Información: ¿Por qué es tan importante un emprendedor? - 06/12/2013 10:30:46
"La capacidad emprendedora es un talento que todo gobierno debería promover y desarrollar, mediante políticas nacionales que ayuden a incentivar al sector empresarial, políticas tales como: Incentivos impositivos, financiamiento gubernamental flexible para emprendedores, diseño de programas de educación empresarial, disminuir las barreras legales de ingreso al mercado (documentos de constitución, permisos, licencias, seguros, etc.), solo para nombrar algunos ejemplos.A continuación citaré algunas razones por las cuales un emprendedor es vital para un país y para una sociedad:
1.- Un emprendedor ayuda al crecimiento económico de un país.
Cada emprendedor al momento de poner en marcha su idea, activa un mercado específico de la economía, por ejemplo, pongamos el caso de un emprendedor que decide vender teléfonos celulares:
El emprendedor decide primero adquirir su inventario de teléfonos celulares, por lo tanto busca un proveedor que enviara los teléfonos celulares desde un país asiático, al realizar esta operación el emprendedor realiza una importación directa, por la cual deberá pagar algunos tributos aduaneros, tributos que significan ingreso de recursos a las arcas del Gobierno, luego estos recursos serán utilizados para diferentes actividades gubernamentales.
Luego de adquirir sus productos el emprendedor decide alquilar una tienda para vender sus celulares, el propietario de la tienda recibirá un ingreso mensual por concepto de alquileres, por este ingreso el propietario de la tienda debe pagar un impuesto. Una vez más ingresa recursos a las cuentas del gobierno.
El emprendedor decide contratar a algunos vendedores, a los cuales no solamente deberá pagar un salario mensual, también deberá pagar beneficios sociales; seguros de salud y aportes para el retiro del trabajador. Los vendedores al recibir su salario no se quedan exentos de pagar tributo alguno para el Gobierno, ellos también deben pagar el impuesto por renta o ingreso personal. Nuevamente se genera otro ingreso a las cuentas del Gobierno.
Ya es fin de mes, el emprendedor además de pagar el alquiler de la tienda, los servicios básicos (teléfonos, internet, luz, agua, gas, etc.), las cuentas impago de sus proveedores y los salarios de sus vendedores. Debe pagar también las cuotas y los intereses de los préstamos adquiridos con el banco.
Además el emprendedor deberá pagar un impuesto al Gobierno por cada celular que vendió y por cada ingreso generado cualquiera fuese su concepto. Una vez más se retribuye a las arcas del Gobierno
Como podrán observar un solo emprendedor activo el sistema bancario (préstamos adquiridos), el mercado laboral (sueldos y salarios), el mercado interno (alquiler de tienda, instituciones de salud, administradoras de fondos de pensiones, proveedores de servicios básicos) y por supuesto generó ingresos para las cuentas del Gobierno, estos recursos serán utilizados a su vez por el Gobierno para brindar salud, alimentación, educación y seguridad a la sociedad.
Es de este modo que cada emprendedor ayuda al crecimiento económico de un país, es por esta razón que cuando un emprendedor fracasa o decide no poner en marcha su idea, existen muchos sectores económicos y sociales que se ven afectados.
2.- Un emprendedor genera fuentes de trabajo.
Cuando un emprendedor pone en marcha su idea, dependiendo al rubro o sector al que ingresa y a su capacidad de inversión, contratará a un número determinado de trabajadores, a los cuales retribuirá con un sueldo y beneficios sociales (salud y aportes para su retiro).
A mi criterio, cuando un emprendedor contrata a un trabajador, directa o indirectamente se responsabiliza por la familia entera del empleado.
Cuando se paga el sueldo a un empleado, este debe pagar servicios básicos y alimentación de toda su familia, además deberá ahorrar lo suficiente para que sus hijos puedan ir a una buena universidad. La supervivencia y el futuro de la familia del trabajador se encuentran atados al sueldo mensual que recibe.
Cuando un emprendedor fracasa no solamente su bolsillo se ve afectado, la economía de sus trabajadores se viene abajo y sus familias son las que pagan los platos rotos.
Es por esta razón la necesidad de cada gobierno de crear planes y programas nacionales, que ayuden e incentiven al desarrollo de los emprendedores en su país. Los gobiernos no solo deben dedicarse a ser agentes tributarios, deben ser los entes creativos que desarrollen un ambiente empresarial propicio para el progreso del talento del emprendedor.
3.- Genera innovación.
