jueves, 27 de marzo de 2014

El valor de la Comparación y consumidor se le conquista con la publicidad en televisión

Información: El valor de la Comparación - 20/01/2014 23:30:40

El valor de la Comparación
25 NOV 11 Por: admin
En esta era de la información, lo importante no es el acceso a ella, sino saber utilizarla. Somos bombardeados por miles de mensajes y el contenido disponible en Internet es inmenso, pero que tanto podemos sacar provecho del mismo para asuntos prácticos?
La comparación de productos nos permite acceder a información calificada y agregada de modo que podamos usarla para tomar decisiones de compra. Todo consumidor enfrenta este desafio al momento de identificar una demanda y decidirse a la compra. Todos buscamos referentes e información práctica antes de elegir la opción que queremos. Revisamos información (calidad, precio, características), preguntamos a amigos y pedimos sugerencias o referencias, este proceso es en sí una pequeña investigación de mercado que hacemos a veces sin pensarlo cada vez que tomamos unas decisión de compra.
Pero para esta investigación nos encontramos con algunos obstáculos:
No tenemos el tiempo suficiente para hacer un estudio exhaustivo de las opciones disponibles. A veces nos limitamos a analizar 2 o 3 opciones porque no nos da el tiempo
No tenemos acceso a la información completa. No sabemos donde buscar o la información esta deliberadamente oculta para los consumidores.
La información disponible se encuentra en un lenguaje que no entendemos, términos sofisticados y que sólo expertos pueden entender. Esto es de especial relevancia en productos financieros, ya que para entenderlos es necesario tener un nivel de educación financiera.
La publicidad a veces distorsiona las características mas importantes de los productos y tenemos una percepción distorsionada de los mismos. Ya viste ese comercial que habla sobre como los bancos se enfocan en premios y promociones en vez de enfocarse en la tasa de interés.
Una buena comparación de productos nos ayuda a elegir lo mejor para nuestras necesidades, pero sobre todo nos permite ahorrar al encontrar la opción más económica. Piensa lo que puedes ahorrarte en un año si eliges bien donde poner gasolina para tu auto (unos cuantos centavos cada vez, pueden hacer cientos de soles en un año). Los ahorros pueden ser significativos si el pago se repite en el tiempo, tal es el caso de los prestamos: un punto porcentual de interés puede convertirse en miles de dólares cuando se trata de un crédito hipotecario a 20 años. Usando este caso como ejemplo, si tomamos, la diferencia entre el costo total de la opción más cara y la más barata para un préstamo hipotecario de S/.100 000 en 20 años, tenemos S/.274.55 mensuales, lo que hace una diferencia total de S/.65 892 por todo el plazo del préstamo. Esto es el 65% del valor total del préstamo, un ahorro considerable.
Internet no sólo esta cambiando la forma como accedemos a medios de comunicación o la forma como compramos, Internet esta cambiando la forma como investigamos sobre productos. Un estudio de Google demuestra que 8 de cada 10 usuarios de internet en el Perú buscan información de productos o servicios antes de ir a comprar en las tiendas físicas. Conforme la penetración de Internet en el Perú continúe aumentando esta tendencia será más general y se extenderá hacia toda la población, como ya sucede en otros países ya maduros en el uso de Internet.
En tanto Internet está facilitando el proceso, al dar acceso a esta información, todavía existen obstáculos. Hay un enorme catálogo allá afuera con información sobre miles de productos al alcance de nuestras manos, pero nuevamente nos encontramos con algunas dificultades como las que describimos anteriormente: nos falta tiempo, no sabemos dónde encontrar toda la información y no entendemos la misma. Los sitios de comparación nacieron con esta idea en mente y están disponibles en muchos países y mercados abarcando productos financieros, de seguros y servicios públicos (luz, agua, teléfono) así como productos de tecnología como celulares, impresoras, cámaras digitales, etc.
Comparabien.com ofrece un único servicio de comparación para que los consumidores peruanos podamos elegir los mejores productos. Comparabien.com ofrece esta información de manera gratuita a los usuarios y provee una vitrina virtual que muestra los productos del mercado con total transparencia. El modelo de comparación es sustentado por una actitud imparcial y transparente al momento de mostrar información que a la vez provee a las empresas el potencial de ofrecer descuentos y precios especiales a sus clientes, beneficiándose tanto los negocios como los consumidores. Comparabien.com muestra actualmente información sobre productos financieros como ahorros, préstamos, tarjetas de crédito y fondos de inversión, sin embargo pronto estaremos incluyendo en nuestro portafolio otros productos en las áreas de telecomunicaciones, seguros y otros.
Hace poco fue difundido un estudio realizado por ASBANC que muestra que solo el 40% de peruanos comparan productos financieros antes de adquirirlos. Comparabien está aquí para cambiar esta realidad y podamos sacar lo mejor por nuestro dinero, ayúdanos a difundir este servicio para que más personas puedan ahorrar y sacar el máximo beneficio por su dinero.
Fuente Artículo

Información: Al consumidor se le conquista con la publicidad en televisión - 09/08/2010 11:00:13

"La publicidad televisiva sigue siendo la mejor forma de llegar al corazón del consumidor. Así al menos lo concluye un estudio desarrollado en Alemania, Austria y Suiza por el instituto de investigación de mercados Marketagent.com.
Uno de cada dos consumidores consultados por Marketagent.com dice recurrir a la publicidad en televisión para recopilar información sobre productos y servicios. Siguen a la publicidad televisiva en cuanto a grado de influencia los folletos y los trípticos (44,2%), los anuncios en diarios y revistas (44,1%), la publicidad online (20,3%) y la publicidad cinematográfica (14,8%).
La influencia de la publicidad televisiva se deja notar particularmente entre los consumidores más jóvenes. Dos tercios de los jóvenes de entre 14 y 19 años admiten recurrir a la publicidad televisiva como fuente de información y alrededor de la mitad de los consumidores de este mismo grupo de edad reconoce que los anuncios en televisión repercuten en sus decisiones de compra.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El consumidor confía en internet para tomar decisiones de compra - 24/06/2010 5:26:02

"La búsqueda de información en la red influye más en la decisión de compra del consumidor que los catálogos y folletos sobre un producto. Además, internet como plataforma de compra gana cada vez más en importancia. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados GfK para Yahoo!, informa W&V.
El informe revela que el 62% de los encuestados ha comprado en el último año ropa y zapatos por internet. El 28% dice haber recurrido a la red para adquirir muebles, accesorios para el hogar y productos de bricolaje. Y un 30% admite haber comprado online alimentos.
Por otra parte, el 36% de los consultados asegura que internet es a menudo la clave para comprar un determinado producto o servicio.
A la hora de comprar ropa, el consumidor consulta fundamentalmente las páginas web de las tiendas de moda. Para adquirir otro tipo de productos, el usuario confía, por el contrario, en las búsquedas en la red como principal fuente de información, así como en los portales de comparación de precios y las webs del fabricante. La influencia de los foros y las redes sociales en las decisiones de compra en aún limitada.
Otra de las conclusiones del estudio es que el 40% de los consumidores muestra interés por los cupones y folletos online, los cuales demuestran animar a la compra de productos y servicios.
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