domingo, 23 de febrero de 2014

10 Ideas para iniciar un negocio propio y 7 Ideas de negocios interesantes para emprender

Información: 10 Ideas para iniciar un negocio propio - 01/02/2014 16:30:21

"Tener un negocio propio es el sueño de muchos, pero hay quienes toda la vida se la pasan buscando una "idea de negocios perfecta" para poder tomar la decisión de emprender. Lo lamentable de esta situación es que los sueños de muchos emprendedores se quedan en frustración porque sencillamente las ideas de negocios perfectas no existen!
Es bueno que te tomes tu tiempo para analizar diferentes oportunidades de negocios, pero ten en cuenta que demasiado análisis produce parálisis. Si estás firmemente convencido de que quieres ser empresario, no le des muchas vueltas al asunto y comienza a construir tu propio negocio. No te obsesiones con las ideas de negocios perfectas porque jamas las vas a encontrar.
Por otra parte, si realmente no tienes la menor idea de qué negocio poner, una buena manera de encontrar oportunidades es revisando otras ideas de negocios y usarlas como referente para generar nuestra propia idea, por tal razón, hoy te compartimos una selección de 10 ideas de negocios bastante interesantes que seguro te servirán de inspiración.
Todas las ideas de este listado están basadas en algunas de las tendencias de mercado más destacadas actualmente, entonces son oportunidades bien interesantes para analizar y aprovechar.
1. Inicia tu propio Restaurante
La comercialización de alimentos por medio de restaurantes es un negocio rentable esto debido a que los alimentos al ser preparados y servidos obtienen precios mucho mas arriba de su costo, como por ejemplo esto sucede en especial en restaurantes de comida rápida en muchos países.
El negocio de la comida sigue encabezando la lista de los negocios más rentables del mundo. Cada vez más personas se preocupan por comer saludable. Hasta las grandes cadenas de comidas rápidas están modificando sus menús con tal de ofrecer una nueva opción de comida más saludable que atraiga mayor clientela.
2. Crea una Tienda Online
Otro de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas son los negocios en Internet.
Los costos de operación para emprender un negocio en Internet son muy bajos ya que se evita la inversión en mucha infraestructura y activos que otros negocios.
La clave para ganar mucho dinero con los negocios en Internet es aprovechar la posibilidad que tienen éstos de llegar a millones de clientes potenciales (algo que no suele suceder con los negocios físicos).
3. Inicia un negocio de Asesoría
Las asesorías son oportunidades para vender y transferir conocimientos a terceras personas o empresas. Los costos son bajos ya que no se necesita de ninguna producción o almacenamiento físico de nada, de hecho se puede trabajar en casa.
Para poder emprender este negocio se debe considerar que la inversión inicial es tener el conocimiento suficiente y experiencia, ambas adquiridas en el pasado, para posteriormente poder transmitirlas correctamente. Piensa en que conocimientos tengas que puedas transmitir.
4. Abre tu propia Tienda de mascotas
Esta es una buena idea de negocio y que hoy en día se ha convertido en una muy buena fuente de ingresos, ya que las mascotas en muchas familias son consideradas y tratadas en muchos casos como miembros de ellas.
Existe gran variedad de productos que se pueden ofrecer en este rubro, ya sea comida para mascotas, ropa, collares, o también hoy en día puedes ofrecer servicios para mascotas como estéticas, peluquería, etc
5. Tienda de todo a un mismo precio
Las tiendas de todo a un mismo precio son otra muy buena alternativa para invertir tu dinero, en este tipo de negocio no se necesita mucho capital, ya que en su mayoría los productos que se venden no son de costos muy elevados.
Si vas a iniciar un negocio de este tipo debes tener en cuenta buscar una buena ubicación para tu negocio, ya se en un centro comercial, o un sector que sea muy concurrido por personas que puedan comprar tus productos.
6. Importación de Productos de China
Esta es sin duda alguna una buena alternativa para invertir, esto se debe a que los costos de fabricación de productos en China son muy bajos, es por ello que ha sido foco de atención para quienes comercializan productos ya que se puede generar un negocio rentable al comprar por medio de la importación productos de bajo costo y comercializarlos por muy encima de ellos, lo que sucede con los productos de origen Chino.
7. Abre una Tienda de Ropa
La ropa es sin duda uno de los productos más utilizados por los seres humanos y que continúan utilizando por el resto de sus vidas. Hay muy buenas oportunidades para comprar ropa a un bajo precio y comercializarla a precios más alto, de hecho muchos inician este negocio entre sus familiares.
