domingo, 23 de febrero de 2014

8 Lecciones de vida que te ayudarán a emprender tu negocio y El supermercado de Hielo

Interesante, 8 Lecciones de vida que te ayudarán a emprender tu negocio - 17/01/2014 17:30:51

"En momentos en los que parece que todo se tambalea, existen personas emprendedoras con grandes ideas que promueven iniciativas de negocio, así como el emprendimiento propio y el de los demás. Es el caso del noruego afincado desde hace 30 años en España, Lasse Mejlaender, que ofrece clases gratuitas de noruego a españoles en situación de desempleo para que puedan tener una oportunidad de trabajo en Noruega, uno de los países del mundo con menor tasa de desempleo y en el que abundan las oportunidades para trabajar y emprender (conócelo: http://bit.ly/19yssKy).
Junto a su mejor amigo Pepe, ambos jubilados, emprendieron esta iniciativa en Málaga utilizando sus pensiones como financiación para dar soporte económico a una idea tan grande como conmovedora: ofrecer una oportunidad de trabajo a cientos de españoles. Pero no todo ha sido fácil. Él comenzó dando clases particulares de noruego en la terraza de su propia casa, y con el tiempo, aumentó el número de estudiantes, lo que le permitió abrir una academia a pie de calle.
La gran recompensa a su esfuerzo y dedicación ha sido que decenas de "alumnos" ya han encontrado trabajo en Noruega. Además, una empresa noruega se ha interesado por su idea y han decidido colaborar con ellos de forma sostenida, utilizando como cantera de talentos a los desempleados que se forman con Lasse.
Vidas llenas de vida ¡y lecciones!
La historia de Lasse la ha dado a conocer la campaña publicitaria "Vidas llenas de Vida" (www.vidasllenasdevida.com) que está llevando a cabo la aseguradora Aviva, líder en seguros de vida y pensiones en Europa. Esta campaña descubre ocho historias reales y auténticas de personas anónimas que nos muestran, a sus más de 65 años, que nunca es tarde para cumplir tus sueños, cómo levantarse ante las zancadillas y cómo convertir una aparente debilidad en una gran fortaleza. Experiencias que todos podemos aplicar a nuestra vida diaria y al reto de ser emprendedores.
8 extraordinarios que vale la pena conocer.
El mensaje que nos envían los protagonistas de "Vidas llenas de vida" de Aviva está claro: no hay que rendirse. Cada uno de ellos cuenta en tres minutos cuáles fueron sus desafíos y cómo lograron alcanzarlos y superarlos. Aparte del noruego Lasse, existen otras siete historias más que vale la pena conocer:
Montse, una paracaidista de 80 años que acumula casi mil saltos, nos anima a lanzarnos al vacío (conócela: http://bit.ly/montsem).
Ataúlfo perdió la visión a los 41 años cuando era un pintor reconocido. Tras 20 años sin coger un pincel, retomó su pasión de pintar y ha vuelto a exponer. Él nos recuerda que no existen barreras (conócelo: http://bit.ly/ataulfo).
A Vicente le diagnosticaron con 12 años una enfermedad cardiaca que le limitaría de por vida a muchas cosas, entre ellas a cumplir su sueño de volar. Ante eso, ¿qué hizo? Construirse su propio avión (conócelo: http://bit.ly/vicent).
Carmen se matriculó en periodismo a los 77 años y coincidió con 2 de sus nietos en la Universidad (conócela: http://bit.ly/carmend).
Enrique, quien tras jubilarse se compró una bicicleta y poco a poco ha logrado el récord de 200.000 kilómetros dando vueltas a un velódromo (conócelo: http://bit.ly/enriket).
José soñó toda su vida con ser escritor. Tras una carrera próspera haciendo aquello que no le gustaba, ha escrito una novela que pronto verá la luz. Lo ha hecho luchando contra un cáncer diagnosticado como terminal. (conócelo: http://bit.ly/josefer).
La última protagonista de esta motivadora campaña es María, una mujer trabajadora que tras criar a 12 hijos con el dinero de su puesto de churros, se convirtió en campeona senior de atletismo y aún hoy sale todos los días a correr (conócela: http://bit.ly/mariaro).
