Interesante, Agenda académica y actividades que se desarrollarán en EXPO MiPyme DIGITAL - 20/03/2014 16:30:31
"Ya falta poco para EXPO MiPyme DIGITAL, un evento en el que los empresarios Colombianos conocerán las últimas tendencias tecnológicas que pueden ayudarles a mejorar su productividad y competitividad.El acceso a las actividades del evento es gratuito, pero las personas que deseen participar deben inscribirse a través del sitio web del evento.
Este evento, organizado por easyFairs y la revista ENTER.CO con el apoyo del Ministerio TIC, tiene como objetivo que las Mipymes conozcan la manera en que la tecnología e Internet pueden contribuir al crecimiento de sus negocios.
Actividades de EXPO MiPyme DIGITAL
EXPO MiPyme DIGITAL es un gran escenario de capacitación ideal para que las micro, pequeñas y medianas empresas incorporen nuevo conocimiento sobre tecnología, participando en:
Talleres y rutas interactivas: la feria estará dividida en seis zonas, cada una de las cuales representa una necesidad del empresario mipyme por solucionar con ayuda de la tecnología, y que además les permitirá a los asistentes una participación directa y clara con los expositores: 1. Promover mi negocio y vender más 2. Conectarme y comunicarme mejor 3. Administrar mejor mi empresa 4. Informarme del mercado y del entorno 5. Capacitarme para ser mejor y, 6. Proteger mis datos y recursos. En la zona 1, compañías como Google y Microsoft estarán orientando talleres sobre aplicaciones empresariales a los visitantes.
Agenda Académica: contará con más de 10 reconocidos expertos de la industria que acercarán a los asistentes a diversos temas y herramientas tecnológicas para hacer más productivas sus empresas y fortalecer sus procesos comerciales. Las conferencias que se llevarán a cabo tienen relación con cada una de las zonas y serán dictadas por voceros de empresas de tecnología como SAP, MercadoLibre, Intel, Claro, PSL, Movistar, Facebook y McAfee. Consulte la agenda académica aquí: www.expomipymedigital.com/seminario
Galerías infográficas: casos de éxito donde las micro, pequeñas y medianas empresas han aplicado tecnología y los resultados de su implementación.
Transmisión en vivo para todo el país
Los micro, pequeños y medianos empresarios que se encuentren fuera de Bogotá y que deseen participar en el evento, podrán hacerlo través de Internet, ingresando a www.expomipymedigital.com
Durante la transmisión, tendrán acceso a las conferencias que se dicten en el seminario académico y serán testigos de una jornada de entrevistas con los voceros de las empresas participantes en el seminario y en la muestra comercial, que hablarán de cómo vender más, cómo promover los negocios, cómo elegir el mejor plan de conectividad para su empresa, entre otras temáticas.
Artículos Recomendados:
Todo listo para la Tercera versión de Expo-MiPyme Digital
La tecnología, una aliada en la administración eficiente…
Amplíe el alcance de mercado de su Mipyme teniendo…
El Ministerio de las TIC"s y MercadoLibre impulsan el…
Las mipymes deben capacitarse en temas de tecnología para…
El artículo Agenda académica y actividades que se desarrollarán en EXPO MiPyme DIGITAL aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Todo listo para la Tercera versión de Expo-MiPyme Digital - 14/03/2014 10:30:58
"Colombia está lista para la tercera versión de Expo MiPyme Digital, un evento que se realizará en la ciudad de Bogotá los días 26 y 27 de marzo en el Centro de Convenciones de Compensar, con el objetivo de que los micro, pequeños y medianos empresarios tengan la oportunidad de conocer cómo la tecnología e Internet contribuyen al crecimiento de sus negocios.Este evento de carácter nacional es organizado por easyFairs y la revista ENTER.CO con el apoyo del Ministerio TIC. A lo largo del evento, los empresarios podrán interactuar con las compañías de tecnología, logrando que se fortalezca la oferta y demanda TIC disponible para el sector productivo del país.
María Isabel Mejía, la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, comenta:
"Cada vez son más los empresarios colombianos que transforman sus negocios con el uso de internet. Hoy, es una realidad que la Web es la mano derecha de los microempresarios, porque marca la diferencia y les brinda herramientas para crecer y mejorar. EXPO MiPyme DIGITAL es una feria única en su género y es el espacio ideal para que los empresarios conozcan, de primera mano y de manera gratuita, las diferentes oportunidades que les ofrece internet para darse a conocer, vender más, ser más eficientes e interactuar mejor con sus clientes."
Actualmente Colombia pasó de tener el 7% de mipymes conectadas a Internet al 60,6%, según cifras de Datexco. Por esta razón es que en la tercera versión del evento se darán a conocer herramientas y soluciones tecnológicas acordes con las necesidades actuales del empresario mipyme, a través de seis zonas que abarcan rutas interactivas, galerías infográficas, un seminario académico, muestra comercial, entre otros contenidos.
Alejandro Gallego, gerente de la revista ENTER.CO, afirma al respecto:
"Trabajamos junto a este grupo de empresarios entendiendo sus necesidades y ofreciéndoles soluciones cada vez más afines, ya que hoy Internet es una realidad que ofrece oportunidades no sólo para las grandes empresas. La conectividad democratiza el comercio y ha permitido a las mipymes dar a conocer sus productos y servicios más allá del mercado local, estrechar la relación con sus clientes, estar informadas acerca de sus competidores, administrar y acceder a la información del negocio de manera remota, entre otras oportunidades que pretendemos explorar durante EXPO MiPyme DIGITAL"
De la misma manera, el seminario académico contará con más de 10 reconocidos expertos de la industria que presentarán novedosas plataformas y herramientas tecnológicas para hacer más productivas las empresas y fortalecer sus procesos comerciales. Entre las compañías vinculadas al seminario, se encuentran SAP, MercadoLibre, Intel, McAfee, Claro, O4IT, PSL, Siigo, Movistar, PwC ,y desde el gobierno- el Ministerio TIC con una conferencia sobre cómo aplicar el modelo de teletrabajo en las micro, pequeñas y medianas empresas.
Por otra parte, en el stand del Ministerio TIC se impulsará a los visitantes a participar en un curso virtual que les permita recibir la certificación "Empresario Digital".
Artículos Recomendados:
Amplíe el alcance de mercado de su Mipyme teniendo…
La tecnología, una aliada en la administración eficiente…
El Ministerio de las TIC"s y MercadoLibre impulsan el…
Las mipymes deben capacitarse en temas de tecnología para…
MercadoLibre comprometido con el Comercio Electrónico en…
El artículo Todo listo para la Tercera versión de Expo-MiPyme Digital aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, La tecnología, una aliada en la administración eficiente de las MiPymes - 27/02/2014 11:00:55
"Las herramientas tecnológicas son un gran apoyo para las diferentes áreas de una empresa y esto aplica para todas las compañías, sin importar su tamaño. Actividades como la administración de la empresa puede verse beneficiada con el uso de soluciones tecnológicas que le permiten al micro, pequeño y mediano empresario automatizar procesos, ahorrar costos, identificar oportunidades de negocio, entre otras tareas que vuelven más rentable y competitivo el negocio.Estas soluciones, traducidas en programas instalados o aplicaciones en línea, ayudan a gestionar cada parte del negocio de forma rápida y efectiva, pero para esto es clave tener claras las funciones y necesidades de cada área del negocio aunque trabajen de forma independiente, ya que las herramientas tecnológicas actuales logran abarcar todas las tareas del negocio, desde llevar la contabilidad general hasta automatizar la toma de pedidos, realizar la facturación en puntos de venta y gestionar la fidelidad de los clientes.
Hay diversos tipos de gestiones que pueden ser cubiertas con programas especializados. Estas son:
1. Gestión financiera
Son aquellas tareas relacionadas con la actividad contable y financiera de su negocio. Comprende los ingresos y salidas de dinero, que se administran a través de:
Programas de contabilidad: Llevan los libros legales de acuerdo con la normatividad internacional (IFRS) y local ,Cámara de comercio y DIAN,.
