Que opina? Cómo crear una pyme: definir las bases del negocio - 05/02/2013 17:00:55
"Cuando vas a construir una casa lo primero que haces es poner una bases solidas, de igual manera, si quieres crear una pyme deberás comenzar con las bases del negocio, de lo contrario existe un alto riesgo de que la empresa "se derrumbe" fácilmente.Alberto Rodriguez Boo, empresario y docente, ha publicado un video donde explica de una manera práctica, detallada y didáctica, los diferentes elementos clave de una empresa: como segmentar clientes, como analizar el mercado y la competencia (benchmarking), como seleccionar proveedores y diseñar el modelo de negocios.
Según Alberto, esta es la parte "soft" del negocio y en un próximo video explicará la parte "hard".
El video fue subido al Canal "Aprender a emprender", supongo que próximamente se estará agregando más contenidos interesantes sobre el tema.
Bien, te dejo este buen video de gran utilidad para comenzar a diseñar las bases de tu negocio.
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Interesante, Juegos pasados por agua - 31/01/2013 4:19:00
"Si hay algo a lo que no pueden resistirse los miles de visitantes que acuden a diario, en verano, al Dino Beach de Shanghai es a dejarse llevar por el agua del Río Lento, un curso de agua tematizado lleno de sorpresas. La espectacular estructura, con cascadas, rápidos y olas artificiales, diseñada y construida por la española Amusement Logic, es una de las centenares de atracciones que esta pyme de Torrent (Valencia) ha puesto en marcha en todo el mundo. Siempre un proyecto único y diferenciado.Una terna ganadora
Esta empresa valenciana, líder española en la industria de atracciones para parques acuáticos, con más de 300 proyectos ya desarrollados en los cinco continentes y un 90% de su negocio fuera de España, inició su actividad en 1997 de modo muy modesto.
Todo empezó cuando Enrique Zamora, un ejecutivo de la filial española de una de las primeras empresas del mundo en la industria de construcción de parques acuáticos, la canadiense WhiteWater, dejaba su puesto. "Nos dijo que estaba interesado en fundar una empresa de equipos para parques acuáticos y nos invitó a participar", explica Amós Casas, director de Marketing y uno de los tres socios de Amusement Logic.
Fue así como el propio Casas, que venía de fuera del sector ("había estado trabajando en la oficina comercial española en Alemania", recuerda) y Mercedes Ferrus, que trabajaba como responsable financiera en una empresa de plásticos, ambos muy jóvenes (29 y 31 años), se sumaron al proyecto de Zamora. Un equipo "ganador" en que los tres, todos licenciados en Empresariales, decidían repartirse las funciones: Zamora, el más veterano (entonces con 43), se quedaba como gerente, encargado del producto; Casas, de los temas comerciales y Ferrer, de las finanzas y la administración.
"Nos metimos porque pensábamos que había una oportunidad para hacer las cosas de otra manera, otros productos (más imaginativos), otras formas de vender y relacionarse con los clientes, y también porque nos dimos cuenta de que la demanda de este tipo de equipos iba a crecer muchísimo, sobre todo en los países emergentes", explica Casas.
Desde el principio decidieron convertirse en desarrolladores de proyectos y no en fabricantes de equipos. "Optamos por montar una empresa pequeña, centrada en el diseño, planificación y despliegue de los parques y subcontratar fuera la mayor parte de las actividades de fabricación y hasta de construcción", explica el ejecutivo. Un modelo que les ha evitado la necesidad de grandes inversiones y plantillas numerosas.
Reunir las capacidades necesarias para poder proponer ideas atractivas a sus potenciales clientes y disponer de la buena red de contactos que aportaba Zamora son claves para entender el éxito de esta compañía. Como resultado, a los pocos meses de empezar conseguían dos importantes contratos... ¡fuera de España! Uno en China y otro en Emiratos.
La tematización de los parques, es decir, la búsqueda de ideas alrededor de las cuales construir la estructura de ocio, era entonces y sigue siendo decisiva a la hora de encandilar a los clientes y lograr contratos. "Se trata de idear constantemente nuevos productos", afirma Casas. "Ahora estamos desarrollando un resort sobre actividades marinas, en una isla de Malasia. Los visitantes pueden bañarse con los delfines y hay tanques de contacto con peces que pueden tocar", añade.
Pese a su éxito global y a una impresionante cartera de realizaciones, Amusement Logic sigue manteniendo su cultura de sobriedad. Su plantilla no supera los 45 profesionales, eso si altamente especializados, gente que se dedica a buscar negocio, diseñar y planificar el proyecto, y luego ponerlo en marcha.
El corazón de la empresa es su departamento técnico, en el que trabajan unas 25 personas: arquitectos, diseñadores, aparejadores, ingenieros hidráulicos… formados además en las especificidades de un negocio tan especial como este, el ocio acuático. Otra ventaja del austero modelo de empresa de Amusement Logic, mediante el que trataron de evitar los errores de otras empresas del sector, cargadas de gasto y de deuda, y que por eso acabaron entrando en crisis, es que apenas han necesitado financiación externa. Ni capital riesgo, ni bancos. Los tres socios siguen teniendo la propiedad del 100% del capital. "Nunca hemos tenido grandes necesidades financieras", apunta el ejecutivo.
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Es Noticia, Ideas de negocio para este verano - 24/01/2013 9:06:39
"Autor:No Definido
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Peru21
La venta de bebidas, raspadillas o cremoladas son un éxito durante esta temporada. El servicio que se ofrezca debe ser innovador.
El verano es un buen momento para crear un negocio. Gwendolyn Sánchez, coordinadora de la Incubadora de empresas CIDE-PUCP, recomendó iniciar una pequeña empresa dedicada a la venta de bebidas, raspadillas o cremoladas, productos que serán muy bien acogidos por el público en esta temporada.
"Tenemos que detectar las necesidades de las personas para poder aprovechar esa oportunidad de poder ofrecerles un producto", señaló.
Indicó que hay que buscar que la idea de negocio sea innovadora para que llame la atención del público.
De otro lado, refirió que el error principal de los emprendedores es querer obtener ganancias de la noche a la mañana, por lo que recomendó tener paciencia. Todo depende de la inversión y del producto que se ofrece.
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Que opina? ¿Cómo acceden los independientes a créditos? - 28/12/2012 10:21:17
" Se estima que el 60% de la Población Económicamente Activa trabaja por su cuenta y hace algunos años era muy difícil que accedieran a créditos de consumo e hipotecas.Sin embargo, esta situación ha estado cambiando en los últimos años y el acceso al financiamiento es menos engorroso, pero se puede hacer mucho por reducir los costos financieros. Para la banca, este sector es muy atractivo, no es un sector informal por que generan ingresos en forma sostenida, lo que interesa es sustentar la capacidad de pago.
Si un trabajador independiente quiere acceder a un crédito hipotecario debe previamente abrir una cuenta de ahorro hipotecaria. Es decir, deposita un monto mensual a su cuenta de ahorro por 8 o 12 meses, de esta manera la entidad financiera se percata que el cliente tiene regularidad en los pagos y lo califica para un crédito hipotecario.
Para los que desean una tarjeta de crédito, el ejercicio puede ser similar, esto no significa que su cuenta de ahorros garantice el crédito sino que refleja una constancia en los ingresos. También se pueden presentar las declaraciones de pagos de impuestos en la cual la entidad financiera observa los ingresos de los últimos doce meses.
La línea de crédito que se le asigna busca que el cliente destine el 30% de sus ingresos en la deuda de consumo, si se presenta regularidad en los pagos puede acceder a una mayor línea de crédito o a una tasa de interés preferencial.
Consideramos que una tarjeta de crédito, es una herramienta que se ofrece a los independientes puede y debe ser usada para generar mayores ingresos. Algunos compran herramientas usando tarjeta de crédito y hacen trabajos de carpintería por ejemplo. "Si está empezando un negocio de reparación y desea adquirir herramientas, pero no tiene dinero, se justifica el uso de la tarjeta, pero pague en el menor tiempo posible", recomienda el experto.
Las tasas de interés que cobran los bancos son elevadas, aunque en este caso estarían justificadas ya que otorgar crédito a este segmento de clientes es un riesgo para las instituciones financieras. Lo mejor que usted puede hacer es pagar antes de la fecha de vencimiento y buscar una entidad financiera que le compre la deuda a un menor costo, asi pagará menores intereses.
Un trabajador independiente que constituya su empresa y gestione mediante esta un crédito tiene una alta probabilidad de conseguir financiamiento a menor costo, estos gastos financieros actuarán como un escudo tributario para pagar un menor monto en impuesto a la renta.
Seamos responsables y ordenados en nuestros pagos.
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Noticia, Abre tu negocio en el 2013 - 26/12/2012 9:09:58
"Comparabien en las noticiasAutor:
Alicce Cabanillas
Fuente:
Peru21
Si ha decidido ser un emprendedor el próximo año, sepa que no basta con tener una buena idea.
Los propósitos de cada Año Nuevo no solo son de enmienda. También solemos repasar los logros alcanzados en el periodo anterior y nos replanteamos nuevos retos.
Así que si para 2013 está decidido a iniciar la aventura de la empresa propia, ya sea porque tiene una buena idea de negocio, porque está cansado de su trabajo o porque no soporta a su jefe, hay tres aspectos que debe evaluar antes de empezar:
1. ¿Tiene vocación de emprendedor? Esto no se trata solo de ganar dinero o hacer aquello que más le gusta.
"Va a vivir tiempos difíciles, días en los que querrá darse por vencido. Si no está listo para afrontar este tipo de situaciones, no va a durar", advierte el blog de consejos del portal www.comparabien.com
2. Es mejor ahorrar que pedir prestado. Lo más recomendable es iniciar un negocio sin deudas y con un fondo de emergencia.
La citada web especializada sostiene incluso que es más fácil comenzar de medio tiempo y desarrollar el emprendimiento mientras se tiene otro ingreso.
"Si planea renunciar a su trabajo, necesitará abundantes ahorros para sobrevivir por lo menos seis meses sin ingresos", refiere.
Nunca utilice tarjetas de crédito o préstamos para financiar los momentos difíciles. Esta es la receta para fracasar en los negocios, asegura.
3. La investigación de mercado es la clave. Este proceso será fundamental para determinar las características del producto o servicio que va a ofrecer, de acuerdo con el público objetivo al que planea venderle.
En esta fase debe poner especial atención y rigor al trabajo de campo pues sus resultados deben ser el reflejo más cercano de lo que necesitarán sus clientes.
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Es Noticia, Estrategia comercial en el punto de venta: Captación de clientes para pymes - 18/12/2012 4:38:48
Puro Marketing - A menudo, personas que regentan un negocio y otros empresarios se hacen la siguiente pregunta: ¿Por qué las personas que pasan por delante de mi negocio no entran al establecimiento? ¿Por qué nadie se fija en mi escaparate? Sin duda, estos comerciantes están teniendo problemas con su negocio y su cuenta de resultados se está viendo perjudicada. No tienen la suficiente presencia como para llamar la atención sobre sus clientes potenciales y por tanto, no consiguen diferenciarse de sus competidores. La respuesta a estas preguntas y la solución a estos problemas...Ver artículo... Fuente Artículo
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