domingo, 23 de febrero de 2014

3 Maneras de iniciar un Nuevo Negocio y 3 Claves para convertir tu profesión en un negocio propio

Información: 3 Maneras de iniciar un Nuevo Negocio - 15/02/2014 10:30:52

"Cuando un emprendedor toma la decisión de iniciar un negocio propio, se encuentra con diversas alternativas para materializar su idea.
Si bien es cierto que muchos optan por iniciar su negocio desde cero, es importante saber que esta no es la única opción.
Existen diversas maneras de desarrollar una iniciativa empresarial, por ejemplo, existe la posibilidad de adquirir una franquicia, comprar un negocio ya existente o convertirse en socio a través de inversión en acciones.
Como emprendedores, debemos tener en cuenta estas diferentes alternativas para poder decidir cuál es la mejor manera de iniciar nuestro negocio, por esta razón queremos compartirles algunas generalidades acerca de 3 diferentes maneras de emprender.
Lo importante es que reconozcas las diferentes opciones y finalmente emprendas de la manera que te resulte más interesante y acorde con tu perfil emprendedor.
Negocio de Franquicias
Una opción muy interesante es el negocio de las franquicias. Debemos saber que una franquicia es un modelo de negocios que fue creado por otra persona o empresa y que mediante un contrato entre franquiciante y franquiciado se sede al segundo el derecho de comenzar a explotar un determinado producto y nombre comercial en una zona determinada.
Las ventajas de este modelo es que ya fue probado su sistema y demostrado que el mismo funciona, de modo que el franquiciante debe brindar todo el Know How del negocio para que pueda desarrollarlo de la misma manera.
Este modelo de negocios tiene las siguientes ventajas:
Se reduce la incertidumbre debido a que por lo general una franquicia ya posee resultados probados
Capacitación sobre el Know How de la Franquicia
Sistemas creados y testeados en áreas administrativas, contables, operativas, marketing
Acceso a una marca ya posicionada en el mercado
Sus principales desventajas son:
La inversión inicial es alta por los derechos de entrada y royalties
Uno no es el propietario de la marca
Se deben seguir todas las practicas estipuladas o se podrá incurrir en sanciones y hasta quita de derechos de franquicia
El franquiciante posee poca o nula incidencia en cambios a realizar en la franquicia
Redes de Mercadeo
Estos son negocios en donde una persona se hace acreedora de los derechos de distribuir los productos o servicios de una empresa y actualmente es otro modelo de negocios muy interesante.
Esta empresa brinda a el emprendedor el derecho de distribuir productos y beneficiarse de un % de cada producto que es vendido al mercado, este modelo de negocios permite al emprendedor formar equipos de trabajo que realicen lo mismo logrando ingresos pasivos por volumen de productos vendidos por su organización.
Las ventajas de este modelo de negocio son:
La inversión inicial es muy baja por el potencial de ganancias posible (aproximadamente U$D 100 para poder comenzar a distribuir los productos)
Capacitación constante en habilidades necesarias en los negocios como venta, liderazgo y marketing
Grandes márgenes de ganancias (En muchos casos pueden superar el 50%)
Costos fijos nulos
Gran potencial de ganancia
Brinda una total flexibilidad horaria
Las desventajas son:
Debido al desconocimiento por parte de la mayoría de las personas de este modelo de negocios, algunas veces el rechazo por parte del circulo cercano del nuevo emprendedor hace que abandone el proyecto.
Al comienzo se debe emplear tiempo en capacitarse en las habilidades necesarias para desarrollar el negocio
El ingreso inicial es relativamente bajo y va creciendo a medida que avanzamos en el tiempo
Iniciar un Negocio Propio desde cero
Esta es una muy buena opción de negocios para quien tiene una idea que le apasiona. Una característica del emprendedor es poder detectar una buena oportunidad en el mercado y aprovechar esta oportunidad al máximo.
Puede ser de bienes o servicios y se debe tratar de que se haga a un costo menor al que se encuentra actualmente de venta en el mercado, generando así que el negocio obtenga rentabilidad.
