viernes, 28 de marzo de 2014

Subir Vídeos a Youtube, Otro Negociazo Online y 10 Ideas para iniciar un negocio propio

Que opina? Subir Vídeos a Youtube, Otro Negociazo Online - 01/03/2014 16:08:22

"¿Sabías que subir vídeos a Youtube es otro de esos negociazos que muchos están aprovechando para hacer cientos o miles de dólares cada mes desde su casa?
¿Sabías que Youtube es la segunda página más vista en el mundo después de Google?
Bueno, lo que si sabemos es que representa uno de los negocios más rentables de toda la historia del Internet y que fue creada por 3 jóvenes en 2005 y vendida a Google por $1650 millones de dólares (aquí puedes ver la historia completa de Youtube).
Hace algunos días publiqué un artículo sobre ""Yo Soy German"" un vídeoblogger que gana muchísimo dinero en la red subiendo sus vídeos a Youtube. Y sin importar si el estilo o temática de German es de tu agrado, el punto acá, objetivamente hablando es analizar cómo funciona este negocio y cómo ha dado lugar a una nueva generación de gente ingeniosa creadora de contenidos llamados ""youtubers"".
¿Cómo se genera dinero con subir vídeos a Youtube?
El modelo de negocio aunque parece muy sencillo, se basa en la publicidad. Si has observado, muchos vídeos hoy en día cuando se reproducen muestran una pequeña ventana de publicidad en la parte inferior. Usualmente esa publicidad es bastante dirigida pues de acuerdo a sus algoritmos de búsqueda suelen saber con bastante precisión la clase de vídeos que te gusta ver.
Para que tengas una idea, usualmente Youtube puede pagar en promedio unos $2 dólares por cada mil reproducciones. Lo cual no suena tan atractivo a menos que consideres vídeos que pueden llegar a superar el millón de reproducciones lo cual representaría unos $2000 dólares. Y si a eso le sumamos que tienen 10 o 20 vídeos subidos. Ahora puedes hacer las cuentas de cuánto gana por ejemplo el creador del canal de Huevo Cartoon cuyos vídeos superan los los 250 millones de visitas.
Como todo en Internet, el gran secreto reside en el tráfico. Es decir la cantidad de reproducciones y suscriptores que tiene tu canal de Youtube y que es el principal activo para la generación de ingresos. Muy simple. Cuanta más gente ve tus vídeos, más dinero ganas.
Cómo ser un Youtuber
Lo que para muchos era un hobby se ha convertido en una rentable fuente de ingresos que funciona 24 horas. La buena noticia es que cualquier persona, como tu o como yo puede subir gratuitamente sus vídeos a Youtube y suscribirse a los sistemas de pago par poder acceder a la generación de ganancias por publicidad, claro con algunas excepciones mínimas del programa.
Los pasos para comenzar tu negocio son los siguientes:
Abrir tu canal, lo cual solo requiere que tengas una cuenta de Google
Suscribirte a un sistema de publicidad usando el Youtube Partner Program
Comenzar a subir y promocionar tus vídeos
Sin embargo, la parte importante del trabajo reside en la creación de los vídeos y será la que más tiempo tome. De ahí que estas son algunas recomendaciones que debes seguir para poder montar un negocio rentable:
1. Planea cuidadosamente la línea de vídeos que te gustaría producir
No precisamente debes amarrarte a un concepto pues como todo en Internet, debes ser dinámico y capaz de adaptarte fácilmente y con rapidez a cualquier tendencia.
2. Adquiere tu equipo de producción
Como en todo negocio hay que invertir. ¿No pensarás ganar $2000 o $3000 dólares mensuales sin invertir un centavo o si?
Lo que si es cierto es que puedes comenzar con poco e ir mejorando gradualmente la calidad de tu equipo de producción aunque este es un factor clave pues recuerda que a la gente le gustan los vídeos que lucen bien.
3. Comienza a producir tus vídeos.
Cuánto más creativos, detallados y mejor producidos, los resultados serán mejores.
Si quieres comenzar con mínimos costos te recomiendo considerar al menos:
Una cámara de vídeo casera o bien tu teléfono móvil
Un trípode
Windows Movie Maker para edición (es gratuito)
Un sistema de iluminación sencillo, puede costar unos $150 dólares
Tu laptop
Puedes seguir algunos tutoriales que encuentras en Youtube para aprender a hacer vídeos
Ahora, si realmente quieres comenzar en grande y hacer una inversión inicial para producir desde el inicio vídeos de excelente calidad, entonces, esencialmente necesitarás:
2 cámaras de vídeo semi profesionales con sus trípodes. Aproximadamente te costarán unos $2500 dólares
2 micrófonos de solapa, inalámbricos. Unos $100 dólares
1 juego de luces para iluminación de estudio. Unos $500 dólares
1 Software de edición profesional. Unos $150 dólares
Contratar a un asistente para las filmaciones y edición de tus vídeos. Unos $100 dólares por vídeo.
¿Que cosas puedes hacer para generar contenidos como Youtuber?
La gente gusta de muchas cosas, sin embargo hay líneas de contenidos que pueden ser más atractivas y que realizadas con ingenio y creatividad pueden convertirse con el tiempo en vídeos virales. Puedes subir vídeos a Youtube de distintas temáticas, sin embargo estas son algunas recomendaciones populares:
Música. Definitivamente el contenido favorito de la gente en todas partes del mundo
Gamers. Una tendencia con mucho éxito es ofrecer tutoriales sobre vídeojuegos, trucos o incluso grabarse a sí mismos jugando
Videobloggers. Esto son los blogueros que abordan una temática cualquiera pero que suelen hacerlo con mucho humor.
Curiosidades. Definitivamente los vídeos de cosas curiosas, deportes extremos o situaciones inusuales suelen ser de mucho atractivo para los fanáticos del vídeo
Tutoriales. Enseñarle a las personas a hacer cosas es otra de las maneras más exitosas de generar vídeos interesantes. Desde una receta de cocina hasta cómo hacerle el cambio de aceite al motor de tu auto. Si lo haces bien, ¡funciona!
Vídeos educativos. Todo lo que tenga que ver con educación también es muy atractivo. Cursos, material de negocios, entrenamientos, etc.
Top 10 de distintas cosas
Parodias de situaciones políticas o de farándula
Desde luego, crear una audiencia no se logra de la noche a la mañana. Seguramente tomará un buen tiempo, incluso meses antes que comiences a ganar miles de dólares, pero estoy seguro que considerarlo como una opción de negocios online y comenzar a trabajar en ello vale la pena.
¿Cómo te pagan con Youtube?
La pregunta que siempre me hacen y que muchas personas no logran comprender de los sistemas en línea, es la forma de pago. Youtube al igual que los otros sistemas de partners de Google utiliza varios mecanismos de pago: te pueden enviar un cheque a tu casa, te pueden acreditar a una cuenta personal (siempre que este método esté disponible en tu país) o bien te pueden trasladar fondos por medio de Western Union.
Esto regularmente ocurre una vez al mes siempre que hayas cumplido con un mínimo de $100 dólares de ingresos o hasta que los tengas.
Cosas que no debes hacer
Para finalizar te comparto algunas cosas que debes cuidar durante la producción de tus vídeos para no incurrir en bloqueos o penalizaciones que afecten tus vídeos:
Especialmente debes tener cuidado de no infringir derechos de autor con pistas musicales, logos y similares. En general no usar algo que no sea de tu autoría.
No debes colocar música de fondo durante la presentación de un orador
No puedes cantar una canción de ningún artista en un vídeo a menos que tuvieras los permisos
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Que opina usted? 10 Ideas para iniciar un negocio propio - 01/02/2014 16:30:21

"Tener un negocio propio es el sueño de muchos, pero hay quienes toda la vida se la pasan buscando una "idea de negocios perfecta" para poder tomar la decisión de emprender. Lo lamentable de esta situación es que los sueños de muchos emprendedores se quedan en frustración porque sencillamente las ideas de negocios perfectas no existen!
Es bueno que te tomes tu tiempo para analizar diferentes oportunidades de negocios, pero ten en cuenta que demasiado análisis produce parálisis. Si estás firmemente convencido de que quieres ser empresario, no le des muchas vueltas al asunto y comienza a construir tu propio negocio. No te obsesiones con las ideas de negocios perfectas porque jamas las vas a encontrar.
Por otra parte, si realmente no tienes la menor idea de qué negocio poner, una buena manera de encontrar oportunidades es revisando otras ideas de negocios y usarlas como referente para generar nuestra propia idea, por tal razón, hoy te compartimos una selección de 10 ideas de negocios bastante interesantes que seguro te servirán de inspiración.
Todas las ideas de este listado están basadas en algunas de las tendencias de mercado más destacadas actualmente, entonces son oportunidades bien interesantes para analizar y aprovechar.
1. Inicia tu propio Restaurante
La comercialización de alimentos por medio de restaurantes es un negocio rentable esto debido a que los alimentos al ser preparados y servidos obtienen precios mucho mas arriba de su costo, como por ejemplo esto sucede en especial en restaurantes de comida rápida en muchos países.
El negocio de la comida sigue encabezando la lista de los negocios más rentables del mundo. Cada vez más personas se preocupan por comer saludable. Hasta las grandes cadenas de comidas rápidas están modificando sus menús con tal de ofrecer una nueva opción de comida más saludable que atraiga mayor clientela.
2. Crea una Tienda Online
Otro de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas son los negocios en Internet.
Los costos de operación para emprender un negocio en Internet son muy bajos ya que se evita la inversión en mucha infraestructura y activos que otros negocios.
La clave para ganar mucho dinero con los negocios en Internet es aprovechar la posibilidad que tienen éstos de llegar a millones de clientes potenciales (algo que no suele suceder con los negocios físicos).
3. Inicia un negocio de Asesoría
Las asesorías son oportunidades para vender y transferir conocimientos a terceras personas o empresas. Los costos son bajos ya que no se necesita de ninguna producción o almacenamiento físico de nada, de hecho se puede trabajar en casa.
Para poder emprender este negocio se debe considerar que la inversión inicial es tener el conocimiento suficiente y experiencia, ambas adquiridas en el pasado, para posteriormente poder transmitirlas correctamente. Piensa en que conocimientos tengas que puedas transmitir.
4. Abre tu propia Tienda de mascotas
Esta es una buena idea de negocio y que hoy en día se ha convertido en una muy buena fuente de ingresos, ya que las mascotas en muchas familias son consideradas y tratadas en muchos casos como miembros de ellas.
Existe gran variedad de productos que se pueden ofrecer en este rubro, ya sea comida para mascotas, ropa, collares, o también hoy en día puedes ofrecer servicios para mascotas como estéticas, peluquería, etc
5. Tienda de todo a un mismo precio
Las tiendas de todo a un mismo precio son otra muy buena alternativa para invertir tu dinero, en este tipo de negocio no se necesita mucho capital, ya que en su mayoría los productos que se venden no son de costos muy elevados.
Si vas a iniciar un negocio de este tipo debes tener en cuenta buscar una buena ubicación para tu negocio, ya se en un centro comercial, o un sector que sea muy concurrido por personas que puedan comprar tus productos.
6. Importación de Productos de China
Esta es sin duda alguna una buena alternativa para invertir, esto se debe a que los costos de fabricación de productos en China son muy bajos, es por ello que ha sido foco de atención para quienes comercializan productos ya que se puede generar un negocio rentable al comprar por medio de la importación productos de bajo costo y comercializarlos por muy encima de ellos, lo que sucede con los productos de origen Chino.
7. Abre una Tienda de Ropa
La ropa es sin duda uno de los productos más utilizados por los seres humanos y que continúan utilizando por el resto de sus vidas. Hay muy buenas oportunidades para comprar ropa a un bajo precio y comercializarla a precios más alto, de hecho muchos inician este negocio entre sus familiares.
Puede ser que te decidas por un pequeño negocio como lo es la venta por catálogo, o si puedes hacer una inversión un poco mayor tendrías la posibilidad de tener un local establecido, todo depende del monto de tu inversión.
8. Monta una Tienda de zapatos
Al igual que la ropa, los zapatos son productos que compran las personas de todas partes del mundo.
Hoy en día existe una gran variedad de diseños de calzados, ya sea para hombres o para mujeres, tanto en calzados deportivos, casuales, elegantes, etc.
Sin duda este es un buen negocio para invertir tu dinero y con el que podrás conseguir muy buenos resultados.
9. Negocio de Productos Estéticos
El interés de la gente por conservar su estado físico es muy grande, tanto en mujeres como en hombres. Existe una gran variedad de estos productos ya sean para consumir o para utilizarse externamente, tal como cremas para la piel, cabello, colágeno, etc.
Lo importante es seleccionar un fabricante de calidad, confiable y que su presentación sea buena. Más adelante en caso de generar cartera de clientes podrías considerar en fabricar o que te maquilen tus propios productos con tu marca.
10. Diseño de Aplicaciones para dispositivos móviles
La tendencia mundial de uso de dispositivos móviles ha impulsado el desarrollo y comercialización de aplicaciones para estos dispositivos. La ventaja de este negocio es que se tiene el potencial para comercializarlas a nivel mundial una vez diseñadas y puesta a la venta a través de las plataformas de Apple y Google Play, también podrías promocionarlos en páginas como Blynkster.
Hay muchos casos de éxito ya en este emprendimiento y lo mejor de todo es que no se requiere ningún tipo de infraestructura específica más que el conocimiento de programación y una computadora.
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Es Noticia, 10 Ideas de negocios rentables - 30/01/2014 16:30:16

"Existen diferentes criterios para elegir una idea de negocios ideal para emprender. Hay quienes deciden seguir su intuición y su corazón y le apuestan a emprender en torno a algo que les apasione. Otros optan por dedicarse a algo que saben hacer muy bien. También hay quienes aprovechan sus conocimientos y ventajas competitivas.
Pero también hay emprendedores que optan por investigar el mercado en busca de necesidades, problemas, deseos, cambios y tendencias que le sirvan de referente para iniciar su negocio con mayor certeza.
Si tu eres uno de estos emprendedores que constantemente analizan el mercado en busca de oportunidades, a continuación te comparto una lista con 10 negocios rentables basados en algunas de las tendencias más importantes del mercado.
Seguro que alguna de estas ideas te sirve de inspiración para que te animes a comenzar tu propio negocio.
1. ESTÉTICAS
El cuidado personal siempre será una buena fuente de ingresos, y más si ofreces todo lo que esté al grito de la moda.
Debes tener en cuenta aspectos muy importantes como la ubicación de tu negocio, capacitación de tus empleados, difusión del lugar y descuentos que ofrezcas, todo esto será esencial para lograr captar cada vez más clientela.
2. CASAS DE EMPEÑO
Aunque la primera inversión podrá ser muy alta, al invertir en este tipo de negocio las ganancias casi son garantizadas, hay quien asegura que la recuperación podría ser mayor al 70%.
Estos negocios ahora son más versátiles, ya que además de recibir prendas como electrodomésticos, joyas u otros objetos de valor, en algunos ya se pueden hacer envíos de dinero e incluso pagar algunos servicios.
3. TINTORERÍAS Y PLANCHADO EXPRÉS
Las múltiples ocupaciones con las que tienen que lidiar miles de personas diariamente ha hecho que cada vez más personas tengan menos tiempo de lavar y planchar su ropa, por lo que muchas personas pagan para que alguien más lo haga por ellos, es así que el éxito de este tipo de negocio sigue en ascenso. La inversión inicial podría ser también muy elevada pero las ganancias podrían estar arriba del 80% de lo invertido.
4. IMPORTAR PRODUCTOS DE CHINA
Importar productos chinos representa en estos momentos un fenómeno económico a nivel mundial, hacerlo de una forma adecuada e inteligente puede representar un negocio muy rentable.
Siendo actualmente la segunda economía a nivel mundial y una población de más de mil trescientos millones de personas, China produce prácticamente todos los artículos para el consumo humano del resto del mundo a precios muy competitivos lo que hace todavía más rentable e interesante el negocio de importar de China.
5. TIENDAS DE TODO A UN MISMO PRECIO
Cada vez es más frecuente encontrar establecimientos que ofrecen gran cantidad de productos, todos al mismo precio, sin importar si son pequeños o grandes.
El beneficio de este tipo de negocios redondos es que el costo de la inversión y de los artículos que ahí se venderán tienen un costo mucho menor que cualquier otro lugar.
Aquí lo que debes tener en cuenta es que la tienda se encuentre situada en un lugar muy concurrido, como un centro comercial o una calle con alta afluencia de personas.
6. NEGOCIOS PENSADOS PARA NIÑOS
Los pequeños de la casa siempre serán un negocio redondo, sólo es necesario que seas creativo y muy dedicado.
Si deseas un comercio que suba como la espuma te recomendamos establecer un salón de fiestas, peluquerías infantiles o un centro en el que se den actividades recreativas, no es necesario que tú seas experto en la materia ya que existe una infinidad de personal capacitado del cual podrás echar mano.
7. NEGOCIOS DEDICADOS A LAS MASCOTAS
Las mascotas suelen ser un miembro más en una familia, y en muchos casos son tratados igual o mejor que a los propios hijos y es aquí cuando se debe aprovechar para establecer un negocio para mascotas consentidas.
Los comercios ya no sólo se concretan a estéticas o veterinarias, ahora la gama de opciones se ha ampliado a la venta de zapatos, y accesorios lujosos para las mascotas, guarderías, cocina gourmet, spas y hoteles de cinco estrellas.
8. SERVICIOS DE LIMPIEZA
Cientos de oficinas, hospitales y casas ya reciben el servicio de personal especializado en limpieza, así que al invertir en este negocio es casi seguro que tendrás buenas ganancias.
9. CAFETERÍAS
La competencia en el negocio de las cafeterías es realmente fuerte, pero no por eso es imposible que destaques con la tuya.
En caso de que decidas establecer tu propio negocio es importante que tomes en cuenta que actualmente hay muchos conceptos iguales, trata de que el tuyo salga de lo común y sin duda tendrás comensales que se harán tus clientes fieles.
10. ROPA, CALZADOS y ACCESORIOS
Una de las mayores pasiones de las mujeres, y muchos hombres, es comprar ropa nueva así que ¿porqué no aprovechar este mercado?
El negocio del calzado te da una gran variedad de opciones para desarrollar tu espíritu empresarial convirtiéndose en un negocio redondo.
Puede ser que te decidas por un pequeño negocio como lo es la venta por catálogo, o si puedes hacer una inversión un poco mayor tendrías la posibilidad de tener un local establecido, todo depende del monto de tu inversión.
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Noticia, Las felicitaciones de cumpleaños a los consumidores, la técnica de content marketing más exitosa en España - 26/01/2014 9:38:36

Las felicitaciones de cumpleaños a los consumidores, la técnica de content marketing más exitosa en España
A los consumidores españoles les gusta que las marcas se muestren cercanas y cuiden los pequeños detalles cuando se relacionan con ellos. Esta es una de las conclusiones que arroja "International Holiday Email Performance Study", el primer barómetro internacional que analiza el impacto que generan las campañas promocionales basadas en email marketing durante las temporadas de vacaciones.
El informe, realizado por la consultora Experian Marketing Services, pone de manifiesto importantes diferencias entre los factores que más influyen en el éxito de una campaña de email marketing según el país donde se realice, y da las claves para hacer llegar de la forma más efectiva los mensajes al consumidor.
En este sentido, el análisis detecta que las campañas que lanzan promos para felicitar a los consumidores por su cumpleaños son la táctica de content maketing más exitosa en España. Cerca del 44% de los consumidores españoles abre estos emails, muy por delante de Francia (25%) y el Reino Unido (21%). Sólo los consumidores australianos (47%) muestran un mayor entusiasmo por esta felicitación. Esta técnica también ha demostrado ser muy eficaz para la fidelización de los clientes.
"La temporada de vacaciones es muy importante y significativa para las marcas, ya que de ella depende muchas veces que la empresa logre sus objetivos comerciales de todo el año", afirma Miguel Poyatos, director de Gestión de Clientes de Experian Marketing Services. "Este estudio, pionero en el mercado, nos muestra cuáles son las estrategias de content marketing que generan un mayor impacto entre los consumidores y que, por ende, influyen de manera positiva en la cuenta de resultados de las empresas que las desarrollan".
El envío gratuito: una oportunidad para las marcas
El envío gratuito es un servicio que apenas se ofrece en España, ni siquiera durante el periodo de vacaciones (0,5%), a pesar de ser el mercado en el que los usuarios responden mejor a este tipo de promoción. Según el estudio, el 21,9% de los consumidores españoles abrieron los emails que hacían referencia al envío gratuito, por delante de Australia (19,9%) o Francia (16,5%).
La diferencia es aún mayor si analizamos el índice de "clics". En España, un 5,4% de los destinatarios hicieron "clic" en los enlaces que se incluían en los emails promocionales cuando se mencionaba el envío gratuito frente a sólo el 3,2% que lo hizo en Australia o el 1,7% en Estados Unidos.
A la hora de realizar una campaña promocional basada en emailing, uno de los factores más determinantes para aumentar el índice de aperturas es el "asunto" que se utiliza en el correo electrónico. Personalizarlo es una de las tácticas que mejor resultado está teniendo en España, algo que el estudio atribuye a factores culturales como, entre otros, el valor que se da a la cercanía entre las marcas y el consumidor. El 21,2% de los españoles abre los correos electrónicos que están personalizados frente a apenas el 15,7% de los consumidores chinos y el 12,4% de los consumidores indios. Sólo Australia (30,2%) y Francia (21,5%) superan el índice de emails personalizados abiertos en España.
Redes sociales, escasa presencia en España
Aunque estamos viviendo un momento en que las empresas utilizan las redes sociales como plataforma de promoción y comunicación, lo cierto es que sólo el 0,1% de las campañas de email marketing en España mencionaron las redes sociales en el asunto del mensaje, si bien el 18% de los destinatarios de estas campañas abrieron los mensajes que incorporaban este elemento. Es probable que en los próximos años las empresas recurran cada vez más a esta táctica en sus campañas a la vista de la popularidad que brindan las redes sociales, sobre todo entre los consumidores más jóvenes.
Los programas de fidelización también tienen escasa presencia en los correos electrónicos promocionales que se envían a los clientes durante el periodo de vacaciones. En España aparecen tan solo en el 0,6% de las campañas. Sin embargo, el 20,2% de los consumidores españoles abre los emails que incluyen este tipo de programa y, a nivel global, es el factor determinante en el éxito de una campaña de email marketing. Como explica Poyatos, "el estudio destaca la importancia que hay que dar a estos clientes que, además de ser una importante fuente de ingresos, suelen ser prescriptores de la marca. Algo muy a tener en cuenta en la era de las redes sociales, en la que el fenómeno del "boca a boca" es la herramienta de marketing más utilizada para lograr el éxito de ventas".
En cuanto a las fechas de envío de las campañas, en España el 89% de los emails promocionales se enviaron de lunes a viernes, aunque la eficacia experimentada por los emails enviados en fin de semana (índice de clics de 3,5%) sólo fue ligeramente inferior que la de los que se enviaron en días laborables (3,9%).
Para ver el estudio completo, haga clic aquí.
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Que opina? 5 consejos para triunfar en el marketing de contenidos - 25/01/2014 22:55:51

5 consejos para triunfar en el marketing de contenidos
El poder del marketing online en las redes sociales tan solo ha mostrado una pequeña parte de todo el potencial que aún puede ofrecer. En 2014 los marketeros dejarán de utilizar sus contenidos como megáfonos para emplearlos como plataformas de comunidades comprometidas.
La visión de los clientes como una mera fuente de ingresos ha cambiado y se empieza a ver en ellos una fuente de investigación, innovación y, por supuesto, ventas. Esta evolución significará el nacimiento de comunidades más pequeñas y sociales diferentes a las audiencias de los grandes medios de masas. Por esta razón los contenidos deberán regirse por una serie de características: deben ser centrados, interactivos, refinados, compartibles y lo más importante, deben implicar a la audiencia en el proceso de creación de los mismos.
Para que los contenidos cumplan estos requisitos, a continuación os mostramos cinco consejos para triunfar en el marketing de contenidos.
1. Atraer a los clientes desde dentro
Los clientes demandan a las empresas que estas sean capaces de resolver sus problemas y la gran mayoría afirman que están dispuestos a participar en el proceso de creación de valor si las empresas les dieran la oportunidad. El problema es que lo que conocemos como social media marketing, en muchas ocasiones, no está a la altura.
La clave reside en ir más allá de la mentalidad de comercialización en masa. Tenemos que incluir a nuestros clientes como parte de los procesos del negocio ya que son una gran fuente información a bajo coste, aportarán innovación y lo más importante: no hay mayor fuerza de ventas que un cliente satisfecho.
Esto se está convirtiendo en una necesidad ya que los clientes basan cada vez sus decisiones de compra a través de las redes sociales antes que en el marketing tradicional empleado por las empresas. Para poner en práctica este consejo, puedes probar algunas cosas:
- solicitar información del cliente en los nuevos proyectos en los que la empresa está trabajando.
- permitir a los clientes contar sus propias experiencias a través de contenidos co-creados.
- establecer incentivos sociales y económicos para que los clientes hablen de nuestros negocios.
- mostrar que de verdad estamos teniendo en cuenta la opinión que nos proporcionan los clientes.
2. Focus, Focus, Focus
Vivimos en la era de la comercialización masiva lo que supone que casi la mitad de toda la publicidad se pierde y no consigue atraer el interés de los usuarios. Además, internet, ha creado un mercado cada vez más segmentado que permite la publicación de contenidos cada vez más especializados que resuelven los problemas específicos de los usuarios.
Por esta razón una de las principales claves del éxito reside en crear contenidos dirigidos a una audiencia muy concreta con un nicho de mercado bien definido.
3. Organizar
La mayoría de las personas tienden a clasificar los contenidos en base al formato que poseen (vídeos, tuits, blogs, etc) por lo que en muchas ocasiones se produce repetición. Una de las opciones pasa por establecer un marco diferente con el que daremos a cada pieza un aspecto mucho más claro dentro de la comunidad que estamos creando.
Para ello podemos establecer tres categorías:
- contenido original: creado por nosotros y que debe abordar las necesidades específicas del cliente. Hay que utilizarlo para demostrar nuestra experiencia en el sector, aportando algo útil y que genere confianza en el público.
- contenidos co-creados: elaborados en conjunto con los demás (invitados, seminarios, podcast con gente relacionada con el sector, etc).
- curación de contenidos: creados por los demás pero que resultan de utilidad para nuestra audiencia
4. Despertar emoción
Una de las principales razones por las que la gente comparte contenidos es porque despiertan algún tipo de emoción en ellos. Por este motivo, no es suficiente con que el contenido sea útil sino que debe generar recuerdo y para ello debemos averiguar que genera emoción en las personas.
5. Los datos son importantes pero no lo son todo
Ya sabemos que las herramientas que nos permiten medir los datos de nuestra audiencia son de vital importancia pero estas pueden convertirse en ocasiones en algún obstáculo. No hay que olvidar que son datos, datos que cambian constantemente por lo que tenemos que hacer un esfuerzo por ir más allá y conocer a nuestros clientes.
No hay que quedarse únicamente en los emailings masivos y webinars. Hay que intentar mantener conversaciones más individuales con los clientes ya que estos son una buena fuente de ideas para nuestro negocio.

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Noticia, Twitter quiere ser el mejor amigo de la televisión - 07/10/2013 4:37:56

" Hoy se abre una nueva etapa para Twitter en el mundo de la televisión. En colaboración con Nielsen, la compañía pasará a publicar cada mes una serie de informes que recogen cuáles han sido los programas de televisión que más éxito han tenido en la red social. El primero de dichos informes podría ser publicado hoy mismo.
La relación de Twitter con la televisión ha sido muy estrecha desde sus inicios. La adopción de smartphones y tablets como dispositivos de segunda pantalla ha favorecido que millones de usuarios en todo el mundo compartan en Twitter, Facebook o WhatsApp sus impresiones en tiempo real, mientras están sentados delante del televisor.
En mayo de 2013 la empresa que dirige Dick Costolo anunció dos proyectos íntimamente relacionados con la caja tonta. Uno de ellos, Twitter Amplify, permite a una serie de canales insertar vídeos de corta duración en los tweets (a través de las Cards). El otro fue el lanzamiento de un sistema que permite a marcas y empresas mostrar anuncios a aquellos usuarios que están comentando sus programas favoritos en Twitter. El funcionamiento de este sistema, que Twitter llama TV ad targeting, se puede entender mejor a través del siguiente vídeo.
Estos proyectos, que por ahora están únicamente disponibles en Estados Unidos, pretenden atraer parte de los altos presupuestos que las empresas dedican cada año a la televisión como medio publicitario. Según uno de los últimos informes presentados por la Internet Advertising Bureau (IAB), en 2011 la televisión fue el principal medio con 72,1 mil millones de dólares en campañas publicitarias. Si Twitter es capaz de robarle parte de esos presupuestos a la televisión, o si logra convencer a las empresas de que la red social puede ser utilizada como medio complementario, podría estar ante una nueva e importantísima fuente de ingresos.
Muestra de ello es que Twitter mencionó la palabra "television" 42 veces en los documentos que presentó ante la SEC como anticipo de su salida a bolsa.
Más información | Wall Street Journal
-
La noticia Twitter quiere ser el mejor amigo de la televisión fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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