domingo, 23 de febrero de 2014

¿Qué pasa si estoy en una central de riesgos? y Cómo realizar una campaña de fax mailing

Interesante, ¿Qué pasa si estoy en una central de riesgos? - 21/01/2014 1:17:31

¿Qué pasa si estoy en una central de riesgos?

02 ABR 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Alicce CabanillasFuente: Peru21
Desde que accedes a un crédito figuras en la Central de Riesgos de la SBS, por lo que no hay que tomarlo como algo negativo.
La mayoría de personas siente un equivocado temor cuando piensa en lo que significa figurar en la base de datos de una central de riesgos, indica Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel.
Una central de riesgos es una entidad especializada en almacenar toda la información posible sobre el comportamiento comercial y financiero de las personas, indica la ejecutiva.
Por lo que no solo se registran los incumplimientos de pago, sino también el récord de quienes sí atienden sus obligaciones financieras de manera oportuna, comenta.
TODO ES REGISTRADO
¿Cómo se obtiene esta información? La primera fuente es la central de riesgos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a la que los bancos, cajas municipales y rurales, financieras y edpymes remiten cada mes el estado de la situación crediticia de cada cliente.
En el país también hay cinco centrales privadas (Equifax, Informa del Perú, Sentinel, Data Crédito y Xchange), reguladas por las Leyes 27489 y 27863.
Estas, además de acceder a lo registrado en la SBS, contrastan información de la Cámara de Comercio de Lima, de Sunat, entre otras.
CÓMO FUNCIONA
Los datos de los usuarios se actualizan cada mes, precisa Cáceres. "Esto ayuda a conocer cómo se comporta un cliente con sus pagos y a predecir cómo será en el futuro", indica.
Ante ello, aconseja a los usuarios centrar su preocupación en mantener un récord normal, cumplir con sus obligaciones y tener un buen perfil para así acceder, por ejemplo, a un préstamo hipotecario o para una maestría.
Otro aspecto importantes es que cada vez más empresas revisan estas bases de datos para contratar a un nuevo trabajador, asegura.
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Que opina usted? Cómo realizar una campaña de fax mailing - 20/07/2013 10:01:25

Cómo realizar una campaña de fax mailing ()

Cómo realizar una campaña de fax mailing

La mayoría de las empresas gastan mucho dinero en marketing y en la promoción de sus marcas. Por esta razón, es importante crear una campaña eficaz que aborde los objetivos generales de su empresa.
Dado el hecho de que más del 95% de las empresas tienen por lo menos un número de fax, y miles de millones de faxes se envían y reciben anualmente, sería una pena no hacer caso de este canal de comunicación de marketing directo.
A pesar de que el fax es una herramienta muy flexible, antes de realizar una campaña de envío masivo, es necesario seguir algunas reglas básicas:
1. Sencillez y claridad del mensaje que será transmitido. Animar a los potenciales clientes a actuar ofreciéndoles un regalo, una promoción especial, un código de descuento, etc. Mediante el uso de la herramienta de fax mailing de Popfax puede previsualizar el contenido del fax, añadir una cabecera de fax personalizable e incluso realizar una campaña de fax personalizada que pueda centrarse a la atención de sus clientes potenciales.
2. El tamaño del fax es además estratégico. Si el contenido del fax es demasiado denso, la comunicación es más larga y se le cobrará más. Con el fin de ahorrar su dinero y el papel y tóner de sus destinatarios (en caso de que aún utilizan máquinas tradicionales de fax) La herramienta Popfax calcula para usted el tiempo medio de transmisión cuando se carga el contenido de su fax. Además, un ingeniero Popfax puede ayudar a optimizar el contenido de su fax para reducir el tamaño.
3. Para realizar una campaña focalizada y efectiva, la programación es fundamental Por lo tanto, el plan de entrega debe coincidir con el tiempo de actividad del receptor. Evite, por ejemplo, enviar un fax a un restaurante entre las 10 am y las 3 pm, ya que el documento puede ser desechado sin ser leído. O, por ejemplo, evite programar su envío de fax el domingo o el lunes si sus objetivos son los bancos.
4. Para cualquier tipo de campaña de marketing, la identificación de la empresa debe ser fácil. Preste atención al logo! Debido a la mala calidad de impresión, el fax puede llegar a ser ilegible. Si el fax tiene más imágenes que texto, puede mejorar la legibilidad de su fax mediante la opción "Imagen/texto en gris y/o en color" Si el documento tiene más texto, usted puede elegir la opción "umbral Blanco y Negro".
5. Defina Su Audiencia y Segmento. La Orientación de las personas que están interesadas en sus productos y servicios también aumenta la eficacia de su campaña. Para eso, Popfax le ofrece gratis utilizar bases de datos de número de fax, agrupados por país, ciudad, departamento, actividad, etc, que pueden ser utilizados de inmediato o se exportan en un formato codificado para ser usado en un momento posterior.
6. Los faxes son más intrusivo que el correo electrónico y puede consumir papel y tinta. Por lo tanto, la publicidad tiene un impacto económico directo sobre su destinatario, sobre todo si es una PYME"s o un profesional independiente. Un faxmailing desenfocado podría tener un impacto negativo sobre la imagen de su empresa y usted podría tener problemas con la ley "fax no deseados/no autorizado"en su país, que es de su responsabilidad. Le recomendamos que utilice nuestra herramienta de blacklists y bajas, lo que le permitirá seguir cumpliendo con la legislación y la gestión como blacklists que sea necesario para sus campañas de faxmailing.
La oferta de faxmailing de Popfax es una solución completa y rentable para su campaña de envío de fax, siendo al mismo tiempo fácil de usar y eficaz... Faxmailing es la única herramienta de marketing directo que le permite saber exactamente el número de mensajes enviados.

Enviado por: http://www.popfax.com/
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Interesante, ¿Porqué agosto es el mejor mes para hacer marketing? - 15/07/2013 4:52:59