Puede ser que te decidas por un pequeño negocio como lo es la venta por catálogo, o si puedes hacer una inversión un poco mayor tendrías la posibilidad de tener un local establecido, todo depende del monto de tu inversión.
8. Monta una Tienda de zapatos
Al igual que la ropa, los zapatos son productos que compran las personas de todas partes del mundo.
Hoy en día existe una gran variedad de diseños de calzados, ya sea para hombres o para mujeres, tanto en calzados deportivos, casuales, elegantes, etc.
Sin duda este es un buen negocio para invertir tu dinero y con el que podrás conseguir muy buenos resultados.
9. Negocio de Productos Estéticos
El interés de la gente por conservar su estado físico es muy grande, tanto en mujeres como en hombres. Existe una gran variedad de estos productos ya sean para consumir o para utilizarse externamente, tal como cremas para la piel, cabello, colágeno, etc.
Lo importante es seleccionar un fabricante de calidad, confiable y que su presentación sea buena. Más adelante en caso de generar cartera de clientes podrías considerar en fabricar o que te maquilen tus propios productos con tu marca.
10. Diseño de Aplicaciones para dispositivos móviles
La tendencia mundial de uso de dispositivos móviles ha impulsado el desarrollo y comercialización de aplicaciones para estos dispositivos. La ventaja de este negocio es que se tiene el potencial para comercializarlas a nivel mundial una vez diseñadas y puesta a la venta a través de las plataformas de Apple y Google Play, también podrías promocionarlos en páginas como Blynkster.
Hay muchos casos de éxito ya en este emprendimiento y lo mejor de todo es que no se requiere ningún tipo de infraestructura específica más que el conocimiento de programación y una computadora.
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Que opina? 7 Ideas de negocios interesantes para emprender - 31/01/2014 16:30:29

"Uno de los grandes propósitos para muchos este año es finalmente poner en marcha un negocio propio, sin embargo, pasan y pasan los días y todavía hay quienes no han encontrado una buena idea de negocios para emprender.
Existen infinidad de ideas de negocios muy interesantes, pero no podemos decir que algunas sean mejores o peores que otras; solamente digamos que todas las oportunidades son distintas y cada quien debe encontrar la idea ideal para si mismo. Es un gran reto, pero cuando estamos dispuestos a emprender no hay imposibles!
Para ayudarte un poco en la búsqueda de esa idea de negocios que te ha sido tan esquiva, a continuación te compartimos una selección de siete negocios interesantes y rentables que te pueden servir de inspiración para encontrar una idea que te apasione y por la cual estés dispuesto a luchar.
Esperamos que te resulte útil este listado y que dentro de muy poco nos estés contando sobre el negocio que decidiste comenzar
1. Escuela de Danza y Baile
Hacer ejercicio de una manera divertida
"Bailoterapia"
Ahora te presento a un negocio que está muy de moda que representa enormes oportunidades ya que continuamente aparecen nuevos estilos, ritmos y disciplinas que puedes implementar y que son un atractivo para hacer crecer tu academia.
La escuela de danza y baile representa un mercado con un alto crecimiento que tiene la ventaja de una gran demanda y una oferta deficiente que no cumple con las expectativas del cliente para quien es sumamente importante la presentación de tu gimnasio así como la preparación de los instructores. Montaje de eventos
Lo que puedes hacer es ofrecer una Atención personalizada, será tu mejor carta de presentación para que tus clientes se multipliquen en poco tiempo y estén dispuestos a pagar por tus servicios.
Seriedad, profesionalismo e instructores continuamente entrenados y actualizados a los nuevos ritmos serán lo que marque la diferencia en tu negocio.
2. Venta de pollos a la Brasa.
Mmm… que rico
La carne de pollo es y sigue siendo uno de los alimentos más deliciosos y económicos que existen. Por su variedad y facilidad para prepararlo, la idea de un negocio de pollos a la brasa es una idea fantástica sobre todo para amas de casa que hoy, no desean cocinar.
Es un negocio de poca inversión y de muy altas ganancias alguna vez escuchaste que uno de los negocios más redondos del mundo es la comida, bueno es completamente cierto.
En la actualidad la tendencia nos muestra que cada vez existe mucha más gente que prefiere comer en los locales de comida debido al poco tiempo que disponen, lo cual podría resultar ser muy beneficioso para ti si es que te decides por este negocio emprendedor.
