domingo, 2 de junio de 2013

Los negocios por internet y las falsas promesas y Guía e-commerce (III): SEO para tiendas virtuales

Que opina? Los negocios por internet y las falsas promesas - 24/04/2013 17:00:18

"Con tal de vender son muchas las mentiras que se dicen sobre los negocios por internet, este tema no es nuevo, lo se, pero es algo que seguimos viendo día a día aun existen muchas personas que descubren por primera vez que se puede ganar dinero por internet y son ellos las principales victimas de muchos embaucadores que existen en internet.
La publicidad engañosa o la mala informacion aveces hacen pensar a las personas que ganar dinero en internet es como tener un empleo y no es así, un negocio por internet requiere la misma dedicación que un negocio tradicional, sobre todo al principio.
La gran ventaja de los negocios por internet es que existen muchas herramientas que nos ayudan a optimizar procesos, un ejemplo de ello son los auto-respondedores como aweber o getresponse. Esto permite tener mas tiempo para dedicarlo a otras actividades ya sean personales o de negocios.
Pero.. ¿Para quienes no son los negocios en internet?
Para aquellos que no esten dispuestos a pagar el precio de iniciar un negocio por internet.. (capacitacion, inversion (en algunos casos no todos), tiempo,perseverancia, paciencia, etc)
Aquellas personas que necesitan dinero rápido y necesitan un empleo entonces les recomiendo que consulten el periódico de su ciudad y ahí encontraran a muchas empresas dispuestas a hacerte trabajar para ellas a cambio de un salario fijo, pero en la mayoría de los casos sin potencial de superarte y ganar mas.
En los negocios por internet también se puede ganar dinero rápido pero eso no sucede siempre y mucho menos si no inviertes inicialmente, se puede iniciar negocios por internet sin inversión pero estos generalmente tienen un crecimiento mas lento (puede aver excepciones).
Si lo que buscas es un empleo, entonces los negocios por internet no son para ti por el momento, pues en los negocios por internet primero se da y luego se recibe, se trabaja al principio pero se descansa en el futuro (mediano o largo plazo) y generalmente se empieza desde abajo, asi que necesitaras aprender las herramientas que necesitas para desarrollar ese negocio.
En algunos casos necesitaras aprender sobre publicidad en internet, diseño web, uso de autoresponders, etc.. dependiendo el caso.
Puede que esto parezca difícil al principio, pero una vez que logras dominar ciertas estrategias y herramientas, estas te serviran para casi cualquier negocio en internet y cualquier emprendimiento te parecera cada vez mas facil.
Una ventaja de los negocios en internet (y es lo que mas me gusta de ellos) es que puedes tener diversificacion de ingresos, no estas atado a una sola forma de ganar dinero (como en el caso de un empleo)
Por ejemplo, cuando escribes un blog sientes que estas hablando solo, poco a poco vas ganando posiciones en google y por lo tanto visitas, estas visitas van conociendo el blog y algunos se vuelven lectores frecuentes.
Y es justo a eso lo que me refiero, a que primero hay que dar (en mi caso primero escribi los articulos) y luego recibes (en mi caso ingresos por publicidad de adsense, aunque tengo tambien otras fuentes de ingresos en intenet)
En fin, en este articulo no pretendo presentar ninguna oportunidad de negocio, solo espero que mi opinion sea tomada en cuenta para que no se confundan los negocios en internet con un empleo y que sean ustedes mismos los que determinen si los negocios online son o no para ustedes.
El artículo Los negocios por internet y las falsas promesas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? Guía e-commerce (III): SEO para tiendas virtuales - 07/10/2011 9:00:05

"Seguimos avanzando en nuestro afán por conocer todos los secretos que acompañan al éxito de las tiendas virtuales. Auge de un negocio que necesita de un e-commerce eficiente y que, se ve expuesto a los cambios implementados por Google en relación a los criterios que rigen el SEO.
Es importante destacar que en términos de competitividad, valor añadido y diferenciación de la competencia, los portales de e-commerce están mucho más exigidos que el resto ya que a mejor posicionamiento mayores posibilidades de ventas exitosas y clientes fidelizados.

