Información: MasterUnir, la universidad online para masters europeos - 15/02/2014 9:30:00
"Hoy en día, si te decides a estudiar puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo, con clases presenciales online de masters oficiales europeos en MasterUnir. Toda una variedad de masters para desempeñarse en los diferentes campos de los negocios, como Prevención de riesgos laborales, importante en el rubro de empresa, pero Masterunir te propone muchas más alternativas, en el campo de la educación, salud y la tecnología, así como la comunicación.La mejor educación en una innovadora plataforma de universidad 100% online, que descansa sobre un exitoso aprendizaje personalizado, participativo y colaborativo. La universidad online MasterUnir es una iniciativa de la Universidad Internacional de La Rioja, que pone de esta manera al alcance de una mayor cantidad de personas, la posibilidad de educarse y estudiar un máster online.
Además, MasterUnir, es una oportunidad de estudio para quienes no cuenten con los recursos, porque a través de su Programa de Becas, financian una parte de la educación de quienes desean acceder a un máster de los muchos que tiene la universidad online. Todos pueden aprovechar la gran oportunidad que supone estudiar un máster desde casa.
La educación online de MasterUnir va más allá de la plataforma y los recursos que se facilitan al estudiante para que pueda culminar con éxito, el máster que haya elegido. Un tutor que ayudará al máximo para que el estudiante obtenga el conocimiento que necesita en Prevención de riesgos laborales, por ejemplo. Experiencias como aulas virtuales con destacados profesionales para motivar a los estudiantes y otras actividades como seminarios y foros a nivel nacional e internacional que les permitirán obtener de primera mano todo aquello que es indispensable cuando se quiere obtener un grado con total conocimiento.
Más de 14,000 alumnos han aprovechado los másters europeos de MasterUnir, una oportunidad excelente para los que encontrándose en cualquier lugar del mundo, pensaron hasta ahora que era imposible estudiar sin tener mucho tiempo para estudiar o por vivir demasiado lejos de los centros educativos superiores. MasterUnir lleva la universidad a donde tú estés, para que te beneficies como todos sus exalumnos de una universidad online donde puedes aprovechar un máster de Prevención de riesgos laborales o un Máster en Dirección y gestión de centros educativos, lo que sea que te interese para tu desarrollo profesional, lo encuentras en la universidad online.
Abierto el plazo de inscripción no tienes más que visitar la web de MasterUnir y solicitar información sobre descuentos y precios. El proceso de selección permite que sean elegidos los candidatos idóneos para cada programa. Así que es importante tanto el currículum académico como el curriculum profesional, tu motivación y tu potencial para lo que quieres estudiar. La solicitud se descarga de la web y se envía por correo electrónico, la misma es analizada por el comité de admisiones, quienes decidirán si admiten o no tu solicitud, y que de ser admitido, te guiarán por todo el proceso de reserva de plaza hasta la matriculación. Nunca fue tan fácil estudiar un máster como lo es ahora en MasterUnir.
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Noticia, Cómo conseguir credibilidad y prestigio en tu nuevo negocio - 14/02/2014 10:30:39
"Uno de lo grandes retos que tienen autónomos y empresarios es conseguir credibilidad y prestigio con su negocio, especialmente cuando están empezando y buscan hacerse un espacio en el mercado.Haciendo énfasis en los autónomos (también conocidos como freelancers o profesionales independientes), es de gran importancia que se posicionen como expertos y destaquen de los demás. No es un reto fácil de afrontar, pero vaya que es necesario construir esa anhelada credibilidad.
Un elemento que influye bastante cuando recién iniciamos un negocio, son todas las creencias limitantes de que acabas de empezar, de que ser para ser un experto debes ser o hacer tal o cual cosa, de que no puedes competir con fulanito, etc. Los típicos pensamientos negativos que te bloquean y no te permiten avanzar en tu profesión y, lo que es peor, no te permiten ayudar a los demás como podrías. Así que, ¿cómo conseguir esa credibilidad, cómo sentirte más segura de ti mism@ (al final, es en lo que se basa todo) para ofrecer tus servicios con seguridad y confianza?
En mi experiencia la credibilidad la consigues con cuatro factores fundamentales:
1. Experiencia:
Si te vas a dedicar a un tema en particular, tu propia experiencia te da muchísima credibilidad y te ayuda a ayudar a los demás a pasar por la misma situación. Por ejemplo, el hecho de ser científica hace que muchos científicos que buscan ayuda me elijan a mi porque sé de lo que me hablan. No tienen que tratar de explicar nada, yo les entiendo porque sé cómo es la vida de un científico. Lo mismo ocurre con mujeres que quieren un negocio de servicios online y tienen hijos pequeños, yo tengo la experiencia y sé lo que es. Tu historia personal es clave para darte credibilidad. Otro de los ejemplos en mi propia trayectoria es el cambio radical que hice de científica a coach, fue una etapa de mi vida, una experiencia que atrae a mucha gente que quiere hacer lo mismo y siente que yo se lo que es y que puedo ayudarles mejor. Esos son ejemplos perfectos de cómo usar tu propia experiencia e historia para tener credibilidad, y no te estás inventando nada, es la vida misma.
Cuando te formas como coach insisten mucho en que tu no necesitas más conocimientos o experiencia que tu clientes y es absolutamente cierto, pero a la hora de posicionarte si una persona se identifica con tu trayectoria, confiará antes en ti.
2. Formación
Esto es algo obvio, la formación te da credibilidad y genera confianza por la simple razón de que has aprendido ciertos conocimientos específicos que pueden ayudar a tus clientes. En España especialmente está muy reconocida, somos un país con titulitis. Si buscas ayuda confiarás más en alguien formado que en alguien que no lo está. Atención, porque este tema es una trampa también, como digo siempre, no uses esto para empezar a formarte sin ton ni son y acumular título tras título. Como le decía a una de mis lectoras hace poco en una sesión, hasta que no tengas clientas que te paguen no serás una coach (o lo que sea) profesional por muchos títulos que tengas y sesiones gratis que des.
La formación es importante siempre que tengas claro tu objetivo y para qué lo quieres y puedes utilizarla para aumentar tu credibilidad. Eso sí, tampoco caigas en el común error de hablar de ti y solo de ti y de tus títulos, porque a tus clientes lo que de verdad les interesa es qué puedes hacer por ellos, no cuantos másters tienes.
3. Especialización
Este es un tema muy comentado, cuanto más te especialices en algo o alguien más fácil te resultará sobresalir, destacar, posicionarte y cobrar más por tus servicios. A mucha gente le cuesta muchísimo aceptar esto porque piensan que perderán clientes, pero en realidad es al contrario. No se puede ser todo para todos y además pretender destacar. Tendrás que hacer algo distinto para diferenciarte. El estar especializada en un tema o en un grupo específico hace que ese grupo inmediatamente te prefiera a ti. ¿Quién no quiere a alguien especialista en él? Por ejemplo, si eres científico y quieres un coach, ¿qué te llama más la atención, un coach para todo el mundo o uno especializado en científicos? Si quieres poner un negocio online, ¿quién te llamará más la atención, una asesora para cualquier tipo de negocio o alguien especialista en negocios online? O, mejor aún, en mamás que quieren un negocio online, por ejemplo.
En un mundo sobresaturado de información, la especialización es poder.
4. Prueba social
Este es probablemente el punto más importante de todos y con el cual el resto pierde hasta su importancia. Tu historial de éxitos. Si tienes pruebas de clientes a los que has ayudado a conseguir sus objetivos, eso te proporciona una credibilidad inmediata. Por supuesto, siempre hay personas que piensan que te puedes inventar los testimonios y por eso se recomienda que tengan nombre completo, foto, etc. Pero, sinceramente, ¿quién quiere un cliente que desconfía de todo? Tu sabes lo honesta que eres (o deberías ser) y que tus testimonios son totalmente reales.
El haber ayudado a otras personas que estaban en la misma situación es la prueba final de que eres un buen profesional y una de las cosas que siempre recomiendo, recopilar testimonios (por supuesto hay testimonios más eficaces que otros para conseguir el objetivo, como bien saben mis clientas). Tener buenos testimonios hace que la formación pase a un segundo plano, por ejemplo, porque, como mencioné en ese apartado, lo que tus clientes potenciales de verdad quieren es que les ayudes a conseguir su objetivo, y si se lo demuestras con hechos reales no hay mejor prueba.
En este caso la experiencia, tu propia historia, está relacionada con esto porque tu también eres un testimonio, tus propios logros son pruebas.
¿Y cómo conseguir testimonios? Pues siendo una buena profesional, porque lo importante es que seas buena en lo que haces, eso que no se te olvide. Es la verdadera clave de todo, ser muy buena en lo que haces.
Así que aquí tienes los cuatro factores fundamentales en mi opinión que te ayudan a construir la credibilidad. Hay más, pero para mi son consecuencia directa de alguno de estos cuatro (como el boca a boca cuando eres un buen profesional o aparecer en los medios cuando tu historia personal o tu especialización llaman la atención, por ejemplo). Ahora te toca a ti pensar cómo aplicarlos a tu negocio, ¿por cuál vas a empezar?
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Que opina usted? Cómo ser un líder exitoso - 13/02/2014 16:30:46
"El ser un líder lo relacionamos con ser alguien de influencia, que dirige a los demás; pero se nos olvida que hay aspectos básicos necesarios para quien aspira a ser un líder de éxito. A un líder no solo le obedecen por ser el jefe sino por convicción y confianza.El líder real es aquel que trasmite su positivismo a los demás, es el que de un principio sabe servir porque entiende que no hay mejor fuerza que la del ejemplo y nadie discute esa afirmación sin demostrar que es un acomodado y holgazán.
No hay mejor motivación que la de un guía que pelee junto a los suyos, por ello es que en las grandes batallas en la antigüedad, se buscaba deshacerse del que poseía el mayor rango, pues sin una guía que encienda los ánimos de sus tropas, no existe confianza en obtener la victoria. De allí la importancia que posee un buen liderazgo en un hogar, un negocio, en la iglesia, oficina o empresa si se desea alcanzar un potencial mayor en su fuerza de trabajo.
Si desea que su viaje de éxito pueda dar frutos visibles, compartir y encender la llama de motivación y dar un objetivo, un sueño a otros tome en cuenta estos consejos:
No digas "hagan", sino "hagamos". Involúcrese como miembro activo dentro de su grupo, inspire a los demás a seguir una búsqueda real de objetivos, entonces lo verán como parte del equipo y no desarrollaran un sentimiento de repudio al recibir sus directrices e indicaciones.
Interésese por las necesidades de los miembros del equipo a su cargo. Ellos al igual que usted, son seres humanos con problemas, frustraciones, problemas de económicos, sueños, y metas. Debe mantener una autoestima saludable en su equipo, nunca de expresiones que los descalifiquen o menoscaben su amor propio esto tendrá un efecto destructor en la moral del equipo y usted estará demostrando su fracaso como líder, si algún miembro no esta desempeñándose como es debido trate de investigar e porque, llámelo en privado y pregúntele si se siente bien dentro de la empresa, y/o institución, demuestre interés genuino por sus colaboradores de el ejemplo para que los encargados de áreas también lo hagan con sus subalternos.
No margine a nadie. Una sonrisa y un saludo es suficiente para que un colaborador se sienta parte del equipo y esto hará que reaccione ante los objetivos de la institución, hay que respetar la dignidad personal de cada miembro y sus derechos siempre y cuando se apeguen a los reglamentos, este pendiente que el respeto siempre se guarde unos a otros y usted de el ejemplo.
Lo positivo hágalo público y lo negativo en privado. Una forma de motivar la buena autoestima de alguien es reconociendo su buena labor dándole ánimos a seguir así y cuando se trate de corregir hacerlo con cautela, en grupo si es una conducta general, o en la que intervienen más de dos personas, y no esta individualizadas dichas acciones, en privado cuando se conozca el implicado en tal situación, se le pregunta cual es y a que se debe ese comportamiento y se da una llamada de atención, o una advertencia de proseguir dicha conducta se le debe sancionar en privado y luego dar una declaración en general que se corregirá toda acción fuera de lugar.
