miércoles, 20 de marzo de 2013

La publicidad Este cambio y El modelo publicitario

Que opina usted? El Barça cambia el modelo publicitario para sus patrocinadores vinculándolo a sus resultados deportivos - 31/07/2012 3:10:37

"El FC Barcelona ha cambiado el modelo publicitario para sus patrocinadores, apostando por uno vinculado a los resultados deportivos, según recoge El Programa de la Publicidad. Este cambio se produce como consecuencia del coste de los logros del club en la Liga española y la Liga de Campeones, que repercuten en la visibilidad de sus ...
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Noticia, "No entiendo la publicidad que no le dé al consumidor información o entretenimiento" - 08/05/2012 9:04:42

La ineficacia de la publicidad tradicional "que trata a los consumidores igual que en el siglo XIX" obliga a cambiar el enfoque publicitario hacia contenidos de marca que transmitan al usuario información y entretenimiento de su interés sin interrumpir su rutina. Las reflexiones de Javier Regueira sobre el actual modelo publicitario y la relación entre los consumidores y las marcas centran la entrevista concedida a Webpositer por una de las principales figuras del Branded Content en España. Autor del blog No Content No Brand de obligada referencia para desgranar esta nueva era de la publicidad, Regueira habla sin tapujos del "punto de inflexión en que está sumida la industria publicitaria". Ese modelo centenario basado en la repetición de mensajes de marca en multitud de medios y la interrupción al consumidor, se da de bruces con la realidad del siglo XXI. Para Regueira, "el altavoz de Internet da...
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La importancia del Marketing de Contenidos en SEO #infografía

Interesante, La importancia del Marketing de Contenidos en SEO #infografía - 15/10/2011 7:00:19