¿Qué hubiese pasado si Cornelius Vanderbilt (El primer imperio del transporte) no hubiese innovado con la idea de transportes masivos de pasajeros y mercancías en barcos de vapor y luego en ferrocarriles?
¿Qué hubiese pasado si Jhon Rockefeller no hubiese refinado el petróleo convirtiéndolo en gasolina, uno de los combustibles más utilizados en nuestros tiempos?
¿Qué hubiese pasado si Andrew Carnegie, no hubiese forjado el acero de tal forma que sirvió para levantar edificios y rascacielos?
¿Qué hubiese pasado si Thomas Edison no hubiese inventado la bombilla eléctrica y luego Nikola Tesla con su corriente alterna CA?
¿Qué habría pasado con toda la industria manufacturera, si Henry Ford no hubiese innovado con su modelo de producción en serie?
Como podrán observar la mente creativa de un emprendedor puede ofrecer muchos servicios y productos que ayudan y facilitan la vida de las personas que integran una sociedad.
"El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar"
Enrique Dans
4.- Genera productos o servicios necesarios para una sociedad.
Cuando el internet ingreso a Latinoamérica, uno de los últimos países en adquirir este servicio fue el mío, existía una gran reserva entre los empresarios y gobierno sobre esta nueva tecnología. Una empresa privada fue la primera en dotar este servicio a las principales ciudades de mi país. Luego tuvieron que pasar 10 años para que la cobertura de internet llegue a todas las provincias y poblaciones del país, gracias a una inversión pública.
Está claro que la inversión pública o del gobierno, no puede dotar de todos los productos o servicios que necesita una sociedad.
"Una generación bien motivada y desarrollada de emprendedores, puede dotar de un sin fin de productos y servicios, innovadores y necesarios para una sociedad"
La historia misma, valida dicha afirmación: ¿Quiénes fueron los que construyeron Estados Unidos e hicieron de esta una tierra de oportunidad? ¿Fue el gobierno? ¿Fue la sociedad? ¿Fueron los trabajadores? Claro que no, los que construyeron Estados Unidos fueron empresarios y visionarios que brindaron productos y servicios únicos para el desarrollo de la economía y la sociedad estadounidense:
Cornelius Vanderbilt con el Imperio de Transporte (Ferrocarriles y Barcos a vapor).
Andrew Carnegie con el Imperio del Acero.
Jhon Rockefeller con el Imperio del Petróleo.
JP Morgan primero con el impulso al Sector Financiero y luego promoviendo la Energía Eléctrica.
Henry Ford con el Imperio de los automóviles a bajo costo.
5.- Genera competencia en el mercado.
La competencia es importante para un mercado por dos razones fundamentales:
Se estabilizan los precios: Si existiera una sola empresa en la sociedad dedicada a comercializar productos lácteos, esta empresa podría colocar cualquier precio a sus productos, no podría existir consecuencias si decidieran incrementar sus precios a niveles exorbitantes, ya que por ser los productos lácteos un bien de primera necesidad, la mayoría del mercado estaría dispuesta a pagar cualquier precio para obtener estos productos.
Por otro lado, si en un mercado participan más de una empresa, existirán más opciones de precios para el cliente, lo que hará que se regularicen los precios en el mercado.
Perfecciona a las empresas: Uno de los factores que muchos expertos atribuyen al decaimiento del crecimiento de Estados Unidos, fue que su eterno rival la "Unión Soviética" desapareció. Ambos países fueron rivales desde el término de la Segunda Guerra Mundial, incluso unos años antes del término de la guerra, ambos países competían para ingresar primero a Berlín y atrapar a Hitler.
Estados Unidos y la Unión Soviética, compitieron en varias categorías, competieron para determinar qué país era la primera potencia mundial, competieron para el desarrollo de la energía nuclear, compitieron en la famosa carrera espacial para determinar qué país era el primero en enviar a un hombre a la Luna, incluso competían en el área deportiva y atlética.
Esta constante competencia hacia que ambos países se desarrollaran y crecieran en una mayor proporción que el resto del mundo.
La competencia hace que las empresas no solo desarrollen su departamento de marketing y publicidad, una competencia obliga a una empresa a mejorar sus procesos, su imagen corporativa, su servicio, su atención al cliente, sus finanzas, etc.
6.- Motiva e Inspira a otros soñadores
"Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?" Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo".
Steve Jobs
"El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, pero más inteligentemente".
Henry Ford
"El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo".
Winston Churchill
"El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El líder arregla las velas".
John Maxwell.
"El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores".
Robert T. Kiyosaki.
Como podrán observar el emprendimiento es contagioso, muchas emprendedores exitosos motivan a otras personas a seguir este difícil camino, bajo la promesa de grandes riquezas al final del trayecto.
Si deseas seguir conociendo sobre el mundo empresarial, te invito a que pases por mi blog:
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Información: La Generación Flux: Profesionales anticrisis para enfrentar el caos futuro. - 28/08/2013 12:39:09
" La Generación Flux: Profesionales anticrisis.Por Robert Safian.
LosRecursosHumanos.com.
Cuando se menciona la paradoja de que las crisis son oportunidades para muchos, nunca se dice cuál es el perfil de aquellos capaces de navegar en la incertidumbre y salir airosos. Los Generación Flux pueden ser de cualquier edad y profesión o sector de la economía.
Los miembros de la Generación Flux son los pioneros de la nueva y caótica frontera de negocios. Son aquellos que se sienten bien en entornos cambiantes e imposibles de predecir.
En una de las últimas portadas de la revista Fast Company el tema principal es la Generación Flux: una nueva camada de profesionales fríos, que asumen riesgos, se reinventan a sí mismos y sobretodo se sienten cómodos en el caos.
Junto con la recesión, las crisis recurrentes y los temores de inestabilidad financiera, el quiebre de un modelo o estatus quo sigue su marcha. La difusión de la información sin fricción y la expansión de las redes personales, corporativas y globales, tienen un montón de espacio para correr.
Hoy en día, cuando se busca un pronóstico acertado de lo que vendrá, el camino a seguir y el modelo que definirá la próxima era, es imposible predecir el escenario futuro.
No hay certezas. Las próximas 2 décadas se definirán más por el cambio constante que por un nuevo paradigma. Si hay que reconocer un paradigma es que no hay paradigma.
Prosperar en este clima requiere un enfoque totalmente distinto. Sólo algunos van a prosperar y ellos son la Generación Flux.
Lamentablemente la mayoría de las instituciones (educativas, corporativas y políticas) están perimidas, no están preparadas para los tiempos que se avecinan y los empleos para toda la vida ya no existen.
Lo que define a la Generación Flux es un modo de pensar que se aprovecha de la inestabilidad, que tolera e incluso disfruta el cambio de rumbo en una carrera, un modelo de negocios o un paradigma. Su mejor habilidad es su capacidad para adquirir nuevas habilidades.
Desde la caída de Blockbuster hasta el ascenso de Facebook o la decadencia de la economía estadounidense hasta el resurgimiento de Brasil, predecir lo que va a pasar se ha vuelto muy complicado. Por eso, una de las características del perfil de la gente que se siente cómoda en la crisis, es adaptación.
En este entorno cambiante, muchas empresas se preguntan ¿cuáles son las ventajas competitivas que tienen poder de permanencia?. ¿Cuáles son las competencias que en verdad importan?.
Generación Flux es una denominación más psicogeográfica que demográfica dice Fast Company. Un Flux ha trabajado en universidades, en el gobierno, en grandes multinacionales, en microemprendimientos, es tecnólogo y a la vez hombre o mujer de negocios. Es docente y diplomado a la vez. No es ninguna de estas cosas y a la vez es todas ellas.
En las empresas, la mirada Flux pone foco en todos los stakeholders, no sólo atención al cliente. Aplicar el conocimiento externo, saber liderar en situaciones ambiguas, escuchar activamente e incorporar la idea del colaboracionismo son tendencias crecientes por estos días.
Se necesita tener la mente abierta para ser un Flux. El desafío más grande no es aferrarse a viejas epopeyas y pretender revivirlas, sino estar ávido de lo que vendrá aunque sea incierto.
La focalización en el futuro es la marca distintiva de los Flux que a la vez es un imperativo en los negocios.
Se dan cuenta que hay un modelo que ha llegado a su fin y no les preocupa. ""El lechero ha desaparecido pero bebemos más leche que nunca"" dice un Flux entrevistado por FC. ""¿De veras queremos volver al pasado?"".
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Fuente: Los Recursos Humanos
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Noticia, Entrevista a Mariano Pelizzari, CEO de Travelgenio - 07/07/2013 19:27:21
Entrevista a Mariano Pelizzari, CEO de Travelgenio ()En plena crisis económica y en sectores tan competitivos como el turístico las empresas aprovechan para reiventarse. Es el caso de Travelgenio, una agencia de viajes online especializada en vuelos baratos. Esta start up fundada hace tres años ha conseguido facturar en el último ejercicio más de 35 millones de euros, una cifra que espera duplicar este 2012 a pesar de moverse en un mercado muy competitivo. Charlamos con Mariano Pelizzari, CEO de Travelgenio para saber más sobre la compañía.
Mariano Pelizzari, CEO de Travelgenio, en su oficina
1. Cuéntanos cuál es tu experiencia en Internet
Mi experiencia en el mundo de internet ha estado siempre relacionada con el sector del turismo. Concretamente a principios del año 2006 inicié un apasionante proyecto para la multinacional SRG Online, principal agencia de viajes online de los países nórdicos -Actualmente eTRAVELi-.
El proyecto consistía fundamentalmente en lanzar su marca estrella -Supersaver Travel- en el mercado español. Durante más de tres años disfruté del apasionante reto de poner en marcha y dirigir este nuevo proyecto, involucrándome en todos sus aspectos clave y adquiriendo un importante conocimiento del sector y del cambiante mercado en el que operamos las agencias de viajes online.
2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a Travelgenio?
Travelgenio surgió como consecuencia de la semilla emprendedora e inquietudes que siempre he llevado dentro y tengo la convicción de que han sido el resultado de la experiencia adquirida a lo largo de mi trayectoria profesional. La mezcla de estos ingredientes hizo que Travelgenio surgiera de forma natural y espontánea como start up dentro del sector turístico.
3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad?
El arranque como en todo proyecto no ha sido sencillo, factores como la crisis y actual recesión que vivimos en España, las fuertes barreras de entrada del sector o los desafortunados cierres de grandes empresas de viajes como Terminal A y Marsans fueron factores externos que no contribuyeron positivamente en los inicios. El cese de operaciones de estas empresas con gran volumen de negocio, generaron un gran malestar en el sector que hizo que la mayoría de proveedores y aerolíneas estuviesen muy recelosos de apoyar un nuevo emprendimiento online, por lo tanto el arranque resultó ser más complejo de lo que inicialmente nos planteamos.
4. ¿Qué recomendarías a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?
Fundamentalmente el esfuerzo, la pasión por lo que hacemos y las horas de trabajo nos han permitido comenzar a ver los resultados y crearnos un interesante hueco en un mercado altamente competitivo. La principal estrategia como startup, y quizás mi recomendación para otros emprendedores, es ir avanzando paso a paso pero de un modo firme, gestionando el día a día pero sin perder la necesaria visión estratégica que todo CEO debe de poseer.
5. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Qué perfil tiene el equipo directivo?
Travelgenio en la actualidad esta formada por dos socios y un equipo cercano a la veintena de profesionales. En relación a la dirección, está asumida por los socios, por un lado el socio tecnológico, que a través de su empresa aporta las herramientas necesarias para poder competir en internet, y por otro lado estoy yo que aporto la experiencia en la gestión y comercialización dentro del sector turístico.
Ambos socios contamos con muchos años de experiencia en nuestros respectivos campos, y esta es desde nuestro punto de vista la combinación perfecta para lanzar una start up con posibilidades de éxito.
6. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencía de servicios web similares?
El objetivo de Travelgenio es poder ofrecer el mejor y más amplio contenido de viajes a nuestros usuarios, esto unido a una esmerada atención al cliente, son los puntos donde nos esforzamos cada día. También ponemos un gran énfasis en mejorar nuestras herramientas para ofrecer a los usuarios las mejores tarifas y opciones de vuelos o servicios, ofreciendo una web que proporcione una experiencia positiva al cliente.
7. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad (de dónde provienen sus ingresos)? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?
Nuestro modelo de negocio en una etapa inicial ha consistido en posicionarnos y consolidarnos en la venta de vuelos en el mercado español, ser realmente eficientes en la venta de vuelos. Una vez conseguido este objetivo, nuestra estrategia de crecimiento se basa en la integración de más contenido de viajes, como hoteles, reservas de coches, entradas a espectáculos, así como también la apertura de nuevos mercados.
Además de en el mercado español, ya estamos presentes en el mercado francés y alemán y en breve estaremos lanzando nuestra oferta en el mercado argentino. Dentro de nuestra estrategia de crecimiento los factores clave son por un lado la consolidación de la cuota de mercado en aquellos en los que ya operamos y por otro lado la penetración en nuevos mercados.
8. ¿Qué opina de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ve la Internet del futuro?
Internet en el futuro será mucho más flexible y participativa. El usuario tiene cada vez un mayor protagonismo a través de la web 2.0 especialmente en el diseño y la concepción de los productos o servicios que finalmente son ofertados a través del e-commerce.
Por otro lado, la incorporación de nuevos dispositivos al día a día de los usuarios, como son las tablets o los smartphones y la penetración de las conexiones vía móvil, presentan una nueva revolución dentro de los hábitos de consumo de información y de la manera de entender las relaciones de los consumidores con las marcas y las empresas. Esto no ha hecho más que comenzar y por eso desde Travelgenio creemos que la innovación y la opinión de los usuarios y los clientes son las herramientas más valiosas para evolucionar y estar cada día más cerca del éxito.
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Noticia, Estrategias de marketing y empresas 2.0 ¡sin ética, no hay paraíso! - 21/09/2012 1:00:44
"3 premisas y 5 claves para lograr que tu empresa sea sinónimo de Atención al cliente 2.0Si hay algo que se ha visto modificado desde el tuétano con la llegada e incorporación de la nueva forma de comunicarnos impuesta por la penetración de las redes sociales, ha sido la atención al cliente y los sistemas de gestión eficientes para desempeñar ésta actividad.
Sabemos que, cuando hablamos de redes sociales hoy, hablamos de plataformas eminentemente prestadoras de atención, es por ello que nuestra actividad principal, debe estar más focalizada en prestar un servicio de atención de calidad, que en captar seguidores, responder comentarios y compartir contenidos.
Y no podemos negar tampoco que las redes sociales han dejado de ser una opción para las empresas. Hoy ya hemos aceptado que no estar en las redes es causa inmediata de pérdida de confianza.
Pero … si hablamos de plataformas en las que la interacción se sucede en tiempo real, si hablamos de puntos de encuentro donde ,productores y consumidores- se fusionan en torno a la identificación constante de nuevas respuestas a necesidades cada vez más dinámicas, no es un tema menor centrarse en lo que sucede en torno a la empresa.
No es sino a través de éste seguimiento que las empresas acceden a la información que necesitan para generar contenidos que los atraigan hacia su marca. Estamos por lo tanto ante la fusión de la atención al cliente con el fenómeno social.
Tampoco nos podemos olvidar que ésta, la atención al cliente, ha sido la principal asignatura pendiente del tejido empresarial y hoy, aspectos como el engagement, la co-creación y la fidelización de nuestros clientes, son objetivos primordiales para cualquier modelo de negocio ya que sin haber logrado al éxito en ellos, no es posible experimentar un crecimiento de nuestras cifras de negocios.
Cuando hablamos de atención al cliente hoy, hablamos de redes sociales, por lo que, partiendo de ésta premisa fundamental, es que nos adentramos en las acciones indispensables para hacer de los Social Media, un espejo que nos proyecte como una marca 2.0, una empresa horizontal en la que clientes-colaboradores y aliados, formen parte activa de la tela de araña diseminada por la red que nos muestra como una marca confiable y competitiva o, lo que es lo mismo; un referente.
Pero… ¿cómo lo logramos? 3 premisas
- Los social media nos obligan a proyectar una imagen mejorada y optimizada de nosotros mismos; como branding personal y como elementos activos e indispensables incluidos en el equipo asociado a nuestra marca.
- Debemos ser capaces de focalizarnos en el cliente y denominar así a todas y cada una de las personas con las que interactuemos. Es más: el nuevo líder hoy, también es cliente.
- Ningún objetivo podrá ser alcanzado si no tiene a la satisfacción del cliente como variable indispensable.
Ahora que ya sabemos lo anterior, vamos a analizar las claves para brindar un servicio de atención al cliente en las redes sociales cuya satisfacción sea el trampolín que lanza a nuestra marca hacia el crecimiento.
Objetivos: cualquier estrategia y plan de negocios que se cree en el momento actual, debe tener como foco principal a la ética; conjunto de normas de actuación que define la satisfacción de otras personas con las que nos relacionamos. La ética es la base de la confianza y la credibilidad y emerge en el momento actual como el nexo de unión entre los clientes y las empresas con las que se vincula. ¡Recuerda que tus objetivos no deben ser proyectados sino en un horizonte temporal que tenga en cuenta a la ética!
Exposición: No podemos pretender la confianza de nuestros clientes si no somos capaces de mostrarnos abiertamente, un elemento indispensable para mantener la ética como bandera de nuestra marca, es la "verdad" actuar con transparencia es esencial para ganarnos la credibilidad y confianza de nuestros clientes.
Prosumidores. Esto es muy importante porque, pensemos por un momento cómo se define el emprendimiento y la empresa actualmente, hablamos de ideas innovadoras que surgen como resultado de la escucha activa y el seguimiento de las necesidades e intereses de las personas con las que nos relacionamos. Recordemos siempre que todos nosotros hemos construido lo que hoy se define como "nuevo consumidor" pongámonos en la piel del cliente que todos llevamos dentro, es así como nuestra empatía será capaz de aflorar de forma más natural.
Métricas. No olvides una premisa esencial de los social media; todo lo que se comparte en las redes sociales es información, cuando una persona o un grupo de personas es capaz de transformar esa información en fases concretas de una estrategia con el objetivo de entregar respuestas a necesidades sin atender, estamos ante una empresa.
Y finalmente y no por su importancia, nos encontramos con la importancia del equipo de trabajo. Son muchas las empresas que se lanzan a la aventura de conquistar al universo online. Son muchísimas las marcas que han aceptado que mantenerse al margen de las redes es un suicidio, sin embargo… no son muchas las empresas que son capaces de aceptar y dimensionar dicha afirmación;
Es indispensable entender y aceptar que para consolidar una marca social, una empresa 2.0, es necesario previamente lograr construir un equipo de trabajo sólido, motivado, comprometido y con influencia individual puesta al servicio de la marca que se está creando.
¡Sólo cuando la conquista del colaborador , cliente interno- es real, las empresas están en disposición de entender que la atención al cliente ha dejado de ser una opción y la ética, va camino de consolidarse como una variable económica! ¿Utópico? Quizá…. Pero, sin ética…no hay paraíso.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: Canchas de Fútbol 5 Otro Rentable Negocio - 05/06/2012 0:06:29
" El fútbol 5 o fútbol sala es un deporte moderno que tiene cada día más aficionados. La fiebre por este deporte parece crecer con cada día y la prueba de ello es que encontrar una cancha libre por las noches después del trabajo es un verdadero reto.Las canchas de fútbol 5 suelen estar abarrotadas por jóvenes y otros no tan jóvenes que buscan pasar un momento de sano entretenimiento con los amigos, en un ambiente seguro, agradable y con todas las comodidades del caso para poder practicar este deporte. Y esto desde luego lo convierte en un atractivo y rentable negocio.
Si bien la propuesta es muy lucrativa, este no es un negocio de poca inversión ya que se requiere tomar en consideración varios aspectos para la adecuación de las canchas deportivas previo a su lanzamiento que te describo a continuación, así como la estrategia de mercadeo y ventas que como siempre lo reafirmo, no dejan de ser determinantes para el éxito de todo negocio.
Ubicación del Negocio
Es fundamental que la ubicación de las canchas de fútbol 5 se ubiquen en un área relacionada con el mercado objetivo al cual deseas llegar. Es ideal que tu mercado de clientes sea medio-alto, ya que así podrás asegurar que tendrán la capacidad económica para pagar tus servicios. Por tanto tendrás que buscar una ubicación en una zona ejecutiva o residencial con esas características.
Para esto es recomendable realizar un estudio de mercado a través de encuestas a jóvenes en distintos segmentos de edades que puedan opinar acerca de su atractivo por esta clase de negocios en su zona o colonia.
También es fundamental que el terreno para la construcción de tus canchas sea completamente accesible desde distintas vías para que esto sea un atractivo adicional para tus clientes por el tema del tráfico. Una buena cancha ubicada en un barrio inseguro o complicado de llegar, hace menos llamativo el uso de las mismas.
Inversión Inicial
Para que el negocio sea atractivo, debes preparar un plan de negocios que te permita adecuar las canchas con ciertas características de infraestructura y comodidades a saber:
Las canchas deben adecuarse con césped o bien grama sintética
Pueden ser techadas, lo cual debe tomarse en consideración pues implica doblar la inversión inicial
Iluminación. Recuerda que el uso principal de las canchas es durante las noches
Parqueo con seguridad
Oficina para atención al cliente
Área de cafetería
Suficientes baños y vestidores
Un adecuado sistema de drenajes
Mallas y protectores para cada cancha
Equipo de cómputo y oficina
Trámites legales y fiscales
Inversión inicial aproximada: us$ 50,000 (unos 39,000 Euros)
Aprovechamiento de las Canchas
Regularmente el futbol 5 suele tener una demanda alta en horarios nocturnos entre las 18 hasta las 22 horas aproximadamente. Sin embargo durante el resto del día deberás ingeniártelas para poder rentar las canchas a colegios y escuelas del sector para poder aprovechar al máximo el recurso que de por sí es bastante costoso.
Proyección de Utilidades (Cobro por Hora)
Regularmente la renta de las canchas se hace por hora que suele ser un período totalmente razonable para que se pueda utilizar una cancha de fútobol 5 sin que el costo para el cliente sobrepase su capacidad de pago.
Un precio promedio suele ser unos us$25 en horario pico (nocturna) y hasta unos $20 durante el día. Dependiendo entonces del número de canchas que puedas tener, podrás hacer una proyección de los ingresos a facturar.
Por ejemplo, si cuentas con 4 canchas de fútbol, tu proyección sería más o menos esta:
1 Cancha rentada 3 horas diurnas x día: us$ 45
1 Cancha rentada 4 horas nocturnas x día: us$ 100
Total: $145 dólares por cancha
Total 4 canchas $580 diarios x unos 20 días al mes: $11,600
Otros servicios prestados: $ 2,000
Total de facturación: us$ 13,600
A ello tendrás que descontarle todos tus gastos fijos y variables que básicamente se resumen en:
Salarios administrativos y de mantenimiento: us$ 1500
Servicios (agua, luz, teléfono): $ 800 (recuerda que la iluminación nocturna es bastante costosa)
Mantenimiento mensual: $ 300
Renta del terreno: $ 2000
Servicio de seguridad: $ 2000
Publicidad: $ 1000
Total de gastos: us$ 7600
Esto dejaría una utilidad mensual aproximada de us$ 6000 (unos 4700 Euros)
Ello sin contar la posibilidad de explotar otras ventajas del negocio como:
Venta de comida y refrescos
Organización de campeonatos
Organización de fiestas infantiles
Renta de parqueo
Cursos de fútbol para niños
Servicios de arbitraje
Venta de implementos deportivos
Visión de la Empresa
Ofrecer los mejores y más convenientes servicios de fútbol 5 por medio de canchas atractivas así como la atención de personal calificado y honesto para la sana distracción de la juventud de la zona.
Comercial: Hemos lanzado un nuevo blog, ¿nos ayudas a recomendarlo? ChicaLook.com
Otros negocios rentables:
48 Microemprendimientos rentables
El lucrativo negocio de la belleza, 35 ideas para emprender
Negocios relacionados con tecnología
Kiosco de café, un negocio rentable
Plan de negocio minimarket o tienda de conveniencia
Como hacer dinero Bloggeando
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com
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Información: ¡Marketing antropológico! desafíos de ayer y hoy - 29/03/2012 3:00:18
"Sí… de sorpresa en sorpresa nos lleva la eclosión y penetración del Social Media. Desde que apareció Facebook en nuestras vidas, no hemos hecho más que descubrir "nuevas fórmulas" para establecer relaciones.© vladgrin - Fotolia.com
Definitivamente, si ponemos imágenes a las última década, nos encontramos con un antes de la crisis; donde todos disfrutábamos de los símbolos que otorgaban poder y estatus (gracias siempre al "crédito al consumo" y la aislación y si era posible, enriquecimiento, a costa del otro) y un después, donde el Social Media nos ayuda a exaltar al "ángel" que todos llevamos dentro y transformarnos , al fin- en seres sociales.
De la reflexión anterior es que nos acogemos para explicar el auge de conceptos como confianza, experiencia, emoción, relaciones, vínculos, suma de influencias, unión de fortalezas y construcción de marcas, personales y de empresa.
Avanzamos hacia un modelo en el que nosotros mismos , prosumidores finalmente- somos quienes con nuestras acciones de cada día, vamos estableciendo los cimientos , siempre dinámicos y cambiantes- sobre los que sustentamos variables como el consumo y la producción. ¡Motor de las civilizaciones!
Y es a través del social media y de la transformación del marketing tradicional en una disciplina con altos niveles de psicología, antropología y sentido común, quien nos dice qué acciones debemos realizar para consolidar un vínculo con … "otra persona" .
El marketing hoy es antropológico y se rige por 10 desafíos que hoy siguen siendo la mayor causa de fracaso de las estrategias pensadas para impactar en las emociones de los clientes.
Si no escuchas, sólo puedes transmitir tu mensaje. Debemos recordar que el mensaje de la marca debe ser ad hoc con las necesidades de los clientes y que la primera pregunta es siempre, ¿qué puede hacer mi marca por los demás? Conocer al cliente y hacérselo saber es la base de la confianza, ¡Escucha!
¡Se amable, no hay contacto visual! Esta es una clave indispensable que, con demasiada frecuencia, está ausente en las marcas que transitan por el social media. Si no tomamos conciencia que las relaciones virtuales implican la ausencia de contacto visual y físico, es más importante aún, mostrar altas dosis de empatía, buscando los puntos en los que compartimos, gustos, necesidades e intereses.
Necesitamos relacionarnos ¿Dónde están tus clientes? Saber quién es tu público objetivo y con quien puedes establecer relaciones eficientes, es similar a la sensación que nos invadía el primer día de colegio, donde comenzó a forjarse nuestra socialización. Es indispensable saber qué es lo que puedes satisfacer y buscar en los canales más eficientes a tus clientes y aliados.
Aprender a relacionarnos, un asunto de Educación. Sí así es finalmente no deja de ser específicamente la atención al cliente, el gran hándicap que enfrentan las marcas en su camino al crecimiento. Al igual que cualquier materia de estudio, conocer a nuestros clientes, es indispensable para entregarles un servicio global directo a sus emociones. ¡Mide, analiza las métricas; qué les gusta, por dónde entran y cuándo abandonan, todo lo que puedas obtener sobre sus necesidades, es indispensable para hacer creando abandonan, todo lo que puedas obtener sobre sus necesidades, es indispensable para hacer crecer tu marca!
El difuso concepto de la innovación. Cuando nos lanzamos a la consolidación de una marca social. Cuando ponemos en marcha un emprendimiento propio y / o nos integramos como equipo en otras marcas, con frecuencia escuchamos hablar de la innovación, de la necesidad de aportar valor agregado, crear, mostrar en definitiva algo que marque la diferencia. Antes de desesperarnos debemos tomar como máxima el hecho que, si nuestra idea es de calidad y si estamos dispuestos a trabajar ampliamente por ella, ya estamos entregando el valor único de nuestra mejor cualidad: la capacidad de ser genuinos.
La palabra, inherente al hombre. Sólo nosotros dentro del Reino Animal, poseemos la capacidad del compromiso y la palabra. Cuando una persona da su palabra a otra se compromete a través de la ética… ¡En otros momentos de la historia era una causa de muerte no mantener los compromisos, hoy las crisis expulsan a las marcas del social media!
No engañes a tu cliente. ¿Necesitamos más sentido común para explicar este mandamiento del marketing antropológico actual? qué sentimos cuando descubrimos que alguien nos mintió, cómo se siente la otra persona, qué consecuencias de derivan… falta de confianza y generalmente, ruptura de las relaciones.
Todo está bien ¿lo está? Otra de las grandes enseñanzas que nos deja la historia de la humanidad nos obliga a prestar atención a los efectos derivados del egocentrismo. Con demasiada frecuencia, en distintos escenarios a los que nos enfrentamos pensamos que las cosas marchan bien, pero en realidad no es así. En el Social Media sucede lo mismo; debemos tener en cuenta que el consumidor actual está ávido de establecer relaciones, es por ello que identificar cualquier malestar o contratiempo incluso antes que el mismo sea consciente, sólo es posible si estamos focalizados en la satisfacción del otro.
Alimenta la relación. Una vez que el vínculo con tu cliente está establecido, lo más normal es que vaya siempre en ascenso. Para ello es necesario escuchar activamente sus necesidades, su feedback, interactuar con él buscando siempre el conocimiento de sus intereses y regalar. ¿Quien puede mantenerse alejado del poder de un regalo? Ahí es donde está la clave del éxito de las ofertas, descuentos, sorteos, cupones, a través de los cuales los clientes se fidelizan con sus marca.
¿Relaciones personales y visión cortoplacista? Incompatible. Así es… generalmente las marcas incurren en el error de olvidarse del servicio de atención al cliente, una vez que se inicia el temido e infravalorado proceso postventa. Debemos tener en cuenta que un cliente lo es siempre, desde el momento en el que establecemos contacto. ¡Cuando las relaciones se rompen en ésta fase, la ruptura de la confianza es mayor y la crisis más virulenta!
Finalmente parece que el Social Media y el marketing actual no buscan sino que aprendamos a construir equipos, ganar y gastar sólo aquello que realmente necesitamos e integrarnos en la maquinaria completa que mueve al mundo. ¡Son los desafíos del marketing antropológico! ¿Cómo la vida misma no os parece?
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