3. Instalación de un Cybercafé o Café Internet
"De la mano con la tecnología"
Estamos en la era del internet cada vez con la imperiosa necesidad de usar el Internet. Es así que el uso de una computadora se ha convertido en una verdadera necesidad para todos pero la pregunta es ¿Quién va a suplir estas actuales necesidades? Pues tú puedes hacerlo con un negocio de cabinas de Internet, y aquí te decimos cómo:
Un cybercafe es un negocio ideal para emprendedores que quieren iniciar su negocio con poca inversión en un mercado potencial. Además tiene el atractivo de que puedes instalarlo y abrirlo al público en poco tiempo
El rol del negocio consiste básicamente en contar con una red de computadoras conectadas a internet que se rentan o alquilan a tus clientes. Tus usuarios pueden utilizar las computadoras para elaborar documentos o bien leer sus correos, jugar o navegar en internet. Y tú les cobras por hora o por algún servicio específico.
4. Gimnasio y SPA
"Un Negocio Saludable"
Encontrar el equilibrio perfecto entre salud y tu universidad, colegio, tu trabajo es lo que todos buscamos, tener un momento del día para relajarnos y seguir con las mejores energías es algo que muchas personas buscan, lo cual se constituye en un negocio emprendedor, por tanto ideal abrir un gimnasio con su spa permite actividades de relajación y salud que hacen de éste negocio una propuesta muy lucrativa.
Cada día son más variados los clientes que acuden a los gimnasios y Spas, el grupo mayoritario son los adolescentes y las personas jóvenes. El rol del negocio consiste en la prestación de servicios a través de una membresía anual que puede incluir clases de aeróbicos, derecho a uso de piscina, sauna y gimnasio.
La parte fundamental consiste en conseguir un local que puedas adecuar (de acuerdo al nivel social del sector) donde la prioridad es que tus clientes se sientan como reyes.
5. Lavado de Autos o Carwash
"Un Negocio Limpio"
Los negocios de limpieza hoy en día representar una mina de oro ya que se enfocan en las tareas que otras personas ya sean por comodidad o por falta de tiempo no puede realizar.
El lavado de autos o carwash representa uno de esos negocios emprendedores realmente interesantes, que se pueden iniciar con poco presupuesto, fácil de montar, con mano de obra económica y que no requieren un alto grado de experiencia para administrarlos. Además que cuenta con un alto mercado potencial que está dispuesto a pagar por tener su auto reluciente.
6. Cursos, Seminarios y Consultorías
"Dale Valor a Tu Conocimiento"
Debes considerar que Nuestra experiencia y conocimiento son probablemente los activos más importantes con los que todos contamos.
Sin importar a que te dediques, seguramente has invertido buenos años aprendiendo y mejorando lo que actualmente haces. Tú eres tu mejor producto, así que conviértelo en un gran negocio para ganar dinero y sin dejar lo que actualmente haces.
Ofrece Consultorías, Imparte Cursos, Seminarios y Conferencias cualquiera de estas opciones puede ayudarte a convertir en efectivo, el conocimiento valioso que has adquirido.
7. Importación internacional de productos
"Negocio realmente lucrativo"
el interés en estos últimos años se ha incrementado el de realizar negocios con el resto del mundo. es una idea formidable, pues ahora gracias a los tratados de libre comercio y las facilidades que brinda la tecnología, puedes empezar tu emprendimiento con este tipo de negocio.
Gracias a Internet, la creación de negocios de importación o exportación pueden ser más simples de los que pensabas y muy rentables.
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Que opina? Abre tu negocio en el 2013 - 21/01/2014 0:12:05

Abre tu negocio en el 2013

26 DIC 12 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo

Comparabien en las noticiasAutor: Alicce CabanillasFuente: Peru21
Si ha decidido ser un emprendedor el próximo año, sepa que no basta con tener una buena idea.
Los propósitos de cada Año Nuevo no solo son de enmienda. También solemos repasar los logros alcanzados en el periodo anterior y nos replanteamos nuevos retos.
Así que si para 2013 está decidido a iniciar la aventura de la empresa propia, ya sea porque tiene una buena idea de negocio, porque está cansado de su trabajo o porque no soporta a su jefe, hay tres aspectos que debe evaluar antes de empezar:
1. ¿Tiene vocación de emprendedor? Esto no se trata solo de ganar dinero o hacer aquello que más le gusta.
