Que opina usted? 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet - 24/02/2014 18:54:58
"Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy importante entender que no basta con crear un sitio web o perfiles en redes sociales y esperar a que los clientes lleguen por arte de magia.Al igual que en cualquier otro canal de marketing, en Internet es fundamental contar con estrategias que nos permitan destacar de la competencia y atraer la atención de nuestro mercado meta. Si no tienes estrategias de marketing online efectivas, solo vas a malgastar tu tiempo y dinero.
A continuación te quiero compartir una serie de tips que te serán de gran ayuda para diseñar y ejecutar estrategias de marketing en internet que realmente funcionen y que te permitan impulsar las ventas de tu negocio aprovechando las múltiples ventajas de la web.
1. Publica Contenidos interesantes y de valor para tu segmento de clientes
El marketing de contenidos es un pieza que no puede faltar en tu estrategia de marketing online.
Actualmente la web cuenta con todo tipo de plataformas que nos permiten estar en constante contacto con nuestro segmento de clientes. La idea es que uses este tipo de plataformas para compartir videos, artículos, fotos, audios y demás contenidos que puedan resultar interesantes para tu público objetivo.
Esta estrategia aporta grandes beneficios para tu negocios, entre ellos destacamos:
Fidelización de los clientes actuales
Atracción de nuevos clientes potenciales
Generación de confianza en tu público objetivo
Mejoramiento del posicionamiento de la web de tu negocio
Posicionamiento de marca
etc.
Algo importante es hacer seguimiento al impacto de los contenidos que compartas y estar constantemente optimizándolos. No tiene sentido llenar tus canales online con contenidos irrelevantes o de poco interés para tu segmento.
2. Las ofertas y descuentos siempre llaman la atención
Existen varias maneras de llamar la atención de tus clientes a través de ofertas, promociones y descuentos.
Si tienes una plataforma de ecommerce, allí mismo puedes crear una sección destacada con las mejores ofertas, de esta manera siempre vas a captar la atención de los visitantes.
Si tienes una lista de suscriptores vía email, los descuentos son una excelente manera de fidelizarlos. Envía periódicamente descuentos exclusivos para ellos y así les darás una buena razón para seguir siendo tus suscriptores.
Otra manera interesante de generar impacto es aprovechando las plataformas de descuentos online, tales como cupon.com.co, en ellas te puedes registrar y hacer publicas tus ofertas y descuentos para llegar a muchos más clientes. En este tipo de plataformas se pueden encontrar cupones de descuento ofrecidos por tiendas online, sitios de ecommerce como FocalPrice, profesionales autónomos que buscan dar difusión a sus servicios, etc.
3. Optimiza el proceso de compra
Un error que cometen muchos sitios de ecommerce es tener procesos de compra altamente complejos, lo cual hace que un gran porcentaje de sus clientes potenciales abandonen el sitio antes de concluir con la compra.
Elimina todos los pasos innecesarios en el proceso de compra y hazlo simple y confiable. No pidas a tus usuarios datos que no necesitas y ayúdales a tomar la decisión de compra en el menor tiempo posible.
4. Los pequeños detalles hacen a los grandes negocios
Pequeños detalles como el color de los botones de llamado a la acción, velocidad de carga del sitio, ubicación de los elementos de un sitio web, etc; influyen de manera drástica en el rendimiento de cualquier negocio online.
Es bueno que tengas en cuenta detalles de usabilidad, experiencia del usuario (UX), diseño, neuromarketing, etc. Todos estos elementos serán determinantes en la efectividad de tus estrategias en Internet.
5. Invierte
Es cierto que los negocios online tienen infinidad de ventajas y muchas estrategias requieren de poca o nada inversión, pero es importante también invertir para que lograr mejores y más rápidos resultados.
La publicidad online en buscadores y en redes sociales suele ser altamente efectiva y rentable, seguro que con un buen presupuesto de inversión puedes dinamizar las ventas de tu negocio de una manera muy interesante.
¿Qué otras estrategias se te ocurren para provechar Internet como potencializador de las ventas de un negocio? No olvides dejar tus comentarios, dudas y aportes acerca del tema.
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El artículo 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Economía Digital: todo por hacer - 14/07/2013 2:34:06
Economía Digital: todo por hacer ()Internet, aunque así lo crean la mayoría de los internautas, no es un gran mercado global, sino la suma de millones de mercados digitales que, como un mar, mece sus olas de orilla a orilla, generando nuevos mercados en cada playa que toca. Por ello se presta mejor a la generación de pequeños negocios, que crecen poco a poco hasta que explotan y se convierten en grandes, y no tanto a la existencia de grandes negocios desde el principio.
Las grandes empresas ven en Internet tan solo una herramienta de mejora de sus procesos internos o que posibilita un mayor acceso al cliente, pero la revolución, si es que la hay, está claramente en que nuevos mercados que alteran el orden de las cosas. Napster no es un caso aislado. Los negocios digitales tendrán todos un componente lúdico y de satisfacción personal, que será la causa de su éxito porque miles de usuarios lo recomendarán a cientos de miles más. No se trata tan sólo de satisfacer al cliente, sino de entusiasmarle y de no decepcionarle nunca.
Algunos ejemplos de libro
Tal y como se ha podido ver por la compra de Time Warner por AOL, ninguna de las grandes empresas que apostaron fuerte por la Red, han tenido éxito con sus incursiones. Los Amazon y los e-Bay de Internet son empresas gestadas desde cero. Entonces cabe preguntar: ¿es imposible que una gran empresa triunfe en Internet? No, pero es difícil porque su cultura no acompaña.
La Red exige unas características que no coinciden con las que se cultivan en la empresa tradicional actual. En especial se le hace difícil la transparencia (estas son mis intenciones y esto es lo que cobro y lo que doy a cambio…) y la colaboración en red con una cadena de valor cada día más amplia, ya que se trata de que todos aporten algo y saquen partido de su pertenencia a la red de una empresa.
Desde luego, los resultados actuales de las puntocom no son un aval de su potencial a largo plazo, pero aquellas empresas que consideran que no han aportado nada, no tienen perspectiva. Las empresas puras de Internet han demostrado que sus ideas tienen un valor casi tan importante como la capacidad de gestión y el rigor del management moderno. Además, aquellas que han generado verdaderos adeptos (Hotmail, ICQ o Google, por ejemplo), han conseguido crecer por encima de cualquier posibilidad existente en el mundo real, con rentabilidad y capacidad de generar de nuevos negocios.
Aprender de los errores
Cabe pensar que una segunda generación de puntocom aprenderá de los errores anteriores y, como en el caso de Napster, estarán apoyadas por grandes empresas tradicionales y se convertirán en un revulsivo entre sus sectores de actividad.
En 10 años, todas las empresas, tradicionales y puntocom dispondrán de una red de acceso a sus stakeholders, que dará más valor a sus activos digitales. Además fidelizará a sus miembros que, aunque pertenezcan a diversas redes, limitarán la participación a aquellas que consideran aportan y reciben mayor valor personal o empresarial.
Todo por hacer
La necesidad de disponer de activos digitales de mayor valor, obligará a las empresas a invertir tiempo y dinero en el estudio real de su conocimiento interno, así como en la forma de facilitar el paso de los formatos documentales a digitales, para facilitar la extracción del conocimiento que encierran.
Y dado que cualquier red puede perder muchos usuarios en unos segundos, será necesario configurar entornos de trabajo más interactivos que los actuales, incorporar prestaciones de Internet a las aplicaciones empresariales y desarrollar entornos en los que los trabajadores y los clientes dispongan de un espacio para relacionarse.
Las empresas deberán aprender a generar verdaderos portales individuales para sus empleados; darles publicidad dentro de su red y dejar que el prestigio personal de cada uno les ayude a dar credibilidad a su empresa. Los mejores deberán dar ejemplo y estar dispuestos a potenciar las capacidades de la red que una empresa haya creado. Y este tipo de redes se organizarán a partir de la gestión del conocimiento interno; de la generación de nuevos entornos de aprendizaje y de la externalización de los procesos de la empresa con acceso de todos a la autogestión. Está todo por hacer.
