lunes, 24 de febrero de 2014

preocupa la privacidad de nuestros datos? Depende de quien los use y El supermercado de Hielo

Que opina? ¿Nos preocupa la privacidad de nuestros datos? Depende de quien los use - 25/01/2014 23:34:46

¿Nos preocupa la privacidad de nuestros datos? Depende de quien los use
Muchos de nosotros hemos aceptado la nueva realidad sobre nuestra privacidad: las empresas cada vez tienen más datos sobre nosotros. Gracias a las polémicas revelaciones de Edward Snowden ahora sabemos que el gobierno americano es el líder, en lo que a recopilación de datos personales se refiere.
De acuerdo al último informe realizado por McCann, la mayor preocupación de los usuarios no es la cantidad de datos que las empresas puedan tener sobre nosotros sino qué hacen con ellos.
Para los consumidores Twitter y Facebook encabezan la lista de las empresas que vemos como una mayor amenaza para nuestra privacidad. De este estudio se desprende que las personas que perciben Google como una amenaza ha aumentado desde el 18% de 2011 al 32% en 2013.
Cada vez son más los usuarios de Google que ven cómo muchas áreas de sus vidas quedan al descubierto de la compañía, desde Gmail hasta la búsqueda de mapas de Google +. A estas percepciones hay que añadir que en 2012 Google cambió su política de privacidad para poder combinar la información que obtiene a través de diferentes fuentes por lo que posiblemente Google sea el mayor coleccionista de datos del mundo.
Pero hay un gigante de datos que parece extraordinariamente resistente en el shakedown de la privacidad: Amazon. La compañía acumula grandes cantidades de datos personales gracias a las informaciones de las compras y, a pesar de esto, un 47% de los usuarios valoraron positivamente a la compañía en 2013 frente al 34% que obtuvo en 2011. De hecho, sólo el 7% de los consumidores estadounidenses consideran a Amazon como una amenaza en términos de privacidad. La verdad es que los consumidores confían en Amazon, y esta confianza se traduce en afecto hacia la marca.
Hay una distinción simple en la mente del consumidor cuando se trata de estas empresas. En el caso de Facebook y Google, los usuarios consideran que "poseen" sus datos, mientras que entienden que Amazon "utiliza" sus datos.
Al entrar en una nueva era de la convergencia de datos será interesante ver si Amazon puede mantener este aislamiento e imagen frente a los usuarios. Amazon y Facebook anunciaron recientemente una alianza que ofrecerá a los usuarios una página de personalizada para el servicio de e-commerce donde la gente podrá ver recomendaciones de productos de acuerdo a las valoraciones de amigos o en función de sus gustos.
La asociación significa que, con permiso, Facebook ahora tendría acceso a piezas clave de los datos y podría cuantificar el efecto de las recomendaciones sociales a las cifras de ventas.
Es bien sabido que las personas están más dispuestas a renunciar a la información personal si reciben beneficios a cambio, más comúnmente expresadas como descuentos u ofertas. Pero ya que las empresas cada vez compiten para acceder a los datos de consumo, las empresas tienen que reconocer que no todas las compensaciones son iguales.
Por ejemplo, la base de datos de imagen Foap ha creado una plataforma que invita a los consumidores a subir sus fotos, lo que podría ser presentado en la campaña publicitaria de una marca. Los consumidores son compensados económicamente, pero, más allá de eso, la confianza de la marca que ha elegido para mostrar su trabajo.
Empresas como Amazon hasta ahora han navegado con éxito en este entorno, sirviendo como un modelo a seguir en la creación de relaciones sólidas con sus clientes. Pero a medida que los consumidores siguen demandando más a cambio de sus datos, Amazon tendrá que evolucionar su estrategia para que coincida con esas expectativas.
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Información: El supermercado de Hielo - 21/12/2013 16:30:21

"Las evidencias de que la creatividad se ha convertido en un paradigma empresarial de suma importancia a nivel mundial, son cada vez mayores y más sorprendentes. Altas dosis de innovación y generación de valor en los clientes son la propuesta de numerosas empresas que cada vez más deleitan a su público con llamativas campañas. El día de hoy traemos para usted señor lector algunos párrafos en referencia a una de esas campañas creativas, esta vez propuesta por la cadena de super-mercados Profi en Rumania, que por motivo de la tan amada navidad hizo una de sus tiendas a base de hielo.