Las ventajas de este modelo de negocio son:
Poder contar con total flexibilidad horaria
Se invierte el tiempo y dinero en algo que le pertenece al emprendedor.
Posibilidad de venta futura
Se aprende de la experiencia y se obtiene habilidades en los negocios
Las desventajas son:
Posibilidad de fracaso debido a la falta de experiencia y conocimientos en las habilidades empresariales
Al principio el emprendedor debe realizar la gran mayoría de las tareas requeridas en su negocio
Hasta que el emprendedor cree un sistema eficaz el negocio dependerá únicamente de el y trabajará como autoempleado
Nadie lo capacitará ni le explicará que debe hacer salvo que busque a mentores o pague por ello
Volatilidad en los ingresos en las primeras fases del proyecto
Si estas decidido a realizar cualquiera de estos modelos de negocios rentables, debes tener en cuenta que pondrás a prueba tus capacidades para los negocios, recuerda que al principio no siempre todo saldrá como tu quieres, pero la perseverancia y la constancia harán que logres alcanzar tus objetivos.
Lo recomendable es que realices un buen plan de negocios, sea cual sea la idea que hayas decidido llevar a cabo, ya que esta te permitirá ver con mayor claridad hacia donde ira tu negocio.
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Interesante, 3 Claves para convertir tu profesión en un negocio propio - 12/02/2014 16:30:29

"¿Cómo puedo iniciar un negocio propio? Esta es una pregunta que comúnmente se realizan aquellos profesionales que desean lanzarse al mundo de la independencia de servicios. Toda la experiencia adquirida tras los años dedicados a la profesión en empresas de otros, ciertamente prepara para muchas cosas, pero no para tener un propio emprendimiento. Esta es la principal razón por la que muchos profesionales que tienen ese deseo de ser independientes aún siguen pensándoselo… y lo hacen por semanas, meses y años, y no se animan. Y lamentablemente es la razón también por la que algunos que se han lanzado, han fracasado. Y debes saber que no es lo mismo tener un negocio de venta de productos en general, que vender tus propios servicios profesionales.
La falta de preparación para tener un negocio propio no es una catástrofe. No es más que una necesidad más que hay que poder satisfacer en el camino a ser un profesional exitoso. Si te sientes identificado con algunas de las dos situaciones que mencioné en el párrafo anterior, si lo has estado pensando pero el gran obstáculo que te lo impide es "que no sabes cómo", estas claves te ayudarán a ponerte en marcha:
Clave número 1: ¿Cuál es la necesidad del mercado a resolver?
Primero, necesitas tener en claro cuál es la necesidad en el mercado que estarás atendiendo. No te engañes diciendo que si no puedes encontrarla entonces habrás de crearla porque no es así como funciona el mercado. No puedes "generar" una necesidad. Si la necesidad en el mercado no existe, no puedes crearla. Lo que puedes hacer es despertar una necesidad o despertar un sentimiento que impulse esa necesidad. Es el típico caso de esas publicidades "tan bien hechas", que nos motivan al consumo de algo que no necesitamos (claro, lo descubrimos después… primero pensamos que es necesidad lo que nos mueve). En realidad no crearon una necesidad, sino que despertaron un sentimiento que impulsó nuestro consumo. Por supuesto que podrías trabajar en el mismo esquema, pero esta técnica no es tan determinante y efectiva en la venta de servicios. Especialmente si lo que estás vendiendo son servicios a largo plazo. Tal vez funcione con productos concretos, consumibles y principalmente de lujo. No confundas crear una necesidad con crear una nueva forma de satisfacerla.
Y como le digo a mis clientes de mentoría privada, esta es la clave principal: si la persona con quien hablas (tu potencial cliente) no tiene una necesidad real e identificada, no importa el precio que le pongas a tus servicios, los puedes dar casi por regalado y esa persona no te comprará. Porque no necesita lo que tú tienes. En cambio, si esa persona descubre que necesita algo, que no puede resolverlo solo (o que no es económico y eficiente que lo resuelva solo, como en el caso de la subcontratación) y percibe lo valioso de tu servicio respecto a esa necesidad, el dinero pasa a un segundo plano.
Clave número 2: ¿Cómo vas a satisfacer esa necesidad?
Aquí sí entran en juego no sólo tus años de experiencia en la profesión y tu amplia formación académica, sino también tus talentos y fortalezas, dentro de los cuales te podrás destacar si cuentas con creatividad, capacidad de empatizar con tu potencial cliente y con buenos "dones de gente", entendiéndose esto último por una excepcional comunicación con tus clientes y potenciales clientes. En este punto estarás en condiciones de diseñar no sólo el servicio/producto sino también la comunicación del mismo. Recuerda que puedes tener el servicio más maravilloso del mercado, el más efectivo, económico y de calidad, pero si tu cliente no lo sabe, o no "le llega" esa información, probablemente no tendrás una venta.
Clave número 3: ¿Cómo llevarás adelante el negocio?
Imagino que ya te habrás dado cuenta que no es posible que vayas improvisando o viendo sobre la marcha qué acciones hacer para hacer funcionar tu negocio desde el comienzo. Necesitas un plan para organizar dichas acciones. Pero para ello, necesitas primero saber qué acciones o estrategias o iniciativas llevarás adelante. De eso se trata un modelo de negocio. No confundas este término con el de "plan de negocios". Un plan de negocio es un documento fundamental donde se describe un negocio, con la intención de comunicar la idea y plasmar allí análisis del mercado, de la competencia, canales de distribución, estructura de costos, etc. Es un instrumento imprescindible cuando se buscan inversores o incluso para algunas presentaciones legales. Encontrarás mucha información en internet para poder confeccionar este documento.
Un modelo de negocio es un sistema paso a paso que te indica cómo ir del punto A (negocio inexistente) al punto B (negocio en marcha y creciendo). Para ello, se utilizan estrategias efectivas y probadas (que llevaron a otras personas a pasar del punto A al B) y que muchas veces se aplican de manera diferente según la naturaleza del negocio. El modelo de negocio es vital para que te permita saber cuáles son los pasos que debes hacer, qué objetivos tiene cada una de las acciones que emprenderás, qué estrategias ejecutarás para lograr esas metas, y qué harás si los resultados no son los que esperas. De nuevo, un modelo de negocio es lo contrario a estar improvisando.
Aquí es donde siempre voy a recomendarte contratar un mentor especializado en negocios. ¿Por qué? Porque puedes aprender muchas cosas en internet y de forma gratuita (de hecho estás aprendiendo de lo que estás leyendo hoy y no te ha costado un centavo ¿no?). Pero adquirir un modelo no sólo implica aprender qué hacer, sino cómo hacerlo, y la mayoría de las veces ese "cómo" requiere de una ayuda personalizada de alguien que tenga la experiencia y que pueda enseñarte y transmitirte su conocimiento, y que te ayude a plasmarlo en tu propio negocio (quebrando paradigmas y destruyendo creencias que te tomaría mucho tiempo y dinero hacer solo). Recuerda que más allá de toda tu experiencia, no has puesto en marcha nunca un negocio propio (o si lo has hecho, no ha resultado como esperabas), con lo cual estarás haciendo algo que está fuera de tu zona de confort. Si es así, es muy común que no sepas cómo comenzar, que te sientas mal preparado, que te invadan las dudas, que no sepas bien qué hacer y para esto necesitas un mentor o un entrenador profesional.
Hasta aquí las claves fundamentales (sin ellas, tus esfuerzos caerán en saco roto) para que puedas diseñar y poner en marcha tu negocio propio. ¿Cuál de estas claves ya tienes bien consolidada y cuál aún debes reforzar? ¿Cuál será tu próximo paso?
