Información: 28 Formas Para Atraer Más Clientes a tu Negocio - 13/10/2012 11:05:07
" Imprime tarjetas de negocios y repártelas con tus amistades, contactos y clientes actuales. Son económicas y pueden ser muy efectivas cuando alguien requiera tus servicios.Pide algunos referidos a tus mejores clientes. Si su nivel de satisfacción es alto entonces tendrás una lista de nombres con gran potencial.
Incluye el nombre de tu negocio, logo y teléfonos en tu firma de email. Aunque parezca simple esta es una técnica antigua que funciona.
Haz una lista de correos de clientes potenciales y envíales ocasionalmente información publicitaria de tus productos y servicios.
Crea una página web gratuita para tu negocio y haz que la dirección aparezca en toda tu publicidad y tarjetas de presentación.
Crea promociones especiales como descuentos y premios a tus mejores clientes. Esto generará una auto-promoción que atraerá otros clientes.
Revisa el perfil de tu cliente y enfoca tus recursos en llegar a ese perfil específico.
Crea una campaña de email marketing, puedes conseguir bases de datos con direcciones locales para enfocarla adecuadamente.
Crea una fanpage de Facebook para tu negocio y comienza invitando a tus amigos. Te sorprenderá la cantidad de clientes que pueden comenzar a llegar por este medio.
Créate una cuenta en Twitter y publica ocasionalmente información de tus productos o servicios. Los resultados pueden ser lentos y escasos pero debes ser paciente y darle tiempo a los medios sociales.
Analiza que está haciendo la competencia para atraer clientes. Descubrirás buenas ideas y hazlo aún mejor.
Incentiva y motiva a los vendedores que estén logrando los mejores resultados.
No bajes tus precios a la ligera, mejor implementa promociones temporales que te permitan seguir compitiendo.
Mejora lo que ha funcionado. Si una estrategia te dio buenos resultados, mejórala y síguela utilizando.
Asegúrate que tus empleados ofrezcan una excelente atención al cliente. Nada genera más recomendaciones que un servicio excepcional.
Busca ofrecer siempre valor agregado para tus clientes, eso hará una diferencia que los clientes valoran y hace que vuelvan.
Utiliza la técnica de sampling para que la gente pruebe tu producto y se quede contigo como nuevo cliente.
Patrocina algún evento local o al equipo infantil de fútbol para que la gente se fije en tu marca.
Reparte volantes promocionales en tu zona y ofrece algún pequeño descuento o beneficio a quién se presente con su volante así medirás la efectividad del mismo.
Anúnciate en los clasificados del períodico local. Son económicos y te mantendrán visible.
Anúnciate en la guía comercial de tu localidad.
Mejora la presentación personal de tus colaboradores. Cuando una persona se ve mejor, vende más.
Publica algún artículo para una revista, así te formarás una imagen como autoridad en el tema.
Mejora la presentación de tu local o punto de venta. Recuerda que el gusto entra por los ojos y si tu local se ve mejor, la gente estará más predispuesta a comprar.
Ofertas! Esta es la palabra mágica que atrae más clientes. Si planificas adecuadamente tu estrategia puedes presentar ofertas muy atractivas que incrementen tu tráfico de clientes.
Haz alianzas con otros comercios. Intercambia productos y servicios o bien realiza algunas promociones en acuerdo y de esa manera llegarán más clientes nuevos.
Contrata espacios de fin de semana para colocar un kiosko en un centro comercial y promocionar tus productos. Esto atraerá la mirada de nuevos clientes potenciales.
Crea un sistema de referidos que premie a tus clientes por referir a otros clientes nuevos.
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Cómo lograr que tu negocio venda más que tus competidores
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Que opina? Auxilio! Mis Ventas Han Bajado - 22/05/2012 21:51:29
" ""Tengo un gimnnasio, hay bastante competencia en la zona y a pesar de tener los precios mas bajos y un buen ambiente no logro aumentar el numero de clientes ,te agradecería alguna recomendacion ya que nadie habla de este negocio muchas gracias."" - Ricardo""Mis ventas nos han bajado mucho a todos los locatarios, los clientes que compran son cada vez menos, pero si hay afluencia de gente, tengo excelentes vendedoras"" - Felipe
""Mi papá tiene una tortilleria pero ultimamente las ventas han bajado demasiado, tenía entregas en tiendas de abarrotes y se los cancelaron. Y hay mucha competencia cerca de su negocio. Que podriamos hacer para mejorar las ventas?"" - Soy Letty, de Mexico.