"La llegada del que se denomina factor Panda ha realizado un cambio estructural de los preceptos del SEO y si no, que le pregunten a muchos Web Masters que hoy se debaten entre el aumento imprescindible de la inversión que permita aumentar la calidad de los contenidos.
Ésta realidad, se confirma con los datos de una infografía titulada Why content for SEO que analiza las razones por las que los contenidos hoy, son determinantes en la acumulación de influencia y como las mejores acciones a llevar a cabo por quienes se consideren consultores SEO eficientes, se centran en la creación de contenidos de altísima calidad y valor agregado, con los que logren el aumento de la acción social eficiente e influyente.
La experiencia de los usuarios debe ser gratificante, es necesario encontrar la calidad que se espera de un modelo que nos exige ser cada vez más eficiente.
Es por ello que es necesario ser exigente desde nuestro papel de consumidores, pero también lo es ser comprometidos y constantes desde nuestro papel de productores.
La experiencia de los usuarios también, debe traducirse en ofrecer resultados de búsqueda de alto nivel de credibilidad, confianza, influencia, exposición y cuanto más centrados estemos en la calidad y la capacidad para dar respuestas a necesidades de otras personas, de nuestros contenidos, más influyentes seremos (como autores como marcas como consumidores como productores) y por lo tanto más eficiente resultará nuestro SEO.
La información es muy interesante, el 92% de las tiendas virtuales piensas que el marketing de contenidos es la mejor alternativa para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.
La mayor parte de los usuarios piensan que hoy, la calidad de los contenidos, la innovación y la creatividad, la naturaleza única de la opinión especializadas, formada y en constante dinamismo, es esencial para construir branding e incrementar las cifras de ventas.
El SEO social hoy comienza en el blog de las marcas y si bien es cierto que el 50% de los vendedores piensan que el contenido es muy eficaz para aumentar las cifras de ventas, no todos parecen dimensionar que, tras la puesta en escena del nuevo algoritmo de Google, la calidad es totalmente excluyente para seguir avanzando hacia un SEO eficiente
1.- Premios Panda para la calidad del contenido
Los preceptos que establece hoy Google son claros, las marcas deben centrarse en la generación de contenido de alta calidad, es en el contenido donde subyace el nuevo modelo publicitario, donde la acción social se incorpora como "equipo eficiente" logrando un SEO social basado en el Marketing aplicado a sus contenidos.
2.- Suben los estándares de calidad
El Marketing de contenidos tiene sin duda la necesidad de contar con textos creativos, únicos, que ofrezcan una opinión y establezcan el valor agregado que, para el usuario, supone la culminación del proceso de compra, contratación de servicios, etc.….
Para ello elaborar un estudio de lo que atrae a nuestros usuarios y establecer una estrategia de elaboración de contenidos de alta calidad, con una adecuada gestión e integración de palabras clave y una periodicidad no menor a la actualización diaria.
Son claves de una estrategia de Marketing de contenidos eficientes para nuestro SEO. Según la simulación realizada en la infografía, el tráfico sube en intervalos de 4 semanas desde la implementación de los cambios y además, logra un aumento de la relevancia de sus palabras clave del 150% en poco más de 8 meses.
Las razones para este incremento se centran en que Google y su robot cada vez más humano que analiza la eficiencia de nuestro SEO social, valora específicamente el compromiso con la calidad de una red de la que nos alimentamos todos y con la que hemos logrado grandes avances y mucha libertad de elección.
Qué información original se aporta y cuáles son las fuentes que originan dicho análisis…
Cómo se mide la calidad del contenido
Está bien estructurado, planteamiento, desarrollo, conclusión
Es un contenido que compartirías
3.- El SEO social y la importancia de compartir contenido
La integración de la acción social en los resultados de búsqueda se produjo con la puerta en escena del botón +1 que se integró de forma vertiginosa dando un canal al robot del buscador por el que acceder a los datos y las métricas y dotar a las marcas con mayor influencia y dinamismo social, de un mejor posicionamiento.
Ya se pueden analizar los datos sociales y medir el peso específico de nuestra acción social en los datos globales de nuestro crecimiento y para ello, compartir contenido es esencial, para la consolidación de nuestra marca y para el crecimiento de las empresas.
No podríamos asegurarlo pero, para las marcas que apuesten por un adecuado Marketing de Contenidos, el SEO social será muy eficiente tras la puesta en escena del nuevo algoritmo, la clave para lograrlo está en dimensionar exactamente qué construye hoy, una marca.
Google piensa en las marcas y centra el posicionamiento en la calidad. Para medir esta variable, Google analiza la influencia social y la calidad del contenido, porque ambas, son sinónimo indiscutible de calidad y referente.
Los líderes de opinión, aquellos que crean nuevos contenidos de alta calidad a través del uso adecuado de la información, lo que los convierte en guías y expertos sobre el nicho específico. La medición del liderazgo hoy se realiza a través del análisis de la reputación online.
4.- Más conversión, más ventas, más competitividad, no sin un buen Marketing de contenidos
Una de las grandes novedades que aún no han sido totalmente dimensionadas por muchos modelos de negocio que siguen pensando en el contenido como algo "bueno, bonito y barato" sin pensar en la responsabilidad que recae sobre ellos como generadores de contenidos… lo que demuestra un escaso o nulo nivel de compromiso con el crecimiento de la red, es que se conjuga el poder indiscutible y directo a las emociones de la creación publicitaria, con la naturaleza pedagógica, transparente y formadora de los usuarios.
Para todas aquellas personas que busquen aumentar sus cifras de ventas en Internet, es importante tener claro que si buscamos llegar al punto exacto donde la intención se transforma en decisión, si buscamos influir en la compra o en la conversión definitiva con nuestra marca, solo podremos hacerlo a través de una estrategia de Marketing de contenidos basada en la calidad.
Y por si esto fuera poco… el contenido es hoy la mayor demanda de los usuarios que lo prefieren a la publicidad y anuncios tradicionales. Más de un 42% de los usuarios reconocen que miden la reputación de las marcas a través de los contenidos de sus blog y la interacción en sus perfiles sociales y que obviamente, la calidad y el compromiso, va conformando sus preferencias a la hora de tomar la decisión de compra y fidelizarse con una marca específica.
Tanto para empresas B2B como B2C, la calidad del contenido incide de forma directa en la tasa de conversión
Un 60% de los usuarios se vinculan más con marcas que entregan contenidos de calidad y esto les permite tomar la decisión final de compra.
La utilidad de los contenidos es de gran valor para el SEO social, entendido como el posicionamiento global que concede la influencia; un 19% de los usuarios dicen que los contenidos inciden en sus decisiones de compras.
5.- Contenidos para SEO, ahora sí tenemos más respuestas
Ya sabemos que- para empezar- sin apostar por la calidad de los contenidos, estaremos fuera del radio de interés de Google y francamente… no es eso lo que buscamos ninguno en nuestra acción en la red.
Pero además, sabemos que un buen Marketing de Contenidos es hoy una variable que marca el valor agregado de la marca, constituye por lo tanto un referente dentro del mercado y quienes lo han puesto en práctica han confirmado un aumento de la tasa de conversión (decisión de compra)
Podemos por lo tanto confirmar que, las marcas que apuestan por un buen marketing de contenidos; aquellas marcas que se retroalimentan de la reputación de sus autores y aquellos autores que aprovechan de forma eficiente el impulso para consolidarse como expertos, son las que marcan la competitividad frente a su competencia.
Y la competitividad es una de las variables que también tiene muy en cuenta el robot a la hora de analizar nuestro SEO social y global.
6.- Marketing de contenidos, a mayor calidad, más influyente la marca
Adicionalmente, la necesidad de estar informados ha cambiado los paradigmas asociados a la información, hoy los usuarios están habituados a informarse por Internet, a preguntarle a la red.
Cualquier aspecto relacionado con sus necesidades, gustos y aficiones, encuentra respuesta en un buen marketing de contenidos, lo que deriva en el acto de compartir, como animales sociales que somos…
Compartir finalmente para, a través del ¿quien soy?, situar a los contenidos como responsables del nexo más eficiente sobre el que construir comunidades influyentes y confiables.
7.- Inversiones en ascenso, un futuro prometedor para quienes apuesten por la calidad
Las inversiones en marketing de contenidos tienen proyecciones muy favorables, ya ascienden por encima de los 12 mil millones al año según Brafton, una cifra que seguirá en ascenso si tenemos en cuenta que la planificación de nuestras estrategias de marketing de contenidos, implica una mayor inversión, cuyo retorno se mide a través de las marcas influyentes y comprometidas.
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+1, ya se puede comprar la influencia

Información: +1, ya se puede comprar la influencia - 02/08/2011 12:40:16

"Resulta ciertamente apasionante comprobar cómo, la Web 2.0 que se inició con las primeras interacciones en los sitios Web, foros, chats y grupos de discusión, ha derivado en un complejo entramado en el que la calidad subyace en la información y es ésta quien ostenta el máximo reconocimiento.
Google+ ha puesto de manifiesto que la Web social aún tenía una asignatura pendiente; la relevancia, lo que ha supuesto una auténtica revolución para especialistas y consultores SEO, analistas, desarrolladores, redactores de contenidos y, por supuesto, para el marketing y la publicidad.
Estamos realmente ante un nuevo modelo publicitario, una publicidad que, inherente a las palabras se vincula de forma indiscutible con la influencia que otorga el +1 en pos de un cambio estructural en los preceptos que rigen el posicionamiento Web.
Marketing, publicidad y relevancia, caminan de la mano tras la llegada de Google + situando a los contenidos más relevantes como estandartes de la nueva reputación (online y ubicua) que requiere hoy el buscador.
+1 es mucho más que relevancia
El SEO social del que comenzamos a tener noticias con la puesta en escena del nuevo algoritmo Google, sigue avanzando por su ciclo de construcción y maduración.
Este no es un tema baladí, ya que de él se desprende que, somos nosotros y nuestras acciones lo que despierta la transformación de nuestros seguidores en abanderados de nuestra marca, por lo que podemos establecer que el SEO social se construye entre todos.
De lo que no cabe ninguna duda es que la interacción equilibrada en los distintos entramados sociales, haciendo hincapié en lo que cada uno de ellos concede como fortaleza, Twitter para la promoción, Facebook para el marketing de empresa, Linkedin para los profesionales y Google+ para las personas, es , siempre que partamos de la base de la calidad de los contenidos- la única fórmula ética y transparente de lograr mayor relevancia en la red.
Ya se venden en el mercado packs de +1 que buscan dotar a las marcas de una relevancia "artificial" una práctica que se ha puesto en marcha de la mano de la empresa plussem y que nos invita a reflexionar sobre… ¿ Se puede comprar la influencia?…con independencia de la ética o no asociada a ésta práctica, lo cierto es que de su naturaleza, de la posibilidad de comprar packs de influencia, se puede extraer una gran cantidad de información de calidad relacionada con el nuevo SEO social.
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La nueva publicidad Google y sus efectos sobre Facebook

