Interesante, 10 Ideas para iniciar un negocio propio - 01/02/2014 16:30:21
"Tener un negocio propio es el sueño de muchos, pero hay quienes toda la vida se la pasan buscando una "idea de negocios perfecta" para poder tomar la decisión de emprender. Lo lamentable de esta situación es que los sueños de muchos emprendedores se quedan en frustración porque sencillamente las ideas de negocios perfectas no existen!Es bueno que te tomes tu tiempo para analizar diferentes oportunidades de negocios, pero ten en cuenta que demasiado análisis produce parálisis. Si estás firmemente convencido de que quieres ser empresario, no le des muchas vueltas al asunto y comienza a construir tu propio negocio. No te obsesiones con las ideas de negocios perfectas porque jamas las vas a encontrar.
Por otra parte, si realmente no tienes la menor idea de qué negocio poner, una buena manera de encontrar oportunidades es revisando otras ideas de negocios y usarlas como referente para generar nuestra propia idea, por tal razón, hoy te compartimos una selección de 10 ideas de negocios bastante interesantes que seguro te servirán de inspiración.
Todas las ideas de este listado están basadas en algunas de las tendencias de mercado más destacadas actualmente, entonces son oportunidades bien interesantes para analizar y aprovechar.
1. Inicia tu propio Restaurante
La comercialización de alimentos por medio de restaurantes es un negocio rentable esto debido a que los alimentos al ser preparados y servidos obtienen precios mucho mas arriba de su costo, como por ejemplo esto sucede en especial en restaurantes de comida rápida en muchos países.
El negocio de la comida sigue encabezando la lista de los negocios más rentables del mundo. Cada vez más personas se preocupan por comer saludable. Hasta las grandes cadenas de comidas rápidas están modificando sus menús con tal de ofrecer una nueva opción de comida más saludable que atraiga mayor clientela.
2. Crea una Tienda Online
Otro de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas son los negocios en Internet.
Los costos de operación para emprender un negocio en Internet son muy bajos ya que se evita la inversión en mucha infraestructura y activos que otros negocios.
La clave para ganar mucho dinero con los negocios en Internet es aprovechar la posibilidad que tienen éstos de llegar a millones de clientes potenciales (algo que no suele suceder con los negocios físicos).
3. Inicia un negocio de Asesoría
Las asesorías son oportunidades para vender y transferir conocimientos a terceras personas o empresas. Los costos son bajos ya que no se necesita de ninguna producción o almacenamiento físico de nada, de hecho se puede trabajar en casa.
Para poder emprender este negocio se debe considerar que la inversión inicial es tener el conocimiento suficiente y experiencia, ambas adquiridas en el pasado, para posteriormente poder transmitirlas correctamente. Piensa en que conocimientos tengas que puedas transmitir.
4. Abre tu propia Tienda de mascotas
Esta es una buena idea de negocio y que hoy en día se ha convertido en una muy buena fuente de ingresos, ya que las mascotas en muchas familias son consideradas y tratadas en muchos casos como miembros de ellas.
Existe gran variedad de productos que se pueden ofrecer en este rubro, ya sea comida para mascotas, ropa, collares, o también hoy en día puedes ofrecer servicios para mascotas como estéticas, peluquería, etc
5. Tienda de todo a un mismo precio
Las tiendas de todo a un mismo precio son otra muy buena alternativa para invertir tu dinero, en este tipo de negocio no se necesita mucho capital, ya que en su mayoría los productos que se venden no son de costos muy elevados.
Si vas a iniciar un negocio de este tipo debes tener en cuenta buscar una buena ubicación para tu negocio, ya se en un centro comercial, o un sector que sea muy concurrido por personas que puedan comprar tus productos.
6. Importación de Productos de China
Esta es sin duda alguna una buena alternativa para invertir, esto se debe a que los costos de fabricación de productos en China son muy bajos, es por ello que ha sido foco de atención para quienes comercializan productos ya que se puede generar un negocio rentable al comprar por medio de la importación productos de bajo costo y comercializarlos por muy encima de ellos, lo que sucede con los productos de origen Chino.
7. Abre una Tienda de Ropa
La ropa es sin duda uno de los productos más utilizados por los seres humanos y que continúan utilizando por el resto de sus vidas. Hay muy buenas oportunidades para comprar ropa a un bajo precio y comercializarla a precios más alto, de hecho muchos inician este negocio entre sus familiares.
Puede ser que te decidas por un pequeño negocio como lo es la venta por catálogo, o si puedes hacer una inversión un poco mayor tendrías la posibilidad de tener un local establecido, todo depende del monto de tu inversión.
8. Monta una Tienda de zapatos
Al igual que la ropa, los zapatos son productos que compran las personas de todas partes del mundo.
Hoy en día existe una gran variedad de diseños de calzados, ya sea para hombres o para mujeres, tanto en calzados deportivos, casuales, elegantes, etc.
Sin duda este es un buen negocio para invertir tu dinero y con el que podrás conseguir muy buenos resultados.
9. Negocio de Productos Estéticos
El interés de la gente por conservar su estado físico es muy grande, tanto en mujeres como en hombres. Existe una gran variedad de estos productos ya sean para consumir o para utilizarse externamente, tal como cremas para la piel, cabello, colágeno, etc.
Lo importante es seleccionar un fabricante de calidad, confiable y que su presentación sea buena. Más adelante en caso de generar cartera de clientes podrías considerar en fabricar o que te maquilen tus propios productos con tu marca.
10. Diseño de Aplicaciones para dispositivos móviles
La tendencia mundial de uso de dispositivos móviles ha impulsado el desarrollo y comercialización de aplicaciones para estos dispositivos. La ventaja de este negocio es que se tiene el potencial para comercializarlas a nivel mundial una vez diseñadas y puesta a la venta a través de las plataformas de Apple y Google Play, también podrías promocionarlos en páginas como Blynkster.
Hay muchos casos de éxito ya en este emprendimiento y lo mejor de todo es que no se requiere ningún tipo de infraestructura específica más que el conocimiento de programación y una computadora.
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Que opina? Innovación y Emprendimiento: 13 consejos para emprendedores tecnológicos. - 06/09/2013 11:19:57
" 13 consejos para emprendedores tecnológicos.Por Marcus Dantus.
Think Big.
Debido a mi trabajo como emprendedor, profesor, mentor y ahora director deWayra, me he topado con cientos de emprendedores que buscan la fórmula mágica para tener éxito. Si bien no hay una fórmula que funcione para todos, sí hay una serie de consejos que creo poder aportar para evitar (o al menos mitigar) los errores típicos que cometen los emprendedores, especialmente en sus primeras andaduras.
Es por ello que he compilado la siguiente lista que espero que encontréis interesante:
1. Emprende algo que te guste.
El camino del emprendedor no es nada fácil. De hecho, los que tenemos experiencia en ello podríamos asegurar que es el mas difícil de todos. Si vas a emprender un negocio, hazlo en un área que disfrutes y haciendo el trabajo que te apasione hacer (no todos pueden ser CEOs o Directores Generales). De esta manera, cuando empiecen a caer los golpes (y créeme que caerán) y tengas que trabajar muchas más horas que los demás, al menos lo harás de buena gana y será placentero.
2. Enfócate.
Lo dice el dicho popular muy claramente: "el que mucho abarca, poco aprieta". He conocido decenas de emprendedores que creen que pueden manejar 2 ó 3 proyectos de manera simultánea y al final ninguno llega a ser exitoso. Te recomiendo que te enfoques a uno y guardes tus demás ideas para después, por supuesto que se vale cambiar lo que estás haciendo en el camino, lo que no es posible es hacer todo al mismo tiempo, especialmente cuando eres nuevo en esto de emprender.
3. Busca crear algo importante, no dinero.
La mayoría de los emprendedores modernos buscan generar dinero rápido, lo cual los lleva a atraer inversionistas y empleados incorrectos y usualmente perecer como empresa antes de tiempo. La idea es que tenga sentido la empresa y de preferencia que cambie (mejore) la vida de las personas a las que llega, si esto se cumple, el dinero llegará.
4. Llega rápido al mercado.
Por buena que sea tú idea, lo más conveniente es probarla en la etapa más temprana que puedas. Es decir, busca la retroalimentación de tus clientes potenciales antes incluso de que esté listo tu producto o servicio. Esperar a una versión final puede costarte mucho dinero y esfuerzo. Utiliza la retroalimentación constante para mejorar tu oferta y luego sal al mercado con algo que ya hayas probado.
5. Cierra Versiones.
Todo se puede mejorar, pero no por eso hay que esperar a un producto o servicio perfecto. Uno de los principales errores de los emprendedores, especialmente de los ingenieros, es el de seguir agregando funcionalidad al producto, lo que lleva a ciclos eternos de desarrollo. Es importante tener una primera versión y cerrarla una vez que los objetivos originales se hayan cumplido, después ya tendrás tiempo para hacer mejoras en versiones posteriores.
6. Atiende una necesidad.
Otro de los principales errores de los emprendedores tecnológicos es desarrollar algo simplemente porque tienen la capacidad de hacerlo, sin atender a ninguna necesidad de su público objetivo. El resultado final suele ser una tecnología que vive en busca de un mercado, causa fatal de muchas empresas. Es mucho mejor empezar al revés: dándote cuenta de que algo falta o se puede mejorar y aprovechar la oportunidad.
7. Sigue tu instinto.
Es recomendable que escuches a los demás: a tus clientes, mentores y amigos, pero ten cuidado porque te enfrentarás a muchas opiniones diferentes y puedes perder el norte. Sigue tu instinto y acepta consejos, pero sin perder la esencia por la que emprendiste en primera instancia. Si tratas de hacer felices a todos, caerás probablemente en la mediocridad.
8. Diferénciate.
Asegúrate de tener algún valor diferencial importante respecto de tus competidores. No es suficiente hacer lo mismo que el otro, debes de hacerlo mejor, más barato o de manera distinta para poder destacar en el mercado. Tu empresa debe de tener alguna ventaja clara con respecto del resto y, además, debe ser sostenible en el tiempo para que no llegue alguien más grande y compita con tu misma ventaja.
9. Persiste.
El éxito normalmente tarda en llegar, por lo que tendrás que ser persistente en tu intento por alcanzarlo. Si te frustras rápidamente, emprender no es lo tuyo. No hay que confundir persistencia con obstinación: sé persistente pero también aprende a perder. Uno de mis dichos favoritos es "pierde, pero no pierdas la lección". Aun perdiendo, puedes ganar valor y experiencia.
10. Delega.
Tienes que aprender a delegar, no puedes hacerlo todo tú solo. Es muy común que los emprendedores crean que sólo ellos pueden hacer algo bien y estén metidos en todo. Esto eventualmente les puede llevar a la ruina. Conforme las empresas crecen es esencial que encuentren especialistas para diferentes áreas. Apóyate en gente de confianza que eventualmente puedas entrenar para que sean mejor que tú en una área específica y dales poder para llevar las tareas a cabo.
11. Controla tu ego.
Es para muchos difícil el ser criticado, pero siempre hay que aprender a escuchar. La soberbia es enemigo natural del éxito, por lo que si te cierras al mundo acabarás siendo el único cliente de tu desarrollo.
12. Pierde el miedo.
Rétate, explora y atrévete a hacer cosas que no hayas o no se hayan hecho. Si bien es cierto que si no lo intentas no fallarás, también es cierto que si no lo intentas nunca tendrás éxito. La mayoría de los emprendedores con mayor éxito cometieron muchos errores de los que aprendieron y eso los hizo mejores y más valiosos al final.
13. Ayuda a los demás.
Esto es algo que, en México, ocurre mucho. Tendemos a hacer un recorrido sin fijarnos en aquellos a los que pisamos, sin pedir ayuda y sin ayudar. Si llegas a tener éxito, regresa un poco a los que van detrás de tu camino y al propio ecosistema. Además de generar buen karma impulsamos la imagen de México de cara al exterior, y el que haya más proyectos exitosos nos ayuda a todos, ya que mejora las condiciones para las siguientes generaciones de emprendedores.
Si bien es complejo dogmatizar cualquier tipo de norma relacionada con el emprendimiento (después de todo emprender es una aventura), quizá podáis valeros de estos consejos. Y, por supuesto, ampliar la lista con alguna de vuestras experiencias. ¿Se os ocurre alguna?
Por Marcus Dantus |
4 de marzo de 2013 a las 17:30
Marcus Dantus
Marcus es un emprendedor serial en tecnología e innovación, con una amplia experiencia en operaciones, desarrollo de negocios, finanzas y alta dirección. Fue fundador y director de varias empresas en las áreas de software, telecomunicaciones, Internet y Ciencias de la Salud, tanto en México como en Estados Unidos. Miembro de... Más artículos del autor »
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Que opina usted? Solo apto para emprendedores: ocupemos los huecos del mercado - 07/07/2013 16:26:02
Solo apto para emprendedores: ocupemos los huecos del mercadoMarcelo Bonzón
Tweet Tiempo atrás, en oportunidad de una de las tantas "tertulias" que periódicamente vengo manteniendo con un cliente salió a la luz una metáfora que tenía escrita desde hace un buen tiempo en uno de los tantos papers que sigo acumulando con artículos, ideas, esbozos, garabatos, y que forman parte del proyecto de mi libro.
La cuestión es que esta anécdota me motivó a escribir este artículo y compartirlo con Uds., ya que tenemos que alimentar esta red!!!
El origen de la charla que mantuvimos, mucho tenía que ver con las diferentes lecturas que -una vez más- los economistas argentinos generaban, y cuyas ideas estaban impresas en un importante matutino de la Capital Federal, lo cual les adelanto que no hacían sino generar mucho más incertidumbre sobre el futuro de nuestro país.
En un artículo escribo por Prudencio García allá por 2002 (consultor internacional de la ONU e investigador del INACS, Premio Justicia Universal 2002 de la Asociación Argentina pro Derechos Humanos, Madrid), el mencionado consultor en referencia a esta situación de incertidumbre, argumentaba que como interpretación de este lamentable fenómeno -tan irritante y desalentador para quienes conocemos y queremos a la Argentina- cabría formular prima facie, en el plano teórico, 2 distintas explicaciones:
"La primera, tan implacable como reduccionista -si tuviéramos que aceptar el diagnóstico de algunos argentinos-, sería de este corte: los economistas argentinos serían malos economistas, los políticos argentinos serían corruptos y calamitosos, los banqueros serían desastrosos, los militares serían unos militares patéticos, los empresarios, los administradores, los gerentes, los profesores universitarios, los maestros de escuela, los obispos, todos oscilarían entre la mediocridad y la más escandalosa nulidad. Así, con este material humano y social, no resultaría extraño que incluso el país más rico en recursos que quepa imaginar tuviera que arrastrar sus traumas y sus carencias a lo largo de las décadas, en un espectáculo que oscilaría entre la comedia y la más dolorosa tragedia.
La segunda versión sería de este otro tipo: algunos economistas argentinos son excelentes economistas, algunos políticos argentinos son honrados e inteligentes, algunos banqueros son sumamente competentes, algunos militares son ejemplares profesionales, etc. Pero, por desgracia, la política y la economía argentinas no están nunca en manos de esos argentinos honestos y altamente cualificados, sino en manos de otros argentinos muy concretos, o bien penosamente ineptos o bien fervorosos partidarios de la economía ultraliberal, de las formas más hábiles y directas de enriquecimiento personal, de las privatizaciones salvajes, de la fuga de capitales falsamente contabilizados como deuda externa, mediante ingeniosos alardes de ingeniería financiera que permiten incorporar a esa deuda el resultado de pingües operaciones de lucro empresarial o personal, etcétera. En una palabra: el país tendría excelentes políticos y técnicos, pero nunca serían ellos los que ejercen el poder y la administración, sino otros políticos y administradores incompetentes y dirigentes sin escrúpulos que -encaramados por vía golpista o por vía electoral- protagonizan o permiten, entre otros desastres, la acumulación imparable de una deuda impagable, que no les importa demasiado, pues mientras el país se endeuda y se destroza, ellos se enriquecen o permanecen en el poder.
Digamos que esta segunda versión -la menos negra- nos parece más próxima a la realidad que la primera. Pero obsérvese que tampoco es una versión tranquilizadora, pues, en definitiva, es la propia sociedad argentina la que, por unos u otros mecanismos y a través de unos u otros estamentos, coloca en el poder a esos grupos dirigentes, sea a través de las armas o de las urnas…"
Ante esta situación de inseguridad, incertidumbre, indecisión y otros tantos "in" que mi cliente manifestaba con mesurada impotencia y que impedían tener una clara visión del futuro, mi respuesta creo que le provocó aun mayor desconcierto, ya que lejos estuve de sentirme intimidado por los comentarios de los economistas entrevistados en el aludido matutino.
¿Quieren saber cuál fue mi réplica? Bueno, aunque no quieran, sigo escribiendo: más allá del contexto que atravesamos, siempre hay un "hueco" en el mercado para que algunas ideas nuevas de productos y servicios puedan desarrollarse.
Lejos estamos de un estado donde nos saturemos, porque del mundo de las ideas siempre pueden surgir emprendimientos exitosos. Y aunque parezca difícil encontrar buenas ideas, nos encontramos en un momento en el cual "el río revuelto" genera "ganancia para el pescador". El contexto actual es tan dinámico y turbulento que presenta mucho más oportunidades que, quizás, hace tan solo 5 o 10 años atrás.
Toda idea siempre nace de un producto o servicio. "¿Qué podría vender?", "¿Qué negocio puedo abrir?", "¿Qué puedo hacer para ganar unos pesitos más?" o "¿Qué puedo hacer para no perder clientes?", son preguntas que parecen estar a la orden del día.
La primera impresión que tenemos cuando nos ponemos a pensar es bastante frustrante, porque parece que "ya está todo inventado". No se equivoquen: cuantas más ideas estén en circulación, más oportunidades se generan para la producción de otras nuevas ideas.
Veamos la metáfora en cuestión. Piensen en un balde en el que hemos colocado una docena de huevos de gallina. Ya no cabe uno más. Si el balde representa un nuevo mercado, y los doce huevos son los competidores actuales, la visión de este escenario les parecerá bastante desalentadora. Si ponen un huevo más, alguno se va a romper; incluso puede ser el nuestro. Sin embargo, observen detenidamente el balde (mercado). Verán que hay muchos huecos que no ocupa ninguno de los huevos (competidores actuales), y que nadie del tamaño de tales huevos podrá ocupar. Pero igualmente, esos huecos siguen estando allí. Si echáramos agua al balde hasta que desborde, puede ser que alguno de los huevos comience a flotar. Y vale la pena aquí citar una de las enseñanzas de mi madre en el arte de la cocina: "Cuando un huevo flota, es porque seguramente está en mal estado". En consecuencia, eso nos dejaría un lugar más. Si no fuera así, probemos sacar uno por uno cada huevo, y observaríamos que el agua ocupa una buena parte del balde.
Bueno, aquí tenemos la primera conclusión: ese mercado nos está esperando. Solo tenemos que entrar con un tamaño más pequeño, como con un huevo de codorniz (o perdiz si prefieren un animal autóctono), y llegaremos hasta donde deseemos, por entre los huecos que dejan los huevos de gallina, que son más grandes.
Uno de los grandes pensadores del mundo de la administración, Peter Drucker, señaló hace ya tiempo en su libro "La innovación y el empresariado innovador" que es el cambio lo que siempre proporciona la oportunidad a lo nuevo y lo diferente. Asimismo, expresa que la innovación sistemática consiste en la búsqueda organizada y con un objetivo, de cambios, y en el análisis sistemático de las oportunidades que estos cambios pueden ofrecer para la innovación social o económica.
Esta "innovación sistemática" -expresión que parece tan difícil de entender- no es ni más ni menos que la exploración de diferentes áreas en busca de la oportunidad de innovar, a saber:
Lo inesperado: los éxitos, los fracasos, las sorpresas. Todos ellos encubren un cambio profundo, y por lo tanto una oportunidad.
Lo incongruente: la diferencia entre "lo que es" y lo que se supone que "debería ser".
La necesidad: por ejemplo la necesidad de un nuevo proceso menos contaminante para las fábricas, o de localizar cierta información para los abogados o contadores de un modo más rápido.
El "desmoronamiento": el cambio abrupto en las estructuras del mercado y de la industria, que aunque parezcan estables, nos toma desprevenidos.
El cambio en la población: el tamaño de la población, la edad, el nivel de educación, de ingresos, son cambios externos con consecuencias bastante predecibles.
El cambio en la percepción, significado y modalidad: la forma de alimentarse (antes la gente común "comía" y los ricos "cenaban"), la disminución progresiva de la discriminación, los progresos de la salud, etc.
Los nuevos conocimientos: no necesariamente científicos o técnicos, se exteriorizan por las investigaciones, descubrimientos o invenciones.
Las primeras cuatro áreas, son las que están "adentro" de la empresa, del negocio o de la organización, y en consecuencia, son visibles para las personas de esas empresas o sectores. Las últimas tres áreas son las que están "afuera", y constituyen en cierto modo, oportunidades para innovar.
Pero a pesar de que podemos identificar las fuentes de innovación, hay que reconocer que innovar no es para nada sencillo. Ni siquiera podría decirse que es "algo natural". Por eso hay que estar en una permanente actitud de "vigilancia" del entorno y de mejora de nuestras capacidades internas.
Para crear y operar eficientemente una empresa hay que identificar oportunidades que permitan encontrar un hueco en el mercado y mantener la competencia "a tiro". La innovación es el camino más directo para descubrir oportunidades de hacer negocios estables y sólidos.
Las oportunidades para emprender un negocio proceden en la práctica de muy diversos orígenes. Nuevos productos o servicios son sin duda el origen natural de muchas nuevas empresas, pero las nuevas ideas no siempre tienen que surgir del desarrollo de nuevos productos o servicios. También pueden surgir buenas ideas de una innovación en la forma de comercializar productos o servicios ya conocidos, o en la forma de gestionar los recursos internos de la empresa.
En definitiva, las fuentes de ideas son inagotables, y cuantas más ideas haya ya en funcionamiento, más caminos se nos abrirán para introducir nuevas ideas.
Estimados amigos, espero que este artículo los motive a pensar.
Contenido enviado por: Marcelo Bonzón
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Interesante, Países Latinos Con Las Mejores Condiciones Para Emprender un Negocio - 05/02/2013 11:20:44
"Emprender un negocio es un reto que conlleva mucha planificación, inteligencia financiera, conocimiento del negocio y una buena dosis de paciencia entre muchas otras cosas.Abrir una empresa requiere de un proceso de investigación previo en el cual te informes acerca de los trámites que el gobierno de tu ciudad en específico requiere para cada tipo de negocio, licencias, permisos, tiempos, condiciones laborales, requerimientos tributarios, costos de registro, etc. Todo es fundamental para iniciar tu proyecto con buen pie.
Sin embargo para nadie es un secreto que las condiciones para los emprendedores pueden variar de un país a otro haciendo más o menos favorables las rutas para lograr el éxito deseado. A continuación te comparto en resumen un interesantísimo análisis realizado por Latin Business Chronicle en el cual se analizan los factores que diferencia a unos países de otros en cuanto a su clima para emprender y que definitivamente nos conviene conocer.
El reporte analiza y resume al menos 9 índices determinantes para invertir en un negocio en América Latina:
Índice de Educación
Tiene que ver con los niveles de escolaridad, calidad de la educación y niveles de analfabetismo de cada ciudad.
Índice de Emprendedores
Mide específicamente los factores que influyen directamente en el montaje de una empresa como: cantidad de trámites y papeleo para iniciar un negocio, número de días que conlleva dicho trámite, costos de registros e inscripciones, facilidad para acceder a créditos y disponibilidad de capitales de riesgo.
Índice de Globalización
Tiene que ver con la facilidad para importar y exportar así como el tema de turismo y en general con las condiciones que les facilitan la interacción de negocios con otros países del mundo.
Índice de Infraestructura
En este índice se consideran 4 elementos fundamentales para el desarrollo de todo emprendimiento: disponibilidad de agua, electricidad, transporte y tecnología los cuales tienen que ver con: calidad de las carreteras, telecomunicaciones, puertos marítimos y aéreos, eficiencia aduanera, etc.
Índice Laboral
Este refleja directamente todo lo relacionado con las políticas gubernamentales para salarios mínimos, regulaciones sobre compensaciones, despidos, horarios de trabajo, fijación de salarios, vacaciones, etc. Así como la plataforma para el manejo de las relaciones laborales patrono-empleado, sindicatos así como salud y seguridad laboral.
Índice de Seguridad
Específicamente tiene que ver con el tema seguridad pública y de cómo cada gobierno esta lidiando con la criminalidad para asegurar un clima adecuado de negocios para el emprendedor.
Índice de Impuestos
Básicamente es una medición de las políticas de gobierno en relación a las tasas impositivas, tiempos requeridos para cumplir con los pagos y facilidad para declarar y realizar los mismos.
Índice de Tecnología
Un medidor de gran importancia que tiene que ver entre muchas otras cosas con la cantidad de computadoras personales, telefonía móvil, penetración del Internet y capacitación en uso de tecnologías informáticas.
Índice de Turismo
Este mide un factor muy importante como es la cantidad de turistas que visitan un país determinado y de cómo este número incide directamente en la economía a través del ingreso de divisas.
*El índice fue elaborado con base en datos provistos por el Banco Mundial, UNESCO y Fondo Económico Mundial.
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Interesante, Microemprendimientos rentables para iniciar desde casa - 31/01/2013 16:00:11
"¿Andas buscando maneras de ganar dinero desde casa? A continuación te comparto una lista de ideas de negocio muy prácticas que puedes empezar fácilmente realizando una mínima inversión.1) Monta un negocio de fotodepilación a domicilio
Los centros belleza y salud física como gimnasios, peluquerías y pequeños spa no explotan un negocio brillante como es el de la fotodepilación o depilación definitiva por luz pulsada. Es un servicio que perfectamente puede brindarse en estos centros por un tercero, utilizando un equipo portátil.
Más info: http://www.ideasdenegocios.com.ar/fotodepilacion-portatil.htm
2) Fabrica originales muebles y productos decorativos hechos con ramas
Está orientada a espíritus artistas y creativos, pues se trata de utilizar uno de los elementos mas comunes de la naturaleza, como son las ramas de árboles, para crear pequeños muebles y otros productos altamente decorativos.
Más info: http://www.ideasdenegocios.com.ar/fabricar-y-vender-productos-hechos-con-ramas.htm
3) Negocios sin local comercial!!!
¿Quieres emprender un negocio pero te es imposible contar con una tienda física o un local comercial? Puedes hacerlo.
Son negocios que pueden emprender amas de casa, desempleados, personas que trabajan en relación de dependencia pero quieren independizarse, personas que desean aumentar sus ingresos mensuales.
Más info: http://www.ideasdenegocios.com.ar/negocios-sin-local-comercial.htm
4) Iniciar un Taller Mecánico Automotriz:
Ante el crecimiento en la venta de autos, ofrecer servicios de mantenimiento y reparación automotriz puede resultar ser un negocio muy rentable. Lo más importante es contar con el equipo y el recurso humano para ofrecer un servicio completo y de calidad.
Más info: http://1000ideasdenegocios.com/2013/01/guia-para-montaje-de-un-taller-mecanico.html
5) Vivir sin jefes!!!
Microemprendimientos rentables a partir de los cuales puedes crear una gran empresa comenzando ya desde casa:
Fabricación y venta de velas artesanlales: http://bit.ly/XVbn8c
Fabricación de ropa para perros: http://bit.ly/WUgsib
Negocio de Construcción de casas de madera: http://bit.ly/WChktz
Construcción de muebles de Melamina hecho fácil y rentable: http://bit.ly/XLO001
Fabricación de Fertilizante Ecológico Líquido: http://bit.ly/YllaGP
Más negocios rentables para iniciar desde casa
¿Quieres más ideas? Aquí te comparto algunas otras:
Vender manualidades
40 Ideas Originales de Negocios
1000 Ideas de Negocios rentables, libro gratis
Iniciar un Taller de Confección
Iniciar un negocio de postres
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Libro gratis con Ideas para ganar dinero en Navidad
Cómo iniciar un negocio de fabricación de Velas y…
El artículo Microemprendimientos rentables para iniciar desde casa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español - 18/01/2013 18:51:03
"Personalmente disfruto mucho de leer blogs para emprender porque estoy convencido de que el aprendizaje debe ser un hábito constante que nos diferencia y nos hace más competitivos.Para ti que estás pensando en emprender un negocio y estás aún en las etapas de búsqueda de ideas, plan de negocios o bien eres de los que están en constante necesidad de recursos para hacer crecer tu negocio, he realizado una lista de los 15 mejores blogs de negocios que conozco, que sigo y que deberías incluir entre tus favoritos.
1. IdeasdeNegocios.com.ar En mi opinión uno de los blogs más completos sobre ideas de negocios que seguramente no puede dejar de visitar quien realmente busca una idea novedosa para iniciar su empresa. Sigue a Orlando Robert y su blog en @ideasrentables
2. JuanCoccaro.com Si de ganar dinero online se trata, el blog de Juan Coccaro (@juancoccaro) es uno de mis favoritos. Indudablemente un experto en la temática de marketing online que nos deleita diariamente con sus formidables temas.
3. DavidCantone.com Como su eslogan lo indica, es un blog sobre negocios y marketing online para gente inconformista. No puede faltar en tu lista el blog de David Cantone (@davidcantone)
4. Yoriento.com Un exquisito blog de Alfonso Alcántara (@Yoriento) con temas sobre productividad y vida profesional. Ideal para quienes están cruzando la línea del empleo hacia el emprendimiento.
5. EmprendeRioja.com Otro de los blogs de negocios más completos que hay en la red que además te brinda información sobre cómo conseguir financiamiento y toda clase de recursos para ""poner a trabajar tus ideas."" (@emprenderioja)
6. LeCantolas40.com.ar El blog más ameno que conozco con variedad de información valiosa para el entorno emprendedor dirigido por una chica emprendedora, nada menos que Paola Díaz (@redid)
7. Negocios y Emprendimiento.com Un extraordinario blog de mi amigo Javier Díaz (@negociosyempren) que te brinda la más amplia variedad de recursos para hacer crecer tu negocio.
8. Criterium.com.co Otro blog de mis favoritos con abundante información y curiosos artículos sobre marketing y negocios. (@criteriumsas)
9. 1 Buena idea.com Un magnífico compendio de ideas y temas de gran interés para quien inicia un pequeño negocio. @Fabian H.
10. Negocios1000.com Un blog de Carlos Gonzalez (@inversiones1000) con excelentes temas de actualidad sobre economía y negocios.
11.CrisisyNegocio.com Un blog de Ali Manrique (@aliantonio) con una perspectiva maravillosa de cómo hacer negocios y ganar dinero en medio de la crisis.
12. 100negocios.com Otro excelente blog con diversidad de cursos y tutoriales ideales para quien busca comenzar un negocio con éxito. (@100negocios)
13. NegocioExcelente.com Dirigido por Marco Santos este es un blog novedoso que nos comparte muchas ideas creativas sobre emprendimientos que serán de utilidad para tus propios propósitos.
14. CreceNegocios.com Otro interesante blog con actualizaciones diarias sobre ideas y recursos ideales para darle el toque final a la planificación de tu empresa. (@crecenegocios)
15. VentasyNegocios.com Este es un excelente blog de mi amigo Luis Font (@luisfont) para quienes están construyendo su propio negocio multinivel y desean hacer crecer sus redes a través de aprender a prospectar y muchas cosas más.
Desde luego, hay millones de buenos blogs en la red pero estos son los que a mi criterio ofrecen los mejores contenidos, amenos, completos y amigables. Los visito con frecuencia ya que me inspiran a seguir generando nuevas ideas cada día. ¿Cuál es tu favorito?
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