Mensajes de auxilio como estos me son enviados con frecuencia y no es para menos pues una de las preocupaciones comunes que todo emprendedor experimenta tarde o temprano es la baja en sus ventas o la falta de clientes, que de alguna manera viene a ser lo mismo.
Construir un negocio es una gran aventura que te puede brindar enormes satisfacciones pero que al mismo tiempo demanda mucha destreza y tenacidad para mantenerlo y hacerlo crecer. Sin embargo, la falta de experiencia puede en ciertos momentos hacer que nos confiemos y que nos demos cuenta de que las cosas no marchan bien hasta que vemos los efectos de la crisis en nuestro bolsillo.
La buena noticia es que en la mayoría de casos, hay soluciones prácticas que pueden corregir el problema. Algunas de las cuales te comentaré en este post. Claro, siempre que logres detectar con suficiente tiempo que tienes un problema y tomes acciones con determinación para corregir el rumbo de inmediato.
Lo peor que puede pasar a un emprendedor es ver que su negocio está en problemas y presumir ingenuamente que se solucionarán por si mismos con el paso del tiempo. Lo cual solo ocurre en un mínimo porcentaje de las veces.
Así pues, ¿que hacer si tus ventas han bajado?, ¿cómo levantar tu negocio?, ¿cómo proceder si la crisis te ha llevado a una situación desesperada? Estos son algunos consejos.
Actúa con la Cabeza, No por Impulso
El primer error que puedes cometer en el momento que te encuentras en una crisis en tu empresa es comenzar a tomar acciones impulsivamente. Muchos propietarios o gerentes comienzan a reducir costos desmedidamente, recortar personal, minimizr la publicidad o a pensar en extremos como cerrar la empresa y buscarse un empleo.
Contrario a ello, lo mas conveniente es actuar con la cabeza. Detenerse con serenidad y comenzar a investigar y analizar cuales pueden ser las posibles causas de que tu negocio no este obteniendo los ingresos deseados. Toma en cuenta que los factores pueden ser muchos y si no intentas determinar técnicamente que puede estar ocurriendo, lo más probable es que termines remando contra la corriente y llevando tu negocio a ninguna parte.
Intenta Determinar las Causas
Un negocio podría entrar en crisis y perder clientes por diversas razones. Algunas de las más comunes pueden ser:
Tu competencia. Puede ser que tu competencia esté actuando con agresividad o deslealtad. Cualquiera que sea la causa, pueden estarse quedando con tus potenciales clientes. Debes hacer un estudio de mercado de inmediato utilizando un servicio de cliente misterioso para encontrar que pueden estar haciendo u ofreciendo mejor que tu. También existe la posibilidad de que el número de competidores haya aumentado. Tal vez el negocio es tan bueno que todos quieren ganarse algo de plata y estés luchando contra un fenómeno natural sin estar debidamente preparado.
Tus precios. Tu política de precios puede no ser la más adecuada. Algunas veces vender caro o vender barato es un dilema que debe ser resuelto técnicamente y de forma realista. Debes preguntarte si tus precios están acordes al segmento de mercado al cual estás llegando. Puede ser que tu producto o servicio sea de excelente calidad y valga su precio, excepto que los clientes de tu zona, no pueden pagarlo y prefieren encontrar opciones más económicas.
Tu mercado objetivo. Otra de las causas más comunes por las cuales un negocio no despega financieramente es porque está orientado al mercado equivocado. Debes tener la capacidad de definir con claridad el perfil de tu cliente y entonces saber si realmente estás atrayendo a dicho cliente con tus productos, precios, promociones y mensaje publicitario. Imagina que estás vendiendo accesorios costosos para damas de marcas reconocidas en un comercial de clase media. Probablemente estés fuera de mercado.