Todas estas historias nos recuerdan que no existe una edad para comenzar un negocio o un nuevo proyecto de vida. Las experiencias de estos 8 extraordinarios podrían motivarte para emprender tu sueño empresarial. ¿Te has propuesto ser emprendedor? ¡Conócelos! Algo cambiará en ti…
Y si quieres conocer más de cerca a "Vidas llenas de vida", puedes seguirla en redes sociales (FB: facebook.com/VidasLlenasDeVida y TW: @vidasllenasde) y en su web: www.vidasllenasdevida.com
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Noticia, El supermercado de Hielo - 21/12/2013 16:30:21

"Las evidencias de que la creatividad se ha convertido en un paradigma empresarial de suma importancia a nivel mundial, son cada vez mayores y más sorprendentes. Altas dosis de innovación y generación de valor en los clientes son la propuesta de numerosas empresas que cada vez más deleitan a su público con llamativas campañas. El día de hoy traemos para usted señor lector algunos párrafos en referencia a una de esas campañas creativas, esta vez propuesta por la cadena de super-mercados Profi en Rumania, que por motivo de la tan amada navidad hizo una de sus tiendas a base de hielo.
El atractivo es enorme al punto que ha acaparado la atención de la prensa y de miles de compradores que asisten a su tienda en Bucarest, para conocer de cerca lo que en los diarios han visto. Instanterías de hielo, muros del mismo compuesto y demás formas que se encuentran dentro de ellas embelesan al visitante que absorto observa y no se va sin comprar algo, lo cual termina representando un crecimiento en términos económicos, para los dueños del super-mercado más frío del mundo.
Clara muestra es ello de que la creatividad se hace cada vez más importante en las empresas, debido a los altos niveles de engagement que genera, además de recordación y fidelidad de cliente, traducida al final en significativos aumentos en ventas, que es el objetivo madre de las organizaciones.
A continuación puede usted vislumbrar algunas imágenes del establecimiento al que hoy aludimos:
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Es Noticia, ¿Cuál sería su rostro si destrozan frente a usted su propio Smartphone? - 04/10/2013 15:30:24

"La nueva campaña publicitaria de LG…
LG, una de las más grandes compañías de tecnología en el mundo, juega con las emociones de sus usuarios, haciéndoles participes de una de sus más innovadoras campañas, una que destruye en frente suyo sus propios smartphones, sólo para conocer su reacción.
La campaña ha burlado a los más inocentes clientes y amantes de la tecnología, prometiendo a ellos , en un muy transitado lugar- una mejora en sus teléfonos inteligentes, luego de que son ingresados a la caja en la que aparentemente se llevarán a cabo dichas mejoras, alguien allí dentro se encarga de destruir los dispositivos ante la mirada atónita de sus propietarios y transeúntes.
Para no dañar la sorpresa, les invitamos a mirar el clip y sepan ustedes qué pasa al final, tan sólo exhortándoles a que no se vayan sin darnos su opinión, sobre esta muy creativa campaña con la que LG promociona su último teléfono: El G2…
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Que opina? La Guerra de las Sodas de los 80"s: COCA COLA vs PEPSI - 17/08/2013 10:30:12

"Durante más de un siglo Coca Cola y Pepsi han estado en constante batalla, para tomar el pedazo más grande del mercado de sodas. En el camino las empresas han recogido millares de fans o fieles defendiendo a su marca preferida.
La legendaria rivalidad entre las dos empresas más importantes de gaseosas del mundo; Coca Cola (The Coca Cola Company) y Pepsi (PepsiCo) explotó públicamente a principio de los años 80"s, cuando Pepsi saco su estrategia publicitaria "El reto Pepsi". Esta batalla es un verdadero acontecimiento histórico, que toda persona debería conocer, así que sin más preámbulo lo invito a leer el relato:
El reto Pepsi
En 1975 los directivos de Pepsi decidieron lanzar una arriesgada campaña global, llamada "El reto Pepsi". El objetivo consistía en demostrar cual era el sabor preferido entre los consumidores. Pepsi tomando los principales supermercados, y áreas comerciales alrededor del mundo, invitaban a un consumidor al azar y se le pedía probar dos vasos iguales de soda, sin identificación alguna (un vaso contenía Coca Cola y el otro Pepsi), el consumidor debía beber un sorbo de los dos vasos y decidir cuál era la bebida que más le gustaba sin saber aún a que marca correspondía cada vaso.