[Rodolfo Carpintier]
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Que opina usted? Tu Propio Negocio en Internet paso a paso (Parte III) - 21/06/2011 0:23:48
" Listo! hemos llegado a la tercera y última parte de esta entrega enfocada en cómo ganar dinero en Internet.En las primeras 2 entradas hemos intentado brindarte los conocimientos y herramientas necesarias para protegerte de lo que no son negocios en Internet reales, y que por el contrario son más bien engaños comunes de los cuales debes cuidarte para no perder tu tiempo y dinero.
El Internet es una fuente infinita de oportunidades para generar ingresos y la experiencia ha demostrado que no hay nada escrito. Que aún los modelos de negocio existentes pueden ser reinventados para dar vida a otros más atractivos y populares.
El ejemplo de Facebook es seguramente uno de los más recientes y que nos permiten ilustrar perfectamente esta aseveración de que los conceptos innovadores se pueden convertir en grandes negocios.
Hoy entraremos en materia. Hablaremos abiertamente de las formas prácticas de cómo iniciar tu propio negocio en Internet paso a paso enfocado a emprendedores y pequeños empresarios que buscan en la web una alternativa para generar ingresos extras.
Imparte cursos Virtuales.
Cualquiera que sea tu especialidad o área de conocimiento, puedes convertirla en un negocio rentable impartiendo cursos en línea. Para ello puedes afiliarte a alguna empresa gestora gestora de contenidos educativos tipo aulafacil.com o emagister.com
Ellos te brindan una plataforma para poder subir tus temas, organizar tus clases, inscribir estudiantes y todas las herramientas para impartir cursos virtuales. Tu puedes impartir los cursos desde la comodidad de tu casa a cambio de una cuota única o mensualidad. Imagínate impartiendo un curso virtual cada mes con ¿20,50, 100 alumnos?
El secreto entonces consiste en la calidad del contenido y una buena comunicación con tus estudiantes. Un detalle adicional sería enviarles por correo un diploma de participación en tu curso.
Ingresos: provenientes del pago por curso que te efectúa cada estudiante (entre us$300 a $1000 al mes)
Inversión: comisión por uso de la plataforma de gestión de cursos (entre $50 a $200 al mes)
Crea Sitios Web para Empresas
Muchas empresas hoy en día buscan tener presencia en Internet. Todo el mundo sabe de la importancia de esto pero aún es alto el porcentaje de compañías que desconocen el cómo hacerlo y además no cuentan con la infraestructura informática para el montaje de sus sitios web.
Por tanto, puedes convertirte en un experto en elaboración y montaje de páginas corporativas, lo cual con los conocimientos básicos que puedes adquirir en un curso, te puede abrir las puertas para convertirlo en un interesante y rentable negocio. Existen incluso herramientas gratuitas que te permitirán hacer esto a muy bajo costo y ofrecer así un producto muy a atractivo a tus potenciales clientes.
Ingresos: pago por sitio web desarrollado (entre us$100 a us$1000 por diseño)
Inversión: curso básico de diseño web, software y herramientas de diseño (us$500)
Crea Fan Pages Corporativas en Facebook
Un complemento del punto anterior, que está tomando cada vez más popularidad es la creación y mantenimiento de páginas de fans en Facebook que permiten a las organizaciones y empresas llegar a un mercado más abierto a través de publicar sus productos y servicios. Ideal para organizaciones en general, artistas, restaurantes, tiendas de ropa, etc.
Ingresos: pago por montaje de página (entre us$20 a $50 por fanpage)
Inversión: promoción de tus servicios en Internet y Facebook (us$50 a $100 mensuales)
Web de Ventas por Internet
Otro de los negocio rentables que aún funcionan muy bien en cualquier país son las ventas en línea especialmente cuando las condiciones, el envío y la moneda son de la región. Para ello necesitarás desde luego invertir en la creación y montaje de una tienda virtual abierta para que cualquiera pueda ofrecer sus productos.
Los ingresos provienen de las comisiones que cobras cada vez que se venda un producto y el negocio consiste en la administración de la tienda y la gestión de los envíos de productos entre compradores y vendedores. Desde luego, este negocio requiere un esfuerzo inicial en la creación de tráfico para darlo a conocer.
Ingresos: comisiones por volumen de ventas
Inversión inicial: montaje del sitio web (us$2000)
Inversión mensual: mantenimiento del sitio y operación de la tienda (us$1000)
Venta de Libros y Manuales
Si eres un especialista en algún área técnica puedes comercializar tu conocimiento a través del mercadeo de libros o manuales que puedes crear acerca de esos temas que dominas.
El trabajo básicamente consiste en utilizar un software especializado para la creación de ebooks y plasmar allí todo tu conocimiento de forma clara, amena e interesante.
Luego, puedes promocionar tus libros o manuales en sitios con temática específica o bien en sitios de subastas com ebay.com, MercadoLibre.com o Facebook.
Inversión: tiempo y software para ebooks (us$100)
Ingresos: volumen de ventas (us$100 a $500 mensuales)
Crea un Blog y Monetízalo
Hemos tocado este tema con anterioridad y no puedo dejar de mencionarlo porque de hecho es una de las formas de negocios que yo mismo utilizo como fuente de ingresos. Estoy convencido que un blog trabajado adecuadamente puede convertirse en una alternativa muy rentable.
La clave reside en encontrar y trabajar con esmero y dominio un buen tema de interés y atraer así a un buen número de visitantes para luego vender algunos espacios publicitarios a tus patrocinadores.
Inversión: tiempo y aprendizaje (unas 25 horas semanales)
Ingresos: un blog pequeño entre us$75 a $300 mensuales
Requisito: gusto por el placer de escribir y ganar al mismo tiempo
Vende Fotos por Internet
Otro modelo para hacer dinero extra en Internet consiste en la venta de fotos. Si cuentas con una cámara digital y tienes buen gusto por la fotografía, este es un negocio que no te hará rico pero si te puede generar algunos ingresos adicionales muy útiles.
Existen en Internet muchas empresas de publicidad interesadas en las mejores fotos que puedes comercializar en algunos sitios especializados como flickr.com y otros. Puedes ver una guía más amplia sobre la venta de fotos en Internet acá.
Inversión: cámara digital y tiempo
Ingresos: entre us$0.25 y $5 por imagen descargada
Ventas por Internet
En general hay muchas cosas que puedes vender por Internet. No necesariamente tienes que ser un webmaster o algo así. Si tienes productos tangibles o intangibles, hay muchas tiendas virtuales que estarían encantadas en promocionarlos a cambio de una comisión.
¿Qué puedes vender en la red? Puedes vender videojuegos, ropa, Libros electrónicos, servicios de consultoría, electrónicos, ropa, etc.
Si no los has usado, te recomiendo conocer como funcionan ebay y Mercado Libre.
Crea tu Propio Concepto en Línea
Este es el último punto a mencionar por hoy pero no por ello es el menos importante. De hecho, la creación de un concepto propio sea una de las formas que más mega negocios ha creado en la web.
Es justo acá donde las ideas son bienvenidas, donde no hay nada absurdo ni ridículo.
Es en este punto donde las ideas locas podrían convertirse en el próximo facebook o twitter o google. Nadie puede saberlo.
Pensar y darle forma a un concepto, por muy alocado que parezca es muy recomendable. Recuerda que algunas grandes compañías web nacieron de la nada, y tuvieron que superar varios obstáculos antes de dar paso a grandes negocios.
Mi recomendación entonces es que no deseches nada, que lo intentes, que experimentes y que busques apoyo con quienes conocen y talvez esa idea que ha estado dando vueltas en tu mente, pueda cambiar tu vida.
Inversión: creatividad y tiempo y algunos $$
Ingresos: potencial ilimitado
Finalmente y como conclusión, recuerda que los negocios en Internet tienen un secreto que en realidad, no es tan secreto. Simplemente es que muchos lo desconocen. Si quieres saber cual es el secreto de los negocios en Internet haz clic aquí.
Sabes de algún otro negocio en línea que realmente funciona. Me encantaría lo compartieras en los comentarios.
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Cómo ganar dinero por Internet (parte I)
Ganando dinero en Internet (parte II)
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