© Petr Kurgan , Fotolia.com
El gran cambio que Google implementó en éste aspecto fue Caffeine, gracias al cual el buscador indexaba de una forma caótica los contenidos más relevantes de cientos de miles de portales en función de la acción social, la interacción, la calidad, la actualidad, etc.… la llegada de Google panda fue la culminación del proceso de maduración social.
Si analizamos el comercio electrónico como una variable que necesita un buen SEO para lograr un posicionamiento eficaz y, si vinculamos esta necesidad con la definición y peso específico que adquieren los contenidos como elementos de marketing y publicidad, podemos concretar que la clave de un buen posicionamiento Web para sitios de e-commerce radica en dos áreas fundamentales.
1.- Acción social
2.- Optimización del portal
O viceversa como queramos, lo que es cierto es que la acción conjunta contenido-red social, parece confirmarse como el vehículo más trascendente en la búsqueda de un buen lugar en la clasificación… ser de los primeros en Google será, hasta el fin del Scholl infinito, uno de los objetivos más perseguidos por los SEO.
Ahora bien, ¿cómo hacemos un buen SEO a los sitios de e-commerce para lograr un buen posicionamiento Web?…
1.- Optimización
Resulta complejo no repetirse cuando hablamos de posicionamiento Web y es por ello que hoy traemos a nuestra reflexión un concepto poco utilizado y de gran peso específico en relación a la optimización de un portal Web.
Páginas canónicas, nos referimos a las URL que muestran contenido idéntico y que parametrizadas adecuadamente nos alejan del fantasma de las penalizaciones por contenido duplicado, el ejemplo más claro lo encontramos en los dominios a los que se accede por igual con y sin WWW.
Esta optimización es esencial en un momento en el que una de las variables que miden la calidad es la originalidad. El contenido duplicado hoy ha quedaron relegado al ostracismo de las páginas secundarias de Google y no es un tema menor que, cualquier penalización por duplicidad supone un retroceso importante en la evolución de la reputación de una marca.
Configurar una dirección 301 para explicar al buscador que la URL ha sido modificada, incluir una instrucción para no indexar son acciones muy efectivas para evitar la penalización por contenido duplicado, sin embargo, cuando el mismo sí lo está, la mejor forma de lograr el beneplácito del buscador es con una canonical tag.
En el caso de las tiendas virtuales los riesgos de incurrir en contenidos duplicados en la descripción de productos son elevados. Son muchos los productos que tienen variaciones en una sola de sus características (color, medidas), sus especificaciones técnicas son idénticas, por lo que hay que prestar atención a la etiqueta canónica en estos casos.
El buscador hoy permite la introducción de la canonical tag en el "head" de la página, lo que permite que el buscador de preferencia a la misma a la hora de la indexación.
Pero ¿cómo saber qué es lo más eficiente?
Establecer qué páginas comparten contenido que pueda ser considerado duplicado y etiquetarlas
Establecer enlaces internos entre las páginas
Elaborar una estrategia de marketing a través de enlaces externos a las redes sociales estableciendo los mismos criterios aplicados a la calidad y las temáticas.
La optimización de las páginas con contenido similar o idéntico es clave par aun SEO eficiente específicamente, en los negocios basados en e-commerce solo realizando estas sencillas acciones, es que podremos aprovechar al máximo nuestra estrategia SEO también en las redes sociales.
2.- Acción social
Influencia, relevancia y exposición. Construcción de marca a través de la autoría. Calidad como sinónimo de originalidad, valor agregado, compromiso y constancia. La era social ha llegado… sí, sí, para quedarse pero además, para exponernos.
La integración y coherencia entre el tándem conformado por los contenidos del portal y las redes sociales es lo que hoy define al nuevo SEO social y no es un tema menor la importancia que éstas variables tienen sobre las tiendas virtuales donde la conversión, es sinónimo de ventas.
Hoy los buscadores leen la influencia, la cuantifican, la parametrizan y la tienen en cuenta la hora de establecer la clasificación final de las marcas. En definitiva hoy, la acción social es un factor imprescindible para lograr un buen posicionamiento Web.
Finalizado el ciclo fácil de las granjas de enlaces, habiendo desenmascarado a cientos de marcas que sin ninguna interacción ni interés por la identificación de necesidades, sin ningún compromiso más que con el "Dorado" perseguido de ganar dinero por Internet, lograban con sus técnicas desplazar a marcas más pequeñas y con mejor calidad.
Ello no solo evitaba el desarrollo de nuevas ideas y todo lo que ello conlleva, sino que se minimizaban las posibilidades de crecimiento y penetración de la red en nuestras vidas, lo que hubiera sido un hándicap de gran magnitud para el desarrollo de nuevas profesiones y por lo tanto, para la generación de oportunidades en un momento de cambio estructural y sistémico como el que vivimos.
Los sitios basados en e-commerce deben prestar una atención especial a la interacción permanente, la conectividad constante y al SCRM, únicamente a través de la confianza es que se logra la fidelización, ello incide directamente en la promoción de la marca y por lo tanto, en la conversión o lo que es lo mismo, la culminación del proceso de venta.
SEO para tiendas virtuales, esencial para definir el valor agregado que distingue nuestra marca de la competencia.
Recuerda:
- Guía e-commerce (II); In-App Payments de Google y conducta de los consumidores
- Guía básica para iniciar un negocio de e-commerce
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Noticia, 5 Pasos para Iniciar con el Marketing de Afiliados en Internet - 21/09/2011 18:01:54