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Información: 10 Ideas para iniciar un negocio propio - 01/02/2014 16:30:21

"Tener un negocio propio es el sueño de muchos, pero hay quienes toda la vida se la pasan buscando una "idea de negocios perfecta" para poder tomar la decisión de emprender. Lo lamentable de esta situación es que los sueños de muchos emprendedores se quedan en frustración porque sencillamente las ideas de negocios perfectas no existen!
Es bueno que te tomes tu tiempo para analizar diferentes oportunidades de negocios, pero ten en cuenta que demasiado análisis produce parálisis. Si estás firmemente convencido de que quieres ser empresario, no le des muchas vueltas al asunto y comienza a construir tu propio negocio. No te obsesiones con las ideas de negocios perfectas porque jamas las vas a encontrar.
Por otra parte, si realmente no tienes la menor idea de qué negocio poner, una buena manera de encontrar oportunidades es revisando otras ideas de negocios y usarlas como referente para generar nuestra propia idea, por tal razón, hoy te compartimos una selección de 10 ideas de negocios bastante interesantes que seguro te servirán de inspiración.
Todas las ideas de este listado están basadas en algunas de las tendencias de mercado más destacadas actualmente, entonces son oportunidades bien interesantes para analizar y aprovechar.
1. Inicia tu propio Restaurante
La comercialización de alimentos por medio de restaurantes es un negocio rentable esto debido a que los alimentos al ser preparados y servidos obtienen precios mucho mas arriba de su costo, como por ejemplo esto sucede en especial en restaurantes de comida rápida en muchos países.
El negocio de la comida sigue encabezando la lista de los negocios más rentables del mundo. Cada vez más personas se preocupan por comer saludable. Hasta las grandes cadenas de comidas rápidas están modificando sus menús con tal de ofrecer una nueva opción de comida más saludable que atraiga mayor clientela.
2. Crea una Tienda Online
Otro de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas son los negocios en Internet.
Los costos de operación para emprender un negocio en Internet son muy bajos ya que se evita la inversión en mucha infraestructura y activos que otros negocios.
La clave para ganar mucho dinero con los negocios en Internet es aprovechar la posibilidad que tienen éstos de llegar a millones de clientes potenciales (algo que no suele suceder con los negocios físicos).
3. Inicia un negocio de Asesoría
Las asesorías son oportunidades para vender y transferir conocimientos a terceras personas o empresas. Los costos son bajos ya que no se necesita de ninguna producción o almacenamiento físico de nada, de hecho se puede trabajar en casa.
Para poder emprender este negocio se debe considerar que la inversión inicial es tener el conocimiento suficiente y experiencia, ambas adquiridas en el pasado, para posteriormente poder transmitirlas correctamente. Piensa en que conocimientos tengas que puedas transmitir.
4. Abre tu propia Tienda de mascotas
Esta es una buena idea de negocio y que hoy en día se ha convertido en una muy buena fuente de ingresos, ya que las mascotas en muchas familias son consideradas y tratadas en muchos casos como miembros de ellas.
Existe gran variedad de productos que se pueden ofrecer en este rubro, ya sea comida para mascotas, ropa, collares, o también hoy en día puedes ofrecer servicios para mascotas como estéticas, peluquería, etc
5. Tienda de todo a un mismo precio
Las tiendas de todo a un mismo precio son otra muy buena alternativa para invertir tu dinero, en este tipo de negocio no se necesita mucho capital, ya que en su mayoría los productos que se venden no son de costos muy elevados.
Si vas a iniciar un negocio de este tipo debes tener en cuenta buscar una buena ubicación para tu negocio, ya se en un centro comercial, o un sector que sea muy concurrido por personas que puedan comprar tus productos.
6. Importación de Productos de China
Esta es sin duda alguna una buena alternativa para invertir, esto se debe a que los costos de fabricación de productos en China son muy bajos, es por ello que ha sido foco de atención para quienes comercializan productos ya que se puede generar un negocio rentable al comprar por medio de la importación productos de bajo costo y comercializarlos por muy encima de ellos, lo que sucede con los productos de origen Chino.