"Va a vivir tiempos difíciles, días en los que querrá darse por vencido. Si no está listo para afrontar este tipo de situaciones, no va a durar", advierte el blog de consejos del portal www.comparabien.com
2. Es mejor ahorrar que pedir prestado. Lo más recomendable es iniciar un negocio sin deudas y con un fondo de emergencia.
La citada web especializada sostiene incluso que es más fácil comenzar de medio tiempo y desarrollar el emprendimiento mientras se tiene otro ingreso.
"Si planea renunciar a su trabajo, necesitará abundantes ahorros para sobrevivir por lo menos seis meses sin ingresos", refiere.
Nunca utilice tarjetas de crédito o préstamos para financiar los momentos difíciles. Esta es la receta para fracasar en los negocios, asegura.
3. La investigación de mercado es la clave. Este proceso será fundamental para determinar las características del producto o servicio que va a ofrecer, de acuerdo con el público objetivo al que planea venderle.
En esta fase debe poner especial atención y rigor al trabajo de campo pues sus resultados deben ser el reflejo más cercano de lo que necesitarán sus clientes.
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Interesante, Emprendedores y marketing online: la mezcla perfecta - 15/07/2013 5:18:27

Emprendedores y marketing online: la mezcla perfecta ()
Bien es cierto que las ideas fluyen, que cualquiera puede tener una buena idea, y que incluso como veremos un poco más adelante, cualquiera puede desarrollarla. Pero cabe también decir que las posibilidades de que todo esto suceda son pequeñas si no se desarrolla antes un espíritu de emprendedor en susodicha persona.
Lánzate a emprender en Internet
El emprendedor es una persona con hambre de negocios, con liderazgo y personalidad, capaz de empezar algo y no rendirse, de buscar siempre la mejora y de no desistir en el intento. No importa que no disponga de una gran cantidad de dinero ni de infinitos recursos. Como deciamos antes, hoy día cualquiera puede desarrollar una idea de negocio...
Aqui es donde entra en juego Internet, un medio creado en principio para el ocio y la diversión, y que poco a poco va adoptando tintes de lugar de reunión y negocios. El emprendedor debe comprender cómo funciona Internet y sus infinitas posibilidades para llevar a cabo su negocio. Informarse y leer contenido que mejore su autoconocimiento, son las bases para empezar una idea sólida en Internet.
El primero paso que debe dar un emprendedor en Internet es el de crear una página web corporativa, que será el centro de operaciones de la idea de negocio. El tráfico cualificado entrará en ella para realizar las compras pertinentes de servicios o productos, por lo tanto, hacer que adopte una estética adecuada, y una correcta comunicación con el usuario, será fundamental para un correcto funcionamiento de nuestra startup.
Hacer un buen marketing para atraer tráfico y ganar valor de marca, serán los puntos fuertes donde el emprendedor debe mostrar sus cualidades, la constancia y el trabajo. Además la imaginación para redactar contenido interesantes, y que nos reporten publicidad sin llegar a ser contenidos publicitarios, debe ser una constante en nuestro empeño de marketing en Internet, sin olvidar el posicionamiento de la pagina web.
La relación entre un emprendedor y el marketing online es un tipo de relación en la cual están condenados a entenderse bien, ya que podemos comparar ambos elementos como dos piezas que encajan perfectamente.
Si eres emprendedor ya sabes, tarde o temprano, Internet será tu campo de acción, asi que sigue estos consejos básico e impregnate con otros contenidos que te ayuden a conocer mejor el mundo de los negocios en Internet.
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Que opina? Cómo invertir en una franquicia - 08/07/2013 10:30:06

"Probablemente tengas muchas ideas para iniciar un negocio o por el contrario sólo tengas una sola idea, pero un espíritu empresarial y muchos deseos de iniciar, también cuentas con los recursos necesarios y poca experiencia en el ramo al que quieres dedicar tu emprendimiento.
Si así es, una buena alternativa sería que te enfocarás en invertir en una franquicia de un producto o servicio que te llame la atención y con la cual puedas desarrollar de tu idea de negocio.
Invertir en una franquicia tiene las siguientes ventajas:
Rápida amortización de inversión, bajos costos fijos, rápido alcance de punto de equilibrio, fácil administración lo que te permite como franquiciado tener más de una franquicia.
Pero también invertir en una franquicia no garantiza que vayas a tener éxito en el negocio, todo depende de algunas variables que pueden ser controlables o incontrolables.
En la actualidad, las franquicias se han constituido como una de las mejores y más efectivas formas de realizar un negocio exitoso. Estados Unidos es el principal negociante de franquicias, el concepto surgió en Francia y se deriva del término "franchiser", que significa "ceder" u "otorgar".
Veamos, ¿Qué es una franquicia y cómo funciona?
"Una franquicia es un sistema para comercializar bienes o servicios en el que una persona (que se denomina franquiciador) vende a otra (que se denomina franquiciado) los derechos para la utilización de una marca registrada, de un método probado o de los procedimientos que le permitan iniciar un negocio. El dueño de la franquicia obtiene regalías de las utilidades que genere el negocio del comprador.
Una franquicia está compuesta por lo menos por tres elementos principales:
Los derechos de la marca registrada
Métodos y procedimientos del negocio registrado bajo la marca
Asesoría, asistencia y comunicación de parte del franquiciador hacia el franquiciado
Es importante tener en cuenta que franquicia es una relación jurídica y comercial entre el propietario de una marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o símbolo publicitario y un individuo o grupo que desea utilizar esa identificación en un negocio.
La franquicia dirige la manera de conducir un negocio entre dos partes. Por lo general, una franquicia vende bienes o servicios que son suministrados por el dueño de la marca o que cumplen sus estándares de calidad.
Una franquicia está basada en la confianza mutua entre el dueño de la marca y quien adquiere la franquicia. El franquiciador proporciona la experiencia empresarial (planes de marketing, gestión, asistencia financiera, localización, entrenamiento, etc.) lo que de otro modo no estaría disponible para el franquiciador, y a su vez, éste aporta el espíritu empresarial para hacer de la franquicia un éxito.
Existen dos tipos de franquicia:
Franquicia de producto o marca comercial
Franquicia de formato de negocio
En la forma más simple, el franquiciador es dueño de los derechos de un nombre o marca comercial y vende estos derechos al franquiciado. Esto se conoce como "franquicia de producto o marca comercial". La manera más compleja, "franquicia de formato de negocio" implica una relación más amplia entre las dos partes. En este modelo se provee un amplio rango de servicios, los que incluyen la selección de la ubicación, entrenamiento, suministro de productos, planes de marketing e incluso asistencia para obtener financiamiento.
Es importante mencionar que Una franquicia NO es un negocio independiente. El franquiciado compra la oportunidad de dirigir un negocio basado en los métodos de funcionamiento establecidos por el franquiciador, habitualmente detallados en el Manual de Operaciones. Estos métodos se aseguran de que todos los productos y servicios que el franquiciado ofrece se ajusten a unos estándares de calidad.
El manual de operaciones elimina la necesidad de que el franquiciado cree un plan estratégico para dirigir el negocio. La logística del negocio, como el marketing, montaje de los productos, servicio de entrega, contabilidad, diseño del local, contratación del personal y formación, están especificados. La mayoría de franquiciadores ofrece una formación completa al franquiciado para asegurarse de que el negocio está dirigido de acuerdo con los métodos que se sabe que funcionan, para que sea más probable el éxito.
Las obligaciones, tanto del franquiciado como del franquiciador, están detalladas en el Acuerdo de Franquicia. Algunos franquiciadores usan un acuerdo estándar y otros lo personalizan.
Es esencial para cualquier posible franquiciado que consulte con un abogado con experiencia en acuerdos de franquicia y contratos de negocio antes de firmar ningún documento.
Consideraciones antes de invertir en una franquicia
Considerar al momento de pensar en comprar una franquicia la calidad, originalidad y potencial del producto o servicio. Debemos tratar de pensar un poco en el futuro y rentabilidad de dicha marca y no sólo dejarnos llevar por su éxito en el presente. El producto debe proyectarse a cubrir las necesidades de mercado por lo menos a mediano plazo, y, de preferencia, a largo plazo.
Tomar en cuenta tanto la zona donde pensamos establecernos, como el tipo de población a quien irá dirigido nuestro negocio. Por ejemplo, si estamos cerca de escuelas y lugares concurridos por personas jóvenes, quizá sea conveniente adquirir una franquicia de comida rápida como hamburguesas o pizza, pero si, por el contrario, nos encontramos en una zona residencial para personas mayores o adultos sin hijos, probablemente no sea tan buena idea.
Debemos pensar también en las condiciones económicas del lugar donde planeamos establecernos antes de decidir la franquicia que compraremos. Si la localidad de nuestra elección tiene un nivel socioeconómico medio o bajo, seguramente no será muy redituable abrir una franquicia de productos de lujo.
