lunes, 24 de febrero de 2014

Arsys nombra a Susana Juan nueva directora de Desarrollo de Negocio y Optimización del Rendimiento Web

Que opina usted? Arsys nombra a Susana Juan nueva directora de Desarrollo de Negocio - 25/01/2014 22:43:45

Arsys nombra a Susana Juan nueva directora de Desarrollo de Negocio
Arsys nombra a Susana Juan nueva directora de desarrollo de Negocio. Desde esta posición se encargará de potenciar los objetivos estratégicos de la compañía con la incorporación de nuevos productos y servicios tecnológicos que aporten valor a los clientes de Arsys. También será responsable de mejorar la eficiencia en los procesos y de generar negocio, ayudando al equipo de Producto a desarrollar nuevas oportunidades.
Dentro del Departamento Comercial y de Marketing, desde este cargo Susana Juan trabajará estrechamente con los equipos de ventas y marketing para desarrollar las líneas de negocio existentes e identificar otras nuevas acorde a las necesidades de los actuales y potenciales clientes. Entre sus responsabilidades, figura también construir relaciones con nuevos Partners y con los colaboradores ya existentes, proveedores y vendedores, entre otros, y determinar las fórmulas más efectivas en cada caso para posicionar en el mercado la oferta de servicios de Arsys.
Procedente de Microsoft, Susana Juan cuenta con una amplia experiencia en ventas en las áreas de hosting y soluciones cloud, consultoría y servicio de soporte técnico. Anteriormente desarrolló su actividad profesional en el sector TIC, en los ámbitos de consultoría, formación y conferencias en Soluciones NT y en la Escuela de Organización Internacional (EOI).
Es ingeniera informática por la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Empresas en IADE.
Nota de prensa

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Interesante, Optimización del Rendimiento Web - 20/07/2013 9:09:04

Optimización del Rendimiento Web ()
En los 3 años que tengo involucrado en la generación de contenidos para Internet, entre las personalidades a quienes no les he despegado el ojo y que me da tremendo gusto tenga ya algunas semanas intentando colarla en USA es Jávier Cásares. Su rama: el SEO y lo que se viene denominando Optimización del Rendimiento Web (WPO en inglés), factor que los mismos desarrolladores de los algoritmos de los buscadores han considerado de suma importancia al momento de posicionar resultados. De su interés en el tema comparte con la comunidad un pdf a modo de checklist sobre los asuntos más importantes a revisar, el que puedes revisar en este enlace.
* Aprovechando la licencia, compartimos con ustedes el primero de los apartados.
¿QUÉ ES WEB PERFORMANCE OPTIMIZATION
La primera vez que oí hablar a alguien de WEB PERFORMANCE OPTIMIZATION (WPO) u Optimización del Rendimiento de Web fue a Steve Souders, trabajador de Google (y anteriormente en Yahoo!, conocido allí como Yahoo! Superstar) que se centra sobre todo en el rendimiento web y código abierto. En esos primeros artículos venía a resumir que CUANTO MÁS RÁPIDO VA UN SITIO, MEJOR. Aunque existen una serie de puntos de inicio cuando hablamos del WPO:
Rapidez por defecto: muchas aplicaciones que se construyen para CMS, lenguajes de programación, "la nube", bibliotecas de JavaScript, navegadores, servidores… ya están pensadas para ir rápido.
Maquetación del navegador: con el fin de hacer que las páginas web más rápido los desarrolladores necesitan la capacidad de encontrar qué partes son más lentas. Esto requiere revisar el tiempo que tarda en cargar y ejecutarse el JavaScript, los CSS, la maquetación de los elementos, la gestión del DOM…
Consolidación: las herramientas de rendimiento de la web, servicios y similares no han llevado un único camino, sino que cada uno ha puesto sus esfuerzos de forma separada. Eso va a cambiar y pronto veremos herramientas que combinan la depuración de JavaScript, el perfil de JavaScript, DOM, el uso de la red… todo en una sola herramienta. Las métricas de rendimiento se gestionarán desde un único panel en lugar de tener que visitar múltiples servicios separados. La consolidación también va a ocurrir a nivel de empresa, donde las empresas más pequeñas relacionados con el rendimiento son adquiridos por las grandes empresas de consultoría y servicios.
TCP y HTTP: Los protocolos por los que funciona Internet deben ser optimizados, y SPDY es una propuesta. Tenemos que tratar de conseguir más apoyo para el pipelining. Cualquier mejora en la red llegará a todos los sitios y usuarios.
Estándar: hay que establecer un estándar sobre las formas de medir, los datos, las pruebas… La Web Timing Spec es un primer ejemplo a tener presente.
Organizaciones en la industria: dentro del mundillo de la WPO veremos nacer y crecer organizaciones profesionales, formación, certificaciones, organismos de normalización… Un ejemplo podría ser que los editores web compartan información acerca de los anuncios de publicidad lentos.
Los datos: hacer seguimiento de los resultados y encontrar nuevas oportunidades de rendimiento requiere un gran análisis de datos. Es probable que comiencen a verse repositorios públicos de datos relacionados con el rendimiento.
Verde: los estudios realizados que cuantifican cómo mejorar el funcionamiento web confirman la reducción del consumo de energía y por ello la contaminación que generan los centros de datos.
Rendimiento móvil: es como un nuevo punto de partida, se necesita recopilar todo tipo de información hasta encontrar los principales problemas, las causas y encontrar soluciones y crear herramientas para así poder ofrecer información sobre todo esto.
La velocidad como elemento diferenciador: muchas de las decisiones que se tomarán sobre Internet se basarán en el rendimiento. Cuando alguien adquiera un dispositivo, elija un proveedor, se revise un sitio web, la lealtad de los usuarios será un factor importante a la hora de hacer mediciones.
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Noticia, Claves para Invertir en China - 18/07/2013 8:03:40

