Es Noticia, Como Imprimir y Publicar un Libro Que se Venda - 26/02/2013 12:00:08
"Ser escritor no es tan fácil en estas épocas debido básicamente a que el Internet ha variado la forma en la que las personas leen y comparten la información, muchos escritores han disminuido las ventas de sus libros físicos sucumbiendo ante la piratería y los archivos compartidos en Internet.Ante este nuevo panorama tenemos que buscar la manera de crear un libro y lograr que este se venda en cualquier formato pero no solo ello sino también incentivar a la creación e impresión de libros en físico para enfocarnos en ese grupo de consumidores para quienes aún tienen mucho valor. A continuación ensayamos algunas ideas para lograr financiar la impresión de un libro y mejor aún cómo lograr que este se venda.
1. Financiando nuestro libro
a) Apuntemos a Editoriales Nuevas
Encontrar financiamiento para la producción literaria no es tarea sencilla especialmente para aquellos escritores nóveles quienes aún tienen mucho camino por recorrer. Es en este contexto que las grandes editoriales no apuestan por promover la publicación de las obras de jóvenes escritores sino que tratan de asegurar sus ventas difundiendo las publicaciones de autores de renombre en el mercado. Pero existen editoriales nuevas, llamémoslas "jóvenes" que tratan de abrirse camino en este terreno tan competitivo y quienes son más asequibles a la hora de aceptar la publicación de obras, algunas están hechas por jóvenes literatos mientras que otras tienen la finalidad de apoyar a nuevos talentos. Optar por esta alternativa puede ser mucho más factible y nos traerá mejores resultados.
b) Fondos de Investigación del Estado
La Mayoría de países tienen un fondo de apoyo a la investigación que tiene por finalidad promover la investigación científica de cualquier persona que tenga algún proyecto en mente, el financiamiento si bien requiere en la mayoría de casos de trámites burocráticos puede ser la alternativa que estamos buscando para llegar a publicar nuestro libro.
c) Editoriales Universitarias
Si nos encontramos en alguna universidad como estudiantes o docentes podemos aprovechar las facilidades que brindan las Universidades para la publicación de nuestros libros. Todas las Universidades Nacionales cuentan con una Editorial que da facilidades a los miembros de su casa universitaria y que cumple con los estándares solicitados por cualquier otra editorial. Mucho mejor aún es que nuestra obra puede contar con el respaldo de una Universidad de prestigio lo que le daría algo más de valor además de los canales de difusión dentro y fuera de la Universidad.
d) Crowdfunding
El Financiamiento Colectivo de proyectos llego a la producción literaria y científica, fue muy sorprendente ver como Libros.com inició con un modelo de negocios innovador promoviendo el financiamiento de publicaciones literarias.
El método de funcionamiento es el siguiente: Aperturas tu solicitud y ofreces a todas las personas que aporten a tu causa (la impresión y publicación de tu libro) cierta recompensa las cuales pueden variar desde una versión electrónica de tu libro hasta una versión física. Cuando llegues a financiar el monto necesario podrás imprimir y publicar tu libro, de esta manera Libros.com permite que se concreten el sueño de muchos escritores.
Pero un momento, hay algo fundamental que estamos olvidando, ¿Cómo un lector va apostar en financiar un libro que ni siquiera conoce?, para ello el autor que está buscando el financiamiento deberá de publicar el primer capítulo de su obra mediante el cual debe cautivar a sus futuros inversionistas, algo impresionante.
2. Lograr que nuestro libro se venda
Luego de que hemos conseguido financiar la impresión y publicación de nuestro libro llega una de las partes más complicadas: lograr que este se venda. Creo que lo principal es que la calidad de la obra permita que los compradores se cautiven por el libro y que dependerá de ello que llegue a ser muy vendido o un fracaso.
Existen por supuesto quienes creen que hasta el peor libro se puede vender con una buena campaña de Marketing, esto tiene bastante de cierto pero como siempre en todo negocio la calidad del producto es esencial.
Utilizar las redes sociales para la difusión de nuestra obra es un punto que debemos tener en cuenta y ni que decir de tener una página web en el que pueda adquirirse el libro. Por otro lado las campañas de difusión en cuanto evento literario o de venta de libros haya es obligatoria. Aprovechar los claustros universitarios para la difusión de nuestra obra literaria contribuirá a que nos vayamos haciendo más conocidos y que la gente empiece a interesarse por nuestras obras.
Para poder ampliar las ventas de nuestros libros podemos ofrecerlas en dos formatos: Impresa o Virtual, en la versión impresa la calidad de edición y publicación serán claves para su venta. En la venta virtual la cantidad de formatos en los que esté disponible permitirá que mucho más gente la pueda adquirir, por cierto el precio debe ser menor al precio del libro en físico.
Soy creyente de que la calidad de la obra será fundamental para el éxito de nuestro libro, ahora no poder publicar nuestro libro tampoco es excusa ya que les hemos detallado diversas fuentes de financiamiento por las que pueden optar. La producción literaria de cualquier rubro es muy importante y permitirá que nos vayamos construyendo un nombre en el ámbito académico, logrando que vendamos cada vez más nuestras obras.
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Es Noticia, Como aumentar tu visibilidad en los negocios usando los videos YouTube como herramienta de marketing - 11/11/2011 10:38:13
" Lo ideal de toda idea de negocios es poder tener un gran presupuesto para publicidad que nos permita hacer publicidad de nuestra empresa en diversos medios de comunicación con comerciales de televisión, anuncios en los principales diarios y revistas, comerciales de radio para sólo mencionar algunas formas de publicidad.Es, sin embargo, prácticamente inalcanzable para una pequeña o mediana idea de negocios, hacer una campaña de publicidad de ese tipo dado que el dinero siempre es escaso.
El Internet ha cambiado radicalmente esta situación dado que hoy en día, con un presupuesto bastante escaso se puede desarrollar una campaña de marketing usando videos de YouTube, pagando publicidad a través de anuncios en Google o también mediante el uso de las redes sociales como Facebook.
Investigando precisamente sobre este tema me he encontrado con un interesante artículo en el website Open Forum que nos da una serie de consejos sobre cómo los pequeños negocios pueden desarrollar una campaña de marketing usando la red social YouTube. A continuación una reseña de dichos consejos que creo que pueden ser de enorme utilidad para cualquier idea de negocios que quiera mejorar su rentabilidad y ganar más dinero usando YouTube:
1. No pretendas que tu comercial de YouTube se convierta inmediatamente en un éxito. Muchas veces uno escucha sobre videos que muy rápidamente tienen miles y a veces incluso millones de visitantes, se tratan de videos conocidos como virales porque se difunde un rápidamente por las redes sociales como videos interesantes, divertidos o curiosos produciéndose así la avalancha de visitas de miles de personas que quieren ver dichos videos.
Si bien lo ideal sería que el video con la publicidad de nuestra empresa se convierta en un video viral, no debemos de tener eso como objetivo dado que se trata de situaciones excepcionales que si vienen bienvenidas sean. Pero en lugar de estar pensando que eso puede ocurrir, es mucho mejor que jamás perdamos de vista la unidad del mensaje que debemos o que queremos transmitir en el video que estamos preparando.
2. Comprar publicidad en la misma YouTube para promocionar nuestro video. Si tienes algo de experiencia Internet seguro que ya has sufrido con el hecho de que es muy difícil conseguir que las personas visiten una página web lo y en este caso que vean un video.
Resulta importante por ello promocionar nuestros videos usando publicidad que la misma YouTube nos permite comprar. Una de las grandes ventajas de la publicidad de YouTube es que resulta ser más barata que la publicidad se puede comprar vía a AdWords de Google.
3. Medir, medir y medir. Como cualquier otra publicidad, la publicidad que realicemos por medio de videos de YouTube tiene que ser medida de la mejor manera posible.
Una forma de análisis es mediante los comentarios que las personas puedan realizar debajo del mismo video. Otro análisis mucho más completo es usando las herramientas que la misma YouTube funciona para realizar dicho análisis y que se encuentran bajo la pestaña denominada "Insight" que se puede encontrar en la parte donde se administran los videos de un canal de YouTube.
Las mediciones que hace YouTube respecto de un video son bastante completas y definitivamente nos van a permitir determinar qué es lo que debemos de corregir en un video comparando los resultados que obtengamos entre los diversos comerciales que podemos haber publicado.
4. Aprender, aprender y aprender. Como todas las herramientas que existen Internet los videos de YouTube requiere todo un proceso de aprendizaje y la mejor manera de aprender qué es lo que debemos publicar en nuestros videos es viendo otros comerciales que las grandes empresas pueden estar realizando exclusivamente para YouTube.
Analicemos por ejemplo cuál es el tiempo usual que una gran empresa usa para un comercial que publica. Tratemos de encontrar cuál es la secuencia en el libreto que se utiliza, como se inicia el video cuál es el término medio del video y como se finaliza el video. Esto nos permitirá poder replicar lo aprendido al momento que realicemos nuestros propios videos.
Espero que estos consejos que sirvan si es que te animas a lanzar una campaña de marketing utilizando videos de YouTube.
Puedes leer el artículo completo que he comentado en idioma inglés directamente en la página web de Open Forum haciendo clic aquí en este link
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Es Noticia, QRals, haz códigos QR gratis del website de tu idea de negocios o de frases secretas o incluso envía mensajes SMS a tus clientes - 25/08/2011 8:29:18
" Hoy en día la popularidad de los smartphones ha hecho que cada vez sea más frecuente que nos topemos con productos o anuncios que tienen su QR Code.Los QR Code o código QR, fueron creados en Japón donde son muy populares pero su uso ya se está extendiendo a diversas partes del mundo.
Una definición de lo que es el código QR la podemos encontrar en Wikipedia:
"Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país."
Lo que quería informarles después de esta introducción es que en el website QRals ustedes pueden crear gratis un QR Code del website de su empresa o negocio pero también puede hacer mucho más que eso dado que la página les permite crear QR Code incluso de frases, correos electrónicos, ubicación geográfica, mensajes de texto tipo SMS, números telefónicos entre otras aplicaciones más.
Esto es ideal por que uno podría iniciar una campaña de marketing de intriga poniendo QR Code con mensajes secretos que tal vez lleven a nuestro cliente a ganar un premio o a llevarse una promoción de nuestra idea de negocios.
Para leer el QR code se necesita tener un lector que viene en todos los smartphones mediante la instalación de una aplicación en los mismos.
En verdad que los QR Code vienen siendo usados para muchas más funciones debido a la cantidad de información que pueden almacenar, existiendo incluso QR Code que pueden almacenar la información de toda una partida de ajedrez completa.
Mira este par de vídeos sobre el QrCode. El primero es de una campaña de marketing de la firma de autos alemana Audi en Japón:
Pinche aquí para ver el vídeo
Este segundo video es de una obra de arte en Lego hecho en Qr Code. En la segunda parte del video está la traducción en Español y lo espectacular es como el artista interactua con el público mediante el código QR Code:
Pinche aquí para ver el vídeo
Me olvidaba decirles que en QRals puedes además personalizar tus códigos QR con diversos colores a tu elección. Puedes visitar el website de QRals y hacer tu propio QrCode haciendo click aquí en este link
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Es Noticia, Tweetolife, analiza el mercado de tu idea de negocios en Twitter, por género y horario - 21/08/2011 8:37:31
" Cualquier persona que va a lanzar al mercado una idea de negocios debe de saber en la forma más detallada posible como está conformado su mercado objetivo.Saber el género, es decir cuántos hombres y mujeres conforman ese mercado objetivo o saber sus edades, ciudades donde viven, quien toma la decisión de compra entre otros aspectos similares son temas esenciales para el éxito de una campaña de marketing.
Resulta claro que si mi mercado objetivo está compuesto principalmente por mujeres entre 30 a 50 años, mi enfoque será distinto que si mi mercado son mujeres entre 17 a 25 años.
Herramientas de análisis del mercado resultan así claves para el éxito de una idea de negocios y por eso creo que les va a resultar muy útil Tweetolife que nos da un análisis de género (hombres y mujeres) y de tiempo (horas de uso) de determinadas palabras en la red social de Twitter.
Así, si tenemos pensado hacer un lanzamiento en Twitter, será muy importante saber cuantos usuarios son hombres y cuantos mujeres y cuales son las horas que más usan dicha red social mi mercado objetivo.
Pues bien Tweetolife nos da ese análisis totalmente gratis bastando para ello ingresar palabras o frases relacionadas al mercado que estoy buscando. Mira las siguientes imágenes:
Un pequeño gran inconveniente es que solo acepta palabras en idioma inglés con lo que el análisis es del mercado de dicho idioma pero nos puede servir de guía para otros idiomas si es que consideran que las palabras que están usando no tienen muchas vallas culturales.
Puedes visitar Tweetolife haciendo click aquí en este link
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