Que opina? La nueva publicidad Google y sus efectos sobre Facebook - 01/08/2011 3:00:40

"Transitábamos bastante en calma tras la puesta en escena del nuevo algoritmo Google, todos sabíamos que el SEO social era una realidad y hasta lo agradecimos, ya que de una u otra forma, nos permitía medir el peso específico de la acción social sobre nuestras acciones…. ¡por fin!
Sí, las redes sociales entraban en su ciclo de maduración pero Google, quien contaba en su haber con las experiencias del pasado y sus enseñanzas (recordemos Buzz) y con el análisis exhaustivo de su competencia más directa (Facebook, Twitter y Linkedin), tenía otros planes; nace Google+ y con él la revolución de la publicidad en Internet e incluso más allá… nace la nueva Internet.
Dos aspectos fundamentales y totalmente relacionados con el nuevo orden económico, empresarial y social, al que nos aventuramos con la llegada de la nube, como progresivamente se va denominando a Google;
La exaltación del "Yo soy" y la nueva publicidad, se centran como determinantes en una red social que integra a todo el entramado y que logra con una beta en prueba captar a más de 20 millones de usuarios.
Simultáneamente ve cómo el aprovechamiento óptimo de los recursos nos sitúa ante una publicidad en la que la híper segmentación asociada a la calidad, es el eje central del éxito.
Tándem conformado por Adwords-Adsense y el display que hace de la publicidad Google, el rey de la red y todo ello con los contenidos como piedra filosofal y determinante del éxito. Contenidos con interacción social, contenidos con "tweets" con "me gusta" y específicamente con muchos +1, la quintaesencia de la influencia hoy.
La publicidad se integra en Google +, el aumento del 36% en los beneficios por este concepto que ingresó la empresa en el último trimestre, ya supera lo que Facebook facturó en éste ítem durante todo el ejercicio precedente.
La batalla entre las redes sociales es más que evidente y Google sabía que, de no mover ficha en este momento el crecimiento de Facebook sería inalcanzable.
La publicidad de integra en Google de forma mucho más eficiente para los anunciantes, Facebook deberá conformarse con los ingresos procedentes de sus plataformas de juegos y Twitter deberá re-evaluar las formas en las que logre su monetización ya que la apuesta por los tweets patrocinados no parece haber tenido muy buena acogida.
La innovación publicitara se trasforma hoy en un ítem de obligado cumplimiento y el tiempo se acorta
Esta semana Google presentaba una nueva herramienta que hace más fácil la publicación de anuncios Adwords, se trata del Adwords Express, un sistema publicitario que mejora, indiscutiblemente, las inversiones de os anunciantes, si bien aún no llega procedente de Estados Unidos, si nos habla claramente de los objetivos que persigue Google con su nueva apuesta.
Si a todo ello le unimos el crecimiento constante de Smart Phones y Tablets conectados de forma constante, no es de extrañar que nuevos modelos publicitarios ,específicamente basados en la localización-adquieran relevancia a diario.
Con Google Adwords Express, el posicionamiento, la gestión y la contratación de los espacios, en relación a la publicidad, es responsabilidad de Google que cobrará por cada clic que lo usuarios hagan en los anuncios. Google se transforma así en la mejor estrategia de SEO de las PYMES locales, logrando un modelo publicitario eficiente, accesible y de calidad.
Si vinculamos esta fortaleza con la inclusión en Google Maps de los negocios locales, la eficiencia de la nueva publicidad de Google está más que explícita.
Es más que una realidad que Google+ tiene como principal fortaleza la capacidad de integrar en un todo, si las redes sociales, específicamente Facebook, por su naturaleza, no comienza a adecuarse al tipo de publicidad que están demandando las marcas y los usuarios, quedará como un satélite al servicio de la nueva Internet (en el mejor de los casos).
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