Claves para Invertir en China ()
Jornada en el Instituto de Empresa el miércoles 29 de junio (Aula Magna del IE Business School de Madrid) Lugar: Aula Magna del IE Business School, Madrid Día: 29 junio, 2011. Hora: 9:30 , 13:00 Organizador: Itínere Prestige S.L Dirección: c/María de Molina, 11
INTRODUCCIÓN: El mercado chino es sin duda a día de hoy punto clave de la evolución económica mundial. China se presenta como el país de mayor y más rápida evolución social y económica de los últimos 10 años. En contraposición, un viejo continente sumido en una profunda crisis económica que necesita vislumbrar y aprovechar las grandes oportunidades que le brinda este nuevo mercado. Itínere Prestige, empresa española especializada en la creación y potenciación de las relaciones comerciales España-China, presenta este primer seminario como parte de su labor comunicadora y su afán por dar romper las barreras físicas y culturales existentes entre estos dos países y dar a conocer las grandes posibilidades empresariales existentes.
Este primer seminario forma parte de un programa dedicado a acercar la experiencia y el conocimiento que tienen de estos dos mercados profesionales de primera línea tanto en China como en España.
RECEPCIÓN DE LOS INVITADOS (9:30 , 10:00) Y DESAYUNO: Las sesiones presentadas a continuación tendrán una duración de aproximadamente 15 minutos con 5 minutos extra para preguntas y respuestas y serán moderadas por Dña. María Tena,Comisaria General del pabellón de España en la pasada Exposicón Universal de Shanghai 2010.
CONFERENCIA (10:00 , 12:30):
· Apertura: D.William Davila, Director Internacional de Asia-Pacífico en el Instituto de Empresa.
· Sesión 1: "China un Mercado para España en el siglo XXI" o Ponente: D. Marcelo Muñoz. considerado el "Decano de los empresarios españoles en China", y con treinta años de experiencia en el mercado chino, es sin duda un representante ilustre del mundo empresarial español en China.
· Sesión 2: "Las diferencias culturales de cooperación entre China y España" o Ponente: Dña. Margaret Chen, Director, Oficina de Presidente y Consejero Delegado (Chairman & COO Office) en Telefónica. Con más de 15 años de experiencia profesional en Telefónica, Dña. Margaret Chen es sin duda clara representante del éxito de las relaciones comerciales entre las grandes multinacionales españolas y China.
· Sesión 3: "China, nuevos modelos de consumo del lujo, nuevas oportunidades para el lujo español" o Ponente: Dña. María Eugenia Girón, cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del lujo. Ha tenido responsabilidad ejecutiva en este sector, además de asesorar exitosamente a compañías de lujo en su desarrollo estratégico y en la construcción de sus marcas. Entre otros, María Eugenia es ex consejera delegada de Carrera y Carrera, responsable de la expansión de Loewe en el mundo asiático, y fundadora de MEGADVISE (2007) y MEGAMCAPITAL (2008). Además, fue además galardonada como mejor mujer Ejecutiva de España en el 2004.
· Sesión 4: "Presente y futuro de las relaciones comerciales bilaterales entre China y España" o Ponente: D. Zhang Lang, es uno de los consultores de negocio más importantes del mundo empresarial chino actual (figura principal de grupos de consultoría tales como "Goldratt" o "Wei Xin China Management (HK) Academic Limited"), y referente académico de las dos universidades más importantes de China como ponente en el EMBA de la universidad de Tsinghua y en la universidad de Pekín; ambién es presentador de "Las empresas chinas en Europa" en el importante medio de Comunicación Phoenix TV en China. ·
Sesión 5: Mesa redonda: "Claves del éxito de las relaciones comerciales China-España" o Moderador: Dña. María Tena
CIERRE a cargo de Itínere Prestige Catering (12:30 , 13:00) Aforo limitado de 150 personas, asistencia gratuita, se requiere previa inscripción
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Que opina usted? La PYME y su consultor en informática - 18/07/2013 7:58:59

La PYME y su consultor en informática ()
Lo cierto es que con un socio tecnológico adecuado, las empresas en crecimiento no sólo pueden resolver aspectos internos sino que además pueden, por ejemplo, detectar nuevas oportunidades de negocios a partir de un adecuado uso de la información (Bussines Intelligence).
Y este socio también puede apoyarlas en todo el ciclo de implementación de sistemas, como por ejemplo, de un software de gestión de clase mundial, y minimizar los posibles riesgos tecnológicos que puedan surgir, del estilo de demoras en la implementación de plataformas tecnológicas o pérdida de información.

Pero para lograr una exitosa reingeniería de los procesos, optimizar la cadena de suministro y mejorar los proyectos de organización, es imprescindible contar con una asesoría eficiente, que además debería analizar los puestos de trabajo, competencias y gestión del conocimiento en las organizaciones.

Las asesorías tecnológicas, al igual que cualquier otro servicio de consultoría externa, deben alinearse con los objetivos de negocio, en un ida y vuelta que enriquezca ambas estrategias: la de negocios y tecnológicas.

Para las consultoras que trabajamos en el área de las Pymes, el gran desafío no sólo se basa en brindar a las pequeñas empresas los recursos tecnológicos, sino también en capacitarlas, mediante una asesoría personalizada, respecto de los beneficios que conllevan estas herramientas para mejorar su producción: la posibilidad de modernizarse, aumentar su eficiencia y crecimiento, garantizándoles un retorno de inversión (ROI) adecuado.

La asesoría también sirve para que la empresa aprenda a aprovechar de mejor manera los recursos tecnológicos e impulsar el rendimiento empresarial, alcanzando los valores estratégicos a largo plazo y optimizando los procesos de negocio para mejorar los resultados de toda compañía.

Es por esto que el asesor informático hoy ya no es sólo un asesor del área contable sino que forma parte de la dirección de las compañías, y se deben potenciar servicios tecnológicos muy especializados, que se ajusten a las necesidades de las pymes y no los que, tradicionalmente, se han puesto a su disposición.


¿Cómo elegir a este consultor, que será un socio estratégico con el que la Pyme va a trabajar en forma muy unida durante todo el tiempo que dure el proyecto?
A la hora de seleccionarlo se deben tener en cuenta una cantidad de cuestiones que tienen que ver con su experiencia profesional, pero también con su condición de empresa y hasta con su calidad humana. ¿Qué debe priorizar, y cuáles son los aspectos que debe considerar para elegirlo como socio?
En primer lugar, es necesario que la empresa elegida tenga un profundo conocimiento del área en la que la empresa se desarrolla. Cada sector tiene especificidades, y no es lo mismo implementar un sistema para una empresa del sector gráfico que para una pesquera. Si el "socio" conoce el sector, sabrá de antemano las particularidades que debe atender.
Que tenga referencias de sus pares, y experiencia en proyectos similares. Siguiendo el punto anterior, lo ideal es consultar a empresas colegas sobre una cantidad de aspectos que no están en el brochure de ninguna consultora, pero que son fundamentales para determinar la calidad del servicio que brinda. Por ejemplo: cómo los atendieron, si cumplieron con los plazos y condiciones pactados, cómo reaccionan ante pedidos fuera de programa, cómo manejan situaciones críticas, cuál fue el proceso ante incidentes, etc.
Quién será el interlocutor con la Pyme, como cliente. Aquí es importante definir si la estructura y funcionamiento del consultor permitirá que la empresa cliente tenga acceso a socios y/o dueños, en caso de necesidad. Hay empresas con las que se puede hablar de dueño a dueño, y la respuesta es muy diferente (sobre todo en cuanto a los tiempos) a la que podría obtener cuando el interlocutor depende de una gran cadena de responsabilidades.
Que tenga respaldo internacional porque, de este modo, podrá facilitar el enlace con otros países, mantenerse actualizado en las últimas tendencias del negocio, etc., pero al mismo tiempo una mirada local, que le permita comprender aspectos de la idiosincrasia argentina que pueden influir en el negocio, el trabajo y en los resultados de la aplicación.
Que sea una empresa sólida y con trayectoria. Usted va a elegir a un socio de negocios, por lo que es importante su solidez como empresa, y su trayectoria profesional.
Averigüe que cantidad de consultores tiene la empresa en el staff a nivel local, y cómo están calificados. Hay empresas que certifican a su personal mediante un examen e, indudablemente, esto brinda una garantía de idoneidad profesional.
Su prestigio. Analice si la empresa contribuye con la industria: participa en Congresos y Convenciones, si su staff publica artículos, si es reconocida en el sector, si tiene partners de calidad, etc.

