miércoles, 26 de febrero de 2014

La venta por internet Zara la marca y El mercado español

Interesante, Inditex anota unas ventas de 82 millones de euros en el mercado online español - 25/01/2014 23:40:26

Inditex anota unas ventas de 82 millones de euros en el mercado online español
La moda online tampoco se resiste al grupo Inditex, cuyos datos sobre facturación virtual revelan unas ventas de 82.2 millones en España. Unos datos que hasta ahora eran desconocidos y sobre los que sólo se conocía una "favorable evolución", en palabras del presidente de la compañía propietaria de cadenas como Zara o Pull and Bear, Pablo Isla.
Sin embargo, sus cifras en el mercado español están ahora disponibles en el Registro Mercantil, lo que permite desvelar la incógnita: en el año 2012 facturó a través de su canal online 82,2 millones de euros en nuestro país. Inditex comenzó sus ventas online en 2007 con su marca de artículos para el hogar Zara Home. En 2010 se unió a la venta por internet Zara, la marca emblemática de la compañía. Hoy por hoy tiene tiendas virtuales en hasta 21 países.
Este volumen de ventas en 2012 convierten a Inditex en la mayor empresa vendedora de moda online de nuestro país. Su competencia directa en el canal virtual, Privalia, facturó en el mismo período dos millones más que la compañía de Amancio Ortega, subiendo hasta los casi 84 millones de euros. Privalia, empresa nacida en 2006 y afincada en Barcelona se dedica principalmente a la venta multimarca y agrupa hasta un 10% de su negocio en productos de cosmética, infantiles, de hogar o no textiles. En el caso de Inditex, la compañía gallega cuenta también con una cadena alejada del sector textil, Zara Home, aunque su volumen de negocio dista bastante de los datos logrados por el resto de sus cadenas. En el canal físico, Zara Home marca un 3% del volumen de negocio. En comparación con su competencia, las ventas del sector textil de Zara superan ligeramente al mismo sector de Privalia.
Estos datos revelan que ambas compañías presentan una facturación muy similar. Ambas se reparten la mitad del negocio de moda online en España. En concreto, se calcula que el comercio electrónico movió en 2012 más de 10. 455 millones de euros. De ellos, 303,5 millones corresponden a productos textiles, cifras ofrecidas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Según estos datos, Privalia e Inditex tienen el 25% del negocio cada una. Le siguen, aunque de lejos, Mango, que llegó a facturar el año pasado 70 millones de euros en los 46 países en los que está presente.
La evolución de la venta de moda por internet es un negocio que desde 2007 ha crecido exponencialmente. Para hacerse una idea, hace cinco años las ventas en el sector textil por el canal online marcaron 15,2 millones de euros, esto es, que sus cifras se han multiplicado por 20 en tan sólo cinco años.
Inditex no se encarga de forma directa del negocio online. En 2011 creó una filial, Fashion Retail España, que se encarga de gestionar la venta por internet de las diferentes marcas de la compañía por medio de sus páginas web. Sus cifras de aportación a la compañía no son muy elevadas, su facturación es de 2,45% de las ventas totales de Inditex en España y sus beneficios son de 3,14 millones.
Fashion Retail pertenece íntegramente a Inditex y según los datos de la CMT su resultado de explotación fue de 4,46 millones de euros. Cuando comenzó a operar en la venta online, Fashion Retail gestionó sus operaciones a través de Irlanda, pero en estos momentos las ventas españolas de la filial de Inditex tributan en España. Sólo el año pasado la compañía pagó hasta 1.34 millones de euros en impuesto de sociedades.
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mercado español

Información: por5pavos , Contrata y ofrece servicios por 5 euros - 08/07/2011 7:04:17

" Con un modelo parecido al ya comentado Myntmarket, por5pavos se abre al mercado ofreciendo un portal de compra y venta de servicios que podamos realizar por 5 euros.
Se trata de la adaptación al mercado español en particular e hispanohablante en general de una corriente muy extendida en otros países, sobre todo en los Estados Unidos, lugar donde nos encontramos por primera vez con ello, que es la de los micro-trabajos o micro-servicios.
La idea es que una persona que tenga una habilidad especial, un conocimiento sobre un área especifica o un producto o servicio que fácilmente y en muy poco tiempo pueda adaptar o realizar para un cliente que así se lo solicite lo ponga a la venta por una pequeña cantidad de dinero y que, gracias a múltiples ventas de ese mismo elemento, pueda amortizar el tiempo que le ha costado realizarlo inicialmente.
Nuestro portal aspira a convertirse en el escaparate de todos esos productos y a posicionarse, en un mercado ya bastante lleno de sitios que ofrecen este servicio, como el primero de ellos totalmente en castellano.
Por cada compra realizada, 1? se queda con ellos para costear los gastos y como beneficio, asumiendo la comisión de Paypal dentro del margen de beneficio para ampliar el del usuario, el cual recibe 4? directos por cada venta.
Sobre el posible fraude, lo tienen claro:
El tema del fraude es algo que nos preocupaba mucho, así que decidimos no reinventar la rueda y apoyarnos en la seguridad y el prestigio que transmite Paypal para todos los procesos que impliquen movimiento de dinero y de datos bancarios de los usuarios. Cualquier solución desarrollada por nosotros aumentaría el beneficio al ahorrar comisiones de terceros pero en detrimento de la seguridad, cosa que no estábamos dispuestos a ofrecer.
El proceso de compra es bastante sencillo. Una vez que un usuario encuentra algo que le interesa e inicia la compra, automaticamente es dirigido a Paypal para que realice el pago de los 5? usando cualquiera de los metodos que la plataforma ofrece (tarjeta de crédito, cuenta bancaria, saldo de tu cuenta Paypal, etc.), quedando este importe dentro de la cuenta de por5pavos. En este momento el sistema dispara una alerta al vendedor para indicarle que tiene un pedido. Desde ese momento hasta la finalización del trabajo comprador y vendedor tienen la posibilidad de comunicarse a través del sistema de mensajería interno, enviándose mensajes y archivos entre ellos. Cuando el trabajo está terminado y el comprador comunica a la plataforma que está totalmente satisfecho con el resultado, liberan 4? de la cuenta que van a parar a la cuenta del vendedor.
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