Es Noticia, El contacto inicial en una venta - 02/06/2012 7:55:05
"El contacto inicial es el primer paso de una venta y la atención al cliente, ya sea ventas de productos o de servicios varios, y es una de las partes más cruciales que determinara cual será el resultado al final. Así que si usted es un empresario o un ejecutivo de ventas, esta información será muy importante para usted… Y mejorara sus prospectivas de atención al cliente.Sabía usted que una impresión se causa en los primeros 30 segundos después que usted hace un contacto por primera vez. Esto significa que su cliente habrá recibido una buena o mala impresión de usted en los primeros 30 segundos después de iniciado el contacto, lo cual causara que su cliente compre o no compre al final. Por lo general, nos sentimos incómodos cuando nuestro espacio personal es invadido por un extraño, esto es porque aun no existe la confianza ni la seguridad. Recuerde que nuestro espacio personal es una distancia bien corta de nuestra cara… Una distancia desde donde podemos tocar a otra persona, y si alguien desconocido se acerca a nosotros a esa corta distancia, nos sentimos invadidos.
Esa intimidación es causada por algo que ha estado con nosotros desde los principios de los tiempos: "El Temor" es por eso que las personas se sienten intimidas cuando son confrontadas por una cara que no es reconocida y que no inspira confianza ya que no la reconoce.
Cuando nos acercamos a nuestros clientes por primera vez, debemos de ganarnos su confianza desde los primeros 30 segundos del encuentro, debemos de inspirar confianza y seguridad; estas son las dos claves vitales para hacer una buena impresión con nuestros clientes. Así que a continuación le brindamos los 5 consejos básicos para romper el hielo con los clientes.
Consejo #1: Recuerde que debe de inspirar seguridad para que su cliente se sienta confiado con usted, así que deberá verlo directamente hacia los ojos cuando lo salude por primera vez, ya que si se queda viendo para otro lado, demostrara inseguridad y no inspirara confianza.
Consejo #2: Otra forma de inspirar seguridad es dar la mano firmemente, si en su profesión o en la naturaleza de su negocio es requerido dar la mano al cliente; hágalo pero con firmeza, ya que un apretón de mano débil demostrara inseguridad.
Consejo #3: Ahora recuerde que debe de inspirar confianza, y no hay mejor forma para inspirar confianza que una sonrisa, ya que si no sonríe, se mostrara frio y apático, y esto creara que el cliente se sienta incomodo con usted y no le agradara su presencia, por tanto no tendrá muchas oportunidades de cerrar la venta con su cliente.
Consejo #4: Parte del contacto inicial es nuestra apariencia física, así que deberá vestir profesionalmente, dependiendo de la naturaleza de su negocio, ya sea de traje y corbata, o con algún tipo de uniforme o gafete que lo identifique. Esto es parte de inspirarle confianza a su cliente.
Consejo #5: El tono de su voz es tan importante como todo lo demás, ya que deberá de modular su voz cuando salude a su cliente por primera vez. Si su voz es fuerte, deberá bajar el tono un poco, y si su voz es suave, deberá subirla un poco; trate de que su voz sea amable y amigable, esto inspirara confianza en su cliente y tendrá más oportunidades de efectuar la venta al final.
Siga estos 5 consejos vitales para la venta y vera que su negocio incrementara y obtendrá resultados positivos, por el simple hecho de haber efectuado un buen contacto inicial y un buen comienzo en la atención al cliente.
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Noticia, Cómo ser más libre: Enfóquese en las posibilidades, no en las necesidades. - 19/04/2012 10:25:22
"La trampa invisible para el cambio personalAutor: Carlos Alberto Sánchez
GestioPolis
Los seres humanos buscamos esencialmente satisfacer nuestras necesidades, así lo ha expresado Abrahan Maslow en su teoría sobre "la motivación humana". Esas necesidades comienzan básicamente en las fisiológicas (respiración, alimentación, descanso, etc.) luego siguen, en orden de importancia, las que hacen referencia a la seguridad, afiliación, reconocimiento y la más elevada de auto realización.
El ha hecho un gráfico con la forma de una pirámide, donde desarrolla una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).
Claramente Maslow expresa que las necesidades condicionan nuestras vidas. Desde mi trabajo, observo como la gran mayoría de las personas establecemos procesos mentales inconscientes basados en la búsqueda por satisfacer nuestras necesidades y que nos rigen de forma tal que se transforman en trampas invisibles que nos impiden resolver situaciones de vida.
¿Cuál es la trampa? Cuando nos ubicamos mentalmente en el lugar de las necesidades, lo que hacemos naturalmente es focalizar en lo que nos falta y sin darnos cuenta nos conectamos con las emociones que rigen las sensaciones de carencia. ¿Usted por qué trabaja?, ¿Por qué vive en la casa que vive?, ¿Cuál es el motivo de haber elegido el auto que tiene? Mire a su alrededor, ¿Por qué se acerca a otras personas? Si la respuesta a algunas o todas estas preguntas es "porque lo necesito" o "por la necesidad de ser aceptada o querida" es que necesariamente hemos tomado decisiones conectadas con nuestras carencias. Y lo que ocurre cuando operamos inconscientemente de esta manera es que provocaremos más carencias. Sin darnos cuenta, fuerzas invisibles nos comienzan a condicionar, ya que por seleccionar por necesidad somos nosotros los que ponemos condiciones a los demás y a nosotros mismos para todo.
Una forma de evitar esta trampa es posicionarnos mentalmente desde un nuevo lugar, focalizando en las posibilidades. Esto es: hacer consciencia de que antes de cada pensamiento, decisión, acción o deseo, existen infinitas posibilidades de elección.Es falso creer que no podemos elegir. Nos han condicionado a creer que muy poco podemos hacer en nuestras vidas y, aunque no seamos conscientes, siempre estamos eligiendo. Cuando nos paramos desde el lugar de las necesidades creemos no poder elegir, somos carentes, sentimos la obligación de hacer y pensar de una forma determinada. Lo que nos rodea son solo límites. Pero si nos ubicamos en el mundo de las posibilidades se abren las puertas del poder personal.
Como ejemplo, si el trabajo que tenemos no nos gusta y creemos que estamos obligados a ir aunque no queramos, estaremos convencidos que lo hacemos simplemente por necesidad. Aunque seguramente no nos sentimos muy bien al respecto hacemos un gran esfuerzo diario para cumplir con esa obligación que representa vivir en un sistema que requiere del dinero para su funcionamiento. Creemos que no hay elección y nos sentimos atrapados haciendo algo que en el fondo no queremos. En este caso, casi sin darnos cuenta, estamos parados en la necesidad y en la carencia: necesito trabajar en algo que no me gusta porque carezco del dinero para poder dejarlo.
Ahora, la situación puede cambiar, si nos preguntamos qué otras posibilidades tenemos para encarar este tema. ¿Cuántos otros trabajos pueden existir para mí?, ¿Qué otras cosas podría hacer?, ¿Qué alternativas puedo encontrar para obtener los recursos económicos? ¿Cuáles son los motivos por el cual hago lo que hago? Una respuesta a esta última pregunta, podría ser: trabajo para ganar dinero y gano dinero para poder comer y vestirme todos los días. Pues entonces la afirmación podría cambiar a "trabajo porque elijo comer y vestirme todos los días". Me paro en las posibilidades y busco las diferentes alternativas de alimentación o vestimenta que tengo. El dinero me da la seguridad de pagar un alquiler y elegir donde vivo. Y así las posibilidades son infinitas.
En caso que alguna de las respuestas no me sea satisfactoria puedo hacerme una nueva pregunta ¿Qué puedo hacer ya mismo para comenzar a cambiar, por ejemplo: mi trabajo, mi alimentación, mi casa, etc.? Se nos pueden ocurrir 3,5,10 o infinitas posibilidades. Dentro de este abanico de alternativas puedo elegir una y probar con ella. Claro que puede ser la misma que teníamos al principio, pero la sensación que vamos a tener, sin importar cuál sea la elección, es que ahora estoy eligiendo y ya no es una imposición de la sociedad, el estado, la familia o mis padres. Pararse en el lugar de las posibilidades nos devuelve el protagonismo necesario para poder crecer y hacernos responsables de nuestras vidas. Representa recuperar el poder personal para la toma de decisiones.
Cada momento, cada paso que damos implica que hemos desarrollado previamente un proceso interno de toma de decisión. De forma consciente o inconsciente elegimos en forma permanente y somos responsables de los resultados que obtenemos. También aclarábamos que caemos en una trampa cuando nos ubicamos mentalmente en el lugar de las necesidades. Cuando creemos que no podemos elegir y que la vida es un sinfín de intentos personales para llenar vacíos, compensar debilidades, superar obstáculos y lograr metas impuestas u obligadas. Casi sin darnos cuenta quedamos atrapados porque focalizamos en lo que nos hace falta, en la necesidad a cubrir, y de esa forma nos conectamos con las emociones que rigen las sensaciones de carencia.
Es frecuente que esta trampa invisible se produzca en las relaciones de pareja. Esto ocurre cuando uno o ambos protagonistas creen fervientemente que necesitan al otro. Las novelas nos ilustran esta forma de sentir limitante en frases como "no puedo vivir sin él" o "Ella es mi vida, mi amor y mi mundo", enunciando así la dependencia emocional que una persona tiene sobre la otra. Detrás de estas afirmaciones de "necesidad" es muy común ver como las mismas personas enamoradas caen al poco tiempo en los celos enfermizos, ladepresión emocional y hasta la anulación intelectual. Podemos afirmar que el "amor", en lo más extenso y profundo del significado de la palabra, está muy lejos de la unión por necesidad. Cuando las personas se unen por carencias, cuando se está con alguien que "tiene o debe" aportarnos algo que nos falta, estamos frente a un futuro conflicto de pareja.
La necesidad anula la elección.
Cuando una persona está con otra porque lo necesita, esa persona ya no está eligiendo, simplemente no puede estar sin el otro. No puede hacerlo porque siente que está obligada a retener a quien le aporta lo que le falta. ¿Y en qué puede consistir ese aporte? En aceptación, compañía, apoyo, sostén emocional o material, etc. En algunos casos se opta por sufrir hasta el mal trato o la desconsideración del otro, y eso es porque realmente la persona afectada cree no tener otra opción.
¿Qué pasaría si cambiáramos la necesidad por la posibilidad, si a nuestras parejas le comenzáramos a decir "Te amo, pero no te necesito", "porque te amo entonces te elijo" y "porque no te necesito soy libre de decidir"? Amor sin exigencias, sin pretensiones y sin expectativas, con la simple y poderosa acción de amar al otro sin condicionamientos. Quiero aclarar que no me estoy refiriendo a la falta de reglas de convivencia. Toda relación requiere de reglas para normar el actuar de los individuos en ella. Y esas reglas no son unilaterales sino acordadas y respetadas por ambas partes.
