Es Noticia, La publicidad en uTorrent será opcional - 16/08/2012 1:08:11
" Como recordaréis, hace unos días comentamos que los responsables de uTorrent habían decidido incorporar publicidad en la interfaz del programa, la cual aparecería encima de la lista de descargas. Sin haberse echado para atrás a pesar de las críticas recibidas, ahora han aclarado que, aunque los anuncios aparecerán por defecto, podrán ser ocultados si lo deseamos.La aclaración se ha producido en el foro del programa, donde el encargado de gestión de producto de BitTorrent ha publicado un comunicado especificando este detalle sobre la publicidad, al mismo tiempo que tocaba otros temas. Al respecto, ha dicho:
Esto es un experimento. Previamente, hemos discutido si ofrecer o no la posibilidad de rehusar [los anuncios]. Dada vuestra retroalimentación, hemos decidido seguir adelante en esto en la próxima versión. Cada uno de vosotros tendrá la oportunidad de ver y experimentar las ofertas por sí mismos. Si no os gusta lo que veis, simplemente las rehusáis por completo.
Además del tema de la publicidad, también habló acerca de nuevas características sólo para decir que no habrá ninguna en la próxima versión, ya que se están concentrando en la corrección de errores y en las mejoras de desempeño y de las funciones ya existentes.
De hecho, y en vista del poco éxito que han tenido, las apps pasarán a la historia en una futura versión (futuro cercano, eso sí), al mismo tiempo que evaluaran la aceptación de otras características para ver si las dejan o las quitan. Según dicen, todo ello está encaminado a ofrecer un producto más ligero que sólo tenga las funciones que a los usuarios les gusta y utilizan.
La introducción de publicidad es un producto gratuito es algo que siempre genera rechazo entre los usuarios. Sin embargo, me parece que la solución que han dado a las quejas recibidas es equilibrada y razonable. ¿Qué opináis?
Vía | Ghacks
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Interesante, Tu también puedes decir NO en tu negocio Multinivel - 11/04/2012 18:00:00
"Dejemos algo en claro desde el principio, al menos el 90% de los criterios que utilizarías en tu negocio físico, será aplicable a tu Negocio Multinivel en Internet.Con este punto en claro me gustaría decirte….. TU TAMBIEN PUEDES DECIR "NO" EN TU NEGOCIO MULTINIVEL!!!! Si puedes elegir no contratar una persona en tu negocio físico, o no asociarte con lguien,tambien puedes hacerlo en tu Negocio en Internet.
No estás obligado a afiliar o asociar a todas las personas posibles, aun sabiendo que será un fracaso (el cual te adjudicara) en tu organización o aun peor ,un gran problema.
Entiendo que el objetivo en tu negocio sea atraer personas que compren o se afilien, pero te recomiendo que tengas en cuenta la posibilidad de poder decir que no.
De seguro estarás pensando: Porque yo le diría que no a una persona que quiere comprar o afiliarse a mi Negocio? Si compra y no le da resultado se le devolverá su dinero (Política de conformidad de cursos muchos otros productos) o si entra al Negocio y hace lo que debe, obtendrá resultados y ayudara a crecer mi red y….. SI.. sé cómo funciona, pero…. te has topado alguna vez con una persona, amigo o familiar que a pesar de mostrar algo de interés en tu propuesta nota que tiene más excusas que certezas? Que vive culpando a su jefe por su mal desempeño en su trabajo?
Digamos que dicha persona se afilia a tu negocio, y es más digamos que comienza a trabajar, pero está en su naturaleza la falta de compromiso, y cuando falle, a que no sabes quién será el culpable??
TU!! Tú que lo engañaste y estafaste. Esta persona se encargara de contarle a cuantos pueda que tú eres un timador. Y TU recibirás mala publicidad a causa de no saber decir que NO.
O aun peor, digamos que fue un "Prospecto muy trabajado" que en pocas palabras, convenciste a esta persona para que participe en tu Negocio Multinivel basados en la gran oportunidad de ingreos que presenta (esto se entiende en muchos casos como "dinero mágico" por no hacer nada)….. Sabes cuánto vas a tener que convencerla para que se ponga a trabajar???, para que participe del trabajo, reuniones y conferencias de equipo??
El trabajo que costo afiliarlo, es directamente proporcional al que te costara que trabaje una vez afiliado a tu Negocio.
Por eso, mi recomendación es que analices o "entrevistes" a la persona o prospecto.
Que antes de intentar afiliarlo a tu negocio sepas:
Si le interesa tener un Negocio Propio (con todas las explicaciones que esto conlleva)
Si tiene el dinero para invertir en dicho negocio (Depende del negocio la inversión varia, y la mayoría de las veces descubre la verdadera cara de tu prospecto)
Si tiene tiempo para desarrollar el Negocio. Este es un punto fundamental!! Si no tiene tiempo de desarrollarlo, es casi imposible que logre ventas o afiliaciones. Que recomiendo: si no tiene tiempo de desarrollar el negocio debe invertir una suma de dinero igual o mayor al que cuesta su membresía. Esto parte de la lógica que sin prospectos, no abra afiliados, por lo tanto debe invertir dinero en publicidad que supla la falta de tiempo para prospectar.
Sé que puede sonar algo exigente, pero es mejor marcar ciertas pautas al seleccionar los miembros de tu equipo antes que "sufrirlos".
Espero que les sirva mis consejos y quisiera conocer sus experiencias.
Gaston Herrera
gastonherreraenlinea.blogspot.com.ar
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Noticia, Cambios en la valoración de tus marcas - 04/01/2012 15:00:55
"Al igual que la fidelidad del cliente, la "lealtad" a una marca está cuestionada.Cómo valora el público tus marcas está cambiando, garantía de desempeño y diferenciación se están volviendo más relevantes. Las variaciones en los hábitos de consumo y en las relaciones empresa-cliente afectan estas valuaciones.
El principal activo de tu marca es la garantía que le provee al consumidor sobre la satisfacción de sus expectativas. Proporciona seguridad en el proceso de decisión de compra, lo hace más fácil. Antes la gente adquiría una marca "conocida" pues brindaba confianza en su desempeño y el costo de conseguir referencias sobre productos sustitutos era alto. Hoy la información satura la Internet y los medios de comunicación, las opiniones positivas y negativas se diseminan rápidamente en la web. La publicidad pierde credibilidad y solo satisfacer al cliente mejor que la competencia cada día te permitirá mantener el valor de tu marca.
¿Pero qué se entiende cómo desempeño? Ya no basta con proveer un buen servicio o vender un gran producto, la gente busca tener una experiencia memorable. Lo importante no es lo que hace tu compañía, sino "cómo" lo haces. La gente busca una relación más personal con tu empresa y su oferta. Aún en productos masivos las grandes firmas buscan entablar contacto con el público para humanizar más su propuesta.
Cuando los consumidores no encuentran diferencias relevantes entre las ofertas de las empresas, la lealtad desaparece. El producto o servicio se comoditiza y los clientes menos sensibles al precio, el target más apreciado, busca otras alternativas más auténticas y originales. Es importante que monitorees los comentarios en el mercado sobre tus productos y los de la competencia para prever tendencias y variaciones. El consumidor moderno le gusta opinar sobre lo que quiere y sentir que tu empresa le escucha y responde a sus requerimientos. Es importante construir un modelo de negocio abierto y flexible que permita una fácil adaptación a estos cambios.
Como ya habrás escuchado mil veces, la tecnología, los diseños y los procesos se copian rápidamente y la buena calidad es asequible. Por ello, la diferenciación cada vez pasa más por "cómo" haces las cosas y "cómo" tu empresa se relaciona y comunica con el público. Esto es propio de cada firma, se relaciona con su cultura y hace a la Imagen Corporativa. Es difícil de copiar y si se desarrolla una Identidad Corporativasólida y acorde a las necesidades del mercado, se pueden construir ventajas competitivas y sustentables en el tiempo.
Los mercados están cambiando, la tecnología y las variaciones en las principales economías del mundo inducen variaciones en los hábitos de consumo y los factores de valuación de la gente. La fidelidad tu clientes está en riesgo, necesitas defenderla cada día, y el valor de tus marcas se pone en juego en cada experiencia del consumidor con tu oferta. Necesitas organizar tu empresa para que cada empleado provea valor al cliente y afiance su relación con la compañía.
¿Cómo te preparas para el año 2012? Todo cambio en el mercado depara oportunidades y amenazas, está en vos aprovechar las primeras y evitar las segundas.
Autor: Pablo Abram, Constructor de Identidad Corporativa Competitiva @pabloabram
Ingeniero Industrial- MBA especializado en Marketing , Consultor de Empresas
Si desea hacer una pregunta al autor escribir a infopac@paconsultores.com.ar
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Noticia, Da un giro a tu negocio - 20/07/2011 7:53:09
"Plásticos Rovi. Una línea de productos más sofisticadosNuri Luis tomó las riendas del negocio que había fundado su padre hace tres décadas, Plásticos Rovi, justo cuando sus principales clientes, las fábricas de textil, se marchaban a producir fuera de España.Del textil a la publicidadEl negocio había vivido toda su vida de fabricar bolsas de plástico con las que se envolvían artículos textiles de primeras marcas. Al reducirse el volumen de clientes, "decidimos dar un cambio de rumbo, invertir en nueva maquinaria y enfocarnos al sector de la publicidad. Ahora hacemos bolsas personalizadas y de calidad, que pueden comprar empresas de todos los sectores", explica Nuri Luis. "Son productos de mucho valor añadido, personalizados y con mucha calidad"".Poco a poco nos fuimos especializando en diferentes materiales: papel, rafia, telas, etc. Muchos son materiales ecológicos, y ahora podemos ofrecer cualquier tipo de bolsa. Ya no hacemos sólo plástico", añade. El cambio supone pasar de una empresa fabricante sin más, a una firma que ofrece, sobre todo, asesoramiento sobre cómo transmitir la imagen corporativa de sus clientes, a las bolsas. "Las bolsas son vallas publicitarias andantes y los clientes no son conscientes a menudo de su importancia". Qualiteasy. Pasar de fabricante a distribuidorLa necesidad de adaptar su negocio al mercado obligó a Elisabet Marill a pasar ella misma y parte de su equipo por un proceso de reinvención personal para el que han recurrido a un coaching grupal que les ayude a redefinir perfiles y tareas. La firma que montaron Marill y sus socios en 1998, Qualiteasy, se estrenó en el mercado como una empresa especializada en proyectos a medida de Internet. A los tres años recicló su oferta y pasó a ofrecer productos estándar, una decisión que ya supuso un salto cualitativo al pasar de dirigir un negocio local a una empresa internacional. ¿Abandonar tu línea de negocio principal?Ahora están inmersos en un cambio mucho más radical y ambicioso. En 2007 empezaron a comercializar productos de una firma canadiense y crearon una tienda online. La sorpresa es que multiplicaron por cinco la facturación (pasaron de 60.000 euros a 300.000) y vieron más futuro en esa nueva línea de negocio que en la anterior (la canadiense está creciendo mucho) y dejan de fabricar software para distribuir productos de otros. Coaching de grupo"Esperamos facturar un millón de euros con este producto y el cambio nos obliga a redistribuir las tareas dentro del equipo y desarrollar nuevas capacidades. Por ejemplo, ahora vamos a trabajar con clientes grandes; antes teníamos pocos. Nos hemos embarcado en un proceso de coaching grupal, para alinear los objetivos con el desempeño de cada uno", explica Elisabet Marill.Ver artículo...
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Interesante, Frente a frente de servicios en la nube: Google Docs versus SkyDrive/Office web (Parte 1) - 04/07/2011 11:30:41
" A día de hoy ya es bastante obvio que SkyDrive y Google Docs son servicios que se han convertido en rivales directos. SkyDrive ha incorporado las web apps de Office, compitiendo con Google Docs en ese aspecto; y Google Docs por su parte ha añadido soporte para subir archivos que no sean documentos, como música, vídeos, y más, haciendo que el servicio sirva también como un disco duro en la nube, lo que los lleva a competir directamente con SkyDrive en ese plano también.A raíz eso, en esta comparativa intentaremos poner a ambos servicios frente a frente, tanto por el lado de las web apps ofimáticas que nos ofrecen (presentaciones, planillas de cálculo, etc) como por el lado del almacenamiento en la nube, considerándolos como discos duros en la nube.
En primer lugar, dedicaremos este primer post a comparar sólo las respectivas aplicaciones ofimáticas que nos ofrece cada servicio, tanto en funcionalidad como en usabilidad. En una segunda parte evaluaremos a SkyDrive y Google Docs como servicios de almacenamiento en la nube. Puedes leer el resto de la comparativa después del salto.
Word Web App vs. documentos de texto de Google Docs
Al comenzar a trabajar con Word Web App vemos que uno de sus principales inconvenientes es que no cuenta con vista de impresión para editar documentos. Cuando estamos escribiendo un documento, el texto ocupa todo el ancho de la pantalla, lo cual nos imposibilita ver, en el momento, como quedará el documento en su formato final. Para hacer eso debemos saltar a la vista de lectura, pero claro, lo ideal sería ver el formato de página sin tener que salir de la vista edición. En cambio, en Google Docs si se muestra la vista de impresión mientras editamos el documento.
Sin embargo, GDocs nos entrega un soporte de fuentes mucho más limitado. Hasta hace un tiempo solo permitían usar unas 6 o 7 fuentes, y luego agregaron soporte para fuentes web como Calibri o Droid Sans. En tanto, Office web entrega por defecto una selección de fuentes mucho más amplia, y además, en Windows es capaz de acceder a fuentes que tengamos instaladas en el computador.
Otro punto a favor de Word Web es su desempeño impecable al desplegar documentos con formato complejo. Ya sea que se trate de características disponibles en la web app o no, la "vista de lectura" muestra los documentos con una altísima fidelidad. Eso sí, si intentamos editar el documento puede que no se nos permita modificar aquellos elementos más complejos, como comentarios o WordArt.
Justamente en eso Google Docs tiene una ventaja, ya que, contrario a lo que podría pensarse, nos ofrece más funciones de edición que la herramienta web de Microsoft. Cuenta con un editor de ecuaciones básico, permite agregar encabezado y pie de página, entre otras cosas de las que Word Web App carece.
Google Docs también queda adelante en cuanto a colaboración online. Los que la hayan usado, sabrán que el sistema de edición grupal de documentos de GDocs es una delicia que incluso cuenta con mensajería instantánea. En cambio, Word Web App no permite editar documentos de forma grupal en la web, sino que solo accediendo a él mediante el Word de escritorio. Si intentamos editar un archivo que está abierto por otra persona en la web, simplemente aparecerá un mensaje de error.
Otras cosas en las que GDocs destaca es en ser más interoperable con otros formatos, al soportar documentos de texto de OpenOffice, permitir exportar los documentos a formato PDF, y contar con autoguardado (es increíble, pero Word Web App todavía no ofrece autoguardado).
Ambas web apps empatan en ofrecer historial de versiones antiguas (para así deshacer cambios en documentos) e integración con webmail (Hotmail y Gmail).
Por último, está la ventaja más obvia de Word Web App: su integración con el Word de escritorio. Esto es algo que Google ha intentado equiparar con plug-ins como Google Cloud Connect, pero no les ha salido del todo bien. En cambio, en Word (y el resto de las web apps de Office) la integración es nativa: podemos guardar documentos en la nube o abrir los archivos web desde el mismo Office, sin pasar por el navegador.
Excel Web App vs. planillas de cálculo de Google Docs
En lo que respecta a hojas de cálculo, también se esperaría a priori que la herramienta web de Microsoft tenga ventaja sobre la de Google, al menos en cuanto a funcionalidades, sin embargo acá tampoco es tan así.
La mayoría de las funciones elementales están presentes en ambas web apps por igual (gráficos, fórmulas, filtros, etc), pero es Google quien marca la diferencia ofreciendo tablas dinámicas, una versión básica de la herramienta Solver, y notificaciones por correo de los cambios en la planilla.
¿Y qué nos ofrecen los zares de las hojas de cálculo para convencernos de usar la versión web de Excel? Más o menos lo mismo que en el caso de Word. La web app de Excel lo hace excelente leyendo planillas creadas con otro software, sin importar lo complejo que sea su formato. También disponemos de una integración profunda con el Excel de escritorio, y de un amplio soporte de fórmulas (para ser específicos, Excel Web App soporta el uso de todas las fórmulas de Excel).
Otra feature interesante que incluye Excel es la posibilidad de incrustar las hojas de cálculo en páginas web o blogs, de forma similar a como lo podemos hacer con Scribd u otros servicios similares (arriba pueden ver un ejemplo). Por último, alegra ver que Excel Web, a diferencia de Word, si tiene autoguardado y permite colaboración en línea sin usar software adicional, aunque esto no le confiere ninguna ventaja sobre Google, quien también ofrece ambas cosas.
PowerPoint Web App vs. presentaciones de Google Docs
Para concluir esta parte de la comparativa, toca analizar las herramientas para crear presentaciones online.
Acá nuevamente el tema de las fuentes disponibles es relevante, y al igual que con Word, Microsoft lleva la ventaja al incluir más fuentes por defecto e integrarse con las fuentes instaladas. Pero además Google retrocede, ya que su editor de presentaciones no soporta las fuentes web, por lo que quedamos sólo con las 6 fuentes más básicas.
Asimismo, PowerPoint demuestra superioridad en cuanto a cantidad de plantillas de diseño: 49, versus las 15 que incluye Google. Y no sólo son más plantillas, sino que son superiores en cuanto a atractivo visual. Es indiscutible la ventaja de Microsoft en este apartado.
Sin embargo, Google marca diferencia con un par de características esenciales que a Microsoft "se le olvidaron". Primero, GDocs es el único que deja insertar vídeos y cuadros de texto en las presentaciones, y además, en GDocs es posible editar manualmente el fondo de las presentaciones, con lo que se subsana en parte el problema de la escasez de plantillas.
Al editar presentaciones, también es esencial el poder crear diagramas y figuras fácilmente. Acá nuevamente Microsoft nos lo pone más fácil, al integrar el famoso SmartArt en PowerPoint Web. En Google Docs, por su parte, solo disponemos de unas cuantas autoformas básicas (flechas, cuadros, globos de texto) con las que con trabajo y tiempo se puede llegar a crear un diagrama con mucho menor atractivo visual que los diagramas pre-diseñados de SmartArt.
Por último, hay que mencionar que la ventaja que tenían Excel Web y Word Web en cuanto a leer documentos complejos respetando el formato original se repite también aquí con PowerPoint. Asimismo, Google Docs es capaz de exportar las presentaciones a formato PDF. Y ambos (PowerPoint y GDocs) nos permiten incrustar las presentaciones en la web, al estilo Scribd.
Extras: Formularios y dibujos de Google Docs y OneNote Web App
Junto a las 3 herramientas más conocidas de cada servicio, Google y Microsoft disponen cada uno de otras aplicaciones web interesantes, pero que no son equivalentes entre sí, por lo que nos vemos obligados a dejarlas de lado en esta comparativa.
Por el lado de Google, están los formularios, que son usados por muchos para realizar encuestas, y la herramienta de dibujos. En el lado de Redmond, está la versión online de OneNote, que nos sirve para acceder en la web a las notas que hayamos tomado con esta aplicación, de un modo similar a lo que vemos en Evernote.
Ambas son herramientas muy útiles, pero como ya mencioné arriba, creo que para este artículo es mejor comparar sólo el "Mínimo común denominador".
Veredicto
En este post hemos visto que, haciendo una comparación característica por característica, las aplicaciones web de Google Docs son ligeramente más completas que las de Office. Esto vale para los documentos de texto y para las planillas de cálculo, pero tiene menos peso cuando comparamos las apps de presentaciones, en donde lo que importa es lo fácil que sea lograr una presentación con buena apariencia. Por eso, si consideramos su amplio soporte de plantillas y fuentes, junto a la versatilidad de SmartArt, PowerPoint se impone.
Por otro lado, Word Web queda muy mal parado frente a su par de Google Docs. El no contar con vista de impresión es un algo que empeora mucho la experiencia de usuario del servicio de Microsoft, pero además Google le saca algo de ventaja ofreciendo características especiales. En lo que respecta a planillas de cálculo, creo que es difícil declarar a un ganador.
Como dije antes, uno podría pensar que Microsoft, dada la experiencia que tienen con el Office de escritorio, arrasaría con Google docs en una comparación de este tipo, pero no es así ya que los de Redmond les conviene limitar la funcionalidad de sus web apps en cierto grado, para así mantener al Office tradicional como un producto atractivo. De hecho, el área en que mejor se desempeñan las Office web apps es como complemento del Office de escritorio, al ofrecer un soporte más que excelente para los archivos OOXML, sin importar la complejidad de su formato.
Es obvio entonces que la estrategia óptima para Microsoft es simplemente igualar lo que ofrece Google Docs. Si ofrecen menos, los usuarios tienen razones para no usar Office Web y pasarse al servicio de Google, pero si ofrecen más, aumentan las posibilidades de que la gente deje de comprar el Office tradicional, para así usar solamente la versión web.
El problema es que, en mi opinión, esta estrategia es insostenible en el muy largo plazo. Si Google sigue apostando por la nube con la misma fuerza, y la tecnología web sigue avanzando, tarde o temprano llegará un punto en que Google docs conseguirá ser competitivo frente al Office de escritorio, aun para los power users. ¿Que hará Microsoft en ese momento? No tendrá otra opción que adaptarse y cambiar el modelo de negocio de Office a la publicidad online, en lugar que la venta de licencias (al menos en el mercado de consumidores). Claro, eso no es algo que vaya a pasar mañana, pero se ve venir en el horizonte.
Mañana compararemos a Google Docs y SkyDrive como servicios de almacenamiento online, analizando lo usable de su interfaz, lo fácil que es compartir y organizar archivos en cada uno, etc.
En Genbeta | SkyDrive, Office Web Apps, Google Docs
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Que opina usted? Con la publicidad online se construyen marcas valiosas - 14/10/2010 11:02:02
"Uno de los indicadores más utilizados por los anunciantes para medir la efectividad de sus campañas en internet es la tasa de clic, o el CTR. Sin embargo, no es la métrica más relevante para evaluar la inversión publicitaria en internet. Es una de las principales conclusiones del estudio "Efectividad Publicitaria Online" del IAB México y realizado por Millward Brown con el apoyo de Procter & Gabmle. Si consideramos que sólo el 1% de la gente que ve un anuncio en Internet da clic en él, es indispensable entender qué pasa con el 99% restante que no hizo clic en el anuncio pero que sí lo vio.El objetivo del estudio fue analizar la manera en que una campaña de banners de la marca Gillette impactó en la percepción y conocimiento de marca, demostrando así la efectividad de los medios online en la construcción de marcas valiosas. La campaña "Mega de Gillette" tuvo presencia en radio, prensa e internet. Utilizó tres creatividades diferentes, en ocho sitios de internet y se pautó durante el mundial de futbol de Sudáfrica.
El impacto de la campaña se midió en cuatro indicadores clave de marca:
Conocimiento de marca
Intención de compra
Preferencia de marca
Asociación de mensaje
Algunos resultados del estudio de efectividad publicitaria fueron:
Comparado con otras campañas de cuidado personal evaluadas, la campaña de Gillette obtiene resultados por arriba del promedio en las medidas de persuasión.
A nivel total la campaña consiguió incrementar de forma importante el conocimiento (top of mind) de Gillette y aumentó la preferencia de marca. La consideración de compra se mantuvo en promedio.
La estrategia de medios fue muy adecuada, consiguiendo captar al 87% de la audiencia meta.
El nivel óptimo de frecuencia para la campaña fue de 2 a 3 impactos por usuario. Con esta frecuencia se maximizan los beneficios de la misma. Sin embargo, una frecuencia mayor a 10 impactos consigue un efecto negativo en la intención de compra.
De los tres formatos creativos utilizados en la campaña, el que mejor funcionó fue el que lleva el logo de la marca y la imagen del producto en prácticamente todos los cuadros del banner. El uso de una celebridad, como en este case Rafael Márquez, no garantiza el éxito de una campaña.
Los sitios de Internet que mejor desempeño tuvieron fueron aquellos con contenido relacionado con el futbol o el mundial.
Las dos principales conclusiones que se extraen son:
La exposición a un banner puede incrementar la recordación de marca, mejorar su imagen y percepción, incrementar la preferencia e intención de compra, por lo tanto construir marcas valiosas, sin hacer clic.
No es suficiente medir clics y analizar el perfil de los usuarios, es necesario conocer el impacto de la publicidad sobre la marca, para determinar si una campaña fue o no exitosa en internet.
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