viernes, 28 de marzo de 2014

Los Principios de los Negocios en Internet y Emprendimientos. Los 14 factores que identifican al perfil emprendedor.

Que opina? Los Principios de los Negocios en Internet - 13/02/2014 10:30:14

"Cuando hablamos de negocios en Internet normalmente pensamos en la tecnología, el marketing online y otros procesos de negocios, pero raramente consideramos cuáles son los principios fundamentales sobre los que se basará nuestro emprendimiento.
Aunque siempre son palancas increíbles, el éxito en Internet no necesariamente es para quienes poseen la mejor tecnología o los mayores recursos. Existen ciertos principios cuya aplicación es indispensable si se quiere construir un negocio exitoso y sostenible en el largo plazo.
Estos son algunos principios esenciales para hacer negocios en Internet:
Verdad. Para conducir un emprendimiento es necesario apegarnos al principio de la verdad, ya que de otro modo podríamos crearnos falsas expectativas sobre nuestro negocio, nuestros productos y nuestros clientes. La verdad implica también una comunicación transparente y honesta con clientes, asociados, y con el propio equipo de trabajo.
Bien común. Cada decisión o acción que se tome deberá buscar beneficios para todos los implicados. En nuestras transacciones y operaciones comerciales debemos asegurarnos que todos resulten ganadores de alguna forma: El cliente recibe un gran valor a través de nuestro servicio y nosotros recibimos un pago justo por ello.
Desarrollo. Cualquier cosa que no se desarrolle de forma permanente está condenada a morir. Esto también es aplicable para los negocios. Si dejas de innovar, de crear nuevos productos o de buscar mejores estrategias para entregar mayor valor a tus clientes, tu negocio tendrá muy poco futuro.
La aplicación de estos 3 principios fundamentales te ayudará a crear una sólida base sobre la cual puedes construir un negocio en internet preparado para sobrevivir y crecer en el largo plazo.
Nota: El libro "Como Hacer Negocios en Internet", donde se aborda de forma exhaustiva el tema de los principios para los negocios, incrementará su precio actual de $2.99 usd a $4.99 usd el próximo 15 de febrero. Si estás interesado, aún puedes obtenerlo al precio regular de $2.99, antes del 15 de febrero. Para mayor información ingresa en: wnegocios.com/downloads/como-hacer-negocios-en-internet
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Que opina? Emprendimientos. Los 14 factores que identifican al perfil emprendedor. - 12/09/2013 14:10:01

" Los 14 factores que diferencian al emprendedor del resto.
Por Innovacion.cl.
Innovacion.cl.

Un equipo de académicos de la Eckerd College, en Florida, elaboró una prueba que mide el grado en que los estudiantes están utilizando su "mentalidad de emprendedor". El test, llamado Entrepreneurial Dimension Profile (EDP), se basa en un estudio de 72 preguntas para medir 14 variables, incluyendo la independencia y la pasión.

Después de encuestar a 330 emprendedores y gerentes, el equipo encontró diferencias significativas en cada variable: los emprendedores tuvieron mejores calificaciones en todos los puntos menos en la sensibilidad interpersonal, donde obtuvieron una calificación algo menor a los "no emprendedores".

1. Independiente.

Jack Dorsey, co-fundador de Twitter y del sistema de pagos móviles Square, tiene una personalidad reservada. Sin embargo, su visión firme sobre el potencial de Twitter y Square frente a los pesimistas demuestra su falta de dependencia en los demás. Los emprendedores independientes prefieren trabajar por su cuenta y establecer su propia dirección. Aman la libertad de elegir sus prioridades y tienen seguridad al tomar decisiones.

2. Preferencia por la flexibilidad.

Si existen personas fanáticas de la flexibilidad son los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, quienes permiten que sus empleados usen el 20 por ciento de su tiempo laboral (o un día completo) para realizar proyectos personales no relacionados a su trabajo. Los emprendedores que promueven este tipo de sistemas en su espacio de trabajo tienden a apostar por la flexibilidad al atender asuntos y el empowerment(dar poder a los empleados).

3. Inconformista.

El co-fundador de Apple, Steve Jobs, nunca siguió los caminos convencionales, sino que pavimentó los suyos propios con una visión diferente. Esto hizo de Apple una de las empresas tecnológicas más exitosas de todos los tiempos. Los emprendedores inconformistas como Jobs tienden a sobresalir de la masa y a actuar de una forma única. No tienen problema en retar el estatus quo y de nadar contracorriente con tal de alcanzar sus objetivos.

4. Tomador de riesgos.

A Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, le gusta actuar rápido y sin mirar atrás cuando se trata de su popular red social. Hay dos ejemplos muy notables: Cuando llevó a su empresa a la Bolsa de Valores de Estados Unidos, a pesar de registrar pocas ventas y cuando adquirió la aplicación (de escasos ingresos) Instagram por US$1,000 millones. Esta clase de emprendedores tiende a tomar riesgos para lograr que la startup despegue, especialmente si hay potencial (aunque sea mínimo) de obtener una gran recompensa.

