miércoles, 20 de marzo de 2013

un negocio rentable y al alcance de todos y 10 Secretos para Elaborar Brochures Eficaces

Noticia, Educación Online, un negocio rentable y al alcance de todos - 17/09/2012 23:00:32

"Las tendencias y cambios son fuentes de grandes oportunidades de negocio, y el paso de la educación tradicional a la educación online es una de las tendencias más importantes de las ultimas décadas.
Bill Gates, el gran visionario y emprendedor detrás de Microsoft, aseguró que para el 2015 la educación por Internet sería más importante que las universidades ¿Que significa esto? Significa que hay grandes oportunidades para aquellos emprendedores que se animen a crear negocios basados en esta nueva forma de aprender.
Ventajas del Internet como medio para la educación
La gran clave del éxito de éxito del e-learning es sin duda la infinidad de ventajas que la red ofrece, entre estas ventajas tenemos:
Menores costos, tanto para el alumno como para la persona que ofrece servicios educativos online.
Flexibilidad de horarios, cada quien organiza su tiempo para estudiar en el horario más conveniente.
Comunicación Eficaz, existen infinidad de herramientas para que el docente mantenga una relación directa con el alumno y pueda asesorarlo en cualquier momento.
No hay limitaciones regionales. Supongamos que tienes un hijo en Colombia y deseas ponerlo a estudiar grado en educacion primaria en Barcelona, pues a través de Internet puedes lograr que tu hijo reciba las lecciones de los mejores centros educativos en cualquier parte del mundo.
Al alcance de todo, tanto para estudiantes como para emprendedores y docentes que deseen iniciarse en este negocio.
… etc.
¿Cómo iniciar un negocio de educación por Internet?
Ya has visto las grandes ventajas de esta tendencia y de seguro estas interesado en montar un negocio de este tipo y por ello te comparto esta serie de pasos para empezar:
Elige tu nicho. Empieza por determinar el tipo de mercado al que deseas llegar. Matemáticas, Administración, Ciencias, et. en fin, cada área cuenta un amplio mercado de personas deseosas por aprender, pero debes definir claramente cuál es tu mercado objetivo.
Define el tipo de producto o servicio que vas a ofrecer. Ya sabes que estás en el negocio de la educación y has elegido un nicho, ahora debes elegir el mejor producto para satisfacer el mercado.
Audiocursos, ebooks, cursos digitales, universidades online, plataformas educativas, video-cursos, etc. son algunos de los muchos producto que conforman la oferta de servicios educativos online. Elige el más conveniente según tus conocimientos y las características del mercado.
Desarrolla tu producto. Pon manos a la obra y tomate tu tiempo para crear los contenidos de tu producto o servicio.
Según el tipo de producto que vas a ofrecer vas a tener que recurrir a servicios profesionales en cuanto a diseño gráfico, diseño y desarrollo web, editorial… o cualquier otro que le brinde un aspecto profesional a tu negocio.
Diseña tu modelo de generación de ingresos. Aquí las opciones son múltiples gracias a la versatilidad del Internet. Puedes generar ingresos por venta, por publicidad, por suscripción, por patrocinio, etc.
Promociona tu producto. Usa las redes sociales y cualquier otro medio para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. También puedes usar estrategias como concursos y marketing de afiliados. Las alianzas con blogs y sitios web de referencia también son una excelente manera de promocionarte.
Algunas ideas de negocios relacionadas con e-learning
Estas son algunas ideas rentables para ganar dinero gracias a la educación online.
Venta de cursos en PDF. Puedes usar el mercado de afiliados y servicios como clickbank para llegar a un gran número de personas.
Plataformas de cursos. Con moodle u otros gestores de contenidos puedes crear una plataforma donde ofrezcas distintos cursos.
Video-cursos en Youtube. Esta plataforma cuenta con un programa que permite generar ingresos a través de publicidad, y youtube cuenta con un poder viral que puedes aprovechar para llegar a millones de personas.
Cursos para smartphones y tablets. Los dispositivos móviles son cada día más utilizados, y ofrecer cursos para que cualquiera pueda aprender desde su celular o desde su tablet, es una excelente e innovadora manera de ganar dinero.
Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte sobre este modelo de negocios, por favor deja tu comentario.
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Noticia, 10 Secretos para Elaborar Brochures Eficaces - 02/09/2012 15:48:23