Viéndolo desde este nuevo punto de vista, mire a su alrededor y pregúntese ¿Qué estoy haciendo por necesidad y qué es lo que realmente, conscientemente estoy eligiendo en mi vida? Tal vez se sorprenda con las respuestas. También puede comenzar a preguntarse ¿Cómo me he relacionado con mi pareja, mis hijos, mi trabajo, mis amigos y mi vida? Desde hoy ¿qué quiero comenzar a elegir y porqué? ¿Qué es lo que elijo para mí?
Si descubre que hay varios aspectos en su vida que los ha vivido por necesidad, seguramente también habrá creído en esas situaciones, que usted no podía cambiar nada, y puede darse cuenta de que, hasta hoy, ha carecido del poder personal para lograr los cambios que desea.
Ahora, siendo consciente de que usted elige constantemente, de que nada es ajeno a sus decisiones, hoy puede asumir el protagonismo en su vida. Podrá ver nuevas alternativas y posibilidades, se podrá hacer cargo de sus conductas y especialmente de los resultados que obtiene. Quiero aclararle que ésta no es la fórmula de la felicidad, sino la forma de comenzar a ser libre en su vida. También es evidente que difícilmente alguien pueda ser feliz sin antes haber ejercido su plena capacidad de elegir.
Autor: Carlos Alberto Sánchez
27-03-2012
Carlos Alberto Sánchez - sanchezarrobabariloche.com.ar
Director Asociado. Nexo Consultores. Asesoramiento integral de empresas públicas y privadas. Marketing, Ventas, Atención al Cliente, Comunicación organizacional y Capacitación. Consultor del Banco de Intercambio y Desarrollo (BID) Con referencia al Pro Río Negro y el plan de de desarrollo del turismo sustentable. Fundador y Coordinador de la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia ATAP. Disertante y Coordinador en Conferencias, Creador de Cursos y Talleres de "Comunicación Personal e Interpersonal, Ventas y Atención al Cliente, Liderazgo y Objetivos" en base a técnicas de PNL (Programación Neuro Lingüística , Pensamiento Lateral). Coaching personal y de equipos de trabajo. Creador de la Terapia Comunicacional. Buenos Aires, Argentina. www.carlosanchez.com.ar.
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Fuente: GestioPolis
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Es Noticia, El contacto inicial en una venta - 03/04/2012 14:00:05
"El contacto inicial es el primer paso de una venta y la atención al cliente, ya sea ventas de productos o de servicios varios, y es una de las partes más cruciales que determinara cual será el resultado al final. Así que si usted es un empresario o un ejecutivo de ventas, esta información será muy importante para usted… Y mejorara sus prospectivas de atención al cliente.Sabía usted que una impresión se causa en los primeros 30 segundos después que usted hace un contacto por primera vez. Esto significa que su cliente habrá recibido una buena o mala impresión de usted en los primeros 30 segundos después de iniciado el contacto, lo cual causara que su cliente compre o no compre al final. Por lo general, nos sentimos incómodos cuando nuestro espacio personal es invadido por un extraño, esto es porque aun no existe la confianza ni la seguridad. Recuerde que nuestro espacio personal es una distancia bien corta de nuestra cara… Una distancia desde donde podemos tocar a otra persona, y si alguien desconocido se acerca a nosotros a esa corta distancia, nos sentimos invadidos.
Esa intimidación es causada por algo que ha estado con nosotros desde los principios de los tiempos: "El Temor" es por eso que las personas se sienten intimidas cuando son confrontadas por una cara que no es reconocida y que no inspira confianza ya que no la reconoce.
Cuando nos acercamos a nuestros clientes por primera vez, debemos de ganarnos su confianza desde los primeros 30 segundos del encuentro, debemos de inspirar confianza y seguridad; estas son las dos claves vitales para hacer una buena impresión con nuestros clientes. Así que a continuación le brindamos los 5 consejos básicos para romper el hielo con los clientes.
Consejo #1: Recuerde que debe de inspirar seguridad para que su cliente se sienta confiado con usted, así que deberá verlo directamente hacia los ojos cuando lo salude por primera vez, ya que si se queda viendo para otro lado, demostrara inseguridad y no inspirara confianza.
Consejo #2: Otra forma de inspirar seguridad es dar la mano firmemente, si en su profesión o en la naturaleza de su negocio es requerido dar la mano al cliente; hágalo pero con firmeza, ya que un apretón de mano débil demostrara inseguridad.
Consejo #3: Ahora recuerde que debe de inspirar confianza, y no hay mejor forma para inspirar confianza que una sonrisa, ya que si no sonríe, se mostrara frio y apático, y esto creara que el cliente se sienta incomodo con usted y no le agradara su presencia, por tanto no tendrá muchas oportunidades de cerrar la venta con su cliente.
Consejo #4: Parte del contacto inicial es nuestra apariencia física, así que deberá vestir profesionalmente, dependiendo de la naturaleza de su negocio, ya sea de traje y corbata, o con algún tipo de uniforme o gafete que lo identifique. Esto es parte de inspirarle confianza a su cliente.