7. Abre una Tienda de Ropa
La ropa es sin duda uno de los productos más utilizados por los seres humanos y que continúan utilizando por el resto de sus vidas. Hay muy buenas oportunidades para comprar ropa a un bajo precio y comercializarla a precios más alto, de hecho muchos inician este negocio entre sus familiares.
Puede ser que te decidas por un pequeño negocio como lo es la venta por catálogo, o si puedes hacer una inversión un poco mayor tendrías la posibilidad de tener un local establecido, todo depende del monto de tu inversión.
8. Monta una Tienda de zapatos
Al igual que la ropa, los zapatos son productos que compran las personas de todas partes del mundo.
Hoy en día existe una gran variedad de diseños de calzados, ya sea para hombres o para mujeres, tanto en calzados deportivos, casuales, elegantes, etc.
Sin duda este es un buen negocio para invertir tu dinero y con el que podrás conseguir muy buenos resultados.
9. Negocio de Productos Estéticos
El interés de la gente por conservar su estado físico es muy grande, tanto en mujeres como en hombres. Existe una gran variedad de estos productos ya sean para consumir o para utilizarse externamente, tal como cremas para la piel, cabello, colágeno, etc.
Lo importante es seleccionar un fabricante de calidad, confiable y que su presentación sea buena. Más adelante en caso de generar cartera de clientes podrías considerar en fabricar o que te maquilen tus propios productos con tu marca.
10. Diseño de Aplicaciones para dispositivos móviles
La tendencia mundial de uso de dispositivos móviles ha impulsado el desarrollo y comercialización de aplicaciones para estos dispositivos. La ventaja de este negocio es que se tiene el potencial para comercializarlas a nivel mundial una vez diseñadas y puesta a la venta a través de las plataformas de Apple y Google Play, también podrías promocionarlos en páginas como Blynkster.
Hay muchos casos de éxito ya en este emprendimiento y lo mejor de todo es que no se requiere ningún tipo de infraestructura específica más que el conocimiento de programación y una computadora.
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Información: Algunas claves del éxito de las Tiendas Zara - 22/08/2013 15:30:31

"Zara es una cadena de tiendas de ropa española, sumamente exitosa, teniendo más de 1.800 establecimientos en gran número de países y representando siempre un competidor fortísimo, para los miembros del mercado textil en cada uno de los territorios a los que ingresa. La gran compañía fue fundada por la ya fallecida Rosalía Mera, mujer reconocida por su ímpetu y enorme habilidad empresarial a la que Zara, debe su éxito.
A continuación ilustraremos algunas de las razones estratégicas por las que Zara hoy significa lo mencionado en el primer párrafo:
Identidad Universal: Un nombre como Zara es pronunciable en cualquier idioma y por lo corto del mismo, llega a poseer gran recordación.
Uso de los conceptos más elementales del marketing: Una empresa de estas características, sorprendentemente no invierte gran cosa en campañas publicitarias, producto de que su estrategia apunta hacia el buen servicio y la calidad en los artículos (ventas), pilares fundamentales del marketing voz a voz, uno de los más efectivos. Además sus tiendas están ubicadas en puntos que hacen fácil el acceso a las mismas, para un enorme público.
Enorme Proyección: Rosalía Mera como lo hemos ya dicho, fue una mujer reconocida por su gran habilidad empresarial, por ser una visionaria, jamás pensó en fundar una pequeña tienda de ropa y a pesar de que así comenzó, hoy día tiene más de 1.800 boutiques alrededor del mundo.
Excelente calidad y diseño a bajo precio: Los productos de la susodicha empresa se caracterizan por sus elevados estándares de calidad, rasgo que atrae la mirada de un sinnúmero de compradores de clase media-alta, sumado a esto el bajo precio, que lo hace asequible también a personas de un nivel social más bajo. En pocas palabras, el segmento al que se dirige es enorme.
Énfasis en sus factores diferenciales o ventajas competitivas: La I+D (investigación y desarrollo) que maneja la tienda Zara, va siempre enfocada hacia la mejora de su calidad y conservación o disminución de precios.
