Interesante, Paradigmas que te impiden implementar con éxito el sistema de las 5S - 31/01/2014 15:30:18
"Con gran entusiasmo los saluda su amigo Gabriel Francisco…En esta ocasión veremos una serie de paradigmas que, de una manera u otra, se convierten en un obstáculo no solo para la implantación del sistema de las 5S"s, sino también para nuevas mejoras en pro de nuestra organización o simplemente para beneficios personales.
Pero antes de entrar con detalles, vamos a definir la palabra "Paradigma" Según Wikipedia, los paradigmas son un modelos o patrones en cualquier disciplina científica u otro contexto epistemológico, es decir, es la manera en la cual socialmente nos han "educado", respecto a las nuevas tendencias.
¿Te resulta un poco compleja esta definición? Pues bien, vamos con una pequeña historia para entender mejor de qué tratan los paradigmas…
En un experimento, un grupo de científicos colocaron cinco monos en una jaula, en el centro colocaron una escalera y sobre de ella algunos plátanos, cuando algún mono subía por los plátanos los científicos mojaban con agua fría sobre los que quedaban en el suelo, al pasar de un tiempo ningún mono se atrevía a subir por los plátanos. Entonces sustituyeron uno de los monos, la primera cosa que hizo este fue subir a la escalera, siendo bajado rápidamente por los otros recibiendo una buena paliza, en fin el experimento concluye que ya sin recibir un baño de agua fría, cualquier mono que intentaba ir por los plátanos le tocaba su buena paliza…
Te provoca risa ¿verdad?, situaciones como esta son muy comunes en las organizaciones o empresas sean extranjeras o locales (laguneras).
En la óptica de su servidor, en las empresa han existido y existirán paradigmas que imposibilitan el desarrollo de las 5S"s. La estrategia de las 5S"s requiere de un compromiso de la dirección para promover sus actividades, ejemplo por parte de los supervisores y apoyo permanente de los jefes de los sitios de trabajos.
El apoyo de dirección es de suma importancia, con su mirada atenta y permanente de la actuación de sus colaboradores, el estimulo y reconocimiento también son fundamentales para perpetuar el proceso de mejora (kaizen).
La importancia que los encargados y supervisores le den a las acciones que deben realizar los operarios será clave para crear una cultura de orden, limpieza y progreso personal, en consecuencia auto-disciplina.
Sin embargo, existen paradigmas que impiden el desarrollo total de las 5S"s.
Paradigmas de directivos ante el sistema de las 5S"s
PARADIGMA 1. Es necesario mantener los equipos operando sin parar.
Las urgencias, las entregas que eran para ayer, etc. Te suena familiar jaja. Ante esto, no aceptan fácilmente que en un puesto de trabajo es más productivo cuando se mantiene impecable, seguro, en orden y limpio. Se considera que la limpieza es una labor que consume tiempo productivo, pero no se aprecia los beneficios de esta de ayudar a eliminar las causas de averías como el polvo, lubricación en exceso y fuentes de contaminación.
PARADIGMA 2. Los trabajadores no cuidan el sitio… para que perder tiempo.
La dirección considera que el aseo y limpieza es un problema exclusivo de los niveles operativos. Si los colaboradores no poseen los recursos o no se establecen metas para mejorar los métodos, será difícil que el operario tome la iniciativa. Es seguro que los trabajadores apreciarán los beneficios, ya que son ellos los que se ven afectados directamente por la falta de las 5S.
PARADIGMA 3. Hay numeroso pedidos urgentes para perder tiempo limpiando.
Es frecuente que el orden y la limpieza se dejen de lado cuando hay que realizar un trabajo urgente. Es verdad que las prioridades de producción a veces presionan tanto que es necesario que otras actividades esperen, sin embargo, las actividades de las 5S se deben ver como una inversión para lograr todos los pedidos del futuro y no solamente los puntuales requeridos para el momento.
PARADIGMA 4. Creo que el orden es el adecuado no tardemos tanto tiempo..
Algunas personas consideran sólo los aspectos visibles y de estética de los equipos son suficientes. Las 5S deben servir para lograr identificar problemas profundos en el equipo, ya que es el contacto del operario con la máquina la que permite identificar averías o problemas que se pueden transformar en graves fallos para el equipo. La limpieza se debe considerar como una primera etapa en la inspección de mantenimiento preventivo en la planta.
PARADIGMA 5. ¡Contrate un trabajador inexperto para que realice la limpieza…sale más barato¡
El trabajador que no sabe operar un equipo y que es contratado únicamente para realizar la limpieza, impide que el conocimiento sobre el estado del equipo sea aprovechado por la compañía y se pierda. El contacto cotidiano con la maquinaria ayuda a prevenir problemas, mejorar la información hacia los técnicos expertos de mantenimiento pesado y aumenta el conocimiento del operario sobre elcomportamiento de los procesos.
Paradigmas de operarios ante el sistema de las 5S"s
PARADIGMA 1. Me pagan para trabajar no para limpiar.
Este tipo de personas a menudo te encontraras en alguna organización, a veces, el personal acepta la suciedad como condición inevitable de su estación de trabajo. El trabajador no se da cuenta del efecto negativo que un puesto de trabajo sucio tiene sobre su propia seguridad, la calidad de su trabajo y la productividad de la empresa.
PARADIGMA 2. ¿Llevo 10 años… porqué debo limpiar?
El colaborador considera que es veterano y no debe limpiar, que esta es una tarea para personas con menor experiencia. Por el contrario, la experiencia le debe ayudar a comprender mejor sobre el efecto negativo de la suciedad y contaminación si control en el puesto de trabajo. Los trabajadores de producción asumen a veces que su trabajo es hacer cosas, no organizarlas y limpiarlas. Sin embargo, es una actitud que tiene que cambiar cuando los trabajadores empiezan a comprender la importancia del orden y la limpieza para mejorar la calidad, productividad y seguridad.
PARADIGMA 3. Necesitamos mas espacio para guardar todo lo que tenemos.
Esto sucede cuando al explicar las 5S a los trabajadores, su primera reacción ante la necesidad de mejorar el orden es la pedir más espacio para guardar los elementos que tienen. El frecuente comentario es "…….jefe necesitamos un nuevo armario para guardar todo esto…."
Es posible que al realizar la clasificación y el ordenamiento de los elementos considerados, sobre espacio en los actuales armarios y la mayoría de los elementos sean innecesarios.
PARADIGMA 4. No veo la necesidad de aplicar las 5S
Puede ser muy difícil implantar las 5S en empresas que son muy eficientes o muy limpias como en el caso de las fábricas de productos personales o farmacia. Sin embargo, no todo tiene que ver con la eliminación de polvo o contaminación. Las 5S ayudan a mejorar el control visual de los equipos, modificar guardas que no dejan ver los mecanismos internos por guardas plásticas de seguridad que permitan la observación del funcionamiento de los equipos; o la aplicación de las 5S en el cuidado de nuestras mesas de trabajo y escritorios…
Si no sabes a que se refiere el sitema de 5S"s, dale clik aqui
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Que opina usted? EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING - 26/01/2014 9:39:14
EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETINGEl futuro del Marketing Directo se llama eMail Marketing
Artículo de Ignacio Martínez Mayoral , Project Manager de IconosXMail
¿Cómo comunicarme con miles de personas al mismo tiempo, con un mensaje distinto para cada una, en función de su perfil, que llegue rápidamente, obteniendo una medida de los resultados inmediata y de una forma más barata que cualquier otro medio?
Sólo un medio puede ofrecer esto: el correo electrónico, que aplicado al terreno del Marketing llamamos e-Mail Marketing
Básicamente, el eMail Marketing comparte con el Marketing Directo tradicional los elementos clave. Así, es necesario elegir el público objetivo adecuado, enviar una oferta específica y medir los resultados, ajustando los puntos anteriores para la siguiente campaña.
Sin embargo, a diferencia de las herramientas tradicionales, Internet proporciona tales posibilidades que hace posible el sueño del Marketing Directo: mensajes personalizados, entregados rápidamente, utilizando elementos multimedia que atraen la atención del destinatario a la oferta y un sistema de respuesta inmediato, que permite comprobar el éxito de una campaña, en un breve espacio de tiempo.
El eMail Marketing ha experimentado un explosivo crecimiento en Estados Unidos con un promedio de conversión del 4%, comparado al 1-2% del Marketing Directo tradicional, y ha emergido como una de las herramientas más poderosas disponibles para los anunciantes (fuente: Forrester Research). El crecimiento previsto de este mercado pasará de los 100 millones de dólares en 1999 a 2,9 billones de dólares en el 2005 (fuente:Lazard Freres & Co. LLC).