"Ganar dinero por internet es una realidad hoy en día, y una de las formas más fáciles de lograrlo es iniciar un negocio en el marketing de afiliados. Pero ahora la pregunta que viene es: ¿Cómo iniciar un negocio prospero en internet a través del marketing de afiliados?
Pues bien, como cada vez que inicio un tema sobre el marketing de afiliados por internet, empiezo definiendo lo que es en si este modelo de negocios: El marketing de afiliados por internet consiste en que tú debes promocionar un producto que ha creado otra persona a por medio de un enlace de afiliado que obtienes, y cada vez que realizas una venta a través de tu enlace, tú te llevas una comisión de ese producto.
Y ahora bien, dejame decirte que iniciar es lo más fácil, lo difícil está en la constancia y empeño que tú dediques en realizar las actividades que debes hacer. Ahora sí comencemos:
1. Primero debes inscribirte en una empresa de programas de afiliados, te recomendaría que empezaras con una llamada Clickbank, la cual se dedica 100% a la comercialización de productos digitales, que son todos aquellos que pueden ser descargados a la computadora después de realizada la compra, además que son los más fáciles de vender.
2. Bien, después de eso, debes realizar la búsqueda del mercado a través de herramientas como la Herramienta de Palabras Clave de Google y Spyfu en su versión gratuita, identificando aquellos mercados con buen volumen de búsquedas, pero con bajo nivel de competencia.
3. Después de eso, buscas en clickbank de 2 a 3 productos que sean acordes a ese mercado que escogiste, pero debes filtrarlos por medio de una herramienta en clickbank llamada gravedad. Si es un producto en español, procura que la gravedad sea mayor a 15, y si es en inglés que sea mayor a 50, pero que no sobrepase los 200.
4. Ahora, por medio de la Herramienta de palabras clave de Google, selecciona un listado de palabras clave con las cuales te posicionarás en Google para promocionar los productos que has escogido.
5. Después de esto, realiza un blog optimizado con las principales palabras clave. Pero ten en cuenta que debe estar optimizado tanto para buscadores como para los visitantes, es decir que debes aplicar algunas practicas sencillas de SEO, y procura ofrecer contenidos de valor para tu audiencia.
Esta es la forma sencilla en que puedes empezar tu negocio en internet a través delmarketing de afiliados, pero recuerda lo que te dije, empezar no es lo difícil, sino ser constante en tus esfuerzos para lograr los resultados que deseas.
Para finalizar este artículo, quiero dejarte el enlace al blog Super Afiliados X | Como Vender Por Internet, donde encontrarás información sobre el sistema Super Afiliados X, mediante el cual aprenderás las mejores practicas para convertirte en un super afiliado que viv 100% del Internet.
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Interesante, El Secreto de los Negocios por Internet - 03/04/2011 17:15:19

" Si eres de los que están considerando la posibilidad de hacer algo para ganar dinero en la web, pero no te sientes totalmente seguro acerca de ello, entonces este post te interesará.
Ganar dinero por Internet es posible, pero al igual que con los negocios tradicionales hay aspectos importantes que debes considerar seriamente para tener éxito. Esos aspectos son lo que yo llamo el secreto de los negocios por Internet.
En primer lugar, recordemos que pensar en un negocio en Internet tiene muchas ventajas, entre las cuales podemos resaltar las siguientes tres:
Puedes iniciar un negocio en Internet desde la comodidad de tu casa.
Puedes iniciar un negocio en línea con muy poca inversión.
Puedes iniciar un negocio en la web sin descuidar tus actividades actuales o tu empleo.
Y le agregaría una última sumamente importante: si planeas y construyes bien tu negocio, puedes hacer mucho dinero.
También recordemos que hay varias formas de hacer negocios por Internet como las que hemos descrito en este post. Sin embargo, muchas personas lo intentan y lamentablemente fracasan por la misma razón que puede fracasar un negocio tradicional:
Desean dinero rápido, con poco esfuerzo
Desean ganar mucho sin invertir
Utilizan métodos incorrectos para construir su negocio
Entonces, ¿cuál es el Secreto de los negocios por Internet?
En primer lugar, recordemos un par de fundamentos básicos acerca del funcionamiento de la red que debemos comprender con claridad previo a planear un negocio de esta clase:
La web esta compuesta por millones de computadoras alrededor del mundo que acceden a variedad de información en cuestión de segundos.
Las personas buscan información adecuada para sus intereses y solo permanecen en una página por algunos minutos (o segundos) si esta tiene contenido de calidad que satisfaga esas necesidades.
A este comportamiento de búsqueda de información le llamamos navegar, y al caudal de personas buscando la información le llamamos tráfico.
El Secreto
Cuando creas un sitio web, un blog, cuando implementas una tienda virtual para promover tus productos o cualquiera que sea la estrategia que utilices para ganar dinero por Internet, necesitas generar tráfico.
El tráfico es la cantidad de personas que visitarán tu sitio web (de la clase que sea). No es lo mismo que lleguen a tu sitio 10 personas al día que ven 2 páginas y se marchan en menos de 1 minuto a que lleguen a tu página 2600 personas al día que visitan 8 páginas cada una en un promedio de 6 minutos en tu sitio.
Imagina sitios web como facebook que tiene millones de visitantes al día que ven decenas de páginas y cuyo promedio de tiempo por persona en el sito redondea los 60 minutos. Entonces tienes un negocio millonario.
¿Pero de donde viene el dinero?
Esta es una pregunta común que todos en algún momento nos hacemos. ¿Cómo se gana el dinero? ¿Cómo se generan los ingresos? Pues bien, en el momento que tienes mil o cinco mil personas visitando tu página web, entonces tendrás acceso a diferentes alternativas para vender publicidad.
Por ejemplo si tienes un sitio web que habla sobre baloncesto, y tienes un tráfico estimado de cincuenta mil visitas al mes, entonces tendrás muchos proveedores de artículos deportivos interesados en llegar a esos cincuenta mil clientes potenciales y por tanto dispuestos a pagar por espacios publicitarios en tu página. Pero ¿que pasaría si tan solo tienes unos cien o doscientos visitantes al mes?
De allí que el secreto para ganar dinero por Internet consiste en la generación de tráfico. Esto desde luego es un secreto a voces que no todo el mundo tiene muy claro y por esa razón desfallecen demasiado pronto y abandonan antes de siquiera haberlo intentado en serio.
Si ya cuentas con un blog o una página web o si realmente estás dispuesto a trabajar a conciencia para construir un negocio en Internet, estos son algunos consejos para generación de tráfico.
Escribe información de calidad. Original e interesante. Este es el principio No. 1 para atraer visitantes.
Evita copiar de otros sitios. Los buscadores como google lo saben todo y le restarán valor a tu sitio con el efecto contrario de obtener menos tráfico.
Realiza intercambios de enlaces con sitios similares al tuyo. Esto contribuye a intercambiar tráfico valioso con intereses comunes.
No hagas SPAM, deja que tu página gane interés de forma natural. Si tu contenido es de calidad, los visitantes llegarán gradualmente.
Regístrate en distintos directorios. Esto ayuda mucho, sobre todo si son directorios temáticos que atraigan visitantes clasificados por interés.
Invierte cantidades moderadas para publicitarte en otros sitios con temáticas relacionadas para darte a conocer. También puedes promocionarte en Facebook.
Escribe con regularidad y constancia.
Finalmente, asegúrate de interactuar con tus lectores, responder a sus mensajes y crear una atmósfera colaborativa que ayude a las personas a solucionar sus problemas o encontrar las respuestas que buscan.
Si logras generar el tráfico necesario, encontrarás que este seguirá creciendo ya que los mismos visitantes comenzarán a recomendarte y a enlazar tu información. Con el consecuente crecimiento que dará cada día más valor a tu emprendimiento en la red.
Desde luego muchos emprendedores muy inteligentes comienzan sus negocios en Internet, pero esperan que en dos meses lleguen miles de visitantes a sus páginas. Lo cual no siempre es así. Ni siquiera Facebook, que, por si no lo sabías, nació hace más de 5 años pero su popularidad despego hasta hace uno par de años solamente.
Al igual que en los negocios tradicionales, la paciencia y el trabajo constante e inteligente puede producir grandes resultados a mediano y largo plazo. Si deseas encontrar más consejos para construir efectivamente un sitio web, puedes visitar tuPrimerBlog.com
Otras formas de ganar dinero extra:
Cómo promocionar tu negocio en Facebook
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Cómo crear una página Web para tu negocio en 30 Min.
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