lunes, 24 de febrero de 2014

Se modificaría el reglamento de los Fondos Mutuos y ¿Qué propone el Congreso para masificar su acceso?

Que opina usted? Se modificaría el reglamento de los Fondos Mutuos - 21/01/2014 1:05:03

Se modificaría el reglamento de los Fondos Mutuos

27 FEB 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: La República
Interesado en invertir en fondos mutuos?
La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) aprobó el proyecto de modificación del Reglamento de Fondos Mutuos y sus Sociedades Administradoras que permitirá ampliar la gama de alternativas de inversión en el exterior.
Entre los principales cambios contenidos en la propuesta están la incorporación de mayores alternativas para la elección de los agentes de colocación permitiendo que las entidades financieras, y no solo las bancarias, sino también empresas financieras, cajas municipales y rurales, puedan desarrollar la colocación de cuotas.
El proyecto se difundirá en www. smv.gob.pe hasta el 10 de marzo para recibir sugerencias y comentarios del público.
Fuente Artículo

Interesante, Internet móvil en Perú: ¿Qué propone el Congreso para masificar su acceso? - 21/01/2014 0:59:26

Internet móvil en Perú: ¿Qué propone el Congreso para masificar su acceso?

26 AGO 13 Por: Laura M Rodriguez
Autor: No DefinidoFuente: Gestión
Una propuesta obligaría a Claro y Telefónica a reservar un espacio de su red para el ingreso de nuevos operadores. Fernando Cáceres, director de Contribuyentes por Respeto, explica que no hay precisión de cómo se fijarán los acuerdos o si se promoverá la inversión en innovación.
Un proyecto de ley del Congreso que busca facilitar el acceso a Internet móvil en el país plantea la figura del Operador Móvil Virtual, orientado a aumentar la competencia. Sin embargo, no asegura que los nuevos operadores ,que se colgarían de la red de quienes ya están en el mercado, inviertan en infraestructura o cómo, de no llegar a un acuerdo de precios, se definirá la negociación.
Así lo explica Fernando Cáceres, director de la Asociación Contribuyentes por Respeto. Si bien esto propicia más proveedores, puede generar problemas de poca innovación tecnológica en el largo plazo. Además, por tener un esquema que obliga a los operadores con red a reservar una parte de su infraestructura para nuevos competidores -asegura-, la intervención de Osiptel podría impactar en las tarifas.
¿De qué se trata el proyecto de Operador Virtual Móvil?
Es un proyecto que está destinado a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso como única comisión dictaminadora y busca obligar a las empresas con más del 25% de infraestructura de red ,básicamente Claro y Telefónica, a interconectar sus redes con los operadores móviles virtuales (OMV), que serían nuevas empresas que no tienen inversión en red y serán como una especie de comercializadores o revendedores de datos o de voz. La lógica es que va a mejorar la competencia y beneficiará al consumidor.
¿Cuál es el problema principal de esta propuesta?
Si bien es cierto que aumentará la competencia al nivel de las ciudades que ya tienen un servicio de telefonía móvil, es que es difícil esperar que beneficie al consumidor en términos de innovación y nuevas oportunidades, y es difícil pensar que los operadores que entrarán próximamente, como Viettel o Entel, hallen un escenario propicio para incrementar su infraestructura de red si es que otros entran sin invertir en red.
Una de las razones que Osiptel han planteado en contra es que el momento en que estamos haciendo esto podría no ser el adecuado como para que ingresen los OMV, porque estamos apostando por el ingreso de operadores en red que inviertan en infraestructura de servicios.
¿Cuál ha sido el proceso de aprobación en Comisión del proyecto?
Este proyecto es formulado por Mesías Guevara, de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio. Lo que llama la atención es que se le da un trámite muy acelerado. El proyecto entra a una sola comisión -en algunos casos se dictamina en dos- y en prácticamente tres semanas, se aprueba en comisión, sin esperar la opinión de Osiptel y de AFIN. Solamente se toma la opinión en base a lo que dice el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
¿Qué observaciones en contra plantea exactamente Osiptel?
En el mundo, muchos de estos operadores móviles entran a los mercados cuando la red ya está tendida. Con esa primera observación de Osiptel, estamos de acuerdo. Un segundo tema es qué pasa si no se ponen de acuerdo. Por ejemplo, si tienes un sistema de negociación voluntario. En el Perú se quiere ir hacia un esquema de negociación obligatorio y, si no se ponen de acuerdo los OMV con los que tienen red, intervendría el regulador para fijar el cargo. De hecho, en países como Chile, Colombia y Estados Unidos, la regla es que la negociación es libre entre el entrante y el que ya está en el mercado.
¿Cuál es el mayor riesgo para el mercado de aprobarse este modelo?
Cuando tienes empresas muy chiquitas de telecomunicaciones, no se va a invertir en innovar productos. Si miramos en perspectiva lo que ha pasado con el mercado europeo versus el norteamericano, veremos que en el primero, los consumidores pagan un poco menos, pero hablan cinco veces menos y usan la mitad de datos. ¿Qué perspectiva es mejor? ¿Tener precios bajos y competir solo en base a precios o que también nos importe la competencia por innovación?
En un mercado de telecomunicaciones que no es absolutamente desconcentrado, necesitas tener cierto tamaño para seguir invirtiendo. Eso ha sucedido en Estados Unidos, donde se ha invertido para mejorar el 4G. En EE.UU. tiene una penetración del 19% y en Europa hablamos del 2%. En Contribuyentes por Respeto, creemos que una perspectiva de mercado como esta debiera ser hacia apostar por la innovación e inversión en infraestructura de red, al menos por ahora que estamos a la espera de nuevos operadores.
Fuente Artículo

Que opina? ¿Qué es una certificación? ¿Para que sirve un producto certificado? - 18/07/2013 7:43:20

¿Qué es una certificación? ¿Para que sirve un producto certificado?
Javier Bazo - Socio Gerente Sistemas Activos.
Tweet La evaluación de un proyecto de certificación de normas de calidad puede ser enfocada desde dos perspectivas diferentes, que solo en algunos casos logran ser complementarias.
Por un lado, algunas empresas transitan el camino hacia una certificación con la convicción de que la mejora de sus procesos y metodologías de trabajo son un camino más directo y seguro hacia el éxito comercial futuro. Estas empresas sitúan al concepto de calidad en el centro de su estrategia, están dispuestas a invertir recursos no solo para alcanzar la certificación sino también para sostener y optimizar el modelo de calidad en el largo plazo.

Por su parte, encontramos empresas que buscan en una certificación las credenciales que le abran nuevas oportunidades de negocio, especialmente para penetrar en mercados que exigen este tipo de avales como requisito básico. En términos generales, estas empresas visualizan a la formalización y mejora de sus actividades como una tarea más ligada al proceso externo de certificación que al proceso interno de desarrollo y entrega de productos y servicios.

Ambas perspectivas son válidas y pueden servir a los fines de la compañía, aunque es el primer enfoque el que se sostiene con más solidez cuando de calidad se trata. Sin embargo, muchas empresas Pyme que tienen una clara visión de la calidad no alcanzan, o directamente no buscan, certificaciones formales. ¿Porqué ocurre esto?; básicamente por el costo que representa encarar y sostener un proceso formal de calidad.


Las certificaciones en las Pyme del sector software

A diferencia de otros sectores industriales, las empresas desarrolladoras de software cuentan con una tendencia natural hacia la formalización de sus procesos; en parte por el grado de profesionalización de sus directivos y en parte por la afinidad con el uso de metodologías. Sin embargo Es común encontrar pequeñas empresas del sector software que cuentan con sólidos procesos, muchas veces documentados y soportados por herramientas informáticas, que no cuentan con validaciones externas de calidad.

Entonces vale preguntarse porqué muchas de estas pequeñas empresas, con procesos bien desarrollados y una visión definida de la calidad como fundamento estratégico, no avanzan masivamente hacia modelos como ISO o CMM.

Una decisión primaria que la empresa debe adoptar es qué modelo de calidad es el que mejor se adapta a sus necesidades. Mientras que ISO es una norma certificable enfocada en los procesos internos y externos, CMM es un modelo de madurez específicamente enfocado en los procesos de desarrollo de software. Ambos modelos pueden ser complementarios, aunque para la mayoría de las empresas del sector, CMM es la opción más ajustada. Para algunas empresas de servicios de desarrollo, como por ejemplo las fábricas de software, el modelo ISO podría ser el más adecuado en tanto sean más importantes sus procesos de relación con el cliente y de flujo interno de requerimientos, que la construcción del software en sí mismo.

La siguiente decisión, que define el éxito o el fracaso del proyecto, es la asignación de recursos para lograr el objetivo planteado.

¿Es útil implementar el modelo CMM en una Pyme desarrolladora de software?

La respuesta a esta pregunta es simple: SI, es útil prácticamente en cualquier caso.

Ocurre que, tal vez, no sea esa la pregunta adecuada para un pequeño empresario. Probablemente lo más razonable sería preguntar lo siguiente: ¿es rentable, a mediano y largo plazo, invertir en la adopción de CMM? En este caso, la solución del interrogante ya entra dentro del típico esquema de respuestas de un consultor: DEPENDE.

La adecuación de la empresa al modelo CMM y el progreso a través de los diferentes niveles de madurez es indudablemente un proceso costoso para cualquier pequeña empresa. El empresario debe definir el enfoque tratado en el primer párrafo del artículo, y priorizar los intereses que impulsan la certificación de calidad.

Cuando el motor del proyecto de calidad sea la mejora interna de los procesos para alcanzar mejores niveles de servicio, CMM es una opción adecuada para aquellas empresas que no cuentan con un modelo formal de construcción de software. Por su parte, las empresas que hayan desarrollado una metodología propia, probablemente encuentren más efectivo seguir trabajando en ese sentido y no invertir en la implementación de CMM.

Cuando la motivación del proyecto sea estrictamente la apertura de nuevos negocios que exijan certificaciones de calidad, queda dentro del ámbito de análisis de cada empresario la estimación del retorno de la inversión. Como regla general, CMM es actualmente la referencia global en materia de calidad de software y es razonable encarar un proyecto en este sentido si las perspectivas del mercado objetivo son favorables para la empresa.


Consideraciones finales
Actualmente existe un consenso amplio sobre la necesidad de formalizar procesos de calidad en las empresas de desarrollo de software. Sin embargo, como se mencionara anteriormente, muchas pequeñas empresas no encaran un proyecto formal de certificación, a pesar de contar potencialmente con las condiciones necesarias para alcanzar ese objetivo.

Entendiendo que una barrera importante son los costos integrales (certificación y sostenimiento del sistema de calidad), y considerando que la progresiva formalización de los procesos y metodologías redunda en la mejora competitiva de todo el sector; es útil proponer el desarrollo de una certificación local de calidad que sea accesible para todas las empresas Argentinas. Una iniciativa de este tipo, sin reemplazar ni rivalizar con las certificaciones de reconocimiento global, puede ayudar a muchas empresas del sector a dar sus primeros pasos en el camino de la calidad y servir como una referencia primaria de sus capacidades técnicas y organizativas.

Autor: Javier Bazo. Socio Gerente Sistemas Activos.
FUENTE: Evaluando ERP
Contenido enviado por: División consultoría de Evaluando ERP
Fuente Artículo

Que opina usted? Nicaragua: oposición califica como "estafa" plan de canal interoceánico - 07/06/2013 15:51:56

" Presidente Daniel Ortega.
La oposición nicaragüense calificó este viernes como una estafa la intención de otorgar a una empresa desconocida en el país y creada hace 10 meses por un abogado en Hong Kong, la concesión para construir y operar durante un siglo un canal interocéanico, iniciativa que los diputados oficialistas pasaron a una comisión.
Por: AFP
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, que dispone de 64 de los 92 escaños) envió el proyecto a una comisión y espera aprobar el jueves la entrega a HK Nicaragua Canal Development Investment CO Limited (HKC) del complejo proyecto cuyo costo duplica el producto Interno Bruto anual nicaragüense y orilla los US$40.000 millones.
Se "pretende otorgar una concesión, privilegios, exoneraciones y exenciones de impuestos a una empresa desconocida" denunció el disidente Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) y exigió informes sobre los dueños, capacidades técnicas y económicas de HKC.
"Si esta información no se proporciona, estamos en la libertad de suponer que se trata de una estafa, una operación con una empresa de papel para hacerse con una concesión y luego vender los derechos a otros interesados. Una operación corrupta para hacer ganar mucho dinero a unos inversionistas de mentira", denunció.
"Lo que están haciendo es una empresa de papel, porque el representante (de la firma, Wang Jing) no es un inversionista sino, un abogado chino", coincidió desde la derecha la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI).
"Esto es un robo y lo que pretende hacer (el presidente Daniel) Ortega es su propio Tratado Chamorro -Bryan" manifestó el diputado del PLI, Eliseo Núñez, en alusión al derogado acuerdo de 1914 que otorgó a Estados Unidos derecho perpetuo sobre un planeado canal interoceánico nicaragüense.
La iniciativa actual, girada al Legislativo el miércoles por Ortega pide una concesión de 100 años para la explotación del anunciado canal y obras complementarias a favor de HKC, fundada hace 10 meses en Hong Kong por el abogado Wang.
El megaproyecto será sometido a consultas en comisión el viernes y lunes y podría ser aprobado el próximo jueves, adelantó la presidenta de la comisión, Jeni Martínez.
El secretario privado de la presidencia, Paul Oquist, en declaraciones a la estación televisiva afin al gobierno Canal 4, defendió el proyecto como la oportunidad para "transformar Nicaragua, generar empleos formales y salir de la pobreza".
El funcionario estimó que una vez que la via interoceánica comience a funcionar en el país -el segundo más pobre de América- en vez de crecer entre 4 y 5% anual pasaría al 10% en el primer año y un 15% el segundo.
La propuesta de Ortega indica que HKC "tendrá el derecho exclusivo de (directa o indirectamente) adquirir y gestionar el diseño, desarrollo, ingeniería, arreglo de la financiación, la construcción, propiedad, posesión, operación, mantenimiento y administración" del canal.
El canal consta de subproyectos tales como "un canal tradicional para barcos y un canal seco (para) ferrocarril para la carga, en cada caso, que unen los puertos de aguas profundas en los litorales del Caribe y el Pacífico de Nicaragua", había informado Ortega.
También se incluyen una zona de libre comercio y un aeropuerto internacional.
En junio de 2012 el gobierno lanzó el proyecto del canal. Dos meses después, en agosto de 2012 se creó en Hong Kong ,según el registro de empresas de esa región especial, HKC y en septiembre, Managua autorizó a la flamante compañía a gestionar el financiamiento de los estudios previos al proyecto.
Pocas semanas después de este permiso, el 7 de noviembre, HKC creó una subsidiaria en las Islas Cayman, compañía dependiente que hace dos meses ,en abril de 2013, absorbió a la Empresa Desarrolladora de Grandes Infraestructuras (EDGI), una sociedad anónima creada en Nicaragua con el propósito de participar en los trabajos.
"Esta es una obra integral que lleva un canal húmedo, un canal seco, un ferrocarril, dos aeropuertos, una zona de libre comercio y un oleoducto para trasegar el petróleo del Caribe al Pacífico", dijo la noche del miércoles Ortega, tras recibir las cartas credenciales de los embajadores de Brasil, Canadá, Suiza, Arabia Saudita y Kuwait, países a los que invitó a invertir en su proyecto.
El proyectado canal se ubicaría a unos 600 km del de Panamá, por donde circula el 5% del comercio mundial y que el año pasado registró el cruce promedio de 900.000 toneladas diarias de mercancías.
La vía panameña, que se acerca a su centenario de 2014, se apresta a inaugurar una ampliación que permitirá la travesía de los nuevos superbuques capaces de transportar 12.000 contenedores cada uno.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Se modificaría el reglamento de los Fondos Mutuos - 27/02/2013 15:13:33

"Autor:
No Definido
Fuente:
La República
Interesado en invertir en fondos mutuos?
La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) aprobó el proyecto de modificación del Reglamento de Fondos Mutuos y sus Sociedades Administradoras que permitirá ampliar la gama de alternativas de inversión en el exterior.
Entre los principales cambios contenidos en la propuesta están la incorporación de mayores alternativas para la elección de los agentes de colocación permitiendo que las entidades financieras, y no solo las bancarias, sino también empresas financieras, cajas municipales y rurales, puedan desarrollar la colocación de cuotas.
El proyecto se difundirá en www. smv.gob.pe hasta el 10 de marzo para recibir sugerencias y comentarios del público.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Sin votos

Categorías:
Fondos Mutuos
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Obama pone en marcha un mapa completo del cerebro humano - 18/02/2013 20:21:34

" El proyecto puede llevar hasta una década de estudio. Costaría más de US$200M al año.

La administración de Obama está preparando un proyecto, que durará aproximadamente una década, para examinar cómo funciona el cerebro humano y construir un mapa de su actividad. La iniciativa busca hacer lo mismo que el Proyecto Genoma Humano hizo por la genética.