Un cliente, una oferta
Hasta ahora, el Marketing Directo se limitaba a dirigir ofertas genéricas a un público objetivo demasiado amplio como para crear ofertas a medida del destinatario. Con el eMail Marketing dirigiremos ofertas únicas y personalizadas en función de los datos que tengamos de los destinatarios.
Por fin, el marketing one-to-one pasa de ser un concepto teórico y se hace realidad.
Una persona interesada es un futuro comprador
El eMail marketing esta basado en el concepto de Permission Marketing, donde el destinatario de los mensajes ha dado su permiso para recibir información. Pero, ¿por qué es necesario obtener este permiso?
Enviar mensajes masivos suele ser realmente barato para el remitente (al menos económicamente), pero no para el destinatario. Para la mayoría de usuarios que acceden a Internet a través de Modem, recibir un mensaje no solicitado sólo les hará perder tiempo y dinero. Para el anunciante, enviar correo no solicitado (spam) puede causarle problemas con su proveedor de acceso a Internet, que limitará el número de envíos y, en algunos casos, podría bloquear las cuentas de correo. Pero, el argumento principal para no enviar correo no solicitado es que es una herramienta ineficaz, dado que los resultados que se obtienen y el riesgo que conlleva el envío hace no merecer el esfuerzo.
En Internet es mucho más productivo entablar relaciones con personas que quieren tu información y, así, integrar las necesidades de los usuarios con los servicios o productos que ofrece el anunciante. Después de todo, las personas que han mostrado interés por recibir información, dando permiso para recibir mensajes, son los más probables compradores.
Construir relaciones para incrementar las ventas
La gran ventaja del uso del correo electrónico es la habilidad para construir relaciones con clientes, actuales o potenciales, empleados, accionistas y otros colectivos. Si se construye esta relación con un planteamiento a largo plazo, incrementar las ventas es sólo una consecuencia de lo anterior.
Invertir menos para ganar más
Habitualmente, los costes de producción de las campañas de Marketing Directo a través de medios tradicionales, hacen inviable una comunicación continuada con los clientes, limitándose a un contado número de campañas. El eMail Marketing permite programar campañas continuamente, en función sólo de las necesidades de comunicación de la empresa, gracias a que los costes de producción, impresión, manipulados, franqueos, etc., desaparecen y sólo hay que concentrarse en el mensaje que dirigiremos a nuestro target.
Medición de resultados
Una de las claves del éxito del Marketing Directo, en general, se debe a su capacidad de medir la respuesta de las campañas, y el marketing directo a través de correo electrónico no es diferente. El anunciante puede medir los ratios de hits, click-through, visitas a las páginas web, formularios cumplimentados, suscripciones a boletines y otros datos que darán una visión completa del resultado de la campaña. Se puede saber, incluso, no sólo la gente que ha mostrado un interés por la oferta sino que permite la posibilidad de utilizar la información para posteriores campañas. De este modo, puede enviarse un mensaje a quienes contestaron a una primera oferta y otro a quienes no lo hicieron, por ejemplo, y observar la respuesta de esta estrategia.
No hay duda de que eMail Marketing está convirtiéndose rápidamente en una parte integral de la estrategia de marketing de muchas compañías con presencia en Internet. Si su empresa todavía no se ha planteado utilizar el eMail Marketing como herramienta de comunicación dentro del marketing mix, piense que, posiblemente, su competencia sí lo haya hecho.
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Ignacio Martínez Mayoral
Project Manager
http://www.iconosxmail.com
imartinez@iconos.net
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Que opina? V. Lamas (Nvia): "En los juegos online hay una clara evolución hacia los juegos multijugador en plataformas móviles" - 25/01/2014 23:55:50
V. Lamas (Nvia): "En los juegos online hay una clara evolución hacia los juegos multijugador en plataformas móviles"Los juegos online se han convertido en una experiencia cada vez más importante en la experiencia digital. Desde los juegos en redes sociales, pasando por los juegos móviles, hasta la gamificación como estrategia de marketing para anunciantes, jugar se ha hecho un hueco entre las prácticas más habituales de nuestro día a día digital. Pero, ¿qué hay detrás de estos juegos?
En MarketingDirecto.com hemos hablado con Víctor Lamas, CEO de Nvia New Video Games, para conocer de primera mano cómo funciona esta industria, qué características diferencian este mercado y qué tendencias vamos a ver en el futuro de los juegos online.
- Nvia New Video Games es un publisher especializado en el segmento de juegos para el mercado hispano. ¿Cómo es la situación de este mercado actualmente?
