lunes, 24 de febrero de 2014

un caso de éxito de ADTZ y productividad es la gran asignatura pendiente de este país»

Es Noticia, Clínica Baviera y el Facebook performance marketing en el sector salud, un caso de éxito de ADTZ - 25/01/2014 23:44:07

Clínica Baviera y el Facebook performance marketing en el sector salud, un caso de éxito de ADTZ
No decimos nada nuevo cuando afirmamos que hoy en día las empresas son conscientes de la importancia que tiene estar presentes en las redes sociales para conectar con el consumidor 2.0. Pero más allá de entender Facebook como plataforma dónde obtener fans, está la concepción de esta red social como un canal de performance marketing a través del cual las empresas pueden conseguir nuevos leads. Al menos así lo concibe y lo demuestra ADTZ, empresa española partner de Facebook y líder en publicidad en medios sociales, a través de sus diferentes campañas de performance como la llevada a cabo para Clínica Baviera. Gracias a esta colaboración, se consiguió un aumento del 125% sobre la previsión de nuevos leads.
El objetivo marcado en esta campaña para la conocida clínica oftalmológica no era el de la venta directa sino el de lograr la movilización del usuario hacia el centro y conseguir nuevos leads a través de la cumplimentación de un cuestionario para obtener una primera consulta médica gratuita. Para lograr ese objetivo, ADTZ planificó su estrategia en torno a 8 subcampañas y dos segmentos principales de audiencia: uno abierto y genérico con más de 10 millones de usuarios, y otro Lookalike con más de 300.000 usuarios obtenidos al cruzar la base de datos del anunciante con usuarios de Facebook, dando lugar a un segmento de usuarios con características similares al perfil demandado. Por último, se utilizaron tres formatos de anuncios destacando los de Standard ads de engagement, que es el formato que mejor contribuye a generar leads, combinados con otros de formato Page Post Foto y Page Post Link para generar más viralidad.
La campaña tuvo una duración de tres semanas y se llevó a cabo en agosto de este año. A pesar de ser un mes complicado para la consecución de las conversiones, gracias a la estrategia implementada por ADTZ, a través de su plataforma ADAM y la experiencia de todo su equipo, Clínica Baviera logró más de 280 solicitudes de información, superando la previsión inicial de leads, y consiguió reducir un 66% su CPL respecto al objetivo inicial.
Según Guillermo de Pedro, Social Media and Content Manager de Clínica Baviera: "El coste por lead ha sido bajo si lo comparamos con otras acciones de captación. ADTZ nos ha ayudado a optimizar la inversión de cara a conseguir los objetivos de captación a unos precios más que razonables. Con esta campaña hemos ganado seguridad en Facebook como herramienta capaz de generar contactos."
En conclusión, el caso de Clínica Baviera y la estrategia de ADTZ confirman que las campañas de performance marketing en Facebook son una nueva vía de generar leads para segmentos de mercado específicos. El CPA se redujo sustancialmente gracias a la planificación de campañas dirigidas a un perfil genérico, que contribuyó a generar volumen, y el uso de LookaLike, que aseguró la calidad.
Nota de prensa
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Noticia, «La productividad es la gran asignatura pendiente de este país» - 18/07/2013 8:21:38

«La productividad es la gran asignatura pendiente de este país» ()
El presidente de Alice.com en Europa, Nacho Somalo, asegura que en nuestro país no falta talento para situarse a la cabeza de los mercados nacionales e internacionales, sino que el problema radica en «encontrar un emprendedor en España que quiera desarrollar un proyecto con proyección y desarrollo internacional».
En este sentido, considera que el emprendedor nacional a veces puede ser «bastante "provinciano"» en su proyección internacional, frontera que debe superar su ambición para despuntar en los mercados. La «constancia» y el «compromiso» de los miembros de la empresa y ser «templado y realista en el éxito, y osado y optimista en los tropezones» son algunos de los consejos que Somalo ha lanzado a los nuevos emprendedores, a quienes también recomienda no «sobrestimar» los riesgos aparejados a la creación de un eCommerce, los cuales limitan las iniciativas y el espíritu del emprendimiento porque -ha dicho- «no hay tanto que perder como parece» y muchas veces radica «más en el sentido común que en la genialidad».
Por otra parte, este economista experto en comercio electrónico y marketing online ha reconocido en una entrevista concedida a Webpositer que «la falta de penetración de la venta directa en España ha hecho mucho más complicada la introducción y consolidación del comercio electrónico, pero en estos momentos ya hemos superado esta prueba». Para que un negocio virtual triunfe en la actualidad el auténtico reto, según el experto en eCommerce y comunicación digital, estriba en desarrollar ventajas competitivas: «¿Por qué me van a comprar a mí y no a otros mi producto o servicio? Esa es la clave.
Si uno no es capaz de responder a esta pregunta de forma clara, precisa y contundente es muy difícil que el negocio "cuaje"». El presidente de Alice.es, sección europea de una de las plataformas líderes en comercio electrónico de productos de gran consumo en EE UU, ha afirmado que en una época tan competitiva como la actual no es suficiente con que marcas y empresas ofrezcan un buen servicio. Aunque descarta fórmulas de éxito generalizables, Nacho Somalo sí ha apuntado que «dar una experiencia 100% satisfactoria es condición necesaria, pero no suficiente para que los clientes lo sigan siendo.
No hay otra opción más que tener la mejor oferta posible cada día y eso solo puede lograrse con eficacia y, sobre todo, eficiencia. La productividad es la gran asignatura pendiente de este país». Asimismo, el autor del libro Todo lo que hay que saber sobre Marketing Online y Comunicación Digital estima que ofrecer «contenidos actuales y realmente relevantes para el usuario» sería un camino idóneo para potenciar las ventas online.
Por otra parte, el profesor titular de comercio electrónico y marketing online en ICEMD , ESIC ha destacado la relevancia del branding porque «construir una marca es un aspecto imprescindible para desarrollar ventajas competitivas» en un sector, frente a la proliferación de performance marketing o marketing de resultados que, a su juicio, se estaría sobrevalorando.
De hecho, ha confesado que «la facilidad que nos brinda Internet para medir resultados en tiempo real y con precisión es un arma de doble filo». Tecnologías sociales y su influencia en el comercio electrónico En lo referente a la aplicación de los Social Media a la empresa, Somalo ha recordado que los mercados son conversaciones, un principio básico del Cluetrain Manifesto, y, por tanto, «las redes sociales son espacios de conversación y diálogo, no álbumes para coleccionar fans a mayor gloria de la marca».
Por ello, ha advertido que empresas y marcas han de ser conscientes de que los consumidores/clientes son en definitiva «personas» y deben tratarse como tales para que el marketing en redes sociales sea eficaz. Por último, el experto en eCommerce y comunicación digital ha reconocido que le apasiona «más el reto de tener que hacer grande algo pequeño que gestionar un gran líder». Quizá por ello se embarcó en su día en proyectos como La Casa del Libro, donde fue director general del lanzamiento del proyecto y estuvo al frente de las operaciones en la librería virtual hasta que fue rentable, o Infoempleo.com, hoy una potente plataforma de búsqueda de empleo.
«La productividad es la gran asignatura pendiente de este país»

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Que opina usted? El consumidor de hoy es 2.0 - 15/07/2013 4:08:38

El consumidor de hoy es 2.0
Tweet Entrevista a Paz Cartagena, profesional que se dedica a estudiar el comportaniento del consumidor en la web, e implanta estrategias de Marketing 2.0 para saber cómo llegar a ellos y saber qué es lo que quieren y cómo lo quieren.

El Consumidor, está navegando en Internet
Entrevistador: Cristoff Gill
Entrevistada: Paz Cartagena, Marketing
1) ¿Qué piensas, con respecto a la nueva forma que tiene el consumidor para averiguar sobre un producto en internet?
R= Estamos viviendo en el siglo XXI, y el consumidor cambia al paso de la tecnología. Hoy el consumidor utiliza a su favor la Inmediatez, la información, motivo: "ganar tiempo". Hoy todo se puede hacer con un clic, comprar, vender, viajar, crear alianzas comerciales etc. hoy el consumidor usa la tecnología, él está navegando en internet y las empresas que no están donde están sus mercados están destinadas a la extinción.
2) ¿Crees que por la tecnologia la venta directa en el mundo real pierde terreno?
R= No, por supuesto que no.Tanto el mundo Real como el virtual se pueden complementar , con targets bien definidos, el target es el mismo "vender", pero adaptándose al medio, la conducta del consumidor cambia, hoy compran por medio de internet, pero hay un gran número que sólo busca información especialmente de precios, características de productos, para luego ir a la tienda y comprarlo .
3) Cuéntanos de tu desafío personal y profesional, con respecto al mercado virtual.
R= Creo en el Crecmiento con Emprendimiento, es por ello que he creado una comunidad, nVitrina una plaza de mercado para las pymes, un lugar de encuentro para todo tipo de negocio donde puedan ofertar, dar a conocer productos y servicios, forjar amistades y alianzas comerciales etc. UNA HERRAMIENTA 2.0 ACORDE A LOS TIEMPOS. Hoy el cliente necesita saber algo más que una oferta quiere tener una relación cercana con las empresas y eso es lo que hay que hacer. Las empresas deben decir ¡AQUÍ ESTOY!, porque los clientes dicen ¡QUIERO ESTO!, y sus deseos deben ser escuchados y deben las empresas satisfacerlos.
4) ¿Crees que aún existe una brecha tecnológica entre los negocios más pequeños?
R= La brecha existe, pero no por ello las Pymes que quieran abarcar y expandir sus mercados en la web se van a quedar atrás. Hoy es muy fácil competir en internet, un negocio no importando su rubro ni tamaño puede competir con cualquier gigante. Sólo hay que tener el deseo de hacerlo, rodearse de personas que pueden brindar un buen servicio de creación de web vendedor, marketing y publicidad etc. Hoy existen los blogs, las redes sociales, hoy todo sirve para decir: "Aquí estoy estos son mis productos y servicios".
5) ¿Tienes más sorpresas con respecto a tu desafío de Crecimiento con Emprendimiento?
R= Obviamente, la comunidad nvitrina es sólo la punta del iceberg de lo que tengo planeado, hay muchas sorpresas y beneficios para sus miembros, la idea es crecer, explotando el mercado virtual. Pero no puedo avanzar nada, de lo contrario ya no sería sorpresa, sólo te puedo decir que será para beneficio de muchos.
6) ¿Cuál o cuáles son los deseos del consumidor de hoy?
Ser escuchado
Que lo traten como persona
Que lleguen a él por medio de buenas y novedosas técnicas de publicidad
Que se reconozca y valore su importante dentro de la empresa
Quiere ser informado no molestado
7) ¿Qué ventaja tiene el Marketing 2.0?
R= preciso y conciso "Crear productos a la medida", permite saber Qué es lo que quiere el cliente y Cómo lo quiere.
Pregunat fuera de foco o fuera de lugar
¿Cuéntanos uno de tus secretos?
R= Compito conmigo misma.
Eres realmente una mezcla interesante siempre Sorprendes. Éxito, en tu nuevo proyecto...
Cristoff Gill
Tendencias Reales
Contenido enviado por: Cristoff Gill
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Es Noticia, Alianzas para crecer rápido - 02/05/2013 17:00:39

"Hola soy Pablo Chávez, licenciado en mercadotecnia y especialista en sistemas comerciales desde hace 30 años; quiero compartir con ustedes una acción comercial que está funcionando con éxito en los pequeños negocios en México.
La competencia, el crecimiento de la tecnología de comunicación y otros factores, diversifican los flujos de clientes en los negocios, sean de venta directa en menudeo y mayoreo.
Una alianza con alguna institución de crédito para financiar las operaciones de compra de tus clientes, te puede exponenciar favorablemente tus ventas y reputación; se trata de una acción sencilla y que puede ser lograda con el apoyo de un consultor, en beneficio de tu negocio.
Todas las instituciones bancarias tienen buena disposición por integrar socios comerciales de calidad, así que tendrás que detallar tu TARGET, tus clientes cautivos y proyección; misión y visión de tu negocio serán también una herramienta de acercamiento que facilitará las alianzas.
Tenemos una línea de apoyo real a pequeñas y medianas empresas mexicanas para lograr acuerdos benéficos y de calidad.
Si tienes alguna duda o comentario no dudes en comunicarte: pablochavez@enlacefinanciero.com.mx
Felicidades y éxito.
Nota: Negocios y Emprendimiento no tiene relación con esta publicación y le aconsejamos analizar bien este tipo de oportunidades.
El artículo Alianzas para crecer rápido aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, 8 + 6 Ideas Para Montar un Negocio en Casa - 18/01/2013 9:57:58

" 14 Ideas Para Montar un Negocio en Casa.
Por Edwin Amaya
1000 ideas de negocios

a) Estás buscando ideas para montar un negocio en casa.
b) Estás deseando encontrar una propuesta que te permita generar ingresos extras.
c) Estás en búsqueda de una opción que te permita ganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión.
Si respondes que si a cualquiera de estas preguntas, este artículo es para ti.
La buena noticia es que sí es posible hoy en día trabajar desde la comodidad de tu casa y construir un negocio que te permita mejorar tu nivel de vida y el de tu familia.
Desde luego, como todo negocio, se debe planificar inteligentemente, trabajar con muchos deseos de superación y comenzar en pequeño con el objetivo de ir creciendo poco a poco.
Estas son al menos 14 ideas de negocio de fácil montaje que puedes iniciar casi inmediatamente con muy poca inversión y que te pueden retornar ingresos rápidamente:

Ventas por catálogo.
Las empresas de venta directa son cada vez más y la diversidad de productos es abundante: desde perfumería y zapatos, hasta ropa y productos nutricionales. La buena noticia es que existen compañías con excelentes productos y sistemas de compensación que te permitirían iniciar hoy mismo tu propio negocio de ventas por catálogo. Puede que las ventas no sean tu fuerte, pero recuerda, todo se aprende y puedes aprender a vender si es necesario. La recompensa: libertad e independencia financiera. La inversión es mínima ya que consiste solamente en la membresía, tu catálogo y algún capital mínimo para comenzar a mover los primeros productos.
Espectáculos para amenizar fiestas.
Si sabes cantar, sabes manejar títeres o bien sabes como preparar una pequeña obra de teatro, entonces tienes un gran activo en tu mano para generar ingresos! Puedes convertir ese talento de artista en una forma de ganar dinero. Basta con que dediques algunas horas a planificar un espectáculo y luego a promoverlo. Estos suelen cobrarse muy bien y si tu repertorio es divertido e interesante, las personas te recomendarán rápidamente.
Además, esta clase de actividades las puedes realizar en fiestas a celebrarse los fines de semana por las tardes. ¿Así que porqué no comienzas hoy a planificar tu espectáculo?
Cursos de computación de refuerzo.
Eres experto(a) en Internet, o sabes utilizar perfectamente la hoja electrónica o cualquier otro paquete. Debes saber que hay muchísimas personas o estudiantes que necesitan reforzar sus conocimientos en el uso de estas herramientas de Informática. Puedes preparar algunos cursos básicos que puedes impartir en tu casa o bien a domicilio. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar su habilidades en la computadora. Este es un servicio que se cobra por hora y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos.
Traducción de documentos.
Si hablas inglés o algún otro idioma, debes saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. La globalización ha hecho que todas las empresas ofrezcan su información en distintos idiomas ya sea para fines informativos, educativos o técnicos. Puedes encontrar en la web opciones para suscribirte a algún grupo de traductores tipo freelance. Los ingresos de este negocio rondan los 5.00 dólares por página traducida.
Crea un blog y vende publicidad.
Un blog es una excelente herramienta para publicar tus conocimientos. Cualquiera que sea tu profesión, especialidad o si eres un experto en algo. La mejor forma de ganar dinero es con un blog. Desde luego este sistema no es para generar ingresos inmediatos ya que toma algo de tiempo, publicarlo, generar visitas y posicionarlo para que te genere ingresos publicitarios. Pero una vez que lo logras, estos siguen llegando y es entonces cuando sabes que valió la pena. Aquí puedes aprender a ganar dinero con tu blog.
Ofrece ayuda con declaraciones de impuestos.
Si tienes conocimientos fiscales o bien tienes experiencia como contador público, entonces puedes explotar tu conocimiento asesorando y apoyando a empresas y pequeños contribuyentes a presentar sus declaraciones y llevar sus registros contables al día.
Cuidado de mascotas.
Si te gustan las mascotas debes saber que hay muchas personas que aman y cuidan de ellos como personas mismas. Así que podrías implementar en casa un servicio de cuidado temporal de mascotas ideal para quienes tienen que salir de viaje y no tienen un lugar confiable donde dejar a sus pequeños amigos con la seguridad de que serán bien tratados y alimentados. No se requiere mucho espacio y obviamente tu trabajarías con un anticipo de los servicios por lo que no tienes que invertir mucho dinero para operarlo. El secreto: mucho cariño y responsabilidad.
Elaboración de pasteles.
Si la respostería es tu don, entonces puedes preparar un catálogo de deliciosos pasteles para ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos, etc. El secreto está en el buen gusto y la puntualidad para la entrega. Esto te tomaría solamente algún tiempo en casa y podrías incluso solicitar que lo retiren en tu puerta para evitar las molestias de la entrega a domicilio.

Y por si esto fuera poco, hay muchas más ideas de negocios que puedes implementar desde la comodidad de tu casa y que te pueden generar ese ingreso extra que tanto anhelas:

Monta tu propio dojo o gimnasio de Karate
Escuela de danza y baile
Servicios de jardinería y decoración exterior
Convierte vídeos VHS a DVD
Crea y comercializa juegos de mesa
Asóciate a algún negocio tipo multinivel o mlm

Como puedes ver, las opciones para montar negocios en casa son diversas y en la mayoría de casos no necesitas mucho capital más que algo de tiempo libre, disposición, un poco de ganas de vender tus servicios y por supuesto: esfuerzo y trabajo. ¿Y tu que ideas tienes? Compártelas !
Otros temas sobre pequeños negocios:

40 Pequeños negocios que puedes comenzar con menos de us$1000
18 Ideas para montaje de pequeños espectáculos
Negocios con poco dinero
Créditos y cobros para pequeños negocios
Negocios de primera con artículos de segunda
5Porqué fracasan los negocios

Publicado por Edwin Amaya
12 mayo 2010

Un Blog hecho en Guatemala
1000ideasdeNegocios@gmail.com Blog 1000 Ideas de Negocios by Edwin Amaya is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.

……………………………………………

Fuente: 1000 ideas de negocios
Imagen: Teletrabajo

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Que opina usted? Creatividad: Distintos estilos para distintas culturas organizacionales. - 12/12/2012 21:36:34

" ¿Cómo buscar nuestro propio lugar para ser creativos?.
Por Eduardo Kastika.
Eduardo Kastika. Blog.

Distintos perfiles para distintos contextos.
Así como hay distintos estilos para ser creativos (estilos más emprendedores, más introspectivos, más técnicos, más colaborativos), también hay distintos tipos de empresas en donde cada estilo puede ser más o menos valorado.

No todas las culturas empresarias privilegian la misma forma de creatividad. No en todas las empresas se crea como en Google, Apple o Starbucks. No es que se cree más o menos. Se crea de manera distinta.

Hace 30 años, los autores Deal y Kennedy propusieron un modelo que diferencia cuatro tipos de culturas empresarias. Cuatro formas diferentes en las formas de sentir, pensar y hacer las cosas en una organización.

Los cuatro tipos de culturas

Estos cuatro tipos de culturas dependen del sector en donde la empresa se encuentra.

1. Cultura "trabaje mucho , juegue mucho":

Son sectores muy dinámicos, con rápida retroalimentación del mercado en donde se producen muchísimas transacciones. Pero cada transacción tiene un riesgo bajo.

Suelen ser ambientes divertidos, de mucha prueba y error, en donde la experimentación puede realizarse sin demasiados riesgos.

Casos típicos: empresas de venta directa, empresas de locales al público con productos de consumo masivo. Piense en una marca de ropa de moda con locales a la calle, piense en una empresa que vende cosméticos con venta directa, piense en una cadena de librerías virtuales o con locales.

2. Cultura "apueste a la compañía":

Todo lo contrario a la anterior. Son empresas en donde se asume un alto riesgo en cada operación y resultados se producen a largo plazo. Suelen ser ambientes más formales, técnicos, en donde la solidez, el desarrollo y el análisis de grandes proyectos es la clave.

Casos típicos: empresas de proyectos de ingeniería de alto alcance, empresas con fuertes inversiones en investigación y desarrollo. Piense en un laboratorio internacional de primera línea, piense en una compañía desarrolladora de equipos de alta precisión.

3. Cultura "altísimamente dinámicas":

Los autores las catalogan con el rótulo de "cultura del hombre macho y duro". Alto riesgo y feed back inmediato. Son las culturas más exigentes en términos de respuesta inmediata y apuesta permanente. Son culturas ambiciosas, de mucha adrenalina, cambiantes. Que exigen flexibilidad, propensión al riesgo, atención permanente a los resultados.

Casos típicos: negocios bursátiles, productoras de medios, empresas de innovación tecnológicas en gestión de la información.

4. Cultura "de procesos":

Son las menos dinámicas y las menos parecidas al estereotipo de la empresa "creativa". Culturas en donde lo que importa es el cumplimiento de determinadas normas y procesos. En donde parecería ser que "nunca pasa nada" y en donde todo es a largo plazo. Son culturas difíciles porque todo nuevo proyecto necesita sus tiempos, sus aprobaciones, sus vericuetos. Muy desgastantes porque el feed back es lento y la sensación de éxito o fracaso tarda mucho en llegar.

Casos típicos: organizaciones gubernamentales, ciertas instituciones educativas, empresas en sectores tradicionales y consolidados.

Buscar nuestro espacio para crear

Cada persona tiene sus preferencias, su propio estilo de creatividad. Estas preferencias no son inmutables. En distintos momentos de nuestra vida, o de nuestra carrera profesional, podemos preferir distintos modos de ser creativos.

Y sería bueno tener en cuenta que cada tipo de organización demanda distintos estilos de creatividad.

Las culturas "trabaje mucho , juegue mucho" son propicias para estilos de creatividad más expansivos, interactivos. Especiales para gente que disfruta teniendo muchas ideas, compartiéndolas, probando, cambiando, jugando.

Las culturas "apueste a la compañía" son buenas para estilos de creatividad que disfrutan de la elaboración, del desarrollo técnico, de la exploración en profundidad. Personas que prefieren innovar "poco pero bien".

Las culturas "altísimamente dinámicas" son ideales para perfiles emprendedores, competitivos, ambiciosos. En donde se prefiere la creación de proyectos de alto impacto y la rápida implementación de ideas asumiendo todos los riesgos que sean necesarios.

Las culturas "de procesos" favorecen a los estilos más introspectivos, en donde las ideas se van gestando de a poco. Ideales para perfiles que disfrutan más de las resoluciones cotidianas y de la aplicación del ingenio que en los proyectos de largo plazo.

Por Eduardo Kastika - @EduardoKastika
December 7, 2012

Posted by Eduardo Kastika
Autor, conferencista internacional, consultor y entrenador de creatividad e innovación en Latinoamérica.

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Fuente: Eduardo Kastika. Blog
Imagen: Cultural model

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