Por: EL PAÍS- The New York Times
Agencias estatales, fundaciones privadas y equipos de neurocientíficos y nanocientíficos trabajarán juntos para descubrir el funcionamiento de las millones de neuronas que tiene el cerebro y obtener una mirada más amplia de la percepción, las acciones y, en última instancia, la consciencia. El plan se hará público a principios de marzo.
Los científicos más optimistas ven este proyecto como una forma de desarrollar la tecnología necesaria para comprender enfermedades como el alzhéimer y el párkinson. Los detalles aún no se han concretado y no está claro cuánto dinero del Gobierno será propuesto o aprobado. Tampoco se sabe lo lejos que puede llegar la investigación sin la financiación federal.
Obama citó la investigación del cerebro como un ejemplo de cómo el Gobierno debería "invertir en mejores ideas". "Cada euro que invertimos en el mapa del genoma humano ha devuelto 100 euros a nuestra economía", dice. "Nuestros científicos están haciendo un mapa del cerebro humano para encontrar respuestas al alzhéimer. Están desarrollando medicamentos para regenerar órganos dañados y desarrollando nuevos materiales para hacer baterías 10 veces más poderosas. Ahora es el tiempo para invertir en ciencia e innovación".
Un portavoz de la oficina de Ciencia y Tecnología de la Casablanca ha rechazado hablar sobre el proyecto. Si la iniciativa es exitosa podría impulsar la economía. "El proyecto del genoma humano estuvo valorado en unos 200 millones de euros cada año durante una década", dijo George Church, un biólogo molecular que ayudó a crear la iniciativa.
Los científicos involucrados han dicho que esperan que la financiación federal sea de más de 200 millones de euros cada año. Si es aprobada por el Congreso, serían en total unos dos mil millones de euros durante los 10 años.
El Proyecto Genoma Humano costó unos tres millones de euros. Comenzó en 1990 y su propósito, que era el de hacer un mapa completo del genoma humano fue alcanzado antes de tiempo, en abril de 2003. Un estudio del Gobierno federal acerca de su impacto señaló que para 2010 había retornado unos 700 millones de euros.
La llegada de nueva tecnología que permite a los científicos identificar neuronas en el cerebro ha llevado a crear numerosas investigaciones sobre el cerebro alrededor del mundo. A pesar de ello, continúa siendo uno de los misterios científicos más grandes.Compuesto por unas 90 millones de neuronas, el cerebro humano es tan complejo que los científicos apenas han encontrado la forma de rastrear la actividad de un pequeño número de neuronas a la vez y en la mayoría de los casos se ha hecho de una forma invasiva con pruebas físicas.
Pero un grupo de nanocientíficos creen que las tecnologías están dispuestas para hacer posible la observación y ganar un mayor entendimiento del cerebro humano, y de una forma menos intrusiva.
En junio, en la revista Neuron, seis científicos propusieron perseguir una serie de métodos para hacer el mapa de cerebro humano. Una posibilidad es construir un mapa completo de la actividad del cerebro, creando una flota de moléculas para que actúen de forma no invasiva como sensores y así poder medir la actividad del cerebro a un nivel celular. La propuesta prevé la utilización del ADN sintético como un mecanismo de depósito para la actividad cerebral. "Esperamos comprender mejor enfermedades como la esquizofrenia y el autismo", escribieron varios de los científicos que crearon el proyecto.
La iniciativa de Obama es significativamente diferente del proyecto de la UE en el que se invertirá un millón de euros para construir un cerebro electrónico. La investigación busca construir un súper ordenador simulado, usando la mejor investigación acerca del funcionamiento interno del cerebro. Los críticos, por su parte, dicen que esta simulación supone un conocimiento que es teórico e incompleto.
La propuesta de Obama parece haber evolucionado en una forma similar a la del proyecto de Genoma Humano, insisten los científicos. "El proyecto del genoma comenzó a gestarse en 1984, donde muchos de nosotros nos movíamos en esa dirección de forma independiente, pero no sabíamos que había personas que eran igual de raras que nosotras", dijo el doctor Church.
Como sea, un gran número de científicos considera que hacer un mapa del cerebro humano y comprenderlo es un objetivo más ambicioso que el mapa del genoma. "Es diferente. Definir el objetivo del proyecto del genoma humano fue sencillo. En este caso, se nos plantea una pregunta más interesante sobre cuáles son los patrones de actividad cerebrales y, en última instancia, cómo logran que las cosas ocurran", dice el doctor Greenspan, otro de los científicos involucrados.
La iniciativa será organizada por la Oficina de Ciencia y Tecnología. Los institutos de salud, la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzados y la Fundación Nacional de Ciencia también participarán.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Alcanzar la excelencia con un servicio al cliente perfecto y Su publicidad aquí: Facebook
Consulte Información de Gana Emprendedor Web el negocio y Las compras compartidas etc las Administraciones
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: