miércoles, 19 de febrero de 2014

El negocio de la moda continuó y La compra de moda a rebajas

Interesante, Los consumidores siguen aplazando la compra de moda a rebajas o a colecciones de descuento y promoción - 25/01/2014 23:07:17

Los consumidores siguen aplazando la compra de moda a rebajas o a colecciones de descuento y promoción
El sector moda español sigue manteniendo estables los precios otro año más, y es que este es el undécimo año en el que los precios de cara al público siguen conteniéndose o bajando y vuelven a quedarse lejos del Índice de Precios al Consumo (IPC) en 2013.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de la moda española variaron en un 0,0%, mientras que la subida general en el conjunto de productos y servicios de la cesta de la compra fue de un 0,3%. De manera que los precios de la moda continúan aumentando por debajo de lo que crecen el resto de productos de nuestra cesta.
El Barómetro Vente-privee.com- Modaes.es de Empresas de Moda en España ha demostrado que aunque algunas de las empresas de moda apostaron por el aumento de precios en 2013, una gran mayoría se decantó por mantenerlos (72% de las empresas encuestadas) o reducirlos (6%).
Este último año, el negocio de la moda continuó ofreciendo grandes descuentos y promociones fuera de temporada de rebajas, y la tendencia parece que seguirá siendo así una vez finalice la crisis económica. Además, ante una nueva regulación de rebajas más abierta, aumenta el número de compañías que aprecian los descuentos y promociones como algo positivo.
El estudio también ha demostrado que cada vez son más los consumidores que desplazan sus compras de moda a épocas de rebajas o colecciones con descuento o promoción, como ya sucede normalmente en Estados Unidos.

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Es Noticia, Javier Recuenco nuevo head of resolution en OmnicomMediaGroup - 25/01/2014 16:53:55

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Javier Recuenco nuevo head of resolution en OmnicomMediaGroup
Javier Recuenco se incorpora al grupo OmnicomMediaGroup como Head of Resolution, una marca especializada en Performance y compra programática en España, para dar servicio a OMD y PHD así como a clientes directos.
Javier Recuenco viene de Zanox y reportará a Joan Jordi Vallverdú Solanas, director General de OmnicomMediagroup España.
Javier, con más de 9 años de experiencia en disciplinas de Performance & Affiliate Marketing, comenzó su carrera como Responsable de Soportes de Netfilia Interactiva. En 2007 se incorpora al Grupo Antevenio a raíz de la compra de Netfilia por parte del grupo desempeñando el papel de Director de Cuentas en Netfilia y Centrocom. Durante los últimos 4 años lidera el equipo comercial de New Business en Zanox para España, Portugal y Latinoamérica, responsabilizándose de la estrategia comercial de la compañía.
En el ámbito docente ha participado como profesor asociado en diferentes cursos y másteres de ESIC, ICEMD, Universidad Antonio Nebrija e IAB y como ponente en diversos eventos y ferias del sector digital, tales como OME, FICOD, e-Show, etc.
Joan Jordi Vallverdú comenta que "con la incorporación de Javier, consolidamos la creación de Resolution en España, con un equipo de más de 20 profesionales y con un foco claro en ayudar a los intereses de nuestros anunciantes en este área. Javier es el mejor directivo para liderar esta unidad ya que su experiencia y visión del negocio de respuesta directa aportarán un salto cualitativo en un entorno cada vez más complejo y cambiante.
Para Javier Recuenco: "dentro del ecosistema digital, Resolution abarca todas las disciplinas de Performance Marketing apoyándose en las nuevas tecnologías que están abriendo las puertas de la economía basada en el conocimiento. Gracias a este conocimiento anticipado, podemos crear ventajas competitivas para nuestros anunciantes: reputación de marca, tendencias de consumo, patrones comportamentales… En definitiva, convertir incertidumbre en oportunidades y éstas en resultados."

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Información: ¿Por qué Microsoft ha comprado la división de móviles Nokia? - 03/09/2013 6:06:49

" Bombazo con el que nos hemos despertado esta mañana. Microsoft ha comprado Nokia, movimiento que debería haber puesto como poco con la mosca detrás de la oreja a muchos gigantes del sector.
Con la adquisición, Microsoft se hace con el negocio de telefonía móvil de Nokia, con las marcas Asha y Lumia, con su acuerdo con Qualcomm y con algunas patentes, aunque Nokia se queda con HERE y con la gran mayoría de su cartera de patentes. Pero lo más interesante de todo son las (posibles) razones por las que Microsoft ha sacado la chequera y se ha llevado consigo al mayor fabricante europeo de teléfonos móviles.
Por contextualizar: Microsoft experimentando la mayor transición de su historia
Microsoft se encuentra ahora mismo viviendo (por no decir sufriendo) la mayor transformación de su historia, motivada sobre todo por la transformación que ha sufrido el mercado en apenas dos años. Donde antes había un PC ahora empieza a haber una tablet y en ese mercado es Apple la líder indiscutible.
La apuesta en tabletas de Microsoft ha recibido críticas bastante buenas (sobre todo para ser una primera versión) y sin duda Windows 8.1 y las nuevas versiones de Surface (las tabletas de marca propia de Microsoft) mejorarán todavía más la percepción que el consumidor tiene de ellas.
En móviles la situación es similar, a pesar de que Windows Phone lleva algo más de tiempo con nosotros. Se trata de una apuesta con propuestas muy interesantes y que se ha ganado muy buenas críticas, aunque gran parte del público aún no lo percibe como una alternativa real a Android, motivado sobre todo por la mala fama de Windows Mobile en el pasado.
En definitiva, Microsoft es fuerte en el mercado de ordenadores y el de las consolas, pero todavía es excepcionalmente débil en smartphones y tabletas. Y la compra de Nokia puede cambiarlo todo.
¿Qué razones tiene Microsoft?
Para Microsoft, se trata de una adquisición estratégica en toda regla. Por una parte elimina de un plumazo la remota posibilidad de que Nokia decidiera apostar por Android u otras plataformas, y por la otra además se hace con uno de los fabricantes de teléfonos móviles más prestigiosos de la historia.
Podríamos establecer algunos paralelismos con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, salvando las distancias: Google, con Motorola, compró patentes; Microsoft, con Nokia, no (aunque sí que ha licenciado el portfolio de más de 30000 patentes que tiene la finlandesa, así como acuerdos que tiene con Motorola e IBM). Lo que ha comprado es el fabricante con la mayor cuota de mercado en su plataforma.
De ese modo Microsoft, que acogerá a Nokia como una división más dentro de su organigrama, tendrá mayor capacidad para crear hardware y enriquecer el ecosistema Windows Phone con dispositivos comercializados bajo la marca Nokia o bajo su propia marca, e incluso a precios más agresivos al no tener que abonar royalties por su propio sistema operativo.
Además, de ese modo también gana una vía de entrada inmejorable a mercados emergentes, donde Nokia tiene una presencia inmejorable en forma de feature phones. De hecho la finlandesa puede seguir lanzando este tipo de dispositivos bajo la marca Nokia durante diez años, aunque lo lógico sería que Microsoft tomara las riendas.
Por otra parte, Microsoft podría haber adquirido HERE y el servicio de mapas, pero desde Redmond han preferido que sea Nokia la que cree una sana competencia con Google Maps en todas las plataformas. Microsoft se reserva el derecho a utilizar HERE en su plataforma y a extenderlo en todo el ecosistema.
Ahora, realmente, queda ver cómo sacan provecho de esta adquisición y si consiguen hacer crecer Windows Phone hasta ser una verdadera tercera opción a nivel global. El comienzo es inmejorable, desde luego.
En Genbeta | Microsoft compra Nokia | El futuro de Windows Phone y Asha tras la compra de Nokia por Microsoft | Lo que Microsoft no ha comprado: Nokia se quedará con HERE, patentes y otras tecnologías
En Xataka | Ganadores y perdedores en la compra de Nokia por Microsoft
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news ¿Por qué Microsoft ha comprado la división de móviles Nokia? was originally in Genbeta by Manu Mateos.

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Que opina usted? Sólo el 17% de los usuarios de tiendas online tienen intención de comprar - 15/07/2013 4:29:56

Sólo el 17% de los usuarios de tiendas online tienen intención de comprar
Multiplica
Tweet ¿Qué podemos hacer para convertir en cliente al usuario de nuestra tienda online? ¿Cómo conseguir que pasen del "sólo estoy mirando" a la compra? Multiplica da las claves va convertir los usuarios en clientes y hacer una web más persuasiva

Cualquier tienda, sea física o virtual, tiene el peligro de que aquel que se acerque a visitarla, se vaya rápido y entre en la competencia. Sin embargo, esto en las tiendas online es mucho más fácil y común. Con tan sólo un click, nuestro potencial cliente puede abandonar nuestra tienda y visitar la de la competencia. En definitiva, el usuario online es más "promiscuo", salta con facilidad de una tienda a otra, nadie le ve. Por eso, las tiendas online tienen que disponer de estrategias efectivas diseñadas para conseguir "retener" al usuario y conseguir que éste no sólo vaya de paso por la tienda sino que compre.

"Sólo estaba mirando, gracias"
Las cifras de conversión de usuario en clientes de las tiendas online, siguen siendo muy bajas. De hecho, un estudio publicado por The e-tailing Group afirma que las cifras de conversión se sitúan aún por debajo del 5%. Así, tal y como comenta Ester Pallar?s, consultora de persuabilidad de Multiplica, consultora de estrategia online, marketing digital y persuabilidad, "Tan sólo el 17,2% de los usuarios que visitan una tienda online lo hacen con la intención clara de comprar. Según un estudio sobre e-commerce publicado por e-Marketer, los usuarios llegan a nuestras tiendas online para el clásico "sólo estoy mirando". Por esto, ¿Cómo puede motivarse al usuario que no viene con intención de comprar para que lo haga? Y aquellos que sí tiene intención ¿Podemos hacer que finalicen su compra?

El 34% de los usuarios de tiendas online no encuentran lo que buscan
Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una tienda online es que esté todo organizado y que los productos puedan verse con claridad. Al igual que en una tienda física es muy conveniente disponer de unos estantes ordenados y que el producto esté visible, en la tienda online ocurre lo mismo. Tal y como publica el estudio publicado por e-Marketer, el 34% de los usuarios de tiendas online no encuentran lo que buscan. Éste es un dato que hay que tener muy en cuenta puesto que significa que en la mayoría de las tiendas virtuales la información del producto no está visible. Por este motivo uno de los puntos clave es mejorar la visibilidad y el acceso de los productos, "destacar el buscador, añadir diferentes categorías y subcategorías y encontrar recomendaciones y diferentes accesos a los productos, es necesario para conseguir mayor visibilidad del producto y facilitar la búsqueda", afirma Pallar?s.

Otro de los aspectos que debe mejorar las tiendas online para conseguir que los usuarios se conviertan en clientes es mejorar la información que se da sobre los productos. El 8% de los usuarios afirma que encuentra insuficiente información del producto para tomar la decisión de compra.

Asimismo, es primordial que el visitante de la tienda online disponga de toda la información necesaria entorno a la compra del producto. Así, elementos como precio, envío y disponibilidad, deben aparecer con total claridad, pues son los elementos que más influyen en la decisión.

Por otro lado, facilitar la integración de canales y productos o condiciones exclusivas en la red, hace que el usuario tenga otras vías de compra, lo que le ayudará a decidirse. Un ejemplo, sería permitir la compra online y la recogida en tienda para ahorrarse gastos de envío y tiempo.

Por último, es necesario darle motivos al usuario para que finalice su compra, "pasar de echar un vistazo a comprar es un paso que hay que provocar mediante elementos que ayuden a la decisión", comenta Pallar?s. Así, es muy útil crear sensación de urgencia en la compra, advirtiendo que es el último día o, por ejemplo, destacar que el descuento sólo se prolongará unas horas o semanas.

Ester Pallar?s, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB y Máster en Diseño de Aplicaciones Multimedia por la UPC, es doctorando en Comunicación Persuasiva por la UPF. Desde 2006 trabaja como consultora de marketing online en Multiplica. Pallar?s es co-autora del libro Vender más en Internet, junto con David Boronat, que ya ha alcanzado su 4ª edición.


Acerca de Multiplica -www.multiplica.com
Multiplica es una consultora de estrategia, marketing digital, persuabilidad y medición destinada a convertirse en una referencia indiscutible en la conceptualización y dinamización de negocios a través del uso inteligente y rentable de las nuevas tecnologías e Internet. Multiplica es ya la consultora que mayores garantías da en el mercado de mejorar significativamente los ratios de conversión y , por ende , los resultados online de sus clientes. Desde el 2000 aplica la inteligencia, el conocimiento del medio, la creatividad, la elegancia, el pragmatismo y el sentido común para generar resultados tangibles en el negocio de sus clientes.

Actualmente, Multiplica, con sede en Barcelona, dispone de delegaciones en Madrid, Santiago de Chile, Miami, Sao Paulo, México y Buenos Aires.
Contenido enviado por: Multiplica
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Que opina? Eran 1, 2 y 3... los famosos mosqueteros - 15/07/2013 4:18:22

Eran 1, 2 y 3... los famosos mosqueteros
Omar Castellá
Tweet Al parecer cada vez en el juego intervienen menos, pero más preparados. Las noticias en los últimos meses han ido desarrollándose como si de una estrategia militar se tratara... si Google compraba Pyra (blogs), Yahoo! compraba Inktomi y Overture compraba Alltheweb y Altavista... y al parecer el juego era cosa de tres, pero la realidad nos indica que el monopolio americano que ofrece desde ratones a juegos de romanos, sin olvidarnos de Windows y diferentes programas de gestión y ayuda en la oficina se va a unir a la disputa creando su propio "Google".
Esta serie de "hechos", ¿cómo afecta al mercado? Desde luego de forma positiva, mayor número de competidores, mayor disputa por ofrecer un mejor servicio y por consiguiente (y lógicamente) un mejor servicio. Todo el mundo sabe las ventajas de trabajar en un mercado de "libre competencia". No obstante, esto supondrá para muchas empresas el tener que marcar una estrategia de buscadores que antes no tenían ni pensada.
Muchas empresas están utilizando el servicio de Adwords (hablando de CPC) por su transparencia y por eso de que "todo el mundo busca en Google". No obstante, cada uno, por pura psicología implementada, cree que su comportamiento es igualado por el resto de la humanidad, cuando la realidad es diferente... no obstante, ahora, es difícil explicar este hecho. Google es la mayor base de datos, distingue de forma clara los resultados de pago y las cifras consolidadas de búsquedas son abismales.
Pero el futuro... el futuro va a ser diferente, y no habrá que esperar mucho. A pesar de que el famoso "algoritmo" de Google ya está patentado, diversos portales y herramientas de búsqueda van a ir a buscar ese mercado. Yahoo! con la compra de Inktomi se asegura no depender de Google (ya tiene una base de datos propia, inferior a la de Google, pero propia), y Overture al comprar Altavista y Alltheweb se asegura tener uno de los buscadores más utilizados en el mundo (Altavista) y la segunda mayor herramienta de búsqueda del mercado (Alltheweb - Fast).
Lógicamente esta "lucha" por consolidarse como "el buscador" no hace más que poner de manifiesto la gran cantidad de dinero que se mueve en el negocio del CPC (Coste por Clic), ya que, a pesar de ser una campaña de publicidad más, esta es sin duda la más efectiva y la que hace que cada vez más empresas utilicen este tipo de servicio (Overture explica el término ROI... ilustrando la gran capacidad de Retorno de Inversión que tienen sus servicios).
Y esto... ¿cómo afecta a las empresas? De diversas formas... a aquellas que no utilizaban ningún sistema de Coste por Clic, se les abren los ojos a un nuevo sistema de obtención de tráfico cualificado (internautas que buscan un determinado criterio asociado a la temática de la web de destino) pagando solo por visitas recibidas. ¿Y las empresas que utilizan adwords, por ejemplo? Un primer punto a tener en cuenta será la estrategia que deberán seguir: ¿en qué buscadores deberán pagar? ¿cuáles serán los que le aportarán un tráfico aún más cualificado? ¿en qué buscadores habrá una mejor relación clic/precio? Ahora se complicará y en gran manera... y ahora es cuando una buena estrategia de coste por clic supondrá una buena inversión o un mal gasto. Y eso, sin contar la dificultad de tener unas estadísticas "globales" y el tema de pagos (tarjetas de crédito, cheques, fines de créditos, la necesidad de añadir dinero...).
En fin... bienvenidos a la rentabilidad de los buscadores, bienvenidos a la "jungla" del CPC. Si pueden, confien su estrategia de CPC a empresas cualificadas, para no caer en el error de pagar mucho y mal pudiendo pagar poco y bien.
[Omar Castellá]
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Interesante, Las 10 principales tendencias del mundo digital para 2011 - 13/07/2013 13:06:55

Las 10 principales tendencias del mundo digital para 2011 ()
10 consultores de Multiplica, ubicados en 6 países diferentes en los que la consultora tiene presencia, analizan cuáles serán las tendencias en 2011. Social mobile, apps, facebook commerce o el imperio del tablet, son algunas de ellas Multiplica, consultora de estrategia online, marketing digital y persuabilidad, a través de 10 consultores ubicados en seis países diferentes, predice cuáles serán las 10 principales tendencias del mundo digital en 2011. Desde el mismismo Silicon Valley, en donde Multiplica ha abierto oficinas recientemente, pasando por Madrid, Barcelona, Miami, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Sao Paulo, los consultores de Multiplica analizan las directrices que marcarán el camino de Internet y todo lo que le rodea.
El caza ofertas Desde Madrid, Belén Cabezas incide en la importancia que cobrará la búsqueda de la oferta, de la oportunidad. De hecho, según su análisis, "cupón" y "descuento" estarán entre las palabras más buscadas en Google en 2011. La compra de productos que estén en oferta será la máxima, hasta tal punto que se comprará la oportunidad, no el producto. A esto, Belén Cabezas, añade "Google va a adquirir Groupon: cada búsqueda será un descuento". Los smartphone y las "apps explosion" En el destino de Internet está escrito las inmensas posibilidades que ofrecen los smartphone y, en concreto, la creación de apps (aplicaciones desarrolladas para los dipositivos de Apple). Sólo en el Appstore de Apple se han superado los 15 millones de descargas de apps al día. "Todo el mundo crea apps para su negocio. Sin embargo, el reto estará en saber, primero, si necesitamos realmente un app y, segundo, si es así, qué tipo de app construir", afirma David Boronat desde el Silicon Valley.
Monedero 2.0 y dinero virtual Un servicio que irá adquiriendo cada vez más importancia en el móvil será poder pagar con él. Tal y como afirma Álex Castellote desde Barcelona, "los móviles, y en concreto los smarphone se convertirán en monederos 2.0". La modernización de las ciudades empujará a sistemas de pago más rápidos y personales. Además, irrumpirá en escena el dinero virtual. No sólo hablaremos de yens, euros, dólares, también lo haremos de Facebook Credits. Web Analytics plus Social Media Nicolás Visiers desde Miami predice que las herramientas de Analítica web incorporarán métricas de social media (como ya existen algunos softwares en el mercado). Se comenzará a segmentar y optimizar según reputación, vínculos y actividades en redes sociales. "Empezaremos a proponer productos y servicios en nuestras tiendas online según el comportamiento del usuario de manera masiva", añade Visiers.
El turno de las e-commerce emergentes Hay más de 200.000 estudiantes chinos e indios graduándose de universidades americanas. Bajo esta afirmación, Lina Jerves, de Santiago de Chile, advierte que esos mismos estudiantes crearán empresas de e-commerce muy competitivas, con precios perfectos para una economía en desaceleración, y desafiarán a empresas líderes como Amazon. La importancia de las Fanpages Las fanpages cobrarán tanta importancia o más que las webs corporativas. Incluso habrá empresas que sólo existirán en Facebook. "Será el año del Facebook-Commerce. Del concepto de vitrina estática pasaremos al feed de productos , un flujo de ofertas que se mueve en tiempo real y eminentemente social" añade Roberto Vaurcourbeil desde Buenos Aires.
El juego en las redes sociales Es el turno de las redes verticales, como Path, Fast Society o Instagram. "Los juegos se transformarán en una vía importante de relación. Compañías financieras y viajes lanzarán juegos que tendrán más usuarios registrados que sus propias webs", apunta Lucía Barros consultora de Multiplica en México DF. La consola y la TV canalizadores de nuevas experiencias Oriol Ibars de Barcelona apunta qua una "vieja conocida" volverá a recuperar su trono familiar, la televisión. La integración de Internet en la televisión, la multitud de aplicaciones que la componen, han hecho que se convierta en una plataforma de juego y ocio programada por el usuario. Del mismo modo, los servicios de las empresas se ofrecerán a través de diferentes canales, móvil, tablet, ordenador y televisión.
El imperio del tablet En 2011, 2 de cada 10 ordenadores vendidos será un tablet. Esto implicará un nuevo contexto de uso. El tablet será el protagonista del hogar. Según, Carlos Gaona, (Santiago de Chile) para finales de 2011 el 20% de las visitas a una web provendrán de un tablet. Por este motivo, se construirán experiencias de uso mucho más visuales y adaptadas a la interacción táctil. La marca ya no es lo que importa Las estrategias de marketing irán enfocadas no tanto al valor de marca, sino a crear experiencias de uso satisfactorias para el cliente. Es decir, que las compañías de servicios pondrán más foco en la experiencia del usuario. Como ejemplo, están los bancos, que cada día más, se centran en desarrollar aplicaciones financieras que creen experiencias de uso satisfactorias. Tal y como apunta Alejandro Dicovsky desde Sao Paulo el cliente será el portavoz, no la marca. Todas las tendencias y vídeos en: http://www.multiplica.com/predicciones2011
Acerca de Multiplica -www.multiplica.com Multiplica es una consultora de estrategia, marketing digital, persuabilidad y medición destinada a convertirse en una referencia indiscutible en la conceptualización y dinamización de negocios a través del uso inteligente y rentable de las nuevas tecnologías e Internet. Multiplica es ya la consultora que mayores garantías da en el mercado de mejorar significativamente los ratios de conversión y , por ende , los resultados online de sus clientes. Desde el 2000 aplica la inteligencia, el conocimiento del medio, la creatividad, la elegancia, el pragmatismo y el sentido común para generar resultados tangibles en el negocio de sus clientes. Actualmente, Multiplica, con sede en Barcelona, dispone de delegaciones en Madrid, Santiago de Chile, Miami, Sao Paulo, México y Buenos Aires. Enviado por: Multiplica
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