Son estas algunas de las muchas razones por las que gran cadena española de ropa Zara, ha alcanzado el éxito y en él se ha mantenido y de seguro se mantendrá, a lo largo de muchos años.
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Interesante, Pasos previos a la realización de un diseño web - 03/08/2013 9:30:21

"Si estás en una etapa de diseño web, antes de realizar ninguna tarea que si decides cambiarla conllevará una pérdida importante de tiempo y dinero invertido, se recomienda absolutamente estudiar el perfil de las personas a las que apuntará nuestro sitio. Para ello debes trazarte un objetivo central del sitio y no ir incorporándolos sobre la marcha a medida que se nos van ocurriendo nuevas cosas.
Entonces, si ya sabemos cuál será la función principal de nuestro sitio, debemos estudiar qué es lo que quieren las personas que podrían interesarse en él, cuáles son sus gustos, sus preferencias, que no les atrae, que es lo que buscan de nosotros, etc. Ahora, luego de recabar todo este tipo de información, podrás comenzar a crear el aspecto que puede llevar tu web, que dicho sea de paso, no es conveniente gastarse demasiado en crear las mejores animaciones, imágenes increíbles, música de fondo, y todo ese tipo de cosas que no atraen a la visual aunque parezca lo contrario.
Antes que todo eso están los contenidos, ya que generalmente, las personas lo que buscan es información, que esté clara, precisa, sin rodeos, que no utilice lenguaje extraño, y que puedan acceder a ella rápidamente y todas las veces que vuelvan a entrar en el sitio. Una vez que tengas estas fichas puestas en su lugar, ahí si es hora de preocuparse por el aspecto visual, antes no. En este link puedes encontrar Más información sobre el tema.
Consejos para planear y diseñar un sitio web
Define claramente el objetivo del sitio web. Puede que lo quieras crear por hobby, para promocionar tu negocio, iniciar una comunidad online, vender a través de Internet, etc. Lo importante es saber para qué vamos a crear el sitio.
Elabora un boceto a mano con la estructura básica del sitio y en él trata de plasmar las principales secciones que incluirás, organización de los elementos, etc.
Usa colores acordes con el objetivo del sitio, adecuados para tu público objetivo y que resulten agradables para los usuarios.
Ten en cuenta las tendencias. Actualmente es fundamental que los sitios web estén adaptados para dispositivos móviles puesto que gran parte del trafico en Internet proviene de smartphones y tablets.
Haz el sitio teniendo en cuenta que sea usable, intuitivo y siempre pensando en la experiencia del usuario. Fíjate que se puede acceder fácilmente a las secciones más importantes.
…En resumidas cuenta, siempre haz diseño web pensando en tus usuarios. Brindales la mejor experiencia posible y el éxito llegará por añadidura.
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Que opina? Top 10 Las ofertas de empleo falsas más comunes en Internet - 20/07/2013 10:30:10

"En Internet los estafadores y personas inescrupulosas andan al acecho de aquellos motivados por su deseo de conseguir la "oportunidad de sus vidas" de una manera fácil y rápida. La ilusión y ansiedad de estas personas por encontrar un empleo o una oportunidad que les permita mejorar sus situación económica, las convierte en el blanco perfecto de los estafadores que les pintan "oportunidades imperdibles" con el fin de hacerles perder tiempo y dinero.
Una de las modalidades de engaño más comunes es usar las plataformas de empleo online y sitios de avisos clasificados para publicar ofertas de empleo y oportunidades de negocio aparentemente perfectas, pero no son más que un señuelo para aprovecharse de la ilusión y de la ingenuidad de algunos.
En el blog del portal Empleo y Trabajo han publicado una muy interesante infografía donde nos presentan las 10 ofertas de empleo falsas que más comúnmente se publican en Internet.
Te invito a revisar estas modalidades de engaño para que las conozcas y las compartas con tus amigos y familiares.
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