A diferencia de algunos mercados europeos la situación económica y el crecimiento de estos mercados los hacen especialmente interesantes para nuestros clientes y socios. El hecho de compartir un idioma común y la experiencia adquirida en estos mercados durante 10 años nos permiten ser el socio de referencia para cualquier compañía que necesite incrementar sus ingresos y la visibilidad de su producto.
- ¿Existen también diferencias entre los distintos mercados hispanos a los que os dirigís? ¿Cómo las afrontáis?
Aunque tenemos un idioma común es cierto que en cada país existen diferencias tanto culturales como lingüísticas que nos obligan a localizar y adaptar no solo el producto que lanzamos a cada mercado sino también adaptar la estrategia de marketing para obtener los mejores resultados y conseguir los objetivos marcados por el cliente. Toda la experiencia adquirida nos permite facilitar ese tránsito, aportando soluciones integrales para simplificar ese proceso como puede ser soporte legal, localización de producto, soporte al usuario localizado, alojamiento o métodos de pago, este tipo de operaciones multimercado forman parte del día a día de la compañía.
- ¿Con qué tipo de clientes trabaja Nvia New Video Games actualmente? ¿Cuáles son los últimos productos lanzados al mercado por Nvia?
Principalmente nuestros clientes son desarrolladores y publishers a nivel internacional que están interesados en lanzar sus productos para el mercado hispano, en estos casos Nvia es capaz de acelerar el time to market del producto gracias a la experiencia adquirida poniendo a disposición del cliente los recursos necesarios para facilitar la entrada en estos mercados de una manera sencilla y que no suponga para el cliente incrementar su inversión o los gastos. Acuerdos con compañías como Bytex para Berserk The Cataclysm o Jag Alliance 2 de Gamigo son un buen ejemplo del tipo de compañías con las que solemos trabajar.
-¿Que le ofrece al cliente una compañía como Nvia New Video Games a la hora de internacionalizar sus productos?
En Nvia New Video Games ofrecemos a nuestros clientes un servicio 360° que nos permite localizar y ayudar a desarrollar una estrategia adecuada de acuerdo a su necesidades y teniendo en cuenta todas las características propias de cada mercado. Nuestra tarea principal es aplicar el conocimiento adquirido para maximizar los ingresos, manteniendo siempre los niveles de calidad exigidos. Los recursos tanto tecnológicos como humanos aportados por Nvia en cada fase y a cada aspecto del proceso son la principal garantía que podemos ofrecer a nuestros socios a la hora de ayudarles en su proceso de expansión.
-¿Nos podrías destacar algún caso de éxito de un cliente con el que hayáis trabajado?
Nvia ha participado en multitud de ocasiones en el lanzamiento de juegos online a nivel internacional pero quizás unos de los proyectos más apasionantes por su complejidad, peculiaridades ha sido el lanzamiento de Berserk The Cataclysm y que han supuesto para Nvia la firma de una acuerdo global con Bytex. Este acuerdo ha supuesto la adaptación y lanzamiento de ambos juegos en multitud de países de habla hispana.
- Vuestros inicios se encuentran en el desarrollo de juegos Flash y aplicaciones que lograron llegar a millones de usuarios. ¿En qué se diferencia esto de lo que hacéis ahora?
El desarrollo de internet y las conexiones de banda ancha han hecho posible que aparezcan en el mercado productos enfocados al entretenimiento mucho más complejos que lo que permiten tecnologías más obsoletas. Actualmente el consumidor es mucho más exigente y este cambio en la manera de consumir ha supuesto un proceso de adaptación progresiva de nuestros servicios a la realidad del mercado. Actualmente es un entorno muy competitivo en todos los aspectos y que requieren una gran inversión en recursos y nuestra tarea principal es facilitar ese proceso apoyándose en nuestra capacidad global y nuestra presencia local en más de 15 países.
- En un plazo de hoy a cinco años, ¿cómo crees que evolucionará el mercado en que operará Nvia New Video Games? ¿Qué tipo de estrategias crees que triunfarán en el futuro?
Es difícil hacer una previsión de cómo va a evolucionar un mercado tan dinámico como internet o como los consumidores accederán a los productos de entretenimiento a tan largo plazo. Acerca del futuro en el segmento de los juegos online hay una clara evolución hacia los juegos multijugador a través de plataformas móviles. En Nvia New Video Games nos adaptamos constantemente a la evolución del mercado, no sólo en cuanto a herramientas y estrategias de marketing online sino que también mantenemos un estrecho contacto con los usuarios para adaptarnos a sus necesidades. Actualmente estamos en un proceso de cambio constante y, por ejemplo, la aparición de las plataformas de RTB, las estrategias multipantalla que tienen en cuenta los diferentes dispositivos como móviles, tablets o TV inteligentes han supuesto un revolución en la forma en que los consumidores acceden y disfrutan de los contenidos de entretenimiento como pueden ser los juegos online.
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Que opina usted? Cómo Coca-Cola, Nutella o Kinder aumentaron sus ventas gracias a la personalización de sus productos - 25/01/2014 23:50:52
Cómo Coca-Cola, Nutella o Kinder aumentaron sus ventas gracias a la personalización de sus productosLa estrategia de personalizar las latas de Coca-Cola ha dado grandes resultados a la multinacional estadounidense desde su llegada a España y otras marcas como Nutella o Kinder han copiado esta idea de personalizar sus productos. La propia compañía ha declarado que tan sólo en las cinco primeras semanas de la compaña sus ventas aumentaron un 13%.
"Comparte una Coca-Cola con" incluyó los 100 nombres más comunes de España, así como frases divertidas o familiares en las latas de sus refrescos. Hasta 550 millones de envases de los modelos Clásico, Light y Zero que han hecho que más de uno haya buscado la lata con su nombre en las estanterías del supermercado. Y no sólo eso, Coca-Cola decidió recorrer nuestro país personalizando latas y envases de plástico a medida de los consumidores, una iniciativa que hasta el 28 de noviembre había registrado 11.000 etiquetas personalizadas.
Pero, ¿cuál es el origen de esta iniciativa? La idea surgió hace algo más de un año en Australia bajo el nombre "Share a Coke" y su éxito en ventas fue tal que la compañía decidió continuar esa estrategia en 32 países, entre los que se encuentran España, Irlanda, Francia, Reino Unido o Bélgica. La estrategia de marketing ha funcionado y ha sido en parte gracias al apoyo de las redes sociales. No han sido pocos los usuarios que han subido fotos a la red con sus latas personalizadas, de hecho, Twitter registró 350.000 tuits en las primeras cinco semanas de promoción. El contagio no se hizo esperar y otras marcas se han apuntado a la moda de la personalización de sus productos.
La versión 2.0 del tradicional boca-oreja, el Marketing WOM (Word of Mouth) ha hecho posible que este fenómeno haya cuajado hasta el punto de que Nutella o Kinder quisieran ofrecer a sus clientes productos con sus nombres. Nutella permitió crear etiquetas con sus nombres para sus envases que enviaban por correo tradicional a sus casas. Hasta el 31 de octubre se personalizaron más de 428.000 etiquetas, lo que supuso un incremento de las ventas. La idea también le funcionó a Kinder Chocolate, que fue más allá y permitió incluir en la personalización una fotografía. Hasta el 6 de enero de este año se realizaron 44.000 etiquetas.
Las estrategias de personalización han sido todo un éxito para las compañías. En Coca-Cola no era necesario ser seguidor de la página en Facebook, como sí lo era en Nutella o Kinder. Los seguidores de las tres marcas han subido exponencialmente y por ejemplo Nutella y Kinder han fomentado la participación sorteando regalos entre los seguidores que subieran fotos de sus productos personalizados.
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Que opina usted? Clínica Baviera y el Facebook performance marketing en el sector salud, un caso de éxito de ADTZ - 25/01/2014 23:44:07
Clínica Baviera y el Facebook performance marketing en el sector salud, un caso de éxito de ADTZNo decimos nada nuevo cuando afirmamos que hoy en día las empresas son conscientes de la importancia que tiene estar presentes en las redes sociales para conectar con el consumidor 2.0. Pero más allá de entender Facebook como plataforma dónde obtener fans, está la concepción de esta red social como un canal de performance marketing a través del cual las empresas pueden conseguir nuevos leads. Al menos así lo concibe y lo demuestra ADTZ, empresa española partner de Facebook y líder en publicidad en medios sociales, a través de sus diferentes campañas de performance como la llevada a cabo para Clínica Baviera. Gracias a esta colaboración, se consiguió un aumento del 125% sobre la previsión de nuevos leads.