Programas de análisis financiero: Realizan un diagnóstico financiero del negocio, así como una proyección del negocio a partir de sus resultados.
Programas de tesorería: Se encargan del control de flujos de dinero. Dan soporte a cuentas por pagar y por cobrar.
2. Gestión de producción
Estas herramientas ayudan a administrar la fabricación o el abastecimiento de aquellos productos que ofrece la compañía. En el caso de prestadores de servicios, gestionan proveedores y suministros:
Programas de línea de producción: Llevan el control de materias primas, cargas de trabajo y excedentes, por ejemplo.
Programas de inventarios: Gestionan los productos terminados y las bodegas.
3. Gestión comercial
Son aplicaciones que centralizan la actividad comercial y las ventas de la empresa. Incluyen herramientas para facturación (con las normas legales vigentes), gestión de puntos de venta, inventarios en tiendas y control de clientes:
Facturación.
Programas de punto de venta (físicos y web).
Control de inventarios en bodega y puntos de venta.
Gestión de devoluciones.
Tienda virtual.
En EXPO MiPyme DIGITAL, los micro, pequeños y medianos empresarios podrán ponerse en contacto directo con los proveedores de estas herramientas y evaluar las oportunidades y ventajas que las mismas les brindan, no sólo en la muestra comercial sino también en el seminario académico.
Empresas como PSL orientarán a los visitantes sobre la gestión empresarial, así como SAP podrá indicarles aspectos claves de la gestión financiera y gestión comercial -y Siigo- exhibir lo último en aplicaciones en Internet para las mipymes. Lo invitamos a consultar la agenda académica completa e inscribirse a través de: http://www.expomipymedigital.com
Acerca de Expo MiPyme Digital
Dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, EXPO MiPyme DIGITAL es una feria que se prepara para su tercera edición y es fruto de la alianza entre la revista ENTER.CO y easyFairs con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. Este espacio ha reunido a más de 5000 empresarios, quienes han conocido la oferta TIC de cerca de 90 empresas de la industria tecnológica ofreciendo un espacio propicio para aprender, aportar y fortalecer al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas a través de negocios y asociaciones entre los gremios, las empresas y sus representantes.
** Si se encuentra fuera de Bogotá, puede seguir en vivo las conferencias que se presentarán durante el seminario a través del sitio web: www.expomipymedigital.com
Artículos Recomendados:
Amplíe el alcance de mercado de su Mipyme teniendo…
Las mipymes deben capacitarse en temas de tecnología para…
Sofware empresarial: generando valor en tu empresa
El Ministerio de las TIC"s y MercadoLibre impulsan el…
Como gestionar su ciclo de ventas con vTiger CRM
El artículo La tecnología, una aliada en la administración eficiente de las MiPymes aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Amplíe el alcance de mercado de su Mipyme teniendo presencia online - 19/02/2014 10:59:13
"Los sitios web le permiten a las empresas ganar reconocimiento en nuevos mercados.Internet se convierte en una vitrina, abierta todos los días y a toda hora, para vender los productos y/o servicios de la empresa
Antes de que finalice el 2014, todos los municipios de Colombia tendrán conexiones de Internet de banda ancha, gracias a la instalación de la Red Nacional de Fibra Óptica que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Además de los beneficios que encontrarán los ciudadanos del país, como ingresar a toda clase de sitios y servicios web rápidamente desde cualquier lugar, vale la pena destacar que estas conexiones se traducirán en grandes oportunidades para las empresas colombianas que cuenten desde ya con un sitio en Internet que les ayude ,especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a ganar reconocimiento en mercados donde no tienen presencia física.
Mediante un sitio web, las mipymes no sólo podrán exhibir sus productos y servicios a clientes potenciales en otras partes del planeta de forma rápida y económica, sino también hallar nuevos proveedores que les ayuden a reducir costos, a implementar materias primas y procesos de fabricación más eficientes y a mejorar la comunicación desde y hacia la organización. Con herramientas sencillas como correos electrónicos personalizados, los colaboradores de la mipyme pueden adquirir una imagen más profesional y esto se traduce en mayor confianza de los clientes hacia los productos.
