Noticia, 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet - 24/02/2014 18:54:58
"Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy importante entender que no basta con crear un sitio web o perfiles en redes sociales y esperar a que los clientes lleguen por arte de magia.Al igual que en cualquier otro canal de marketing, en Internet es fundamental contar con estrategias que nos permitan destacar de la competencia y atraer la atención de nuestro mercado meta. Si no tienes estrategias de marketing online efectivas, solo vas a malgastar tu tiempo y dinero.
A continuación te quiero compartir una serie de tips que te serán de gran ayuda para diseñar y ejecutar estrategias de marketing en internet que realmente funcionen y que te permitan impulsar las ventas de tu negocio aprovechando las múltiples ventajas de la web.
1. Publica Contenidos interesantes y de valor para tu segmento de clientes
El marketing de contenidos es un pieza que no puede faltar en tu estrategia de marketing online.
Actualmente la web cuenta con todo tipo de plataformas que nos permiten estar en constante contacto con nuestro segmento de clientes. La idea es que uses este tipo de plataformas para compartir videos, artículos, fotos, audios y demás contenidos que puedan resultar interesantes para tu público objetivo.
Esta estrategia aporta grandes beneficios para tu negocios, entre ellos destacamos:
Fidelización de los clientes actuales
Atracción de nuevos clientes potenciales
Generación de confianza en tu público objetivo
Mejoramiento del posicionamiento de la web de tu negocio
Posicionamiento de marca
etc.
Algo importante es hacer seguimiento al impacto de los contenidos que compartas y estar constantemente optimizándolos. No tiene sentido llenar tus canales online con contenidos irrelevantes o de poco interés para tu segmento.
2. Las ofertas y descuentos siempre llaman la atención
Existen varias maneras de llamar la atención de tus clientes a través de ofertas, promociones y descuentos.
Si tienes una plataforma de ecommerce, allí mismo puedes crear una sección destacada con las mejores ofertas, de esta manera siempre vas a captar la atención de los visitantes.
Si tienes una lista de suscriptores vía email, los descuentos son una excelente manera de fidelizarlos. Envía periódicamente descuentos exclusivos para ellos y así les darás una buena razón para seguir siendo tus suscriptores.
Otra manera interesante de generar impacto es aprovechando las plataformas de descuentos online, tales como cupon.com.co, en ellas te puedes registrar y hacer publicas tus ofertas y descuentos para llegar a muchos más clientes. En este tipo de plataformas se pueden encontrar cupones de descuento ofrecidos por tiendas online, sitios de ecommerce como FocalPrice, profesionales autónomos que buscan dar difusión a sus servicios, etc.
3. Optimiza el proceso de compra
Un error que cometen muchos sitios de ecommerce es tener procesos de compra altamente complejos, lo cual hace que un gran porcentaje de sus clientes potenciales abandonen el sitio antes de concluir con la compra.
Elimina todos los pasos innecesarios en el proceso de compra y hazlo simple y confiable. No pidas a tus usuarios datos que no necesitas y ayúdales a tomar la decisión de compra en el menor tiempo posible.
4. Los pequeños detalles hacen a los grandes negocios
Pequeños detalles como el color de los botones de llamado a la acción, velocidad de carga del sitio, ubicación de los elementos de un sitio web, etc; influyen de manera drástica en el rendimiento de cualquier negocio online.
Es bueno que tengas en cuenta detalles de usabilidad, experiencia del usuario (UX), diseño, neuromarketing, etc. Todos estos elementos serán determinantes en la efectividad de tus estrategias en Internet.
5. Invierte
Es cierto que los negocios online tienen infinidad de ventajas y muchas estrategias requieren de poca o nada inversión, pero es importante también invertir para que lograr mejores y más rápidos resultados.
La publicidad online en buscadores y en redes sociales suele ser altamente efectiva y rentable, seguro que con un buen presupuesto de inversión puedes dinamizar las ventas de tu negocio de una manera muy interesante.
¿Qué otras estrategias se te ocurren para provechar Internet como potencializador de las ventas de un negocio? No olvides dejar tus comentarios, dudas y aportes acerca del tema.
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El artículo 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING - 26/01/2014 9:39:14
EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETINGEl futuro del Marketing Directo se llama eMail Marketing
Artículo de Ignacio Martínez Mayoral , Project Manager de IconosXMail
¿Cómo comunicarme con miles de personas al mismo tiempo, con un mensaje distinto para cada una, en función de su perfil, que llegue rápidamente, obteniendo una medida de los resultados inmediata y de una forma más barata que cualquier otro medio?
Sólo un medio puede ofrecer esto: el correo electrónico, que aplicado al terreno del Marketing llamamos e-Mail Marketing
Básicamente, el eMail Marketing comparte con el Marketing Directo tradicional los elementos clave. Así, es necesario elegir el público objetivo adecuado, enviar una oferta específica y medir los resultados, ajustando los puntos anteriores para la siguiente campaña.
Sin embargo, a diferencia de las herramientas tradicionales, Internet proporciona tales posibilidades que hace posible el sueño del Marketing Directo: mensajes personalizados, entregados rápidamente, utilizando elementos multimedia que atraen la atención del destinatario a la oferta y un sistema de respuesta inmediato, que permite comprobar el éxito de una campaña, en un breve espacio de tiempo.
El eMail Marketing ha experimentado un explosivo crecimiento en Estados Unidos con un promedio de conversión del 4%, comparado al 1-2% del Marketing Directo tradicional, y ha emergido como una de las herramientas más poderosas disponibles para los anunciantes (fuente: Forrester Research). El crecimiento previsto de este mercado pasará de los 100 millones de dólares en 1999 a 2,9 billones de dólares en el 2005 (fuente:Lazard Freres & Co. LLC).
Un cliente, una oferta
Hasta ahora, el Marketing Directo se limitaba a dirigir ofertas genéricas a un público objetivo demasiado amplio como para crear ofertas a medida del destinatario. Con el eMail Marketing dirigiremos ofertas únicas y personalizadas en función de los datos que tengamos de los destinatarios.
Por fin, el marketing one-to-one pasa de ser un concepto teórico y se hace realidad.
Una persona interesada es un futuro comprador
El eMail marketing esta basado en el concepto de Permission Marketing, donde el destinatario de los mensajes ha dado su permiso para recibir información. Pero, ¿por qué es necesario obtener este permiso?
Enviar mensajes masivos suele ser realmente barato para el remitente (al menos económicamente), pero no para el destinatario. Para la mayoría de usuarios que acceden a Internet a través de Modem, recibir un mensaje no solicitado sólo les hará perder tiempo y dinero. Para el anunciante, enviar correo no solicitado (spam) puede causarle problemas con su proveedor de acceso a Internet, que limitará el número de envíos y, en algunos casos, podría bloquear las cuentas de correo. Pero, el argumento principal para no enviar correo no solicitado es que es una herramienta ineficaz, dado que los resultados que se obtienen y el riesgo que conlleva el envío hace no merecer el esfuerzo.
En Internet es mucho más productivo entablar relaciones con personas que quieren tu información y, así, integrar las necesidades de los usuarios con los servicios o productos que ofrece el anunciante. Después de todo, las personas que han mostrado interés por recibir información, dando permiso para recibir mensajes, son los más probables compradores.
Construir relaciones para incrementar las ventas
La gran ventaja del uso del correo electrónico es la habilidad para construir relaciones con clientes, actuales o potenciales, empleados, accionistas y otros colectivos. Si se construye esta relación con un planteamiento a largo plazo, incrementar las ventas es sólo una consecuencia de lo anterior.
Invertir menos para ganar más
Habitualmente, los costes de producción de las campañas de Marketing Directo a través de medios tradicionales, hacen inviable una comunicación continuada con los clientes, limitándose a un contado número de campañas. El eMail Marketing permite programar campañas continuamente, en función sólo de las necesidades de comunicación de la empresa, gracias a que los costes de producción, impresión, manipulados, franqueos, etc., desaparecen y sólo hay que concentrarse en el mensaje que dirigiremos a nuestro target.
Medición de resultados
Una de las claves del éxito del Marketing Directo, en general, se debe a su capacidad de medir la respuesta de las campañas, y el marketing directo a través de correo electrónico no es diferente. El anunciante puede medir los ratios de hits, click-through, visitas a las páginas web, formularios cumplimentados, suscripciones a boletines y otros datos que darán una visión completa del resultado de la campaña. Se puede saber, incluso, no sólo la gente que ha mostrado un interés por la oferta sino que permite la posibilidad de utilizar la información para posteriores campañas. De este modo, puede enviarse un mensaje a quienes contestaron a una primera oferta y otro a quienes no lo hicieron, por ejemplo, y observar la respuesta de esta estrategia.
No hay duda de que eMail Marketing está convirtiéndose rápidamente en una parte integral de la estrategia de marketing de muchas compañías con presencia en Internet. Si su empresa todavía no se ha planteado utilizar el eMail Marketing como herramienta de comunicación dentro del marketing mix, piense que, posiblemente, su competencia sí lo haya hecho.
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Ignacio Martínez Mayoral
Project Manager
http://www.iconosxmail.com
imartinez@iconos.net
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Es Noticia, La importancia de los servicios de desarrollo de sitios web personalizados - 12/03/2012 10:00:20
"Un buen desarrollo de sitio web es un aspecto muy importante, que hay que decidir para el crecimiento del negocio o compañía. Tu negocio podría tener una buena reputación en el mundo físico, pero su expansión sobre la web debería dominar el plan de tu negocio para tener una enorme visibilidad en el mundo virtual.Para lograr que tu negocio tenga la oportunidad de expandirse sobre el Internet, se requiere tener un sitio web efectivo, que sea profesional y funcional. No solamente se debe dar un gran enfoque en la estrategia de marketing en línea, sino también es esencial tener un buen diseño del sitio web que sea atractivo, para lograr una presencia impresionante en la web. De ahí, el rol de servicio desarrollo de sitio web es deseado para penetrar profundamente en los corazones y mentes de la audiencia meta.
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2. Los Desarrolladores web profesionales se asegurarán que el sitio web sea diseñado de una manera apropiada, rápida y efectiva. Como estamos consientes que la mayoría del marketing hoy en día esta llevado vía una plataforma virtual, de ahí es vital tener un look de sitio brillante que de una buena impresión para que de esa manera haga bien a tu negocio. Un profesional debe cuidar del sitio web por sus habilidades de desarrollo y aumento del atractivo. Mas individuos serán atraídos debido a la impresión profesional, permitiendo a tu sitio web ganar confianza de la audiencia meta.
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