Falta de una estrategia de ventas. Muchos emprendedores no tienen los resultados en ventas que desean por el simple hecho de que nunca planificaron con una estrategia. Abrieron las puertas de su negocio esperando que los clientes lleguen y les compren, lo cual en este tiempo es cada vez más difícil. Otros, en su afán de reducir algo de costos, intentan hacer la labor de ventas sin tener las aptitudes adecuadas para ello con los consecuentes bajos resultados. Así pues, para vender se necesitan buenos vendedores y una estrategia que contemple los medios de promoción de tus productos, tu marca y tu negocio en general.
Costos demasiado altos. Algunos negocios caen en crisis no porque no estén vendiendo sino porque sus costos de operación son extremadamente altos. De nada sirve vender $10,000 dólares si tu negocio funciona con $9,500. En todo caso sería mejor vender $8000, si tu negocio funciona con $5500. Así pues, una acción correctiva es analizar conscientemente tus costos y determinar las acciones convenientes a tomar para mejorar la enorme carga administrativa o productiva de tu empresa.
Fugas o pérdidas internas. Otra causa común que lleva a las empresas a situaciones complicadas son las pérdidas causadas a lo interno. Existen diversas formas. Por ejemplo podría ser que tu falta de controles lleve a tus empleados (cajeros, vendedores o bodegueros) a caer en corrupción y quedarse con una buena parte de tus ventas, sin que te des cuenta. La seguridad interna de tu empresa es muy importante para reducir estas fugas. Los gastos hormiga o desmedidos son otra razón por la cual tus utilidades podrían estarse esfumando.
Mala atención al cliente. Aún cuando pareciera algo de sentido común, muchos empresarios descuidan el servicio que brindan a sus clientes al extremo de perderlos. Hoy en día, estamos en una época donde los clientes tienen mil opciones para elegir. Y si no los tratamos bien, lo más seguro es que no volverán. Así que si tus colaboradores no están capacitados para tener una excelente cultura de atención al cliente y no están claros de que el cliente paga sus salarios, seguramente será difícil salir o no caer en una crisis de pocas ventas.
Informalidad en los procesos. La venta es un proceso que comienza con una buena cotización, sigue con una gran atención, un buen producto, un excelente precio, entrega y un proceso post-venta que fidelice al cliente y nos permita no solo conservarlo sino que nos refiera a otros clientes potenciales. Si tus ventas han bajado o tu negocio está en crisis, es probable que tus procesos estén sufriendo de alguna de estas deficiencias. Lentitud en las entregas, cotizaciones con información vaga, vendedores poco efectivos, inadecuadas políticas de garantía, etc.
Conclusión
Como puedes ver, cuando las ventas bajan no significa solamente que ""algo raro esté pasando"". Hay muchos factores y de hecho, los altibajos en la economía o bien las diferentes temporadas del año podrían también afectar tu negocio de forma natural. Y aún para esos factores externos es conveniente tener algún plan que te permita mantenerte a flote.
Lo importante sin embargo es no quedarse de brazos cruzados, ni arremetiendo a ciegas contra todo y todos quienes son parte de tu negocio como deseando que por sí, la cosa mejore. Lo conveniente es hacer una tormenta de ideas, preguntar a colaboradores, clientes y proveedores que apreciación tienen al respecto y cuáles consideran que podrían ser los puntos débiles. Y seguro, descubrirás respuestas asombrosas que no ves a simple vista.
¿Qué otros factores consideras que pueden ayudar a mejorar las ventas?
Mientras lees otros consejos para mejorar tu empresa, te invito a visitar nuestro foro de ideas de negocios:
Estrategias para vender más
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Cómo reducir los costos de tu empresa con efectividad
Montando tu empresa inmobiliaria
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Noticia, Las 15 mejores páginas de Facebook que hemos visto - 15/11/2011 10:42:31
"Con más de 800 millones de usuarios, Facebook sigue siendo la principal red social en estos momentos. Donde tiene a disposición una gran herramienta para empresas: páginas de Facebook.Las empresas cada vez son más consciente de la importancia del marketing online para poder llegar a donde están los usuarios, en lugar de ir a buscarlos, las redes sociales y en concreto Facebook juegan un papel vital en este campo.
Por ello les queremos enseñar las 15 mejores páginas de Facebook que deben ver para coger ideas y ver cómo mejorar las suyas, para lograr mayor empatía con sus fans y por qué no, conseguir un mayor número de clientes potenciales.
Cada uno de ellos tiene diferentes fortalezas, pero todas son IMPRESIONANTES, no se las pierdan.
1. L. L. Bean
Por qué la destacamos: Por ser un gran ejemplo de cómo lograr "me gustas", donde además de una imagen incluyen una caja donde poder darte de alta en su newsletter, así como los enlaces de Twitter y YouTube en la mitad superior. La página también utiliza una imagen de la barra lateral para dar a conocer promociones relevantes y oportunas e incluye una ficha personalizada para apoyar su nuevo programa de envío gratis.
2. Intrepid Travel
Por qué la destacamos: Ha creado una página muy completa con una página de bienvenida, una aplicación donde se puede conectar con otros viajeros y una ficha que permite a los usuarios reservar un viaje directamente desde la página de Facebook.
3. Threadless
Por qué la destacamos: Por hacer un gran uso de la galería de imágenes en la parte superior de su página de Facebook para mostrar algunos de sus productos. Permite a los usuarios votar por los diseños de la camiseta y participar en concursos de diseño. Crea una experiencia de usuario muy buena y todo ello sin salir de Facebook.
4. Nutella
Por qué la destacamos: Nutella tiene una ficha especial para dar a conocer las reglas de su página, generando expectativas entre sus fans. La compañía también comparte una gran cantidad de imágenes en el muro creando mucho engagement.
5. Zappos
Por qué la destacamos: Zappos es conocida por su servicio de atención al cliente y eso se extiende a su página de Facebook. Tiene una gran página de bienvenida y además se complementa con una foto donde se menciona al fan de la semana con una foto enviada por él mismo. Los usuarios también pueden inscribirse en el programa VIP de la compañía.
6. National Hockey League
Por qué la destacamos: Tiene una página de bienvenida con una llamada a la acción muy atractiva y una aplicación para fans que genera imágenes permitiendo personalizar su foto de perfil en Facebook con su equipo de la NHL favorito.
7. Televisores Samsung
Por qué la destacamos: Televisores Samsung hace un gran trabajo creando un concurso en su página. Además, ofrece fichas personalizadas para obtener más información detallada del producto e incluso preguntas de apoyo.
8. Bing
Por qué la destacamos: Bing podría tener la mejor página de bienvenida en esta lista. Muestra los datos de Facebook para mostrar realmente por qué a la gente le gusta la página de Bing. Utiliza también fichas personalizadas e integra su buscador social.
9. Starbucks
Por qué la destacamos: Permite administrar y compartir la información de su tarjeta de regalo. Más allá de una aplicación de tarjeta de regalo impresionante, Starbucks utiliza su página para realizar concursos con productos de temporada y también ofrece aplicaciones de localización de tiendas.
10. Livescribe
Por qué la destacamos: Livescribe hace un gran trabajo de integración de la experiencia de compra del producto en su página de Facebook y luego permite difundirlo en el resto de redes sociales. Este es un gran ejemplo de una página robusta que, en muchos aspectos, funciona como una página web.
11. Burt"s Bees
Por qué la destacamos: Utiliza una ficha de cliente para agregar todo lo que se dice acerca de sus productos de una manera interesante y única. También cuenta con una gran página de bienvenida como con un cupón de descuento de 2$, así como la posibilidad de pedir productos directamente desde la página.
12. Clarisonic
Por qué la destacamos: En lugar de ofrecer a los visitantes un cupón, Clarisonic ofrece una donación para apoyar a una organización no lucrativa. También utiliza pestañas para generar "me gustas" antes de que los usuarios entren en sus concursos. En general, la página se centra en la marca y utilidades de los productos.
13. Community Coffee
Por qué la destacamos: Utiliza recetas y divertidas tarjetas de cumpleaños electrónicas para ayudar a llevar a sus productos a la vida. En general, esta es una página de profundidad con mucho contenido para mantener un alto nivel de engagement con los usuarios.
14. Ecycler
Por qué la destacamos: Es un magnífico ejemplo de una página de Facebook con contenido interesante y atractivo. Comparte gran cantidad de videos que son educativos y entretenidos.
15. Mabel"s Labels
Por qué la destacamos: La bienvenida a su página de Facebook tiene una participación en unconcurso que recoge información de contacto y se opta a través del email. Además de esta impresionante bienvenida, Mabel tiene una gran tienda de Facebook y los contenidos multimedia son impresionantes.