Consejo #5: El tono de su voz es tan importante como todo lo demás, ya que deberá de modular su voz cuando salude a su cliente por primera vez. Si su voz es fuerte, deberá bajar el tono un poco, y si su voz es suave, deberá subirla un poco; trate de que su voz sea amable y amigable, esto inspirara confianza en su cliente y tendrá más oportunidades de efectuar la venta al final.
Siga estos 5 consejos vitales para la venta y vera que su negocio incrementara y obtendrá resultados positivos, por el simple hecho de haber efectuado un buen contacto inicial y un buen comienzo en la atención al cliente.
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Es Noticia, Cómo explicar a una empresa tradicional la importancia de las redes sociales - 07/03/2012 12:00:16
" © queidea - Fotolia.comAunque pueda parecer increíble, son muchas las empresas tradicionales que aún no han dado el salto a las redes sociales. Principalmente atendiendo al temor que desatan las crisis de reputación en el social media así como a la falsa creencia que aún persiste en torno a la presencia en las redes sociales sólo de aquellas marcas que se dedican a vender, nos adentramos en la importancia que los 4 ahora 5 con Pinterest, gigantes sociales tienen en la consolidación de un negocio propio, comenzando por el análisis de por qué necesitamos estar en las redes.
Por qué debemos estar en las redes
Las empresas que no están en las redes hoy, reducen automáticamente sus oportunidades de crecimiento, su ventaja competitiva y su credibilidad. Hoy clientes consolidados y potenciales, internos y externos, aliados estrategias, proveedores, etc.… todos están en las redes.
Pero además, como si esto no fuera en sí mismo un obstáculo de gran magnitud, permanecer ajeno a las redes sociales nos impide la obtención del feedback de nuestro público objetivo, lo que supone un estancamiento por falta de información, de nuestras estrategias y la pérdida constante de información que nos permite conocer qué buscan nuestros clientes. ¡Crisis aseguradas se avecinan en las que, estemos o no en las redes, nuestra reputación se someterá a veredicto igual!
Las redes sociales son un altavoz para las empresas y se han transformado en poderosos centros de atención al cliente en la era de la ubicuidad y la conectividad permanente en movimiento. La reputación de las marcas se dirime en tiempo real, Facebook y Twitter emergen como los nuevos "call Centers" donde el consumidor ejerce a través de su influencia el poder de la recomendación, la alabanza, la crítica o la destrucción, ¡todo depende de cómo hagamos las cosas!
Es un error pensar que las redes sociales son una lucha que hay que temer, un duelo constante entre los Trolls y la reputación de las marcas, muy por el contrario y para las marcas que apuesten, de verdad, por ¡hacer bien las cosas! las redes sociales son plataformas muy eficientes para atender al cliente, promocionar nuestros productos, cumplir con nuestras responsabilidades de formarnos y entregar información de calidad y fidedigna a nuestros seguidores, sumar influencias que se traduzcan en una mayor visibilidad de nuestra marca, en definitiva, abrir una ventana constante a nuevas oportunidades para crecer como empresa.
¿Qué puede hacer mi marca por mis clientes?
Si buscamos crear una presencia eficiente debemos tener muy claros nuestros objetivos, aquéllos que buscamos alcanzar en primer lugar, y focalizar en ello nuestros esfuerzos para alimentar a Twitter del contenido que generará mayor viralidad, para dotar a facebook de temas de conversación de relevancia que animen a los seguidores a interactuar, para consolidar nuestra campaña de branding en Google + , nuestra experiencia y talento en Linkedin y nuestro catálogo de productos y servicios en imágenes en Pinterest. ¡Todo ello sin perder el dinamismo de la interacción y el diálogo, donde encontramos la mayor fuente de información para responder a la pregunta ¿qué puede hacer mi marca por su público objetivo?
Las redes sociales son plataforma que nos permiten aprovechar las ventajas que nos brinda la tecnología, los procesos creativos, la innovación y la generación constante de oportunidades que visualizamos cuando aprendemos a relacionarnos, depende de la capacidad que tengamos para adaptarnos a un nuevo ciclo, un nuevo modelo productivo, una nueva cultura empresarial.
Los temores que frenan a las marcas a la hora de dar el salto al social media, ya no pueden evitarse, el fenómeno social es hoy, quien define nuestra forma de vida.
Formación, emprendimiento, empresa, una nueva forma de vida
Las redes sociales tienen un espacio en cada sala de clases donde el docente haya transitado el camino hacia el nuevo liderazgo y las nuevas necesidades de las generaciones futuras. Tienen un espacio también en cada emprendimiento individual que surge desde la tranquilidad de un hogar con la pasión, el conocimiento, la ilusión y la constancia, necesarias para hacer bien las cosas y marcas una diferencia competitiva.
Las redes sociales están en cada PYME enseñándonos que las pólizas de crédito no son la única forma de construir una empresa. Están finalmente, en la forma en la que hoy nos enfrentamos a este nuevo ciclo, marcado por el "tanto generas tanto puedes consumir" que nos permite por fin, ser capaces de integrarnos en lugar de mantenernos en la posición de parásitos agotando todos los recursos disponibles.
El Social Media es en definitiva, esencial para quienes sean capaces de abandonar en el camino los símbolos de poder que otrora imperaron, hoy se compran emociones, valores y ética, la promoción, las ventas y el aspecto comercial, son sólo posibles cuando hemos logrado vínculos sólidos y fidelizados. ¡Las relaciones importan más que las ventas, dentro y fuera de las redes sociales, es la nueva empresa!
