lunes, 10 de junio de 2013

Como Encontrar un Nicho de Mercado y Jóvenes Empresarios Millonarios, ¿Cómo lo Hacen?

Que opina? Como Encontrar un Nicho de Mercado - 13/02/2013 13:00:06

"Twitter: @xwin
Te ha llegado una gran idea para un negocio, pero no sabes si estás listo para ponerla en marcha todavía. Antes de ir más lejos, el siguiente paso es averiguar quién es tu mercado.
Hay dos mercados básicos en el que puedes vender: consumidores y empresas. Estas divisiones son bastante obvias. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa de mujer en un establecimiento comercial, tu mercado objetivo son los consumidores, mientras que si estás vendiendo material de oficina, tu mercado objetivo son las empresas.
En algunos casos, por ejemplo, si tienes un negocio de impresión, podrás ofrecer tus servicios tanto a empresas como a consumidores individuales.
Ningún negocio, especialmente los pequeños, pueden vender o prestar servicios para toda la gente. Cuanto más estrechamente se pueda definir tu mercado objetivo, mejor. Este proceso se conoce como la creación de un nicho y es clave para el éxito, incluso para empresas más grandes que venden diferentes productos a los consumidores.
Un ejemplo de lo anterior es Wal-Mart y Tiffany & Co, los cuales son minoristas, pero tienen nichos muy diferentes.
En lugar de crear un nicho, muchos empresarios cometen el error de querer abarcar ""todo el mapa"" alegando que ellos pueden hacer muchas cosas y ser buenos en todas ellas. Estas personas aprenden rápidamente una dura lección: Más pequeño es más grande en los negocios, y no es que no se deba tratar de abarcar otros mercados, sino que al iniciar tu empresa, es mucho mejor concentrarse en un ramo específico.
A continuación siete consejos para encontrar un nicho de negocios:
1. Piensa en quienes son los clientes potenciales
¿Con quién quieres hacer negocios? Se lo más específico posible: Identifica la distribución geográfica y el tipo de empresas o clientes a los que deseas apuntar tu negocio. Si no encuentras con quien puedas hacer negocios, tu empresa no prosperara. Debes reconocer primero que no puedes hacer negocios con todo el mundo. De lo contrario, corres el riesgo de agotarte y confundir a tus clientes. Hoy en día, la tendencia es hacia nichos más pequeños.
2. Enfoque
Aclara lo que quieres vender, recordando siempre que:
a) No se puede vender todo a todas las personas y b) ""más pequeño es más grande.""
Un nicho no significa un ramo en especial de negocios. Por ejemplo, un negocio de ropa al por menor no es un nicho, si no un ramo. Un nicho más específico puede ser ""ropa de maternidad para las mujeres ejecutivas"".
Para facilitar este proceso de enfoque, a continuación te presento una lista de pasos que te pueden ayudar:
Has una lista de las cosas que mejor sabes hacer y los conocimientos implícitos en cada uno de ellos.
Enumera tus logros
Identifica las lecciones más importantes que has aprendido en la vida
Busca patrones que revelen tu estilo o enfoque para la resolución de problemas
Tu nicho debe surgir naturalmente de tus intereses y experiencia. Por ejemplo, si has pasado 10 años trabajando en una empresa de consultoría, pero también otros 10 años trabajando para una pequeña empresa familiar, puedes optar por iniciar un negocio de consultoría que se especializa en pequeñas empresas familiares.
3. Describir la visión del cliente
Un negocio exitoso utiliza lo la regla social de oro: ""Trata a los demás como quieras ser tratado"". Cuando miras el mundo desde la perspectiva de tus clientes potenciales, puedes identificar tus necesidades o deseos. La mejor manera de hacerlo es hablar con posibles clientes e identificar sus principales preocupaciones.
4. Dar forma
En esta etapa, tu nicho debe comenzar a tomar forma a medida que tus ideas junto a las necesidades y deseos del cliente se unen para crear algo nuevo. Un buen nicho tiene cinco cualidades:
Te lleva a donde quieres ir. En otras palabras, se ajusta a tu visión de largo plazo.
Es solicitado: es decir, hay clientes potenciales.
Está cuidadosamente planeado.
Es el único negocio de ese tipo en la ciudad (recordemos que hablamos de nichos).
Te permite desarrollar diferentes habilidades para obtener más beneficios si deseas abarcar más actividades de negocios en el futuro, lo que garantiza el éxito a largo plazo.
5. Evaluar
Ahora es el momento de evaluar tu producto o servicio propuesto en el base de los cinco criterios establecidos en el Paso 4. Por ejemplo, tal vez encontrarás que la idea que tenías en mente requiere muchos viajes de negocios, los cuales le pudieran parecer muy estresantes en tu vida después de un tiempo. Eso significa que la idea no cumple con uno de los criterios anteriores ""no te llevará a donde quieres ir"". Por lo tanto, tal vez quieras pasar a considerar otra idea de negocio.
6. Prueba de mercado
Una vez que haya una coincidencia entre tu persona y tu idea de negocio, has pruebas de mercado. Da a la gente la oportunidad de probar tu producto o servicio gratis. Esto se puede hacer ofreciendo muestras, tales como una degustación o una copia limitada que muestre básicamente tu creación. La prueba no debe costar mucho dinero. Si vas a gastar enormes cantidades de dinero en la investigación de mercado inicial, probablemente algo estés haciendo mal.
7. No lo pienses
Es hora de poner en práctica tu idea. Para muchos empresarios, esta es la etapa más difícil. Pero no temas: Si has hecho tu tarea, entrar en el mercado será un riesgo calculado, no sólo un juego de azar.
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Que opina? Jóvenes Empresarios Millonarios, ¿Cómo lo Hacen? - 03/05/2012 8:55:44

" La noticia más reciente que literalmente explotó en las redes sociales fue la compra de la empresa Instagram por parte de Facebook. Y no es para menos pues Mark Zuckerberg pago nada menos que mil millones de dólares por la misma (1000 MDD), lo que ha convertido a sus creadores en los nuevos jóvenes empresarios millonarios.
¡Así es! Volvió a Suceder
El fenómeno que ya hemos oído muchas veces acerca de jóvenes que crean un producto innovador y lo transforman en una mina de oro nuevamente ha ocurrido y la Internet ha dado a luz un par de multi millonarios más casi de la noche a la mañana.
Esta es una de las compras más asombrosas de los últimos tiempos y aunque para muchos es cuestión de suerte. Para otros - entre los que me incluyo - es producto de la genialidad, la imaginación y el deseo de lograr algo distinto y de creer que no todo está inventado. Que siempre hay algo más.
Cuando estos fenómenos ocurren frente a nuestros ojos es usual preguntarnos ¿porqué no se me ocurrió a mi antes? Y la buena noticia a mi parecer es que las oportunidades siguen estando allí. Facebook de hecho es otra empresa relativamente joven que ha transformado en gran manera la forma de hacer negocios y de conectar a las personas.
Y estoy seguro que en el futuro próximo seguiremos viendo nuevas ideas, nuevos conceptos y productos asombrosos creados seguramente por jóvenes en el garaje de su casa que seguirán siendo los nuevos millonarios de este siglo.
Para quienes están menos familiarizados con la noticia, me permito hacerles un brevísimo resumen para no aburrirlos ya que la red está plagada de información al respecto y mi intención no es repetir todos los detalles sino sacar algunas conclusiones que nos permitan tomar valiosas lecciones acerca de emprender un negocio que es lo que nos interesa.
La Historia de Instagram
Instagram es una empresa creada hace apenas 18 meses por un par de jóvenes entusiastas Kevin Systrom y Mike Krieger, ambos de 26 años quienes fundaron su empresa basada en un solo producto: una aplicación para editar y compartir fotografías en téléfonos inteligentes llamada Instagram.
Su pequeña empresa tipo startup contaba con tan solo 13 empleados y una modesta oficina, sin embargo su producto tuvo una gran aceptación y parte de su éxito consiste en que es muy amigable, fácil de usar, libre de publicidad y sobre todo que es ¡GRATIS!
En menos de 3 meses su aplicación había sido acogida por un millón de usuarios y en poco tiempo lograron 31 millones de usuarios. Aspecto que llamó poderosamente la atención de los grandes inversionistas y que le valió para ser reconocida con el premio a la Mejor Aplicación 2011.
La Estrategia
Para Kevin y Mike la estrategia parece haber sido esperar y soportar el crecimiento de usuarios hasta tener en su mano un producto potencialmente comercial. ¡Y funcionó! Muchos expertos de hecho opinan que Facebook más allá del potencial de negocio ha comprado Instagram principalmente para evitar que en un futuro se convirtieran en un competidor que les diera fuertes dolores de cabeza.
Y bueno, cualquiera que sea la razón, el éxito de estos jóvenes es innegable y podemos extraer algunas lecciones valiosas de negocios (y motivacionales) que me permito compartir contigo:
En los negocios no todo está inventado. La creatividad no tiene límites. A pesar de que la web esta plagada de aplicaciones y programas similares para distintos usos, ellos pensaron que podían hacer ""algo mejor"". Y esta debería ser nuestra forma de pensar. Una mentalidad innovadora.
Visión. Se dice que visión es ver lo que otros no ven. Es visualizar tu propósito en términos de ""imposible"" para hacerlo posible. Los creadores de Instagram parecen haber manejado a la perfección este concepto.
Intentarlo y fallar es mejor que nunca intentarlo. El final de esta historia es un final feliz desde cualquier perspectiva que se vea. Y es fácil decirlo ahora pero seguramente durante muchos meses el trabajo debió haber sido arduo y la recompensa económica muy poca. Seguramente en algún momento pensaron que esto no funcionaría y pudieron abandonar (lo cual hubiera sido muy fácil). Sin embargo, el mérito parece ser, seguir adelante hasta lograrlo.
¡Las ideas valen! Jamás desprecies una idea. Hay mucha gente que dice que las ideas no valen nada si no hay una ejecución. Y concuerdo parcialmente con ello pues, pon frente a mi a un gran ejecutor sin ideas y tampoco tendrás nada.
Así pues la formula perfecta es una gran idea con una gran ejecución. No desprecies tus ideas. Trabájalas, dales forma, planifica, haz números conscientes, pide asesoría y finalmente, actúa, trabaja incansablemente y no te detengas por nada que tu podrías ser el próximo empresario multi-millonario(a) de la red.
¿Qué otras lecciones ves en esta asombrosa historia? ¿Y qué me dices de la visión de Facebook al comprar Instagram? Vaya que hay tela que cortar aquí...
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Que opina usted? ¿Qué son la Pymes? - 18/02/2012 10:00:14

"Las pymes es el acrónimo para pequeñas y medianas empresas. Estas categorías de empresas realizan una función de suma importancia en la economía de todas las naciones. La escala numérica de empleados es uno de los factores que determina a qué categoría pertenece una empresa. A continuación, ampliaremos más en el tema.
Micro Empresa
También existen las llamadas microempresas. Una microempresa es un negocio de pequeña envergadura en donde trabajan pocas personas. Por ejemplo, si una persona renta propiedades y tuvo dos hombres para el área de mantenimiento, y además una secretaria, usted puede argumentar que en este caso, esa fue una micro empresa. Se puede asumir esto con cierta seguridad. Ahora bien, esto podría incluir hasta diez trabajadores, pero tiene que tener muy en cuenta que más de diez sería una vieja pequeña empresa.
Pequeña Empresa
Las pequeñas empresas son las más conocidas. Aquel restaurante local que siempre tiene comida deliciosa y apenas cuarenta meseros, meseras, vendedores, etc. sería considerado un pequeño establecimiento. Tenga muy presente que cuarenta personas pueden sonar bastante, pero un lugar como Golden Corral puede contar con esa cantidad de personas laborando en cualquier momento. NO se requiere mencionar que existen miles de establecimientos que podrían ser contados como pequeños. Ahora, mantenga presente que el tamaño no afectará cómo opera el negocio. Definitivamente es una gran idea dar inicio a una micro o pequeña empresa, si usted anda en busca de algo nuevo.
Mediana Empresa
Un poco más difíciles de administrar son las medianas empresas. De cincuenta hasta quinientos colaboradores, es la cantidad por la que están compuestos los equipos. Estas pueden ser un poco más difíciles para determinar si califican como pymes o no, ya que tienen tantas variaciones en lo que se refiere a la cantidad de personas que se permiten en un determinado momento. Sea lo que sea, hay muchas más medianas empresas que grandes o pequeñas empresas. Este es probablemente el tipo de empresa no franquicia más común.
Grande y Superior
Esto son el resto de las empresas que no cuentan como pymes. Estos son los tipos de negocios que empiezan con alrededor de 600 empleados, e inmediatamente pueden aumentar esa cantidad. La mejor parte de esto es que estas empresas tiendan a elegir jóvenes y personas para trabajar tiempo parcial y tiempo completo.
Entre en contacto con empresas internacionales, visite: por mayor.
Encuentre el camino para hacer negocios al por mayor: importador.
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Interesante, Negocios Innovadores: Portalatas Personalizados - 01/10/2011 9:57:43

"Un coozie or koozie (porta latas en inglés) tienen como función aislar el calor del envase que están protegiendo para así mantener el frío del contenido por más tiempo. Estos protectores ayudan a diferenciar su bebida si se encuentra alrededor de muchas otras, también sirven como protector para su mesa, pues evitan que se moje su mantel debido a la transpiración de su envase en temperaturas o días cálidos. Los can koozies (porta latas) se pueden encontrar en una gran variedad de colores y con mensajes plasmados. Es decir que usted tiene la opción de hacer que su portalatas sea totalmente personalizado y se ajuste a su deseo.
Koozy Personalizado
Los porta latas están disponibles en muchas tiendas y sitios web en una amplia variedad de diseños y puede conseguirlos con el nombre de su equipo favorito o con chistes impresos. Es muy simple poder encontrarlos y los costos sos sumamente bajos por lo cual no tendrá ningun tipo de dificultad para realizar la compra. Si usted desea un porta latas que muestre algo en específico, entonces usted puede optar por los personalized koozies (porta latas personalizados en inglés). Debido a que serán diseñados conforme a su petición, puede aprovechar la oportunidad para sugerir que se plasme en ellas, su nombre o una fecha especial. Pero, ¿Dónde puede encontrar estos servicios? La mejor manera para entrar en contacto con sus proveedores es a través de Internet.
Al navegar en internet encontrará muchos lugares donde poder adquirir estos artículos.. Es aconsejable que pase un tiempo visitando los diferentes portales en línea para determinar quién responde a sus peticiones vía email, y quién ofrece más opciones de compra y al mejor precio. Desde el sitio Web usted podrá realizar su pedido, ya sea por unidad o por cantidades al por mayor. Probablemente usted puede llegar a preguntarse por qué comprar muchos porta latas si solamente usted puede tomarse una bebida a la vez. Le explicaremos porque es sumamente conveniente que usted realice compras al por mayor de estos artículos.
¿Qué Puede Hacer Con Muchos Koozies?
Si tiene una fiesta y le ofrece a cada uno de los invitados una bebida abrigada con un coozy, seguramente ellos se veran impresionados y le agradecerán enormemente el elogio. Si usted va tener una fiesta temática, los porta latas pueden ser una gran idea para sumarle a esa fiesta. O también puede utilizarlos como objeto de recuerdo y regalárselos a los asistentes. Si su proveedor le proporciona estos artículos en distintos colores y modelos, simplificará la tarea de sus huespedes impidiendo que confundan el suyo.
Incluso en el caso de las empresas, los porta latas pueden convertirse en un medio de promoción para su empresa mediante la impresión de su logo. Pude ser utilizado para recompensar a sus clientes y como obsequio de agradecimiento por atraer neuvos clientes. En los negocios, hay innumerables maneras prácticas en las que se puede utilizar estos artículos.
Más informaciones sobre este tipo de productos y sus proveedores, visite: bottle koozies.
Para hacer negocios con expertos en portalatas, clic aquí: koozie.
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Es Noticia, Social Car, P2P al servicio del medioambiente y los recursos - 17/08/2011 3:00:10

" No había otra forma… nos habíamos metido tanto en la rueda de obtención fácil de satisfacciones que solo a través del dolor, de la pérdida y la carencia, es que hemos logrado tomar conciencia con la importancia de ser eficientes.
Avanzando por la red nos encontramos a diario con la información a través de la que se construyen las tendencias. En relación a los negocios online estamos avanzando hacia la penetración de la Web móvil y sin duda, vivimos inmersos en un proceso de selección donde, sólo quienes sean capaces de innovar de forma constante, de dar respuesta a las necesidades de quienes le siguen, de formarse constantemente, de vincularse con los compromisos de calidad, seguirán formando parte de la clasificación creada por el robot de nuestro panda.
Informaciones que vinculadas al desastre que acontece en la vieja economía, al agotamiento profundo de los sistemas imperantes y a la intensidad en aumento de la violencia entre los actores que conforman hoy la película de las movilizaciones sociales, nos sitúan ante un escenario en el que la ecuación es simple;
Innovación de calidad = influencia= oportunidades= crecimiento
Cualquier proyecto innovador que aporte un valor agregado a la comunidad y que abra un nuevo camino hacia la satisfacción de necesidades en términos de eficiencia, debe ser analizado como modelo de negocio inmerso en el análisis FODA de nuestro negocio.
De un proyecto innovador hablamos, por su naturaleza y por el aprovechamiento de la interacción social.
Social Car es una beta cuyo objetivo se centra en conectar personas que necesitan alquilar un coche y personas que están dispuestas a alquilar el propio. La seguridad está garantizada debido a la política de seguros vigentes que es exigida para alquilar un coche y las tarifas hacen tambalearse los cimientos de los negocios tradicionales de alquiler de coches.
Dentro de los objetivos principales de éste proyecto, destacamos no sólo la idea innovadora que hace posible la utilización eficiente de los recursos, sino y principalmente, la idea vinculada al cuidado del medio ambiente que subyace en habilitar la posibilidad real de reducir el número de vehículos en circulación y sus efectos adversos para las personas y el medio ambiente.
Energías renovables, aprovechamiento recursos e innovación, estas son las principales fortalezas de éste negocio P2P que alquila vehículos entre particulares por horas o semanas.
Y finalmente, en el ámbito económico es sin duda, una gran idea de negocios, mientras un particular puede obtener entre 45 y 60 euros al día por alquilar su coche, el otro se puede ahorrar más de 200 euros en el mantenimiento de un vehículo propio y sus seguros asociados.
El registro es gratuito y se incluye la validación de los usuarios, la atención a los clientes, la gestión de los cobros y la tramitación del seguro universal y a todo riesgo.
Estamos por lo tanto ante el futuro de un cambio de paradigmas estructurales en la forma de hacer negocios, hemos iniciado el camino hacia la eficiencia.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
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Es Noticia, Ganando Dinero en Internet (parte II) - 13/06/2011 23:05:21

" En la primera parte de esta entrada hablamos sobre algunos de los mitos comunes, en su mayoría falsos acerca de cómo ganar dinero en Internet y de los engaños comunes que circulan por la red.
En esta segunda entrega, profundizaré un poco más en los elementos que tienes que tomar en cuenta y que sí pueden llevarte exitosamente a la construcción de un negocio online.
Como en todo negocio a emprender, recuerda que es sumamente importante empezar por conocer y documentarse acerca del rol del negocio en el que deseas incursionar. Así que si realmente te interesa comenzar a construir algo en la red, estos son algunos consejos:
Debes Conocer cómo Funciona el Internet
Esto es muy sencillo y puedes encontrar en la red gran variedad de tutoriales y documentos informativos que te permitirán entender con claridad en que consiste la gran telaraña (web) y cómo funciona. Esto es muy importante porque es la base para poder comprender los distintos modelos de negocios que existen en la red. Wikipedia es un buen punto de partida.
Aprende sobre Redes Sociales.
Complementario al punto anterior, es muy importante comprender cómo funcionan las redes sociales puesto que ellas representan una de las mayores tendencias de negocios hacia los próximos años. Así que si aún no cuentas con una cuenta personal en facebook o en twitter, es momento de perder el miedo y dar el paso. De hecho, te recomendaría hacerlo de cualquier manera pues son herramientas que te ayudarán a expandir cualquiera que sea tu rol de negocios o trabajo actual.
Aprende sobre Sistemas de Pago
El Internet es un medio virtual que abre las puertas del mundo ante tu computador, pero para poder hacer negocios en este mundo, es importante comprender acerca de cómo se realizan las transacciones y medios de pago lo cual te será de utilidad para comprar y vender en la red. Debo aclarar que una de las limitaciones más importantes por las cuales muchas personas evitan negocios en la red es porque les da temor el tema de las transacciones financieras. Esto tiene cierto sentido porque hay muchos estafadores, pero en el mundo real también los hay y no por ello dejas de cobrar tu cheque mensual o de ir al supermercado a comprar. La educación y el conocmiento reducen el temor. Averigua todo lo que puedas sobre pagos con tarjeta de crédito, recepción de pagos con paypal, transferencias bancarias y sistemas de pago en general. Esto abrirá tu mente a nuevas posibilidades que incluso pueden ser útiles para tu negocio actual.
Estudia los Casos de Exito.
Una de mis formas preferidas de aprender es leyendo acerca de lo que les ha funcionado y lo que no, a los grandes emprendedores. Estas son algunas de mis historias favoritas que estoy seguro también te traerán claridad:
La fenomenal historia de Youtube
La increíble historia de Yahoo
La agresividad comercial de Google
El gran negocio de Facebook
Pierde el Miedo
Por lo que he visto, el principal obstáculo para alguien que quiere hacer negocios en Internet es el temor y el miedo. Ni siquiera es el temor a fracasar o a perder algo de dinero sino el temor a ""qué hacer"" o ""no saber qué no hacer"". Sin embargo me parece un temor infundado porque difícilmente podrás hacer algo en la red que te traiga alguna consecuencia porque contrario a lo que muchos piensan, en la red a nadie le interesará lo que hagas, a menos que se algo grande.
Crea, Inventa, Reinventa e Imagina
El secreto que ha llevado a muchos a convertirse en los nuevos millonarios es el poder de una gran idea. Esa idea puede estar muy dentro de ti. No temas exponer tus ideas y buscar los medios para hacerlas realidad. Puedes leer acerca de 10 Ideas de Negocio absurdas que hicieron rico a alguien. Así que si tienes ideas, entonces tienes el 50% del camino recorrido, el resto del trabajo es darles vida y quien sabe si seas el próximo Mark Zuckerberg (creador de Facebook).
Bueno, nuevamente me queda mucho que comentarte sobre esto. Aún falta la parte más exquisita de este tema: qué tipos de negocios existen en Internet (que sí funcionan) y cómo incursionar en ellos. Así pues, no te pierdas la tercera parte de esta entrega. Mientras tanto, te invito a visitar la fanpage de 1000 Ideas de Negocios en Facebook (aquí).
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