Que opina? Países Latinos Con Las Mejores Condiciones Para Emprender un Negocio - 05/02/2013 11:20:44
"Emprender un negocio es un reto que conlleva mucha planificación, inteligencia financiera, conocimiento del negocio y una buena dosis de paciencia entre muchas otras cosas.Abrir una empresa requiere de un proceso de investigación previo en el cual te informes acerca de los trámites que el gobierno de tu ciudad en específico requiere para cada tipo de negocio, licencias, permisos, tiempos, condiciones laborales, requerimientos tributarios, costos de registro, etc. Todo es fundamental para iniciar tu proyecto con buen pie.
Sin embargo para nadie es un secreto que las condiciones para los emprendedores pueden variar de un país a otro haciendo más o menos favorables las rutas para lograr el éxito deseado. A continuación te comparto en resumen un interesantísimo análisis realizado por Latin Business Chronicle en el cual se analizan los factores que diferencia a unos países de otros en cuanto a su clima para emprender y que definitivamente nos conviene conocer.
El reporte analiza y resume al menos 9 índices determinantes para invertir en un negocio en América Latina:
Índice de Educación
Tiene que ver con los niveles de escolaridad, calidad de la educación y niveles de analfabetismo de cada ciudad.
Índice de Emprendedores
Mide específicamente los factores que influyen directamente en el montaje de una empresa como: cantidad de trámites y papeleo para iniciar un negocio, número de días que conlleva dicho trámite, costos de registros e inscripciones, facilidad para acceder a créditos y disponibilidad de capitales de riesgo.
Índice de Globalización
Tiene que ver con la facilidad para importar y exportar así como el tema de turismo y en general con las condiciones que les facilitan la interacción de negocios con otros países del mundo.
Índice de Infraestructura
En este índice se consideran 4 elementos fundamentales para el desarrollo de todo emprendimiento: disponibilidad de agua, electricidad, transporte y tecnología los cuales tienen que ver con: calidad de las carreteras, telecomunicaciones, puertos marítimos y aéreos, eficiencia aduanera, etc.
Índice Laboral
Este refleja directamente todo lo relacionado con las políticas gubernamentales para salarios mínimos, regulaciones sobre compensaciones, despidos, horarios de trabajo, fijación de salarios, vacaciones, etc. Así como la plataforma para el manejo de las relaciones laborales patrono-empleado, sindicatos así como salud y seguridad laboral.
Índice de Seguridad
Específicamente tiene que ver con el tema seguridad pública y de cómo cada gobierno esta lidiando con la criminalidad para asegurar un clima adecuado de negocios para el emprendedor.
Índice de Impuestos
Básicamente es una medición de las políticas de gobierno en relación a las tasas impositivas, tiempos requeridos para cumplir con los pagos y facilidad para declarar y realizar los mismos.
Índice de Tecnología
Un medidor de gran importancia que tiene que ver entre muchas otras cosas con la cantidad de computadoras personales, telefonía móvil, penetración del Internet y capacitación en uso de tecnologías informáticas.
Índice de Turismo
Este mide un factor muy importante como es la cantidad de turistas que visitan un país determinado y de cómo este número incide directamente en la economía a través del ingreso de divisas.
*El índice fue elaborado con base en datos provistos por el Banco Mundial, UNESCO y Fondo Económico Mundial.
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Interesante, Canchas de Fútbol 5 Otro Rentable Negocio - 05/06/2012 0:06:29
" El fútbol 5 o fútbol sala es un deporte moderno que tiene cada día más aficionados. La fiebre por este deporte parece crecer con cada día y la prueba de ello es que encontrar una cancha libre por las noches después del trabajo es un verdadero reto.Las canchas de fútbol 5 suelen estar abarrotadas por jóvenes y otros no tan jóvenes que buscan pasar un momento de sano entretenimiento con los amigos, en un ambiente seguro, agradable y con todas las comodidades del caso para poder practicar este deporte. Y esto desde luego lo convierte en un atractivo y rentable negocio.
Si bien la propuesta es muy lucrativa, este no es un negocio de poca inversión ya que se requiere tomar en consideración varios aspectos para la adecuación de las canchas deportivas previo a su lanzamiento que te describo a continuación, así como la estrategia de mercadeo y ventas que como siempre lo reafirmo, no dejan de ser determinantes para el éxito de todo negocio.
Ubicación del Negocio
Es fundamental que la ubicación de las canchas de fútbol 5 se ubiquen en un área relacionada con el mercado objetivo al cual deseas llegar. Es ideal que tu mercado de clientes sea medio-alto, ya que así podrás asegurar que tendrán la capacidad económica para pagar tus servicios. Por tanto tendrás que buscar una ubicación en una zona ejecutiva o residencial con esas características.
Para esto es recomendable realizar un estudio de mercado a través de encuestas a jóvenes en distintos segmentos de edades que puedan opinar acerca de su atractivo por esta clase de negocios en su zona o colonia.
También es fundamental que el terreno para la construcción de tus canchas sea completamente accesible desde distintas vías para que esto sea un atractivo adicional para tus clientes por el tema del tráfico. Una buena cancha ubicada en un barrio inseguro o complicado de llegar, hace menos llamativo el uso de las mismas.
Inversión Inicial
Para que el negocio sea atractivo, debes preparar un plan de negocios que te permita adecuar las canchas con ciertas características de infraestructura y comodidades a saber:
Las canchas deben adecuarse con césped o bien grama sintética
Pueden ser techadas, lo cual debe tomarse en consideración pues implica doblar la inversión inicial
Iluminación. Recuerda que el uso principal de las canchas es durante las noches
Parqueo con seguridad
Oficina para atención al cliente
Área de cafetería
Suficientes baños y vestidores
Un adecuado sistema de drenajes
Mallas y protectores para cada cancha
Equipo de cómputo y oficina
Trámites legales y fiscales
Inversión inicial aproximada: us$ 50,000 (unos 39,000 Euros)
Aprovechamiento de las Canchas
Regularmente el futbol 5 suele tener una demanda alta en horarios nocturnos entre las 18 hasta las 22 horas aproximadamente. Sin embargo durante el resto del día deberás ingeniártelas para poder rentar las canchas a colegios y escuelas del sector para poder aprovechar al máximo el recurso que de por sí es bastante costoso.
Proyección de Utilidades (Cobro por Hora)
Regularmente la renta de las canchas se hace por hora que suele ser un período totalmente razonable para que se pueda utilizar una cancha de fútobol 5 sin que el costo para el cliente sobrepase su capacidad de pago.
Un precio promedio suele ser unos us$25 en horario pico (nocturna) y hasta unos $20 durante el día. Dependiendo entonces del número de canchas que puedas tener, podrás hacer una proyección de los ingresos a facturar.
Por ejemplo, si cuentas con 4 canchas de fútbol, tu proyección sería más o menos esta:
1 Cancha rentada 3 horas diurnas x día: us$ 45
1 Cancha rentada 4 horas nocturnas x día: us$ 100
Total: $145 dólares por cancha
Total 4 canchas $580 diarios x unos 20 días al mes: $11,600
Otros servicios prestados: $ 2,000
Total de facturación: us$ 13,600
A ello tendrás que descontarle todos tus gastos fijos y variables que básicamente se resumen en:
Salarios administrativos y de mantenimiento: us$ 1500
Servicios (agua, luz, teléfono): $ 800 (recuerda que la iluminación nocturna es bastante costosa)
Mantenimiento mensual: $ 300
Renta del terreno: $ 2000
Servicio de seguridad: $ 2000
Publicidad: $ 1000
Total de gastos: us$ 7600
Esto dejaría una utilidad mensual aproximada de us$ 6000 (unos 4700 Euros)
Ello sin contar la posibilidad de explotar otras ventajas del negocio como:
Venta de comida y refrescos
Organización de campeonatos
Organización de fiestas infantiles
Renta de parqueo
Cursos de fútbol para niños
Servicios de arbitraje
Venta de implementos deportivos
Visión de la Empresa
Ofrecer los mejores y más convenientes servicios de fútbol 5 por medio de canchas atractivas así como la atención de personal calificado y honesto para la sana distracción de la juventud de la zona.
Comercial: Hemos lanzado un nuevo blog, ¿nos ayudas a recomendarlo? ChicaLook.com
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Información: Tu Página Web, Cómo Evitar que Caiga en un Abismo - 16/04/2012 22:52:57
" Autora invitada: A.Lara trabaja para el departamento de Marketing Online de twago, una plataforma online de mediación entre profesionales freelance y empresas que requieren servicios en las TIC.Evitar la caída de nuestra página web a los abismos, tal y como nos anuncia el título, pasa por la unión en matrimonio de la nueva pareja de moda en las empresas: Departamento de Marketing + Departamento de informática. ¿Qué? ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!
¿Un negocio sin página web hoy en día? ¡Inconcebible! Con el uso de la tecnología, muchas cosas están cambiando, entre ellas la comunicación. La propagación de información es ahora, gracias a las redes sociales, online media y páginas web, automática y global.
Una página web es la cara pública más inmediata de la que dispone una empresa y en muchos casos también un portfolio de productos, un canal de venta, una tarjeta de visita y en definitiva una ventana al mundo. Esto nos facilita y nos complica la vida a partes iguales. Es verdad que podemos estar "ahí" y llegar al consumidor de una manera más rápida y tangible. Pero también nos hace más vulnerables pues el fallo de nuestra página web puede hacernos no sólo perder dinero y consumidores en un abrir y cerrar de ojos sino también reputación e imagen pública.
Es fácil (y usual) ver como grandes páginas webs caen en picada de manera estrepitosa. Duele verlo y sin duda tiene que doler aún más el experimentarlo. Esto además no está solamente limitado a las grandes marcas o empresas de renombre, estas son sólo la punta del iceberg porque reciben más cobertura en los medios. La pérdida de beneficios y la destrucción de la imagen corporativa por culpa de una mala gestión de la página web son independientes al sector, la industria o el tamaño de la compañía. Los desastres pueden ocurrirle a todo el mundo, pero lo último que queremos como negocio es mala publicidad y consumidores cabreados.
