domingo, 9 de junio de 2013

Los negocios por internet y las falsas promesas y Cómo Montar tu Propia Radio Online y Ganar Dinero

Que opina? Los negocios por internet y las falsas promesas - 24/04/2013 17:00:18

"Con tal de vender son muchas las mentiras que se dicen sobre los negocios por internet, este tema no es nuevo, lo se, pero es algo que seguimos viendo día a día aun existen muchas personas que descubren por primera vez que se puede ganar dinero por internet y son ellos las principales victimas de muchos embaucadores que existen en internet.
La publicidad engañosa o la mala informacion aveces hacen pensar a las personas que ganar dinero en internet es como tener un empleo y no es así, un negocio por internet requiere la misma dedicación que un negocio tradicional, sobre todo al principio.
La gran ventaja de los negocios por internet es que existen muchas herramientas que nos ayudan a optimizar procesos, un ejemplo de ello son los auto-respondedores como aweber o getresponse. Esto permite tener mas tiempo para dedicarlo a otras actividades ya sean personales o de negocios.
Pero.. ¿Para quienes no son los negocios en internet?
Para aquellos que no esten dispuestos a pagar el precio de iniciar un negocio por internet.. (capacitacion, inversion (en algunos casos no todos), tiempo,perseverancia, paciencia, etc)
Aquellas personas que necesitan dinero rápido y necesitan un empleo entonces les recomiendo que consulten el periódico de su ciudad y ahí encontraran a muchas empresas dispuestas a hacerte trabajar para ellas a cambio de un salario fijo, pero en la mayoría de los casos sin potencial de superarte y ganar mas.
En los negocios por internet también se puede ganar dinero rápido pero eso no sucede siempre y mucho menos si no inviertes inicialmente, se puede iniciar negocios por internet sin inversión pero estos generalmente tienen un crecimiento mas lento (puede aver excepciones).
Si lo que buscas es un empleo, entonces los negocios por internet no son para ti por el momento, pues en los negocios por internet primero se da y luego se recibe, se trabaja al principio pero se descansa en el futuro (mediano o largo plazo) y generalmente se empieza desde abajo, asi que necesitaras aprender las herramientas que necesitas para desarrollar ese negocio.
En algunos casos necesitaras aprender sobre publicidad en internet, diseño web, uso de autoresponders, etc.. dependiendo el caso.
Puede que esto parezca difícil al principio, pero una vez que logras dominar ciertas estrategias y herramientas, estas te serviran para casi cualquier negocio en internet y cualquier emprendimiento te parecera cada vez mas facil.
Una ventaja de los negocios en internet (y es lo que mas me gusta de ellos) es que puedes tener diversificacion de ingresos, no estas atado a una sola forma de ganar dinero (como en el caso de un empleo)
Por ejemplo, cuando escribes un blog sientes que estas hablando solo, poco a poco vas ganando posiciones en google y por lo tanto visitas, estas visitas van conociendo el blog y algunos se vuelven lectores frecuentes.
Y es justo a eso lo que me refiero, a que primero hay que dar (en mi caso primero escribi los articulos) y luego recibes (en mi caso ingresos por publicidad de adsense, aunque tengo tambien otras fuentes de ingresos en intenet)
En fin, en este articulo no pretendo presentar ninguna oportunidad de negocio, solo espero que mi opinion sea tomada en cuenta para que no se confundan los negocios en internet con un empleo y que sean ustedes mismos los que determinen si los negocios online son o no para ustedes.
El artículo Los negocios por internet y las falsas promesas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? Cómo Montar tu Propia Radio Online y Ganar Dinero - 07/03/2012 22:25:10

" El desarrollo de la web como medio de comunicación pareciera no tener límites.
El acceso a Internet es cada vez más rápido y económico, y ello representa para los emprendedores un enorme abanico de oportunidades.
Hoy te comparto una guía de como montar tu propia radio online y ganar dinero con ella.
Desde luego, el montaje de una emisora de radio en Internet requiere manejar algún nivel de conocimiento técnico por lo que necesitarás algunas buenas horas de aprendizaje para poder hacerlo (al igual que se requiere en cualquier otro negocio) y también algunos recursos financieros.
Intentaré sin embargo, no enfocarme demasiado en la parte técnica pues para ello existen guías muy completas como la que aparece aquí. Sino que te brindarte algunos consejos prácticos para que puedas hacer de tu radio online un medio para generar ingresos con poca inversión.
¿Qué es una Radio Online?
Básicamente estamos hablando de un sistema de transmisión radial a través de la web también llamado streaming, que a diferencia de una radio convencional no se transmite por ondas de frecuencia VHF (ver ejemplo de radio online aquí) sino a través de los miles de servidores del Internet.
Desde luego esto tiene varias implicaciones:
No necesitas una infraestructura de cientos de miles de dólares como transmisores de alta potencia, repetidoras, antenas, etc., puesto que toda tu infraestructura es el internet y los costos son mínimos en comparación.
Tus radio-escuchas no necesitarán un aparato de radio o dispositivo receptor para escucharte, ya que podrán hacerlo en cualquier computadora con acceso a Internet.
Por sus altos costos, las radiotransmisoras convencionales arrendan sus espacios a costos muy altos.
En Internet puedes montar tu propia radio, transmitir ilimitadamente y elegir la clase de contenido que deseas transmitir.
Las radios convencionales suelen estar reguladas por los gobiernos locales, mientras que las radios en Internet por su carácter global no tienen regulaciones.
¿En que consiste el montaje de una Radio Online?
Por decirlo de alguna manera sencilla (sin enredos técnicos), necesitarás 4 elementos para el montaje de tu radio:
Un servidor que es el equipo que se encargará de transmitir en Internet todo lo que quieras reproducir como: música, debates, entrevistas, temas variados, podcasts, etc.
Un software reproductor que es el programa que permite la reproducción.
Un software plugin que hace la interconexión entre el servidor y el reproductor.
El servicio de transmisión de streaming que es un servidor que se paga mensualmente de acuerdo al número de usuarios (oyentes) que deseas alcanzar. Esto te permite crecer gradualmente.
Existen diferentes programas para este fin, algunos gratuitos y otros comerciales que son muy fáciles de conseguir en la web por muy buenos precios.
La parte técnica del montaje de la radio requiere algunos pasos técnicos que puede seguir según esta guía.
¿Quienes pueden montar una radio en Internet?
Por su espíritu global, la Internet permite que cualquier persona, grupo u organización pueda montar su propia radio online y hacer transmisiones de acuerdo a sus fines particulares: religiosos, comerciales, culturales, y hasta políticos, etc.
Costos del Montaje
La inversión para el montaje de tu radio contempla principalmente los siguientes costos:
Servidor que debe ser un equipo PC estándar con sus accesorios como micrófonos y reproductores (aprox. us$ 1000)
Software de reproducción y plugin especializado (aprox. us$ 500)
Servicio de servidor streaming (aprox. us$50 por 100 usuarios simultáneos)
Otros costos relacionados con el montaje como operación, local, etc.
Puedes ver una cotización de servicios de transmisión streaming acá.
Desde luego, una de las grandes ventajas de este negocio es que no necesitas un local comercial pues puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.
¿Cómo Ganar Dinero con tu Radio Online?
Pues bien, finalmente llegamos al punto que más nos interesa. Pues a menos que desees montar una radio online para simple entretenimiento (lo cual no tendría nada de mal), debes saber cómo sacarle el mejor provecho y monetizarla para generar ganancias.
Como todo negocio online, hay algo importante que debes saber y que describo en este artículo: el secreto de los negocios en Internet.
Así pues para que tu radio despegue necesitas generar tráfico y es entonces cuando puedes aprovechar tu radio en línea para generar ingresos por estos medios:
Publicidad en la página de tu radio. Puesto que tus oyentes entran a tu página y seleccionan tu contenido musical, puedes vender banners publicitarios por mes de distintos tamaños. Dependiendo del tráfico que tu radio maneje, un banner de 125x125 se puede vender por unos $10 a $25 dólares por mes, mientras que unbanner de 250x250 se puede vender por $30 a $100 por mes.
