Información: Claves para jóvenes que quieren hacer negocio - 21/01/2014 0:28:50
Claves para jóvenes que quieren hacer negocio27 FEB 13 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo
Autor: Fabiana SánchezFuente: Peru21
No pretendas hacerlo todo solo. Creación de una empresa requiere esfuerzo y apoyo, por lo que es fundamental armar un equipo de trabajo.
El Perú es un país lleno de jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad para triunfar. Si usted forma parte de ese grupo, debe tener claro cómo empezar.
La directora del área de Emprendimiento de la UPC, Jacqueline Barrantes, señala que lo primero es tener claro en qué rubro trabajará.
Al respecto, refiere que los jóvenes pueden apostar por negocios relacionados con la tecnología. Por ejemplo, la creación de aplicaciones para celulares inteligentes que se puedan vender entre los usuarios de estos equipos.
Barrantes también sugiere aprovechar la expansión de Internet para dedicarse a la creación de páginas web o redes sociales especializadas, como por ejemplo para los chefs.
Además, aconseja invertir en las combis sangucheras y en las juguerías.
"Estos negocios son rentables y, a pesar de que vemos a varias personas en este rubro, siempre podemos presentar una idea innovadora", asegura.
CONOZCA PRIMERO
La experta recomienda no aventurarse en un sector que no conoce porque eso solo lo llevará al fracaso.
Para evitarlo, aconseja realizar una autoevaluación para saber cuáles son sus fortalezas. Una vez que las identifique, elabore un estudio de mercado que le permita conocer la competencia y qué aspectos faltan atender.
"Una idea que hay que tener siempre en mente es que hacemos un negocio no solo por necesidad, también por oportunidad", asegura.
Destaca la importancia de continuar con los estudios, capacitaciones y talleres que le permitan brindar un mejor servicio o producto y atraer más clientes.
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Interesante, I Jornada de Jóvenes Emprendedores - 13/12/2013 16:31:42
"El emprendimiento social es una labor en alza que una vez puesta en funcionamiento no hay marcha atrás. Los emprendedores sociales somos una generación de emprendedores en pro del bienestar social y de la mejora de la calidad de vida de las personas pensando siempre en extraer un beneficio social de cualquier experiencia e impulsarlo hasta donde nuestra mente nos deje llevar.Por ello presentamos la I Jornada de Jóvenes Emprendedores que tendrá lugar el próximo jueves 19 de Diciembre en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid (Av. Filipinas 3), donde contaremos con la presencia del Director MBA Emprendedores UCM, Javier Sanz.
El objetivo general es crear un espacio de encuentro donde podamos exponer, preguntar y debatir ideas entorno al emprendimiento social, una nueva experiencia de comunicación. Como objetivo específico se encuentra la difusión y promoción del emprendimiento como vía de negocio para desarrollar nuestras habilidades y pasiones.
Este evento es totalmente gratuito a través de www.ticketea.com/jovenemprende
¿Te atreves a soñar?
+info aquí: facebook.com/events/128139347361238/?ref_dashboard_filter=calendar
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Es Noticia, Nativos digitales. La potencia emprendedora de la Generación Si-Si. - 03/08/2013 3:25:33
" Cool hunters, trendsetter y emprendedores: los jóvenes sí-sí del siglo XXI.Por Fernando Trujillo.
EducaconTIC.
Siempre están buscando lo último. Conocen las tendencias de moda. Adoptan la novedad con naturalidad. Son consumidores pero también crean: escriben, hacen música, dibujan y pintan, escriben código. Son emprendedores sin que nadie les haya dicho que ""emprender es la solución a la crisis"".
Y no, no estamos hablando de docentes: hablamos de algunos de tus estudiantes y puede que tú no lo sepas.
Los jóvenes ni-ni
Socialmente se ha extendido una imagen de nuestra juventud vinculada a conceptos como ""fracaso escolar"", ""abandono escolar"" o la ""Marca Ni-Nis"" pero esta imagen no corresponde a la realidad - o no a toda la realidad.
Lorenzo Navarrete analizó, precisamente, la etiqueta ""ni-ni"" en la publicación Desmontando a ni-ni (INJUVE, 2011); es un trabajo interesante que parte del análisis de datos sociológicos (Encuesta de Población Activa entre otros) para después centrarse en grupos de discusión con jóvenes y el análisis de contenido de estas conversaciones. Destaco alguna de sus conclusiones generales:
""En el discurso mediático previo al estudio aparecía la imagen deformada de un colectivo juvenil, los "ni-ni", fuertemente estereotipada, burdamente justificada en una estrepitosa y deficiente lectura de los datos estadísticos de la EPA.""
""El colectivo que podría ser rotulado como "ni-ni" no se nos presenta, ni mucho menos, como homogéneo ni como claramente catalogable o identificable como personas jóvenes que no estudian ni quieren trabajar."" En total se podían cifrar, en 2010, en unas 136.696 personas, es decir, el 1,73% del total de la población entre 16 y 29 años.
Y también algunas de sus conclusiones en relación con la escuela:
""En los discursos de las personas jóvenes estudiadas, aparecen con frecuencia percepciones de que las antiguas herramientas basadas en los estudios y la formación reglada no sirven para nada, o a lo sumo, como filtro obligatorio inicial. Las personas jóvenes se quejan de la rigidez y la necesidad de un mayor nivel de adaptabilidad del sistema educativo y de formación profesional.""
""Sus percepciones sobre determinados valores sociales, su desafiliación, su apatía y falta de disponibilidad para el esfuerzo y el trabajo, estarían apuntando a un fracaso de la escuela como dispositivo instrumental y socializador.""
Evidentemente, la existencia de un porcentaje de personas, por pequeño que sea, que encuentren las puertas de la formación y del trabajo cerradas debe ser motivo de reflexión y de intervención pero que se haya extendido una imagen de la juventud española asociada a esta marca es no sólo injusto sino también erróneo. La marca que caracteriza a la juventud - como a cualquier sociedad compleja - es la diversidad y más allá de los ni-ni también tenemos jóvenes sí-sí y quizás ni los conozcamos.
Los jóvenes sí-sí
Para responder a la pregunta de quiénes son los jóvenes sí-sí, en el extremo opuesto del imaginario juvenil respecto a los ni-ni, podríamos recurrir a la investigación que Néstor García Canclini, Francisco Cruces y Maritza Urteaga realizaron en México y España, titulada ""Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales"".
La investigación de Canclini y sus colegas apuntaba a los jóvenes trendsetters, es decir, jóvenes que no se limitan a seguir una moda sino a crear tendencias y que ""se encuentran en la franja más alta del nivel educativo y de la capacitación tecnológica"". Estos jóvenes ""disponen de recursos económicos y escolares, familiares, conocimientos básicos de inglés y equipo de computación personal que los habilitan para acceder a programas y servicios digitales complejos"" (pg. 8).
Estos jóvenes tienen, además, capacidad creativa y emprendedora dentro y a través de la Red: ""los emprendimientos (de estos jóvenes) se despliegan como complementación de aprendizajes múltiples, relaciones de amistad junto a colaboración con grandes instituciones, colaboraciones y competencia, autoempleo e inserción imaginativa en redes preexistentes.""
Y en la Red se desarrollan sus proyectos de corta y media duración, siendo ""proyecto"" un término mucho más ajustado para su recorrido vital y profesional que el concepto más estático y prolongado de ""carrera"".
Ejemplos de trendsetters y emprendedores: YouTubers y DaxOS
A modo de ejemplo comentaremos dos situaciones vividas recientemente y que reflejan la actividad de jóvenes creadores de tendencias y emprendedores a través de la red.
1. YouTubers: el vídeo como actividad creativa
En un centro educativo que visité este último trimestre un docente me comentó - con cierta preocupación - que uno de sus alumnos le había explicado que él de mayor quería ser YouTuber. Un youtuber no es sólo una persona aficionada a YouTube sino que también ofrece en su canal de vídeo desde recomendaciones estéticas o para disfrutar un vídeojuego hasta vídeos musicales o humorísticos, ganando a través de la publicidad algún tipo de remuneración.
En general, hablamos de personas ""jóvenes"" pero de un rango de edad amplio y que han aprendido de manera autodidáctica (¡aprendizajes invisibles!) habilidades en relación con la edición de vídeo (y la animación en muchos casos) que aplican a la difusión de sus aficiones, sus conocimientos profesionales o su capacidad creativa.
Casualmente, en los últimos meses la prensa ha dedicado varios artículos al auge de los YouTubers:
De profesión, youtuber
El fenómeno de los youtubers
Una nueva profesión: YouTuber
Mamá, yo de mayor quiero ser youtuber
¡Soy YouTuber!
Precisamente en este último artículo Miguel Ángel Corcobado nos presenta a JPelirrojo, un conocidoyoutuber español que resume en su ""himno"" buena parte de las ideas que estamos comentando en esta entrada:
JPelirrojo - YouTube NextUp (Himno del YouTuber)
Así pues, la Red - y en concreto YouTube - ha permitido la aparición de una nueva tendencia y un nuevo ""modelo de negocio"" a través de estos youtubers. Si aún te quedan dudas sobre la capacidad de trendsetting o creación de tendencias, quizás te gustaría conocer el top ten de los youtubers más conocidos de la red y sacar tus propias conclusiones.
2. DaxOS: un ejemplo de emprendimiento universitario
El segundo ejemplo de jóvenes creadores de tendencias y emprendedores lo viví en Ceuta dentro de las II Jornadas de Ingeniería Informática, Empresa y Sociedad celebradas del 6 al 10 de mayo de 2013. Estas jornadas tenían dos ejes interrelacionados: la presentación ante la comunidad universitaria ceutí de las spin-off de la Universidad de Granada y, en paralelo, el diseño por parte de los estudiantes participantes en las Jornadas de proyectos de emprendimiento dentro de una estructura de concurso de ideas.
Dos estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, Alejandro Ortíz y David Martínez, presentaron un ambicioso proyecto llamado DaxOS. La idea consistía en el diseño de un sistema operativo libre basado en Ubuntu que primara la facilidad tanto de aprendizaje como de uso y que fuera, por tanto, especialmente práctico para entornos escolares y para personas de mayor edad o con menor competencia digital, entre otros usuarios potenciales.
Cuando leímos el proyecto pensamos, francamente, que era simplemente esto: un proyecto, una idea cuya implementación no había sido bien valorada en su complejidad por estos dos estudiantes, ninguno de los dos informáticos.
Nos equivocamos.
DaxOS es una realidad, como puedes ver en su página web y como puedes probar en el espacio de descargas. Alejandro y David no nos ofrecían una simple posibilidad de emprendimiento sino un proyecto en desarrollo que transcurre en paralelo a sus estudios de Administración y Dirección de Empresas y Magisterio respectivamente, además de sus propias vidas de jóvenes y estudiantes universitarios en el siglo XXI.
DaxOS es un proyecto vivo, que ha recibido la atención del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas No Propietarios (CEDEC) y que en el futuro promete seguir creciendo.
Conclusión
Antes de la llegada de la Red, y más allá de la televisión y la radio, las posibilidades de aprendizaje de nuestros estudiantes estaban fuertemente mediatizadas por su contexto físico inmediato (su escuela, su biblioteca, su librería o su kiosco más cercano, su barrio, su ciudad) y por una red personal de aprendizaje básicamente circunscrita a la familia y a aquellas personas con las cuales se tenía contacto presencial (sus iguales, el profesorado, sus conciudadanos).
Hoy las posibilidades de aprendizaje tienden al infinito y desbordan la capacidad (y el tiempo y los recursos) del profesorado. Nuestros estudiantes tienen intereses que van más allá del currículo y hoy tienen también, si lo desean, los medios para dar rienda suelta a sus intereses. Vivimos la época del aprendizaje invisible.
Las preguntas que se abren para el profesorado son numerosas. ¿Estamos preparados para ser desbordados por la Red como fuentes de aprendizaje? ¿Promovemos en nuestros estudiantes el desarrollo de sus intereses más allá del currículo, especialmente si estos intereses tienen un valor académico tan relevante como el caso de DaxOS y otros muchos?
¿Utilizamos metodologías en clase alineadas con esta visión de ""jóvenes emprendedores que desarrollan proyectos en la Red"" o somos agentes de reproducción que replican un currículo alejado de la vida de nuestros jóvenes? ¿Tenemos mecanismos para conocer realmente a nuestros estudiantes y para detectar aprendizajes invisibles que estén realizando en la Red o proyectos en los cuales estén implicados en paralelo a sus vidas de estudiantes?
Muchas preguntas, ¿verdad? Quizás dar una respuesta a estas preguntas pueda ser tu propio proyecto para el próximo curso. ¡Tú también puedes ser un creador de tendencias y un emprendedor, si quieres!
Post scriptum: Permíteme cerrar la entrada con algunas preguntas más. ¿Conoces algún caso deaprendizaje invisible como los youtubers o DaxOS?¿Te has encontrado en clase con algo similar?¿Qué crees que podemos hacer en relación con estos emprendizajes en red desde la perspectiva educativa?¿Qué factores potencian este tipo de iniciativa juvenil y cuáles juegan en contra? Ya sabes, tus comentarios son siempre bienvenidos ;-)
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Creative Commons 3.0 License
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Fuente: EducaconTIC
Imagen: Millennials
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Que opina? Juan Merodio: "definir una estrategia es un paso básico para lograr los objetivos en Redes Sociales" - 20/07/2013 9:26:54
Juan Merodio: "definir una estrategia es un paso básico para lograr los objetivos en Redes Sociales" ()Juan Merodio (@JuanMerodio) es en la actualidad una de las figuras más influyentes de las redes sociales, además de un referente en el desarrollo y análisis de aplicaciones interactivas. Este experto en Social Media asegura que hay que socializar a la empresa y romper la brecha que la separa del cliente, pero sopesando siempre las acciones y partiendo de una planificación previa.
Juan Merodio: "definir una estrategia es un paso básico para lograr los objetivos en Redes Sociales"
En este sentido, Merodio considera imprescindible diseñar un Plan Estratégico de Redes Sociales para determinar en «cuáles» nos interesa estar presentes y su «porqué» antes de zambullirnos de lleno en la aventura de los Social Media. Una planificación que contemplará los objetivos que la Pyme desea conseguir; las herramientas que le ofrecen cada una estas redes; el público objetivo al que se dirigirá; el plannig concreto de acciones que se llevarán a cabo, con una temporalización a 12 meses; y el análisis de los indicadores de resultados para confirmar si las acciones resultan efectivas.
Según el experto en Social Media, las empresas no deben infravalorar su presencia en los medios tecnológicos porque estos ofrecen «la posibilidad de comunicarte directamente con tus clientes y poder conseguir feedback sobre tus empresa y sus productos, lo que se traduce en una información muy valiosa para mejorar constantemente el negocio».
Sin embargo, añade, las empresas desaprovechan su potencial sin sacarles todo el partido. «Uno de los principales errores cometidos es no darle a las redes sociales el valor real que tienen, y muchas veces están presentes en ellas por estar, sin tener definida ninguna estrategia para ello, paso básico para lograr los objetivos que te marques», asevera el fundador de la red social inverteMe.
Desde su experiencia profesional, Juan Merodio señala que lograr acciones exitosas en redes sociales requiere inexorablemente integrar con coherencia los distintos canales de marketing. «Lo primero es definir un plan de acción en el que tengas claros tus primeros objetivos en las redes sociales, y estos no deben ser vender, sino deben ser objetivos enfocados a tu cliente, como por ejemplo escucharles o crear una nueva vía de comunicación con tus clientes, y todo ello basado sobre una estrategia de content marketing, donde la propia empresa genere contenidos de calidad sobre una temática relacionada a su negocio y que sea de interés para tus potenciales clientes».
El analista de APP en Redes Sociales indica que el desarrollo de una aplicación por parte de las marcas debe buscar que la interacción sea lo más impactante posible para «generar recuerdo de la marca» entre sus usuarios.
Pinterest, el boom de 2012
Merodio considera que cada empresa debe apostar por aquellas redes que mejor encajen con su negocio y en las que se encuentren sus clientes, aunque para 2012 apuesta por un caballo que ya suena ganador en muchas quinielas: Pinterest. Esta nueva plataforma viene «pegando fuerte» después de que en EE UU esté siendo un «boom», concluye.
SEO y SMO: Una relación con futuro
Juan Merodio indicó en Webpositer que en posicionamiento en buscadores «está cada vez más claro que se va a dar más valor a los contenidos de calidad», sobre todo desde que Google ha informado de que «penalizará» a las páginas web que tengan una sobreoptimización en SEO. Para el fundador de la Agencia Marketing Surfers, las tendencias en el sector apuntan hacia la unión estratégica del posicionamiento web y el Social Media Marketing: «a día de hoy no concibo una estrategia SEO sin una estrategia de Social Media».
En su blog (juanmerodio.com) disecciona cada una de las APP que lanza Facebook, Google o Twitter a la búsqueda y captura de su aplicación en la empresa. De hecho, uno de sus grandes placeres confesos reside en mantenernos informados de las últimas novedades y divulgar utilidades que solo expertos como él pueden descubrir en su incesante inmersión por las profundidades de las Redes Sociales.
Recientemente presentó un nuevo libro, «Ideas de Marketing 2011», obra de lectura obligatoria para todos los seguidores de este experto. En sus páginas podemos encontrar una recopilación de los post publicados en su blog durante el último año, con la información que Merodio considera más relevante en torno al marketing 2.0. Como novedad, el libro se puede descargar gratuitamente en formato audiolibro y desde un código QR.
Sobre Juan Merodio:
Asegura que desde pequeño soñaba con ser Ingeniero de Telecomunicaciones, quizá porque entonces las redes sociales aún no existían, la informática daba sus primeros pasos y esta profesión era la piedra angular de «la comunicación en la distancia.
Juan Merodio (1980) terminó cumpliendo su sueño al finalizar la Ingeniería en Telecomunicaciones por su espíritu luchador y el marchamo de emprendimiento que deja en cada proyecto. Sin embargo, el destino le deparaba nuevas sorpresas y no desaprovechó la oportunidad cuando apostó por un Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM.
Autodidacta incansable no deja en su empeño de aprender cada día y agudizar cada sentido sobre las novedades que desprende Internet. Todo ello pese a que ya está al otro lado del tablero, con su labor como ponente y profesor en congresos y algunas de las mejores escuelas de negocios y universidades.
Juan Merodio ha trazado su trayectoria profesional asumiendo la gestión de departamentos de marketing e Internet impulsando proyectos innovadores como Grupo Ellas. Esta iniciativa promueve una red de portales y comunidades dirigidos exclusivamente al público femenino y sus intereses (actualidad, belleza y moda, formación, empleo, turismo, etc.).
Además, es socio fundador de la Agencia Marketing Surfers, la empresa tecnológica Air Touch World y la red social invierteMe, donde otros emprendedores pueden dar visibilidad a sus proyectos, poner en práctica Networking y obtener inversores.
Su pasión por escribir le ha llevado a atesorar centenares de artículos especializados o de temas de actualidad -recientemente se ha mostrado crítico antes los recortes de recursos tecnológicos en educación. Sus aportaciones las recopila en los libros «Cómo empezar a promocionar tu negocio en Redes Sociales» (Febrero 2010) «Marketing en Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selectiva» (octubre 2010), «365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la é-decada» (Febrero de 2011) e «Ideas de Marketing 2011, Recopilación de post de Marketing 2.0» (Marzo de 2012).
Entre los reconocimientos que ha recibido durante estos años ya tienen un hueco en su estantería los galardones a la «Mejor Idea del Año 2006», de Actualidad Económica, y «Jóvenes Emprendedores Sociales», de la Universidad Europea de Madrid.
Entrevista completa: http://www.webpositer.com/juan-merodio-afirma-en-webpositer-que-definir-una-estrategia-es-un-paso-basico-para-lograr-los-objetivos-en-redes-sociales.html
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Noticia, Haciendo negocio, de diez en diez - 07/07/2013 16:43:47
Haciendo negocio, de diez en diez ()La 2ª Edición del Salón Miempresa fomenta el Networking efectivo entre compañías, siendo el mayor evento en España para emprendedores & pymes
El Salón Miempresa, que celebra su segunda edición los días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, fomenta encuentros de networking estructurados y no masivos, donde la efectividad está comprobada.
Se realizarán diferentes sesiones durante los dos días, limitando el aforo a 60 participantes por sesión, facilitando que autónomos y pymes puedan hacer negocios y aumentar su red de contactos.
Temas: Networking, puesta en marcha, emprendimiento, financiación, desarrollo y gestión, innovación y tecnología, cesión o adquisición de pymes, internacionalización de las empresas, capital riesgo, etc.
Dirigido a autónomos, emprendedores, empresarios, microempresas y pymes.
10.000 visitantes previstos (8.000 en la pasada edición), en torno a 200 ponentes, numerosas actividades interactivas…
50 entidades ya implicadas en esta segunda edición: ministerios, instituciones, asociaciones, medios, escuelas de negocios y sobre todo empresas privadas
Madrid. Enero de 2011.- El Salón Miempresa, patrocinado por BBVA, el ICO y Vodafone, con la colaboración especial de Mastercard y co-patrocinado por Enisa, el ICEX y Sage, celebrará su 2ª edición los días 15 y 16 de febrero de 2011. El congreso está destinado a dar apoyo al desarrollo de las pymes, impulsando su competitividad y continuidad, además de fomentar el espíritu emprendedor.
La apertura hacia nuevos mercados es una de las claves para mejorar la competitividad de las pymes españolas; es en este punto donde actividades como el "Networking" están demostrando que encuentros estructurados permitan generar nuevos e interesantes acuerdos de colaboración entre las empresas.
En estos momentos en que el networking está irrumpiendo de una forma asombrosa dentro del mundo empresarial, para el autónomo, las pymes y los emprendedores, la gestión adecuada de este valor trae solo ventajas. Por ese motivo, desde el Salón Miempresa se realizarán diferentes sesiones durante los dos días en la Nave (Networking de Alta Velocidad), siendo el aforo limitado a 60 participantes por sesión para que se puedan alcanzar los objetivos de cada visitante.
Dentro de los grupos, la actividad de cada participante es única.
Se favorece la gestión efectiva de proveedores dentro del grupo.
Existe una mayor visibilidad de las compañías a nivel empresarial.
Mayor colaboración entre miembros de cada grupo e interrelacionados.
La "Nave" se convierte desde Salón Miempresa en un punto de partida para empezar a hacer negocios, una labor empresarial que los visitantes aprenden a mantener y ampliar de la mano de Negocios y Networking.
En el marco del Salón, la gestión del Networking tendrá un papel destacado, con un espacio propio en "la Nave". Cada sesión es temática para optimizar los contactos: Ofrezco y Busco (trueque), Profesionales Autónomos, Marketing/Ventas, Empresas verdes, Nuevas Tecnologías, Servicios a Terceros, Jóvenes Emprendedores, E-Commerce, Mujeres emprendedoras, Extranjeros por España.
Las sesiones serán dinamizadas por Negocios & Networking (N&N) que ofrecerán un truco para ser el perfecto network al empezar cada sesión.
Creaventure es la compañía que promueve el Salón Miempresa, con el objetivo de facilitar a los emprendedores, empresarios, autónomos y pymes la búsqueda de soluciones a todas sus inquietudes y necesidades relacionadas con la puesta en marcha, financiación, desarrollo, gestión, internacionalización y, en su caso, cesión o adquisición de pymes.
El objetivo del Salón Miempresa es aunar en una misma plataforma todas las soluciones, productos y servicios existentes adaptados a las pymes, que necesitan más información que nunca.
Más de 200 ponentes y expertos
Con más de 200 ponentes y expertos procedentes de la Administración Pública, reconocidos empresarios, emprendedores, académicos y expertos, que participarán en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos, los asistentes podrán tener la información actual del mundo empresarial y saber cómo aplicarla a sus necesidades.
Talleres, salas temáticas y laboratorio. Generando ideas para innovar
Además de los talleres, la sala de networking y el laboratorio de prácticas, las conferencias estarán organizadas en base a cinco grandes temáticas:
"Internacionalización": con debates sobre como expandirse internacionalmente, cómo medir el riesgo del país, cómo elegir proveedores locales, asegurarse el cobro de sus clientes internacionales, etc.
"Empresarios que emprenden": con debates sobre las claves para emprender, los errores más comunes a la hora de lanzarse, ideas de negocios, nuevas oportunidades en la red, etc.
"Autónomos y Creación de Empresas": con conferencias sobre cómo trabajar por cuenta propia, qué estructura elegir, desarrollo de marketing de guerrilla, selección de sus proveedores, tener presencia en Internet, etc.
"Franquicias": con debates sobre cómo y por qué elegir una franquicia para lanzarse, qué tipo de negocios son franquiciables para expandirse, nuevos modelos low-cost de franquicias, etc.
"Desarrollo y Consolidación": con debates sobre innovación y tecnología, financiación y capital riesgo, business-angels, compra-venta de compañías, criterios para seducir a un inversor, etc.
Un espacio de consultoría empresarial
Los visitantes podrán disponer de los medios más novedosos para apoyar sus iniciativas emprendedoras y el desarrollo de su compañía o negocio, descubrir diferentes alternativas para emprender, soluciones adaptadas a sus necesidades o asesoramiento personalizado (jurídicos, contables, tecnología, marketing y comunicación, desarrollo de ventas, medidas de ahorro…) mediante las diferentes zonas de exposición y un espacio exclusivo de consultoría empresarial.
Unas 80 entidades públicas y privadas organizadas en varias zonas de exposición diferenciadas (instituciones; entidades financieras y seguros; franquicias; telefonía, tecnología e internet; servicios y gestión; internacionalización, cesión y transmisión de pymes y capital riesgo) estarán presentes para aclarar sus dudas.
Fomentando las actividades interactivas
Los asistentes podrán beneficiarse de las actividades paralelas que se desarrollarán en varias zonas del Palacio de Congresos. Habrá una sala específicamente dedicada a networking (con más de diez sesiones sectoriales diarias pensadas para optimizar y aumentar su red de contactos), un concurso de "elevator pitch" (presentación rápida a inversores de proyectos y compañías, previamente seleccionadas, que buscan financiación), zonas de consultoría con entrevistas one-to-one, talleres prácticos, etc.
Un evento social apoyado por instituciones públicas y empresas
Destaca la colaboración y participación a nivel institucional de varios ministerios (Economía y Hacienda; Industria, Turismo y Comercio; Trabajo y Asuntos Sociales; Sanidad, Política Social e Igualdad) en las conferencias y en el espacio de consultoría empresarial (DGPYME, ENISA, EOI, ICEX, ICO, OEPM, Secretaria de Estado de Igualdad…). Asimismo, estarán presentes representantes de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas (AvalMadrid, Madrid Emprende, etc.). En el ámbito privado, compañías como Affirma, Arsys, Barbadillo & Asociados, BBVA, Capital & Corporate, Easy Global, Edenred, Google, Grupo CESCE, Informa, Microsoft, N&N, Regus, Sage, Sanjuan Asesores, Tormo & Asociados o Vodafone son una pequeña muestra de las que expondrán sus servicios y productos.
Apoyan el evento desde su creación y tendrán una participación destacada en esta segunda edición las 3 principales asociaciones españolas de autónomos: la ATA, la OPA y la UPTA. Se cuenta también con otras asociaciones como AJE Madrid, CEAJE, Fundetec o Fundación Nexia; distintas escuelas de negocios (la EOI) y medios especializados, que participarán en los debates y en la promoción del acto
El Salón Miempresa, patrocinado por BBVA, el ICO y VODAFONE, con la colaboración especial de MasterCard y co-patrocinado por ENISA, el ICEX y SAGE, ha logrado atraer desde su primera edición a todos los estamentos sociales, preocupados por conseguir que las empresas españolas sean todo un éxito, fuera y dentro de nuestro país. Hay que destacar que el Salón Miempresa cuenta con el respaldo de Sol Melia como partner y será el "alojamiento oficial del evento".
Testimoniales
Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, ha comentado: "Es un placer lanzar esta segunda edición y esperamos que el Salón Miempresa se consolide como evento de referencia para pymes y emprendedores. Permite al visitante resolver sus inquietudes empresariales, encontrar en un mismo lugar productos y servicios adaptados a sus necesidades, conocer las mejores prácticas y compartir experiencias con otros empresarios. Como su nombre indica, es un evento dirigido a aquellos que ya tienen o aspiran a tener una empresa".
El evento está diseñado y pensado para fomentar el espíritu emprendedor, promover el desarrollo de las pymes y microempresas (que representan un 93% de nuestro tejido empresarial) e impulsar su competitividad.
Candice Laporte, socia y co-fundadora de Creaventure, ha concluido: "Lanzamos la primera edición de este evento para aportar un granito de arena a la compleja situación actual y logramos demostrar que en España, a pesar de la coyuntura, existe todo un colectivo que apoya realmente al emprendedor y al empresario. Tenemos la suerte de contar con numerosos partners, instituciones y empresas que respaldan nuestra iniciativa desde su origen y sin los cuales no hubiéramos podido llegar hasta aquí. Esperamos que esta segunda edición sirva para ayudar a otros emprendedores y proyectos empresariales a consolidarse y, por eso, el enfoque de este año va mucho más allá del emprendimiento, haciendo mayor énfasis en temas de financiación, consolidación e internacionalización de las pymes en general".
Enviado por: DM Dima Comunicación
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Que opina usted? Transportemos gana Comprometi2.0 - 13/05/2013 4:37:33
"Patricia Herrero, Directora General de Formación de la @ComunidadMadrid; María Gómez del Pozuelo (@mgdelpozuelo), CEO de Womenalia, Ignacio Pérez-Dolset, Co-presidente de ZED (@ZedGroup), fundador de Illion Animation, Pyro Studio y U-TAD; París L"Etraz (@ParisDeletraz), Managing Director de Venture Lab (IE Business School); y Eva Tormo (@evatormo), Directora Fundación Canal han sido los 5 miembros del Jurado de este concurso que han fallado a favor del proyecto "Transportemos", una red social que consiste en poner en contacto a las empresas que tienen que transportar sus productos paletizados para que lo hagan de manera conjunta para ahorrar costes económicos y logísticos. Además esta cuenta con la ventaja adicional de reducir el impacto medioambiental.El Consejero de Presidencia y Justicia y Presidente del Canal de Isabel II, Salvador Victoria (@salvavictoria), quien llevó a cabo la entrega del premio al equipo ganador, destacó la importancia de los emprendedores en nuestro país y de iniciativas como ésta ya que "España necesita jóvenes con talento que fomenten la creación de empleo, por este motivo desde la Comunidad de Madrid, facilitamos el camino a estos jóvenes y les proporcionamos los medios necesarios".
Airtrac, otro de los proyectos finalistas, también fue reconocido en la final al ser el más votado por el público y premiado por ello con 3 entradas para la Red Innova.
Como colofón, la Fundación Canal sorprendió al público con una "Flash Mob" de despedida, a cargo de la asociación de baile @_FunFunk, que consiguieron que los finalistas se unieran a su coreografía.
Reciclaje incentivado, Transportemos, Airtrac, Pizink y Entrenamiento.com son ya proyectos empresariales formados por 15 jóvenes emprendedores que han dado lo mejor de sí mismos para poner en marcha sus proyectos y ayudar a crear empleo en la Comunidad de Madrid. Todos ellos han ido sorteando con éxito las distintas fases de este concurso, desde el emocionante Impact Weekend, la fase de coaching en The Hub, espacio co-working donde han estado trabajando en sus proyectos durante los 3 últimos meses, recibiendo el asesoramiento de expertos en emprendimiento, mentores y facilitadores de IE, que les han ayudado a mejorar y perfilar sus proyectos, hasta talleres y charlas de expertos, como el coach y emprendedor Sergio Fernández y Enrique Dans, profesor de IE Business School.
Compañerismo, aprendizaje, intensidad, buena organización, una experiencia inolvidable… Son algunas de las impresiones más escuchadas entre los concursantes de Comprometi2.0, concurso que ha conseguido consolidarse en las redes sociales y, poco a poco, en el mundo del emprendimiento y que pretende reaparecer con fuerza en septiembre de 2014 con su segunda edición.
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Consulte Información de Gana Emprendedor Web La cuota de mercado y éxito
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 13 Principios para crear Ideas Millonarias y II Edición del MBA para el Emprendedor
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