domingo, 23 de febrero de 2014

Novedades de verano en la plantilla de BTOB y 80% de los directores generales son hombres

Que opina? Novedades de verano en la plantilla de BTOB - 25/01/2014 22:42:14

Novedades de verano en la plantilla de BTOB
El verano ha dejado cuatro caras nuevas en la agencia BTOB. En el departamento de Cuentas han entrado Raquel, Lorena y Beatriz.
Raquel Santos es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM. Ha trabajado como Ejecutiva de Cuentas para BP Premier Plus e Iberdrola en la empresa especializada en BTL Haydosmas, para Aena, Fnac, U-TE Logista Gtech (La Once) y Svenson en Young&Rubicam y para Orange France Telecom en Ignitionk de Leo Burnett. En BTOB entra en el equipo de Bruguers Hortelano para hacerse cargo de cuentas como LAN Airlines, GlaxoSmithKline, TV3 y Nutribén. Se considera "una apasionada de la comunicación" y también siente interés por la pintura.
Lorena Orosa ha cursado Publicidad y Relaciones Públicas en la Rey Juan Carlos I. Desde tercero de carrera tuvo claro que quería desarrollar su actividad profesional en el área de Cuentas, porque desde allí puede relacionarse tanto con clientes como con equipos creativos y, también, porque ese departamento es multidisciplinar y en su opinión, "en él desarrollas habilidades profesionales extra como pedagogía o psicología". Tras comenzar sus andanzas laborales en agencias pequeñas, trabajó durante un año en el departamento de cuentas digitales de la agencia Wysiwyg. En BTOB trabajará en el equipo de Macu López.
Beatriz Vázquez va a estar unos meses con nosotros en ausencia de Virginia, que ya es una feliz mamá. Se licenció en Sevilla en Administración y Dirección de Empresas y Marketing. Estuvo algún tiempo trabajando en banca y consultoría, hasta que entró en el mundo del marketing y la publicidad y, en sus propias palabras, "encontró su sitio". Trabajó en el departamento interactivo de la agencia Pool CP y lleva dos años feliz en Madrid "aunque eche de menos el sur".
Al departamento de tecnología se incorpora Pablo González, un canario de 28 años que estudió Relaciones Laborales en la Universidad de La Laguna. Ahora trabaja de Back/Front-End Developer, "demostrando que no siempre dos más dos son cuatro". Lleva en el mundo de la publicidad desde 2009. Llega a BTOB procedente de Sra. Rushmore, y previamente había pasado por agencias como La Despensa o Margen.
Nota de prensa

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Interesante, 80% de los directores generales son hombres - 18/07/2013 7:54:15

80% de los directores generales son hombres
profesionalia
Tweet Con motivo de la celebración del "Día Internacional de la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres" mañana día 22 de febrero, secretariaplus y directivosplus constatan cómo todavía existe una desigualdad real en las empresas y cómo las mujeres perciben sueldos menores que sus compañeros por el mismo trabajo. Asimismo, los puestos de responsabilidad siguen estando ocupados más por hombres que por mujeres.
Menos sueldo por lo mismo El reconocimiento del trabajo de la mujer y la igualdad en la remuneración económica con respecto a sus compañeros sigue estando en cotas muy bajas en España. Según datos recogidos por la comunidad profesional online del sector del secretariado, secretariaplus.com, más de un 50% de las secretarias españolas sienten que su trabajo no está suficientemente reconocido ni valorado y un 48% que no está bien remunerado. Asimismo, el aumento de las responsabilidades y las funciones en el trabajo no ha ido en consonancia con el sueldo. Además, el 50% considera que su sueldo no está en consonancia con la situación y marcha económica de la compañía. Otro dato de interés es que el 65% de las secretarias asume que en su empresa no tiene posibilidades de promoción. Esas posibilidades de promoción, al parecer, están reservadas para los hombres.
Más jefes que jefas Pese a la progresiva penetración de las mujeres en los puestos de dirección, los cargos de responsabilidad son más de hombres que de mujeres. Así, como dato significativo, de los miembros de directivosplus.com más del 70% son hombres y el resto mujeres. Del mismo modo, el cargo de director general parece más destinado a ellos que a ellas. Así, el 80% son hombres.
Las políticas de igualdad, olvidadas por las empresas Del mismo modo, reflejo que las políticas de igualdad todavía no han entrado de pleno en el mercado empresarial, es que la mitad de las empresas no aplican ningún tipo de programa de igualdad. Tal y como destaca Margarita Artal, consultora especializada en políticas de género colaboradora de Profesionalia, "las empresas se muestran reticentes a la hora de poner en marcha un plan de igualdad. Piensan que no es necesario y que será, más bien una pérdida de tiempo" a lo que añade "el problema es que se desconoce en qué consiste un plan de igualdad y por tanto, no sabe lo que aporta". Así, tal y como reflejan los datos extraídos, todas las secretarias españolas con hijos menores de 15 años tienen serias dificultades a la hora de compaginar su vida laboral con la familiar. Sigue estando mal visto que el hombre solicite la baja por paternidad (excluyendo la legal de 15 días). Y, ante un proceso de selección, se valora positivamente que el hombre tenga hijos, mientras que no ocurre lo mismo si una mujer tiene hijos menores. Es percibido como una desventaja a la hora de evaluar al candidato. "Es evidente y hay muchos estudios que lo corroboran, que una de las mayores causas por las que las mujeres no alcanzan puestos de responsabilidad es por la necesidad de conciliar su vida familiar con la profesional, que, todavía a estas alturas, parece que está en sus manos", comenta Artal.
Tal y como señala Yolanda Álvarez, Directora General de Profesionalia, "todavía queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la igualdad en el trabajo entre hombres y mujeres. El sueldo es uno de los principales escollos en ese camino. Si no equiparamos los sueldos dentro de una misma tarea y no damos las mismas oportunidades, la sociedad no avanzará".
Acerca de Profesionalia , www.profesionalia.net Profesionalia, SAes una empresa especializada en la creación y gestión de "comunidades profesionales influyentes". La compañía es creadora y propietaria de secretariaplus.com (más de 100.000 secretarias de dirección afiliadas) y directivosplus.com (más de 20.000 directivos afiliados). Profesionalia presta sus servicios de consultoría, creación y gestión de comunidades a cualquier empresa u organización que necesita desarrollar una relación de valor con sus usuarios, asociaciones, colegios profesionales y colectivos de todo tipo.
Enviado por: profesionalia
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Noticia, SNS MARKETING BILBAO alcanza los 100 clientes en sus primeros 18 meses de actividad - 15/07/2013 5:01:08

SNS MARKETING BILBAO alcanza los 100 clientes en sus primeros 18 meses de actividad ()
SNS MARKETING desafía la crisis con un crecimiento vertiginoso

La Delegación comercial de Bilbao de SNS Marketing, inaugurada hace escasamente 18 meses también ha sabido estar con los tiempos, utilizando los medios y métodos más rentables y un modelo de negocio único para conseguir un crecimiento espectacular que hoy celebra con su cliente número 100.
Profesionales que no han perdido el norte y han tenido los objetivos claros, utilizando su amplia experiencia y su especialización en soluciones de captación de clientes a través de internet accesibles a cualquier pequeña o gran empresa.
El éxito de su crecimiento se fundamenta en la forma en la que comercializa sus servicios, siempre apostando por soluciones que aportarán negocio a sus clientes. Esta modalidad de servicios está basada en los resultados obtenidos. Con ello se pretende que los nuevos clientes puedan iniciar campañas de captación de clientes con una inversión mínima e ir ampliando esa inversión en función de los resultados obtenidos.
Siempre orientado al mundo en la red, los servicios actuales que ofrece SNS Marketing son: Especialistas SEO y SEM, Comunicación Electrónica, Reputación Online, Gestión de Redes Sociales y consultoría especializada en marketing online.
Según su delegado para la Zona Norte en Bilbao, Fernando Herrero: "No hace 1 año, hablábamos de los 1.000 clientes de SER o no SER a nivel nacional y tampoco hace mucho más que os comentábamos nuestra apuesta abriendo una nueva sede en Bilbao para atender a la zona Norte. El mercado sigue dándonos la razón y ya son 100 los clientes activos en esta delegación Norte de SER o no SER en Bilbao".
SER o no SER es una empresa de marketing online que, en estos momentos del mercado, acerca sus soluciones de captación de negocio a través de internet a todas las empresas y negocios que vean en Internet la gran oportunidad de futuro que realmente es.
Podemos decir que, SER o no SER, reinventa día a día nuestro futuro.
Para más información:
SER o no SER Marketing Online
Bilbao - Pº Campo Volantín, 20 1º - Dpto. 2, 48007 Bilbao, Tel: 946077700
Contacto: Fernando Herrero: 639454485 - fherrero@snsmarketing.es
Madrid - Calle Fernán González, 44, 28009 Madrid, Tel: 914009058
info@snsmarketing.es, www.snsmarketing.es
Autor: Pilar Esteban, responsable de comunicación de Markarte (www.markarte.net)
Acerca de Ser o No Ser Marketing Online:
SNS Marketing es una empresa española que cuenta con más de 500 clientes repartidos en Europa entre España y otros países como Inglaterra, Irlanda, Suecia, Finlandia, Alemania… Tiene una plantilla consolidada con unos recursos humanos especializados de 30 personas, siendo su facturación de 1M? durante el 2010. Ser o No Ser Marketing Online es una empresa especializada en la promoción de negocios en Internet que ofrece servicios integrales de marketing online al mercado español e internacional.

Enviado por: Pilar steban
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Información: Incubadoras en la red. La ayuda necesaria para llevar a término nuestros proyectos - 07/07/2013 17:16:06

Incubadoras en la red. La ayuda necesaria para llevar a término nuestros proyectos ()
Tener ideas en Internet no es difícil. A casi todos se nos ocurren constantemente nuevas ideas luminosas que podrían conducirnos a estupendos negocios para hacer en la Red. El problema es que en Internet el tiempo si que es oro. Y llegar antes tiene premio.Y el tiempo de las iniciativas en solitario ya ha pasado.
Ahora es el turno de los equipos organizados, bien provistos de fondos y con medios técnicos para localizar y explotar esas estupendas ideas. Para ello es necesario buscar financiación, dotarse de tecnología y crear toda la estructura propia de una empresa con capacidad de crecer a gran velocidad.
Así que si tienes una idea brillante para un negocio en la red acercarse a una incubadora de negocios de Internet puede ser tu primer paso hacia el éxito. Necesitarás un plan de negocios lo más conciso y bien redactado posible, además de la pasión y determinación que caracteriza a todo emprendedor.
Pero, ¿qué es una incubadora?
Es un nuevo modelo de negocio surgido en Estados Unidos que opera como plataforma para los emprendedores y las empresas debutantes. La incubadora los acoge y los provee de los recursos, incluyendo infraestructura, medios económicos y acceso al mercado global. Buscan proyectos que sean rentables y de los que puedan sacar un beneficio a través de una participación en su accionariado.
Es una entidad que funciona como un nexo entre el dueño de una idea y los capitales de inversión para crear oportunidades de negocios, dando soporte a los proyectos para que puedan madurar y conseguir el apoyo económico. Es decir, son desarrolladoras de proyectos, ayudando a los emprendedores a transformar sus ideas en negocios en marcha.
Resumiendo, es una empresa especializada en asistir a emprendedores con proyectos de Internet en pañales.
¿Cómo empezaron?
El reciente aumento de nuevas incubadoras para el comercio electrónico se atribuye al éxito de Idealab! (http://www.idealab.com), incubadora de Internet, con respaldo de capital de riesgo, que fue fundada en 1996 en Pasadena, California. El fenómeno de las incubadoras de negocios arrasa en Europa, sobretodo en Gran Bretaña, en un movimiento lógico que va extendiéndose con rapidez por todo el continente, hasta el punto que varias de ellas han creado una asociación paneuropea, la Business Incubator Association Europe (BIA Europe), cuyo objetivo es crear una conciencia generalizada sobre el concepto de incubadora de negocios y asegurar buenos niveles en el quehacer de la comunidad.
¿Cuál es su objetivo?
Apoyar a los nuevos proyectos en sus primeros pasos, evitando errores fatales, de forma que alcancen el éxito con la mayor rapidez posible y así participar en los beneficios que de él se deriven.
Ventajas de las incubadoras
Una incubadora de negocios incrementa la probabilidad de éxito de las
empresas incipientes al proporcionarles asistencia práctica y diversos
servicios de soporte técnico y empresarial durante los primeros años de
operación.
¿Cómo me ayudan?
Los servicios prestados se resumen en las letras FMI: Financiación, Management e Infraestructura. Ofrecen servicios a emprendedores que buscan iniciar o expandir operaciones, ofreciendo desde el apoyo para lograr capital inicial, dirección estratégica, acceso a una red global de alianzas, oficinas, conectividad, hardware, software, servicios de consultoría, procesamiento de información hasta contactos locales e internacionales.
Proporcionan acceso a expertos y capital, reduciendo los costos de inicio y disminuyendo los riesgos, lo que permite a los emprendedores enfocar gran parte de su energía en construir negocios exitosos.
Igualmente, facilitan recursos para la formación de equipos, tutorías, educación, contactos con inversores, consultores y otros emprendedores.
¿Cuál es su negocio?
Son organizaciones dispuestas a apoyar a los emprendedores de Internet a cambio de una participación en su negocio. Es decir, a cambio de sus servicios, deberás otorgarles una participación accionaria de tu empresa (porcentaje que fluctúa entre del 5 % a más del 50%, dependiendo de muchos factores, incluida la capacidad de negociación del emprendedor) y en muchos casos, presencia en el equipo directivo. Por lo general, no les interesa comprar el 100% de la empresa, ya que suelen querer que la compañía quede en manos de los emprendedores originales. Cuántos más proyectos de éxito más rentable será la incubadora, y cuantos más lanzamientos, mejor estará vista por los mercados financieros en los que cotizan.
¿Cómo funcionan?
El negocio para ellos es que están colocando pocos recursos en una idea interesante y prometedora, con gran potencial de crecimiento. Por ejemplo, invierten en 20 proyectos, de los cuales estiman que en 2 o 3 de ellos van a tener un éxito enorme y van a tener grandes ganancias. Otra parte de sus proyectos, pueden fracasar y perder el dinero. Pero en el resto, van a obtener rentabilidades interesantes. La esperanza es que al menos una de esas empresas llegue a la Bolsa, o que sea vendida a buen precio.
La incubadora es la que más riesgo toma pero también la que más retorno obtiene. Son organizaciones con ánimo de lucro, no ONGs y su objetivo es obtener altas rentabilidades, así que son cuidadosos en el momento de elegir los proyectos en los que van a invertir.
Por lo tanto, desarrollan las nuevas compañías con voluntad de integrarlas en un holding o conglomerado. Se trata de crear una red de información, recursos y conocimiento de la que todas las compañías del grupo puedan aprovecharse, permitiendo crear grupos en los que el todo es más valioso que la suma de las partes. Diversifican así sus carteras y aumentan el valor de mercado de sus activos.
El tema clave pues, está en una especie de ley de esfuerzos marginales decrecientes. Es decir, se trata de crear una especie de cadena de montaje industrial, en la cual (y en teoría), es más fácil incubar el décimo proyecto que el tercero. De forma que intercambian experiencias y contactos, logrando algunas economías de escala. Por lo tanto, a mayor nº de negocios en los que participan, mejor, sobre todo si sus actividades de negocio se complementan entre sí. De esta manera se crean sinergias importantes que benefician las operaciones de cada una de las empresas, lo cual no sería posible si estas trabajaran por sí solas.Son administradores profesionales, saben de negocios, saben como apoyar y complementar la capacidad de gestión del emprendedor, siendo un complemento que puede ser muy importante. No sólo te aportan capital, es "dinero inteligente" porque te ayudan a desarrollar con mayor rapidez tu negocio y por lo tanto, a hacerlo más rentable.
Rara vez compran sólo la idea. En general invierten en proyectos que ya tienen un grado de desarrollo, y si ya facturan, mucho mejor. Es muy distinto darle el dinero a alguien que viene sólo con una idea, que a alguien que ya ha sudado tinta y ha hecho una apuesta personal.
¿Todas son iguales?
Aunque las incubadoras tienen muchas similitudes entre sí, las diferencias pueden llegar a ser importantes. Un aspecto que varía mucho de una incubadora a otra, por ejemplo, es el porcentaje de la compañía con el que pretenden quedarse.Algunas se enfocan exclusivamente a los proyectos que les traen los emprendedores externos. Otras en cambio, también sacan adelante proyectos propios. Pero a veces, mezclar el desarrollo de proyectos propios con la incubación de los externos levanta algunas suspicacias, ya que puede provocar que el emprendedor tema que después de mostrarle sus datos y sus planes, le rechacen y desarrollen ellos ese proyecto, aduciendo que justo tenían un proyecto parecido en el que ya estaban trabajando.
Otras empresas, parecen ser incubadoras, pero en realidad no lo son, ya que solo desarrollan proyectos propios, funcionando como una especie de "fábrica de sitios", en los que el encargado de cada uno de esos sitios no es un emprendedor, sino un empleado.
¿Cual es la diferencia entre una "incubadora" y una "aceleradora"?
La primera se dirige a empresas en su fase de start-up, cuando inician su andadura, y la segunda busca colaborar ya en la fase de desarrollo, cuando ya tiene cierto grado de madurez y lo que precisa es crecer y expandirse internacionalmente al mayor ritmo posible.
La rentabilidad de una incubadora es a largo plazo y arriesgada, una inversión proximadamente a tres años. En cambio una aceleradora sólo trabaja con proyectos que ya han demostrado su éxito potencial y que necesitan convertirse en una gran compañía multinacional. Una aceleradora es una iniciativa más complicada si cabe que una incubadora y sus principales clientes pueden ser las mismas incubadoras.
¿Y los fondos de capital riesgo? (Venture Capital)
Los fondos de capital riesgo, al contrario que las incubadoras, no buscan la integración de las empresas participadas. Apuestan por el equipo gestor, no por la idea. Por lo tanto, en la mayoría de los casos evitan participar en la gestión. Suelen entrar más tarde; generalmente en la primera y segunda ronda de inversión. Los administradores de los fondos son gente experimentada que conocen las reglas y se aseguran de ajustar la estructura de capital de las nuevas empresas para obtener el máximo beneficio. Invierten su dinero con la voluntad de vender los activos en el medio plazo (3 a 5 años). Su objetivo es la salida a Bolsa de la nueva empresa y la venta de su participación, bien a sus dueños originarios o a accionistas individuales o institucionales.
Pese a su entrada más tardía, el riesgo que asumen es elevado y el retorno exigido también. Nuevos actores Existen otras compañías cuyo objetivo es poner en contacto emprendedores e inversores, uniendo mercados fragmentados de capital. Es decir, ponen en contacto a personas u organizaciones interesadas en invertir en start-ups detecnología o Internet y emprendedores con proyectos que ellos seleccionan previamente, ofreciendo cierto aval o preselección a los inversores. Algunos ejemplos: http://www.enewcapital.com o http://www.thelatingate.com.
¿Por dónde empiezo?
Como en cualquier alianza, deberás analizar muy bien tus opciones antes de firmar un contrato con una incubadora. La mayoría de las incubadoras de Internet cuentan con sus propios sitios en Web, en los que explican cómo funcionan y, sobre todo, qué deben hacer los emprendedores para hacer llegar sus planes de negocio para que sean considerados.Recuerda sin embargo, que es muy importante el nivel de implicación de la incubadora en tu proyecto, es decir, todo aquello que está más allá del simple capital. Debes sentirte a gusto con ellos, debes sentir quetrabajarás en sintonía, que hay "feeling". La "química" que se establezca entre vosotros es crucial. Porqué aunque no lo parezca, el dinero no lo es todo.
[Merc? Castells]
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Noticia, El departamento de Recursos Humanos, pieza clave en los procesos motivacionales de la empresa - 30/06/2013 17:57:03

El departamento de Recursos Humanos, pieza clave en los procesos motivacionales de la empresa
Kainova
Tweet Según Carme Castro, coach y socia de Kainova, es una responsabilidad de este departamento impulsar actitudes positivas que ayuden a recuperar la motivación de los equipos en un entorno de crisis.

La situación económica actual, cuya recuperación se está retrasando más de lo que se preveía, influye negativamente en el estado anímico de los trabajadores de las empresas y organizaciones generando un clima laboral que no fomenta la motivación e implicación en el puesto de trabajo. Este estado emocional negativo afecta al rendimiento de los trabajadores y, en consecuencia, en la productividad del negocio.

Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, "en este contexto, el departamento de Recursos Humanos es una pieza clave en los procesos motivacionales de la empresa, implantando medidas que promuevan un cambio general de actitudes, reglas y comportamientos de los individuos para mejorar el estado emocional individual y colectivo de la empresa".

Es una responsabilidad del departamento de Recursos Humanos implantar estas medidas para recuperar la motivación mediante actitudes positivas que promuevan la búsqueda de oportunidades frente al conformismo de la situación empresarial a todos los niveles: individual, equipos de trabajo y colectivo. Generar un cambio real de actitudes en las personas, les dota de una defensa que les ayudará a superar las situaciones adversas, gracias a la recuperación de su estado emocional, e incrementa su capacidad y con ello, contribuyen a fortalecer el negocio en un contexto difícil para la supervivencia del medio empresarial.

El departamento de Recursos Humanos, alineado con la dirección de la compañía, debe dotar a la organización de las políticas adecuadas para conseguir el cambio que permita recuperar un clima laboral satisfactorio.

Acerca de Kainova , http://www.kainova.es
Fundada en 2009, Kainova es una empresa especializada en la gestión y el desarrollo de las personas en las organizaciones. El equipo humano de Kainova tiene una amplia experiencia profesional en las organizaciones y en la gestión de las personas desde distintas perspectivas: consultoría, departamentos internos de RRHH, departamentos internos de otras áreas funcionales, dirección y gerencia. Kainova utiliza herramientas innovadoras y eficaces, y las aplica en concordancia con la cultura y alineadas con la estrategia de la organización.

Contenido enviado por: Kainova
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Información: La grafología, una herramienta eficaz en la gestión de RRHH - 30/06/2013 17:46:53

La grafología, una herramienta eficaz en la gestión de RRHH
Kainova
Tweet Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, utiliza la grafología con el objetivo de incrementar la calidad de los servicios que ofrece en el ámbito de los Recursos Humanos.

La grafología, reconocida como ciencia desde 1871, es una técnica proyectiva que analiza la escritura con el fin de describir diferentes aspectos de la personalidad de un individuo como son: el equilibrio emocional, temperamento, autocontrol, madurez, autoestima, sociabilidad y forma de relacionarse con los demás, tipo de inteligencia, aptitudes profesionales, capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad y adaptación, eficiencia, ritmo de trabajo, dinamismo,motivaciones y honestidad, entre otros. Este último aspecto es muy difícil de identificar con otras técnicas.

Aunque muchos piensan que la letra se puede cambiar, no es así dado que los gestos gráficos se conservan inalterables ya que se trata de un acto en el cuál intervienen varios sistemas senso-motores, que parten de la corteza cerebral. La grafología es por lo tanto una técnica de máxima fiabilidad que no permite la manipulación de sus resultados.

Entre las múltiples aplicaciones de la grafología, es en el ámbito de los Recursos Humanos dónde más se utiliza y donde es realmente eficaz. A través del estudio grafológico del individuo se puede determinar su adecuación a un puesto con unas características determinadas: adaptación al ambiente de trabajo, equipo de personas, capacidad de asumir sus responsabilidades, funciones o compatibilidad con el perfil de su responsable, entre otras.

Esta técnica se utiliza habitualmente en la selección de personal. La grafología permite profundizar en la personalidad de aquellos candidatos potencialmente aptos para cubrir el puesto vacante ya que reúnen los conocimientos y experiencia necesarios, ayudando a seleccionar al candidato más idóneo para el puesto en función de las características de personalidad y habilidades profesionales requeridas.

La grafología es también muy eficaz en la definición de planes de carrera, resolución de conflictos laborales, promociones internas o reestructuraciones, entre otros. En las promociones internas o reestructuraciones aporta un valor añadido a la información del trabajador, que contrastado con sus superiores directos nos ayuda a determinar la adecuación o no del candidato a un nuevo puesto, con un nuevo equipo y una nueva situación profesional. De esta manera se evita promocionar a personas válidas en su puesto de trabajo actual, a puestos en los que no encaja y no se siente motivado, derivando en frustración para el empleado y repercutiendo directamente en los resultados de la empresa.

Acerca de Kainova , http://www.kainova.es
Fundada en 2009, Kainova es una empresa especializada en la gestión y el desarrollo de las personas en las organizaciones. El equipo humano de Kainova tiene una amplia experiencia profesional en las organizaciones y en la gestión de las personas desde distintas perspectivas: consultoría, departamentos internos de RRHH, departamentos internos de otras áreas funcionales, dirección y gerencia. Kainova utiliza herramientas innovadoras y eficaces, y las aplica en concordancia con la cultura y alineadas con la estrategia de la organización.

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Dinero desde Internet

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