¿Porqué agosto es el mejor mes para hacer marketing? ()
Muchos pensamos que agosto es un mes muerto en las PyME, un mes en el que el trabajo no abunda. Un mes en el que a veces es mejor cerrar y esperar que llegue septiembre y se reactiven las ventas. Un mes en el que es mejor mandar a la gente de vacaciones, ahorrando costes y de paso tener activo al personal el resto del año, sin tener que dar vacaciones en periodos en los que la actividad es mayor y necesitamos nuestros "recursos productivos". Desde mi punto de vista, esta es una opción válida y respetable, pero permitidme deciros que creo que es un error y permitidme que os diga por qué.
Durante el mes de agosto, las ventas disminuyen y la capacidad productiva decrece, es el mes en el que nos vamos antes a casa en esas horas en las que el calor hace difícil estar en una oficina trabajando, y en el que las ganas nos piden más estar en la piscina o en la playa que en la oficina, es quizás, el mejor mes de todo el año para hacer marketing. O más bien no para hacer, sino para preparar todo lo que vamos a hacer en los últimos meses del año.
Con septiembre a la vuelta de la esquina, agosto nos da la oportunidad de pensar, analizar y reflexionar sobre si nuestras estrategias de marketing están siendo las correctas, si estamos acercándonos a nuestro público como deberíamos hacerlo y si les ofrecemos lo que necesitan. Pero no solo nos permite pensar, sino que también nos permite preparar las acciones para el último trimestre del año y aprovechar así mejor todas las acciones.
Pongamos unos ejemplos:
Si estamos pensando en aprovechar "la vuelta al cole" y lanzar alguna oferta especial en septiembre, agosto es el mes especial para prepararlo todo: creatividades de los emails, selección de bases de datos, preparación de los envíos, búsqueda de proveedores, etc. Así cuando llegue el 1 de Septiembre, estaremos preparados para lanzar la campaña y no tendremos que dedicarle tiempo extra. Podremos enfocarnos en vender y en generar valor para nuestra compañía, habiendo dejado el trabajo de promoción ya realizado y listo para enviar.
Otro ejemplo recurrente son las redes sociales. Imaginemos que todavía no tenemos presencia en ellas (cosa complicada a estas alturas, pero posible) o que queremos potenciar nuestra presencia. Este es el mejor mes que podemos dedicar a estudiar cómo funciona cada una de ellas, a abrir perfiles, a buscar seguidores y a comenzar a experimentar, de manera que cuando llegue septiembre, aunque nuestras redes estén todavía "en pañales", tengamos ya una base construida y no empecemos desde cero.
Otro buen ejemplo es el de la página web. Muchas veces ponemos en marcha páginas web y nos olvidamos que las tenemos, Ponemos la dirección en nuestras firmas de email, en las tarjetas de visita, pero no pensamos si están desactualizadas, si lo que cuenta ya no es verdad o si están desposicionadas. Agosto puede ser un buen mes para dedicarles una atención especial, y echarles un ojo crítico, compararlas con las de la competencia, probar que tal se ven en ese Smartphone que nos acabamos de comprar o poner en marcha un sistema de analítica web (google analytics es gratis y cumple muy bien la función) para saber de dónde nos vienen las visitas o cuánto tiempo se quedan en nuestra web.
Pero no es todo marketing online, también podemos usar este mes para hacer estrategia, para analizar si las decisiones que hemos tomado han sido las correctas y en el caso de no haberlo sido, que tenemos que hacer para corregirlas. Agosto es un buen mes para comenzar también a pensar en el plan para el año que viene, ya que si lo dejamos para septiembre, el próximo año se nos echará encima sin darnos tiempo a reaccionar.
En fin, que no pensemos que agosto es un mes perdido, pensemos que es un mes para invertir, invertir en tiempo para nuestra empresa, invertir en analizar resultados, invertir en buscar soluciones, en estudiar a la competencia y en definitiva, en trabajar para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos.
La buena noticia es que muchas de estas cosas las podemos hacer desde una tumbona en la piscina, o sentados en un chiringuito en la playa.
Carlos Castro Blanch
Gerente y Socio Fundador de IOMarketing
www.IOMarketing.es

Enviado por: IOMarketing
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Noticia, Los jugadores del B2B y sus herramientas - 14/07/2013 2:55:06

Los jugadores del B2B y sus herramientas ()
No es sencillo explicar a unos inversores de Internet la moda del B2B.
Sobre todo porque el EDI, como muestra el siguiente gráfico, lleva ya más de 10 años utilizando intercambio digital de datos y, según el Estudio de referencia (Commerce Net/Nielsen patrocinado por BAQUÍA.com) mueve más de 3,4 billones de ptas. en España a través de las 5.296 Grande Empresas que lo utilizan. Sin embargo, la penetración de Internet, 18.074 empresas españolas de todos los tamaños en menos de dos años (con una facturación de 45 mil millones de ptas.) sugiere una rápida adopción al nuevo entorno por parte de la PYME nacional.
Penetración del e-Commerce Fuente: Estudio Commerce Net/Nielsen patrocinado por BAQUIA.com
¿Qué es un mercado digital? ¿Para que sirve? ¿Qué se necesita para construir uno?
Preguntas a las que vamos a intentar contestar en este artículo. Un mercado digital es aquel que permite el intercambio documental de procesos de negocio completos. Compra, venta, subastas, consultas a almacenes, consultas a procesos de entrega, envío y recibo de facturas, pagos off-line (y también on-line utilizando soluciones como Clareon.com)... Es decir, por fin, la oficina sin papeles con la que hemos estado soñando sin éxito los últimos 20 años. Bueno, casi... De momento, para que todo esto funcione, se necesitan docenas de piezas diferentes de software. Luego hablaremos de ello.
Sirven para abaratar costes de proceso, mejorar la calidad del mismo y permitir la economía sin fricciones. Todo funciona... bien. Algún día, quizás. De momento es un gigantesco galimatías de compañías establecidas adaptando rápidamente sus herramientas existentes (ORACLE, Microsoft, SUN, IBM,...) y nuevos entrantes utilizando XML nativo para intentar correr más y ofrecer mejores soluciones para ganar cuota de mercado (Bizbots, Netfish...). Sin olvidar soluciones concretas a procesos complejos como, mejora de la cadena de suministro, mejora de catálogos online... (Pararede, Cohera...) y así medio centenar de requerimientos específicos, muchos todavía sin una buena solución.
Construir uno es sencillo. Sólo se necesita dinero. Mucho dinero. Y buenos ingenieros de sistema. Muchos ingenieros de sistema. Recuerde que ellos también están aprendiendo. Si, ya sé, probablemente no había previsto en su Plan de Negocio el aprendizaje de los ingenieros de la consultora que contrate. Mejor que lo haga ahora. Lo va a necesitar. Excepción hecha de algunas especialistas (en España por ejemplo, Netjuice Network...J o Cap Gemini con la ayuda de ORACLE, IBM, Commerce One y/o Ariba) pocas empresas han tenido ya la oportunidad de construir este tipo de mercados y el número de piezas que hay que "coser" no es pequeño. De hecho, se ven docenas de ellas en cada una de las fases de la cadena de valor necesaria para integrar la totalidad de un mercado. Todas ellas intentando solucionar los "bordes" de su solución con la siguiente a la que tiene que pasar información para que siga su camino la transacción. Sin olvidar las que, como Xuma o sus competidores más recientes NerveWire y Xcelerate, se quieren especializar en ofertar todos los servicios en plan ASP (Aplication Service Providers) con la intención de ofertar "mercados digitales en alquiler".
Veamos algunos botones de muestra. IBM está colaborando con ARIBA para que utilice sus productos WebSphere en la infraestructura de sus mercados y bolsas. Proveedores de contenidos como EOExchange o iSyndicate pretenden ganarse el derecho de "llenar los contenidos" de los distintos mercados con información de cada sector bajo demanda. "ComputerLetter" espera que empresas como Vigente or Kinecta se especialicen en crear contenidos especializados que permitan personalizar la oferta para cada empresa y crear entornos que generen fidelización.
Otro problema importante es la actualización de catálogos online y la negativa de la mayoría de las compañías en dejar que el "mercado digital" acceda directamente a la información que tiene detrás de un cortafuegos. Empresas como Cohera, OnDisplay o Pararede, tratan, con sus sistemas de catálogos on line, mejorar este tipo de problemática. Especialistas como TradeAccess desarrollan sistemas que permiten programar procesos y reglas para cerrar online los términos de un embarque o la forma de entrega de un producto.
Otro elemento crucial de una bolsa online es la capacidad de generar transacciones en tiempo real. Es decir, cerrar una subasta entre 300 empresas en un instante. En este terreno empresas como Bizbots o FairMarket disponen de lo que denominan "un motor dinámico de precios" que dicen puede realizar hasta 10 mil transacciones simultáneas y generar hasta 100 millones de transacciones al día. No lo intenten por favor con un PC...J
En cualquier intercambio de productos físicos, la entrega y la logística de almacenaje y embarque será muy importante. Otro campo de actuación en el que empresas como Celarix o Smartship quieren reinar. Servicios online como myCustoms o Clearcross, por otra parte, pretenden mantener bases de datos de cualquier coste relativo a impuestos, gastos de entrega, etc... con el fin de cualquier mercado digital pueda contar con su ayuda para que sus clientes no tengan que recibir facturas inesperadas.
Las asociaciones de interés mutuo están a la orden del día. Así, por ejemplo, i2Tecnologies se ha alidado con Electron Economy y con Capstan para ofrecer outsourcing logístico a nivel mundial, incluido transporte, almacenamiento y cualquier otro recurso relacionado con ello.
La mayoría de los mercados existentes dejan los pagos para que se realicen off-line entre los propios clientes y sus respectivos bancos. Clareon ha desarrollado un sistema de transferencia interbancario sobre Internet que permite cerrar el círculo de la transacción involucrando a los bancos del comprador y del vendedor y cerrando el trato online. Otra empresa americana, eCredito, quiere hacerse con el dominio de la provisión de financiación online a los mercados digitales. Escrow permite realizar depósitos sobre pedidos y la empresa de pagos online Avolent quiere introducir sus soluciones en varios mercados existentes.
El mercado es terriblemente complicado, como dice "ComputerLetter" porque " los términos que utilizan todos están plagados de nombres como: "sin costura", integración plena, cadena de demanda, automatización, bolsa automática...Todo ello muy confuso incluso para expertos en integración de sistemas informáticos. Empresas como WebMethods o NetFish pretenden proveer al mercado soluciones completas de integración entre los distintos pasos y sus correspondientes soluciones de software.
Imaginemos un mercado concreto. La Construcción por ejemplo. En España hay más de 200 mil empresas dentro del sector, sin contar las muy pequeñas. Todas ellas están hasta cierto punto informatizadas y disponen, las grandes de ERP"s conocidos y desarrollos hechos a medida por sus Departamentos internos de Informática, las pequeñas tienen desde programas de contabilidad general, más o menos adaptados a sus necesidades, hasta simplemente hojas de cálculo con las que llevan sus obras y la contabilidad de la empresa. Es muy probable que un mercado digital de la Construcción, sólo en España, tenga que proveer cientos de interfaces distintos para que todas las empresas puedan trabajar online con dicho mercado. No se hace en dos meses...
¡Ah! Y no nos olvidemos de los más avanzados. Empresas como NextSet quieren proveer a los mercados con auténticos "bots" que programados con la capacidad de aprender procesos empresariales puedan, con el tiempo, negociar contratos complejos de máquina a máquina.
Lo único que si parece ya seguro es que la totalidad de las soluciones utilizan directamente XML nativo o están programadas en Java con conexión a librerías XML. Aquellos de mis lectores que pudieron leer, hace ya más de dos años, mis recomendaciones de que aprendieran XML, si me han hecho caso, ahora estarán frotándose las manos y no podrán decidir que oferta de empleo aceptar...
[Rodolfo Carpintier]
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Interesante, Ya está entrando WinRed.Com en una fase de expansión - 07/07/2013 19:25:17

Ya está entrando WinRed.Com en una fase de expansión ()
Entrevista a Manuel Trincado, que cuenta con una impecable trayectoria empresarial en Internet. Y se ha convertido en el principal impulsor de la Red GIGA que lleva adelante el proyecto WinRed.Com, con una energía puesta de manifiesto, para toda la comunidad hispanoamericana orientada en optimizar los procesos de negocio y la gestión de las empresas a través de la Red.
Ahora bien, pasemos a la entrevista :
¿En qué consiste el proyecto Winred.Com y cuáles son sus objetivos en el entorno actual de Internet en España?
WinRed.Com es un proyecto independiente de capital gallego - no está participada por sociedades o fondos de inversión -, promovido por GIGA (Gabinete Informático de Galicia, S.L.). Además, ofrece a través de Internet un Centro Virtual de Conocimiento de Gestión Empresarial y Desarrollo de Negocios, es decir, se trata de una comunidad virtual de referencia en el mundo de habla hispana enfocada a mejorar los procesos de negocio y la gestión de las empresas a través de la Red.
¿Cuándo nace el proyecto y qué balance haría desde sus inicios hasta el momento actual?
Está presente en la red desde Enero de 2000, fue creciendo en contenidos y es a mediados del año 2002 cuando se inicia una segunda fase de expansión centrada en el concepto de gran comunidad virtual, poniendo a disposición de sus ya más de 24000 usuarios registrados (la mitad son españoles) herramientas que permiten la interacción entre ellos dentro de la web para que puedan realizar experiencias de intercambio de valor y la puesta en marcha de nuevos proyectos.
En resumen, se evolucionó del concepto de web estática a la web dinámica que es hoy en día.
¿Qué servicios o proyectos desean implementar a corto plazo en su web?
Seguir incrementando los contenidos en español relacionados con la gestión empresarial para ser referencia en este sector y seguir desarrollando servicios propios, como hemos hecho con nuestro mercado online, que en estos momentos funciona también como web independiente con el nombre de SaladeNegocios (http://www.SaladeNegocios.com), e insertada como franquicia en otras webs para pymes y profesionales.
¿Cuánta gente forma vuestro equipo y quiénes son algunos de los socios de referencia que apoyan el proyecto?
No tenemos socios de referencia, trabajan 4 personas en la sede central en Galicia y tenemos delegados en Madrid, Argentina, Chile y próximamente en Estados Unidos.
Asimismo contamos con una galería de autores dispersos geográficamente, la mayoría de reconocido prestigio.
¿Qué elementos de valor les diferencian de otras empresas de la misma dedicación?
WinRed.Com facilita el acceso gratuito a más de 2000 fichas de contenidos "gratuitos" y de calidad sobre temática empresarial. Además, disponemos de opciones personalizables por cada usuario para que desde un solo lugar de la web pueda definir su perfil, guardar sus contenidos preferidos, consultar sus mensajes recibidos y enviados a otros usuarios en las distintas secciones de la web, lo que les permite interactuar entre ellos y compartir su conocimiento.
También contamos con un auténtico mercado online para desarrollar negocios, recibir alertas o insertar propuestas de negocio predefinidas por el mismo usuario en función del tipo de negocio, sector de actividad y de su ubicación.
¿Puede describirnos brevemente sus contenidos web principales?
Artículos, ideas, estrategias, entrevistas, buscador de empresas, consultas a expertos, foro de usuarios, software para la empresa, agenda y guía empresarial, recursos y biblioteca virtual.
¿Cuáles son sus vías de facturación?
La venta de espacios publicitarios en la web directamente por WinRed.Com o a través de agencias. Los ingresos que nos suministran la venta de servicios y productos de empresas colaboradoras como la Tienda e-Deusto, Maninvest, Webpositer u Optize. Y la compra de la opción de pago en nuestro mercado online.
¿Tienen sus servicios y contenidos vía web algún coste para el usuario?
Los contenidos son totalmente gratuitos. En cuanto a los servicios ,si tienen un coste según el tipo de servicio.
¿Cuáles están siendo las zonas más demandadas y con mayor participación del site?
Las secciones de contenidos de artículos, estrategias e ideas, los foros de usuarios, así como el Mercado Online.
¿Podría indicarnos cuál ha sido su trayectoria profesional hasta involucrarse en el proyecto Winred.Com?
Soy licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, he trabajado durante más de 3 años en el Grupo Banco Popular, posteriormente ingrese en el Instituto Gallego de Promoción Económica donde trabajo en la actualidad.
He participado en distintos programas de apoyo empresarial, entre otros ha colaborado en la iniciativa europea Adapt Emprende para la difusión de la cultura emprendedora.
En 1996 participo en un programa de comunicación e información empresarial donde tomo contacto con el entorno web, al ir migrando los accesos a las bases de datos de información empresarial desde una línea telefónica punto a punto hacia Internet.
A partir de aquí, comienzan mis inquietudes por conocer las posibilidades de la Red tanto a nivel de usuario particular como para la empresa y los negocios.
En los últimos años he publicado diversos artículos en publicaciones tradicionales y medios virtuales de análisis del impacto de Internet en la economía, sobre la evolución del funcionamiento de las empresas en la Red y la aparición de nuevos negocios digitales.
Desde enero del 2000 forma parte como experto en Dirección y Estrategia Web de WinRed.Com (http://www.winred.com), como he dicho, una comunidad virtual abierta y gratuita a todos los internautas que persigue potenciar el conocimiento en Gestión Empresarial con un enfoque especial en las ventajas que ofrece Internet, así como generar el desarrollo de e-Negocios entre sus miembros.
¿Es usuario del comercio electrónico habitualmente?
Si, y cada vez más, he realizado compras de billetes de avión, reservas de casas de vacaciones, compra de cámaras digitales, libros, entre otras.
¿Algo más para decir?
Por supuesto, en WinRed.Com hemos ido quemando las etapas por las que ha ido evolucionando Internet. Primero con la puesta en marcha del proyecto, después sobreviviendo a la crisis punto com, ahora entrando en beneficios, de tal modo, convirtiéndose en una empresa viable. Y a continuación, estamos entrando en una fase de expansión con el desarrollo de nuevos servicios para los usuarios bien a través de la propia web o de otras webs, como ha sido el caso de SaladeNegocios (http://www.SaladeNegocios.com).
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.arnegocios.com.
Fuente Artículo

Que opina usted? Soluciones e-business. Caminando hacia la empresa excelente y la aplicación profesional - 30/06/2013 21:31:10

Podemos afirmar que quien no se adapte a la tecnología que ha supuesto la llegada de Internet tendrá muy difícil su supervivencia como empresa en el futuro. La implantación de una solución e-business no solo nos permitirá modificar por tanto el modelo de gestión empresarial de nuestra empresa, sino que lo hará de forma radical, por ello cada vez más constituye una necesidad imprescindible dar este paso para no permanecer al margen del entorno empresarial cambiante existente en la actualidad.
Existe un gran número de estas soluciones en el mercado. Para una buena elección debemos tener en cuenta que la aplicación e-business elegida sea rápida y fácil de desarrollar, implementar y administrar. Así mismo la plataforma debe basarse en estándares de la industria para proteger nuestra inversión, de forma que permita la integración con software especializado de otros fabricantes, nos facilite la escalabilidad desde departamentos a la empresa y a ser posible a través de un único interfaz de administración para todas las aplicaciones.
Por supuesto en el diseño y planificación de una aplicación profesional e-business deben participar los distintos responsables de la empresa, para que pueda cumplir sus objetivos más eficazmente, que responda a la realidad de la empresa y se aproveche al máximo el coste que supone su desarrollo e implantación en la empresa.
Podemos ver de forma más concreta los beneficios que la introducción de una aplicación profesional e-business provoca en los distintos departamentos de la empresa:
1.- Permite agilizar el trabajo, localizar información y gestionar las actividades diarias de la empresa con su entorno con una mayor eficacia: empleados, bancos, clientes, Administración pública, proveedores, distribuidores y socios.
2.- Ayudar a optimizar los procesos de gestión de la empresa, gestionar las relaciones con sus clientes, Gestión de la cadena de suministros, Gestión de proveedores, pedidos a clientes y proveedores, facturación, supervisar inventarios y almacén, acuerdos comerciales o de precios, previsiones de ventas y compras futuras, mejorar los procesos de producción.
3.- Disponer de una infraestructura de comunicaciones integrada, que incluye Internet, correo electrónico, teléfono, agenda, Intranet, acceso a bases de datos, intercambio documental, etc. Con ello podremos realizar funciones de planificación, coordinación y colaboración, todo ello en tiempo real.
[Manuel Trincado]
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Autor: Manuel Trincado
01/11/2000
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