Es Noticia, 10 Ideas para iniciar un negocio propio - 01/02/2014 16:30:21
"Tener un negocio propio es el sueño de muchos, pero hay quienes toda la vida se la pasan buscando una "idea de negocios perfecta" para poder tomar la decisión de emprender. Lo lamentable de esta situación es que los sueños de muchos emprendedores se quedan en frustración porque sencillamente las ideas de negocios perfectas no existen!Es bueno que te tomes tu tiempo para analizar diferentes oportunidades de negocios, pero ten en cuenta que demasiado análisis produce parálisis. Si estás firmemente convencido de que quieres ser empresario, no le des muchas vueltas al asunto y comienza a construir tu propio negocio. No te obsesiones con las ideas de negocios perfectas porque jamas las vas a encontrar.
Por otra parte, si realmente no tienes la menor idea de qué negocio poner, una buena manera de encontrar oportunidades es revisando otras ideas de negocios y usarlas como referente para generar nuestra propia idea, por tal razón, hoy te compartimos una selección de 10 ideas de negocios bastante interesantes que seguro te servirán de inspiración.
Todas las ideas de este listado están basadas en algunas de las tendencias de mercado más destacadas actualmente, entonces son oportunidades bien interesantes para analizar y aprovechar.
1. Inicia tu propio Restaurante
La comercialización de alimentos por medio de restaurantes es un negocio rentable esto debido a que los alimentos al ser preparados y servidos obtienen precios mucho mas arriba de su costo, como por ejemplo esto sucede en especial en restaurantes de comida rápida en muchos países.
El negocio de la comida sigue encabezando la lista de los negocios más rentables del mundo. Cada vez más personas se preocupan por comer saludable. Hasta las grandes cadenas de comidas rápidas están modificando sus menús con tal de ofrecer una nueva opción de comida más saludable que atraiga mayor clientela.
2. Crea una Tienda Online
Otro de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas son los negocios en Internet.
Los costos de operación para emprender un negocio en Internet son muy bajos ya que se evita la inversión en mucha infraestructura y activos que otros negocios.
La clave para ganar mucho dinero con los negocios en Internet es aprovechar la posibilidad que tienen éstos de llegar a millones de clientes potenciales (algo que no suele suceder con los negocios físicos).
3. Inicia un negocio de Asesoría
Las asesorías son oportunidades para vender y transferir conocimientos a terceras personas o empresas. Los costos son bajos ya que no se necesita de ninguna producción o almacenamiento físico de nada, de hecho se puede trabajar en casa.
Para poder emprender este negocio se debe considerar que la inversión inicial es tener el conocimiento suficiente y experiencia, ambas adquiridas en el pasado, para posteriormente poder transmitirlas correctamente. Piensa en que conocimientos tengas que puedas transmitir.
4. Abre tu propia Tienda de mascotas
Esta es una buena idea de negocio y que hoy en día se ha convertido en una muy buena fuente de ingresos, ya que las mascotas en muchas familias son consideradas y tratadas en muchos casos como miembros de ellas.
Existe gran variedad de productos que se pueden ofrecer en este rubro, ya sea comida para mascotas, ropa, collares, o también hoy en día puedes ofrecer servicios para mascotas como estéticas, peluquería, etc
5. Tienda de todo a un mismo precio
Las tiendas de todo a un mismo precio son otra muy buena alternativa para invertir tu dinero, en este tipo de negocio no se necesita mucho capital, ya que en su mayoría los productos que se venden no son de costos muy elevados.
Si vas a iniciar un negocio de este tipo debes tener en cuenta buscar una buena ubicación para tu negocio, ya se en un centro comercial, o un sector que sea muy concurrido por personas que puedan comprar tus productos.
6. Importación de Productos de China
Esta es sin duda alguna una buena alternativa para invertir, esto se debe a que los costos de fabricación de productos en China son muy bajos, es por ello que ha sido foco de atención para quienes comercializan productos ya que se puede generar un negocio rentable al comprar por medio de la importación productos de bajo costo y comercializarlos por muy encima de ellos, lo que sucede con los productos de origen Chino.
7. Abre una Tienda de Ropa
La ropa es sin duda uno de los productos más utilizados por los seres humanos y que continúan utilizando por el resto de sus vidas. Hay muy buenas oportunidades para comprar ropa a un bajo precio y comercializarla a precios más alto, de hecho muchos inician este negocio entre sus familiares.
Puede ser que te decidas por un pequeño negocio como lo es la venta por catálogo, o si puedes hacer una inversión un poco mayor tendrías la posibilidad de tener un local establecido, todo depende del monto de tu inversión.
8. Monta una Tienda de zapatos
Al igual que la ropa, los zapatos son productos que compran las personas de todas partes del mundo.
Hoy en día existe una gran variedad de diseños de calzados, ya sea para hombres o para mujeres, tanto en calzados deportivos, casuales, elegantes, etc.
Sin duda este es un buen negocio para invertir tu dinero y con el que podrás conseguir muy buenos resultados.
9. Negocio de Productos Estéticos
El interés de la gente por conservar su estado físico es muy grande, tanto en mujeres como en hombres. Existe una gran variedad de estos productos ya sean para consumir o para utilizarse externamente, tal como cremas para la piel, cabello, colágeno, etc.
Lo importante es seleccionar un fabricante de calidad, confiable y que su presentación sea buena. Más adelante en caso de generar cartera de clientes podrías considerar en fabricar o que te maquilen tus propios productos con tu marca.
10. Diseño de Aplicaciones para dispositivos móviles
La tendencia mundial de uso de dispositivos móviles ha impulsado el desarrollo y comercialización de aplicaciones para estos dispositivos. La ventaja de este negocio es que se tiene el potencial para comercializarlas a nivel mundial una vez diseñadas y puesta a la venta a través de las plataformas de Apple y Google Play, también podrías promocionarlos en páginas como Blynkster.
Hay muchos casos de éxito ya en este emprendimiento y lo mejor de todo es que no se requiere ningún tipo de infraestructura específica más que el conocimiento de programación y una computadora.
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Interesante, #Eurobest: Cómo convencer al cliente de desencadenar un apocalipsis zombi sin que la agencia salga "escaldada" - 25/01/2014 16:36:26
#Eurobest: Cómo convencer al cliente de desencadenar un apocalipsis zombi sin que la agencia salga "escaldada"El consumidor es cada vez más duro de roer y las marcas lo saben. ¿Por qué se empeñan entonces en hacer campañas tan solemnemente aburridas? ¿Quizá porque están atenazados por el miedo a fracasar y temen que "saliéndose del tiesto" el ROI les termine dando esquinazo? Probablemente. Sin embargo, ¿es posible realmente encarar con éxito la creatividad sin meter el miedo, el riesgo en la ecuación? Juliet Haygarth, socia de la agencia británica Brothers & Sisters, cree que no y por eso un día ella y su equipo cogieron el toro por los cuernos y convencieron a un cliente, la compañía japonesa de videojuegos Capcom, de que lo que necesitaba en esos momentos para promocionar Resident Evil 6 era nada más y nada menos que un apocalipsis zombi.
¿Da un poco de miedo, verdad? También se lo pareció en su día a Capcom, pero lo cierto es que Brothers & Sisters consiguió convencer a la compañía de que enarbolar la bandera del miedo, del terror era lo mejor en ese momento. Y el tiempo les ha dado la razón a ambos. El apocalipsis zombi ideado por Brothers & Sisters y Capcom consiguió convertirse no sólo en una de las campañas más terroríficas de 2013 sino también en una de las más eficaces. Juliet Haygarth nos ha relatado hoy en Eurobest el viaje de su agencia y de su cliente a uno de los apocalipsis zombis más rentables de todos los tiempos.
La valentía en la publicidad es algo muy delicado, reconoce Haygarth. De hecho, y para curarnos en salud, "matamos la mayor parte de ideas valientes con las que nos topamos por el camino". Y hay además una gran diferencia entre tener una gran idea, ya sea valiente o no, y ponerla verdaderamente en práctica, advierte.