No vea a sus colaboradores como un número. Hay que respetar a cada individuo y pensar en ellos como parte fundamental de la empresa y los objetivos que se buscan, si en una maquina una pieza no funciona bien o está dañada toda la función de esta se desordena y se vuelve ineficaz, se atrasa toda la operación i o se neutraliza por completo, por eso es que se debe mantener una buena salud física y emocional en los colaboradores, que la presión sea graduada de tal manera que sea de motivación.
Como vera, estos principios no son los únicos a aplicar en el desarrollo de un liderazgo exitoso como parte de esencial en esta etapa de su vida, para transformarla así en un verdadero viaje de éxito. De acuerdo a donde se quiera ser un buen líder, encontrara también en ese lugar necesidades que deberás solventar basado en estos lineamientos. Hay una gran diferencia entre ser un jefe que nadie admira y ser un líder al que desean imitar y seguir. Cuando mantienes un destino y un sueño y buscas beneficiar a otros transmitiendo esa motivación con un ejemplo que arrastra, estás viviendo desde ya tu vida de forma exitosa.
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Noticia, Los Principios de los Negocios en Internet - 13/02/2014 10:30:14
"Cuando hablamos de negocios en Internet normalmente pensamos en la tecnología, el marketing online y otros procesos de negocios, pero raramente consideramos cuáles son los principios fundamentales sobre los que se basará nuestro emprendimiento.Aunque siempre son palancas increíbles, el éxito en Internet no necesariamente es para quienes poseen la mejor tecnología o los mayores recursos. Existen ciertos principios cuya aplicación es indispensable si se quiere construir un negocio exitoso y sostenible en el largo plazo.
Estos son algunos principios esenciales para hacer negocios en Internet:
Verdad. Para conducir un emprendimiento es necesario apegarnos al principio de la verdad, ya que de otro modo podríamos crearnos falsas expectativas sobre nuestro negocio, nuestros productos y nuestros clientes. La verdad implica también una comunicación transparente y honesta con clientes, asociados, y con el propio equipo de trabajo.
Bien común. Cada decisión o acción que se tome deberá buscar beneficios para todos los implicados. En nuestras transacciones y operaciones comerciales debemos asegurarnos que todos resulten ganadores de alguna forma: El cliente recibe un gran valor a través de nuestro servicio y nosotros recibimos un pago justo por ello.
Desarrollo. Cualquier cosa que no se desarrolle de forma permanente está condenada a morir. Esto también es aplicable para los negocios. Si dejas de innovar, de crear nuevos productos o de buscar mejores estrategias para entregar mayor valor a tus clientes, tu negocio tendrá muy poco futuro.
La aplicación de estos 3 principios fundamentales te ayudará a crear una sólida base sobre la cual puedes construir un negocio en internet preparado para sobrevivir y crecer en el largo plazo.
Nota: El libro "Como Hacer Negocios en Internet", donde se aborda de forma exhaustiva el tema de los principios para los negocios, incrementará su precio actual de $2.99 usd a $4.99 usd el próximo 15 de febrero. Si estás interesado, aún puedes obtenerlo al precio regular de $2.99, antes del 15 de febrero. Para mayor información ingresa en: wnegocios.com/downloads/como-hacer-negocios-en-internet
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Noticia, Eterni.me, una startup que hace posible la vida eterna en el mundo digital - 12/02/2014 9:30:49
"Ahora es posible Mantenerse vivo en el mundo digital luego de Morir en el mundo realEl hombre a lo largo de la historia ha buscado con enorme ímpetu por medio de elixires, experimentos, extraños procedimientos y demás objetos o procesos que no han resultado ser más que intentos vagos e inútiles; aquello denominado inmortalidad o vida perenne, siendo, como bien es sabido y si nos referimos al mundo orgánico, imposible. Y digo mundo orgánico por el hecho de que en el digital ya es posible lograr, lo que hasta ahora fue exclusivo de deidades, criaturas mitológicas y algunos personajes de la literatura fantástica, gracias a una start-up de nombre Eterni.me
A través de una recopilación de todas las conversaciones, actividad en redes sociales, gustos, intereses y otros elementos, un aplicativo o software se encargará de construir un avatar que luego de la muerte biológica de la persona, hará posible el que esta continúe como si nada con su vida en el mundo digital, por lo que se ofrecerá la posibilidad de interactuar en redes sociales, por medio del software con alguien ya fallecido.
La start-up en mención ha nacido en el MIT (Instituto Técnico de Massachusetts) y como bien pueden vislumbrar su propuesta es bastante creativa, indicando todo que será un éxito, pues sin estar aún listo el proyecto, ya existen 1.500 personas inscritas con el deseo de ser pioneros en la utilización de este producto.
A pesar de hacerse escasos, los emprendedores son cada vez más intrépidos y sin escrúpulo dogmatico alguno preparan productos para lanzar al mercado una solución creativa a las más exóticas necesidades.
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Que opina usted? Formulación y evaluación de proyectos de negocio - 11/02/2014 10:30:07
"El tema de formular y evaluar proyectos de negocio, es siempre interesante y nunca pasa de moda. Día con día, negocios cierran sus puertas y otros pretenden ingresar a los mercados que cada día se hacen más exigentes y requieren de mayor acierto en su planeación y ejecución.Previo a la puesta en marcha de un negocio o Emprendimiento, cual sea su magnitud, es importante identificar tres etapas o ciclos; la pre inversión, la inversión y la post inversión. El presente artículo, debido a la amplitud del tema, estará enfocado a explicar únicamente el plan de negocio o ciclo de pre inversión.
Esta primera etapa comprende; identificar plenamente la finalidad del negocio, elaborar el estudio de mercado, el estudio técnico, el estudio económico y financiero y definir estrategias ante posibles contingencias. A continuación una breve explicación de cada una de estas sub etapas:
Finalidad del negocio. Es identificar la visión a largo plazo de lo que se desea hacer. Todo negocio se presume en permanencia indefinida, por lo que es importante entre otras cosas; tener determinado el producto o servicio a ofrecer, conocer plenamente el nicho o segmento de mercado, poseer experiencia en su comercialización y administración y determinar la viabilidad del mismo.
Estudio de mercado. Los aspectos más sobresalientes a considerar comprenden: identificar a los competidores actuales y futuros, posibilidad y factibilidad de acceso a los proveedores, tipo y características de los compradores, identificación de productos sustitutos que incrementen la competencia real.
Estudio técnico. Consiste en definir; el tamaño del negocio, procesos requeridos, organización, disponibilidad de materias primas, capacidad de producción, localización geográfica, permisos necesarios etc.
Estudio económico y Gestión financiera. La sobrevivencia de un negocio solo está garantizada si hay generación de utilidades, para determinarlaes necesario presupuestar los ingresos, el nivel de productividad, estimar; el flujo de dinero o capital que se requiere para su funcionamiento, inversión en maquinaria, equipo de transporte, inventarios, salarios, pagos de arrendamiento y otros gastos que serán necesarios.
Plan de contingencias. Todo negocio conlleva un riesgo, mismo que puede acrecentarse por la falta de planeación o previsión, por lo que es recomendable contar con medidas alternativas como; aliarse con otros negocios, buscar giros alternativos al propio, aprovechar toda la capacidad instalada, incluso con la realización de otras actividades complementarias y contar con un respaldo financiero en caso de contrariedades eventuales.
Realizar con éxito un negocio o Emprendimiento, requiere de una serie de etapas o ciclos necesarios, los negocios por corazonada son poco probables, porque cada día crece la competencia, la tecnología y la exigencia del cliente, que obliga al empresario a llevar a cabo las prácticas que han probado su eficacia a través del tiempo.
Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Daniel Jiménez Cornejo, Licenciado en Contaduría especialidad en finanzas y maestría en dirección de negocios. Actualmente se desempeña como consultor de negocios con énfasis en marketing de contenidos, es asesor de trabajos de investigación.
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