"Realizar negocios en Internet tiene por objetivo brindar igualdad de oportunidades a grandes y pequeñas empresas. Desde la organización de EXPO MiPyme DIGITAL buscamos ofrecer a las Mipymes un ecosistema completo en el que fomentamos la utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para reducir los costos de producción, aumentar las ventas y hacer más eficientes sus negocios, logrando un alcance nacional y regional", afirmó Alejandro Gallego, gerente de la revista ENTER.CO
Existen algunos pasos que le permiten decidir por qué debe crear un sitio web, cómo se va a llamar y dónde estará alojado, cómo seleccionar un administrador de contenidos que le ayude a actualizar su información, cómo escoger un diseño llamativo, cómo crear y subir contenidos y también cómo incrementar las ventas desde Internet y no sólo desde su local físico.
A estos pasos y mucha más información podrá acceder de manera detallada en la feria EXPO MiPyme DIGITAL 2014, que se llevará a cabo del 26 al 27 de marzo del 2014 en el Centro de Convenciones de Compensar, y cuenta con el apoyo del Ministerio TIC.
En su tercera versión, EXPO MiPyme DIGITAL no sólo contará con una ruta interactiva que explica paso a paso cómo crear un sitio web y una tienda en línea, sino también una ruta de la administración digital donde la tecnología le muestra cómo resolver procesos administrativos esenciales de su empresa como pagar la nómina y facturar; un salón de la conectividad que expone diferentes casos de conectividad de acuerdo al número de empleados y las aplicaciones básicas que estos usan en el día a día; una muestra comercial con productos y servicios acordes con las necesidades de la mipyme y un seminario académico que busca contribuir a la formación y cualificación de los micro, pequeños y medianos empresarios colombianos.
Para más información visite: www.expomipymedigital.com
Inscripciones aquí: https://registration.n200.com/survey/19qmuj3vk3vq1
Artículos Recomendados:
El Ministerio de las TIC"s y MercadoLibre impulsan el…
Las mipymes deben capacitarse en temas de tecnología para…
5 Maneras en que la Tecnología puede ayudarte a reducir…
Empresarios colombianos comparten su experiencia en el…
Marketing en Internet, 7 Claves para una Campaña Efectiva
El artículo Amplíe el alcance de mercado de su Mipyme teniendo presencia online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Se posiciona comercio electrónico como canal de ventas de Mipymes - 06/08/2013 17:04:52
" México tiene un gran potencial en materia de comercio electrónico que, sin duda, puede ser aprovechado por los emprendedores. Tan sólo unas 145 mil personas obtienen todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre, aseguró.Debido al desarrollo acelerado de la tecnología y a las nuevas necesidades de los consumidores que se forman a raíz del surgimiento de Internet, las Pymes que no aprovechen las ventajas que esta industria les ofrece, tendrán un rezago difícil de superar en poco tiempo, señaló Ceballos.
Sólo el 25 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas utiliza Internet, de acuerdo con un estudio realizado por Visa y The Nielsen Company
Ceballos participará en la Semana del Emprendedor, que se realiza en el Centro Banamex, e impartirá la conferencia titulada "La importancia del comercio electrónico" en el salón Palacio del Canal 5, el día 7 de agosto a las 15:30 horas.
ppc
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Cuándo buscar inversión externa - 18/07/2013 7:55:11
Cuándo buscar inversión externaTweet Uno de los pedidos que más a menudo escucho por parte de las empresas y emprendedores que se comunican con 80/20 Consultoría, reside en la necesidad de encontrar inversores y buscar ayuda, a fin de reunir dinero para hacer crecer su negocio. Muchas compañías creen que una inversión externa los ayudará a resolver sus desafíos de crecimiento, les permitirá impulsar las mejoras que no han podido realizar en el pasado (porque "siempre estuvimos con la plata justa"), o que simplemente les brindará a los dueños la tranquilidad de cobrar un sueldo del dinero que alguna persona u organización externa invierta.
Por cierto, buscar una inversión puede ser una buena señal. Un gran porcentaje de los que buscan dinero lo hacen porque creen en su proyecto y están ansiosos por hacerlo crecer lo más rápidamente posible. Sienten, como los buenos vendedores, que se les están escapando oportunidades porque el "momento es ahora". Este espíritu es bueno: siempre es importante que alguien crea en su proyecto, y personalmente lo considero una señal positiva. Por otra parte, debo mencionar que este no siempre es el caso. En varias oportunidades, y sobre todo cuando la empresa está en sus fases iniciales, la exploración de un inversor externo es una búsqueda del desplazamiento del riesgo a un tercero. En el sector IT, por ejemplo, luego del efecto punto com de inicios de este siglo, quedó una sensación de que se podía innovar con dinero de otros. Mucha gente ,bueno, en realidad no tanta- pudo iniciar su empresa con aportes de terceros, tener una aventura con la posibilidad de sentirse empresario por una temporada, y ganar buen dinero en el camino. Terminado este período, la empresa cerró (decir quebró es un poco fuerte), los inversores perdieron dinero, pero el emprendedor cobró un buen sueldo y tuvo un curso rápido de empresariado que seguramente le serviría para su carrera laboral. Quienes tuvieron mejor suerte, incluso, hoy tienen empresas exitosísimas porque pudieron crecer velozmente (digamos, MercadoLibre, Bumeran, y una corta lista de etcéteras).
Esta visión, bastante cercana a la realidad -salvo por el hecho de que fueron muchos menos los que tuvieron éxito que los que no-, dejó la sensación de que es simple innovar con el dinero de otros. Y no son pocos aquellos emprendedores que se sienten tentados de mirar al mundo inversor como quien mira al Estado para obtener ventajas rentísticas. En lugar de "inventemos un corso y patentémoslo" o "inventemos un corso y pidamos un subsidio", el mensaje subyacente es: "inventemos un corso para que alguien lo compre". Desafortunadamente, los MercadoLibre del mundo son pocos y tienen que ver con momentos muy específicos en los que ciertas irrupciones tecnológicas o innovaciones, permiten saltos únicos en el tiempo. Entiéndase bien: no es que esté mal para el emprendedor encontrarse con una de estas oportunidades. De hecho, tengo un amigo que en medio de la burbuja inversora en Internet en el año 1999 vendió su empresa y cobró en efectivo una buena cantidad de dinero. Y creo que hizo algo sabio: se aseguró buena parte de su futuro saliéndose (parcialmente) de la propia empresa que veía como excesivamente valorada por el inversor. Lo que sostengo es distinto: estas actividades poco tienen que ver con construir una empresa sustentable, más bien aumentan las probabilidades de que la empresa distorsione la realidad, y son una señal de que el empresario -en realidad- no crea tanto en su proyecto como proclama. Mi amigo creía menos que sus inversores: hizo bien, vendió su parte. Volviendo al tema de la nota. ¿Cuándo debe una empresa buscar inversores? No hay una regla única, pero sí algunos principios generales que considero importante recomendar a lo largo del tiempo:
En líneas generales, recurrir a un inversor de capital de riesgo debe ser algo excepcional. Mi consejo suele ser que se agoten otras vías, antes de pensar en la opción del financiamiento accionario.
Los buenos negocios ganan dinero para sus accionistas. Pero si la operación no está produciendo ganancias, hay probablemente otros asuntos que resolver antes de pensar en un inversor externo. Está claro que hay negocios que requieren de masa crítica, y que existe Amazon, una empresa que perdió muchísimo dinero durante mucho tiempo y sólo pudo ser lo que es porque recibió financiamiento. Son ejemplos perfectos de las excepciones a la regla. Los Amazon del mundo son extraños. Y hasta Amazon podía demostrar claramente que ganaba dinero por cliente adquirido, y que las pérdidas eran causadas porque estaba adquiriendo clientes. Si no hay una lógica así de clara, acompañada de un hecho tan único como la posibilidad de ser la primera librería online, entonces sólo hay que buscar inversión después de empezar a ganar dinero, no antes.
