viernes, 28 de marzo de 2014

La inversión productiva y La PyME

Noticia, Analiza Banco Interacciones participar en proyectos del sector energético - 06/03/2014 18:14:23

" Banco Interacciones analiza financiar 22 proyectos en el sectorenergético durante2014, de un total de 48 proyectos de infraestructura que representarían unaderrama crediticia de 13 mil 500 millones de pesos.
Gerardo Salazar Viezca, director generaldeBanco Interacciones,dijo que lareforma energética genera un ambiente positivo y que evalúan las oportunidadesen el sector.
Indicó que el 30 por ciento de los proyectos de energía en la mira deInteraccionesson de energías alternativas, como eólica, fotovoltaica y de biomasa, pero que esnecesario considerar variables como precios mínimos para que este tipo deproyectos tengan unamayor viabilidad financiera.
Salazar Viezca participó en el panel de apertura "Mercados de capital mexicanos ,Innovaciones,oportunidades y retos"en la 9ªCumbre Financiera Mexicana deLatin Finance.
Banco Interacciones está enfocado al financiamiento deproyectos deinfraestructura, gobiernos y Pequeñas y Medinas Empresas (Pymes) proveedorasdel sector público.
Al 31 de diciembre de 2013, la cartera del Banco estaba constituida por72 por ciento de crédito a gobiernos para inversión productiva ,en particular, proyectosdeinfraestructura,, 20 por ciento a infraestructura, 7 por ciento a Pymes y 1 por ciento en otro tipo de créditos.
The post Analiza Banco Interacciones participar en proyectos del sector energético appeared first on Revista Fortuna.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Las marcas se perfilan como las principales productoras de contenidos - 14/07/2013 3:41:59

Las marcas se perfilan como las principales productoras de contenidos ()
El experto en Social Media Strategist ha recordado en una entrevista concedida a la agencia Webpositer que "toda acción publicitaria que se precie busca trascender, ser percibida, entendida y recordada" por su público objetivo pero, para conseguirlo, "hace falta una buena estrategia y una mejor creatividad", al margen de los medios, formatos o herramientas que se usen. En este sentido, ha manifestado que "no existen campañas virales, sino buenas campañas publicitarias".
Las marcas se perfilan como las principales productoras de contenidos
Para que una campaña de publicidad genere emociones entre los consumidores, el director creativo recomienda "hablar su mismo idioma y aportarle valores que gratifiquen sus necesidades emocionales. Coca Cola ya no vende refrescos: se ha convertido en la marca de referencia de la gente feliz y en la marca aspiracional para la gente que quiere serlo".
Tanto una gran marca como una Pyme pueden desarrollar una estrategia que las sitúe en el plano emocional del público. "Una respuesta adecuada, un detalle puntual, un contenido interesante o un guiño en el momento más propicio pueden ser el fundamento para que el usuario interiorice la marca como fuente de valor personal", ha indicado. Boronat ha recalcado que "no hay marcas pequeñas, sino mentalidades pequeñas", pues la clave está en ser "ambiciosamente cercano" con el comprador potencial.
Juan Boronat ha recordado que el modelo comunicación surgido de la eclosión de Internet se ha impuesto definitivamente, por lo que es importante estar presente y "dar ese primer paso" que permita a las empresas abordar el nuevo medio porque es la única vía para "subsistir" en el futuro. De hecho, este profesional ha asegurado que las marcas se convertirán en las principales "productoras de contenidos informativos, educativos y de ocio" del futuro, y precisamente "por sus contenidos, las recomendaremos".
Así, el futuro de los Social Media, según Boronat, pasa por un modelo de "redes verticales", en las que la segmentación por intereses sea clave. El modelo actual no terminaría de funcionar a nivel empresarial, mientras que las redes de intereses sí permitirían verticalizar los entornos de relaciones y establecer vínculos más profundos con el público objetivo. El propio Google ya habría comprendido la nueva tendencia, motivo por el cual plantearía Google + como un modelo de "capa social", adelantándose a lo que está por llegar. La tendencia actual se orientaría a convertir el mensaje de marca en una "experiencia individualizada", donde cada persona se sienta "única" durante la conversación con su marca.
Para ello debe construir su presencia en social media sobre elementos como la personalización de las estrategias, la correcta planificación de objetivos y acciones, la gestión del tiempo y la coherencia. Todo ello partiendo de un diagnóstico previo de la situación de la marca en las redes sociales. Asentadas las bases, Juan Boronat aconseja promover iniciativas que intenten establecer un vínculo de proactividad, que convierta al público en protagonista "de un tú a tú con la marca".
Precisamente estos principios explicarían el incremento de estrategias de ambient marketing, mobile marketing, digital signage o la proliferación de microsites participativos dirigidos a generar engagement.
El Valor de la Experiencia de marca
El experto en estrategias de medios sociales ha afirmado que "cada vez más las marcas renuncian al valor de la oferta y apuestan por el valor de la experiencia de marca", porque "el objetivo es conseguir que la venta no sea percibida como coste por parte del público, sino como inversión productiva".
Tras dos décadas dedicado al sector de la creatividad y la publicidad, este experto insiste en que es fundamental "dotar de pulso" a los logotipos. En este sentido, el Social Media Strategist considera que la identidad de la marca es "única, y no entiende de entornos", por lo ha de proyectar los mismos valores de referencia en online y offline, adaptándolos a las exigencias de cada medio.
El fundador de La Diferencia Creativa ha asegurado que el error más habitual en los Social Media viene dado por el desconocimiento del medio, el cual deriva en la implementación de la marca "sin criterio estratégico", un acicate de futuras crisis corporativas. El canal más óptimo para gestionar la presencia de la marca en Internet pasaría por definir el "qué, cómo, cuándo, dónde y por qué" de su presencia en redes sociales. Juan Boronat ha explicado que entender la conversación como herramienta de marketing permitirá a la empresa aprovechar el crowdsourcing creativo de sus seguidores, "escuchando y preguntando" para retroalimentarse después de sus opiniones, feedbacks y comentarios, dado que las redes sociales son "una especie de call center bidireccional".
Para lograr la atención del público objetivo, según Boronat, hay que saber escuchar y comprender "lo que mueve y remueve al público, de forma que las propuestas de marca sirvan para enriquecer las expectativas del usuario". Para el fundador de La Diferencia Creativa las marcas deberían centrarse más en ser "argumento de conversación" que en convertirse en un usuario que utilice sus perfiles como "almacén de followers y fans despersonalizados". El auténtico objetivo sería construir contenidos que den que hablar a los usuarios y doten de contenido personalizado al usuario para que se incorpore a su "red vertical".
Presencia y creación de foros de debate
Desde hace unos años, la opinión de los usuarios influye de forma decisiva en la imagen que ofrece la marca, por lo que el Social Media Strategist recomienda tener presencia en foros que permitan "posicionarse" a las marcas dentro de su sector, así como crear plataformas propias que centralicen la corriente de reputación online en torno a una marca.
Por otra parte, preguntado por la puesta en marcha de estrategias SEO en el blog, el responsable de Lasblogenpunto reconoció que el SEO "blanco" es una una herramienta "muy importante para conseguir situar adecuadamente una marca (personal o empresarial)". Sin embargo, destacó que en ocasiones ha cobrado tanto protagonismo que "ha hecho que la calidad de los contenidos pasen a un segundo plano", lo que tildó de "grave error".
El director creativo también ha explicado en Webpositer que entre los valores que deben primar en un blog profesional destaca "la honestidad, la pasión y la constancia" de su autor. No obstante, recordó que una bitácora debe dirigirse a "contactar e intercambiar opiniones y conocimientos con otras personas", por lo que descartó un enfoque para estos medios sociales basado en la "rentabilidad".
Marketing político, una asignatura pendiente
El que fuera asesor de presidencia del gobierno de La Rioja en los 90 también ha analizado la situación del marketing político en el contexto actual, donde reconoce que la mayoría de los responsables públicos de España "ni sabe ni cree en la comunicación 2.0.
Son conscientes de que está ahí pero no muestra un especial interés por asumirla". De hecho, según Boronat, la mayoría utilizan sus perfiles como "repositorio de noticias teledirigidas, evitando incorporar aspectos más personales o de opinión, que puedan diferir de la línea política de sus partidos". Esta percepción de las tecnologías sociales explicaría que muchos abriesen y activasen sus perfiles en vísperas del período electoral para, pasada la cita en las urnas, condenarlo al cierre o abandono porque al político "no le interesa conversar, sino simplemente evangelizar, y así resulta muy difícil que la gente les siga".
Fuente Artículo

Noticia, Pide Concamin reducir costo del crédito bancario a Pymes - 24/04/2013 23:37:13

"La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) pide a la banca reducir el costo del crédito dirigido a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el propósito de impulsar su capitalización y la modernización de sus activos.
Francisco J. Funtanet Mange, presidente de la Concamin, propone una "alianza para el desarrollo" entre la banca y el sector industrial para disminuir el costo del crédito, ya que hoy en día, y pese a que las pequeñas y medianas empresas generan alrededor del 70 por ciento de los empleos en México, obtienen menos del 20 por ciento del financiamiento bancario.
A través de un comunicado, Funtanet propone iniciar una "cruzada crediticia" a favor de las Pymes que, entre otros aspectos, comprenda esquemas flexibles y adaptados a las necesidades de cada empresa y que agilice los procesos de evaluación para la entrega oportuna del financiamiento.
También solicita dotar al sistema bancario y a las actividades productivas de un marco jurídico que ofrezca certidumbre y confianza a los agentes económicos para acelerar el crecimiento de la inversión, el empleo y la producción de bienes y servicios.
"México cuenta con una banca comercial fortalecida, regulada y con solidez a escala mundial, pero necesita crear condiciones que permitan impulsar el financiamiento oportuno y a costos competitivos, así como profundizar la vinculación entre la banca y las actividades económicas", asevera Funtanet.
Reconoce la recuperación del crédito al consumo, a la vivienda y a las actividades productivas en los últimos años, pero considera que México aún está "lejos de los niveles alcanzados por los más exitosos países en materia de crecimiento económico, fondeo bancario y acceso al crédito".
Para el líder de los industriales, la ampliación de crédito en condiciones y costos competitivos contribuirá al desarrollo y a la inclusión de empresas pequeñas y medianas que pueden impulsar el progreso y la generación de fuentes de trabajo, las cuales a su vez fortalecen el sector formal de la economía.
Señala que la banca puede y debe incrementar su contribución al crecimiento económico de México, y para ello propone plantearse como meta de corto plazo recuperar el nivel de financiamiento al sector productivo alcanzado antes de la crisis.
"No podemos aspirar al desarrollo sin inversión productiva, ni generar suficiente inversión sin el soporte asociado al crédito bancario", asevera el dirigente de la Concamin.
ppc
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Ayudas para prejubilar a los transportistas - 12/06/2012 3:56:10

"Si eres un transportista autónomo, tienes 58 años o más y llevas al menos 10 años de actividad ininterrumpida, el Ministerio de Fomento te ayuda a "abandonar la actividad", vaya, a prejubilarte. Para ello va a destinar 20.500.000 euros. Los beneficiarios de esta subvención recibirán 30.000 euros (5.300 más por cada semestre, si tienes menos de 65 años y hasta llegar a esa edad).Avalmadrid, con las pymes de AlcorcónLos cerca 16.500 pymes y autónomos de Alcorcón (Madrid) van a poder acceder a las líneas financieras de Avalmadrid tras el acuerdo suscrito entre la SGR madrileña y el Ayuntamiento de ese municipio. En concreto, podrán solicitar préstamos para inversión (Líneas Financieras Bonificadas), circulante (Plan Impulsa Pyme) y avales técnicos para participar en los concursos públicos.Subvenciones de organismos públicosEspañaAyuda: Línea ICO SGRBeneficiario: Autónomos, empresas y entidades sin ánimo de lucro.Plazo: 30/10/2012Organismo: Instituto de Crédito Oficial (ICO)Teléfono: 91 592 16 00Web: www.ico.esAndalucíaAyuda: Ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador autónomo.Beneficiario: Trabajadores autónomos.Plazo: Del 1 al 30/09Organismo: Consejería de Empleo.Teléfono: 955 03 07 08 Web: juntadendalucia.esCantabriaAyuda: Ayudas para fomento de empleo en el sector de la distribución comercial.Beneficiario: Empresas, asociaciones, organizaciones y agrupaciones de comerciantes, así como sus federaciones, y cooperativistas de detallistas.Plazo: 02/11/2012Organismo: Consejería de Innovación, Industria, Turismo y ComercioTeléfono: 902 13 90 12Web: www.cantabria.esCeutaAyuda: Ayudas a proyectos de desarrollo e innovación empresarial.Beneficiario: Pequeñas empresas y microempresas, existentes o de nueva creación, ya sean personas físicas o jurídicas.Plazo: 30/06/2012Organismo: Sociedad Municipal de Formento de Ceuta (Procesa).Teléfono: 956 52 82 72Web: www.procesa.esCastilla y LeónAyuda: Ayudas para financiar inversiones empresariales, gastos de I+D+i y capital circulante.Beneficiario: Autónomos y pymes.Plazo: 31/11/2012Organismo: Agencia de Inversiones y Servicios (ADE).Teléfono: 900 306 090Web: www.ade.jcyl.esMadridAyuda: Línea Avalmadrid: Plan Autónomos - inversión productiva y renovación de equipos.Beneficiario: Autónomos y sociedades (facturación inferior a 3.000.000 euros e inicio de actividad superior a un año).Plazo: Abierto.Organismo: AvalMadrid, SGR.Teléfono: 91 577 72 70Web: www.avalmadrid.esLa RiojaAyuda: Ayudas a la promoción de la innovación en la gestión empresarial: diagnósticos en microempresas y autónomos.Beneficiario: Microempresas de hasta cinco trabajadores y autónomos.Plazo: 31/10/2012Organismo: Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).Teléfono: 941 29 15 00Web: www.ader.es
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web la venta de productos o servicios y Los nuevos negocios
Consulte Información de Gana Emprendedor Web I Foro Ser Emprendedor y un factor clave para tu Negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: