jueves, 20 de febrero de 2014

75% y 125% y baja, advierte Saxo Bank

Información: El costo de las compras con tarjetas de crédito fluctúa entre 54,75% y 125% - 21/01/2014 0:42:02

El costo de las compras con tarjetas de crédito fluctúa entre 54,75% y 125%

17 SEP 12 Por: admin
Comparabien en las noticiasAutor: Silvia Pérez BartraFuente: La República
Expertos coinciden en que uso debe hacerse sólo cuando hay beneficios en la compra, como descuentos.
Cuando usted va de compras a un determinado centro comercial y le ofrecen una tarjeta de la tienda, tenga mucho cuidado.
Juan José Marthans, profesor del área de Economía del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, indicó que antes de recibir una de estas tarjetas, lo mejor es informarse bien, ya que la Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA) que ofrecen las casas comerciales suele ser más elevada comparada a la de los bancos.
Y es que, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la TCEA para estos créditos fluctúan entre 54% a 125%.
En este sentido, el especialista indicó que si se utiliza dicha tarjeta en algún centro comercial, "lo que se genera es una suerte de nueva oportunidad para que se obtenga un mejor costo". Es decir, estas tarjetas pueden ser utilizadas cuando en la misma casa hay ofertas o promociones solamente con el uso de la misma.
Alfredo Ramírez, director ejecutivo de Comparabien.com, coincidió con Marthans al indicar que el uso de estas tarjetas debe ser con beneficios en función a los productos que ofrecen.
"Si pago con una tarjeta me cuesta un valor, pero si pago con el de la casa comercial me sale un descuento", explicó.
REVISE TASA DE INTERÉS
Ramírez indicó que se debe observar el valor de la tasa de interés para hacer alguna transacción y ver si tiene alguna opción de descuento, oportunidad o beneficio.
Coincidió en que dichas tasas a veces son más altas que los bancos, ya que dichos intereses dependerán de su capacidad de pago.
Juan José Marthans recomendó que dicha información se debe buscar en la SBS, para hacer un uso inteligente y tomar una mejor decisión. Otra opción es acercarse a cada entidad para mejor información.
De igual forma, Alfredo Ramirez recomendó que el usuario se informe antes de toda compra.
"Con cualquier tarjeta de crédito no se debe de extremar en el gasto en la compra de productos con el objetivo de poder pagar la cuota completa a fin de mes para que no genere intereses, evitando siempre el pago mínimo", sostuvo.
CLAVES
Crecimiento. Las compras con tarjetas de crédito en julio de este año creció en 24% respecto a similar mes de 2011, según Asbanc.
acceso. Según dicha entidad bancaria, en el mismo periodo se colocaron 7.261,640 tarjetas de crédito, monto mayor en 52,107 (0,72%) respecto a junio 2012 y 653,690 (9,89%) respecto a julio del año pasado.
Fuente Artículo

Es Noticia, Divisas: todo lo que sube, baja, advierte Saxo Bank - 15/04/2013 16:59:59

