martes, 18 de febrero de 2014

Pymes financian maquinaria con tasas desde 13% y compare bien

Que opina? Pymes financian maquinaria con tasas desde 13% - 21/01/2014 1:14:53

Pymes financian maquinaria con tasas desde 13%

02 AGO 11 Por: admin
Comparabien en las noticiasAutor: Fuente: Gestion
Las tasas de interés para las pymes que quieran financiar la compra de activos fijo (maquinaria, locales comerciales) van desde 13.6% hasta 173.6% en el sistema financiero.
Estos rangos de tasas se cumplen en los préstamos de hasta S/. 10,000 a tres años, para las pequeñas y medianas empresas con ventas mensuales de hasta S/. 150,000, según estadísticas compiladas por Comparabien.
Las tasas de interés varían dependiendo de la institución financiera (bancos, financieras, cajas municipales, cajas rurales y edpymes).
En su discurso de asunción presidencial, Ollanta Humala manifestó que el nuevo Gobierno buscará abaratar el costo de los créditos para las pequeñas y microempresas, como parte de su estrategia de inclusión social.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, sostuvo recientemente que en los últimos años ha habido una reducción sostenida de las tasas de interés para los micro y pequeños empresarios.
Fuente Artículo

Es Noticia, ¿Le ofrecen comprar su deuda bancaria? Mire bien, compare bien - 21/01/2014 1:00:30

¿Le ofrecen comprar su deuda bancaria? Mire bien, compare bien

25 OCT 10 Por: admin
Comparabien en las noticiasAutor: Fuente: Diario 16
Las tasas de Interes deben ser comparadas minuciosamente. Vea en que casos es conveniente que otra entidad compre su deuda
Alguna vez ha recibido una llamada telefónica en la cual, con voz amable, el representante de un banco le ofrece comprarle la deuda de la tarjeta de crédito que tiene con otra entidad financiera? La oferta es tentadora, si usted cada mes se siente agobiado por las altas tasas de interés que tiene que pagar por el préstamo que pidió.
Una opción es ir a otro banco a pedir un préstamo personal y con ese dinero cancelar su anterior deuda. Pero, claro, al hacer esa elección, estaría cayendo en el mismo círculo vicioso.
Pero si decidió decirle "sí" al operador y que éste tome sus datos para comprarle la deuda, debe tener en cuenta dos aspectos importantísimos, recomienda Alfredo Ramírez, director ejecutivo de comparabien.com, portal especializado en finanzas personales.
TASA DE INTERÉS MANDA
En primer lugar, debe cerciorar-se de que la tasa de interés que le cobrarán por el nuevo préstamo sea efectivamente inferior al que estaba pagando por su anterior deuda. "Obviamente, el nuevo banco le tiene que ofrecer una tasa de interés menor", afirma Ramírez.
En segundo lugar, debe verificar que el interés que pagará por los productos o servicios que podrá adquirir con la nueva tarjeta de crédito, que le entregará el banco comprador de la deuda, sea menor a la que actualmente posee.
"Tenga cuidado, pues terminaría pagando un monto mensual mucho más elevado respecto al que solía pagar en su anterior banco. El cliente debe asegurarse que el costo de esta nueva tarjeta no sea mayor a la inicial, porque va a caer en una bola de nieve. Va a cancelar una deuda barata, pero comenzará a pagar otra más cara", sostuvo Ramírez.
Pero, ¿qué gana una entidad financiera comprando deuda? Según el especialista, al comprar una deuda, un banco se ahorra el costo y tiempo que implica verificar el riesgo del cliente. Es decir, ya capta a un sujeto de crédito.
"Todas aquellas verificaciones y trámites ya lo hicieron otros (bancos). Ahora lo que le interesa a esa entidad financiera es ofrecerle al nuevo cliente un paquete de varios productos; es decir, el banco apuesta a futuro, apuesta al consumidor como probable comprador de una cuenta de ahorro, un seguro de desgravamen, entre otros", comentó.
QUE ES LA COMPRA DE UNA DEUDA
Esta opción le permite al cliente de un banco reducir sus pagos, trasladando las de das que mantiene con una o varias entidades financieras a otra tarjeta de crédito.
Se puede trasladar la deuda tanto en soles como en dólares (la cual será cargada en la misma moneda). Y el monto mínimo puede ser US$ 300 o S/.1, 000, según sea el caso.
COMPARABIEN.COM
Es un portal que ofrece gratuitamente una plataforma, por medio del cual las personas pueden comparar préstamos, hipotecas, cuentas sueldo, depósito a plazos, préstamos para pymes o personas naturales o compra (traslado) de deuda de todas las entidades financieras. También puede ver las ofertas de productos o servicios que le ofrece el sistema financiero.
Este tipo de sitios web se usa frecuentemente en EE.UU. y Europa, en donde es totalmente gratuito. Perú sería el primer país de América Latina en tenerlo.
"Viví en Inglaterra y vi que era muy usado y útil allá. Al ver el perfil del actual consumidor peruano preocupado en cómo, en qué y dónde invertir o ahorrar su dinero, decidí que era una buena opción desarrollarlo en el país. Ya está activo desde el lunes pasado", comentó Alfredo Ramírez, director ejecutivo y creador de comparabien. com.
Publicado el lunes 14 de octubre por Diario 16 (pg 10)
Fuente Artículo