5. Orientado a la acción.

Richard Branson es conocido por incursionar en industrias que necesitan innovación. Por ejemplo, sin tener experiencia alguna en el sector de las aerolíneas, Branson decidió lanzar las Aerolíneas Virgin después de observar el pésimo servicio al cliente existente en ese mercado. Después estuvo aquella vez en la que cruzó el Atlántico ¡en un globo aerostático! Este tipo de emprendedores simplemente hace, no piensa. Toman decisiones rápidamente, son impacientes y siempre muestran iniciativa.

6. Apasionado.

La pasión de la emprendedora Martha Stewart por el hogar y el estilo de vida le ha ayudado a construir un imperio en e-commerce, televisión, publicación y otros sectores que forman parte de Martha Stewart Living Omnimedia. Los emprendedores apasionados están completamente obsesionados con la misión de su startup. Aunque la pasión es una palabra excesivamente usada en el mundo de los negocios, la realidad es que es necesaria para lanzar una startup y mantenerla en tiempos difíciles.

7. Triunfador.

La mentalidad triunfadora de Oprah Winfrey le ayudó a ir de presentadora de un talk show en un canal de Chicago a convertirse en una de las mujeres más ricas del mundo. Los emprendedores triunfadores como Oprah tienen un fuerte deseo de alcanzar grandes metas y quieren ser los mejores en todo lo que hacen. Lo más importante: Para obtener esa meta están dispuestos a hacer sacrificios.

8. Enfoque en el futuro.

El cofundador de la empresa de autos eléctricos Tesla y fundador del negocio de transporte espacial SpaceX, Elon Musktiene, tiene el futuro en la mente. Gracias a su constante sed de innovación ha conseguido que sus empresas lideren importantes avances tecnológicos. Los emprendedores que se enfocan en el futuro no se concentran tanto en los detalles presentes, sino que planean en el largo plazo.

9. Generador de ideas.

El cofundador del gigante del software Microsoft, Bill Gates, siempre ha tenido en mente revolucionar la industria de las computadoras. Ha sido este mismo deseo incansable el que lo ha impulsado a crear productos innovadores, como Windows y Xbox. Los emprendedores generadores de proyectos y soluciones suelen ser fanáticos de las lluvias de ideas y pueden atender un problema en diversas formas. No sólo sobresalen por originar grandes ideas, sino por crear las mejores.

10. Habilidad para ejecutar.

La habilidad para ejecutar del fundador y CEO del mega retailer onlineAmazon, Jeff Bezos, le permitió convertir una tienda digital de libros en una compañía que consiguió un flujo de efectivo de US$4,200 millones el año pasado. Los emprendedores que ejecutan son auténticos maestros en convertir ideas en realidad. Son conocidos por "hacer el trabajo" y son capaces de tomar una meta y crear un plan para alcanzarla.

11. Confianza en sí mismo.

A Larry Ellison, co-fundador y CEO de la compañía de software empresarial Oracle, no le falta confianza. En 2008 en una entrevista Ellison dijo "¿Para quién estoy ganando? ¿Estoy ganando para los accionistas de Oracle o simplemente se trata de vanidad personal? Lo admito. Mea culpa. Tiene mucho de vanidad". Los emprendedores seguros están satisfechos de quienes son y se creen capaces de alcanzar metas basándose en sus propios talentos y habilidades.

12. Optimista.

Cuando Marc Benioff, fundador y CEO de la empresa de cloud computing Salesforce, compró el manager de marketing en redes sociales Buddy Media estaba muy optimista. Se sentía seguro sobre el hecho de que esta tecnología añadiera valor a su compañía y le ayudaría a tener éxito. Los emprendedores optimistas suelen ver el vaso medio lleno, no medio vacío. Generalmente creen que todo saldrá bien y que se superarán los obstáculos.

13. Persistencia.

La persistencia de Sara Blakely, fundadora de la empresa de medias Spandex, le ayudó a construir un negocio multimillonario. Su primera gran oportunidad surgió después de que sedujo a los compradores de Neiman Marcus en un vestidor, se puso su producto y los convenció de que necesitaban comprar Spandex. Y funcionó. Los emprendedores persistentes se mantienen aunque enfrenten obstáculos. Cuando les cierran puertas o sus startups fracasan se mantienen motivados.

14. Poca sensibilidad interpersonal.

Mark Pincus, cofundador del sitio de gaming social Zynga, tiene reputación de ser una persona difícil con la que trabajar. Pincus se enfoca en el producto y suele dejar al margen los sentimientos de la gente. La mayoría de los emprendedores no son sensibles porque tienden a concentrarse demasiado en levantar su empresa y convertirla en un éxito, por lo que prestan poca atención a los sentimientos ajenos.

Y usted, ¿cree que existen otros otros atributos propios de los emprendedores?

06/09/2013 / Autor: Innovacion.cl

Licencia:
Creative Commons

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Fuente: innovacion.cl
Imagen: Entrepreneurship quiz

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Que opina usted? La pasión que le pongas a tu negocio, no necesariamente atrae dinero - 05/08/2013 15:30:53

"El objetivo fundamental de todo negocio o empresa es ganar dinero, si tú eres o has sido empleado creo que lo has notado, es por eso que en la empresa se aplican varias estrategias, entre ellas motivar a los empleados, no sólo para que produzcan con calidad y generen valor sino para que vendan los productos y servicios producidos.
Pero no obstante a pesar de los grandes esfuerzos de la dirección de la empresa en capacitación y remuneración, muchos empleados no logran ser motivados por falta de pasión por lo que hacen, trabajan porque les toca. Falta ver si esta sería la misma actitud si la empresa fuera suya o si les pagarán por resultados.
Como vemos el objetivo de la empresa es ganar dinero, pero hay un objetivo mayor: el estratégico que consiste en la supervivencia, la utilidad y el crecimiento.
Veamos de que se trata este objetivo: La supervivencia consiste en mantenerse vigente en el mercado con la oferta de sus productos y servicios y más que eso vender, innovar, hacer nuevas ofertas y conseguir nuevos mercados.
La utilidad es el resultado de unos mayores ingresos comparado con los gastos y está relacionada con la rentabilidad de los productos y servicios producidos. La utilidad es la fuente del ahorro y las inversiones en activos para mejorar la capacidad instalada y producir a menores costos. Es decir lograr la productividad y la competitividad. Con todo lo anterior la empresa logrará el crecimiento.
Ahora si entendemos porque a la empresa le interesa que sus empleados cumplan con las funciones que les han sido asignadas, pero mejor si están motivados, comprometidos y sobre todo que le pongan pasión a lo que hacen, esto garantizaría el objetivo fundamental, ganar dinero.
Eso es lo que ocurre con las empresas posicionadas y exitosas que conocemos o en las que hemos trabajado, pero otra cosa diferente es si somos emprendedores y queremos iniciar un negocio. Pues el éxito no depende de la pasión que tengamos de un producto o servicio si este no satisface las necesidades de los consumidores. Lo que yo crea o me guste no necesariamente es lo que desean o les gusta a los que pueden ser mis clientes.
Para entender mejor el asunto veamos una reflexión que hace Alex Berezowsky, uno de los marketers más grandes del mundo en los negocios por internet y que también aplica a los negocios tradicionales, en un artículo titulado "Pasión o Dinero"
Alex nos explica que la forma IDEAL de construir un negocio y ganar dinero es vender algo que:
Te apasiona
Te hace ganar dinero
Pero que sucede, si lo que te APASIONA no GENERA DINERO?
¿Qué es más importante para construir un negocio, la PASIÓN o el DINERO?
La respuesta es muy cruda y muy fría, pero es totalmente cierta. El dinero es más importante que tu pasión.
Por lo mismo cuando una idea de negocios no te hace ganar dinero significa lo siguiente:
No hay suficientes personas en el mundo que NECESITEN tu producto o servicio para resolver un problema.
Y por lo mismo, TU PASION no necesariamente está AYUDANDO a los demás.
Finalmente el objetivo principal de cualquier negocio debe ser DAR VALOR a cambio de un pago (DINERO).
Si tú intentas vender un producto o servicio basado en TU PASION pero NADIE lo necesita:
No estarás ayudando a nadie
Tu negocio va a fracasar
Si por el contrario…. dejas tu "pasión" a un lado, y en vez de PENSAR EN TI…. PIENSAS EN COMO AYUDAR A LA GENTE A RESOLVER UN PROBLEMA…. en ese momento:
Podrás AYUDAR a miles de personas
Tu negocio va a ser exitoso
Y cuando tengas un negocio exitoso que ayude a miles o a millones de personas:
PODRÁS HACER LO QUE QUIERAS… CUANDO QUIERAS… Y DISFRUTAR DE CUALQUIER PASIÓN QUE TENGAS!
Pero eso solamente después de haber creado un negocio basado en RESOLVER los problemas de la gente (y no solo en lo que A TI te apasiona.)"
Con este importante aporte y reflexión que nos deja Alex, podremos decir que la pasión que le pongas a tu negocio no necesariamente atrae el dinero. Entendiendo negocio como el producto o servicio que ofreces a tus clientes.
Ricardo Torres G.
Creador del Blog Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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