¿Qué pasa cuando lo que se busca es capital semilla, es decir, la primera inversión para llegar a tener un producto? Puede que tengamos que afrontar una inversión inicial en maquinaria, desarrollo de un producto u otros costos fijos iniciales que no se puedan eludir. Incluso en estos casos, mi experiencia dice que los mejores inversores suelen proceder del círculo de relaciones del emprendedor, que el dinero realmente necesario termina siendo menos del originalmente pensado y que hay otros medios que no requieren ceder un porcentaje accionario.
Los inversores no sólo miran proyecciones, miran historias. Se tiene que tener un muy buen caso de negocios, construido no desde el futuro, sino desde el pasado. Más que contar cómo vamos a conquistar el corazón del cliente ZZ, es crítico poder relatar cómo lo hicimos en el pasado. Una buena proyección es una extensión del pasado, no una construcción de un futuro que no existe en el presente.
Preferentemente y de ser posible, el emprendedor debe buscar fondos que no impliquen pérdida de participación accionaria. El financiamiento bancario es una quimera, al menos en la Argentina y buena parte de Sudamérica. Pero existen otros fondos disponibles, entre los cuales son muy importantes los programas gubernamentales de apoyo a las PyMEs y a la innovación en general. La oferta es muy amplia y bastante laxa; hay que estar mentalmente listo para un mundo algo diferente, ya que estas opciones suelen demandar algún grado de tolerancia a la burocracia extrema, pero funcionan y bastante bien. El financiamiento de un primer cliente tampoco es imposible, al menos en los negocios B2B: si se logra convencer a un cliente de realizar una primera orden que financie buena parte de la inversión inicial, evitaremos licuar nuestro potencial de negocio (obviamente, deberemos hacer otras concesiones).
Escalonar las necesidades de financiamiento de tal manera que el financiamiento requerido sea mínimo y, por tanto, que sea más simple conseguirlo de otras fuentes. Por ejemplo, recientemente aconsejé a una empresa que buscaba 500 mil dólares para expandirse en el exterior, que buscara originalmente un monto mucho más bajo (10 mil dólares) para financiar una mínima exploración del mercado y tener sus primeros casos de éxito. En caso de lograr una indagación de mercado exitosa, podría evaluar el financiamiento de clientes para hacer el desembolso grande, o buscar financiamiento con accionistas a partir de un caso de éxito consolidado. El resultado: un paquete accionario que queda en manos de los dueños actuales más tiempo, y permite negociar en mejores términos las condiciones de un acuerdo.
A esta altura, el lector estará pensando que sucede con la inversión externa lo que ocurre con los préstamos bancarios, es decir, que el mejor momento para pedirlos es cuando no se los necesita, o dicho de otro modo, que la única manera de conseguir uno es que no se lo necesite. Ese es precisamente el punto: la mayor parte de las veces, la mejor manera de recurrir a un inversor externo, es no necesitándolo. El inversor puede ayudar a crecer, acelerar algunos procesos, e incluso, incorporar know how. Pero lo mejor que se puede hacer es trabajar para que la empresa sea rentable y sostenible por sí misma. En mi experiencia, si esto es así, los inversores aparecen.
*80/20 es una consultora especializada en la optimización de resultados y aceleración del crecimiento de empresas, creada por Marcos Fontela.Con especial foco en las micro, pequeñas y medianas empresas, tiene como objetivo maximizar la rentabilidad de cada organización y sustentar el crecimiento empresario, logrando que todos los componentes de la compañía se alineen con su potencial de crecimiento. La experiencia de Marcos Fontela abarca grandes multinacionales, compañías de alcance nacional, PyMEs y start ups. Ha trabajando desarrollando el mercado argentino, pero también liderado la expansión en los principales mercados de América Latina. Para obtener mayor información: http://marcosfontela.wordpress.com/
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web listo para la Tercera versión de Expo-MiPyme Digital y Apoyan Wayra y MercadoLibre a startups tecnológicas
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet y una oportunidad de crecimiento para pymes
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario