miércoles, 19 de febrero de 2014

Empezando a invertir en el 2013 y empleados productivos… ¿Cómo motivar a sus empleados?

Información: Empezando a invertir en el 2013 - 20/01/2014 23:15:55

Empezando a invertir en el 2013
28 DIC 12 Por: Roberto Montero
Como ya sabemos, la inversión tiene un rol fundamental en el cumplimiento de nuestros objetivos de vida. Por ello siempre debe enfocarse de manera profesional y alineada con los conceptos de capital humano y financiero vistos anteriormente.
En esta ocasión me gustaría tratar un tema que no es muy difundido entre los pequeños inversionistas: La estrategia y la táctica de inversión en el mercado de valores. Estos conceptos me van a permitir aprovechar el cambio de año para delinear un breve análisis del 2013.
La ESTRATEGIA de inversión es un concepto similar al planeamiento estratégico de una empresa. Lo que se busca es establecer la "mezcla" de activos en los que invertiremos, con la finalidad de alcanzar nuestro objetivo de inversión de largo plazo. La estrategia es de largo plazo, y se sustenta en el perfil de inversionista que tenemos. Así por ejemplo, si nuestro objetivo es el retiro anticipado y contamos actualmente con un equilibrio entre nuestro capital humano y financiero (edad promedio: 40 años), nuestro portafolio podría tener una mezcla de 5% caja, 40% bonos, 45% acciones y 10% en inversiones alternativas (ejemplo: oro). Esta asignación es coherente con nuestro objetivo de inversión, y se debe entender como "la estructura de largo plazo en la que debemos invertir para alcanzar nuestros objetivos". Por ser de largo plazo, no se modifica frecuentemente (revisión cada 1-2 años).
Por otro lado, al igual que una empresa, todo inversionista debe trazarse planes de acción de corto/mediano plazo que permitan aprovechar la coyuntura y lograr mejores retornos. A esto se le llama TÁCTICA, y nos permite distanciarnos un poco de la estrategia para aprovechar las oportunidades de inversión (luego de lo cual deberemos regresar a nuestra estrategia). En el ejemplo anterior, si consideramos que el 2013 será un año favorable para las acciones, podríamos incrementar la participación de este activo (de 45% a 50%), reduciendo los bonos (de 40% a 35%). Es muy importante que estas variaciones tácticas no modifiquen nuestro perfil de riesgo. En el ejemplo anterior, no podríamos incrementar las acciones de 45% a 80%, aunque la táctica te indique que este activo será el más rentable. Los movimientos tácticos son más dinámicos y se revisan entre 1 y 4 veces al año.
Aprovechando que estamos por finalizar el 2012, me gustaría aplicar el concepto de TÁCTICA para analizar brevemente el contexto global y "rebalancear" nuestro portafolio con miras al primer trimestre del año 2013.
¿Quién crecerá más en el 2013?
Para el año 2013 se prevé un crecimiento mundial de 3.6%, liderado por los países emergentes (5.6%). La clave para determinar nuestra táctica es CHINA: crecimiento esperado de 8.5%, política monetaria expansiva, cambio de gobierno, fuerte demanda interna. ¿Cómo traducir esto en una táctica?: A través del precio de los metales (en donde China representa entre el 20% y 50% de la demanda mundial) y su influencia sobre el sector minero. A nivel local, el Perú será nuevamente el país con mayor crecimiento en L.A. (6.2%), contando con una economía estable y una moneda fuerte. Tácticamente es bueno recordar que la BVL es una bolsa principalmente minera. En la mira táctica: Países emergentes + Perú.
¿Qué activo financiero será el de mejor desempeño?
El año 2012 fue el año de la renta fija (bonos). Para analizar el 2013 nos centraremos en los siguientes puntos: (i) elevada liquidez global seguirá impulsando el apetito por riesgo, es decir, las acciones; (ii) las tasas de interés internacionales están en niveles mínimos, por lo cual cada vez será más difícil hacer ganancia de capital con bonos; y (iii) muchos sectores bursátiles globales están sobre-castigados, lo que se traduce en valuaciones muy atractivas. Todo esto inclina la balanza tácticamente hacia la renta variable global. Si vinculamos esto con el punto previo, tácticamente la renta variable de la región emergente resultaría más atractiva.
¿Qué sectores son más atractivos en la BVL?
En el año 2012, la demanda interna lideró el crecimiento en la BVL (tasas entre 25% y 50%), mientras que la minería (40% del IGBVL) fue la única perdedora (-5%). Este escenario nos brinda una oportunidad táctica: (i) se esperan mejores precios de metales por recuperación en China (ojo, sólo un poco mejores); y (ii) se estima que las acciones de la BVL están en promedio subvaloradas en 35%, siendo el sector más castigado la minería (50%). Resultado: el sector minero debería ser el que brinde mayores oportunidades en la BVL para el 2013. Esto es coherente con los dos puntos previos: renta variable + países emergentes + Perú.
¿Invierto en Nuevos Soles o en US Dólares?
Siempre es importante recordar que una fuente de rentabilidad adicional es la variación de la moneda. Por ejemplo, un inversor tiene como moneda base el Nuevo Sol (PEN) e invierte en una acción que cotiza en USD. Si el precio del activo sube 5% pero el USD se debilita frente al PEN 3%, la rentabilidad inicial se verá reducida a 2%. Haciendo nuestro análisis táctico 2013, el USD deberá permanecer fuerte frente a los países desarrollados, pero no frente a los países emergentes. Si esperamos que los flujos de USD continúen ingresando al país, el nuevo sol (PEN) deberá continuar siendo una importante moneda de inversión. Coherencia previa: Perú + PEN.
Conclusiones
De estos cuatro puntos podemos concluir tácticamente que un oportunidad de inversión interesante será el sector minero en la BVL. Esto nos llevaría a incrementar tácticamente el porcentaje asignado a este sector dentro de nuestro portafolio y disminuir, por ejemplo, la parte asignada a los bonos.
Este breve análisis sólo considera algunos factores importantes, y busca simplemente despertar en Ustedes su espíritu de análisis táctico. Les propongo que realicen su propio análisis incluyendo todos los factores que crean convenientes. Revisen lo que piensan otros analistas, infórmense, y luego diseñen un esquema de cómo se movería el mercado de valores en el 2013. A partir de ello, coméntenme sus resultados y tácticas. Recuerden, la táctica debe ser coherente con su estrategia, y ésta última debe guardar consistencia con sus objetivos de inversión y su perfil (capital humano y financiero).
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Noticia, Empleados felices, empleados productivos… ¿Cómo motivar a sus empleados? - 12/12/2013 19:53:15

"Los empleados de una empresa son el activo más valioso, y la gestión de los mismos puede ser una de las tareas más desafiantes, aún sea usted un pequeño empresario.
Incluso los negocios en los que en su nómina figuran muy pocos empleados, estos deben ser bien tratados y motivados, logrando así, empleados satisfechos y productivos.
Porque todo lo anterior puede afectar en el balance final de su empresa o negocio.
Y por lo tanto, abundan las teorías de cómo aumentar la satisfacción del personal y por ende la productividad de estos. Solo que, toda esta información cuesta dinero.
Muchos propietarios de pequeños negocios son desalentados pensando que no tienen suficiente dinero o recursos para adquirir un curso, contratar los servicios de un consultor, o para satisfacer, ellos mismos, adecuadamente las necesidades de sus empleados.
Por el contrario, muchas estrategias de motivación y reconocimiento de los empleados requieren poca o ninguna inversión financiera, y pueden ser simplemente una cuestión de ajustar las prácticas de manejo de personal.
Otros requieren una cierta inversión, pero que a menudo se devuelven en el aumento de la productividad de la empresa o negocio y, en consecuencia, el crecimiento de ambos; EE.
Invertir en los paquetes de compensación
Una de las tácticas más tradicionales y de uso común para aumentar la satisfacción y retención de los empleados es: aumentar los paquetes de compensación.
Esto puede implicar aumentos, bonificaciones o beneficios mejorados como las contribuciones, reembolso de transporte, seguro de salud y los días de vacaciones .
Sin embargo, no todas las empresas pueden permitirse el lujo de tomar medidas de este tipo, sobre todo si sus ventas no van del todo bien. Para esto ha de solicitarse autorización del director general, exponiendo con bases sólidas que sus empleados han trabajado arduamente para ganárselo.
La estrategia de incentivo "ganar-ganar"
Los beneficios no siempre tienen por qué ser caros, de hecho, algunos pueden realmente ayudar a las empresas a aumentar sus márgenes de beneficio.
Por ejemplo, incentivos tales como horarios de trabajo flexibles y el teletrabajo pueden mejorar la satisfacción de los trabajadores mediante la mejora del equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.
Por lo que los empleados se sentirán más felices y en consecuencia serán más productivos. Se trata de una configuración especialmente atractiva para los trabajadores que tienen hijos pequeños en casa .
Esto también es una enorme ventaja y un gran beneficio para usted, dueño de empresa o negocio.
¿Por qué? Porque al no tener empleados en su empresa o negocio, usted podrá reducir y ahorrar en muebles para oficina, energía eléctrica, agua, espacios, y otros suministros que tenga que proporcionarle a sus empleados que laboren físicamente en su compañía.
Y como consultor, permítame recomendarle que haga un estudio costo-beneficio, para que analice la posibilidad de ofrecerle a sus empleados el trabajo desde casa o, a distancia. Puede que usted obtenga más beneficios de los que le he presentado anteriormente.
Todo el trabajo y nada de juego…
Otra forma de aumentar la motivación de los empleados y la satisfacción en el trabajo es realizar inversiones en la cultura corporativa.
Esto puede ser tan simple como reconocer a los empleados en su cumpleaños, o algún tipo de convivencia el último día de trabajo semanal.
O puede ser algo un poco más complicado como la creación de un equipo de futbol de la compañía, o de asignar un espacio para una sala de descanso, o para tomar un café, o pasar un rato navegando en internet.
Cualquier alternativa que se elija, los empleados seguramente apreciarán la atención que usted, dueño de empresa o negocio, les procura para su satisfacción laboral. Un factor que sin duda repercutirá, y en gran medida, sobre la productividad y el rendimiento de sus empleados.
También puede optar por, excursiones corporativas y eventos que, tienen como objetivo mejorar la cultura empresarial, y esto puede mejorar la colaboración en su empresa, al facilitar la unión entre los empleados. Y de ese modo se puede aumentar la productividad global de la empresa y la competitividad.
Otra opción que puede ayudar a mejorar la satisfacción de los empleados y por ende aumentar su productividad pueden ser: Los equipos deportivos de la empresa, incentivar a sus empleados a que participen en alguna competencia como correr 5 o 10 km. De esta manera, no solo logrará integrar a sus empleados sino que, podrá incentivar la salud entre sus empleados.
Y si se está preguntando… ¿y yo qué gano con esto?
Usted, dueño de empresa o negocio, además de tener empleados felices, tendrá empleados saludables que, no faltarán al trabajo por enfermedad.
Y con lo anterior, en su empresa habrá una caída drástica en la gráfica de ausentismo por enfermedad, y eso beneficiará a su bolsillo.
Ser un porrista.
Fomentar un alto rendimiento a veces puede ser tan simple como un premio.
Programas como el departamento del mes u otros incentivos que reconocen y recompensan a los empleados de alto rendimiento. (en este punto permítame hacerle una pregunta estimado lector… ¿a quién de nosotros no nos gusta que nos reconozcan por nuestro esfuerzo).
No sólo logran que el trabajador se sienta bien consigo mismo y más satisfecho con su trabajo. También puede ser un ejemplo para los demás empleados y alentarlos a trabajar más duro.
Por otro lado, e igual o más importante que lo anteriormente escrito es lo siguiente:
Ser franco y honesto con los empleados se ha convertido en algo más importante en tiempos económicos difíciles, ya que los empleados que están preocupados por su seguridad en el trabajo pueden volverse distraídos, improductivos, y no del todo comprometidos con su trabajo. También pueden buscar otro empleo y dejarlo a usted con el trabajo a medias si siente que este se ve amenazado .
El retorno de la inversión de los empleados felices
Cualquiera que sea la estrategia, se anima a los propietarios de empresas o negocios a prestar atención a la felicidad, el bienestar y la motivación de su personal. Empleados productivos y satisfechos representan algo más que buenas prácticas de gestión que son un elemento crucial para el éxito de su organización.
Así que si usted tiene empleados felices, sin duda esto se reflejará en la productividad de su empresa o negocio, lo que en consecuencia aumentará su margen de utilidad y, eso estimado empresario, es lo que usted quiere lograr, ¿O no?
Le he dado solo algunas ideas para motivar a sus empleados, hacerlos felices y volverlos productivos. Sin duda existen otras tantas opciones que usted puede poner en practica.
Si requiere alguna información más personalizada sobre como motivar a sus empleados, con muchísimo gusto le brindo asistencia.
O simplemente compartamos puntos de vista sobre temas relacionados con el liderazgo empresarial.
Le invito a seguirnos a través de las redes sociales:
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O si lo prefiere, puede escribirme al siguiente em@il: tu-liderazgo1@hotmail.com
Le espero; será un privilegio poder asistirlo.
¡Saludos estimado emprendedor!
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Información: 10 lecciones aprendidas teniendo un negocio (Parte 1) - 18/07/2013 8:41:10

10 lecciones aprendidas teniendo un negocio (Parte 1)
Recursos Para Pymes
Tweet Dave Proubet de Business Advice Daily comenzó una cadena de artículos sobre las 10 lecciones aprendidas en esa aventura que es tener negocio propio, a través de Congestión y del blog El secreto de las Pymes que crecen (muy recomendables ambas webs) veo que se ha convertido en una especie de guante que van recogiendo distintas webs relacionadas con la pyme y la empresa, mostrando las 10 cosas que en este tiempo han aprendido en eso de llevar un negocio.
Como la iniciativa es interesante, Recursos Para Pymes se apunta y he aquí 10 lecciones que aprendimos en los negocios, aunque dado que va quedando algo extenso, se ha dividido el artículo en dos partes, de modo que aquí está la primera entrega.
1.- Aprende de los mejores
Si vas a hacer algo, primero fíjate en cómo lo hacen aquellos que consiguen resultados, invierte en aprender de los que saben y aplica lo aprendido cada día.
Esa es probablemente una de las estrategias más rentables. En Recursos Para Pymes se invierte cada mes una buena parte de los ingresos y tiempo en aprender algo más sobre Marketing, Negocio en Internet, Gestión... pocas inversiones dan resultados tan rentables como esta.
Una de las lecciones fundamentales es que aunque uno crea que lo sabe prácticamente todo y lo hace bastante bien en algo, siempre se puede aprender más.
Un pequeño ejemplo del poder de esta estrategia. Aunque al comienzo de la actividad habitualmente se obtenían resultados bastante superiores a la media en campañas de Marketing por Internet (aprovechando la experiencia que se tenía acumulada), tras invertir en aprender de una sola fuente que llevaba más tiempo haciendo lo mismo y con garantías, esos resultados positivos se multiplicaron en casi un 100%.
2.- ¿Esperas recibir de tus clientes? Entonces da primero
Muchas pequeñas empresas plantean sus ventas como un salto de fe con riesgo que tiene que dar el cliente. Mirado fríamente el planteamiento de muchas pymes a la hora de vender es:
No me conoces, no sabes si mi producto realmente te va a proporcionar un beneficio pero si quieres averiguarlo salta totalmente a ciegas y dame ese dinero que tanto te cuesta ganar, entonces yo te proporcionaré mi producto o servicio y ya podrás comprobar si se ajusta o no a lo que buscabas.
Puede parecer exagerado, pero es algo habitual. Muchas empresas esperan que sus posibles clientes estén dispuestos a saltar con los ojos cerrados y confiar en ellos sin que les conozcan de nada, sin haber mostrado nada de lo que pueden hacer por ellos y sin ofrecer una seguridad en caso de que las cosas vayan mal.
En el contexto actual, donde los clientes tienen muchas opciones, eso ya no funciona y aunque muchas empresas lo tienen claro cuando van a comprar algo que precisan, no se suelen dar cuenta de que caen en ese error cuando son ellos los que venden.
Un cliente, con tantas opciones y competencia como hay hoy en día en casi todos los contextos no tiene necesidad de realizar ningún salto de fe a ciegas si nosotros no somos capaces de dar un primer paso, una demostración de que somos su mejor opción, otros lo harán. Si somos tacaños dando pruebas y mostrando sin riesgo los beneficios de lo que hacemos nuestros clientes también serán tacaños a la hora de comprarnos (y con razón).
3.- Si se quieren resultados se han de tomar riesgos.
Si uno quiere conseguir objetivos mayores que los que ha estado obteniendo hasta ahora necesariamente debe tomar riesgos mayores a los que ha afrontado hasta ese momento.
Esto es todo lo contrario a pensar que hay que coger nuestro presupuesto y empezar a emplearlo ciegamente en lo primero que pase. El riesgo debe ser calculado, debe ser estudiado, pero hay que afrontarlo y al final, por mucho que uno se prepare siempre está la incertidumbre de no saber realmente lo que ocurrirá hasta que todo haya sucedido.
Aún hoy muchos de los mensajes que llegan hasta Recursos Para Pymes destilan una filosofía de yo con mi empresa quiero conseguir un resultado pero no estoy dispuesto a invertir nada, o muy poco, prefiero cosas sin coste o no realizar apenas ningún gasto.
El pensar que uno puede no gastar casi nada y obtenerlo casi todo es sencillamente un autoengaño, y lo que es más, esa mentalidad ni siquiera es de empresa.
Si uno tiene una empresa y quiere conseguir algo a cambio de nada y no arriesgar apenas lo mejor es que cierre y opte por un puesto de funcionario.
Nadie ha conseguido más resultados sin arriesgar un poco más (siempre sabiendo lo que hacía) y sin invertir un poco más.
4.- Las cosas nunca salen como estaban previstas
A veces te llevas agradables sorpresas inesperadas pero habitualmente lo que ocurre es que lo que creías que iba a dar resultados notables, luego no es para tanto. Al principio puede ser desalentador, luego te das cuenta de que es así como funcionan las cosas (y es así para todos).
Nada suele funcionar la primera vez que se hace, pero eso es un excelente punto de partida para aprender y mejorar. Por eso la principal lección práctica aprendida es plantearse las cosas como la casilla de salida y a partir de ahí buscar como ir mejorando poco a poco.
Sencillamente, tras años de experiencia en consultoría y ahora en estos meses, así funcionan las cosas a la hora de que una empresa crezca. Empezando a hacer cosas y buscando aumentar los resultados cada día.
Nadie puede adivinar el futuro. Esa es la otra gran lección práctica. Por muy preparado que se esté y muchas tácticas infalibles que se empleen, nada sale como está previsto, por eso es esencial y se repite a lo largo de Recursos Para Pymes que siempre hay que probar el agua con el pie antes de lanzarse de cabeza a la piscina.
Probar de manera limitada, ver los resultados y actuar en consecuencia es la estrategia más inteligente en todos los casos.
5.- El negocio de una empresa no es Vender
Como se comenta en el Pack Cómo Conseguir Clientes uno no está en el negocio de vender cosas, sino en el de solucionar problemas a los clientes. Esa es la única filosofía válida. La de vender por encima de todo suele ser desastrosa.
No importa si soy un librero, un abogado o un ingeniero, yo no vendo, lo que hago es resolver problemas, satisfacer deseos o cubrir necesidades. Por eso lo primero es ver qué problema o necesidad tiene mi posible cliente, asesorarle y si soy la mejor opción para lo que quiere, venderle.
¿Qué pasa si vendemos por encima de todo aún sabiendo que no es lo que le convenía? Que hoy hemos ingresado una venta y también plantado una semilla de desastre, porque luego vendrá la reclamación, vendrá que el cliente comentará a quien conozca como lo único que nos preocupa es vender y al final perderemos dinero con esa venta.
La estrategia de verse y actuar siempre como un solucionador de problemas, y no como un vendedor, es la que mejores resultados ha dado, es la que está en la esencia del Pack Cómo Conseguir Clientes y no es por casualidad, es porque es la que mejor funciona.
En breve, la segunda parte...
[Recursos Para Pymes]
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Noticia, Marketing de afiliación, como incluirlo eficazmente en el plan de marketing - 15/07/2013 5:08:03

Marketing de afiliación, como incluirlo eficazmente en el plan de marketing ()
Para muchos negocios online la suprema de que "si convierte está todo bien" es una frase que deja muchos cabos sin atar, demasiado "maquiavélica" si se quiere en la medida que no interesa mucho cuál sea el camino mientras se llegue a objetivos ¿El fin justifica los medios?
La situación de los proyectos de emprendedores que tienen que ver directamente con la publicidad manejan una situación bastante más compleja; veamos un ejemplo: Si tenemos una tienda online y nos volcamos a invertir en forma desmedida en campañas CPM, PPC o incluso CPA sin un análisis previo y una evaluación posterior puede llevarnos al fracaso total.
Por otro lado tenemos un sitio web o soporte que lo queremos monetizar y optamos por explotar oportunidades de afiliación de anunciantes o redes de afiliación de un modo desmedido corremos el peligro de dotar a nuestro soporte de una mancha (por experiencia una de las más indelebles) y que éste sea visto por todos como una "granja de afiliados que no aporta nada".
Si hay un prejuicio grabado a fuego éste es el de las granjas de afiliados y su esencia subyace en el preconcepto de que quien explota la posibilidad que ofrecen las plataformas de afiliación y las afiliaciones in site hacen poco o nada por "producir o aportar a la comunidad". Nuevamente, es el mismo motor, el evaluador social que se encarga de definir los límites de lo ético utilizando como unidad de medición el trabajo involucrado en el proceso.
Y no está ni bien ni mal; los afiliados están más allá de eso y muchos sitios que aprovechan las oportunidades de afiliación que hay hoy en día lo hacen muy bien. Claro que en todo caso, el gran ojo de Google penaliza aquellos sitios cuyo único objetivo es obtener ingresos a través del paso de tráfico por las venas de la web y, al parecer, justo cuando todo parece funcionar, los microemprendimientos se encuentran con la dificultad inicial de no ser sostenibles a no ser que se tenga una suma para invertir; en definitiva, la web 2.0 ya es tan real como el mundo tangible, ya se llenó de contenido y se ha tornado difícil emprender pequeños proyectos sin un aval de respaldo, sin una marca, sin una fuente de tráfico y por supuesto sin dinero.
Cuándo invertir en marketing de afiliación y como realizar los primeros pasos:
Por supuesto que cada caso es diferente, pero si enmarcamos la vida de una startup que se plantea invertir en marketing de afiliación en diferentes etapas; diríamos que los primeros meses suelen ser introductorios y las campañas de marketing de resultados no conducirían a resultados que conviertan; es preciso tener un fondo, una base que nos permita evaluar el impacto de nuestra campaña y redefinir no solo la forma de obtener el lead o la landing page empleada, sino también el producto/servicio acorde al feedback obtenido durante estos meses.
Herramientas como la planificación estricta de cuáles son las keywords que vamos a perseguir y en cuáles vamos a invertir son las que suelen llevar más tiempo y tras realizar un exhaustivo estudio del sitio propio y de la competencia así como de las posibilidades. Después de probablemente meses de trabajo y cientos de xls con información, podremos decidir en qué palabras clave vamos a invertir, hablando de Google Adwords que será el primer paso para obtener la información necesaria que posteriormente trasladaremos a nuestras campañas de marketing de afiliación.
Casi diríamos que comenzar con Google Adwords es la mejor manera de probar las futuras campañas que lanzaremos a través de las redes de afiliación.
¿Hasta cuándo testar con Adwords? ¿Hasta obtener resultados, hasta saber que debo cambiar de rumbo o hasta perder demasiado? Si una campaña ha sido planificada correctamente, no debería suceder nada negativo; con mucho cuidado se debe proceder si tenemos rentabilización mediante Adsense y pretendemos entrar en el círculo vicioso de las campañas ppc Adword/Adsense; una combinación que a muchos les ha dado éxito pero que camina sobre el filo de la navaja, en el que el pago por clic y el clic por pago son etapas factibles de una misma visita que comenzó en una búsqueda de Google.
Las plataformas de afiliación:
Siempre es válido querer generar ingresos y si uno tiene un sitio web, el publicar links o banners de afiliados es una opción por demás válida porque prescinde de la interna de Adsense (que muchas veces no logramos entenderla) y nos aporta un plus que puede ser muy gratificante.
La estrategia de las empresas que actualmente generan réditos a partir de la publicación de banners y links de afiliados es ofrecer algo; si uno ofrece al público un servicio; una utilidad que sea comprobable y mientras va haciendo campañas de afiliación va potenciando la marca del sitio, la combinación puede ser buena. Claro que nunca el afiliado debe de relegar el contenido propio a un segundo plano, ya que este es la razón de ser de sus visitas y sus usuarios.
En general siempre se opta por plataformas de afiliación que ofrecen cierta garantía tanto al soporte como al anunciante como -por citar algunos- Affiliafuture, Tradedoubler, Adjal, Zanox, etc. y no con tanta frecuencia se optan por afiliaciones in site por el simple hecho de que no siempre se cuenta con la certeza de cuán transparente sea todo el proceso de contabilización de clics, registros, transacciones o lo que sea que se pretenda obtener tras el tráfico. Uno siempre debe pensar que poner un afiliado es mucho más que pegar un trozo de código en un determinado soporte web, es un contrato entre empresas donde -entre otras cosas- el anunciante/plataforma de afiliación obtendrá información directa de un determinado sitio web o soporte y remunerará a este por cada resultado obtenido (De ahí lo de marketing de resultados).
Las grandes páginas de los principales diarios y revistas dirigen tráfico mediante programas muy similares a los vistos en estas plataformas de afiliación pero muchas veces optan por un código único diseñado especialmente para ellos con iframes de forma que no sea visible en la barra de navegación las intenciones últimas de la empresa.
Es cierto, es un camino que ha sido bastante empañado por mala praxis de algunos propietarios de soportes, también de algunos anunciantes y por qué no, de algunas plataformas de afiliación; lo cierto es que bien gestionado de modo imparcial por una agencia de marketing y comunicación el marketing de afiliación puede ser muy rentable a la hora de conseguir nuestros resultados de leads, tráfico o ventas
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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Que opina usted? La estrategia de marketing: recordando lo fundamental - 15/07/2013 4:38:34

La estrategia de marketing: recordando lo fundamental
Mª. Camila Múnera Silva
Tweet Nos encontramos en un entorno en constante cambio, el mercado cambia, las costumbres cambian, la actitud cambia, en un abrir y cerrar de ojos lo nuevo en tecnología que vimos ayer, hoy ya es superado por algo mejor. Nos tenemos que convertir en la pareja perfecta de nuestros clientes, como en un vals, ser el que está atento y se adelanta a los cambios de ritmo, para cambiar de paso o posición y llevarlos suavemente con nosotros.
Para esto, debemos conocer muy bien a nuestro cliente, saber exactamente cuál es su segmento de mercado y como este se mueve en la sociedad. Al conocer nuestro target y saber sus comportamientos, podemos ver las tendencias que va generando y así reaccionar rápidamente ante cualquier movimiento. Este conocimiento y rápida respuesta se logra a partir de una estrategia sólida.
Tener una estrategia definida es tan necesaria en grandes compañías, como en pymes, muchas de las cuales piensan que este servicio de comunicación es sólo para grandes empresas, ya que es preciso en las dos, tener claro los movimientos de su mercado y como se va acercar a él. Una buena estrategia, nos prepara para enfrentarnos a estos cambios, aprovechándonos de los mismos, generando ventajas competitivas y acertando en nuestra comunicación.
Tras conocer y hacer un análisis de la empresa del mercado y de la competencia, hay que comenzar a generar caminos de posibilidades a tomar. Cuando se tiene un conocimiento pleno de los temas anteriores y una estrategia sólida marcada, podremos saber con certeza cuál es el mejor de ellos, y que es lo que se necesita para alcanzar sus objetivos.
En definitiva una estrategia acertada da valor a la globalidad de una campaña. La sustenta y permite, como lo decíamos, anticipar los cambios, los movimientos del mercado y poder reconducir el enfoque para lograr los objetivos propuestos de la mejor forma posible.
Un gran ejemplo dentro de su sector es Profiles International, una empresa que gracias a la ayuda de un departamento de marketing externo, pudo plantearse objetivos claros de cómo promocionar su producto innovador a un target específico, haciendo actividades y comunicación relevante que hace que se diferencie de otras empresas del sector y logrando generar reconocimiento y posicionamiento de marca. Una estrategia clara de diferenciación, haciendo que se convirtieran en un punto de referencia como observador de la productividad en los países dónde se encuentra.
Todo esto nos muestra como la estrategia genera un valor añadido en toda comunicación, una empresa que avanza con una estrategia de respaldo, es una empresa que camina con más confianza y seguridad, teniendo un perfecto conocimiento de sus ventajas, de su mercado, sabiendo como este se comporta y lo que busca, estando atento a los cambios y llevando a los consumidores a entrar en el mismo con él.
Hay que hacer especial énfasis en que todo esto, no es exclusivo para grandes empresas. Las pymes son empresas que pueden y deben implementar todo esto en sus empresas, una buena estrategia les ayudará a transmitir confianza y fidelizar a sus clientes, mejorar su posicionamiento, poder gestionar las percepciones y el compromiso de sus empleados.
Es mejor y más barato invertir en comunicación y una buena estrategia que tener que gestionar las consecuencias de no tenerlas y de desarrollar las cosas de forma confusa y desorganizada.
Mª. Camila Múnera Silva
Account Manager en IOMarketing
www.IOMarketing.es
Enviado por: IOMarketing
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Es Noticia, Estudio revela la necesidad de volver a centrarse en la innovación - 13/07/2013 13:06:12

Estudio revela la necesidad de volver a centrarse en la innovación ()
Las organizaciones de EMEA coinciden en la necesidad de reenfocar los presupuestos de TI hacia la innovación tecnológica con el objetivo de mejorar el rendimiento, productividad y rentabilidad empresarial, según un nuevo estudio elaborado por SAP AG (NYSE: SAP). El informe analiza las prioridades en cuanto a los gastos de TI de cerca de 500 responsables senior en la toma de decisiones de tecnología en ocho países de EMEA, y concluye que ése gasto se dividió en tres áreas: operaciones, mantenimiento e innovación.

Estrategia TI
Una tercera parte de las compañías han afirmado que su actual estrategia de TI está demasiado centrada en "mantener simplemente las luces encendidas" en el día a día de sus sistemas existentes. En conjunto, un alarmante 60 por ciento de las empresas han declarado que su estrategia de TI ha frenado las inversiones en innovación. Los encuestados indicaron que se enfrentan a multitud de temas que actualmente les impiden invertir en innovación tecnológica.

La razón más citada como barrera de esa inversión ha sido la incertidumbre económica (48 por ciento de los encuestados). Además, el 39 por ciento ha señalado que se gastó demasiado dinero en el funcionamiento de sus sistemas, lo que provocó un déficit en el presupuesto que se podría haber dirigido hacia la innovación. Del mismo modo, los encuestados consideran que esa situación también ha impactado en la competitividad de su empresa; el 38 por ciento ha declarado que las actuales prioridades en los gastos de TI han perjudicado su posición competitiva.

Implicaciones en el negocio
La falta de gasto en innovación tecnológica está teniendo un impacto negativo en el negocio, el 44 por ciento de los encuestados afirmaron que influyó de forma directa en la falta de productividad. Un cuarenta y tres por ciento también señaló que han perdido un potencial ahorro de coste debido al déficit del gasto. Además, más de la mitad de las empresas encuestadas creen que podrían haber conseguido un mayor valor para el negocio si se hubieran gastado más en innovación.
Ante la pregunta sobre cómo esa falta de inversión en innovación podría impactar en su empresa durante los próximos tres años, un tercio de los encuestados afirmó que esto provocaría un menor crecimiento de los ingresos, y un 38 por ciento también apuntó que podría dar lugar a un incumplimiento de las normativas.

"Nuestro estudio confirma que las empresas siguen dedicando una mayor parte de sus presupuestos de TI al funcionamiento de sus sistemas frente a la innovación tecnológica", dijo Chris McClain, vicepresidente senior en EMEA e India de SAP Premier Cliente Network. "SAP está trabajando con un alto número de clientes de todo el mundo para contribuir a rebajar sus costes totales de propiedad con el fin de aplicar los recursos hacia la innovación, lo que les dará grandes ventajas para hacer crecer sus negocios y lograr sus objetivos estratégicos".

Las empresas toman el control de su TI
Muchas empresas están mirando hacia el coste total de propiedad (CTO) para abrir la puerta de la innovación. Para Procter & Gamble Co., una de las compañías más admiradas del mundo cuyas marcas influyen en la vida de cerca de 4.200 millones de los 6.500 millones de personas del planeta, reducir el CTO y gestionar las innovaciones son tareas fundamentales tanto para la empresa como para sus clientes. Tener una visión clara de sus procesos a nivel mundial y crear aceleradores es esencial a la hora de llevar a cabo la estrategia de negocio de P&G"s, que persigue unos objetivos de CTO muy agresivos como parte de su estrategia global.

Por ejemplo, P&G utiliza la solución de gestión de aplicaciones SAP® Solution Manager para crear un entorno más controlado con el objetivo de poder administrar varios proyectos en paralelo en distintos sistemas como parte de un esfuerzo por reducir el coste y riesgo, aumentando al mismo tiempo la velocidad de las operaciones. Con este enfoque, la empresa puede trasladar los requerimientos empresariales dentro de una solución técnica, ganando una mayor transparencia en los procesos.

"Hoy en día los negocios se basan en la velocidad y en el momento en el que se llega al mercado, cómo hacer las cosas más completas y a un menor coste. La velocidad es una ventaja competitiva , las TI necesitan acelerar esos aspectos", ha señalado Thomas Seibert, director asociado de Gestión de Aplicaciones de P&G. "Simplificar procesos de negocio con las TI y hacerlo mediante aceleradores es esencial para nosotros. Pensar en ello: si se pueden aportar cosas al mercado de forma más rápida significa que se está marcando la diferencia con respecto a la competencia".

Para el Grupo Sunbelt, una de los principales distribuidores estadounidense de vinos finos, licores, cerveza y otras bebidas, las TI desempeñan un papel esencial para dar soporte a su compromiso con proveedores y clientes. La compañía, que siempre ha considerado las TI como un elemento competitivo crítico y diferenciador, inició en 2009 un proyecto para optimizar su estructura y operaciones a la vez que reducían los costes.

"Tan sólo un año después, toda nuestra estructura de TI se ha transformado", ha declarado Paul Flipps, CIO y vicepresidente corporativo de Servicios Empresariales de Charmer Sunbelt. "Echando un vistazo a nuestros gastos operativos de un año a otro, éstos han bajado un nueve por ciento, y estamos aprovechando nuestro talento mucho mejor que antes. Por ejemplo, si se revisa nuestro balance sobre la calidad de la estrategia vs ejecución de la estrategia de nuestro service desk se puede observar claramente que nuestra distribución de recursos ha mejorado, pasando de tener un balance de un 38 por ciento hasta un 70 por ciento en menos de un año, lo que demuestra lo bien que está funcionando nuestra nueva estructura".
Enviado por: Alicia
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