El atractivo es enorme al punto que ha acaparado la atención de la prensa y de miles de compradores que asisten a su tienda en Bucarest, para conocer de cerca lo que en los diarios han visto. Instanterías de hielo, muros del mismo compuesto y demás formas que se encuentran dentro de ellas embelesan al visitante que absorto observa y no se va sin comprar algo, lo cual termina representando un crecimiento en términos económicos, para los dueños del super-mercado más frío del mundo.
Clara muestra es ello de que la creatividad se hace cada vez más importante en las empresas, debido a los altos niveles de engagement que genera, además de recordación y fidelidad de cliente, traducida al final en significativos aumentos en ventas, que es el objetivo madre de las organizaciones.
A continuación puede usted vislumbrar algunas imágenes del establecimiento al que hoy aludimos:
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Información: La Guerra de las Sodas de los 80"s: COCA COLA vs PEPSI - 17/08/2013 10:30:12

"Durante más de un siglo Coca Cola y Pepsi han estado en constante batalla, para tomar el pedazo más grande del mercado de sodas. En el camino las empresas han recogido millares de fans o fieles defendiendo a su marca preferida.
La legendaria rivalidad entre las dos empresas más importantes de gaseosas del mundo; Coca Cola (The Coca Cola Company) y Pepsi (PepsiCo) explotó públicamente a principio de los años 80"s, cuando Pepsi saco su estrategia publicitaria "El reto Pepsi". Esta batalla es un verdadero acontecimiento histórico, que toda persona debería conocer, así que sin más preámbulo lo invito a leer el relato:
El reto Pepsi
En 1975 los directivos de Pepsi decidieron lanzar una arriesgada campaña global, llamada "El reto Pepsi". El objetivo consistía en demostrar cual era el sabor preferido entre los consumidores. Pepsi tomando los principales supermercados, y áreas comerciales alrededor del mundo, invitaban a un consumidor al azar y se le pedía probar dos vasos iguales de soda, sin identificación alguna (un vaso contenía Coca Cola y el otro Pepsi), el consumidor debía beber un sorbo de los dos vasos y decidir cuál era la bebida que más le gustaba sin saber aún a que marca correspondía cada vaso.
Comercial "El Reto Pepsi" de 1977:
Al principio Coca Cola no vio que esta campaña publicitaria significase una amenaza a las ventas y participación en el mercado de la compañía. Coca Cola siguió con su publicidad tradicional, basado en la amistad y en los valores familiares.
Comercial Coca Cola Navidad 1980:
Tardo seis años, hasta que la campaña publicitaria de Pepsi tuviese efecto. A inicios de la década de los 80"s, los consumidores preferían el sabor de la gaseosa de Pepsi al de la Coca Cola, y esto repercutió enormemente en las ventas, Pepsi había igualado el nivel de ventas de Coca Cola.
Pepsi para aprovechar este momento, inicio una campaña publicitaria súper agresiva con las estrellas del momento: Madonna, Michael Jackson, Michael J. Fox, a esta campaña la llamaron "Next Generation".
Comercial Pepsi "Next Generation , Michael Jackson"
La estrategia de Pepsi basado en el precio, producto y publicidad, tenía un impacto positivo para la compañía; Pepsi era la gaseosa más barata, con mejor sabor (Basada en el reto Pepsi), y con una gran inversión en publicidad.
Al otro lado de la vereda, The Coca Cola Company, intentaba descifrar porque los consumidores elegían el sabor de Pepsi, comenzaron reproduciendo la prueba del "reto Pepsi" en sus propios laboratorios. Obtenían los mismos resultados: a ciegas, la gente prefería el sabor de Pepsi. ¿Por qué? No tardaron en averiguarlo: Pepsi es 7% más dulce que Coca Cola, motivo por el cual su sabor es percibido como más agradable.
Los directivos de Coca Cola pensaron que toda la estrategia de Pepsi se basaba en el sabor más dulce de la gaseosa. En base a esta idea, los ejecutivos de Coca Cola, decidieron lo Impensado.
New Coke
Los ejecutivos de Coca Cola encararon un proyecto llamado "Proyecto Kansas" encabezado por el vicepresidente de marketing Sergio Zyman y Brian Dyson presidente de Coca Cola EE.UU.
Durante tres años se hicieron estudios. Se mandó ensayar fórmulas alternativas de Coca Cola aumentando la dulzura. Los resultados de las pruebas de sabor realizadas a grupos de enfoque, eran fuertes, la mezcla dulce venció abrumadoramente tanto a Coca Cola regular como a Pepsi.
En las encuestas, la mayoría de los catadores respondieron que este sabor podría reemplazar a la Coca Cola clásica ya que tiene un sabor más dulce, solo que les tomaría un tiempo acostumbrarse. Otro grupo de catadores (de alrededor del 10-12%), se sentían enfadados y alienados solo con la idea de que reemplazaría a su tradicional Coca Cola.
Un grupo importante de enfoque, fueron las embotelladoras de la compañía, quienes ya se estaban quejando de agregar otros productos a la línea de venta, como la Coca Cola Light. A la encuesta todas las embotelladoras respondieron que: Una nueva variedad de Coca-Cola en competencia con el producto principal podría, si tiene éxito, diluir las ventas existentes de Coca-Cola y aumentar la proporción de bebedores de Pepsi en relación con los bebedores de Coca-Cola.
Los ejecutivos de Coca Cola en base a esta información obtenida, decidieron:
"El futuro de "The Coca Cola Company" se encuentra en evolucionar la fórmula de la Coca Cola clásica en la nueva fórmula de la "New Coke". (Roberto Goizueta Presidente de la Junta Directiva y el Director General de The Coca-Cola Company 1985)
New Coke, fue presentado el 23 de Abril de 1985, en una conferencia de prensa en la ciudad de New York en el Lincoln Center, Roberto Goizueta CEO de Coca Cola fue el encargado de la presentación del nuevo producto; lo describió como: "Un sabor audaz y armonioso". El vocero de la campaña publicitaria, fue nada menos que la mega estrella de los años Ochentas; Bill Cosby:
Comercial "New Coke , Bill Cosby" 1985
Coca Cola, presentó la nueva fórmula con una gran publicidad en Nueva York; trabajadores de la renovación de la Estatua de la Libertad fueron simbólicamente los primeros estadounidenses que se llevaron latas de New Coke a su casa y en Washington DC; miles de latas de New Coke fueron regalados en Lafayette Park.
Las cifras de ventas en las ciudades y otras regiones donde se había introducido el producto, mostraron un crecimiento de acuerdo a las expectativas de la empresa. De hecho, las ventas de Coca-Cola subieron un 8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Pero:
Manifestaciones en contra de New Coke
La Sede de la compañía en Atlanta comenzó a recibir cartas expresando ira o decepción profunda. Más de 400.000 llamadas y cartas fueron recibidas por la empresa incluyendo una carta entregada a Goizueta (CEO de Coca Cola) pidiendo un autógrafo, como la firma de "uno de los ejecutivos más tontos de la historia empresarial estadounidense"
La línea directa de la compañía 1-800-GET-COKE, recibió 1.500 llamadas al día en comparación con 400 que recibía antes, y todas quejándose por el cambio de la fórmula de Coca Cola.
Un psiquiatra contratado para escuchar las llamadas de los ejecutivos, dijo que algunas personas sonaban como si estuvieran hablando de la muerte de un miembro de la familia.
Entonces comenzó el desastre: las tiendas, restaurantes, bares y centros comerciales comenzaron a devolver las cajas de New Coke, ya que estás simplemente no se vendían y exigieron que se les surtiera de la Coca Cola clásica.
De repente, se convirtió en un asunto de interés nacional: un senador habló en el congreso, exigiendo una solución.
Artistas, politólogos, columnistas y líderes de opinión se expresaron al respecto.
Se formó una asociación civil, la Old Cola Drinkers of America (con US$120,000 de fondos iniciales) que buscaba forzar a Coca-Cola a regresar a la fórmula original, o de lo contario, comprarían la compañía y se la entregarían a alguien que sí lo hiciera.
Las embotelladoras de la compañía empezaron a demandar a Coca Cola, ya que sus ventas habían disminuido y tenían el temor de quedar en bancarrota.
New Coke se convirtió en una catástrofe para Coca Cola Company.
Crecimiento de Pepsi
Mientras tanto Pepsi aprovecho el momento, lanzo un comercial que relataba la situación actual del mercado: se encontraban sentados tres personas bajo el sol de la tarde y uno de ellos hablaba de su decepción con la New Coke (¡Change my Coke!), mientras que la otra persona le invitaba una lata de Pepsi, la primera persona se quedaba fascinado con el sabor de Pepsi.
Comercial: ¡Me cambiaron mi Coca Cola! (1985)
Con este movimiento Pepsi se comió el 14% del mercado de Coca Cola Company
El vencedor de la Batalla
El 10 de Julio los ejecutivos de Coca Cola anunciaron el regreso a la fórmula original, en menos de tres meses después de la introducción de la New Coke
Conferencia de Don Keough ejecutivo de Coca Cola Company:
Don Keough ejecutivo de Coca Cola Company, informa el regreso a la fórmula original de Coca Cola, y habla que no todo fue negativo con este cambio, la compañía y el público aprendieron sobre la tradición y pasión que tiene Coca Cola en la historia de la humanidad. En sus palabras: "el sentimiento de desprecio hacia la new coke que paso las fronteras de país en país, nos dio una lección de humildad y nos hizo dar cuenta que nuestros verdaderos Jefes son los Consumidores ¡Realmente lo sentimos!"
Ese día operaban al presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, pero el asunto del regreso de la fórmula de Coca Cola era tan importante, que la noticia de la salud del presidente ocupó una segunda plana en los noticieros y periódicos
El nuevo producto siguió siendo vendido bajo el nombre de Coca Cola (hasta 1992 cuando paso a llamarse oficialmente Coca Colca II). El producto con la fórmula original fue bautizado con el nombre de Coca Cola Clasic (más tarde solo Coca Cola).
Todo este conflicto que había creado la New Coke, había otorgado una enorme publicidad a Coca Cola Company, en casa y en las reuniones con los amigos no se hablaba de otra cosa que el terrible error que habían cometido los ejecutivos de la empresa.
Cuando regreso la vieja fórmula, la gente había redescubierto su amor por esta bebida, y las ventas de Coca Cola Classic empezaron a crecer a un ritmo acelerado, a finales de 1985, la mala decisión de la New Coke, había hecho ganar a Coca Cola Company una mayor cuota de mercado. Ni el más optimista de los ejecutivos de la compañía había previsto, tal nivel de ventas del segundo periodo de 1985.
De esta forma Coca Cola gano esta batalla y continuo con su hegemonía sobre Pepsi la segunda parte de la década de los 80"s, al finalizar esta década, Coca Cola creo la canción icono de toda su historia, con la cual recibía la década de los 90"s:
Comercial "Always Coca Cola" 1990
El director general de Coca Cola Donald Keough, declaró lo siguiente sobre el desenlace de esta historia:
"Habrá quien diga que Coca-Cola ha cometido un gran error empresarial, y algunos cínicos han dicho que todo esto estaba cuidadosamente planeado. Bien, la pura verdad es que no somos ni tan estúpidos para lo uno, ni tan inteligentes para lo otro".
Muchas veces las estrategias no resultan como las habíamos planeado, pero debemos tener ese talento e innovación, para corregir el curso de los acontecimientos y voltearlos a nuestro favor. Aunque algunas personas digan que Coca Cola tuvo suerte con su campaña de la New Coke, a mi forma de analizar las cosas, se equivocaron, aceptaron su error y supieron corregirlo oportunamente de forma creativa.
Si desea seguir aprendiendo más sobre la temática empresarial, lo invito a que pase por mi blog:
(haz clic en la imagen):
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Noticia, 10 Herramientas de Marketing Online para multiplicar sus ventas gracias a Internet - 20/07/2013 9:34:22

10 Herramientas de Marketing Online para multiplicar sus ventas gracias a Internet
Javier Maldonado
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Hoy en día, prácticamente todas las empresas disponen de presencia en Internet, tienen su propio sitio web, pero el número se reduce drásticamente si nos preguntamos cuantas de estas realizan un marketing online activo, cuales llevan a cabo acciones de marketing en la Red de forma planificada y orientada a unos objetivos acordes con el resto de las acciones tradicionales de marketing de la organización.
Entre el amplio abanico de acciones de marketing online que podemos desarrollar, se muestran como principales algunas, que vamos a comentar a continuación en este artículo, pero queremos destacar las tremendas sinergias que surgen de la utilización de varias de estas herramientas al unísono en nuestras campañas de marketing online, y las limitaciones que supone utilizar de forma puntual dichas acciones, frente a desarrollarlas de forma coordinada dentro de un plan de marketing online dirigido a unos objetivos concretos y cuantificables.
La Estrategia Online
Para conseguir el éxito en la utilización de estas acciones, es esencial que estén imbricadas en la estrategia general de la organización y formen parte de un plan coordinado que nos debe llevar al objetivo buscado, ya sea aumento de la notoriedad de nuestra marca o producto, el posicionamiento de estos, la captación de nuevos clientes, la fidelización de los actuales, etc.
No todo se vende online
Adicionalmente debemos considerar que no todo nuestro esfuerzo en marketing online ha de llevarnos a una venta realizada a través de Internet, sino que la Red se esta convirtiendo cada vez más en una potente herramienta de prescripción de compras, que luego se consolidan a través de nuestros canales tradicionales, bien sea por teléfono, en la tienda física, etc.
De esta forma, prácticamente nadie hoy en día, compra un coche a través de Internet, pero es igualmente cierto, que casi nadie acude a un concesionario a comprar el vehículo sin haber consultado antes la información que hay en la Web sobre dicho coche, y que probablemente la decisión de comprar ese vehículo se ha tomado gracias a la información de Internet.
En otros sectores, como por ejemplo en el sector de viajes, debemos recordar los datos de diversos estudios, como los que se desprenden de la mayor encuesta realizada en España, el estudio general de medios (EGM), según el cual, constatamos que la mayoría de las compras que se realizan a través de Internet, están relacionadas directamente con el sector del turismo. Así, el 26% de los internautas españoles reconoce haber comprado sus billetes de avión a través de la Red, además de un 27% que ha efectuado sus reservas de hotel y paquetes vacacionales.
1. Alta y Posicionamiento en Buscadores
Algunos estudios afirman que el 60% de las compras que se realizan en Internet, tiene su origen en un buscador, y si consideramos que aproximadamente el 80% de las búsquedas en España se realizan a través de Google, ya tenemos los datos fundamentales para posicionar la importancia de esta primera herramienta de marketing online.
Es fundamental que nuestro web esté incluido en los principales buscadores internacionales, nacionales y en los específicos de nuestro sector de actividad. Pero esto no es suficiente, puesto que el número de internautas que van más allá de las primeras páginas en sus búsquedas es muy reducido. Debemos esforzarnos por ocupar los primeros lugares por aquellas palabras clave que nuestro público objetivo utiliza para buscar nuestra categoría de servicios.
Descubrir cuáles son estas palabras, para rediseñar nuestro web con objeto de posicionarlo de forma privilegiada por dichos términos en los buscadores, con especial atención a Google será el objetivo principal de nuestro trabajo.
2. Campañas de enlaces
Conseguir que otras páginas web apunten a nuestras páginas es el objetivo perseguido en una campaña de enlaces o links.
Crear contenido de calidad es garantía de que con el paso del tiempo, cada vez más webmasters decidirán apuntar a nuestras páginas desde sus webs, pero ciertas técnicas como el intercambio de enlaces o la creación de contenido que licenciamos a cambio de un enlace son estrategias que acelerarán este proceso. Podemos escribir un artículo, un estudio o simplemente difundir una nota de prensa, para conseguir que otras páginas apunten hacia nuestro web.
Nos mueve un doble objetivo, por un lado el tráfico que viene de estos webs está altamente segmentado, es gratuito y tiene gran calidad, pero adicionalmente, vamos a mejorar nuestro posicionamiento en algunos buscadores como Google, gracias a la importancia que concede a los enlaces externos que apuntan a nuestras páginas.
Según el Page Rank (El PR es la importancia que Google concede a cada página y varía de 0 a 10) de las páginas que nos apunten y el número de enlaces que contengan dichas páginas, ya que este PR que puede ser transmitido de una página a otra, se divide entre los enlaces que tiene dicha página, nos podrán ayudar en mayor o menor medida a incrementar la importancia de nuestra página de cara a Google.
3. Campañas de Publicidad en Buscadores , Campañas de Pago Por Clic y Publicidad Contextual
Tras un esfuerzo importante y después de varias semanas e incluso meses de trabajo, podemos aparecer en los buscadores en un lugar destacado de sus resultados por un puñado de palabras clave, pero es usual, que necesitemos aparecer por docenas o cientos de combinaciones de palabras clave (créanme, los internautas somos muy creativos a la hora de buscar). Es por ello, que de forma conjunta y con enormes sinergias se plantea la campaña de publicidad en los buscadores junto a la campaña de alta y posicionamiento.
Podemos realizar campañas para que nuestros anuncios aparezcan por cualquier combinación de palabras clave, y sólo pagaremos cuando un internauta, después de ver nuestro anuncio, y sólo si se siente interesado por nuestra propuesta, hace "Clic" sobre dicho anuncio y visita nuestro web. De esta forma sabremos cuantas personas nos visitan por determinada palabra clave en un intervalo de tiempo, e incluso cual es el coste de adquisición de un cliente a través de cada palabra clave en cada momento.