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Que opina usted? ¿Puedes convencer a cualquiera? - 01/03/2012 7:08:04
"Ilusionar en cadena. Habilidad para comunicar, constancia, optimismo y una capacidad innata para minimizar problemas y maximizar éxitos. Estas son, para Félix Tena, las habilidades del emprendedor.El fundador de Imaginarium está convencido de que todos los empleados de su empresa tienen que ser buenos comunicadores. Si, aparte de conocer bien el producto, no son capaces de transmitir sus ventajas a los futuros compradores, el juguete no tendrá futuro. "No se puede tener una tienda especializada en la que cada uno de los productos ha sido muy pensado, para que después la persona que está como responsable máximo de la marca, el vendedor, no entienda de ellos", explica Tena. La habilidad como comunicador ha sido la principal baza de este emprendedor, primero para convencer a sus inversores ,la empresa se financia con capital riesgo, y, después, para atraer a los consumidores a sus tiendas. A la hora de emprender, Tena también defiende una visión optimista ante cualquier iniciativa empresarial.16. ¿Sabes trabajar en equipo? ¿Sabes delegar? ¿Sabes crear equipos?Un emprendedor tiene que ser capaz, no sólo de saber reclutar un buen equipo, sino que tiene que saber delegar y aprovechar el potencial de cada uno de sus jugadores. Esta es una habilidad que tiene que ir evolucionando al mismo tiempo que va creciendo la empresa. Además de saber seleccionar a sus colaboradores, la habilidad del emprendedor reside en saber cuándo reclutar. Y no se trata sólo de hacer equipo con empleados, colaboradores o socios, sino también con proveedores de servicios y productos. Según Eugenia Bieto: "Esta habilidad aglutina capacidad de convicción, de seducción, de conocimiento, de comunicación, pero para arrastrar a un equipo tienes que tener un buen proyecto. Es difícil arrastrar a una locura a la gente". "Y para arrastrar a la gente tienes que tener una capacidad de liderazgo, y tener dotes de liderazgo implica saber crear equipos, saber trabajar con equipos, y saber comunicar. Hay que saber motivar a la gente. Vamos a beneficios y a pérdidas. Se resume en esto", concluye. Saber trabajar en equipo significa también saber delegar. "Dominar esta habilidad constituye una herramienta útil de motivación para los empleados", indica Beviá.17. ¿Eres hábil a la hora de negociar?Precios, contratos de servicio, alianzas, captaciones de capital… un emprendedor se enfrenta constantemente a la necesidad de negociar. "Y lo hace tanto externamente, como clientes, proveedores o socios potenciales, como con personas de la propia organización: colaboradores, superiores o subordinados", señala Beviá. "A pesar de que se trata de una actividad cotidiana, los procesos de negociación tienden a reflexionarse poco y dejarse en manos de la intuición", continúa. "Esto puede hacer que, en muchos casos, no se llegue a acuerdos de colaboración y que las relaciones se deterioren, que las partes no se comprometan o, simplemente, que se pacte en condiciones muy inferiores a las que se podrían alcanzar", concluye. 18. ¿Tienes orientación comercial?Respira tranquilo, no hace falta. "Un emprendedor ha de ser un buen comunicador interno y externo. Si no te sabes vender, mal asunto. Ahora bien, no se trata tanto de no ser buen comercial como de saber transmitir tu visión de la empresa, del producto, de cómo se tiene que ofrecer el servicio a un comercial: qué y cómo quieres vender, y cuál es la imagen que quieres dar", destaca Begoña Beviá.El emprendedor nace, pero también se hace. Tienes la idea, tienes unas buenas dotes como comunicador y estás más que dispuesto a asumir riesgo, pero sin embargo careces de otras habilidades. ¿Eres por ello menos emprendedor? No te preocupes, hay recursos a tu disposición para aprender aquellas habilidades de las que, por el momento, careces. Desde cursos gratuitos financiados por el Fondo Social Europeo, coordinados por las comunidades autónomas, hasta recursos on line.19. ¿Tienes conocimientos de gestión fiscal?Luis Puchol advierte que "para convertirte en tu propio jefe son imprescindibles cinco cosas: una idea realista; ciertas cualidades específicas; un capital inicial; una disposición a trabajar sin descanso en todo momento, especialmente en la etapa inicial, y una formación, al menos básica, en finanzas, contabilidad, marketing, ventas, recursos humanos, etc". Begoña Beviá insiste en la necesidad de que antes de poner en marcha su negocio, un emprendedor, además de todas las habilidades que te contamos en este dossier, tenga conocimientos de gestión, finanzas y recursos humanos. Según Beviá, entre los conocimientos y habilidades que se suelen mencionar para dirigir una empresa, por pequeña que sea ésta, deberías tener nociones de:- Gestión financiera. Como conocer tu punto de equilibrio.- Contabilidad. Nociones básicas para gestionar tu circulante.- Estudio de mercados. Con la intención de conocer qué es lo que debes saber de tu entorno para atinar con tu producto o tu servicio.- Publicidad, promoción y relaciones públicas. Saber cómo funcionan estas herramientas para saber trasladarles exactamente qué, cuándo y cómo quieres que se comunique tu empresa con los consumidores. También para conocer técnicas de merchandising.- Calidad de servicio a los clientes. Atención al cliente.- Fiscalidad. Conocer el marco legal por si tendrás que tener cintura más adelante. No se trata de ser un experto, sino de saber en qué entorno te vas a mover. "No se trata tanto de que sepas cómo calcular el IVA, sino de cuándo tienes que ingresarlo para que puedas hacer una previsión a tiempo. Cuando hables con tu asesor financiero, además, deberías entender todos los conceptos de los que te habla. Al fin y al cabo eres tú el que vas a tomar las decisiones en la empresa", apunta Beviá. En este sentido, Koldo Aiestarán, uno de los fundadores de Kukuxumuxu, cita siempre entre las habilidades ideales de un emprendedor "el control de áreas periféricas, como las finanzas, la producción o los recursos humanos".20. ¿Y de gestión de Recursos Humanos?Si te preguntan cuál es el principal elemento que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar a tus primeros empleados, ¿qué responderías? ¿La experiencia laboral? ¿Su expediente académico? ¿Qué comparta tu entusiasmo por tu producto o servicio? ¿O valorarías si ya conocías previamente a ese empleado? La respuesta correcta, según Guy Kawasaki, director general de Garage Technology Ventures, es la tercera: su entusiasmo. "Como ocurre con el resto de capacidades, no se trata de que seas un gran consultor de recursos humanos, sino de que sepas perfectamente del tipo de capital humano del que te quieres rodear", explica Begoña Beviá.Ver artículo...
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Es Noticia, Diversas fuentes publican las principales 32 tendencias digitales para el 2012 - 22/12/2011 11:27:16
"20+12 Tendencias Digitales para el 2012Por Joana Sánchez
Mujeres Consejeras y Consejables
Como cada año, Gartner identifica las 10 tecnologías estratégicas para las empresas durante el próximo año que ha recogido muy bien infochanel.com:
Gartner.com:
1. Tabletas, lectores de libros digitales y más allá:
Llevar tu propia tecnología al trabajo se convertirá en la norma, no en la excepción. Esto implicará un reto en materia de seguridad que las áreas de TI deberán afrontar. Para el 2015 la venta de equipos tipo tablet representará el 50% de los sistemas portátiles que se comercialicen, y Windows 8, detrás de Android e iOS, ocupará menos de la tercera parte de la base instalada de sistemas operativos, configurando un nuevo escenario de TI con una variedad de plataformas tecnológicas que demandarán soporte. Entre las altas prestaciones de un iPad y el precio tan competitivo de un Kindle, se extiende una amplia gama de lectores electrónicos que auguran una renovación de la industria y de la cultura del libro.
2. Aplicaciones móviles e interfaces:
Tocar, hacer gestos y ademanes, utilizar comandos de voz, son algunos de los aspectos que las aplicaciones móviles deberán permitir en un futuro próximo.
3. Experiencias de uso basadas en elementos sociales y contextuales:
Para mejorar la calidad de interacción entre el usuario y los objetos se aplicaran elementos contextuales. Los sistemas basados en el contexto serán capaces de anticipar de forma proactiva las necesidades del usuario, por tanto, permitirán entregar contenido, productos y servicios personalizados, justo a la medida del consumidor.
Hasta el 2013, las aplicaciones sensibles al contexto aparecerán en áreas específicas tales como servicios de localización, realidad aumentada en dispositivos móviles, y en el comercio móvil. Para el año 2015, el 40% de los teléfonos inteligentes en el mundo podrán optar por el servicio de algún proveedor de contexto que enlace su información con actividades o hábitos digitales de la población mundial.
4. Internet de las cosas:
Internet de los objetos (IoT) es un concepto que describe cómo Internet se expandirá con sensores, cámaras, micrófonos, sistemas de reconocimiento de imagen… El aumento del número de dispositivos inteligentes permitirá controlar todo de forma remota, desde la electricidad hasta el aire acondicionado, demandando el que las áreas de TI y los propios usuarios, contemplen el uso de sistemas unificados de administración para toda esta tecnología y productos.
Adicionalmente, el NFC (Near Field Communication) de pago, por ejemplo, permitirá a los usuarios realizar pagos con su teléfono móvil delante de un lector compatible. Una vez NFC esté implantado en una masa crítica de teléfonos de pago, las industrias como el transporte público, aerolíneas, venta al por menor y de atención médica, éste puede explorar otras áreas en las que la tecnología NFC puede mejorar la eficiencia y el servicio al cliente.
5. Tiendas de aplicaciones y Marketplaces:
Tiendas de aplicaciones de Apple y Android ofrecen mercados con cientos de miles de aplicaciones disponibles para los usuarios móviles. Ante la popularidad del concepto y la posibilidad de que cada usuario encuentre las aplicaciones que específicamente requiere, las áreas de TI deberán establecer un esquema que les permita administrar la diversidad, además de segmentar las herramientas con base al riesgo que pueden significar para la organización, y el valor que le aportan.
Gartner predice que para el año 2014, habrá más de 70 mil millones de descargas de aplicaciones móviles desde las tiendas de aplicaciones cada año. Los mercados de aplicaciones, música y libros asociados a dispositivos móviles, así como la paulatina implantación de los quioscos digitales de prensa, contribuyen a generalizar la confianza de los consumidores en las transacciones electrónicas.
6. Herramientas de análisis de siguiente generación:
La mayor parte de las empresas buscan mejorar sus costes y rendimiento, para ello pueden analizar y simular cada acción que lleven a cabo en su negocio. No únicamente en los centros de datos harán esto, los dispositivos móviles también permitirán optimizar y simular procesos. El uso de herramientas de análisis permitirá mejorar la colaboración y la toma de decisiones.
7. Big data:
El concepto ha emergido como un reto interesante para los líderes de TI, los fabricantes ahora promueven sus productos como listos para responder a la explosión de datos estructurados y no estructurados que vive el mercado, pero la clave está en la forma en que las empresas pueden almacenar todo y desarrollar nuevas habilidades para hacer un uso efectivo de la tecnología.
8. In-Memory Computing:
Vamos a observar un uso más elevado de memoria flash en dispositivos de consumo, entretenimiento, lo mismo que en equipo y sistemas embebidos. Esta tecnología ofrece nuevas ventajas a servidores y dispositivos cliente en términos de espacio, generación de calor, consumo de energía y posibilidades de integración, además de integridad de la información al garantizar que como repositorio, no sufre ningún tipo de daño en caso de bajas de voltaje o reinicios forzados del sistema.
9. Servidores con bajo consumo de energía:
La infraestructura de cómputo que soportará el concepto de BigData, corresponderá a equipos tipo servidor que incluirán miles de pequeños procesadores y estarán diseñados para consumir energía de forma óptima, gracias al software que los administre. Este tipo de tecnología para servidor, modificará la manera en que se concibe el concepto de centros de datos.
10. Cloud computing:
En el 2012 continuará siendo una tendencia clave, ya que se observará la siguiente versión de la batalla entre gigantes como Google, Amazon, Microsoft; yendo adelante en la oferta de servicios en el terreno empresarial, y el desarrollo de aplicaciones para nubes públicas, híbridas y privadas que mejoren la seguridad y administración de este tipo de infraestructuras.
Twitter hashtag #tendencias2012
Adicionalmente, basándome en mi propia experiencia, así como en la recopilación en Twitter del hashtag #tendencias2012, he recopilado 10 tendencias adicionales más relacionadas con la economía digital:
1. Del product management al consumer management.
Las empresas deberán aprender a centrar su estrategia en el cliente y especialmente en los mejores clientes, incluídas las empresas de consumo. Deberán tratar a cada cliente diferente de forma diferente, donde quiera, como quiera y cuando quiera.
Será necesario para las marcas y empresas cuyos objetivos finales estén centrados en lograr la fidelización de sus clientes, construir comunidades centradas en el beneficio mutuo. Para ello, los valores inherentes al ser humano, la transparencia y el contenido de emociones será la clave de las comunidades más fuertes en 2012.
2. Consumidores sociales como embajadores de las marcas.
Los primeros fans o usuarios de redes sociales son nuestros mejores clientes. La oportunidad se centrará en crear relaciones por encima de todo y conseguir clientes que nos recomienden. Hoy, es absolutamente necesario generar y potenciar contenidos que satisfagan intereses y sean capaces de generar vínculos, más allá que actuaciones. Potenciar el marketing de emoción.
3. Integración on y off.
Integración on y off especialmente por la oportunidad del móvil, la geolocalización, y las nuevas tecnologías. El uso de la geolocalización será un gran aliciente para el consumo, específicamente para los negocios locales que han encontrado la forma de abrir nuevos canales de comunicación con su público objetivo.
4. Twitter como servicio de atención al cliente.
La necesidad de atención en tiempo real unido al creciente uso de Twitter a través del móvil está potenciando la incorporación de este medio social en los departamentos de customer service.
5. Redes sociales corporativas.
Redes sociales corporativas para compartir el conocimiento, para el trabajo colaborativo y para aumentar el sentido de pertenencia y el engagement de los empleados, como parte de la nueva estrategia de los RRHH 2.0. Así mismo para potenciar el Crowdsourcing.
6. Canales de empleo 2.0 y Recruitment 2.0.
Canales de empleo 2.0 y Recruitment 2.0 para potenciar el employer branding y atraer el mejor talento.
7. SocialCommerce y MobileCommerce.
SocialCommerce y MobileCommerce será la evolución de los grandes ecommerce y de los nuevos entrantes. Así mismo el comercio electrónico será más visual, divertido y social.
8. I+D interactivo.
Implicación de los clientes y empleados en la creación de nuevos productos.
9. Liderazgo abierto.
Aunque según Voltier Digital más de un 35% de los CEO no tiene una cuenta en sitios de social media, el 2012 será el año del liderazgo abierto. En un mundo totalmente conectado se requerirán líderes que sepan trabajar de forma colaborativa y se les exigirá autenticidad en sus actos y comportamientos. Los verdaderos líderes serán los principales animadores para que empleados y clientes contribuyan y aporten en la necesaria innovación.
10. Empresa 2.0.
Un mayor número de empresas en 2012 apostarán por la nueva tecnología digital que les permitirá acercarse más a sus clientes y empleados, a ser más globales y escalables, más flexibilidad así como más abiertas y transparentes.
Trendwatching.com
Finalmente, en trendwatching.com he podido comprobar las 12 tendencias cruciales de consumo para 2012 que resume muy bien las grandes oportunidades para nuestros negocios:
1. "Red carpet" La alfombra roja. En 2012, negocios de todo el mundo honrarán a los clientes y turistas chinos con servicios a medida y ventajas, generalmente llenándolos de amabilidades y respeto. Grandes almacenes, compañías aéreas, hoteles, parques temáticos, museos, si no las ciudades y naciones enteras en todo el mundo va a desplegar la alfombra roja a estos turistas y clientes chinos.
2. "DIY health", Salud DIY (hazlo tú mismo). DIY será "bueno para ti" en el 2012: crecerán las nuevas aplicaciones y servicios que permitirán a los consumidores seguir discretamente y controlar su salud ellos mismos. Veremos a los consumidores tomar ventaja de las nuevas tecnologías y aplicaciones de forma discreta con un seguimiento continuo, gestionando y estando alerta a cualquier cambio en su salud personal.
3. "Dealer-chic" Para los consumidores, conseguir las mejores ofertas se está convirtiendo en un modo de vida, cuando no es una fuente de orgullo y estatus. En el 2012, los consumidores seguirán a la caza de ofertas y descuentos pero más que el ahorro de dinero: es la emoción, la búsqueda, el control, y la elegancia percibida, y por lo tanto una fuente de estatus también.
4. "Eco-cycology" ¿Siguiente para reciclar? Las marcas están recuperando todos sus productos (y reciclándolos con responsabilidad e innovación). Las marcas cada vez más, van a hacerse cargo de todos sus productos para el reciclaje (a veces forzada por la nueva legislación), y los reciclan de manera responsable y de manera innovadora.
5. " Cash-less", Sin cash. Por qué un futuro sin cash está (casi) aquí, y por qué habrá un conveniente y completamente nuevo eco-sistema de pagos, premios y ofertas. Los billetes y monedas no desaparecen pero sin embargo, un futuro sin dinero en efectivo se acerca sobre nosotros con actores principales, tales como MasterCard y Google que trabajan para construir un nuevo ecosistema de pagos a través de las nuevas tecnologías móviles.
6. "Bottom of the urban pyramid" , Base de la pirámide urbana. En 2012, las oportunidades de satisfacer a cientos de millones de consumidores urbanos, de ingresos bajos no tendrán precedentes. La mayoría de los consumidores viven en las ciudades, en gran parte, la vida de la ciudad es caótica, agobiante y muchas veces no demasiado agradable. Sin embargo, al mismo tiempo, la creatividad y la vitalidad de estos consumidores aspirantes, significa que las oportunidades para las marcas globales que atienden a los cientos de millones de citysumers de bajos ingresos no tienen precedentes.
7. "Idle sourcing", Contribuciones sin esfuerzo. Se espera que la masificación de gente solucione problemas mediante un sin fin de innovaciones en 2012, con el menor esfuerzo posible por parte de los consumidores. Debido a la propagación de sensores en los teléfonos móviles, la gente está cada vez más dispuesta a difundir información sobre dónde y qué están haciendo, siendo una oportunidad para mejorar los productos y servicios.
8."Flawsome" Porque para los consumidores en 2012 las marcas que se muestren más humanas, llegando a mostrar incluso sus defectos, serán mucho más atractivas. Crecerán las marcas que tienen un comportamiento más humano, incluyendo la exposición de sus defectos.
9. "Screen culture", La cultura de la pantalla. En 2012, "la vida" tendrá lugar a través de pantallas más persuasivas, envolventes e interactivas. Gracias a la explosión de los teléfonos inteligentes con pantalla táctil, tabletas, y la "nube", 2012 verá una cultura de la pantalla que no sólo será más generalizada sino más personal, de más inmersión y más interactiva que nunca.
10. "Recommerce" Recomercio. Para los consumidores inteligentes, "canjear" es la nueva forma de comprar en 2012. Un fenómeno de las marcas en ayudar a los consumidores a reciclar recuperando artículos viejos de otros clientes, y entonces hacer algo de provecho con ellos. Cualquier cosa está lista para su reventa, desde electrónica a ropa, incluso experiencias.
11."Emerging maturialism", La madurez emergente. Porque en 2012, los consumidores experimentados y de mente abierta de los mercados emergentes recibirán con los brazos abiertos a las campañas y productos sinceros incluso arriesgados. Pese a que existen muchas diferencias culturales, la clase consumista mundial tiene gustos y necesidades parecidas (más urbanas, más conectados, más espontáneos y más dispuestos a probar). Por eso, si eres una marca china, india o turca o cualquier marca occidental que venda en los mercados emergentes, 2012 es el año en el que puedes ir más lejos.
12. "Point & know", Apuntar y saber. El 2012 irá sobre información visual instantánea y gratificante. Los consumidores están acostumbrados a ser capaz de encontrar información sobre casi cualquier cosa que sea online o basados en texto, pero 2012 aparecerá la información visual traída al mundo real y visual con los objetos e incluso personas. Por fin 2012 será el momento cumbre de los códigos QR, por ejemplo.
Gracias por las ideas y aportaciones a: @PepeCerezo @NormaDra @gomezdelpozuelo @creaSocialmedia @Evocaimagen @ElCommunityMgr @MichkoMart @SolSolSolillo @anabellegl @josetrillo @ElsaBonafonte @Fanego @mranera @CardonaMarta @MariaBernalT @mauricioandujar @symantec_es @algrecu @ENTERmediaMX @LuisGyG @juanjoazcarate @martarodrigueza @MKDirecto @InstitutoInesdi @Senior_SM @marcenardin @jlori @impulsaES @Infochannel_ @wwwhatsnew @trendwatching @ecbloguer @Gartner_inc @cdperiodismo @bitelia @puromarketing
Y tú, ¿me puedes aportar nuevas #tendencias2012?
Joana Sánchez
20 de diciembre de 2011
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Fuente: Mujeres Consejeras y Consejables
Imagen: Trend watching
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En la web:
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