" Si estas pensando en el envío de brochures como estrategia para conseguir ventas o para anunciar un nuevo producto o servicio, te estarás preguntando probablemente cómo hacer para asegurar una buena respuesta.
Después de todo cuando se suman todos los costos de imprimir un folleto - escritura, arte, fotografía, tipografía, impresión, y gastos de envío por correo -, más el tiempo que usted o su personal le dedican a la elaboración, un simple folleto puede costar arriba de $1 dólar.
Aún así, el costo no es lo único de lo que hay que preocuparse. Cada pieza de publicidad que envías dejará una impresión en tus clientes potenciales. Transmitir una impresión equivocada puede significar el riesgo de perder ventas, quemar clientes y malgastar tu dinero.
Así que, ¿qué puedes hacer para que tus trifoliares de ventas sean exitosos? He aquí diez importantes secretos para elaborar brochures eficaces.
1. Entender a tu cliente
Antes de gastar tiempo planeando un folleto, lo primero es asegúrase de que entiendes a tus clientes. ¿Por qué querrían comprar tu producto? ¿Qué es lo más importante que puedes hacer por ellos? ¿Cuál es el problema más importante que tu producto o servicio puede resolver por ellos? Si no sabes las respuestas a preguntas como éstas, entonces comienza por preguntar. Habla con tus vendedores. Habla con los clientes. Utiliza sus respuestas para decidir cuáles beneficios debe resaltar tu brochure.
2. Planifica tu folleto con AIDA
No, no estamos hablando de una tía lejana. AIDA es un acrónimo de Atención, Interés, Deseo y Acción. Para ser efectivo, el folleto debe llamar la atención, tener el impacto suficiente para captar el interés del prospecto por seguir leyendo, elevar el deseo por el producto o servicio, y conseguir que se tome una acción específica, como comprar ahora, llamar o hacer una cita.
3. No pongas una foto de tu local en la portada del folleto
Claro que estarás orgulloso de la construcción y de la forma en que tu empresa ha crecido. Sin embargo, a tus clientes no les importa en realidad lo orgulloso que estés de tu empresa, o qué tan grande es tu edificio. Lo único que les interesa es si tus productos cumplen con sus necesidades. No pierdas el espacio que debes utilizar para vender tus productos y convencerlos para comprar ahora.
4. Vende, no solo lo digas
Tus clientes actuales y potenciales de hecho no están realmente interesados ??en tu empresa o producto. Ellos están interesados ??en sí mismos y en sus propios negocios. Para llamar su atención, el folleto debe centrarse en los beneficios que disfrutarán al hacer una compra contigo. Recuerda, la gente no compra contestadores telefónicos para grabar mensajes. Ellos compran los contestadores automáticos para nunca perder las llamadas importantes.
5. Usa encabezados y gráficos que a tu público le interesan
El lector tiene en promedio menos de 5 segundos para echar un vistazo a la portada de un folleto y decidir si desea o no leerlo. Si el titular o los gráficos en la portada del mismo son aburridos, los destinatarios poco se molestarán en abrirlo.
Por ejemplo, una foto de gente viendo a un presentador escribiendo en una pizarra con un titular que dice: ""El juego y la estrategia"", es probable que acabe en el cesto de la basura. Mientras que una foto que muestra un hombre de negocios con el pulgar hacia arriba con su equipo de trabajo y un titular que dice: ""Instruye a tu equipo para cerrar ventas Grandes"" es probable que llame mucho más la atención.
6. Resalta también los beneficios en los titulares del interior del folleto
Una vez que ha recibido el folleto la siguiente cosa que tu prospecto hará es hojear los titulares en el interior del mismo. Utiliza esos titulares para mantener su atención, y que siga hacia el texto que describe tus productos y ofertas.
7. Diles claramente lo que deseas que hagan después de leer el texto
Una vez que captas la atención del cliente en el producto que vendes, tienes que dar el siguiente paso: decirles lo que tienen que hacer para adquirirlo. No asumas que por si solo que van a buscar tu número y llamar. Si no les dices qué acción tomar, pueden marcar el número equivocado pidiendo a otro comercio o proveedor de servicio en lugar de al tuyo.
8. Dales una razón para actuar ahora
Si no instas al lector para actuar ahora, y no se les da una razón poderosa para ello, tus esfuerzos por captar su atención, despertar el interés y el deseo serán en vano. El cliente simplemente pasará a lo siguiente que tenga por hacer y se olvidará de ti.
Algunas de las ofertas más comunes que funcionan para que los clientes compren de inmediato son: los descuentos especiales que sólo son válidos antes de una fecha específica o regalos gratis por compras antes de esa fecha. Otra estrategia que funciona sin implicar descuentos o regalos es el hecho de mencionar que las cantidades son limitadas (si es que realmente lo son), o porque los precios subirán próximamente, etc.
9. Facilita el contacto
Asegúrate que tu nombre comercial y número de teléfono sean fáciles de encontrar en el brochure. Incluye de ser posible una línea telefónica gratuita número 800, o alguna otra forma fácil para que la gente tome la acción que deseas que realicen.
10. Minimiza el riesgo
Una vez que has construido el deseo de tener lo que vendes, aún podrías perder la venta si el cliente tiene alguna preocupación acerca de la compra, ya que no sabe quién eres ni que tan bueno el producto puede ser. Para reducir el temor del cliente, incluye una garantía de satisfacción total o devolución del dinero.
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Interesante, "Construye presencia" y la nueva productividad, fusión empleo , emprendimiento - 06/10/2011 3:00:33