Que opina? Compara tasas de un préstamo personal - 21/01/2014 0:37:11

Compara tasas de un préstamo personal

07 SEP 11 Por: admin
Autor: Fuente: Peru 21
Se ofrecen créditos en efectivo para ser utilizados en lo que necesites. Determina bien cuánto requieres y el plazo para pagarlo.
A diferencia de los créditos hipotecarios o vehiculares, un préstamo personal puede ser utilizado para lo que necesite el cliente: desde la compra de bienes para su casa hasta el financiamiento de otras actividades, como viajes.
En el sistema financiero, la oferta es variada. No solo están los bancos que entregan dichos créditos, sino que también los dan entidades como las cajas rurales o las Edpymes, todas reguladas por la Superintendencia de Banca (SBS).
Las tasas que presentamos en la infografía son referenciales pues, como en cualquier préstamo, la empresa financiera evaluará la capacidad de pago del cliente antes de determinar el costo del crédito.
"Es importante que el usuario defina bien para qué necesita el préstamo; de esta manera, le será más sencillo saber cuánto dinero requerirá y en cuánto tiempo lo puede pagar. Así, podrá alcanzar sus objetivos con la tranquilidad de conocer bien el financiamiento solicitado", señala el Banco de Crédito (BCP).
RECOMENDACIONES. En cuanto a los cobros, la SBS sugiere que siempre se compare la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA), que incorpora la tasa de interés y otros costos asociados, como gastos administrativos, portes, seguro de desgravamen, etcétera.
Otro factor para tomar en cuenta es cuánto demorarán en darle el dinero. "Es importante que el interesado se fije si el tiempo de aprobación, desde que presentó los documentos hasta que el banco hace el desembolso de dinero, le conviene. Si necesita con mucha urgencia el dinero, este podría ser un factor decisivo", sostiene el BCP.
La entidad financiera también le dará al usuario un plazo para el pago del crédito. Así, un periodo mayor significa cuotas más bajas, que pueden ser más fáciles de pagar, pero que implican realizar pagos adicionales por un lapso más largo de tiempo.
Como cualquier obligación con el sistema financiero, el cliente puede hacer pagos adelantados o cancelar el total de la deuda sin penalidades por parte de la entidad, según ha establecido la SBS.
Fuente Artículo

Interesante, Características y Requisitos del Crédito Mivivienda - 21/01/2014 0:26:10