Lograr que una buena idea salga del cascarón es todo un arte que muy pocos logran dominar a la perfección, asegura Haygarth. En la era de Mad Men dominaban este arte, el arte de convertir en realidad ideas arriesgadas, pero en los últimos años los publicitarios se han hecho más cómodos y se limitan a "dorar la píldora" al cliente, independientemente de si la idea de éste es buena o no, indica la ejecutiva de Brothers & Sisters.
A Don Draper no le dolían prendas a la hora de llamar idiota a un cliente si con ello conseguía convencerle de la bondad de su gran idea. Hoy los publicitarios no son tan valientes como Draper, pero deberían serlo. De lo contrario, "están abocados a la mediocridad", subraya Haywarth.
De todos modos, no tenemos que volver a la era de Mad Men para poner en práctica ideas que son realmente buenas. El mundo actual se guía por normas muy distintas a las de la era de Man Men.
"Las ideas valientes asustan a la gente y la gente asustada es inevitablemente un riesgo adverso", dice Haygarth. Por eso es tan necesario envolver las ideas valientes con algo de seguridad. "La valentía tiene que caminar de la mano de la seguridad, por nimia que ésta última sea", añade. Si no, el cliente terminará huyendo despavorido.
Y para transmitir seguridad al cliente es clave mostrarse profesional. "Si somos profesionales, tenemos todas las papeletas para meternos en el bolsillo al cliente", asegura Haygarth.
Más allá de la profesionalidad, agencias y clientes deben apostar por las agendas compartidas. No deben esconderse cosas las unas a los otros. La confianza es un factor absolutamente clave para que el cliente dé su brazo a torcer y haga la campaña arriesgada que necesita para conectar con sus clientes en un determinado momento.
Un problema muy común en la relación entre clientes y agencias es que unos y otras colaboran, sí, pero como enemigos, enemigos que creen que la otra parte está invadiendo su terreno, explica Haygarth.
La colaboración es complicada, pero no imposible: implica ser abierto, colaborativo y apostar por las relaciones auténticas.
Es difícil que las agencias y los clientes tengan relaciones auténticas y para ello "hay que eliminar a los falsos, a los ceros a la izquierda y a los bastardos de la ecuación", apunta Haygarth.
Por otra parte, no hay que olvidarse que muchas ideas, sobre todo las más valientes, caen muy a menudo víctimas de la presentaciones ante el cliente. ¿La clave para no salir escaldado de estas presentaciones? Ser honesto, destaca Haygarth,
Finalmente, hay que recordar que el día del lanzamiento de una campaña es el punto de partida, no el punto final. Agencias y clientes deben seguir llevando de la mano a la criatura salida de su colaboración y cooperación. "La agencia no debe dejar tirado al cliente en el momento de la verdad", concluye Haygarth. Fuente Artículo
Que opina usted? Trabaje en lo suyo - 20/01/2014 23:30:25
Trabaje en lo suyo01 FEB 13 Por: Andrés Gutierrez
Uno de los mejores asesores o coach de carrera es el autor Dan Miller. Él dice que el dinero no es suficiente compensación por el trabajo que usted ejerce. Él ha ayudado miles y miles de personas que ganan mucho dinero pero detestan su trabajo. Muchos de ellos odian su vida y entran en todo tipo de cosas autodestructivas que terminan dañando sus relaciones. Como ven, el dinero no es suficiente. No me malinterpreten, claro que es buena idea enfocarnos en ganar más dinero para poder ahorrar para la jubilación y la educación de nuestros hijos. Pero si el dinero es tu única motivación, no lo hagas porque no es suficiente. Así que no se pase toda su vida tratando de hacer sentir bien a su mamá con su carrera porque ella le dijo, "hijito, deberías ser un doctor para que me cure cuando este viejita." El secreto al éxito es hacer de su vocación una profesión.