" A propósito de la infografía publicada por Juan Diego , en relación a las acciones más eficientes para encontrar empleo en la red y, rescatando la que se establece en primer lugar de eficiencia; "construye presencia"…nos adentramos en el desglose de lo que hoy significa el concepto empleo, un término dinámico y expuesto al conocimiento y la comprensión de la nueva productividad.
Y es que no es un tema menor si tenemos en cuenta que la falta de opciones en el ámbito de la creación de empleo, es una de las principales razones por la que se desintegra la economía global, estancada y sin la válvula de escape de la productividad y el crecimiento.
Construye presencia para conseguir empleo, emprendimiento, un negocio de éxito.
Todos sabemos que la influencia es una delicada línea, un paso en falso puede dar al traste con todas las proyecciones y la velocidad con la que nos exponemos es literalmente, "tiempo real"…
Todos sabemos que han cambiado los paradigmas asociados a la confianza y la credibilidad.
Y en relación causal a ambas… somos conscientes que la educación transita hacia un cambio estructural en sus objetivos y responsabilidades.
Conseguir empleo en la red, construir presencia, para lograr un empleo, es sinónimo indiscutible de los nuevos organigramas donde, las jerarquías desaparecen dando como resultado la relevancia de influencias innovadoras y de alto nivel de calidad, compromiso y especialización.
Entonces… ¿no es una realidad que avanzamos hacia la consolidación de una sociedad única, globalizada, en la que los distintos emprendimientos particulares se integren en comunidades eficientes que adquieran relevancia en función de sus alianzas y que logren con sus acciones el crecimiento sustentado del nuevo modelo?
¿No es una realidad que en la actualidad el cambio de paradigmas que se observa en relación a la generación de empleo nos habla específicamente de la necesidad que tenemos de hacer las cosas "bien"?
Y para lograrlo, para ser un referente dentro del mercado al que apuntamos, para construir una presencia, como tan bien decía Juan Diego, es necesario que definamos nuestros objetivos, que identifiquemos las áreas a través de las cuales nos podemos especializar, que seamos capaces de contar con un plan de empresa cuyo método y estrategia sigamos y vayamos adaptando a las necesidades que se nos muestren.
Buscar empleo en la red es posible, la red está cada vez más ávida de nuevos profesionales, nuevos líderes de opinión, nuevos símbolos de calidad, nuevas formas de hacer pedagogía, la red crea empleo (oportunidad) y hay que saber identificarlas, para lo que necesitamos un "plan".
Definamos objetivos… sepamos quienes somos, que hacemos bien, como queremos denominar a nuestro emprendimiento, qué imagen nos identifica… qué bien o servicio ofrecemos y por qué, qué valor agregado aporta al conjunto del entramado, cuál es el modelo de negocio, quienes son nuestros clientes potenciales, cómo hacemos frente a la competencia, quien es nuestro equipo de trabajo… y obviamente, en el ciclo actual, definamos las acciones que realizaremos para "construir presencia".
Construir presencia, fusión empleo -emprendimiento
Construir presencia es esencial para encontrar empleo en la red que, extrapolándolo hacia el nuevo modelo productivo que se teje en el entramado, es sinónimo indiscutible de iniciar un emprendimiento.
La red nos concede herramientas muy poderosas, depende del uso que hagamos de ellas que logremos encontrar el empleo con el que soñamos, punto de partida indiscutible para un nuevo negocio… generar recursos y obtenerlos simultáneamente de forma equilibrada, es la clave del crecimiento sostenido de la red, donde las cifras de empleo son las únicas positivas de todos los análisis, por mercados, sectores e industrias.
Conocer a nuestros clientes… la eclosión del ciclo social nos trajo la figura del Prosumidor, acuñada por la necesidad de definir la nueva figura de usuarios de la red; aquellos consumidores y generadores simultáneamente, de contenidos, bienes y servicios en red.
El conocimiento de nuestros clientes, nuestras marcas objetivo, nuestros aliados potenciales, está subyacente en el concepto "construir presencia"… y esto es así porque solo a través de la exposición es que nos mostramos.
Conocer, segmentar, identificar e interactuar de forma constante con nuestro entramado, son acciones muy eficientes y con un buen ROI, en la búsqueda de empleo, emprendimiento, alianza, en la red.
La nueva productividad, aceptación imprescindible
Finalmente… está más que claro que es necesario contar con todos los perfiles sociales actuales que hagan eficientes las acciones destinadas a consolidar branding, marcas, personas, contenidos, talentos, sin embargo, es de gran importancia que asumamos el cambio.
Un cambio en el que lo que es verdaderamente nuevo es como nos transformamos en productivos, ya que solo así se puede garantizar el flujo constante de oportunidades.
La red crece y crea empleo y esto es así, porque la nueva productividad proviene del valor agregado de la persona, de su capacidad para innovar y crear y de, específicamente, el desarrollo de sus habilidades hasta ahora dormidas y relacionadas con la aceptación.
Asistimos a un cambio estructural de la forma de trabajar, de los paradigmas asociados a las búsquedas de empleo ya que, en definitiva… avanzamos hacia un ciclo en el que solo la innovación será considerada productividad y solo así se podrá iniciar la senda del crecimiento de nuevo.
Construye presencia, lidera la relación de acciones para encontrar trabajo en Internet hoy y es así porque solo siendo productivos y eficientes, tanto en el consumo de recursos como en la generación de los mismos, es que seremos capaces de volver a crecer.
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