad"".
Creación de marcas. Han tomado suficiente tiempo, dinero y esfuerzos para convertir a FC Barcelona y Real Madrid en marcas que valen millones de euros. Están en todo el mundo y en todas partes. Y todos sabemos que una marca bien posicionada sigue generando mucho dinero.
Merchandising. Han sabido crear y vender con éxito productos de gran demanda. ¿Sabías que solo en el 2010 se vendieron más de 12 millones de camisetas oficiales?. Se dice incluso que este es uno de los negocios más rentables de los clubes que puede representar un alto porcentaje de sus utilidades.
Todo el entorno vende. La estrategia hace sentir su fuerza en cada detalle. Desde los logos, la imagen de los jugadores, los uniformes, los estadios, etc. Todo vende y es parte de una coordinada mecánica comercial.
Finalmente, debemos reconocer que su éxito residen en haber convertido el fútbol en algo más que partidos y eliminatorias, han convertido este deporte en entretenimiento y espectáculo y han sabido llegar al corazón de los fanáticos convirtiéndolo en un negocio de grandes dimensiones que les deja jugosas ganancias. Y por si fuera poco, han sabido convertir en fanáticos a quienes no lo eran.
Por tanto, una estrategia de Marketing debidamente planificada en mayor o menor escala, para negocios grandes y pequeños, es determinante para el éxito en las ventas de sus productos.
Según se, muy pronto habrá otro Derby, ¿alguien sabe la fecha? ;)
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