Comercial "El Reto Pepsi" de 1977:
Al principio Coca Cola no vio que esta campaña publicitaria significase una amenaza a las ventas y participación en el mercado de la compañía. Coca Cola siguió con su publicidad tradicional, basado en la amistad y en los valores familiares.
Comercial Coca Cola Navidad 1980:
Tardo seis años, hasta que la campaña publicitaria de Pepsi tuviese efecto. A inicios de la década de los 80"s, los consumidores preferían el sabor de la gaseosa de Pepsi al de la Coca Cola, y esto repercutió enormemente en las ventas, Pepsi había igualado el nivel de ventas de Coca Cola.
Pepsi para aprovechar este momento, inicio una campaña publicitaria súper agresiva con las estrellas del momento: Madonna, Michael Jackson, Michael J. Fox, a esta campaña la llamaron "Next Generation".
Comercial Pepsi "Next Generation , Michael Jackson"
La estrategia de Pepsi basado en el precio, producto y publicidad, tenía un impacto positivo para la compañía; Pepsi era la gaseosa más barata, con mejor sabor (Basada en el reto Pepsi), y con una gran inversión en publicidad.
Al otro lado de la vereda, The Coca Cola Company, intentaba descifrar porque los consumidores elegían el sabor de Pepsi, comenzaron reproduciendo la prueba del "reto Pepsi" en sus propios laboratorios. Obtenían los mismos resultados: a ciegas, la gente prefería el sabor de Pepsi. ¿Por qué? No tardaron en averiguarlo: Pepsi es 7% más dulce que Coca Cola, motivo por el cual su sabor es percibido como más agradable.
Los directivos de Coca Cola pensaron que toda la estrategia de Pepsi se basaba en el sabor más dulce de la gaseosa. En base a esta idea, los ejecutivos de Coca Cola, decidieron lo Impensado.
New Coke
Los ejecutivos de Coca Cola encararon un proyecto llamado "Proyecto Kansas" encabezado por el vicepresidente de marketing Sergio Zyman y Brian Dyson presidente de Coca Cola EE.UU.
Durante tres años se hicieron estudios. Se mandó ensayar fórmulas alternativas de Coca Cola aumentando la dulzura. Los resultados de las pruebas de sabor realizadas a grupos de enfoque, eran fuertes, la mezcla dulce venció abrumadoramente tanto a Coca Cola regular como a Pepsi.
En las encuestas, la mayoría de los catadores respondieron que este sabor podría reemplazar a la Coca Cola clásica ya que tiene un sabor más dulce, solo que les tomaría un tiempo acostumbrarse. Otro grupo de catadores (de alrededor del 10-12%), se sentían enfadados y alienados solo con la idea de que reemplazaría a su tradicional Coca Cola.
Un grupo importante de enfoque, fueron las embotelladoras de la compañía, quienes ya se estaban quejando de agregar otros productos a la línea de venta, como la Coca Cola Light. A la encuesta todas las embotelladoras respondieron que: Una nueva variedad de Coca-Cola en competencia con el producto principal podría, si tiene éxito, diluir las ventas existentes de Coca-Cola y aumentar la proporción de bebedores de Pepsi en relación con los bebedores de Coca-Cola.
Los ejecutivos de Coca Cola en base a esta información obtenida, decidieron:
"El futuro de "The Coca Cola Company" se encuentra en evolucionar la fórmula de la Coca Cola clásica en la nueva fórmula de la "New Coke". (Roberto Goizueta Presidente de la Junta Directiva y el Director General de The Coca-Cola Company 1985)
New Coke, fue presentado el 23 de Abril de 1985, en una conferencia de prensa en la ciudad de New York en el Lincoln Center, Roberto Goizueta CEO de Coca Cola fue el encargado de la presentación del nuevo producto; lo describió como: "Un sabor audaz y armonioso". El vocero de la campaña publicitaria, fue nada menos que la mega estrella de los años Ochentas; Bill Cosby:
Comercial "New Coke , Bill Cosby" 1985
Coca Cola, presentó la nueva fórmula con una gran publicidad en Nueva York; trabajadores de la renovación de la Estatua de la Libertad fueron simbólicamente los primeros estadounidenses que se llevaron latas de New Coke a su casa y en Washington DC; miles de latas de New Coke fueron regalados en Lafayette Park.