Características y Requisitos del Crédito Mivivienda

20 MAR 13 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo

Autor: No DefinidoFuente: Portal Mi Vivienda
El Nuevo Crédito MIVIVIENDA, es un producto del Fondo MIVIVIENDA S.A. que se ofrece a través de las diversas Instituciones Financieras del mercado local, (Bancos, Financieras, Edpymes, Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, Cooperativas de Ahorro y Crédito o Empresas Administradoras Hipotecarias).
Para acceder al Nuevo Crédito MIVIVIENDA usted debe de cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad, independientemente del estado civil.
- Ser calificado como sujeto de crédito por la Institución Financiera que otorgará el financiamiento.
- No ser propietario (ni el cónyuge o conviviente legalmente reconocido, según corresponda, ni sus hijos menores de edad) de otra vivienda en cualquier localidad del país.
- No haber adquirido (ni el cónyuge o conviviente legalmente reconocido, según corresponda) vivienda financiada con recursos del Fondo MIVIVIENDA S.A., FONAVI, Fondo Hipotecario de Promoción de la Vivienda, ni dentro del Programa Techo Propio, aún cuando ya no sean propietarios de la misma.
- Contar con una cuota mínima inicial del 10% del valor de la vivienda.
El Nuevo Crédito MIVIVIENDA financia la compra de viviendas terminadas, en construcción o en proyecto, que sean de primera venta, cuyo costo total sea desde 14 UIT (S/. 51,800.00) hasta 70 UIT [1] (S/.259,000).
Si financia su crédito a un plazo igual o mayor a 10 años, podrá acceder al Premio al Buen Pagador, siempre que el beneficiario cumpla con cancelar puntualmente sus cuotas.
Si desea construir una vivienda, el terreno donde se construirá deberá ser de su propiedad, encontrándose debidamente inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y podrá ser considerado como cuota inicial del crédito.
El Nuevo Crédito MIVIVIENDA puede ser solicitado en soles y al plazo que más se acomode a sus necesidades y posibilidades de pago, dicho plazo puede ser entre 10 y 20 años.
En caso de viviendas en construcción o en planos, si lo solicita, tiene un período de gracia de hasta 6 meses. Durante dicho período, no pagará como beneficiario el principal ni los intereses. Los intereses generados durante este plazo, se capitalizarán incorporándose al importe del crédito otorgado.
Si está interesado en el Nuevo Crédito MIVIVIENDA y cuenta con los requisitos indicados, le recomendamos que visite y pida información en alguna de las Instituciones Financieras que ofrecen el Nuevo Crédito MIVIVIENDA, con la finalidad de comparar tasas de interés, comisiones, seguros, etc., y determine cuál de ellas le ofrece las mejores condiciones de acuerdo a sus requerimientos; recuerde que cada entidad financiera evalúa el otorgamiento del crédito en base a sus políticas interna
Compara aqui eligiendo la opción "MiVivienda" http://comparabien.com.pe/creditos-hipotecarios
Fuente Artículo

Que opina? 10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 3/3) - 25/11/2013 17:30:05

"Bienvenidos a la última parte respecto a 10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente. ¿Eres empresario? ¿ejecutivo? ¿emprendedor? esta columna así como sus dos anteriores te servirán de mucho para que conozcas cómo conservar y aumentar tu clientela, pero sobre todo, ¡tus ventas!
¿No leíste la parte 1? clic aquí
¿No leíste la parte 2? clic aquí
9. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: "Mostrar interés real por su satisfacción".
A todos los clientes les interesa sentirse "entendidos y comprendidos". Las empresas que realmente muestren preocupación por la experiencia de compra de su cliente, se encontrará con beneficios a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo: la fidelidad del cliente y su recomendación a bien de la empresa. Así mismo, se obtiene la "retroalimentación" que trae consigo "mejoras continuas" que comunica el cliente a la empresa para innovar sus sistemas de atención y mejorar sus expectativas de experiencia en la compra de los productos/servicios.
10. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: "Métodos de pago".
Hoy en día vivimos en un mundo tecnológico sumamente creciente, las empresas deben estar a la vanguardia, estando donde sus clientes lo están. En pocas palabras, adaptarse a los cambios digitales. Al día de hoy, muchos clientes realizan sus pagos por transferencia bancaria, en línea y por aplicaciones para smartphones, tablets y pc"s. (Ejemplos: paypal, ebay, mercado libre, amazon, bancos, etc). ¿Ya tienes tu app en tu dispositivo móvil para cobrarles a tus clientes?
Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas y la continuación de las mismas, te invito a seguirnos en redes sociales ¡Te esperaré con mucho gusto! :)
Facebook: Carlos Cabrera
Twitter: @CarlosCabrera
Linkedin: Carlos Cabrera
Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? "Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social".
"Sonríe siempre y contagia felicidad".
Carlos Cabrera
Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen
Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.
Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.
Artículos Recomendados:
10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente…
10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente…
5 Definiciones de emprendedores ¿Quiénes son?
Marketing y Liderazgo PYME
15 Actitudes del liderazgo exitoso parte 3/3
El artículo 10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 3/3) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? ¡Peligro! Estas perdiendo dinero por no estar en las redes sociales - 06/08/2013 10:30:55