El objetivo marcado en esta campaña para la conocida clínica oftalmológica no era el de la venta directa sino el de lograr la movilización del usuario hacia el centro y conseguir nuevos leads a través de la cumplimentación de un cuestionario para obtener una primera consulta médica gratuita. Para lograr ese objetivo, ADTZ planificó su estrategia en torno a 8 subcampañas y dos segmentos principales de audiencia: uno abierto y genérico con más de 10 millones de usuarios, y otro Lookalike con más de 300.000 usuarios obtenidos al cruzar la base de datos del anunciante con usuarios de Facebook, dando lugar a un segmento de usuarios con características similares al perfil demandado. Por último, se utilizaron tres formatos de anuncios destacando los de Standard ads de engagement, que es el formato que mejor contribuye a generar leads, combinados con otros de formato Page Post Foto y Page Post Link para generar más viralidad.
La campaña tuvo una duración de tres semanas y se llevó a cabo en agosto de este año. A pesar de ser un mes complicado para la consecución de las conversiones, gracias a la estrategia implementada por ADTZ, a través de su plataforma ADAM y la experiencia de todo su equipo, Clínica Baviera logró más de 280 solicitudes de información, superando la previsión inicial de leads, y consiguió reducir un 66% su CPL respecto al objetivo inicial.
Según Guillermo de Pedro, Social Media and Content Manager de Clínica Baviera: "El coste por lead ha sido bajo si lo comparamos con otras acciones de captación. ADTZ nos ha ayudado a optimizar la inversión de cara a conseguir los objetivos de captación a unos precios más que razonables. Con esta campaña hemos ganado seguridad en Facebook como herramienta capaz de generar contactos."
En conclusión, el caso de Clínica Baviera y la estrategia de ADTZ confirman que las campañas de performance marketing en Facebook son una nueva vía de generar leads para segmentos de mercado específicos. El CPA se redujo sustancialmente gracias a la planificación de campañas dirigidas a un perfil genérico, que contribuyó a generar volumen, y el uso de LookaLike, que aseguró la calidad.
Nota de prensa
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Que opina? Havas Media Group se asocia con LG Electronics - 25/01/2014 23:43:40
Havas Media Group se asocia con LG ElectronicsHavas Media Group se convirtió en el principal socio de LG Electronics. Gestionado bajo la marca Arena, el grupo estará a cargo de la empresa de medios de LG Electronics en más de 60 países. El anuncio se produce tras la presentación de la nueva identidad corporativa de LG, efectuada la semana pasada.
LG, líder mundial en electrónica de consumo y electrodomésticos, se encuentra entre las tres primeras compañías en diversos sectores, tales como televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, lavadoras y aparatos de aire acondicionado. Con 87.000 empleados que trabajan en más de 100 lugares en todo el mundo, el año 2012, la compañía cerró con ventas por USD 45220 millones.
Dominique Delport, Director Gerente Global de Havas Media Group y que llevó a efecto la operación señaló que "LG es una de las marcas globales de electrónica más prestigiosas y codiciadas para entrar en terreno de juego este año. LGE usa la pasión de la tecnología para crear vidas más felices y más satisfactorias para los consumidores de todo el mundo, ya que trabaja con la inversión de larga data, comparte nuestra energía positiva y la capacidad de cambiar. Este logro ha llegado en un apoyándose en el sentido de las comunicaciones con nuestro análisis de Meaningful Brands. El equipo de LG también buen momento para todos nosotros. El desarrollo de la red de Arena y la energía y el entusiasmo actual en el grupo crea una base sólida sobre la cual construir esta importante asociación".
Arena seguirá siendo administrado por el Comité Ejecutivo de Havas Media Group, dirigido por Alfonso Rodés, CEO de Havas Media Group y su Director Gerente Global, Dominique Delport.
"Nosotros esperamos una fructífera relación de trabajo con Havas Media Group; tenemos grandes esperanzas de que la energía que aportan a la mesa será de provecho para LG", dijo Ki-Wan Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing Global de LG Electronics. "LGE se inspira en los consumidores reales de todo el mundo con Havas como nuestro socio de medios de comunicación. Yo soy optimista de que vamos a ser capaces de atraer a los consumidores de manera significativa ".
Este anuncio sigue a la última fase de la estrategia de integración de Havas, que busca crear el grupo de medios con la estructura más simplificada y ágil de la industria.
"Este es otro gran triunfo mundial de Havas Media Group y demuestra el éxito de nuestra reciente estrategia de integración "digital and data ", añadió Alfonso Rodés, CEO de Havas Media Group. "Nuestra trayectoria para ganar cuentas de prestigio mundial está creciendo rápidamente y este reciente logro es un gran testimonio del trabajo de nuestros equipos y nuestra agilidad."
Nota de prensa
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