¿Alguna página de Facebook que les gustaría destacar?. Háganos sus comentarios
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Noticia, Como Incrementar las Ventas: 10 Tecnicas - 31/10/2011 9:04:38
" Muchos empresarios observan como poco a poco pierden sus ventas, y no saben como solucionar el problema. En este articulo veremos 10 tecnicas sobre como incrementar las ventas.Incrementar las Ventas: Causas
Hay algunos aspectos que pueden ser la causa la disminución de ventas, veremos a continuación algunos:
1. Como Incrementar las Ventas: Competencia
Un síntoma de que un competidor nos está quitando los clientes potenciales, se da cuando entran a la tienda un menor número de visitantes. Cuando vemos está situación, será necesario buscar a 10 cuadras a la redonda, competidores que vendan un producto similar o sustituto. Por ejemplo, si vendemos productos deportivos, algunos competidores similares pueden ser tiendas deportivas, y competidores sustitutos pueden ser tiendas departamentales que venden productos parecidos.
2. Como Incrementar las Ventas: Mercadotecnia fallida
Muchas ocasiones los emprendedores invierten en Mercadotecnia y publicidad una vez, y después se olvidan de hacerlo. Un síntoma de la pérdida de ventas, se da cuando nuestros anuncios dejan de tener impacto en los clientes potenciales. Puede ser que un anuncio se ha desgastado, que las personas ya se acostumbraron al anuncio, o que simplemente ya se hartaron del mensaje (por ser demasiado repetitivo) Será necesario que evalué el tiempo, calidad y estado de su publicidad y mercadotencia, y determinar si tiene que renovarla.
3. Como Incrementar las Ventas: Personal no capacitado
Cuando el negocio crece, es necesario delegar tareas, a vendedores, personal de atención a clientes, etc. Un problema que puede aparecer es que el personal no está atendiendo a los clientes de la forma correcta, y por ello se están perdiendo ventas. Para incrementar las ventas, será necesario evaluar la capacitación en ventas del personal, y determinar si es necesario capacitarlos. Nota: nos damos cuenta de esto al observar la interacción entre los vendedores/personal con los clientes.
4. Como Incrementar las Ventas: Mala reputación/imagen
Un local comercial debe de ser cuidado: limpiar la acera o afuera, limpiar los estantes, presentar los productos de forma atractiva, etc. Cuando un negocio se descuida, la imagen se deteriora. Recuerde que es muy difícil que un cliente entre a su establecimiento, si usted no da una imagen de confianza y seguridad. Será necesario que vea objetivamente su negocio, y determine tanto en el interior como en el exterior que está haciendo mal.
5. Como Incrementar las Ventas: Proceso de compra muy complicado
Un ejemplo clásico de que se pierdan ventas a través de un proceso de compra complicado, son los combos de comida. Cuantas veces no ha entrado a un restaurante, y ver que es demasiado complicado ordenar un platillo; hay entrada, pan de diferente sabor, diferentes verduras, diferentes aderezos, etc. Esto no solo es un problema de los restaurantes, sino de muchos otros negocios, en procesos como inscripción, facturación, atención al cliente, etc.
Incrementar las Ventas: Soluciones
Algunas soluciones que podemos usar para como incrementar las ventas, son:
6. Como Incrementar las Ventas: Mensaje claro
Un anuncio no tiene que ser gran cosa. El objetivo de cualquier anuncio, sin importar el medio que use (radio, TV, impresos, internet) es un mensaje claro. Responda lo que quiere saber el cliente: Que hace, cuál es su ventaja, cuál es la diferencia contra otros competidores, etc. Por ejemplo, un negocio rentable de reparación de computadoras puede usar anuncios como "Le urge arreglar su computadora: Servicio de 1 hora" o "Arreglamos PC y Laptops, al Mejor Precio".
7. Como Incrementar las Ventas: Identifique y explote sus fortalezas
Todo negocio tiene fortalezas, sin importar si es pequeño o grande, negocios por internet o negocios físicos, o giros distintos. Es necesario que identifique lo que hace bien, qué tiene su negocio que otro no tenga, y explote esto ante el cliente. Por ejemplo, la ventaja de Walmart no es su servicio, sino los precios competitivos que ofrece. Un negocio pequeño puede ofrecer atención personalizada, atención en casa del cliente, atención rápida, flexibilidad de cobro, servicio, etc.
8. Como Incrementar las Ventas: Negocio abierto
Si el cliente ve el negocio sucio, cerrado, con puertas, tiene que dar más de 10 pasos para entrar, subir escaleras, subir elevador, etc… no va a entrar. Esto puede parecer que no tiene relación con las ventas, pero de hecho es un factor muy estudiado en el comportamiento del consumidor. Abra su negocio más, ya sea que quite una puerta, mueva su mesa de atención más cerca a la entrada, explique como se entra al negocio, o analice que esta haciendo mal o como está presentando su negocio. (Articulo recomendado: Estrategias para vender mas)
9. Como Incrementar las Ventas: Formas de contacto
Como Vender Mas? Diversifique las formas en que un cliente puede contactarlo. No solo use el teléfono, sino otros medios de comunicación como email, sitio web, foros de discusión, directorio, sección amarilla, chat online, etc.
10. Como Incrementar las Ventas: Diagnostique su problema exacto
Estas soluciones son genéricas, pero cada negocio tiene un problema de ventas específico que tiene que detectar, para poder incrementar las ventas. En este sentido, 100 Negocios ha desarrollado un curso online para ayudarlo a diagnosticar su negocio (en relación a las ventas) y proporcionarle estrategias para cada problema específico. Puede ver el demo de este curso al dar clic en "Curso de Ventas".
Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
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Información: vTiger CRM: Como ayuda a potenciar su empresa - 18/08/2011 21:32:50
"Un buen CRM o software de gestión de relaciones con los clientes puede ayudar a que su negocio alcance todo su potencial. El mantenimiento de su relación con los clientes es una parte vital de cualquier empresa, y cuando su lista de clientes simplemente crece demasiado, usted necesitará una cierta manera de no perder de vista lo que está pasando. vtiger es una de las mejores opciones open source en el mercado.Vamos a echar un vistazo sobre como vtiger puede ayudar a su negocio más:
La integración con Outlook, Office y Mozilla Thunderbird , Hacer negocios hoy en día significa tener una serie de herramientas a su disposición. La desventaja es cuando estas son demasiadas. Hay simplemente demasiadas cosas abiertas en el escritorio , correo electrónico, documentos de texto, hojas de cálculo, etc.
vtiger CRM puede integrar estas herramientas en su propio sistema. Hay muchas maneras de tomar ventaja de esta característica. Por ejemplo, puede sincronizar los contactos entre las aplicaciones, así que si estás buscando información de un cliente, puede simplemente hacer clic en su nombre para enviar un correo electrónico desde su bandeja de entrada. Usted nunca perderá un correo electrónico importante, ya que tanto los mensajes entrantes y salientes en relación con un cliente ser relacionados en el módulo de correo web de vtiger.
Utilizando la función de agenda, puedes sincronizar todas las tareas relacionadas con un cliente de una aplicación. Con esta integración, simplemente va a pasar menos tiempo buscando la información que necesita , de esta forma, es posible tener todas las reuniones, las renovaciones de contratos, recordatorios, tareas, etc. Todo en un solo lugar, te mantiene centrado en sus clientes!
Automatización Ventas
Su equipo de ventas es una parte integral de su negocio, y usted puede ayudar a racionalizar sus operaciones mediante vtiger CRM. Por sistematización y automatización de sus procesos de ventas y funciones, se puede asegurar que se tome el cuidado de sus clientes y su negocio. vtiger ayuda a los equipos de ventas ocupados con su gestión de leads, gestión de oportunidades, de cuentas y gestión de contactos, gestión de ventas previstas, pronósticos de ventas y análisis de ventas. Como gerente de ventas o jefe, se obtiene una visión general de todas las actividades de sus ventas, previsiones y posibilidades de venta con sólo un clic de un ratón.
Vtiger CRM puede captar clientes potenciales de diferentes fuentes , como su sitio web, los contactos de ferias comerciales, correo directo, etc, e integrarlo en el sistema, alertando al equipo de ventas que un cliente potencial espera una respuesta.
Atención al cliente
Con tantas cosas en marcha, es fácil dejar caer la pelota , se puede perder un cargamento, pierde un paquete, se olvida de responder a un correo electrónico , y esto le puede costar su negocio! Pero con vtiger CRM, usted puede organizar su sección de atención al cliente y no te pierdas la oportunidad de mostrar a tus clientes que te preocupan por ellos.
vtiger CRM crea entradas de atención al cliente dentro de su propio sistema, lo que significa que un ticket se puede asociar con los clientes existentes que ya están en la base de datos, lo que permite una perfecta integración y la garantía de que nunca una solicitud de asistencia, servicio de petición o consulta de ventas que se pierde.
Estos son sólo algunos de los usos de esta aplicación rica en características. Puede utilizar vtiger para el seguimiento de su inventario, gestionar sus esfuerzos de marketing, ayuda con soporte post-venta, adquisición, realización e incluso preparar todos los presupuestos de ventas dentro de la aplicación CRM mismo , hay tantas cosas que vtiger CRM puede automatizar su negocio. La mejor manera de saber de que se trata es de conseguir una demo!
Re-ingenia soluciones ofrece vTiger CRM soporte, implementación, administración, personalización, consultoría y mantenimiento. Integrar, automatizar y gestionar su fuerza de ventas es posible con vTiger CRM
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Noticia, 10 pasos para el seguimiento en los social media - 02/08/2010 9:40:05
"Realizar un seguimiento en los social media tiene una gran importancia, al igual que realizar una medición de datos. Pero, cuando se empieza una monitorización de los social media, la tarea puede en principio resultar desalentadora. Hay que saber cómo actuar después o qué hacer con lo que estás escuchando. Por ello Mashable ha publicado una serie de pasos a seguir para conseguir un seguimiento de éxito:1. Define un objetivo
Si piensas que hay que realizar un seguimiento de las redes sociales porque todos lo están haciendo, vas por el mal camino. Hay que marcarse un objetivo claro, como por ejemplo:
Estar alertado inmediatamente cuando la gente esté diciendo cosas buenas o malas sobre tu marca.
Contestar rápidamente a todas las dudas en el servicio de atención al cliente y establecer una forma de colaborar e intercambiar información con tus equipos.
Poder ver rápidamente quién habla sobre los temas que te interesen y participar en esas conversaciones, de forma que puedas ofrecer más credibilidad a tu marca.
Mantenerte al día de las tendencias del mercado y así poder detectar sus necesidades y crearlas.
Identificar fácilmente la gente que necesita tu producto y ayudarles a encontrarlo.
Tener un objetivo final en mente te ayuda a identificar tus fuentes correctamente, elegir las herramientas adecuadas y ser más efectivo al final.
2. Decide dónde realizar el seguimiento
Los social media son medios de relaciones y conversaciones. El núcleo consiste en construir relaciones con otros, de humano a humano. Aun así, no se puede estar conversando con todo el mundo al mismo tiempo, por lo que es importante que elijas tu campo de batalla. El lugar en que tú pases el tiempo, digitalmente, debe ser donde tus objetivos pasen el tiempo también. La idea de cliente social no debe reflejarse sólo en aquellos clientes que te pagan, sino también en los clientes potenciales y los líderes de la industria. Realizar un seguimiento te ayudará a descubrir dónde se encuentra esta gente y cuáles son los mejores canales para escuchar y relacionarse.
3. Decide qué seguir
Recuerda que la monitorización se basa en palabras clave, por lo que la selección de las palabras adecuadas es importante. Como mínimo, debes rastrear el nombre de tu compañía, nombres de las marcas, de los productos, ejecutivos clave, nombres de la competencia y de los productos que compiten con los tuyos, palabras clave de la industria y tus lemas o acciones de marketing más recientes.
4. Prioriza
Los social media son enormes y las conversaciones se dan a través de muchos canales y redes sociales de todo el mundo. Por ello, tu seguimiento debe ser inteligente y procesable. Debes analizar todos los mensajes en las redes sociales que entran en tu campo de visión y así poder centrarte en lo que es más importante. Si trabajas con una organización amplia, tienes que distinguir en función del producto o marca y el tipo de mensaje.
5. Desarrolla un plan
Es importante que desarrolles una estrategia de crisis y, también, planes de compromiso para situaciones rutinarias. Cuando un blogger habla bien sobre tu producto, ¿cómo conviertes esas buenas intenciones en una colaboración que beneficie a ambas partes? ¿Cómo creas un programa de apoyo al cliente? ¿Cómo internalizar y trabajar en función del feedback que recibes sobre tus productos o los de la competencia? ¿Cómo hay que comportarse con los clientes enfadados? ¿Y con los bloggers enfadados? Es importante pensar en todas estas situaciones y planear cómo activar los recursos adecuados dentro de tu organización.
6. Involucra a otros
La información de los social media es más grande y más rápida que cualquier otro canal que hayan tenido antes las organizaciones. El reto consiste en, con la rapidez de un tweet, tienes que contactar con la persona adecuada dentro de tu organización para que, o bien responda a las cuestiones, o bien te ayude a ti a hacerlo. Para ello es importante pensar en los siguientes aspectos:
¿Cómo fluyen los datos?
¿Cómo notificas a la gente que necesitas su ayuda? ¿A través de email, alertas IM, notificaciones push…?
¿Con qué rapidez se notifica a las partes adecuadas?
¿Cómo se traslada la información?
¿Están involucrándose los propios expertos o están transmitiendo sus respuestas a través del embajador de los social media?
Después de que ocurra la interacción, ¿cómo se actualiza y comparte el registro del cliente? ¿y cómo se relaciona con el resto de registros de clientes?
7. Primero, escucha
Una vez has realizado un cierto seguimiento y has identificado una comunidad concreta como el lugar adecuado para estar, nunca irrumpas y empieces a chatear y a publicitar tu producto.
Antes de abrir la boca, escucha y observa la cultura de la comunidad, las interacciones entre los miembros, cómo se expresa la influencia e incluso si tienen algún lenguaje en particular. La comunidad puede ser abierta o cerrada, pero independientemente de dónde resida, tienes que conocer a sus miembros, las partes interesadas y las normas de esa comunidad.
8. Conversaciones entrantes frente a conversaciones salientes
Una conversación saliente no significa que tengas que gritar tu mensaje desde Twitter. Se trata de que estás, de forma proactiva, saliendo al terreno y participando en las conversaciones sobre tu área de especialización. En cambio, las conversaciones entrantes en el contexto de la monitorización significa, simplemente, que la gente te habla directamente, o habla sobre ti, con objetivos finales claros en mente, como buscar ayuda, ofrecerte un feedback o dejar un cumplido.
Los dos tipos de conversaciones se rigen por reglas diferentes de participación. Cuando tomas parte en una discusión amplia, no es apropiado que lances links a demos de tus productos a diestro y siniestro. En cambio, cuando se trata de una conversación entrante, el usuario probablemente busque busca algo concreto en tu compañía, lo que hace que sí tenga cierta importancia compartir links.
No hay reglas estrictas sobre lo que es o no apropiado, simplemente hazte una idea de lo que es adecuado escuchando y utiliza el sentido común.
9. Construye relaciones
Asegúrate de que estas estableciendo relaciones con los líderes de estas comunidades. Busca a los influencers y averigua quién está conduciendo la conversación.
Pero identifica esta influencia como una mera función de alcance. Después de encontrar a esos líderes, tómate tu tiempo para leer lo que escriben y entender su punto de vista, antes de lanzar cualquier cosa. Cultivar y nutrir estas relaciones es el arte de cualquier acción social. Comenta en sus blogs, habla con ellos, conóceles profesional y personalmente y también en persona, en alguna conferencia. Nunca entres en una conversación con alguien pensando la utilidad que esa persona te pueda ofrecer. Cuando te conviertes en una voz y eres un recurso para otros, la gente te escuchará y difundirá tu mensaje. La auténtica definición de la influencia es no tener que pedir a los demás que hagan algo.
10. Elige herramientas que concuerden con tu estrategia
Busca herramientas que te permitan cumplir con tus objetivos. Si vas a monitorizar Twitter, busca una que sea fuerte en esta red. Si quieres rastrear conversaciones en diferentes idiomas, también hay herramientas adecuadas para ello. Las claves de lo que necesitas de una herramienta te las darán los objetivos que estableciste en el punto número 1 Necesitas saber hacia dónde te diriges y por qué y así decidir si quieres un registro de datos histórico o archivable, capacidades para compartir, análisis avanzados, modelos gratuitos o Premium…
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