Muchas empresas en crecimiento necesitan apoyo en el proceso de incorporación de tecnologías, ya que no tienen tiempo de realizar diagnósticos de oportunidades en su negocio y requieren una visión más objetiva de las situaciones. Además, la información con que cuentan muchas veces no está correctamente estructurada y sólo se utilizan para solucionar problemas concretos. Un socio adecuado podrá orientarlas en el uso de la informática en planteamientos globales o estratégicos, para capitalizar al máximo su potencial como recurso.
Enviado por: www.evaluandoerp.com
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Que opina usted? ¿Qué es una certificación? ¿Para que sirve un producto certificado? - 18/07/2013 7:43:20

¿Qué es una certificación? ¿Para que sirve un producto certificado?
Javier Bazo - Socio Gerente Sistemas Activos.
Tweet La evaluación de un proyecto de certificación de normas de calidad puede ser enfocada desde dos perspectivas diferentes, que solo en algunos casos logran ser complementarias.
Por un lado, algunas empresas transitan el camino hacia una certificación con la convicción de que la mejora de sus procesos y metodologías de trabajo son un camino más directo y seguro hacia el éxito comercial futuro. Estas empresas sitúan al concepto de calidad en el centro de su estrategia, están dispuestas a invertir recursos no solo para alcanzar la certificación sino también para sostener y optimizar el modelo de calidad en el largo plazo.

Por su parte, encontramos empresas que buscan en una certificación las credenciales que le abran nuevas oportunidades de negocio, especialmente para penetrar en mercados que exigen este tipo de avales como requisito básico. En términos generales, estas empresas visualizan a la formalización y mejora de sus actividades como una tarea más ligada al proceso externo de certificación que al proceso interno de desarrollo y entrega de productos y servicios.

Ambas perspectivas son válidas y pueden servir a los fines de la compañía, aunque es el primer enfoque el que se sostiene con más solidez cuando de calidad se trata. Sin embargo, muchas empresas Pyme que tienen una clara visión de la calidad no alcanzan, o directamente no buscan, certificaciones formales. ¿Porqué ocurre esto?; básicamente por el costo que representa encarar y sostener un proceso formal de calidad.


Las certificaciones en las Pyme del sector software

A diferencia de otros sectores industriales, las empresas desarrolladoras de software cuentan con una tendencia natural hacia la formalización de sus procesos; en parte por el grado de profesionalización de sus directivos y en parte por la afinidad con el uso de metodologías. Sin embargo Es común encontrar pequeñas empresas del sector software que cuentan con sólidos procesos, muchas veces documentados y soportados por herramientas informáticas, que no cuentan con validaciones externas de calidad.

Entonces vale preguntarse porqué muchas de estas pequeñas empresas, con procesos bien desarrollados y una visión definida de la calidad como fundamento estratégico, no avanzan masivamente hacia modelos como ISO o CMM.

Una decisión primaria que la empresa debe adoptar es qué modelo de calidad es el que mejor se adapta a sus necesidades. Mientras que ISO es una norma certificable enfocada en los procesos internos y externos, CMM es un modelo de madurez específicamente enfocado en los procesos de desarrollo de software. Ambos modelos pueden ser complementarios, aunque para la mayoría de las empresas del sector, CMM es la opción más ajustada. Para algunas empresas de servicios de desarrollo, como por ejemplo las fábricas de software, el modelo ISO podría ser el más adecuado en tanto sean más importantes sus procesos de relación con el cliente y de flujo interno de requerimientos, que la construcción del software en sí mismo.

La siguiente decisión, que define el éxito o el fracaso del proyecto, es la asignación de recursos para lograr el objetivo planteado.

¿Es útil implementar el modelo CMM en una Pyme desarrolladora de software?

La respuesta a esta pregunta es simple: SI, es útil prácticamente en cualquier caso.

Ocurre que, tal vez, no sea esa la pregunta adecuada para un pequeño empresario. Probablemente lo más razonable sería preguntar lo siguiente: ¿es rentable, a mediano y largo plazo, invertir en la adopción de CMM? En este caso, la solución del interrogante ya entra dentro del típico esquema de respuestas de un consultor: DEPENDE.

La adecuación de la empresa al modelo CMM y el progreso a través de los diferentes niveles de madurez es indudablemente un proceso costoso para cualquier pequeña empresa. El empresario debe definir el enfoque tratado en el primer párrafo del artículo, y priorizar los intereses que impulsan la certificación de calidad.

Cuando el motor del proyecto de calidad sea la mejora interna de los procesos para alcanzar mejores niveles de servicio, CMM es una opción adecuada para aquellas empresas que no cuentan con un modelo formal de construcción de software. Por su parte, las empresas que hayan desarrollado una metodología propia, probablemente encuentren más efectivo seguir trabajando en ese sentido y no invertir en la implementación de CMM.

Cuando la motivación del proyecto sea estrictamente la apertura de nuevos negocios que exijan certificaciones de calidad, queda dentro del ámbito de análisis de cada empresario la estimación del retorno de la inversión. Como regla general, CMM es actualmente la referencia global en materia de calidad de software y es razonable encarar un proyecto en este sentido si las perspectivas del mercado objetivo son favorables para la empresa.


Consideraciones finales
Actualmente existe un consenso amplio sobre la necesidad de formalizar procesos de calidad en las empresas de desarrollo de software. Sin embargo, como se mencionara anteriormente, muchas pequeñas empresas no encaran un proyecto formal de certificación, a pesar de contar potencialmente con las condiciones necesarias para alcanzar ese objetivo.

Entendiendo que una barrera importante son los costos integrales (certificación y sostenimiento del sistema de calidad), y considerando que la progresiva formalización de los procesos y metodologías redunda en la mejora competitiva de todo el sector; es útil proponer el desarrollo de una certificación local de calidad que sea accesible para todas las empresas Argentinas. Una iniciativa de este tipo, sin reemplazar ni rivalizar con las certificaciones de reconocimiento global, puede ayudar a muchas empresas del sector a dar sus primeros pasos en el camino de la calidad y servir como una referencia primaria de sus capacidades técnicas y organizativas.

Autor: Javier Bazo. Socio Gerente Sistemas Activos.
FUENTE: Evaluando ERP
Contenido enviado por: División consultoría de Evaluando ERP
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Interesante, ¿Quiere construir rápidamente un pipeline de ventas? - 15/07/2013 4:19:21

¿Quiere construir rápidamente un pipeline de ventas?
Daniel M. Aisemberg
Tweet Sin una metodología ni disciplina para identificar las oportunidades correctas para darles seguimiento, se desperdician recursos en oportunidades que probablemente no resulten rentables.
La construcción rápida comienza con un proceso sólido de calificación, para el que debería utilizarse el "Perfil del Cliente Ideal".
El "Perfil del Cliente Ideal" ayuda a identificar sus mejores prospectos y separarlos de aquellos que demostrarán ser obligaciones. Puede usar este concepto para analizar las características comunes de sus mejores clientes y aplicar estos rasgos a sus nuevas oportunidades.
Cuando desarrolle el "Perfil del Cliente Ideal", enfoque la atención en los datos de-mográficos de sus clientes más rentables. Estos datos pueden incluir:
* Tamaño de la empresa.
* Tipo de industria.
* Ubicación geográfica.
* Compatibilidad con sus productos o presupuesto.
También es importante considerar las actitudes y valores de sus mejores clientes, como por ejemplo, la cultura empresaria, propensión a tomar riesgos, percepción de la calidad, etc.
Combinando ambos juegos de características, encontrará las piezas del perfil ideal de sus prospectos a los que debe darle seguimiento en primer lugar.
Aunque tendrá una lista corta de oportunidades, ésta le permitirá alcanzar una tasa más alta de éxito con menos tiempo y esfuerzo.
Pero manejar el embudo también requiere entender los procesos de decisión de sus prospectos. Esto significa que debe entender qué intereses y necesidades harán que su propuesta fluya, se detenga o sea rechazada.
Para alcanzar un resultado ganador hacia ambas partes, asegúrese que puede crear un enlace entre su solución y el concepto de su prospecto. En nuestra sección Obtenga Conocimientos puede encontrar un documento de apoyo.
Autor: Daniel Aisemberg -Director Implanex (www.implanex.com)
Contenido enviado por: Área Consultoría Implanex
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