Con esta misma fórmula de pago por objetivos, podremos hacer una campaña publicitaria en grandes portales verticales, los dedicados a un tema determinado y con una audiencia segmentada, o en pequeños sitios web, orientados a un nicho de mercado todavía más segmentado, donde nuestra publicidad aparecerá en función del contexto, del contenido de la página que sea acorde a nuestro servicio.
Actualmente, esta es la herramienta de publicidad online más utilizada por la gran mayoría de los anunciantes, dada su alta efectividad y el hecho de que permite cualquier volumen de inversión por modesto que este sea con resultados medibles.
4. e-Mail Marketing
El e-mail marketing no es sólo un e-mailing, un envío vía correo electrónico de nuestra propuesta comercial, se trata de realizar acciones coordinadas de envío de mensajes personalizados a una base de datos en busca del tan comentado marketing one to one. Obviamente estas acciones pueden desarrollarse con la base de clientes propia para aumentar su nivel de compra y fidelizarlos, o frente a nuevas bases de datos para ampliar nuestro mercado y negocio.
De esta forma, una empresa puede enviar una oferta comercial a una base de datos de usuarios segmentados en función de diversas variables, socioeconómicas (edad, sexo, provincia…), de intereses (interesados en formación, en automóvil…) etc, y si utilizamos un servicio de valor añadido con una herramienta profesional de gestión de envíos, tener constancia de quienes abren sus correos electrónicos, a que hora y cuantas veces leen su oferta comercial. Al mismo tiempo, podemos conocer quienes hacen clic sobre las distintas ofertas que contiene el mensaje comercial, y reaccionar en consecuencia con acciones posteriores.
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Que opina? Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web - 20/07/2013 9:32:26

Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web
Fernando Maciá
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Marquemos objetivos a nuestra web, midamos su consecución y actuemos para mejorar.
La gestión de empresas de economía tradicional ha propiciado el desarrollo de numerosos métodos para evaluar el grado de consecución de sus objetivos. El incremento de la productividad, el ahorro de costes, el cumplimiento de los objetivos de ventas o el total de impactos útiles logrados por una campaña publicitaria, todos ellos se corresponden con una meta cuantificable a lograr en un plazo determinado y con un método de evaluación para establecer en qué medida se alcanzaron los objetivos prefijados. Con la consecución de los distintos objetivos a corto plazo, la empresa persigue alcanzar sus objetivos estratégicos en el medio y largo plazo.
Cuando los mismos directivos acostumbrados a manejar clasificaciones de clientes, porcentajes de penetración, umbrales de rentabilidad o incrementos de facturación se enfrentan con los nuevos paradigmas de la economía virtual parecen olvidar que la mayor parte de lo aplicable en la economía tradicional ,incluido el sentido común- es igualmente válido cuando hablamos de la economía on line. En muchos casos, se hace imposible identificar la forma en que la web de sus empresas se alinea con la estrategia general de las mismas. En los más graves, el sitio web no cumple otro objetivo que certificar la presencia de la empresa en Internet.
Esta situación es aún más paradójica si tenemos en cuenta que Internet, por su soporte tecnológico y su carácter interactivo, es uno de los escenarios donde es más fácil "probar cosas" y más rápido y barato resulta "ver qué ocurre", extraer conocimiento y actuar en consecuencia. Veamos, pues, cuáles son las condiciones que favorecen que podamos medir el rendimiento de nuestra web en términos de Retorno Sobre la Inversión (ROI) y cuál es la brecha que nuestros directivos de la economía tradicional deben cubrir para aplicar sus valiosos conocimientos a la economía virtual con las mismas garantías de éxito.
1. Su web debe estar alineada con sus objetivos estratégicos
Los objetivos de la web se alinean con la estrategia general de la empresa, marcada por la Dirección General. Por lo que cuando hablamos de web, no hablamos de Informática ni Sistemas. Hablamos de Marketing, de Comercial, de Recursos Humanos, de Compras, de Atención al Cliente… (Si en su empresa la web está en manos de los informáticos, tiene motivos para preocuparse).
2. Su web debe tener objetivos tácticos que cumplir
A partir de la planificación estratégica, cada departamento establece los objetivos de su propia área, también en la web de la empresa.
Por ejemplo, un departamento de atención al cliente puede descargar de parte de trabajo a su call-center mediante una completa página de Preguntas Frecuentes (FAQ) en su web o mediante la inserción de un formulario de consulta que puede ser respondido en horas de baja actividad (mucha gente preferirá rellenar un formulario con su consulta en lugar de esperar a ser atendido 25 minutos mientras escucha una y otra vez la aburrida melodía de su 902).
Ya tenemos un objetivo: disminuir la carga de trabajo del call-center y aumentar la satisfacción del cliente. Y podremos medirlo: porcentaje del total de consultas que llegan vía 902 versus consultas vía web.
Otro ejemplo: el departamento de captación de propiedades de segunda mano de una agencia inmobiliaria puede concentrar más su labor en los perfiles de inmuebles de mayor demanda. Ya tenemos un objetivo: optimizar la adaptación de nuestra cartera de inmuebles a la evolución de los perfiles de la demanda. Y podremos medirlo: porcentaje de consultas exitosas en el buscador inmobiliario de nuestra web.
3. Identificando los Indicadores Claves de Rendimiento
A partir de los objetivos tácticos de cada departamento, se deben establecer en la web formas de medir la mejora en el grado de consecución de dichos objetivos. Aunque es interesante conocer las cifras globales del tráfico de su web (visitantes únicos, páginas vistas, referentes, etc.) es evidente que debemos estudiar con mucha más profundidad aquellas visitas que llegan a culminar el objetivo de nuestra web (comprar, pedir presupuesto, solicitar información, concertar visita…)
Esto es fácil de apreciar en un comercio electrónico: del total de visitantes que acceden a la página de inicio, sólo una parte utilizarán el buscador de productos. De éstos, sólo algunos añadirán productos a su cesta de la compra. Y de éstos últimos, sólo un determinado porcentaje finalmente culminará el proceso de pago on-line. La relación entre el total de visitantes y los que finalmente compraron nos da la tasa de conversión a clientes de nuestro site. Evidentemente, cuanto más alto sea este porcentaje, tanto mayor será el rendimiento de nuestra web. Este sería un Indicador Clave de Rendimiento de un comercio electrónico.
Pero aun si nuestra web no vende nada directamente, sus objetivos deben ser igualmente identificables y medibles. En los ejemplos mencionados, el porcentaje de personas que pasan de la página de Preguntas Frecuentes al formulario de consulta es un indicador clave de rendimiento: cuantas menos personas necesiten hacer uso del formulario, nuestras Preguntas Frecuentes son más eficaces y menos trabajo para nuestro departamento de Atención al Cliente. En el caso de la inmobiliaria, un porcentaje más alto de búsquedas exitosas de inmueble sobre nuestra base de datos indican una mayor adaptación a la demanda. También podríamos medir, del total de personas que consultan la ficha de un inmueble, el porcentaje de los que finalmente conciertan una visita, etc.
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Que opina usted? Modelos de negocios en Internet - 18/07/2013 8:28:14

Modelos de negocios en Internet ()
Modelos de negocios en internet! Cuál elegir? Cuál me conviene?
Modelos de negocios en Internet
Existen muchos modelos de negocios en internet con los qu se pueden obtener muy buenos ingresos siendo la imaginación y la creatividad quienes ponen los límites a este mundo de posibilidades casi ilimitadas.
Pero en esta ocasión te voy a hablar sólo de 3 de estos modelos de negocios en internet en los que puedes incurrir buscando tu propia oportunidad y cuya elección dependerá de tí y ya verás por qué!
1º Modelo: venta de productos o servicios propios.
Es un modelo muy rentable ya que al ser "propio" el producto o servicio que vendes, el 100% de la ganancias que produzcas van a ser sólo tuyas, no la compartirás con nadie. Desde este punto de vista parece ser un sistema muy conveniente sino el más pero hay ciertos aspectos que debes conocer antes de sacar alguna conclusión ya que en este modelo tú debes HACER TODO:
Debes encontrar el nicho de mercado al cual te vas a orientar.
Tu eres quien debes crear tus productos o servicios.
Tu debes encargarte de la campaña publicitaria o de Email Marketing.
Tu debes encargarte de la entrega del producto.
Tu debes encargarte del soporte técnico posterior a la venta del producto.
Como ves, si bien de los modelos de negocios en internet, en este tu te quedas con todas las ganancias, tambien eres tu quien debe hacerlo todo y aquí es muy importante señalar que para lograr el éxito con este modelo debes dedicarte a un nicho de mercado sobre el cual poseas conocimientos casi como un experto o que te apasione de tal manera que no te resulte tedioso pasar muchas horas investigando. De esta forma no te resultará dificil crear productos ya que dominas el tema, por ej. si eres veterinario o te gustan mucho cierto tipo de animales, puedes crear un infoproducto acerca de como adiestrarlos. Esto seguramente no representará mayor dificultad ya que dominas el tema y podrás crear un producto que esté a la altura de las espectativas de tu potenciales clientes.
En el caso de que no quieras crear tus propios productos, existe tambien la posibilidad de comprar productos con derechos de reventa. En este caso requiere que inviertas en determinados productos pagando su valor por única vez al adquirirlo y accediendo al derecho de revenderlo cuantas veces quieras. Si bien de esta forma simplificas toda la tarea de planificar y crear tus productos, ya no estarás vendiendo un producto único y original sino simplemente revendiendo un producto que puede estar siendo ofrecido por muchas otras personas.
2º Modelo: Marketing de Afiliados.
El Marketing de Afiliados consiste en promocionar productos creados por otras personas, es decir en este modelo no estamos vendiendo nada sino simplemente recomendando o promocionando productos de otras personas que utilizan este modelo de negocio por internet para realizar sus ventas y a cambio pagan una determinada comisión la cual suele ser bastante elevada (generalmente mayor a un 50%) para que los afiliados muestren mucho interés en elegir sus productos para promocionar.
Como todos los modelos de negocios en internet tiene sus ventajas y desventajas:
Este sistema no requiere el esfuerzo de planificar ni crear los productos ni tampoco de brindar el soporte técnico ya que de eso se encarga quien lo vende, ni del proceso de Email marketing y seguimiento de los prospectos.
El afiliado debe enfocarse en crear estrategias para promocionar o recomendar estos productos y si bien esto parece algo sencillo no lo es tanto ya que debe hacerse con mucha sutileza y cuidado. A nadie le gusta que le vendan por lo que si nuestra estrategia de recomendación deja muy evidente que luego querrán venderle algo, dificilmente tendremos éxito.
Existen varias empresas o directorios de productos de afiliados como Clickbank, Paydotcom, Click2sell, Commission Junction donde encontraremos una amplia variedad de productos para promocionar como afiliados. Para ello solo requiere registrarse y comenzar a promocionar.
Para promocionar, si bien no es una condición obligatoria, es muy conveniente contar con un sitio web y elegir productos que estén vinculados con la temática de este. En el caso de no contar con un sitio web también podemos promocionar valiendonos de otros medios como Youtube por ej. donde podemos crear videos hablando de los beneficios del producto promocionado y dejando nuestro enlace de afiliado para que los interesados se dirijan al sitio del vendedor a travez nuestro; también podemos usar medios sociales como Facebook o Twitter aunque con cierto cuidado ya que podemos ser acusados de Spam.
3º Modelo: Basado en Publicidades.
En este modelo de negocios por internet necesitamos contar con un sitio web o blog ya que nuestras ganancias provendrán de las publicidades que incluyamos en este.
Pero qué tipo de publicidades? Google, Bing y Yahoo cuentan con programas de publicidades donde nos pagan por mostrar en nuestro sitio web las publicidades de sus anunciantes, mejor dicho no por mostrar sino que nos pagarán por cada vez que un visitante de nuestro sitio haga clic sobre el banner publicitario incluido.
En este modelo necesitamos generar la mayor cantidad de tráfico posible ya que los importes que pagan por cada clic son relativamente bajos, pero la acumulación de gran cantidad de clics generan cantidades apreciables de ganancias.
Esta modalidad es muy usada por sitios web con temáticas que atraen a gran cantidad de gente ya que a mayor tráfico mayores posibilidades de ganancias.
Google Adsense es el programa publicitario de Google siendo el más importante y generalmente más usado.
Para poder colocar los bloques de anuncios en tu sitio deberás registrarte en estas empresas y una vez aceptado tendrás múltiples opciones de formatos de anuncios para incluir pudiendo elegir los que mejores se adapten a tu web.
También si cuentas con un sitio que ya tiene un volumen muy apreciable de visitas puedes vender espacios para colocar banners de gente interesada en promocionar un determinado producto o servicio u otro sitio web que quiera darse a conocer.
Estos son sólo 3 modelos de negocios por internet pero existen muchos más. Como te dije al inicio, la imaginación y la creatividad son tus mejores aliados a la hora de emprender y te sorprenderías de las ideas que surgen para poder ganar dinero usando internet en los negocios.
Sobre el autor: Leandro Baissetto es el fundador de www.plusnegocios.com.ar, sitio dedicado a brindar información a emprendedores sobre los negocios en internet.
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