Menciones publicitarias. La forma tradicional de generar ingresos con una radio es haciendo menciones sobre productos o servicios de tus patrocinadores. Una vez que tengas un buen número de oyentes, puedes comenzar a vender estas mencionas diferentes comercios interesados en promover sus marcas. Desde luego debes comenzar con precios cómodos y accesibles acorde al número de oyentes que manejes.
Programas de Afiliados. También puedes dar entrada a publicidad de afiliados o suscribirte a clicback para buscar vendedores potenciales. El mecanismo consiste en colocar la publicidad de ellos y recibes a cambio una comisión por cada producto vendido que regularmente redondea $30 a $50 dólares o bien un porcentaje del precio del producto.
Publicidad de Adsense. Mi sistema favorito de anuncios publicitarios que consigue los anunciantes y publica en tu página sin que tengas que ocuparte de los cobros. Lo único que necesitas es determinar que espacios deseas que Adsense administre en tu página, te suscribes y ellos te pagan por cada clic que los clientes hacen en la publicidad. Si quieres saber más sobre Adsense y cómo funciona haz clic aquí.
Gana ingresos como Locutor. Si no deseas meterte a tanto rollo con armar tu propia radio pero te gusta la locución, también puedes ganar dinero prestando tus servicios como lo describe mi amigo Alberto Villanueva en este artículo sobre cómo ganar dinero teniendo tu propio programa de radio.
Entrevistas patrocinadas. Otra forma de ganar dinero es realizando entrevistas a personajes que quieran darse a conocer como músicos, profesionales, locutores, etc. quienes por una módica cantidad pueden tener una entrevista exclusiva durante 30 minutos en tu radio.
Así pues, recuerda que lo más importante en este como en todo negocio es vender tus servicios. Comienza generando el tráfico, conquistando a tu audiencia, siendo carismático y cuando veas que tus audio-escuchas crecen en número, entonces comienza a monetizar tu radio y a generar ingresos, sin salir de tu casa. Y no olvides usar Paypal para recibir tus pagos.
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Es Noticia, La diferencia entre la publicidad de una hamburguesa o taco y lo que realmente te sirven en un FastFood … cuidado con la publicidad de tu negocio - 11/01/2012 17:30:12

" Vas a una cadena de "Fast Food" como Burger King, Mc Donalds o Taco Bell y lo primero que te llama la atención son las fotos de las hamburguesas o tacos que ahí te venden. Inmediatamente, si alguna duda tenías, las fotos te convencen para hacer tu pedido.
Mientras que esperas por tu orden seguro que sigues mirando la foto de la publicidad de dichas comidas y las comienzas a saborear mentalmente … oh sorpresa, cuando llega tu comida la misma no se parece mucho a la de la foto de la publicidad pero total que importa por que ya pagaste por tu pedido y el hambre agobia.
Creo que a todos nos ha pasado una situación similar al extremo que creo que ya estamos convencidos que finalmente no queda otra y que resulta normal que la foto de un producto en la publicidad de una empresa no se parezca al producto final. La verdad es que eso no es tan así y ciertamente una idea de negocios puede perder muchos clientes cuando recurre a esos trucos publicitarios.
Para muestra de lo anterior en el website Business Insider se publica una importante secuencia de fotos que demuestran las gruesas discrepancias entre las fotos de publicidad de hamburguesas y tacos frente a lo que realmente nos sirven.
Miren algunas de dichas fotos:
Resulta singular como en una de ellas se destaca el hecho que la altura de la caja de la hamburguesa hace imposible que entre en dicha caja la misma haciendo más que obvio el truco publicitario.
Pueden ver más fotos directamente en Business Insider haciendo click aquí en este link
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Noticia, Guía e-commerce (II); In-App Payments de Google y conducta de los consumidores - 03/10/2011 11:56:37

"Seguimos aprendiendo aspectos relacionados con el comercio electrónico, herramientas, aplicaciones y las cifras…tándem indiscutible de la eficiencia informativa que nos permite obtener datos de gran relevancia para nuestro propio emprendimiento.
Conducta de los consumidores, eje central del auge del comercio electrónico, el proceso evolutivo normal del "Low Cost" surgido con fuerza con la llegada de la crisis económica.
La conducta del consumidor es lo que determina las tendencias de bienes y servicios, es por lo tanto la información más relevante para las marcas que buscan poner en marcha o consolidar un negocio basado en e-commerce.

© Petr Kurgan , Fotolia.com
Es por lo tanto de gran relevancia, en el camino hacia el aprendizaje constante que hemos iniciado con la puesta en escena de la "influencia", que abordemos las "tendencias" actuales en relación a la conducta del consumidor.
Las cifras nos llegan de un informe elaborado por la Unión Europea que aborda los nuevos hábitos de consumo del ciudadano 2.0
Los objetivos perseguidos por el Parlamento Europeo con éste informe cubren por un lado, el análisis de las cifras y por el otro, las recomendaciones finales y para lograrlo, se centra en el análisis de la evolución del e-commerce.
Datos de relevancia
En Europa los hábitos de consumo y la percepción sobre el comercio electrónico, han cambiado tan rápida como dinámica ha sido la penetración del entorno digital. La reducción de los costes asociados sigue produciéndose, si bien éste no es el ítem que provoca la brecha entre la penetración de los nuevos consumidores y las cifras de comercio electrónico.
Segregando por países, un 40% de los consumidores ya se han iniciado en lo que conocemos como compras por Internet. Si bien es cierto que los países del Este y Sur de la Unión Europea, presentan un retraso en relación a los países del Norte.
Las cifras en España son muy positivas, el comercio electrónico aumenta un 30% en el último ejercicio y un 17,4% (1 de cada 5) ya han realizado alguna compra online.
Las razones del crecimiento
Penetración de la red
La facilidad de acceso es la principal razón para la penetración del e-commerce. Existe una intrínseca e indivisible relación entre la adopción de la red y el aumento de las compras online.
Los países nórdicos presentan cifras mucho más altas de compras online.
Todos los segmentos, todas las edades
La siguiente razón que sustenta el alza global de la penetración del e-commerce lo encontramos en la naturaleza transversal de su utilización, el rango de edad mayoritariamente activos en relación a compras online es el que oscila entre los 25 y 65 años, quienes sustentan el 43% de las compras online.
Tenemos por lo tanto la penetración de la conectividad y la naturaleza heterogénea en el rango de edad de los usuarios que sustentan las cifras de compras online.
La figura del prosumidor
Pero tenemos un dato más de relevancia que no debemos dejar pasar. Un dato que vincula la naturaleza transversal y heterogénea de los usuarios de la red y la coyuntura económica actual que afecta principalmente a la generación de recursos, con el nacimiento de la figura del Prosumidor.
Los consumidores acceden a bienes y servicios en la red para su consumo y para su propio emprendimiento. Los números obtenidos en el informe hablan por sí solos. La figura del prosumidor comenzó a aparecer con la eclosión de las redes sociales y, al cierre de 2010 ya abarcaba a un 13% de los usuarios de la red.
Las marcas
En relación a la aportación de las marcas al crecimiento del e-commerce, la constatación empírica de la eficiencia de las herramientas actuales (redes sociales) ha llevado a las marcas- también muy vinculado a la coyuntura global y los efectos colaterales derivados, a buscar el aumento de la productividad y la consolidación de sus marcas a través de la reducción de costes asociados a las inversiones en marketing, promoción y publicidad.
Adicionalmente y, como consecuencia causal, el auge y la importancia de la "exposición" para lograr el mejor posicionamiento, ha derivado en la obtención del valor agregado que supone la consolidación de una campaña de branding y la conversión en un "referente" dentro de la industria.
Y es aquí donde se produce la brecha entre el número de negocios online basados en las compras por Internet y el número de usuarios que han incorporado las compras online a sus hábitos de consumo y las razones atienden a los elevados costes de implementación y los temores en relación a la seguridad.
La Web móvil, otro gran aliado
El auge y la penetración de la Web móvil ha derivado en un entramado que permanece conectado de forma ilimitada, la tecnología existente ha facilitado tanto la experiencia de compra que es evidente que las tendencias muestran un alza indiscutible en la penetración del e-commerce por parte de los usuarios móviles.
La geolocalización emerge aquí como un gran aliado de los negocios locales; las compras se realizan cuando y desde el lugar que decida el usuario.
Win-Win… servicio personalizado de la mano de la Web social
Otra de las tendencias que se ha impuesto en la red como "valor agregado" se centra en la entrega de un servicio personalizado, adaptado a las necesidades del cliente y esta afirmación no es para tomarla a la ligera por mucho que la escuchemos ya que;
¿Es o no una realidad que cada cliente es único y si bien puede ser englobado en una "lista" "círculo" "grupo" o "comunidad" específica, siempre hay un aspecto en el que la relación entre nuestra marca y el cliente debe ser personalizada a sus necesidades?
Esta fortaleza de la red que sin duda puede ser un gran aliado en el crecimiento y penetración del e-commerce, debe superar el obstáculo actual que tiene ante sí ya que, para poder dar un servicio 100% individual es necesario ahondar en las "delicadas aguas de la privacidad", un tema que Internet aún tiene pendiente.
Hasta aquí las cifras más relevantes del informe que os dejamos íntegro para vuestro estudio, ahora bien… qué hacemos con las cifras… nos falta sin duda alguna, el conocimiento de las herramientas.
¿Qué nos propone la red para poner en marcha un negocio online basado en e-commerce?
Conocidas las cifras y las herramientas estaremos en disposición de iniciar nuestro plan de innovación empresarial que nos permita consolidar una marca basada en el comercio electrónico.
Bueno ya conocemos Google Checkout sin embargo, no cabe ninguna duda que, como consecuencia de su apuesta fuerte por la revolución en los medios de pago asociados al e-commerce, nos llega Google In-App Payments
Una plataforma que, a través de una moneda virtual que favorece la influencia, genera confianza y obviamente, conduce a la conversión.
Google In-App Payments culmina un proceso a través del cual la mítica frase de "ganar dinero por Internet" ha ido avanzando hacia su ciclo de maduración, llevándose consigo al comercio electrónico que ha seguido la misma senda.
Pasamos de las aplicaciones en la Web 1.0 a la publicidad contextual y de ahí a las transacciones móviles fomentados por las aplicaciones desarrolladas y las redes sociales.
Éste servicio está en pleno proceso de expansión e implementación a nivel mundial y supone un salto cuantitativo en la penetración el e-commerce.
El nuevo sistema permite todo tipo de pagos del medio digital, es tan simple que utiliza una única API para concentrar al comprador y el vendedor, la comisión establecida es de un 5% de la transacción y permite todo tipo de tarjetas de crédito y débito.
Si tenemos en cuenta que tanto la penetración del SEO social, como el peso específico adquirido por la "influencia", si tenemos en cuenta la naturaleza ubicua e híper conectada de la red actual tras la puesta en escena de Google+ y finalmente, si analizamos exhaustivamente las tendencias que nos muestran las cifras del informe del parlamento europeo focalizado en los nuevos hábitos de consumo y la puesta en escena del In-App Payments de Google, no es muy complejo augurar un futuro en el que, todos prosumidores, consolidaremos un nuevo orden social en el que la seguridad de los negocios basados en el e-commerce, se regulen por selección ( y exclusión) natural de todos aquellos que busquen especular y/o abusar con el natural crecimiento de una red cuyo potencial global aún no hemos vislumbrado.
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Que opina? Como ganar dinero por internet con productos afiliados y un blog - 10/11/2010 9:00:00

Hace poco vimos como ganar dinero por internet con un blog, ganar dinero por internet con adsense de google a través de la publicidad mostrada en el blog, ahora vamos a ver otra forma de ganar dinero...
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