"Hay millones, que digo millones, billones de personas en las redes sociales y todas ellas expuestas a marcas grandes y pequeñas, locales y globales. Un gran mercado que esta comprando más y más a través de sus redes sociales ¿tu estas ahí?
Afortunadamente existe una solución y es una solución definitiva para este problema.
No es gratis, no es fácil, pero es una solución que te dejará más alegrías que tristezas.
Muchos piensan que hacer marketing social no produce ningún beneficio, sin embargo deciden estar "porque todos los demás están".
Error.
Cuando decides entrar en una red social, la que sea: facebook, twitter, linkedIn, doglovers, la que sea, tienes que hacerlo con conciencia. Si no estas dispuesto a invertir (sí, invertir) ya sea dinero o tiempo o ambas cosas a la vez, mejor no te metas.
Como dice el refrán de mi pueblo: si hay que estar, se está pero estar por estar es tontería. Así es.
Tanto si eres un negocio local (con más razón si lo eres) como si eres una empresa tirando más a mediana que a grande, debes estar en las redes sociales.
Estas son algunas de las estadísticas de finales del 2012 (aquí la fuente original en inglés)
El 36% de los usuarios de las redes sociales publican contenidos relacionados con la marca
2 de cada 3 usuarios de redes sociales creen que Twitter les influye en la decisión de compra
El 50% de las personas siguen a su marca favorita en las redes sociales
75% de las empresas utilizan Twitter como un canal de venta y comercialización.
Al 60% de los empleados les gustaría que los empresarios ayudaran a compartir contenido relevante
El 40% de las empresas admiten que no tienen formación o la capacitación necesaria en redes sociales
El 38% de los CEOs señala el Social Media como alta prioridad, y el 57% de las empresas planean aumentar lo gastado en Redes Sociales para el 2012
Una de cada tres pequeñas empresas están utilizando las Redes sociales
Un 89 % de las agencias dijeron que iban a usar Facebook para hacer publicidad para sus clientes en el año 2012 , ya sea mediante la compra de anuncios, la creación de páginas, u otros métodos de contratación.
Un 39% de las agencias dijeron que se centraría en Twitter, YouTube el 36%, 21% LinkedIn y 18% Google+
Las Publicaciones de las páginas de Facebook con 10.000 seguidores alcanzan del 30 al 40 % de sus fans, las publicaciones de páginas con 100.000 aficionados llegan del 20 al 30 % y los Posts de las páginas con 1.000.000 o más alcanzan al 10 por ciento de sus fans.
¿Aun no ves el Peligro?
¿Has oído alguna vez el concepto de "el precio de la inactividad"?
Es lo que nos cuesta el no hacer algo.
No es que estés ahorrando por no estar en una red o por no tener un buen plan de redes sociales sino que estas perdiendo.
La competencia es cada vez más feroz (que te voy a contar) y si queremos mantener a flote nuestra empresa tenemos que estar donde están nuestros clientes.
Tus clientes están en las redes. ¿Conoces a alguien que no tenga whatsapp o line? (tu no cuentas) ¿o a alguna persona que no tenga un smartphone?
Es ahí donde están tus posibles clientes y están siendo bombardeados por mensajes de otras marcas que no son la tuya porque no estas en su vida diaria, en su despertar con facebook, o en su compartir con twitter.
Conclusión: estas perdiendo dinero.
No solo no lo ganas, sino que además, lo pierdes.
Es una perdida porque tus competidores sí están ahí constantemente en la mente de tus clientes, en su móvil, en su ordenador, en su tablet, en cualquier dispositivo que les acompañe y eso hace que los prefieran sobre ti, aunque seas mejor, aunque seas más barato, aunque tengas mejor servicio postventa…
Arriésgate a ganar dinero con el marketing social y date tiempo, en este medio los prospectos no brotan nada más entrar.
Te toca: pasa a la acción y has las siguientes cosas:
Analiza tu mercado, tus clientes y tu propuesta de venta.
Con esto bien claro, investiga en qué redes están tus clientes actuales y potenciales.
Haz tus perfiles en la red social que hayas elegido. Un consejo: no estés en más de una o dos redes, aunque creas que hacen falta más, no, no te hacen falta. Una o dos como mucho.
Ponte una meta fácil de comprobar: numero de likes, de seguidores, de comentarios, de veces compartido…
Mide cada semana y analiza los datos.
Ajusta tus mensajes y espera otra semana.
Repite el paso 5.
Al menos deja pasar 4 meses antes de tomar cualquier decisión de peso, las redes se toman su tiempo, igual que en cualquier relación interpersonal.
¿Seguirás perdiendo dinero por no estar en las redes?
Empieza por el paso uno y cuéntame como te ha ido.
No olvides compartir este artículo con tus amigos y dejar un comentario en la parte de abajo.
Artículos Recomendados:
7 Pasos para desarrollar tu estrategia en redes sociales…
Las marcas líderes en redes sociales (infografía)
5 Estadísticas Increíbles con respecto a las Redes…
[Infografía] Redes sociales en 2012 y proyecciones para el…
Redes sociales: 10 estadísticas que sorprenderán a pymes y
El artículo ¡Peligro! Estas perdiendo dinero por no estar en las redes sociales aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web La estrategia de sus organizaciones y que un 75% cambiaría y La innovación de be ser participativo no de arriba
Consulte Información de Gana Emprendedor Web cuestionar lo establecido y Plan de Empresa de Diseño Gráfico
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: