viernes, 21 de febrero de 2014

Siete principios y prácticas para desarrollar tu Pensamiento Positivo. y Los 5 IQ del Éxito Financiero

Que opina? Siete principios y prácticas para desarrollar tu Pensamiento Positivo. - 24/12/2013 10:38:28

" Pensamiento Positivo 2.0: principios y prácticas.
Por Oscar Del Santo.
Blog de Oscar Del Santo.

El pensamiento positivo ha sido la tabla de salvación a la que nos hemos agarrado muchos de nosotros para superar algunas de las circunstancias más difíciles de nuestras vidas. Pero su importancia y relevancia van mucho más allá de una mera solución pasajera.

De hecho, podemos afirmar con toda autoridad que sin una aplicación constante y decidida de sus principios y prácticas son prácticamente nulas las posibilidades de que desarrollemos nuestro potencial y alcancemos nuestros objetivos tanto en el mundo físico como ,en el caso en el que aquí nos ocupa especialmente, en el virtual.

Y esto es así a un nivel tanto meramente individual como sin duda organizacional. Como la reciente crisis ha demostrado, las organizaciones y empresas que se dejan dominar por el miedo y no se alinean con una filosofía positiva son las primeras en ser superadas por sus competidores y quedar atrás en la cuneta.

La popularidad del pensamiento positivo y del optimismo están establecidos por los múltiples libros y cursos de autoayuda que inundan las estanterías de nuestras librerías (sin duda muchos de ellos de dudosa calidad); su eficacia demostrada y demostrable ha sido sin embargo avalada por la psicología clínica y por sus mejores expertos.

Citaré como un ejemplo entre mucho a la Dra. Suzanne Segerstrom de la Universidad de Kentucky. En su obra The Glass Half Full, ha utilizado los resultados de su propia investigación y evidencia experimental con rigor científico así como la de multitud de otros estudios para demostrar cómo el optimismo impulsa y espolea a la acción y es una mejor táctica en el cien por cien de los casos independientemente de las situaciones vitales de cada cual.

Mientras los pesimistas siguen debatiendo si sus metas son alcanzables o no, los optimistas ya estamos haciendo algo al respecto para conseguir las nuestras. Esa es la gran y fundamental diferencia. Por eso una actitud positiva es siempre un excelente punto de partida.

La psicología positiva tal y como ha llegado a nosotros en este siglo XXI es heredera de los pioneros del New Thought americano de finales del siglo XIX y principios del XX, muchos de los cuales eran personas profundamente espirituales como Charles y Myrtle Fillmore, los fundadores de Unity (los que queráis recibir vuestra dosis diaria de pensamientos positivos, podéis suscribiros o bajaros la App de "La Palabra Diaria" desde una perspectiva espiritual metafísica ,es decir, no mítica, y profundamente liberal e integradora).

Pero fue sin duda la figura de Norman Vincent Peale con su bestseller "El poder del pensamiento positivo" de finales de los 50 la que catapultó a éste a un fenómeno de masas y popularizó las ideas y conceptos de los pensadores metafísicos como Charles Haanel, Wallace Wattles y otros. Desde entonces, el interés por la psicología positiva no ha cesado, como demuestra el reciente bombazo editorial que ha supuesto "El Secreto" de Rhonda Byrne y que se nutre (con mayor o menor acierto) de algunos de los principios ya citados.

La marca personal o empresarial presente en las redes y medios sociales y la Web 2.0 tiene inicialmente la necesidad de posicionarse en torno a una serie de valores, establecer unos objetivos y después implementar la estrategia adecuada para conseguirlos.

En todo este proceso, el pensamiento positivo es su mejor y mayor aliado. Es más, los profesionales que les ayudamos y acompañamos en la a veces difícil travesía hacia el éxito 2.0 muchas veces podemos determinar de antemano sus probabilidades basándonos en su porcentaje de optimismo. Por ejemplo, la formulación de objetivos específicos será más o menos ambiciosa dependiendo del nivel de optimismo, y una ausencia de positivismo y espíritu de superación como un valor identificable es siempre una señal de peligro.

Pero fuere cual fuere la situación específica de cada cual, la experiencia propia y ajena ha demostrado que los siguientes principios generales se aplican:

1) Necesitamos dosis diarias de motivación.

Aunque es cierto que hay personas con una disposición más naturalmente positiva que otras, es tan falaz el pretender que vamos a mantener nuestro nivel de positividad tras los avatares de cada día como que vamos a seguir oliendo bien después de ducharnos indefinidamente.

Por eso es imprescindible el "consumir" mensajes positivos en las redes y medios sociales y hemos de agradecer a aquellos que nos animan y apoyan de forma expresa. ¡Cuánto los necesitamos!

2) La positividad atrae positividad. La negatividad hace lo propio con la negatividad.

Sabemos que nuestro éxito siempre depende de los demás, y que por ello el networking es una de nuestras prioridades absolutas en los social media.

Bien busquemos "consumidores" de nuestros contenidos, clientes, compañeros, referentes o partners, no cabe duda de que nuestra huella energética ,esa que desprenden entre otros (¡atención!) nuestro perfil en Twitter, nuestras actualizaciones en Facebook y no digamos nada el estilo y contenidos de nuestra página web, determinará en gran parte el tipo de seres humanos que atraemos y su interés en nosotros.

Como bien recordaba Buddha, los que nos rodean ,también en Internet y las redes sociales, pueden convertir nuestra vida en un infierno o en una experiencia apasionante. Por ello es fundamental que utilicemos a conciencia…

3) La facultad de la intuición.

Es mediante la intuición que el Universo/Dios/la Energía Cósmica o cualquier otro nombre que queramos dar a la Realidad en la que todos vivimos y operamos nos va guiando precisamente a esas circunstancias, situaciones y personas que más nos pueden ayudar.

En el online esto se manifiesta cuando una oferta o perfil "nos da mal rollo"; o todo lo contrario, cuando sabemos que hay por ejemplo perfiles de gente a la que debemos conocer y que nos van a ayudar por un sentimiento "intuitivo" (scientia intuitiva que dijera el filósofo Spinoza) que a veces no podemos ni debemos racionalizar.

Algunos de los ejemplos que citaría en mi caso personal en mi andadura online este año han sido @sertxusanchez, @marcesteveg, @fmlopez48, @alebidun, @lugarzen, @christiandve, @donostik, @ncmorato, @macerban, @lisandrotradu, @lologonzalez_CM o @soyunamarca y tantas y tantas personas entrañables…

¿Y qué podría decir de las personas maravillosas a las que yo he atraído y que tantas puertas me han abierto? La intuición se puede y debe cultivar hasta convertirla en una de las grandes aliadas de nuestra vida que funcione de forma casi espontánea y natural.

4) La positividad no es sólo una actitud: es un modo de vida.

El gran peligro del pensamiento positivo es el llamado "síndrome de Bahía Cochinos": que al igual que le ocurrió al Presidente Kennedy cuando diseñó junto a su equipo la fallida invasión de Cuba en los años 60, ignoremos las dificultades y peligros a los que nos enfrentamos y creamos que el optimismo por sí mismo nos va a aislar o proteger de los problemas.

Como bien suele repetir el gurú de la autoayuda Tony Robbins: "si en tu jardín han crecido hierbajos, no importa lo positivo que te sientas: hasta que no los arranques no van a desaparecer". Nuestro marketing personal 2.0 se construye sin duda con una actitud positiva, pero desde nuestras competencias, destrezas y valores junto con las técnicas y tácticas más avanzadas y probadas sin atajos ni concesiones.

No hay soluciones fáciles ni mágicas ni ningún resquicio para "ego-trips": en Internet siempre será necesario avanzar con paso firme hacia una marca personal que represente lo mejor de nosotros mismos y nuestras potencialidades. Si convertimos a la positividad en nuestro modus operandi, sabremos enfrentarnos a los desafíos que la vida nos irá presentando paulatinamente desde una atalaya mucho más ventajosa.

5) Todo pensamiento tiene un efecto

Los pensadores metafísicos que ya he citado fueron explícitos a la hora de enfatizar la importancia crucial de la conversación que mantenemos con nosotros mismos en nuestra mente, ya que esta termina configurando por activa y por pasiva nuestras acciones. Al examinar la huella digital de una persona o empresa, observamos el resultado de su estado interno como si fuera un espejo digital manifestado en el 2.0.

Y es que como bien indicara Jesús de Nazaret en un versículo tan mal traducido como interpretado, "el Reino de los Cielos está dentro de vosotros" (Lucas 17:20-21). Aquella persona u organización polarizada en torno a mensajes y valores esperanzadores termina manifestándolos en su realidad de maneras a veces insospechadas. Son las famosas "sincronicidades" o "casualidades" por todos de sobra conocidas y que apuntan a la unidad de todo lo existente en el Universo que nuestra Física hoy apoya y legitima.

Es imprescindible focalizar nuestra atención de forma terca en lo positivo a pesar de las aparentes evidencias y pasar inmediatamente a la acción para convertir nuestro pensamiento en realidad tangible.

6) Nuestra huella digital es un termómetro de nuestra positividad.

Me gustaría animarte a interrumpir un momento la lectura de este texto y a examinar tan desapasionadamente como te fuera posible tu huella digital. ¿Qué se desprende de ella? Ese es el termómetro por el que la gente que no te conoce de nada te va a juzgar y que les atraerá o alejará de ti.

Atención: hay espacio para todo tipo de estilos ,gótico, geekie, friki, casual, formal, heavy, gayer, y ninguno es esencialmente mejor o peor que ningún otro. Pero si desprendes pesimismo y malos sentimientos, ¿qué esperas atraer? ¿Y qué diremos de los CVs 2.0 que simplemente no dejan huella porque ni siquiera nos molestamos el dejar impronta en ellos de los valores que nos animan? Dime qué tuiteas y te diré cómo piensas…

7) Los sueños se pueden convertir en realidad.

La sinergia fe + motivación + optimismo hace que nuestros sueños se conviertan en realidad de una forma cuasi mágica que a veces es mejor ni siquiera intentar analizar. Los milagros de los que nos hablan los libros sagrados no son la violación de ninguna ley natural, sino precisamente la aplicación de la misma (¿para que tendría Dios o el Universo que interrumpir sus propias leyes? Además, ¿no indicó precisamente Jesús "es tu fe la te ha salvado"?).

En el 2.0, el catálogo de sueños va desde emprender un proyecto exitoso hasta obtener un puesto de trabajo que nos autorrealice pasando por vender un producto o servicio del que nos sentimos orgullosos o convertirnos en referentes a seguir. He visto de primera mano como todos estos sueños se han hecho realidad cuando ese cocktail de ingredientes mágicos estaba presente. Si le añades un poco de talento al mix, el resultado es explosivo. ¡Pruébalo y verás!

Querido/a amigo/a: mi vida ha sido de todo menos fácil. No te aburriré con detalles de mi infancia o adolescencia traumáticas, la enfermedad crónica que sufro, y las penurias que he pasado como emigrante en dos países. Lo cierto es que cuando echo la vista atrás me sorprendo de cuántos sueños se han convertido ya en realidad y cuantos quedan todavía por materializarse.

Como bien repitió Winston Churchill, nunca jamás te rindas. Puedes vivir la vida maravillosa con la que sueñas y las redes y medios sociales convertirse en el canal preferencial para que así sea. Lo sé y te lo transmito con plena convicción porque así ha sido para mí. Todo es posible. Todo está al alcance de tu mano. ¡Empieza a soñar y a trabajar ya! ¡Nos vemos en la cima!

17th Tuesday 2013
Oscar Del Santo

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Especialista en comunicación y marketing online y marca personal. Profesor de los Másters en Social Media y Community Manager de la Universidad Complutense y de la UNED y de la Escuela Universitaria del Real Madrid. Consultor en Soyunamarca. Autor de De Twitter al cielo. Aprendo, opino y comparto.

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Información: Los 5 IQ del Éxito Financiero - 19/12/2013 10:30:11

""Los problemas de dinero no se resuelven con dinero, sino con Inteligencia financiera".
Robert Kiyosaki
Te saludo cordialmente. Este artículo es muy especial. Ya que la información que voy a compartir tiene la facultad de convertirte en el próximo millonario. Es decir, esta información en las manos correctas y en la mente correcta puede encaminar a quien la lleve a cabo al éxito financiero. Hoy vas a incrementar tu inteligencia financiera y por lo tanto tus resultados financieros van a mejorar notablemente.
¿Qué clase de problemas financieros te gustaría tener?
El primer punto que quiero dejar bien claro es que todo el mundo tiene problemas financieros, es decir tanto ricos como pobres poseen problemas de esta índole. Sin embargo déjame decirte que no tienen la misma clase de problemas. Los pobres se preocupan por la falta de dinero, mientras que los ricos tienen el problema de poseer demasiado dinero. Pensarás que esto último no es un problema, pero aunque no lo creas si lo es. Tener demasiado dinero es un problema serio por los siguientes dos motivos: el primero es que todo mundo quiere una parte de lo que tú tienes y el segundo es, el dinero que no se mueve se estanca y hay que pagar muchos impuestos por él.
La mejor forma de resolver los problemas de dinero, tanto para los ricos como para los pobres es mediante la inteligencia financiera. El gurú de las Finanzas y mi mentor literario Robert T. Kiyosaki lo expresó de maravilla:
"La inteligencia financiera es aquella parte de nuestro intelecto que utilizamos para resolver problemas financieros, en tanto que el IQ Financiero es la medida de ese intelecto, es la forma en que medimos nuestra Inteligencia Financiera".
Te pondré un ejemplo para que comprendas el poder de la inteligencia y del IQ Financiero… Una persona gana 100 mil dólares al año y gasta 130 mil, estarás de acuerdo que algo no anda bien con su inteligencia financiera. El 95 % de las personas en el mundo están bajo esta situación y la respuesta a cómo es que gastan más de lo que ganan es que viven endeudadas. Poseen la vieja idea de que sus problemas se resuelven con más dinero. Pero ocurre lo contrario.
Terminaré con el ejemplo. Ahora imagina a una persona que gana la mitad del ejemplo anterior, es decir 50 mil dólares anuales. Hace un presupuesto de ese dinero y solo gasta 40 mil, los 10 mil restantes los utiliza para invertir en algunos activos que le generen ganancias residuales. Esta persona percibe menos ingresos que la primera, paga menos impuestos y su inteligencia financiera es mayor. El IQ Financiero de la segunda persona es más alto que el de la primera. La segunda se preocupa por adquirir activos y la primera por hacerse de pasivos. En conclusión La inteligencia financiera resuelve problemas.
La mejor medicina a los problemas financieros es la educación. Estudios revelan que si toda la riqueza del mundo fuera repartida entre cada habitante, tardaría 5 años o menos en regresar a los ricos, es decir al 5% de la población. Esto se debe a la falta de educación financiera.
Es por eso que comparto los 5 IQ que te llevarán al Éxito Financiero:
IQ Financiero #1: Producir más dinero. La mejor forma de producir más dinero es mediante la construcción de activos. Los activos que más dinero producen son los negocios. Construir un negocio incrementará tu IQ Financiero.
IQ Financiero #2: Proteger tu dinero. Una vez que construiste tus activos, necesitas un equipo que te ayude a protegerlos, al principio te comenté que muchas personas querrán una parte de lo que tu posees. Es por este motivo que debes aprender a proteger lo que tienes.
IQ Financiero #3: Presupuestar tu dinero. Aquella persona que aprende a gastar menos de lo gana y el restante invertirlo, ha ganado ya el juego del dinero. La mejor forma de presupuestar, es pagándote a ti mismo primero, lo que significa que una parte de lo que ganes debes dirigirlo a tu columna de activos. Esta es la clave de la riqueza.
IQ Financiero #4: Apalancar el dinero. Hacer que tu dinero generé más dinero es la clave del apalancamiento exitoso. Recuerda que cada dólar que tengas en tus manos solo posee dos opciones, la primera es gastarlo y la segunda es invertirlo. La segunda opción te ayudará a incrementar tu IQ Financiero.
IQ Financiero #5: Aumentar nuestra información financiera. Cualquier persona que sea un ganador tiene una buena educación financiera. La formula infalible para hacer funcionar los IQ anteriores es mediante la información que posees acerca de activos, inversiones y por su puesto de como funciona el dinero.
Ahora ya tienes la que será tu base de estudio para lograr tus metas financieras. Es tu tarea incrementar tu IQ Financiero y pertenecer al 5% de la población que se reparte el 95% del dinero. La clave se encuentra en la información que tengas y como la ocupas. Recuerda que la información es poder. Poder de lograr tus sueños financieros.
Para concluir Te quiero invitar a incrementar tu IQ Financiero y tu Inteligencia Financiera en mi Fan Page en Facebook, donde llevo educación financiera, motivación y consejos de liderazgo para alcanzar tus objetivos diarios. Leer todos los días el contenido que comparto te ayudará en tu camino a la cima financiera. No olvides dar ME GUSTA y disfrutar el contenido.
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Que opina usted? La película de Steve Jobs decepciona con su estreno en EE.UU - 20/08/2013 10:30:43

"Gran expectativa se generó durante el pre-estreno de la película que narraba la historia de uno de los más grandes inventores de nuestro siglo: Steve Jobs. Sus numerosos seguidores anhelaban con vehemencia la adaptación a la pantalla grande de lo que fue la vida del gurú de la innovación, creador de Apple junto con el primer ordenador de la historia, el iPod, iPad, iPhone y protagonista en la época que significó el éxito de la empresa de animación Pixar, entre otros inventos y sucesos parte de su legado que le hacen merecedor de toda la admiración.
La cinta estelarizada por Ashton Kutcher no ha recaudado más de 7 millones de euros en su primera semana, lo que la ubica en un ,sino vergonzoso, por lo menos si muy mediocre- séptimo lugar en el ranking de las películas más taquilleras de Estados Unidos. La película que lidera el top narra lo que fue la vida de un sirviente de la casa blanca y lleva por nombre The Butler.
Luego de ser pre-estrenada en un festival de cine que lleva por nombre Sundance a crítica se ha mostrado (ni siquiera agresiva) sino indiferente ante la cinta. Joshua Michael Stern espera el panorama mejore con la llegada a otros teatros del mundo.
Otro punto en contra de la película es que el mismo Steve Wozniak (cofundador de Apple y fiel amigo de Steve Jobs) dijo que "No recomendaría la película". Asegura que es entretenida, pero hay errores en la historia y no le convence mucho la personificación que Ashton Kutcher ha creado de Steve Jobs.
Es esta una clara muestra del cuan complejo se torna, llevar al escenario lo que fue la vida del gran Steve, que en paz descanse.
A continuación puedes ver el trailer de la película de Steve Jobs para que te hagas una idea de la misma:
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Es Noticia, Cinco especialistas exponen los alcances de la innovación disruptiva. - 12/08/2013 0:48:40

" Descubra los alcances de la innovación disruptiva.
Por Sebastián Andrade.
innovacion.cl.

Muy asociada a los bruscos cambios tecnológicos de los últimos años, la innovación disruptiva se asoma con fuerza y emerge como una herramienta cada vez más considerada por las empresas que desarrollan nuevos productos y buscan satisfacer las necesidades de exigentes clientes. Actualmente constituye una real necesidad para algunos rubros productivos.

Si entendemos la innovación disruptiva como un producto, servicio o modelo de negocio explotado exitosamente, que es capaz de transformar las demandas y necesidades de parte del mercado y que puede, a veces, eliminar a los competidores del negocio, estamos en presencia de un agente transformador de primera relevancia, al que hay que tener siempre presente.

Ejemplos mundiales sobran: la irrupción del formato de audio mp3 que casi borra del mercado disqueros los clásicos disco compactos o los computadores personales que en sólo unos pocos años, hicieron de las máquinas de escribir unas verdaderas antigüedades. Y muchos más.

El término Innovación Disruptiva fue introducido por Clayton Christensen, profesor de la Harvard Business School, para diferenciarla de la innovación incremental, considerada históricamente como la respuesta natural a la entrada de nuevos competidores al mercado.

Para este afamado académico, considerado el gurú de la innovación disruptiva, el problema que tenía la innovación incremental es que solía traer consigo un importante alza de los costos y una progresiva disminución de la percepción de incremento de valor por parte del cliente. Ante ello, Christensen propone la innovación disruptiva como una buena estrategia que trae aparejada una importante mejora en la percepción de valor por parte del mercado.

Fernando Flores

El presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC),Fernando Flores, en su blog, explica que las innovaciones disruptivas, normalmente, son menos eficientes inicialmente para los nichos establecidos de clientes de la práctica anterior, pero que resultan muy competitivas para clientes que están abiertos a una nueva oferta de menores costos, aunque tengan deficiencias respecto de la práctica anterior.

Cuenta que los primeros programas de procesamiento de palabras o eran muy caros con sus sofisticaciones o llegaron de la mano de los primeros microcomputadores, siendo muy apetecibles por todos aquellos que no podían darse el lujo de tener una secretaria, como eran profesores, estudiantes graduados y muy pocos clientes industriales originalmente, en los albores de los 80.

"Recién, tres a cuatro generaciones de softwares después, en 1985, se empieza a consolidar el desplazamiento de la máquina de escribir. Con ello, no sólo se había producido algo más barato y flexible, sino que se crearon oportunidades enormes para fabricantes de discos, memorias e impresoras. Algo inimaginable inicialmente", revela.

En este escenario, los especialistas coinciden en el fundamental papel que juegan los denominados "no clientes", que, por ejemplo, en el caso de la máquina de escribir, corresponde a aquellas personas que no habían sentido la necesidad de tenerla, pero, aparecidos los computadores personales, adquieren de inmediato la necesidad de utilizarlos, situación que abre la puerta a que asimilen también nuevos hábitos derivados de la tecnología absorbida. En el caso de los computadores, el uso de impresoras, escáner, diversos programas, correos electrónicos, entre otros.

El momento adecuado

Marcelo Díaz, presidente de IncubaUC cree que este tipo de innovación va más allá de la innovación de la gestión diaria, porque se trata de una forma de innovar que genera grandes cambios, ya sea en la forma de operar de la empresa o incluso puede afectar la misión y visión de ésta. "Es una jugada riesgosa que no siempre rinde frutos pero que puede ser extremadamente rentable", dice.

Además, estima que muchas veces las empresas sólo necesitan innovar dentro de sus procesos, y que ser eficaces y eficientes no les es suficiente para mantenerse en constante mejoramiento ante el mercado. Por eso cree que la innovación disruptiva no se busca, sino se encuentra gracias a la innovación abierta.

Estima Díaz que este tipo de innovación va mas allá de la innovación de la gestión diaria porque "genera grandes cambios, ya sea en la forma de operar de la empresa o incluso puede afectar la misión y visión de esta. Es una jugada riesgosa que pocas veces rinde frutos pero puede ser extremadamente rentable".

Xavier Marcet

A su vez, el experto español Xavier Marcet revela a Innovación.cl que a las empresas que mejor les acomoda la innovación disruptiva es a aquellas que vean que están perdiendo participación importante en el mercado en poco tiempo, o las que constaten que van perdiendo la batalla de la innovación contra la competencia y requieran un golpe de timón importante. "Sin duda a los que no tienen nada que perder con un modelo establecido", dice. Advierte eso si, que los mayores peligros para ésta radica en el mal gasto de recursos que pueda hacer en una innovación extremadamente riesgosa que, finalmente, no traiga beneficios.

"La innovación disruptiva rompe las reglas de un mercado, por lo que es difícil de planificar. Por eso, es importante estar abierto a posibilidades no escritas y no pensadas de hacer cosas radicalmente distintas, ya sea porque una tecnología o un modelo de negocio así lo permiten. Es radicalmente distinto mirar la innovación disruptiva desde el incumbente establecido que desde la Start-up que quiere crecer desde nuevos axiomas", explica.

El consultor español piensa que la innovación disruptiva crece alrededor de las empresas grandes sin que éstas se den cuenta. Por eso cree que los ejecutivos inteligentes son aquellos que desarrollan una habilidad especial para descubrir potenciales disrupciones.

Innovadores disruptivos

Entretanto, Javier Salcedo, gerente del Club de Innovación, piensa que la innovación disruptiva se trata de hacer algo que antes no existía y que es capaz de romper esquemas en el mercado. En este contexto, explica que en el entorno de los emprendedores es donde se da una gran cantidad de innovadores disruptivos.

"Ellos, generalmente están dispuestos a correr riesgos que las empresas más tradicionales no están dispuestas a asumir, lo que les permite llegar a soluciones más innovadoras", precisa. Para ello, explica que primero es necesario detectar los problemas que se quieren corregir, analizar las soluciones posibles y ver qué espacios hay disponibles para innovar. "Se trata de un proceso de mucha iteración, pero que no les resulta fácil a las empresas, porque tienden a ir a pasos más lentos de lo que avanzan las tecnologías".

Conscientes de esta situación, el Club de Innovación está empeñado en que las empresas asociadas a éste, vayan incorporando, cada vez más la innovación y estén en posición de generar fondos de inversión para promover proyectos innovadores, muchos de ellos de carácter disruptivo, tal como ocurre en los países más desarrollados. "En Estados Unidos, muchas de las grandes empresas, como Google, Facebook o Microsoft, fueron Start-ups hace poco tiempo, entonces conocen de cerca de qué se trata esto de las innovaciones que rompen con los esquemas y están abiertas a acoger ideas y proyectos disruptivos", señala Salcedo.

La disruptiva movilidad eléctrica

Jean Paul Zalaquett, gerente de Innovación y Sostenibilidad en Chilectra, desde el ámbito de su industria, piensa que la movilidad eléctrica supone un importante caso de innovación disruptiva, que podría traer importantes cambios en el mercado de los automóviles. "Hoy nos enfrentamos a escenarios, claramente disruptivos. Y en este contexto, la movilidad eléctrica puede ser, perfectamente, una innovación disruptiva. La diferencia entre un auto convencional y uno eléctrico es gigantesca. En lo único que se parecen en que transportan gente y se mueven, pero detrás de cada uno de ellos, hay un mundo de distancia", asegura.

Mirando en proyección el tema, Zalaquett cree que las disrupciones tienen sus efectos en plazos mucho más largos que el origen de los mismos. "Los smartphones existían mucho antes de la aparición del iPhone, pero sólo con la aparición de esta generación de aparatos es que se produjo el punto de inflexión entre una época y otra. Ejemplo que se emparenta al que ilustra Xavier Marcet, quien señala el caso de Skype, plataforma que cuando aparece, no fue tomada en cuenta por las grandes empresas de telecomunicaciones, pero con el paso del tiempo se convirtió en un referente en las comunicaciones.

Como dice el experto español en relación a la innovación, "el mayor riesgo de una compañía es no innovar, blindarse en su nicho o ser prisionero permanente de sus éxitos anteriores"

Autor: Sebastián Andrade
20/09/2012 /

Licencia:

Creative Commons.

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Fuente: innovacion.cl.
Imagen: Disruptive innovation

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Es Noticia, Emprendedor.com - 111 Sugerencias Ridículamente Obvias de Tom Peters - 30/06/2013 2:40:54

111 Sugerencias Ridículamente Obvias de Tom Peters
El gurú de la administración, Tom Peters, ha sacudido y revolucionado el mundo de los negocios desde que publicó su libro "En busca de la excelencia", hace 25 años.
1. "Estrategia" , sobrevalorada. Simplemente "hacer las cosas", subvalorado.
"La ejecución es un proceso sistemático de discusión rigurosa de los cómos y los qués, un seguimiento tenaz del desempeño y un aseguramiento de las responsabilidades" - Larry Bossidy & Ram Charan en su libro "Execution: The Discipline of Getting Things Done".
La acción tiene su lógica propia - pregúntele a Genghis Khan, Rommel, U.S. Grant, Patton, W.T. Sherman.

2. ¿En qué es usted personalmente grandioso? (Palabra clave: "grandioso")
¡Juegue con sus fortalezas! "Distinto o extinto"
Usted debe aspirar a ser "escandalósamente bueno". El mejor en un nicho (o más).
3. ¿Es usted una "personalidad", una "marca" ambulante dentro de su industria?
El Dr, Phil de...
4. El oportunismo (con algo de premeditación) gana casi siempre.
"La gente exitosa es aquella que es experta en el Plan B"
5. Los pequeños comienzos pueden llevar a grandes ganancias.
La mayoría de los verdaderos ganadores - piense por ejemplo en "buscar" y Google - comienzan como algo pequeño. Muchos grandes negocios - Disney y Pixar, por ejemplo - podrían haberse llevado a cabo en mucha menor escala si alguna de las partes hubiera tenido el coraje de proponerlos antes de que el valor del negocio fuera obvio.
6. Los públicos objetivos (targets) menos obvios tienen un gran potencial.
Entre otras cosas, porque todo el mundo busca los públicos obvios. También, los grupos menos obvios a menudo son buenos aliados para experimentar.
7. Las mejores relaciones no son a menudo (¿usualmente?) las de la cima.
A veces los mandos medios están más ansiosos de tomar una decisión que les permita "lucirse".
8. ¡Se trata de las relaciones, estúpido!
Relaciones profundas y desde múltiples funciones.
9. En cualquier negocio con el sector público, usted debe volverse un ávido conocedor de "la política", los incentivos y las restricciones, muchas veces no económicas, que enfrentan todos los participantes.
Los políticos son usualmente increíblemente lógicos. Solamente hay que entender (¡profundamente!) la matriz en la que se mueven y respiran.
10. Las relaciones que surgen desde dentro de la propia empresa son tan importantes (a menudo más importantes) que las que vienen del exterior.
De nuevo es tan importante que seán amplias como que sean profundas.
Los aliados que usted tiene - ávidos seguidores - dentro de su empresa y a veces en lugares no tan obvios, pueden ser más importantes que las relaciones dentro de la organización del cliente.
La meta: obtener una gran cantidad del tiempo de "insana" dedicación de la gente de "adentro" a todos sus proyectos.
11. Gente de afuera "interesante" es esencial para lograr propuestas y equipos de trabajos innovadores. Un equipo de trabajo que sea capaz de producir propuestas de venta "exitantes" es tan importante como un equipo de prestigio.
12. Si el equipo que produce las propuestas no es lo suficientemente "inusual" no podrá generar ideas que sean interesantes ni alteradoras de las reglas de juego. Punto.
13. Almuerce con alguien "inusual" al menos una vez al mes. (Meta: siempre buscar nuevas cosas interesantes).
14. Comentario gratuito: los almuerzos con los buenos amigos son generalmente una pérdida de tiempo (profesional).
15. No sea tacaño (en tiempo, dinero o profundidad) en el proceso de la propuesta. Si usted pierde un detalle mínimo, un incentivo potencial que le "alegre el día" a un personaje clave del cliente, puede hacer que todo el proceso se desplome.
16. "Mantenerse firme" a veces resulta, a veces no. Se necesitan muchos intentos para encontrar la mejor vía de entrada. A veces nunca se logra a pesar de intentarlo literalmente una vida entera. (Ah, la vida)
17. LAS MUJERES SON SIMPLEMENTE MEJORES EN LAS RELACIONES. No se deje influenciar, principalmente en las empresas de tecnología por los que dicen que "las mujeres no pueden hacerlo".
18. Trabaje incesantemente en su "historia". Los mejores valores percibidos resultan de buenas historias (ejemplo: Perrier) En negociaciones públicas o semi-públicas, una historia convincente resulta de inmenso valor. La política se nutre de la tensión entre historias que compiten.
19. Repetición del punto anterior: Conviértase en un contador de historias de primera calidad. "La llave del liderazgo está en la comunicación efectiva de una historia" - Howard Gardner, Leading Minds: An Anatomy of Leadership.
20. La evaluación del riesgo y su manejo provienen más de las historias que de la matemática avanzada. Es decir, el éxito está en la construcción brillante de escenarios.
21. Un buen vendedor es alguien que sabe escuchar bien. Punto.
22. Aquel que es un terrible interlocutor, es un terrible vendedor. Punto.
23. Saber escuchar es una "habilidad" difícil de aprender. Un interlocutor "virtuoso" es tan escaso como un chelista virtuoso. "Si no escuchas, no vendes nada" - Carolyn Marland, Guardian Group)
24. Las cosas que nos parecen chistosas a los norteamericanos no son necesariamente divertidas en otras culturas. El humor es de un alcance muy corto y rara vez viaja.
25. Los americanos somos generalmente miopes ante las culturas de otros pueblos.
26. ¿Es usted un buen entrevistador? Esta es una habilidad que se tiene o no se tiene. Fíjese en Bárbara Walters y en su forma de extraer verdades de individuos expertos en autoprotegerse, en frente de millones de personas.
27. ¿Es usted un presentador formidable (no simplemente bueno)? La maestría en las habilidades de presentación se perfecciona durante la vida entera y siempre es bien recompensada.
28. Trabaje endemoniadamente en las dos grandes habilidades: ESCUCHAR (ENTREVISTAR) y PRESENTAR. Estas son la esencia de la vida (del vendedor) y sin embargo se toman a la ligera y se improvisa todo el tiempo. Error. Conviértase en un "estudiante profesional " de estas dos áreas. Adquiera una maestría en ellas.
29. ¿Qué sabe usted de flores? Piense: EL PODER DE LAS FLORES. Vea el libro de Harvey Mackay: "Mackay 66" what you should know about a Client". Cumpleaños, aniversarios. Mi presupuesto de flores está fuera de control. ¡Bravo!
30. Usted no puede hacerlo todo. Aclare lo que usted hace bien, lo que hace mal, lo que hace regular.
31. El punto no es "probarse a sí mismo". (Palabrería de egoístas). Deje que sea el mejor, el que haga la presentación al cliente. Tal vez alguien técnico de "bajo nivel". Aquellos que quieren controlarlo todo terminan estrellados contra su incompetencia tarde o temprano.
32. Las cifras se componen a sí mismas en el largo plazo. Pero son las relaciones las que valen como oro sólido.
33. El estandar de oro en las ventas: INDISPENSABLE para el cliente. No hay otro objetivo que valga la pena.
34. Nunca deje de crecer, ampliar y profundizar sus relaciones. La clave de la "indispensabilidad" está en hacer que el cliente se meta cada vez más... y más... y todavía más en nuestra red. De ahí que lo que llaman el "proceso de la venta" es apenas el primer paso.
35. Utilice la palabra "NOSOTROS" constante y religiosamente. Ejemplo: "Nosotros" - el cliente y yo - "vamos a cambiar el mundo con este servicio".
36. No pierda su tiempo en imbéciles. Rara vez saldrá algo provechoso en el mediano o largo plazo.
37. La genialidad está en escaparse de los malos negocios o acuerdos.
38. Si no tiene idea en cómo una situación realmente se desarrollará, prepárese para moverse rápidamente en una dirección diferente.
39. Mantenga su palabra.
40. MANTENGA SU PALABRA.
41. Prometa poco (es decir, no se sobre-comprometa, deje un margen) aún si esto le puede costar un negocio. La victoria es un asunto de largo plazo. Sobre-prometer es un signo de falta de integridad que se paga caro.
42. Tambien existen la "buenas pérdidas", si se logra probar algo nuevo y se desarrollan buenas relaciones. Media docena de pérdidas honorables e ingeniosas en un par de años pueden pavimentar el camino para la Gran Victoria en un nuevo campo de juego en el año tres.
43. Hay un mundo competitivo alla afuera. Los productos nuevos e innovadores son más difíciles de vender que los tradicionales. Sin embargo, usted puede convertirse en una estrella a largo plazo si está dispuesto a promocionar los productos innovadores que son difíciles de vender en el momento para cimentar relaciones de largo plazo con los clientes (¡indispensabilidad!). Es parte de su trabajo: "Llevar a los clientes en una aventura que los ponga a la delantera en el juego denominado "ventaja competitiva".
44. Piense en la palabra "legado". ¿Qué es lo qie realmente está tratando usted de hacer en este mUndo? ("Dígame, ¿qué es lo que usted planea hacer con su única, salvaje y preciosa vida?" Mary Oliver)
45. ¡NO EXISTEN LOS MODERADOS EN LOS LIBROS DE HISTORIA!
46. ¡Manténgalo simple! (¡Maldición!) No importa qué tan sofisticado es su producto, si usted no puede explicarlo en una frase, en una página o a su hijo de catorce años... usted todavía no ha terminado de hacer la tarea.
47. Sepa más que el de al lado. Hacer la tarea paga. (Por supuesto que es obvio, pero en mi trabajo se predica más de lo que se aplica)
48. Sin importar el tamaño del proyecto, ganar o perder siempre depende de las "cosas pequeñas". Los detalles son y siempre lo han sido todo!!!! O mejor, "las pequeñeces de un hombre son para otro como un terremoto de 7.6 en la escala Richter en el momento de llegar a un acuerdo".
49. En público, las apariencias lo son todo. Cuando algo cambia, permita que sea el otro el que surja como ganador, especialmente si él es el que ha perdido. (Aunque usted tenga que recibir un pastel en la cara, el otro siempre se acordará de usted).
50. No guarde rencores. (Es la mayor muestra de falta de grandeza y una pérdida de tiempo y esfuerzo. Siempre habrá un mañana).
51. Siempre será "LO POLÍTICO". Así se trate de un negocio minúsculo del sector privado o de un gigantesco proyecto del estado. Cada participante, grande o pequeño, está allí porque tiene algo que ganar. Vuélvase maestro en el cálculo de las ventajas.
52. No piense en la cima. Para evitar el problema de la rotación de los funcionarios en las posiciones altas durante negociaciones largas, invierta muchísimo tiempo en construir una amplia y profunda red de relaciones en los niveles medios y bajos. Enfóquece en los funcionarios "de carrera" que al final serán los que pondrán al tanto al ministro o al senador e influenciarán su decisión minutos antes de subirse al podio.
53. A propósito de "ellas". Las diferencias de género son enormes en el momento de cerrar negocios. Vuélvase un estudiante sobresaliente en las diferencias de género. (Ejemplo: Los hombres están más interesados en los triunfos de corto plazo. Las mujeres se fijan más en las consecuencias de largo plazo).
54. La "GENTE PEQUEÑA" a menudo tiene amigos "GRANDES".
55. No es una guerra, maldición. Todas las partes pueden ganar (o no perder, si es el caso). Los contrincantes perdedores pueden retirarse de un negocio con un respeto mayor por usted y su equipo.
56. Nunca, pero nunca, menosprecie a un competidor - el mantra de Tom Watson en los tiempos de gloria de IBM. "Nada es más contagioso que el entusiasmo" Samuel Taylor Coleridge
57. Nunca olvide la "Ley de los Primos". En naciones en desarrollo en particular, los que están en el poder en todos los niveles son por lo menos "primos".
58. A propósito de los "favores": ¡la cárcel apesta!
59. El trabajo duro le gana al trabajo astuto. (La mayoría del tiempo)
60. Repita: "AQUEL O AQUELLA QUE TENGA MÁS RELACIONES, GANA". Las relaciones son la esencia del trabajo de ventas. Son el trabajo duro y extenso del vendedor.
61. La pelea "mano a mano" por un cliente es rara vez la respuesta. Al final el éxito se logra mediante la construcción paciente y continua de relaciones a través de una red amplia y profunda.
62. Si el trato ha sido tejido desde abajo, realmente tejido, las llamadas "grandes negociaciones" son esencialmente irrelevantes.
63. Si cada trimestre es "un poco mejor" que el anterior, es porque usted no está tomando ningún riesgo serio.
64. Los teléfonos le ganan al email.
65. Una llamada telefónica de tres minutos HOY puede evitar el fiasco del próximo mes. Siempre hubo un momento en que algún pequeño detalle pudo haberse solucionado a tiempo antes de que desencadenara una gran consecuencia. Si piensa evitar esa llamada, recuerde que "El orgullo antecede la caida".
66. Sea hiper-organizado en la administración de sus relaciones. Usted está realmente en el negocio de la antropología. Estudie las encuestas. Una brillante administración de sus redes de relaciones ó NRM (Network Relationship Management) no es accidental.
67. Piense obsesívamente en el ROIR (Return On Investment In Relationships).
68. Las notas de agradecimiento: ¡¡La inversión con el mejor retorno!!
69. El camino al corazón de cualquiera: Hacer algo bueno para sus hijos. (Pero, ugg, esto requiere muchísima sutileza)
70. Descalificar a los otros es estúpido. El éxito siempre está en crear el máximo número de ganadores tanto entre los adversarios como entre los "colegas".
71. El éxito de sus colegas es su propio éxito. Punto. (Créame. Mi mayor éxito personal, financiera y artísticamente, ha sido crear una mayor arena en la que todos ganan, aunque mi "tajada del negocio" se disminuya).
72. Solicite una mano de ayuda, especialmente si usted no tiene el tiempo suficiente. Es decir, comparta las relaciones. Entre más se comparte, más se obtiene en retorno (como dicen en la iglesia).
73. Escuche: "Fue mucho tiempo tiempo después que descubrí el secreto de mi Padre. El se ganaba el respeto dándoselo a los demás. Conversaba y escuchaba a los muchachos de cuarto grado en Spring Valley que le brillaban sus zapatos de la misma manera que escuchaba a un ovispo o al rector de un colegio. Siempre estaba seriamente interesado en quién eras tú y en lo que tenías que decir". Sara Lawrence-Lightfoot, "Respect".
(Mejor dicho: "¡Sí al respeto!")
74. Convertirse en mentor es un reto y la recompensa práctica de hacerlo es enorme. Los mejores mentores tienen a todo el mundo rompiéndose la espalda por ellos.
75. Contrate el entusiasmo. Promueva el entusiasmo. Elogie el entusiasmo. Deshágase de los no-entusiastas. Son como el cáncer. ("No hay nada más contagioso que el entusiasmo" Samuel Taylor Coleridge. "El hombre sin sonrisa en la cara no debe abrir una tienda" Proverbio Chino.) "Usted no puede comportarse de forma racional y calmada. Tiene que estar allá afuera en el filo lunático y frenético del negocio". Jack Welch
76. SIEMPRE ES MÍ PROBLEMA. Yo fuí quién les vendió.
77. Nunca se termina: aunque su empresa tenga una gran área de servicio al cliente, la "relación" le pertenece a usted. Así que los "momentos de verdad" de la postventa son quizás tan importantes - si no más importantes - para la creación de una relación duradera que la "transacción" misma. Usted ganará sus mejores "puntos" con el cliente por ser un enlace efectivo "después-de" entre él y su empresa.
78. No se amargue mucho la vida con el tema de la "integración entre los sistemas". Primero que todo, las partes individuales tienen que funcionar bien.
79. Por lo que más quiera no prometa en exceso basado en la "integración del sistema". Desconfíe de su eficiencia y manténgase del lado del cliente.
80. Aunque suene trillado, manténgase en la línea del "valor agregado", más que en la venta de simples productos. Los vendedores exitosos entregan "soluciones".
81. La venta de "Sistemas" ó "Soluciones" siempre involucra cambios culturales en las organizaciones del cliente. "El negocio de vender no consiste simplemente en acoplar soluciones viables a los clientes que las necesitan. También consiste en manejar el proceso de cambio que el cliente deberá sufrir para implantar la solución y obtener todo el valor prometido en ella". Jeff Thull, The Prime Solution: Close the Value Gap, Increase Margins, and Win the Complex Sale.
82. La mierda ocurre. Por eso le están pagando...
83. LA MARCA QUE EL CLIENTE COMPRA ES USTED. Especialmente a largo plazo. Esta no es una venta de "General Electric" o de "Ben & Jerry"s". Es una venta de Joe o Jane Jones (o como usted se llame).
84. Si usted hace dinero, la empresa hace dinero, pero en la compra repetida.
85. Vuélvase maestro en el juego de las RP (Relaciones públicas). El "voz a voz" no es accidental. Usted necesita del "voz a voz". ¡Haga que ocurra!
86. META #1: CONVIERTA A SU CLIENTE EN UN HÉROE. Usted no está allí para ganarse el crédito. Eso es para "egomaníacos". Y "perdedores".
87. Los márgenes "decentes" a mediano y largo plazo son el producto de mejores relaciones no de mejores "habilidades de negociación". (Generalmente)
88. "¡Sí al realismo!" Los "grandes habladores" no son "grandes vendedores" contrario a lo que piensa la gente.
89. Sea el primero en contarle al cliente las malas noticias. Sus propias fuentes de inteligencia le dirán más rápido las cosas y es preferible que usted esté allí primero para contar su versión y aumentar su reputación de confiabilidad.
90. Trabaje endiabladamente para obtener una reputación de experto valioso en su industria. Conviértase en un recurso confiable de su sector.
91. Involúcrese en las asociaciones y agremiaciones de su sector. Puede demorar una década en obtener sus beneficios, pero vale la pena, si usted es llamado a participar en un panel importante o en un congreso del sector.
92. Involúcrese en las ORG (organizaciones sin ánimo de lucro) de sus clientes y en las de su propia empresa.
93. Todo está en las tácticas.
94. ¡Usted debe... AMAR su producto! Punto.
95. ¡USTED DEBE AMAR SU PRODUCTO!
96. No abuse de su agenda. Correr porque "va tarde" no tiene excusa en ningún nivel de la organización. Más bien se traduce como una mezcla desafortunada de auto-importancia y desdén.
97. Toma tiempo conocer a las personas. (Duh...)
98. Las mujeres son mejores vendedoras.
99. El simple concepto de "eficiencia" en el desarrollo de las relaciones es... ESTÚPIDO.
100. El concepto de MBWA (Managing by Wandering Around) todavía funciona. Los gerentes no solamente deben abrir sus puertas sino traspasarlas y salir de sus despachos. La MBWA es la "tecnología de lo obvio".
101. "Preparar el terreno" es el primer 98 por ciento. (O más)
102. ¡PONGA A TRABAJAR ESOS TELÉFONOS!
103. Regla 5K-5M: 5 mil millas para reunirse 5 minutos. A menudo sí tiene sentido. Aunque los presupuestos de viaje estén restringidos.
104. ¡Vuelva a ser estudiante! ¡Estudie a los grandes vendedores! (Incluso a los presidentes) Puede que haya vendedores "naturales", pero generalmente ellos son los que más duro estudian.
105. ¡Siga estudiando! Sí, usted puede estudiar para volverse experto en "Construcción de Relaciones". ¡A estudiar!
Become a student! Yes, you can study Relationship Building. So, study …
106. Ojo con los "complicadores" y los "enredadores". En verdad, la gente "inteligente" es aquella que sabe simplificar las cosas.
107. La persona más inteligente en la habitación rara vez gana. Está tan consciente de que es el más inteligente que no necesita perder tiempo en esas "tonterías" de las relaciones.
108. Sea amable. Funciona.
109. Sea especialmente amable cuando hay embarradas. Después habrá tiempo para practicar el "Gran Juego de las Culpas y las Responsabilidades".
110. Los presidentes nunca se cansan de ser tratados como presidentes.
111. La suerte es importante. Así que, ¡Buena Suerte! Fuente Artículo

Que opina usted? Para tener éxito en los negocios debes ir en busca de las estrellas (Robert Kiyosaki) - 03/06/2013 10:00:14

"Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 15
El ultimo consejo de Robert Kiyosaki para alcanzar el éxito financiero
Este ultimo consejo te ayudará a pertenecer al selecto grupo de la gente que logró en éxito financiero en su vida: el círculo de los Multimillonarios
Llegamos al ultimo consejo de esta serie para alcanzar el éxito financiero, guiados por el Gurú de las finanzas personales Robert T. Kiyosaki. El consejo de hoy tiene algo místico y no solo por ser el último, sino por que tiene la capacidad de hacerte conseguir el éxito financiero y llevarte a formar parte del círculo de los Multimillonarios. Despertará algo en ti y activará los 14 consejos anteriores.
El emprendimiento como hemos visto a lo largo de estos consejos, es algo hermoso pero requiere educación financiera y disciplina, todo esto, implementado de forma correcta nos llevará a conseguir el éxito financiero en nuestra vida. La clave como en cualquier otra disciplina requiere preparación. Te invito a revisar el consejo anterior "Si deseas el éxito financiero aprovecha los medios". Si estas listo te dejo con el ultimo consejo de esta serie y te hago la invitación a seguir tu preparación financiera en mi Blog.
15. Ve en Busca De las Estrellas
Para los emprendedores que desean aumentar sus ganancias, y lograr el éxito financiero, he aquí un breve análisis de lo que se requiere para formar parte del círculo de los multimillonarios
En 2004 conocí a Donald Trump y, en 2006, publicamos nuestro libro titulado Why We Want You to Be Rich (Por qué queremos que seas rico). Una de las mejores cosas que me sucedieron al trabajar con Donald fue que pude observar de primera mano la razón por la cual es multimillonario ,y por la que yo soy sólo millonario. Entre más lo conocía, más me preguntaba "¿por qué no soy multimillonario?".
La principal respuesta fue "porque eres flojo, estás cómodo y has alcanzado tu objetivo de convertirte en millonario". Así es que decidí que ya era hora de establecer una nueva meta.
Justo antes del lanzamiento comercial de nuestro libro comencé a construir un proyecto que me convirtiera en multimillonario. Lo primero fue elaborar un plan de negocios completamente nuevo. En ese momento, la compañía Rich Dad (Padre Rico) era principalmente un negocio para publicar libros e impartir seminarios.
Como bien saben, el negocio de los libros está muy limitado y los seminarios me exigían viajar continuamente. Si mi esposa Kim y yo no viajábamos, no había seminarios. Por esta razón estábamos fuera de la oficina más de 250 días al año. Si la situación no cambiaba, el negocio no crecería… porque no podía crecer.
Lo segundo fue presentar el nuevo plan a mis ejecutivos y socios. A muchos no les gustó el nuevo plan y han abandonado la empresa.
En tercer lugar busqué gente con experiencia (emprendedores, no empleados) que hubieran construido sus negocios en el campo hacia el que planeaba llevar la compañía. Una persona tiene una empresa de medios de comunicación que crea programas para la televisión. Otra es un amigo de hace tiempo que ha construido franquicias por todo el mundo. ¿Qué hicimos? Ahora vendemos bajo licencia el uso de nuestra marca, con lo que logramos que el circuito de seminarios continuara sin mí. Esto me dejó en libertad para ser un emprendedor en vez de líder de seminarios.
El plan es llevar la compañía a la marca de US$100 millones de flujo de efectivo dentro de los siguientes cinco años, y después ingresar al mercado accionario a través de una IPO. Ya registré otras tres compañías en la bolsa de valores, así es que si todo marcha de acuerdo con el plan, estas medidas me enviarán a la categoría de los multimillonarios. Lo bueno es que no tengo la necesidad de hacerlo. Tengo suficiente dinero. Pero me encanta ganar, y Donald fue mi inspiración.
Todos conocemos la historia acerca de cómo Ray Kroc compró McDonald"s a los hermanos McDonald. Ellos se convirtieron en millonarios, pero Kroc se hizo multimillonario. Los McDonald fueron los emprendedores que iniciaron el negocio, pero Ray Kroc fue el visionario con un mejor plan. Y todos saben que gana la persona con el mejor plan.
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El artículo Para tener éxito en los negocios debes ir en busca de las estrellas (Robert Kiyosaki) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

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