Las cifras de ventas en las ciudades y otras regiones donde se había introducido el producto, mostraron un crecimiento de acuerdo a las expectativas de la empresa. De hecho, las ventas de Coca-Cola subieron un 8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Pero:
Manifestaciones en contra de New Coke
La Sede de la compañía en Atlanta comenzó a recibir cartas expresando ira o decepción profunda. Más de 400.000 llamadas y cartas fueron recibidas por la empresa incluyendo una carta entregada a Goizueta (CEO de Coca Cola) pidiendo un autógrafo, como la firma de "uno de los ejecutivos más tontos de la historia empresarial estadounidense"
La línea directa de la compañía 1-800-GET-COKE, recibió 1.500 llamadas al día en comparación con 400 que recibía antes, y todas quejándose por el cambio de la fórmula de Coca Cola.
Un psiquiatra contratado para escuchar las llamadas de los ejecutivos, dijo que algunas personas sonaban como si estuvieran hablando de la muerte de un miembro de la familia.
Entonces comenzó el desastre: las tiendas, restaurantes, bares y centros comerciales comenzaron a devolver las cajas de New Coke, ya que estás simplemente no se vendían y exigieron que se les surtiera de la Coca Cola clásica.
De repente, se convirtió en un asunto de interés nacional: un senador habló en el congreso, exigiendo una solución.
Artistas, politólogos, columnistas y líderes de opinión se expresaron al respecto.
Se formó una asociación civil, la Old Cola Drinkers of America (con US$120,000 de fondos iniciales) que buscaba forzar a Coca-Cola a regresar a la fórmula original, o de lo contario, comprarían la compañía y se la entregarían a alguien que sí lo hiciera.
Las embotelladoras de la compañía empezaron a demandar a Coca Cola, ya que sus ventas habían disminuido y tenían el temor de quedar en bancarrota.
New Coke se convirtió en una catástrofe para Coca Cola Company.
Crecimiento de Pepsi
Mientras tanto Pepsi aprovecho el momento, lanzo un comercial que relataba la situación actual del mercado: se encontraban sentados tres personas bajo el sol de la tarde y uno de ellos hablaba de su decepción con la New Coke (¡Change my Coke!), mientras que la otra persona le invitaba una lata de Pepsi, la primera persona se quedaba fascinado con el sabor de Pepsi.
Comercial: ¡Me cambiaron mi Coca Cola! (1985)
Con este movimiento Pepsi se comió el 14% del mercado de Coca Cola Company
El vencedor de la Batalla
El 10 de Julio los ejecutivos de Coca Cola anunciaron el regreso a la fórmula original, en menos de tres meses después de la introducción de la New Coke
Conferencia de Don Keough ejecutivo de Coca Cola Company:
Don Keough ejecutivo de Coca Cola Company, informa el regreso a la fórmula original de Coca Cola, y habla que no todo fue negativo con este cambio, la compañía y el público aprendieron sobre la tradición y pasión que tiene Coca Cola en la historia de la humanidad. En sus palabras: "el sentimiento de desprecio hacia la new coke que paso las fronteras de país en país, nos dio una lección de humildad y nos hizo dar cuenta que nuestros verdaderos Jefes son los Consumidores ¡Realmente lo sentimos!"
Ese día operaban al presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, pero el asunto del regreso de la fórmula de Coca Cola era tan importante, que la noticia de la salud del presidente ocupó una segunda plana en los noticieros y periódicos
El nuevo producto siguió siendo vendido bajo el nombre de Coca Cola (hasta 1992 cuando paso a llamarse oficialmente Coca Colca II). El producto con la fórmula original fue bautizado con el nombre de Coca Cola Clasic (más tarde solo Coca Cola).
Todo este conflicto que había creado la New Coke, había otorgado una enorme publicidad a Coca Cola Company, en casa y en las reuniones con los amigos no se hablaba de otra cosa que el terrible error que habían cometido los ejecutivos de la empresa.
Cuando regreso la vieja fórmula, la gente había redescubierto su amor por esta bebida, y las ventas de Coca Cola Classic empezaron a crecer a un ritmo acelerado, a finales de 1985, la mala decisión de la New Coke, había hecho ganar a Coca Cola Company una mayor cuota de mercado. Ni el más optimista de los ejecutivos de la compañía había previsto, tal nivel de ventas del segundo periodo de 1985.
De esta forma Coca Cola gano esta batalla y continuo con su hegemonía sobre Pepsi la segunda parte de la década de los 80"s, al finalizar esta década, Coca Cola creo la canción icono de toda su historia, con la cual recibía la década de los 90"s:
Comercial "Always Coca Cola" 1990
El director general de Coca Cola Donald Keough, declaró lo siguiente sobre el desenlace de esta historia:
"Habrá quien diga que Coca-Cola ha cometido un gran error empresarial, y algunos cínicos han dicho que todo esto estaba cuidadosamente planeado. Bien, la pura verdad es que no somos ni tan estúpidos para lo uno, ni tan inteligentes para lo otro".
Muchas veces las estrategias no resultan como las habíamos planeado, pero debemos tener ese talento e innovación, para corregir el curso de los acontecimientos y voltearlos a nuestro favor. Aunque algunas personas digan que Coca Cola tuvo suerte con su campaña de la New Coke, a mi forma de analizar las cosas, se equivocaron, aceptaron su error y supieron corregirlo oportunamente de forma creativa.
Si desea seguir aprendiendo más sobre la temática empresarial, lo invito a que pase por mi blog:
(haz clic en la imagen):
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Que opina usted? La campaña publicitaria de la nueva Coca-Cola Life: "El sabor del primer beso" - 11/08/2013 10:30:26

"El sabor del primer beso es el nombre que lleva la campaña publicitaria de la nueva Coca-Cola Life
Hace poco tiempo Coca-Cola lanzó al mercado su nuevo producto la Coca-Cola Life, bebida refrescante envasada en recipiente 100% reciclable y cuya campaña publicitaria gira en torno a la sensación del primer beso.
La campaña a que hacemos referencia ha contado con el apoyo de una agencia de publicidad con sede en Buenos Aires, llamada Santo que se ha encargado de todo lo concerniente a la elaboración del anuncio.
En el fondo del vídeo, es posible percibir el sonido de la melodía noventera "Kiss me" de Sixpense None The Richer. El corto ha sido dirigido por Pucho Mentasi, quien ya ha trabajado con Coca-Cola en varios de sus trabajos publicitarios, además de realizar spots para otras grandes compañías, tales como Rexona y Ford.
Coca-cola se ha destacado a lo largo del tiempo por su publicidad emocional, que intenta llegar no sólo a la mente del consumidor, sino también a su parte más sensible: su corazón (aunque realmente es el cerebro límbico y no el corazón el encargado de las emociones, dato sobre el que no haremos énfasis).
La Coca-Cola Life es una bebida que se ha comenzado a vender en Argentina y que ,según afirman sus anuncios- tiene menos calorías al ser endulzada con stevia, además de ser envasada en recipiente reciclable como evidencia de su compromiso con el medio ambiente.
El vídeo tiene una duración de algo más de un minuto y bueno… juzguen ustedes:
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Es Noticia, Apple le apuesta a una campaña publicitaria muda para ofertar su iPhone 5 - 09/08/2013 15:30:11

"Uno de los más recientes vídeos publicitarios de Apple denominado "Face Time Every Day" en el que se vislumbra a los usuarios del iPhone 5 utilizando el servicio de video-llamadas con la intención de transmitir emociones sin decir una sola palabra.
Se puede identificar en el vídeo el esfuerzo de Apple por producir emociones a través del rostro de los protagonistas, al punto que se llega a pensar, deja de lado al producto ofertado. La característica imperante en el corto es el silencio, roto únicamente por la armonía que emana de un piano y que en sus fragmentos más bajos, resalta el poder de la comunicación visual.
El público, al ver sonriente, frunciendo el ceño, riendo o expresando alguna emoción, la recibe como dirigida a él, entendiendo el objetivo de las video-llamadas en el iPhone 5: transmitir emociones sin decir una sola palabra.
En el final del anuncio tiene lugar una frase que define todo aquello a lo que se ha hecho alusión durante el clip: "Todos los días se conectan más personas cara a cara en el iPhone que en cualquier otro teléfono".
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¿Será el iPhone 5 mas potente para jugar?
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