Que opina usted? Consejos financieros para una madre soltera - 21/01/2014 0:40:15
Consejos financieros para una madre soltera29 MAYO 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Fabiana SanchezFuente: Peru21
Los especialistas recomiendan destinar al menos un 10% de sus ingresos mensuales a un fondo de ahorro.
En Perú, 16 de cada 100 mujeres tienen bajo su responsabilidad el sustento del hogar, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática.
De sexo débil no tienen nada y, por el contrario, han decidido cumplir cabalmente su responsabilidad familiar. Esa valentía debe estar acompaña de un espíritu de organización financiera. El director del área de Finanzas de la UPC, Manuel Chu, recomienda elaborar un presupuesto sobre la base de los ingresos propios y del dinero proveniente de un juicio por alimentos.
"Pueden dedicarse a la venta por Internet, abrir un negocio o trabajar en una empresa que brinde facilidades para que labore desde su casa", refiere.
GARANTÍAS
El portal www.finanzaspersonales.com.co recomienda que, para evitar un sobreendeudamiento, lo primero que se debe hacer es darle rentabilidad a los ahorros. Se puede optar por un depósito a plazos o invertir en algún bien.
También es importante disminuir las deudas financieras y utilizar inteligentemente las tarjetas de crédito. Si piensa pedir un préstamo, el portal sugiere usar ese dinero para adquirir un patrimonio, como un inmueble.
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Interesante, Por una revolución microeconómica: Concamin - 14/01/2014 18:07:25
" Después de casi un año en que la industria nacional registró números rojos y bajo crecimiento, el panorama económico que se vislumbra para el 2014 no pronostica un desempeño positivo para el sector. Ante esto, Francisco Funtanet Mange, presidente de la Concamin, considera necesaria una "revolución microeconómica", es decir, que se impulse a las micro, pequeñas y medianas empresas para reactivar las actividades productivas del país.La desaceleración de la economía mexicana registrada en 2013 se explica en gran parte por el paulatino descenso de la actividad industrial, debido a la disminución de la demanda externa, principalmente del mercado estadunidense, y a la baja demanda interna relacionada con un débil mercado laboral.
En la primera mitad del año, la economía mexicana se caracterizó por una desaceleración, derivada de un bajo crecimiento en el primer trimestre (0.03 por ciento) y un decrecimiento en el segundo trimestre (0.74 por ciento). Aunque en el tercer trimestre subió 0.84 por ciento, los pronósticos oficiales apuntan que al finalizar el año se alcanzará una expansión económica de 1.3 por ciento, el menor crecimiento registrado en los últimos 4 años. Para 2014, los analistas prevén un crecimiento anual de 3.1 por ciento.
"Si bien el debilitamiento de la actividad económica afecta a todos los componentes de la planta productiva, es en el sector fabril donde se concentran los efectos de la desaceleración económica, particularmente en el sector de la construcción", indica la Concamin en la Radiografía de la economía y la industria mexicana. Noviembre de 2013.
En entrevista con Fortuna, Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), reconoce que este año la economía del país "ha sufrido una desaceleración y hemos tenido crecimiento inercial, derivado de factores externos e internos".
Uno de los factores internos, señala, "ha sido la falta de las grandes reformas que requiere el país, como la Energética, que es fundamental para el crecimiento económico del sector industrial. Si crece el sector industrial, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) crecen también con las grandes empresas".
Para Concamin, indica, las Pymes son de suma importancia. En la industria, el 96 por ciento de los empleos generados provienen de las micro, pequeñas y medianas empresas, "por eso creemos son estas empresas a las que más hay que ayudar en aras de lograr una revolución microeconómica".
"Si bien la macroeconomía está sólida, tenemos finanzas públicas sanas, hay que buscar traducir que esos beneficios macroeconómicos se vean reflejados para la creación de más y mejores empresas.
Como país debemos dejar de pensar en generar empleo y empezar a pensar en generar empresas, micro, pequeñas y medianas; y a su vez, a las ya existentes ayudarlas a mudarse al paso inmediato superior, que la micro se haga pequeña, que la pequeña se haga mediana, y que la mediana se haga grande. Es la forma más eficaz para lograr una economía sólida y con crecimiento en el país, ya que son un baluarte de la economía nacional y de la industria este tipo de empresas."
Reforma Energética
Funtanet Mange apunta que entre las asignaturas pendientes está el permitir la proveeduría de las micro, pequeñas y medianas empresas al sector energético, particularmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex). "Estamos trabajando con el Legislativo y el Ejecutivo para buscar esquemas de desarrollo de proveedores hacia estas dos empresas paraestatales, derivado de la Reforma Energética".
El presidente de la Concamin manifestó su confianza en que se concluya el año con la aprobación de la Reforma Energética.
El desabasto de gas ha sido un problema muy complejo para todas las empresas, con las llamadas alertas críticas, "pero esa etapa ya la superamos con mucho esfuerzo, fue una solución a corto plazo. La de mediano plazo es la infraestructura que el país está desarrollando para tener la capacidad de conducción de gas. Pero, sin duda, la solución a largo plazo es una Reforma Energética que va a beneficiar, al garantizar el abasto del hidrocarburo y promover grandes inversiones de compañías que se puedan proveer de micro, pequeñas y medianas empresas".
Con Reforma Energética "se pueden vencer las inercias del pobre crecimiento que hemos tenido. Debe dar confianza para que lleguen inversiones extranjeras al país y ampliar la capacidad instalada, en beneficio de la micro, pequeña y mediana empresa como proveedora de la gran empresa. Se aportaría un crecimiento adicional de entre 1 y 1.5 por ciento al crecimiento de la economía del país, además de generar empleos".
Reformas Hacendaria y Financiera
Otro gran reto, agrega, es que la Reforma Hacendaria logre que las empresas transiten de la informalidad a la formalidad para que sean micro, pequeñas y medianas empresas que aporten a la economía formal y que den fortaleza a la economía del país y a la generación de empleos. "Las políticas públicas que ayuden a transitar a la formalidad serán en beneficio de las Pymes, ya que van a inhibir la competencia desleal, que es voraz".
Afirma que con la Secretaría de Economía se está trabajando para generar una política industrial que privilegie el mercado interno, que dé herramientas a las Pymes para poder crecer, que les dé acceso a créditos accesibles, "por ello es importante la Reforma Financiera y que estas empresas accedan a créditos, ya que hoy por hoy ni la banca de desarrollo ni la banca comercial están cumpliendo su función con las Pymes".
Es importante que la banca de desarrollo y la banca comercial se cohesionen, se articulen, sobre todo en beneficio de estas empresas, que son las que más requieren el acceso al crédito, lo que se ha llamado "democratizar el crédito", hacerlo accesible a todas las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que actualmente las grandes empresas no tienen problema de acceso al crédito, asevera el dirigente industrial.
Destaca que entre los avances de este año está la creación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), sin embargo señala que "debe flexibilizar las reglas; dar más importancia y fuerza a los organismos intermedios, que son los que representan y abonan a que estas empresas sean escuchadas en bloque, que es la principal razón de las cámaras y las confederaciones. La empresa grande se puede defender sola, pero la micro, pequeña y mediana empresa no, por ello la importancia de estos organismos intermedios".
La Concamin tiene afiliados 104 de estos organismos, que están conformados con cerca de un millón de empresas, que en su mayoría son micro, pequeñas y medianas empresas. En conjunto, estos organismos representan el 52.8 por ciento de los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aportan el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
"Buscamos que esta política industrial sea de largo plazo, de gran calado, con políticas públicas claras, transexenales, para que quien decida abrir un negocio tenga las reglas claras y tenga más probabilidades de éxito".
Reconoce que este ha sido un año muy complejo para todas las empresas, para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, "pero estoy convencido que las reformas estructurales -particularmente la Energética, la Hacendaria y la Financiera- van a dar fortaleza y a poner la base para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan subsistir y luego crecer".
Por otra parte, "estamos proponiendo una cruzada nacional contra la informalidad, donde podamos hacer un esfuerzo conjunto con el gobierno, para combatir la competencia desleal en todos los sectores de la industria nacional. También una cruzada a favor del crédito, que tendrá que derivarse de la Reforma Financiera".
Para Funtanet, transitar a la formalidad debe ser con políticas públicas muy claras. "El reto es que la aplicación de la Reforma Hacendaria vaya en el sentido de ampliar la base de contribuyentes, ya que somos muy pocos los mexicanos que pagamos impuestos y es una condición de desventaja para una pequeña y mediana empresa que hace un esfuerzo importante para pagar impuestos y contratar profesionales que se los puedan calcular y enfrentarse a negocios que están en la informalidad y que ofrecen productos a bajo precio aunque de menor calidad, en detrimento incluso de los consumidores".
Otro punto importante, dice, es que "se simplifiquen los sistemas de pago de impuestos, que la forma de pagar sea accesible, fácil y rápida, pues hay ocasiones que las personas dejan de pagar impuestos debido a la complejidad que representa hacerlo. Es fundamental y urgente una reglamentación para tener un esquema claro para el pago de impuestos, porque aún se desconoce cómo va a operar".
Mipymes proveedoras
"Como país abierto, a favor del comercio internacional, debemos buscar un programa muy agresivo de sustitución de importaciones, que sea la propia industria nacional la gran proveedora de la industria nacional. Buscar que las grandes empresas llamadas tractoras puedan ampliar cada vez más sus esquemas de proveeduría hacia la micro, pequeña y mediana empresa para permitir que sean proveedores", señala el dirigente industrial.
Afirma que Concamin está en pláticas con las fuerzas armadas para desarrollar un esquema de proveeduría, que sean las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de productos como botas, uniformes, que sea la producción nacional la que provee los suministros militares, con excepción de las armas.
Funtanet Mange pide que las compras del sector salud sean consolidadas para evitar corrupción, que sean transparentes y "garanticen el buen uso de los recursos", pero es indispensable que haya esquemas que permitan participar a la micro, pequeña y mediana industria "en este gran pastel" de compras del gobierno.
"El gobierno debe voltear a ver a estas empresas como su gran proveedor, y además si a las grandes empresas les va bien y éstas se proveen de las micro, pequeñas y medianas empresas, a éstas también les irá bien".
En resumen, una política industrial debe impulsar el mercado interno, las compras de gobierno hacia las Pymes, el acceso a crédito, la simplificación de trámites, con una política de educación técnica-práctica, que privilegie el desarrollo económico regional, y que esté sustentada en generación de Pymes.
Seguridad pública
Para combatir la inseguridad, asevera, es necesaria la adecuada articulación de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, con el objetivo de dar batalla a la delincuencia organizada. Se debe promover la seguridad para que el país pueda progresar.
Presupuesto
Respecto al presupuesto, Funtanet considera fundamental que exista una absoluta transparencia en el uso de los recursos públicos y que estos sean aplicados en los estados y municipios del país con eficacia y prontitud, reactivando la obra pública para poder generar desarrollo económico.
"Es importante que la inversión se vaya a infraestructura y no a gasto corriente; la obra pública es detonador de la economía y beneficia a todos los sectores".
Confió que este año no se terminé con subejercicio y consideró que "el déficit es una herramienta valiosa para reactivar la economía, siempre y cuando no se haga costumbre en el presupuesto operar con él".
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Interesante, El Negocio de Ser un Buen Comercial y Cómo Convertirte en Comercial 2.0 - 23/11/2013 11:57:47
"Siempre hablamos de crear un negocio cuándo nos referimos a montar un local comercial, abrir una cafetería o montar una franquicia. Pero en muchas ocasiones nos olvidamos de lo principal en los negocios, que son las ventas. Atraer clientes a tu negocio es esencial para que funcione.Por normal general, nos creemos empresarios por abrir un negocio y empezar a funcionar el primer día. Pero nos olvidamos de que ser empresario y comenzar a tener éxito va a depender del trabajo diario que hagamos para conseguir atraer nuevos clientes y mantener los que vayamos consiguiendo.
Y, ¿Cómo se consigue esto?
Fácil y a la vez complicado. Para conseguir esto debemos trabajar el lado comercial de nuestro negocio. Las ventas y el marketing. Y no me refiero sólo a hacer buenas campañas de publicidad de mi negocio. Me refiero al networking, email marketing, marketing de atracción y todos estos términos que parece que se empiezan a crear poco a poco pero que no son mas que saber utilizar bien las herramientas de marketing para conseguir mas ventas.
Para la persona que sabe utilizar bien todas estas herramientas, he pensado un buen nombre que los define muy bien y son los Comerciales 2.0, las personas que usan técnicas de venta tradicionales con las nuevas tecnologías. Y que les ayuda a conseguir sus objetivos con mucha mas rapidez y adaptándose a los nuevos tiempos.
¿Quién puede convertirse en comercial 2.0 y para qué negocios es útil?
Cuando hablamos de comercial, igual alguna persona puede pensar ""Como yo tengo una papelería, a mi eso no me hace falta"" y no es así. Todos los negocios necesitan un buen comercial, a veces se contrata alguien para desempeñar esa tarea, pero a veces es el mismo dueño o encargado. Y no significa ir de puerta de puerta vendiendo las revistas de tu kiosco. Un buen comercial desempeña las labores de marketing, de atraer clientes al negocio. Ya sea a puerta fría, por email o siendo simpático y aportando valor al cliente.
Por lo tanto, aclarado esto, podemos decir que un Comercial 2.0 puede ser cualquiera que quiera. Pero debe tener una voluntad increíble de mejorar sus dotes comerciales y de aplicar nuevas técnicas y herramientas a su trabajo.
Además, se puede usar en casi todos los negocios. Por ejemplo: Tiendas físicas, tiendas online, blogs, entrenadores y formadores, incluso personas que ya trabajan de comercial habitual y quieran mejorar sus resultados. Cualquiera que quiera atraer mas clientes puede ser un buen comercial y convertirse en 2.0.
¿Qué es un comercial 2.0?
Hablamos de comercial 2.0 cuando una persona usa más herramientas que sólo la puerta fría o el telemarketing para concertar visitas y atraer clientes.
Actualmente es totalmente necesario implementar las nuevas herramientas de marketing que tenemos a nuestra disposición con internet. Ya que a la velocidad que se mueve el mundo de hoy en día, si no nos adaptamos, perderemos potencial y posibilidades de negocio. Y por ello un comercial 2.0
¿Qué herramientas debe saber utilizar un comercial 2.0?
Aprender, leer y tener buena voluntad es el comienzo para convertirte en un comercial 2.0. Pero además hay que cambiar ciertas formas de atufar y de trabajar. Sobre todo para mejorar productividad, y maximizar resultados. Para que esto no sea un lío, he preparado una lista de las herramientas que debe saber utilizar un comercial 2.0 para comenzar:
Email marketing para mantenerse en contacto con sus clientes y potenciales clientes. Siendo la herramienta imprescindible para atraer mas clientes. ¿Por qué? Por que el email es un mensaje que perdura, que se lee y que bien redactado toma una importancia impresionante, comparado con otros medios. Actualmente hay herramientas muy sencillas e incluso gratuitas como Mailchimp que te ofrecen esta posibilidad y que podrías empezarla a usar ahora mismo.
Tener un blog. Parece complicado pero que una persona use sus conocimientos para ayudar a los demás y a la vez crear confianza en lo que hace, es esencial para generar el punto de seguridad que busca un cliente. Y esto se hace muy bien con un blog personal o un blog de tu negocio.
Herramientas móviles de productividad. Además de usar sólo aplicaciones para captar clientes como un blog o email marketing, te recomiendo que comiences a usar aplicaciones de productividad para mejorar con creces el tiempo que dedicas a organizarte, por ejemplo. Puedes usar herramientas para gestionar tus citas como por ejemplo Fantastical2 para iphone, que es un calendario muy intuitivo y que yo uso por su facilidad. También puedes usar Trello, que es gratuita, para gestionar tareas que tienes que hacer y que ya has completado, es muy sencillo de usar y te servirá como pizarra para que no te dejes nada por hacer ni ningún cliente por visitar.
Contabilizar lo que haces. No hablo de contabilidad empresarial, sino de contabilidad de clientes. Es necesario saber qué haces y cómo lo haces actualmente, medir lo que haces para en un futuro saber lo que tienes que hacer para mejorar resultados. Un ejemplo: Si haces 2 acciones de publicidad, abres la tienda 8 horas al día y estás enviando un email a la semana para tus clientes y con estas acciones estás consiguiendo X ventas. Es muy probable que si quieres duplicar ventas, debas empezar por duplicar las acciones que haces. No hablo de ciencia exacta, pero tendrás un camino por donde empezar. Por que aunque la Actitud Mental Positiva es muy buena, no se duplican ventas sólo pensándolo.
¿Te gustaría ser un comercial 2.0? ¿Crees que esto podría ayudar en tu negocio a mejorar los resultados? Cuéntamelo en los comentarios del post. ¿Qué herramientas usas tu para mejorar tus dotes comerciales?
Si te ha interesado este tema y quieres aprender más, puedes leer mas artículos relacionados con esto en mi blog www.soyvendedor.com
Escritor invitado: Sebas Gommar editor del blog SoyVendedor.com
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Noticia, Como Emprender un Negocio en Momentos Difíciles - 01/08/2013 13:00:03
"Seamos honestos. Nadie dijo que emprender fuera fácil. Pero pensar en abrir un negocio en medio de una situación difícil pareciera ser algo aún más descabellado.Sin embargo, por alguna razón que no comprendemos del todo, los seres humanos somos capaces de sacar fuerzas y una enorme dosis de creatividad cuando las cosas se ven más oscuras. Ya sea que estés pasando por una crisis de deudas, desintegración familiar o cualquier otro motivo, estoy seguro que este post te será de gran ayuda para iniciar tu negocio.
Emprender en Medio de las Deudas
Uno de los principales motivos por el cual muchas veces deseamos iniciar una empresa es porque tenemos muchas deudas. Más que eso, la mayoría de veces puedes estar agobiado por los cobradores y tu salario ya no es suficiente. Así que piensas en la posibilidad de hacer algo extra que te ayude a salir de esas deudas.
Muchos te dirán que es algo ilógico. Que primero salgas de las deudas y luego intentes hacer algo por tu cuenta. Sin embargo considero que no tiene porqué ser así. Pues el fin natural de emprender es justamente eso, llevar a las personas a un mejor nivel de vida y, si construir un negocio representa libertad, entonces debes emprender.
Emprender por Motivos Familares
Puede que tu principal motivación sea sacar adelante a tus hijos, o a tus padres. Muchas veces la vida nos sorprende con situaciones inesperadas que nos debilitan y de pronto nos vemos ante la disyuntiva de salir adelante o desfallecer.
Este punto me recuerda que una de las cosas más maravillosas de escribir este blog es el sin número de mensajes que recibo de todas partes del mundo con maravillosas historias de madres solteras, jóvenes adolescentes y hasta personas mayores que en momentos de desesperación han iniciado una pequeña empresa y han logrado salir adelante financiera y emocionalmente.
Así pues, si acaso tienes una razón familiar por la cual intentarlo, convéncete de que es suficiente motivo para levantarte y lograrlo.
Emprender Cuando Estas Desempleado
Llevar semanas o hasta meses en el paro puede ser una situación muy frustrante y de gran desesperación, especialmente si tienes más de 30 años. Las oportunidades de empleo son cada vez más escasas y disponibles únicamente para jóvenes recién graduados a quienes les pagan un cada vez más reducido salario.
Tener una familia en casa y no poder regresar por las tardes con el sustento es algo que debilita la fortaleza y la dignidad de un hombre. Si estás pasando por una situación así, debes saber que no eres el primero ni serás el último. Muchos han logrado iniciar en esta situación sus negocios sin apenas un centavo de capital y han logrado superarse y hasta construir valiosas empresas.
Entonces ¿Cómo Emprender en Momentos Difíciles?
Como dije al inicio, no será fácil. Necesitarás una doble dosis de esfuerzo, trabajo, determinación y mucho coraje para lograrlo. Pero es posible. En primero lugar, intenta realizar algo por tu cuenta que te ayude a reducir la presión de las deudas.
Hay algunas cosas que se pueden hacer sin tener que realizar mayor inversión y que especialmente requieren que estés dispuesto(a) a dedicar algunas horas extras de tu tiempo para hacerlas producir.
1. Negocios Multinivel
Por ejemplo, puedes comenzar por enrolarte en un negocio multinivel. Estos son los sistemas de network marketing que todos conocemos y que te pueden ayudar enormemente a generar un ingreso extra en poco tiempo. Hay varias empresas excelentes de negocios multinivel cuyos sistemas no solamente te ayudarán a ganar dinero sino que te permiten mantener una mentalidad positiva que te ayude a salir adelante.
2. Inicia un Negocio en Internet
Como lo he mencionado ampliamente en este blog, hay muchos negocios que puedes iniciar en Internet con muy poca inversión y que te pueden ayudar a salir de las deudas. Por ejemplo, puedes considerar los sistemas de afiliados, crear tu propio blog o bien trabajar como redactor escribiendo artículos, si acaso te gusta escribir. Solamente debes tener cuidado con algunas falsas ofertas de ganar dinero rápido que no siempre son las mejores.
3. Trabaja como Freelance
También llamados autónomos o trabajadores independientes pueden abrirse muchas puertas siempre que trabajen con profesionalismo. Puedes ofrecer servicios de traducciones, diseño gráfico, diseño web, creación de sitios web o realización de programas por medio de las diferentes redes existentes para autónomos.
Acá algunas recomendaciones si quieres darle mucho valor a esta clase de trabajo como freelance que desde luego deberás realizar por las noches o durante los horarios en que no estás atendiendo tu empleo.
4. Comienza con un Negocio Pequeño
La otra alternativa es realizar un pequeño negocio desde tu casa durante los fines de semana que te permitan generar ese ingreso adicional que necesitas. Acá algunos microemprendimientos que te pueden ser de utilidad.
¿Cómo Salir de las Deudas?
Desde luego, el tema de salir de deudas es bastante complejo. Si fuera algo sencillo, ni siquiera caeríamos en ellas. En realidad es un poco de falta de educación financiera y otro poco de irresponsabilidad en el manejo de las finanzas personales. (Lo siento, ya lo dije!)
Pero tener deudas tampoco es el fin del mundo ni el pecado mortal imperdonable.
Pero para salir se requiere algo más que lamentarse y arrepentirse. Se requiere acción. Y aunque este blog no esta dirigido directamente a este tema, te recomiendo seguir algunos de los siguientes consejos:
Clasifica tus deudas, de la más fuerte a la más débil en relación al porcentaje de interés que estás pagando
Cada dinero extra que tengas, utilízalo para amortizar a la deuda más fuerte
Plantea como primer objetivo salir de la que más complicaciones te representa
Si es necesario realiza acuerdos de pago, estos siempre liberan la presión
Cumple con los acuerdos de pago que realices
Reduce los gastos hormiga
Realiza un presupuesto personal de gastos y respétalo
Desde luego, necesitas apagar la televisión y dedicarte a hacer algo por ti mismo y por tu familia a partir de ahora. Deja de gastar en lo que no necesitas y comprométete a ser libre financieramente.
Especialmente deberás dejar de una vez por todas esos vicios que te impiden salir adelante. Evita ser presa de la desesperación y la frustración y enfoca toda tu energía mental en buscar soluciones, en buscar clientes, en hacer ventas.
Como dije al principio, no será fácil, pero si lo deseas con todo tu corazón, seguro lo podrás lograr!
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Que opina? Aumentan emprendedores que deciden abrir un negocio como salida a la crisis - 07/07/2013 20:43:39
Aumentan emprendedores que deciden abrir un negocio como salida a la crisis ()Ante la actual situación de situación de paro acuciante las y pocas perspectivas de conseguir trabajo, son muchos los desempleados que se han planteado abrir su propia empresa en los últimos meses. Así se pone de manifiesto en un nuevo estudio publicado por el Observatorio empresarial de Informa D&B.
Según explica, el número de empresas creadas entre enero y junio ascendió a 46.715, lo que representa un 4,20% más que en el mismo periodo de 2010, cuando se formaron 44.830 compañías.
En lo que se refiere al capital invertido en la constitución de estas nuevas sociedades superó los 15.106 millones de euros, frente a los 2.758 millones que se invirtieron en 2010, el máximo desde el año 2007.
Madrid, a la cabeza
La comunidad autónoma en la que se formaron más empresas durante el semestre fue Madrid, con 9.892, seguida de Cataluña, con 8.689, y de Andalucía, con 7.546.
Por sectores, el del comercio fue en el que más empresas nuevas se crearon, con un total de 8.750. Por detrás se situaron el de servicios empresariales, donde se formaron 7.721 sociedades, y el de la construcción, con 5.189.
El sistema de franquicia sigue siendo una buena opción para los emprendedores que quieren iniciar una actividad pero no quieren correr demasiados riesgos o prefieren asumirlos de la mano de otra persona. De hecho, según hizo público hace unos días la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el número de cadenas franquiciadoras que operan en Españas ha aumentado en los últimos tiempos. Al cierre de 2010 el sistema estaba integrado por 934 enseñas, 15 más que al concluir 2009. También se ha incrementado la cifra de firmas extranjeras que funcionan en el país, al pasar de las 172 que había en 2009 a las 177 actuales.
Lo malo de esta situación, es que no sólo se están creando empresas, sino que también se están destruyendo. En este sentido, durante el primer semestre se produjeron 13.737 disoluciones empresariales, un 6,27% más que en el pasado año, cuando se llevaron a cabo 12.926. Mientras, el número de concursos ascendió a 3.136, un 17,72% más que en 2010, cuando se registraron 2.664.
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Interesante, Las cinco claves de oro del emprendedor online - 07/07/2013 16:50:57
Las cinco claves de oro del emprendedor online ()Nominalia propone un conjunto de recomendaciones para comenzar con éxito un negocio en Internet de forma sencilla, intuitiva y con las herramientas necesarias
Es crucial encontrar el nombre de dominio más adecuado, y las extensiones más usuales al abrir un negocio en la Red son ".com" y ".net"
Nominalia, compañía del Grupo Dada que propone a sus clientes una oferta de servicios profesionales para el desarrollo y la promoción de la presencia de empresas y profesionales en la Red, ha recogido las cinco claves de oro para comenzar un negocio en Internet. Tomando como base la experiencia de clientes que han desarrollado su proyecto empresarial en un entorno online, Nominalia ofrece a los emprendedores digitales un listado de los procesos y servicios necesarios para llevar a cabo esta tarea con éxito.
Estas son las cinco claves de oro de Nominalia para el buen emprendedor online:
1. Registra el nombre de dominio: elige cuidadosamente el nombre de dominio más adecuado para tu negocio online y regístralo. Una buena práctica es registrar todos los nombres de dominio similares al dominio deseado en diferentes extensiones, para ayudar a proteger tu marca online. Recuerda que el OBP (Online Brand Protection), la protección de marca online, es algo clave a tener en cuenta a la hora de proteger tu negocio en la Red.
2. Encuentra un hoster a tu medida. El alojamiento web es igual de importante que su contenido. Un buen hosting contribuye a la disponibilidad de la información de tu web y a la seguridad de tu sitio. Es clave contar con un hosting que nos provea la capacidad de almacenamiento que necesitamos para nuestro proyecto, como también la capacidad para soportar cantidad de visitas y tráfico a nuestro sitio web.
3. Crea tus propios emails corporativos. Son distintivos y señas de identidad de la marca. Para profesionalizar la página web, debes contar con direcciones de correo electrónico que te identifiquen en tu faceta profesional y alejarlos del ámbito personal.
4. Ten en cuenta que el ".com" y ".net", son las extensiones más usuales. Algunas extensiones son más populares que otras a la hora de registrar dominios empresariales. Este es el caso de ".com" y ".net", mundialmente reconocidas en el comercio online.
5. Da a conocer tu negocio: hoy en día es imprescindible promocionar nuestro negocio online. No podemos quedarnos solamente con la creación del sitio web, tienda online o blog, debemos darlo a conocer entre nuestro público objetivo y promocionarnos en la Red. Existen técnicas diversas de promoción: desde publicidad en medios de pago offline y online, hasta anuncios de pago en motores de búsqueda, posicionamiento orgánico, programas de afiliación y más.
"Comenzar un negocio online con buen pie implica conocer todas las herramientas disponibles para plasmar en la web nuestro catálogo de productos y servicios, ponernos en contacto con nuestros clientes, ser reconocidos gracias a nuestras señas de identidad y todo ello sin olvidar los aspectos técnicos para su desarrollo y puesta en marcha", comenta Claudio Corbetta, CEO de Nominalia. "Los clientes necesitan soluciones sencillas e intuitivas a la hora de crear su web, y queremos transmitirlo a los emprendedores cuando inician su propio negocio".
La clave está en el dominio
La elección del dominio es uno de los aspectos clave a la hora de abrir un negocio online, ya que existen opciones que se ajustan más que otras debido a la gran cantidad de oferta y a la necesidad de tener una web comercial reconocida a nivel internacional. Extensiones como ".com" o ".net" son las más usuales a la hora de abrir un comercio online, debido a su gran implantación a nivel internacional y su fácil reconocimiento por parte de los usuarios.
Estas dos extensiones han visto cómo su significado original se ha ido diluyendo con el paso del tiempo hasta pasar a denominarse dominios genéricos. En un principio, los ".com" estaban destinados a representar a las empresas comerciales en Estados Unidos, mientras que los ".net" se utilizaban para posicionar en la Red a las empresas que trabajaban en Internet. Debido a la gran difusión del mundo online, ambos han perdido sus connotaciones originales y se han convertido en extensiones genéricas, que han sido adoptadas para su uso global, uniendo además el grueso de los sitios web dedicados al comercio online.
En Nominalia, los dominios ".com" y ".net" cerraron 2010 con importantes alzas en cuanto a número de registros. El ".com" se ha visto incrementado un 7,32% en el año 2010 comparado con 2009, mientras que el ".net" ha crecido un 17,1%. Nominalia aumentó en un 8,25% el número de nuevos registros en estas dos extensiones comparado con el año anterior. La sencillez del proceso de registro y la ausencia de requisitos para poder hacerlo han contribuido a su impulso, además del hecho de que se asignan prácticamente en tiempo real.
Acerca de Nominalia
Nominalia forma parte de la sección Dada.pro, el departamento que se ocupa de los servicios orientados a los negocios de las empresas y de clientes profesionales del Grupo Dada. El Grupo Dada es una compañía líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, y tiene sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y Holanda a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y el Grupo Amen.
Con un equipo de profesionales especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad accesibles desde la Red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales que aseguran su presencia en Internet.
Toda la información sobre Nominalia, en www.nominalia.com
Para más información:
Alice Cheron
alice.cheron@amen.fr
+39 055 200 21 758
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