"En el primer trimestre de 2013 se registraron niveles de volatilidad que se podría decir estuvieron sujetos al desarrollo del euro y el yen; no obstante, durante el segundo trimestre, habrá que poner atención a los que serán los temas más recurrentes: el incremento de la volatilidad que empezará a aumentar con el fortalecimiento del dólar, la montaña rusa que será el yen y la debilidad del dólar para las materias primas, advierte el equipo de Estrategia del banco electrónico Saxo Bank.
Puntos fuertes y débiles del Q1
El euro alcanzó su límite en enero cuando se redujo el balance del Banco Central Europeo (BCE) como consecuencia de la devolución anticipada de algunas de las principales operaciones de refinanciación a largo plazo (LTRO) a tres años.
Posteriormente, la divisa comunitaria pasó a un estado de debilidad pronunciado con respecto al balance del primer trimestre, a raíz de la incertidumbre de las elecciones en Italia y sus resultados; después, sobrevino la situación en Chipre.
Las otras divisas que se vieron muy afectadas fueron el yen y la libra esterlina. Las nuevas políticas económicas ("Abenomics") en Japón y las cifras desfavorables del Reino Unido provocaron que se disparara el retorno en el intercambio del yen y la libra en enero y febrero. La autocomplacencia de los mercados de activos fue otro factor clave en estas operaciones, señala el análisis de Saxo Bank.
El yen frente el apetito de riesgo no se ha visto afectado únicamente por las nuevas medidas de política económica sino también por la adopción por parte del mercado de una nueva oportunidad de retorno de intercambio: fue sencillo vender la divisa cuando el banco central (BoJ) prometía mayor agresividad en la emisión de moneda.
Pero la rentabilidad a largo plazo de Japón se ha derrumbado porque los inversionistas prevén que el Banco de Japón (BoJ) va a comprar deuda a largo plazo, debilitando así el yen desde el punto de vista de los diferenciales de las tasas de interés.
Saxo Bank considera que a partir de ahí, es difícil que la rentabilidad de Japón pueda disminuir más. Por lo tanto, habrá una dura pelea por parte del BoJ y/o de una rentabilidad mayor de los bonos del gobierno fuera de Japón para obtener motivos de peso que permitan una mayor devaluación del yen a corto o mediano plazo.
Respecto a las divisas más sólidas del primer trimestre, el dólar se las arregló para repuntar a pesar de las medidas implementadas por la Reserva Federal, al tiempo que un mejor ambiente económico en los Estados Unidos también favorecía al billete verde, indica el análisis.
Además, la guerra de divisas/devaluación competitiva potencializó la fortaleza de algunas divisas, al tiempo que los bancos centrales de demostraron su "agresividad", lo que hoy por hoy sólo implica perspectivas neutrales en sus políticas en vez de discusiones sobre alzas reales de las tasas.
Q2: ¿Un trimestre de transición o de giros bruscos?
El "apetito de riesgo" ha sido relegado a segundo término; el mercado parece estar convencido hasta extremos preocupantes de que los bancos centrales no van a permitir que se materialice riesgo alguno en relación con los mercados de activos, así que es mejor ni intentarlo.
Es probable que dicha tendencia se vea reducida en este período, y quizá se deba a tres factores: la estacionalidad, la inquietud provocada por la posibilidad de que la Fed corte el grifo de la liquidez y los continuos problemas de la Unión Europea.
En cuanto a la estacionalidad, los últimos Q2 seguidos han sido trimestres de transición a mercados planos o incluso peores tras unos primeros trimestres con sólidos repuntes en activos de riesgo.
La subida de este año durante el primer trimestre ha sido la más pronunciada de todas y podría devenir en importantes contratiempos debido al segundo factor mencionado: una transición de las políticas de la Reserva Federal hacia posturas más flexibles.
En tanto, las preocupaciones sobre la UE no son nuevas y seguirán siendo noticia hasta las próximas elecciones en Alemania, a realizarse en el mes de septiembre.
En líneas generales, durante el segundo trimestre, es probable que los países menos destacados del G10, que obtuvieron tan buenos resultados en período anterior, empiecen a cotizar por rangos, en el mejor de los casos, o a vender masivamente, en el peor de éstos.
Seguramente, el dólar seguirá arrojando buenos resultados. Las perspectivas son favorables en cualquier caso. El yen interpretará el papel incertidumbre para el G10 durante algún tiempo, dado que los cruces con el yen atravesarán turbulencias conforme las nuevas políticas económicas pasen de la fase de anticipación al momento de la verdad.
Las perspectivas con respecto al euro quizá sean las más inciertas. Sin embargo, ya se están vertiendo grandes dosis de pesimismo sobre la moneda única.
Y como telón de fondo, la naturaleza sistémica del modo de riesgo activo/inactivo parece haber sido desterrada, pero podría estar preparada para volver a resurgir ahora que la autocomplacencia ha alcanzado niveles tan altos. Cuanto más se infle la burbuja del riesgo, más subirá la magnitud potencial de la volatilidad cuando efectivamente vuelva a escena.
El dólar continuará repuntando
Desde ahora, el ambiente macroeconómico favorece un escenario en el que el billete verde no puede perder. El dólar subirá teniendo en cuenta el escenario más optimista, dado que la recuperación de EU seguirá asentándose durante los próximos meses, potencializando aún más la idea de que la Fed comenzará a retirar parte de su política laxa antes de lo previsto este año, y seguramente lo hará mediante la reducción de la tasa de sus valores garantizados por hipotecas y de las compras de bonos del Tesoro estadounidense, que se ubicaron en 85,000 millones de dólares en diciembre pasado.
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, sugirió este escenario. Así pues, la Fed será el primer banco central de entre los principales en empezar a retirar parte de su política de relajación cuantitativa.
El dólar cuenta con otros refuerzos en este frente, como el increíble resurgimiento de la producción energética, la reducción del déficit comercial derivado de lo anterior y de la consolidación de cierto tipo de producción.
El retorno de las inversiones en empresas extranjeras podría ser un potencial impulso que favorecerá al dólar si el gobierno de Barack Obama aprueba una nueva ley de inversiones nacionales para la repatriación de beneficios.
El escenario más pesimista a corto plazo también se muestra favorable al dólar. Las expectativas de recuperación económica no se cumplirán debido a los efectos acumulativos provocados por el fin de los recortes fiscales y la austeridad fiscal surgidos de los recortes y las nuevas medidas de austeridad presupuestaria que estarían al caer.
Por lo tanto, incluso aunque no cambien las políticas de la Fed, los mercados de activos podrían verse muy afectados, lo que potencializaría el papel del dólar como refugio.
Por otro lado, aunque la economía solo pasará por pequeños baches y mejorara lentamente, en caso de que los mercados de activos se tomaran un descanso, la Fed podría sentirse obligada a respaldar algunos de sus programas de relajación cuantitativa sin plazo fijo, lo que supondría reconocer que sus políticas sobrecalentaron los mercados de crédito y generaron una "caza de la rentabilidad" bastante peligrosa.
Cualquier reducción real, que se prevea o se lleve a cabo, en la relajación de las políticas de la Reserva Federal, añadirá presión al apetito de riesgo global a través de la reducción de la liquidez.
Aumenta la tensión sobre el euro
La divisa comunitaria ha sido toda una montaña rusa durante el primer trimestre: subió de repente cuando el balance del BCE disminuyó , debido a los pagos anticipados de las LTRO (Operaciones de Refinanciamiento a Largo Plazo, por sus siglas en inglés)-, pero volvió a caer a raíz de la incertidumbre por los resultados de las elecciones en Italia y la crisis en Chipre, que fue testigo de la persecución de la Troika a los titulares de depósitos para ayudar a financiar el rescate, producto del estatus de país como paraíso fiscal con un sector bancario desmesurado.
Entonces, y desde este momento, a la UE le será difícil restablecer la confianza en el euro en vista de la lejanía de las elecciones alemanas de septiembre y el incierto camino que tendrá que recorrer Italia para recuperarse.
De la misma manera, la trayectoria económica de Francia es cada vez más preocupante y es probable que la pequeña Eslovenia necesite un rescate. Tampoco hay que olvidarse de España, donde en cualquier momento pueden explotar nuevos escándalos bancarios y el tejido social se va tensando cada día con mayor peligro.
Lo más interesante para el segundo trimestre será la llegada a Chipre del rescate o bien a través de la fórmula del bail-out o de bail-in. ¿La "confiscación de fondos" se convertirá a partir de ahora en la manera estándar de financiar la reestructuración de las economías europeas sobreendeudadas en vez de la emisión de moneda?, se pregunta Saxo Bank.
Existe la posibilidad de que Europa continúe cojeando hasta las elecciones de septiembre en Alemania. Si no se desata una nueva crisis a gran escala en la UE antes de ese momento decisivo, se espera un rápido avance durante los próximos meses, bien con un mandato de Angela Merkel o algo más caótico debido a una posible escisión de las políticas alemanas.
El yen, incertidumbre para el G10
Las sinergias del mercado favorecen a un yen debilitado hasta extremos alarmantes debido a la perfecta armonía que alcanzaron el aumento de la autocomplacencia, la agresividad del gobierno japonés y la retórica del Banco de Japón acerca del debilitamiento de la divisa nipona.
El movimiento del yen tocó fondo a principios de marzo, cuando se llegó a la conclusión de que hasta ese momento todo habían sido suposiciones en vez de realidades. Está claro que el Banco de Japón implementará una expansión de su balance a gran escala, abandonando así el antiguo sistema de limitación de compra de bonos. Saldrá así de la curva del yen e incluso será capaz de financiar ciertos estímulos tan deseados por el gobierno.
¿Pero ha asimilado todo esto el mercado?
El segundo trimestre puede ser testigo de un pronunciado aumento a gran escala de la fortaleza del yen por la decepción que supone vender los rumores y comprar los hechos. Además, si los mercados de activos cayeran en picada de manera global, el yen se vería arrastrado a corto plazo porque se ha convertido en el carry trade preferido del capital especulativo apalancado, estima Saxo Bank.
Está claro que a mediano y largo plazo, los fundamentales de la cuenta corriente tan erosivos, la demografía alarmante, las políticas agresivas del BoJ y la carga de deuda mundial arrojan obstáculos para el yen; sin embargo, el sobreposicionamiento puede generar grandes oscilaciones, considera el análisis del banco electrónico.
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Que opina usted? Tiendas online, cuestiones y un ejemplo: los videoclubs, ¿opciones o extinción? - 08/04/2011 12:30:31

" El título de esta reflexión por la que nos aventuramos tiene mucho de nostálgica y mucho también de esperanzadora.
Hagamos un paréntesis para recordar cómo el mundo real se tambalea con cada suceso inesperado, social, económico, político, energético y hasta… medio ambiental. En esta debacle, que muchos llaman inicio del Apocalipsis y otros llaman consecuencia lógica tras años de abusos, el Dorado de la raza humana, la supervivencia, la calidad de vida, la libertad financiera, la autosuficiencia, el desarrollo y la optimización, llegan de la red… nuestra querida Internet, al servicio de los ¿milagros?… ¿nuevos comienzos?… ¿nuevos negocios?… es irrelevante… nuevo es lo esencial.
Tomemos como ejemplo los otrora revolucionarios videoclubs, esas innovadoras tiendas que veían la luz allá por 1977 cuando George Atkinson decidió montar el primer videoclub en California.
Hoy 34 años después de aquella primera vez las cifras son escalofriantes, en los últimos años, y debido a los efectos colaterales de la crisis económica, miles de estos establecimientos han cerrado sus puertas y aún son pocas las marcas que han dado el salto a Internet.
Una industria de penetración compleja si pensamos en los aspectos siempre en controversia que rodean a las descargas ilegales. Este es quizá el mayor desafío al que se enfrenta una industria que requiere de usuarios dispuestos a pagar por algo que pueden obtener gratis.
Pocos han sido los casos de éxitos de las marcas que han decidido dar el salto hacia el nuevo modelo de comercio online y son casi inexistentes las cifras de tiendas virtuales en este sector.
Sin embargo y aunque parezca muy complejo que el videoclub pueda integrarse a la Web 2.0 y por mucha controversia que se cierna sobre la legislación en puertas, lo que parece claro es que uno de los aspectos más complejos para dar el salto hacia un negocio virtual, son las variables específicas que hay que tener en cuenta para lograr que la tienda funcione y las vendas sigan una tendencia ascendente. En el caso de mercados como el de los videoclubs, el gran desafío una vez aceptado el hecho que los portales de descargas legales no funcionan porque nadie paga por algo que puede obtener gratis, deberán reinventarse, y para ello, es esencial seguir un procedimiento estructurado y organizado, con fuerza en las cuestiones más relevantes de la puesta en marcha de una tienda virtual.
Plan de negocio
Sea a través de un negocio nuevo o de la migración de su negocio actual, tenga presente que los negocios online no son distintos a los tradicionales en relación al estudio de las variables previo a su puesta en marcha.
¿Está seguro que tiene cubiertas las fluctuaciones de los precios? ¿Ha incluido modificaciones en la situación económica dentro de sus proyecciones de ventas? ¿La disponibilidad de sus productos está garantizada? ¿Está preparado para una avalancha de potenciales clientes?
Al contrario que otros modelos de negocios, los comercios online requieren una inversión inicial, ésta tendrá un ROI más óptimo cuanto más haya trabajado e invertido en términos de recursos en aspectos relacionados con:
el Diseño, es esencial dejar en manos de profesionales el diseño de un negocio online, aspectos relacionados con el proceso de compra y específicamente con la forma de pago y la privacidad, son determinante para lograr la conversión de visitas y la fidelización de clientes.
Los sistemas de pago son un ítem de extrema sensibilidad, debe saber que para poder aceptar tarjetas de crédito, necesitará formalizar un acuerdo con una entidad financiera que ponga a su disposición un terminal punto de venta virtual, de igual forma tiene la opción de adherirse a los programas PayPal, si bien las comisiones son elevadas.
Adicionalmente es muy frecuente la aceptación de pagos a través de transferencia o contra entrega del producto, siendo esta la elegida mayoritariamente por sencillez y ausencia de costes adicionales.
Ahora bien, no podemos olvidar que el hecho de permitir el pago con tarjeta de crédito aporta fiabilidad y por lo tanto ayuda al crecimiento de la reputación de la marca si bien los estudios indican que aún los usuarios eligen otras formas de pago que eviten la entrega de sus datos financieros en la red.
Costes de envío, otra variable de gran relevancia en el valor agregado de su tienda online, es necesario innovar y ofrecer envíos basados en el Low Cost, que ejerzan además una ventaja para el usuario marginal para sus resultados, esto le permitirá ir fidelizando a sus usuarios.
Obviamente, el nombre del dominio, el alojamiento de su tienda virtual y los conocimientos necesarios para lograr un buen posicionamiento, le ayudarán en la puesta en marcha.
Ahora bien y volviendo a los videoclubs, ¿por dónde comenzar para identificar una nueva oportunidad de negocios en un modelo en el que la competencia es gratis?
La publicidad y el ingenio son esenciales para realizar el tránsito. Las grandes fortaleza… el auge del vídeo, la publicidad híper segmentada, las compras comunitarias, la realidad aumentada… un coctel de nuevos conceptos que pueden trasformar a un videoclub tradicional, en un portal de alto nivel de contenidos, en el que la publicidad sea de tal calidad que se establezca una buena campaña de enlaces y que a su vez abra la posibilidad de prestar otro tipo de servicios en colaboración con marcas a fines al mercado… posibilidades hay muchas, la mayor preparación comienza ahora… prepárese para trabajar duro y con compromiso, el sentido común y la perseverancia, siempre dan como resultado buenas cifras de negocios.
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