Es conveniente detenerse a realizar un pequeño estudio de mercado y observar la oferta y la demanda de los productos o servicios que pensamos vender. Por ejemplo, aunque nuestro lugar tentativo se encuentre cerca de población joven, si ya existen 10 lugares de comida rápida en las inmediaciones, lo más probable es que no tengamos tanto éxito.
Por último, debemos tomar en cuenta la facilidad o dificultad para la realización del producto o servicio. Resulta más recomendable elegir una franquicia que sea sencilla de manejar, un producto que no sea demasiado complicado de manufacturar, o un negocio que no implique un esfuerzo irrealizable. Lo ideal es considerar una franquicia que nos permita utilizar y desarrollar las habilidades que ya poseemos."
Es importante destacar que éste artículo es sólo una guía y no pretende ser una asesoría, por lo que se recomienda solicitar ayuda profesional de un experto que lo asesore, en el caso que decida invertir en una franquicia.
Tomado y adaptado de franquiciadirecta.com , Guía para comprar franquicias y negocios. finanzaspracticas.com , Consejos para invertir en una franquicia.
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Es Noticia, Factores de éxito para triunfar con la propia empresa - 07/07/2013 17:13:21

Factores de éxito para triunfar con la propia empresa ()
1. Golpea donde nadie ha golpeado. Cuando nos planteamos entrar en un negocio, mejor intentar ser de los primeros, posición que se refuerza si se trata de un sector en crecimiento o todavía no maduro, esto nos puede suponer contar con unas ventajas decisivas a la hora de situarte en un mercado concreto.
2. Asumir riesgos si, pero de forma calculada. Es necesario asumir riesgos, si tienes una buena idea no esperes, actúa, eso sí adáptala a tus recursos humanos y materiales, siempre habrá inversores esperando apostar por negocios que han conseguido arrancar. Es necesario evaluar y planificar el riesgo para reducirlo y ajustarlo a su precio justo, que es el que estamos dispuestos a pagar.
3. Voluntad y Motivación. Estar dispuesto a dar el paso, estar convencido de las propias posibilidades y capacidades personales, establecer objetivos realistas que podamos alcanzar.
4. Detectar y aprovechar las oportunidades que presenta el mercado. Hazte un plano de situación del segmento de mercado que conoces. Entérate de las necesidades actuales y futuras de los clientes, pregunta, escucha, analiza y sintetiza las ideas factibles que desarrollar en la práctica.
5. Creatividad. El negocio no acaba cuando se pone en funcionamiento, mantener un servicio de calidad es fundamental, un cliente satisfecho es el mejor comercial para tu empresa, es necesario tener visión de futuro, para ello analiza a donde te gustaría llegar con tu empresa, resuelve los viejos problemas con nuevas formulas, evita expresiones del tipo "hazlo como de costumbre", define nuevas estrategias, busca nuevas utilidades a los recursos de tu empresa, Innova, renueva, mejora, rediseña tus producto o servicios, ábrete a nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevas políticas
6. Un buen comienzo. Ajusta tu idea de negocio a los recursos de partida. Aprovecha los pocos recursos de salida, es mejor utilizar los recursos en una buena campaña de promoción, en hacer una imagen de marca, en alquilar, en recurrir al leasing, renting,… En definitiva no inmovilices tus recursos, úsalos.
7. Comparte dentro y fuera de la empresa. Aprovecha la experiencia de la gente con que te relacionas, escucha a las personas que trabajan en los distintos departamentos de tu empresa, aprovecha los conocimientos que aporta cada socio, Admite los errores, identifícalos y actúa en consecuencia, pues de los errores también se aprende. Ten tus propias iniciativas pero acepta la información y la orientación de los demás. Aprovecha las sinergias que se presenten fuera de la empresa con los clientes, proveedores, competencia, etc.
8. Colabora con los demás. Para aprovechar las cualidades de tu empresa, para llegar a nuevos mercados, para crear nuevos servicios, para disminuir el riesgo, para hacer frente a nuevos problemas a nuevas situaciones, etc.
9. Análisis continuo del entorno de tu mercado. Búsqueda de la mejora continua de tus procesos, adaptación a los cambios que demandan tus clientes, Identifica y desarrolla ventajas competitivas, estudia los factores que intervienen en tu mercado, la tecnología, la tendencia actual, las idea imperante, conoce a los clientes, analiza como incrementar el valor que les aportas con tu producto o servicio, es posible reducir costes sin alterar la calidad, la tecnología existente puede ayudarte a mejorar, que aportan los productos de la competencia, estudia posibles alianzas, …
[Manuel Trincado]
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