Busque algo que incorpore sus talentos, su forma de ser, sus valores, sus sueños y pasiones. Si puede encontrar una carrera donde todo esto aplique, usted va a trabajar a todo pulmón, incansable. Usted será creativo, va a tener energía de más al final de una semana larga y ardua. Usted va poder echarle ganas hasta el punto que sus compañeros le van a preguntar ¿por qué no se cansa? Porque para eso estoy en este planeta. La gente va a estar asombrada en como trabaja y cuánto produce. Esto es lo que sucede cuando trabaja en algo que disfruta, algo que ya tal vez hace los fines de semana sin que le paguen; cuando encuentra un trabajo que cuadra con su forma de ser.
Yo no voy a comenzar hacer contabilidad, porque no es lo que amo. No es quien soy, ni es mi pasión. Así que sueñen, busquen sus pasiones y escojan carreras que reflejen quien eres - una vez más, trabaje en lo suyo.
Sigue a Andrés en su website y en twitter @elshowdeandres
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Que opina? Abrir tu propia empresa - 03/08/2013 10:30:25
"Para conocer exactamente cuáles son los pasos para crear una empresa que debes seguir para asegurarte de que todo funcione como reglamentariamente debe ser, y como tú quieras que sea, te recomiendo que visites éste sitio web en el que podrás encontrar una gran cantidad de información relacionada con diversos aspectos del mundo empresarial.Para que un proyecto de negocios se lleve a cabo, siempre antes a alguien se le tiene que haber ocurrido una idea, la cual no necesariamente tiene que haber sido concebida por quien la desarrolle. Pero hay algo que siempre queda definido independientemente de cada caso en particular, y que se denomina binomio interactivo, el cual está formado por las cualidades personales de quien o quienes desarrollen la idea, y de la idea básica en sí misma. Este es el paso cero para que las cosas funcionen bien, ya que la relación existente entre estas dos variables determinarán el futuro del emprendimiento. Una muy buena idea puede quedar en la nada si no se encuentra a alguien que sepa aprovecharla como se lo merece, así como también, algo que en un principio podría parecer un tanto peregrina, pueda convertirse en una empresa con mucho éxito.
Consejos para iniciar una empresa
Si has pensado en abrir tu propia empresa pero sientes que las dudas y los temores son más fuertes que tus ganas, a continuación te compartimos algunos consejos prácticos a tener en cuenta al emprender:
Infórmate todo lo que puedas acerca del negocio que vas a iniciar. El conocimiento es la mejor arma para enfrentar el miedo y la incertidumbre. Conversa con otros empresarios, asesórate, lee, busca en Internet, etc. Lo importante es aprender mucho sobre lo que deseamos emprender.
Ten en cuentas las nuevas metodologías para la planeación y creación de empresas: business model canvas, lean startup, customer development, design thinking y muchas otras herramientas te serán de gran utilidad para avanzar en tu proyecto empresarial.
No le des tantas vueltas al asunto. Es bueno planear con detalle tu proyecto de negocios, pero no te quedes estancado porque así nunca vas a emprender. El mundo de los negocios requiere de un toque de riesgo. Lánzate!
Busca apoyo y asesoría de expertos y profesionales. En las cámaras de comercio te brindan asesoría en diferentes temas. También puedes buscar información en sitios estatales.
Debes ser muy disciplinado y persistente. Las empresas son un mundo donde cada día hay que esforzarse más y más para llegar tan lejos como queramos.
Para finalizar, te invitamos a leer estos pasos para crear empresas exitosas, allí encontrarás más información útil sobre el tema.
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Información: IEBS y Loogic lanzan un Webinar gratis sobre emprendimiento digital - 23/07/2013 10:30:53
"La escuela de negocios IEBS y Javier Martín, editor del blog Loogic, han preparado un webinar gratuito sobre Emprendimiento Digital y creación de empresas online.El webinar va dirigido a aquellos emprendedores que están interesados en iniciar su propio negocio a través de Internet o aquellos que ya empezaron, pero quieren aprender las claves para tener éxito en la web.
El evento está programado para el próximo martes 30 de julio, pero desde ya puedes inscribirte en el sitio web de la Escuela de negocios IEBS (más abajo está el link de inscripción). Basta con completar un pequeño formulario con tus datos y quedarás inscrito. Vía email te enviarán más información del webinar y el día del evento te estarán avisando.
¿Qué aprenderás en este webinar?
Uno de los principales errores de los emprendedores reside en la base del negocio, a pesar de contar con una buena idea es necesario desarrollar un buen plan de negocio en el que se aborden los aspectos más importantes de una nueva organización. Así, en el webinar los emprendedores digitales conocerán paso a paso cómo montar un negocio 2.0 desde la propia idea hasta otros aspectos como la gestión de equipos, la competencia o la internacionalización.
En este sentido, apostar por un modelo de negocio flexible y ágil dotará a la empresa de mayores competencias que le servirán como valor diferencial en el sector. Metodologías como el Lean Startup o el Business Model Canvas serán otros de los aspectos en los que profundizará la escuela de negocios.
La persona encargada de impartir el webinar es Javier Martín, fundador y editor de Loogic, un blog de referencia sobre startups. Con base a su experiencia, se encargará de solventar las dudas tipicas de los emprendedores digitales y hablará de las próximas tendencias en los negocios por Internet.
El evento está previsto para las 19:30 (hora de España) del martes 30 de julio. Lo único que necesitas para poder participar es una computadora con acceso a Internet.
Más información e inscripción: Webinar "Emprendimiento digital"
Para el mes de septiembre, la escuela de negocios IEBS tiene previsto impartir un seminario online de una semana dirigido a emprendedores digitales. Sigue al pendiente!
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Noticia, La Importancia de la Atención al Cliente Para empresas de alojamiento web - 20/07/2013 9:18:41
La Importancia de la Atención al Cliente Para empresas de alojamiento web ()Uno de los aspectos que la empresa de hosting no puede permitirse el lujo de pasar por alto es el servicio de atención/soporte al cliente ofrecido a sus compradores.
Es importante entender la perspectiva de un cliente que está a la espera de calidad en los servicios de alojamiento web a precios accesibles y que demandan atención al cliente de 24/7. Una empresa que está ofreciendo un rendimiento superior y una atención al cliente de 24/7 para sus usuarios definitivamente y con toda naturalidad llegará a los lugares más altos en la industria del hospedaje web, principalmente a causa de las calificaciones, comentarios, testimonios y la respuesta generada por la base de clientes satisfechos.
Es importante tener en cuenta el futuro o las perspectivas a largo plazo del éxito de la empresa y para lograr esto, ofrecer un soporte de alta calidad se vuelve absolutamente indispensable. Por lo tanto, si bien ello puede conllevar cierta cantidad de los gastos; la mejora de este elemento generará beneficios, así como una imagen profesional de su empresa de hospedaje web. Una atención al cliente superior, naturalmente, aumenta los índices de fiabilidad y credibilidad del servicio de alojamiento web y, por ende puede generar la confianza y credibilidad suficiente entre sus usuarios actuales y potenciales. Esto es imprescindible y altamente beneficioso. Las empresas pueden gastar miles y millones de dólares en su infraestructura, tecnología y otras herramientas pero si la atención al cliente es pasada por alto sería como negarle a la empresa todo lo que tienen por ofrecer.
Asegúrese de que la atención al cliente está ampliamente equipada con todos los registros de actividad, la experiencia, conocimiento y tacto para tratar con todo tipo de clientes, la naturaleza de los problemas, los problemas técnicos, etc. La rapidez y la calidad con que se aborda cualquier asunto directamente reflejan el profesionalismo y el nivel de supremacía de la empresa de alojamiento web determinada. Incluyendo un número de teléfono gratuito, dirección válida de correo electrónico, sistema de tickets y atención al cliente en vivo definitivamente inspira confianza y garantiza un sistema de atención al cliente fiable que ofrece el proveedor de web hosting. El sólo incluir estas características sin embargo, podría no ser suficiente para alcanzar el objetivo deseado. El objetivo principal de cada proveedor de alojamiento web profesional es ofrecer apoyo rápido y de calidad sin importar nada. También es una buena idea obtener una retroalimentación del cliente después de que el problema se haya resuelto o abordado por el equipo de soporte. Esto le ayudaría a tener una mejor idea acerca de lo que hay que hacer para llenar las lagunas evidentes.
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