Hay desastres repentinos como por ejemplo los relacionados con temas de ilegalidad, fallos de privacidad de datos o de perdida de domino o hosting. Pero este tipo de catástrofes cibernéticas son minoría comparadas con las de caída lenta, provocadas por una mala gestión estructural y diaria de nuestra página web. Este tipo de desastres o potenciales desastres (con un poco de suerte tras leer esto os asegurareis de hacer las cosas bien), son igual de caros y de peligrosos para la empresa que los batacazos repentinos, porque pasan desapercibidos hasta que ya es demasiado tarde para poder hacer nada.
¿Qué puede empujarnos al abismo?
Perfecto, sabemos que nuestra página web puede caer de manera lenta y dolorosa y arrastrarnos a nosotros con ella. Sin embargo, ¿por qué puede llegar a suceder algo así? ¿Qué es lo que puede salir mal pese a tener una web acorde a los máximos estándares y con un diseño web perfecto? La respuesta es poco precisa: demasiadas cosas pueden fallar...: Página con contenidos poco o nada interesantes para el consumidor, difícil accesibilidad, navegación complicada y poco clara, largo tiempo de carga o respuesta, servidor que falla, código corrupto, fallos de seguridad, diseño poco atractivo o pasado de moda, falta de integración de la página web con nuestro negocio, bajo rendimiento, …
¿Por qué pasa esto? y ¿cómo solucionarlo?
Estos problemas pueden venir dados debido a un incorrecto diseño de la web desde sus inicios, un mal desarrollo por parte del programador, a una falta de testing o puesta a prueba o simplemente debido a un cierto grado de descuido. También puede darse el caso de que no nos demos cuenta de que hay un problema. O incluso si lo hacemos, saber de qué va el tema es una cosa y otra muy distinta es la de tener el tiempo, la autoridad y las herramientas para identificarlo y arreglarlo.
Muchos profesionales de marketing están demasiado ocupados con las actividades diarias y los objetivos que su puesto requiere para poder centrarse en los aspectos más puramente técnicos y, si tienen que dedicarle tiempo a la presencia online, lo hacen por norma general en aspectos más llamativos o visibles. Además, con respecto a la autoridad, aunque la comunicación al consumidor a través de la página web tiene dependencia directa del equipo de Marketing, su determinante principal: la actuación de la página, depende por norma general del departamento de informática o la agencia o freelance que haya diseñado la web.
Por tanto, el primer y en mi opinión más importante paso para evitar desastres a nivel página web es el de conseguir que ambos departamentos estén alineados y tengan una visión unificada, al fin y al cabo y siguiendo con la metáfora de la boda, las personas en una relación tienen que ser compatibles y amoldarse la una a la otra por muy diferentes que sean o piensen.
Por tanto, tanto un departamento como el otro deberían centrarse en el mismo tema: el departamento de informática tiene que estar al tanto de las consideraciones de negocio hechas por Marketing y Marketing tiene que poder ver a tiempo real el impacto del correcto funcionamiento y rendimiento de la web, la percepción del consumidor y otros conceptos típicamente marketinianos o comerciales.
¿Por qué hasta ahora no se ha hecho nada al respecto?
Hay varias razones por las que pese a saber de la importancia de unificar la monitorización de la funcionalidad y la eficacia de nuestra web desde estos dos departamentos, no se ha hecho nada todavía. A si a voz de pronto se ocurren dos.
Primero, se trata de un área relativamente novedosa en la que hay que invertir todavía recursos y tiempo y claro, en la actual situación económica, los presupuestos se han visto recordados a mínimos. Otra razón es que los profesionales trabajando en el departamento de informática no sufren en carnes propias el dolor, pues los consumidores no se quejan a IT, se quejan al departamento de Marketing. Por su parte la gente de Marketing no entiende (por norma general y pidiendo perdón de antemano por la generalización) de programación o conceptos técnicos y por tanto todo suena muy abstracto…
Y así, podría enumerar un sinfín de razones más, pero creo que no será necesario pues la conclusión es clara. El consumidor busca encontrar contenido de valor, soluciones rápidas y respuestas y el objetivo de toda página web es proveerlos precisamente con lo que están buscando. Para que esto suceda, es necesario monitorizar constantemente nuestra página web y optimizar inmediatamente cualquier elemento que no vaya en beneficio del consumidor (ya sea a nivel técnico como a nivel conceptual) y esto tiene que realizarlo la feliz pareja conjuntamente.
Así que como ya os anunciábamos al principio, debemos vestirnos de gala y alegrarnos cuando los novios corten la tarta. Seguro con una buena planificación y algo de suerte vivirán felices y comerán perdices.
Imágenes: jscreationzs & Salvatore Vuono (freedigitalphotos.net)
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