sábado, 29 de marzo de 2014

Los Principios de los Negocios en Internet y no necesariamente atrae dinero

Información: Los Principios de los Negocios en Internet - 13/02/2014 10:30:14

"Cuando hablamos de negocios en Internet normalmente pensamos en la tecnología, el marketing online y otros procesos de negocios, pero raramente consideramos cuáles son los principios fundamentales sobre los que se basará nuestro emprendimiento.
Aunque siempre son palancas increíbles, el éxito en Internet no necesariamente es para quienes poseen la mejor tecnología o los mayores recursos. Existen ciertos principios cuya aplicación es indispensable si se quiere construir un negocio exitoso y sostenible en el largo plazo.
Estos son algunos principios esenciales para hacer negocios en Internet:
Verdad. Para conducir un emprendimiento es necesario apegarnos al principio de la verdad, ya que de otro modo podríamos crearnos falsas expectativas sobre nuestro negocio, nuestros productos y nuestros clientes. La verdad implica también una comunicación transparente y honesta con clientes, asociados, y con el propio equipo de trabajo.
Bien común. Cada decisión o acción que se tome deberá buscar beneficios para todos los implicados. En nuestras transacciones y operaciones comerciales debemos asegurarnos que todos resulten ganadores de alguna forma: El cliente recibe un gran valor a través de nuestro servicio y nosotros recibimos un pago justo por ello.
Desarrollo. Cualquier cosa que no se desarrolle de forma permanente está condenada a morir. Esto también es aplicable para los negocios. Si dejas de innovar, de crear nuevos productos o de buscar mejores estrategias para entregar mayor valor a tus clientes, tu negocio tendrá muy poco futuro.
La aplicación de estos 3 principios fundamentales te ayudará a crear una sólida base sobre la cual puedes construir un negocio en internet preparado para sobrevivir y crecer en el largo plazo.
Nota: El libro "Como Hacer Negocios en Internet", donde se aborda de forma exhaustiva el tema de los principios para los negocios, incrementará su precio actual de $2.99 usd a $4.99 usd el próximo 15 de febrero. Si estás interesado, aún puedes obtenerlo al precio regular de $2.99, antes del 15 de febrero. Para mayor información ingresa en: wnegocios.com/downloads/como-hacer-negocios-en-internet
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Noticia, La pasión que le pongas a tu negocio, no necesariamente atrae dinero - 05/08/2013 15:30:53

"El objetivo fundamental de todo negocio o empresa es ganar dinero, si tú eres o has sido empleado creo que lo has notado, es por eso que en la empresa se aplican varias estrategias, entre ellas motivar a los empleados, no sólo para que produzcan con calidad y generen valor sino para que vendan los productos y servicios producidos.
Pero no obstante a pesar de los grandes esfuerzos de la dirección de la empresa en capacitación y remuneración, muchos empleados no logran ser motivados por falta de pasión por lo que hacen, trabajan porque les toca. Falta ver si esta sería la misma actitud si la empresa fuera suya o si les pagarán por resultados.
Como vemos el objetivo de la empresa es ganar dinero, pero hay un objetivo mayor: el estratégico que consiste en la supervivencia, la utilidad y el crecimiento.
Veamos de que se trata este objetivo: La supervivencia consiste en mantenerse vigente en el mercado con la oferta de sus productos y servicios y más que eso vender, innovar, hacer nuevas ofertas y conseguir nuevos mercados.
La utilidad es el resultado de unos mayores ingresos comparado con los gastos y está relacionada con la rentabilidad de los productos y servicios producidos. La utilidad es la fuente del ahorro y las inversiones en activos para mejorar la capacidad instalada y producir a menores costos. Es decir lograr la productividad y la competitividad. Con todo lo anterior la empresa logrará el crecimiento.
Ahora si entendemos porque a la empresa le interesa que sus empleados cumplan con las funciones que les han sido asignadas, pero mejor si están motivados, comprometidos y sobre todo que le pongan pasión a lo que hacen, esto garantizaría el objetivo fundamental, ganar dinero.
Eso es lo que ocurre con las empresas posicionadas y exitosas que conocemos o en las que hemos trabajado, pero otra cosa diferente es si somos emprendedores y queremos iniciar un negocio. Pues el éxito no depende de la pasión que tengamos de un producto o servicio si este no satisface las necesidades de los consumidores. Lo que yo crea o me guste no necesariamente es lo que desean o les gusta a los que pueden ser mis clientes.
Para entender mejor el asunto veamos una reflexión que hace Alex Berezowsky, uno de los marketers más grandes del mundo en los negocios por internet y que también aplica a los negocios tradicionales, en un artículo titulado "Pasión o Dinero"
Alex nos explica que la forma IDEAL de construir un negocio y ganar dinero es vender algo que:
Te apasiona
Te hace ganar dinero
Pero que sucede, si lo que te APASIONA no GENERA DINERO?
¿Qué es más importante para construir un negocio, la PASIÓN o el DINERO?
La respuesta es muy cruda y muy fría, pero es totalmente cierta. El dinero es más importante que tu pasión.
Por lo mismo cuando una idea de negocios no te hace ganar dinero significa lo siguiente:
No hay suficientes personas en el mundo que NECESITEN tu producto o servicio para resolver un problema.
Y por lo mismo, TU PASION no necesariamente está AYUDANDO a los demás.
Finalmente el objetivo principal de cualquier negocio debe ser DAR VALOR a cambio de un pago (DINERO).
Si tú intentas vender un producto o servicio basado en TU PASION pero NADIE lo necesita:
No estarás ayudando a nadie
Tu negocio va a fracasar
Si por el contrario…. dejas tu "pasión" a un lado, y en vez de PENSAR EN TI…. PIENSAS EN COMO AYUDAR A LA GENTE A RESOLVER UN PROBLEMA…. en ese momento:
Podrás AYUDAR a miles de personas
Tu negocio va a ser exitoso
Y cuando tengas un negocio exitoso que ayude a miles o a millones de personas:
PODRÁS HACER LO QUE QUIERAS… CUANDO QUIERAS… Y DISFRUTAR DE CUALQUIER PASIÓN QUE TENGAS!
Pero eso solamente después de haber creado un negocio basado en RESOLVER los problemas de la gente (y no solo en lo que A TI te apasiona.)"
Con este importante aporte y reflexión que nos deja Alex, podremos decir que la pasión que le pongas a tu negocio no necesariamente atrae el dinero. Entendiendo negocio como el producto o servicio que ofreces a tus clientes.
Ricardo Torres G.
Creador del Blog Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Interesante, Factores para lograr el éxito en Internet - 18/07/2013 8:23:40

Factores para lograr el éxito en Internet ()
Todos los días me encuentro con personas muy capacitadas en ciertos temas pero con muy poca determinación por lo que al primer inconveniente que les surge, dejan todo en la nada. Hay otras con mucha determinación pero sin el conocimiento o capacitación necesaria.
Factores para lograr el éxito en Internet
También las hay con mucha determinación y conocimientos pero el entusiasmo les dura tan poco ya que carecen de constancia y perseverancia, que comienzan con muchas fuerzas algún proyecto pero se dispersan muy fácilmente por la falta de estos dos factores.
Pero todos estos factores para lograr el exito debes transformarlos en una constante en tu personalidad para lograr el éxito y esto seguramente no lo lograrás de un día para el otro pero te aseguro que con práctica, paciencia y esfuerzo puedes conseguirlos.
Ahora bien, hablando específicamente de los negocios por internet, puedo decirte que lograr el éxito depende básicamente de 2 cuestiones:
Encontrar un nicho de mercado que esté desatendido o mal atendido
Contar con una solución a la búsqueda de ese nicho de mercado, ya sea un producto determinado o un servicio.
Esta solución la podemos brindar de dos formas:
- Vendiendo un producto o servicio propio
- Vendiendo un producto o servicio de terceros.
Aquí entra a tallar también otra cuestión muy importante que es cómo manejamos nuestro tiempo. Hay muchas personas que pasan un montón de horas en internet pero que no consiguen ningún logro ya que la mayor parte de ese tiempo se la pasan chateando, posteando, revisando sus casillas de correos y no realizan ninguna actividad productiva que les represente algún beneficio. Entonces si estás decidido a crear un negocio exitoso en internet céntrate solamente en las actividades que harán crecer tu negocio y define prioridades y en qué tiempo lo horas.
No trabajes a la deriva sin saber que harás primero y qué después ni qué tiempo de demandará cada actividad. El tiempo que dediques a tu negocio es muy valioso, sobre todo al inicio donde seguramente el principal capital que contarás para invertir no será dinero sino tu tiempo.
Ahora si quieres iniciarte en el fascinante mundo de los negocios por internet debes entender primero que nada, que como en cualquier tipo de negocio debes contar con algún capital aunque sea mínimo, y con ciertas herramientas que facilitarán tu trabajo y te posibilitarán realizar ciertas tareas que sin herramientas directamente no podrás hacerlas.
Te doy un ejemplo práctico del mundo de los negocios físicos: imagínate un carpintero, que haya puesto su negocio y para trabajar solo cuente con un serrucho y un martillo. Seguramente y con mucho esfuerzo realizará algunos trabajos, pero, qué piensas en cuanto a prolijidad y terminación de sus muebles? en cuanto al tiempo que le demande construirlos y seguramente si le piden algo con cierto grado de elaboración no podrá realizarlo, para esto necesita herramientas especiales para su trabajo que le faciliten la vida y le permiten trabajar con mucho menos esfuerzo, más rápido, más prolijo y todo lo que se te ocurra.
En internet es igual, hay herramientas muy valiosas y de hecho deberás contar con algunas de ellas para que puedas lograr resultados y no mueras en el intento.
Sobre el autor:
Leandro Baisseto es el fundador de plusnegocios.com.ar, sitio dedicado a publicar información sobre los negocios por internet.

Enviado por: www.plusnegocios.com.ar
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Es Noticia, Cómo invertir en una franquicia - 08/07/2013 10:30:06

"Probablemente tengas muchas ideas para iniciar un negocio o por el contrario sólo tengas una sola idea, pero un espíritu empresarial y muchos deseos de iniciar, también cuentas con los recursos necesarios y poca experiencia en el ramo al que quieres dedicar tu emprendimiento.
Si así es, una buena alternativa sería que te enfocarás en invertir en una franquicia de un producto o servicio que te llame la atención y con la cual puedas desarrollar de tu idea de negocio.
Invertir en una franquicia tiene las siguientes ventajas:
Rápida amortización de inversión, bajos costos fijos, rápido alcance de punto de equilibrio, fácil administración lo que te permite como franquiciado tener más de una franquicia.
Pero también invertir en una franquicia no garantiza que vayas a tener éxito en el negocio, todo depende de algunas variables que pueden ser controlables o incontrolables.
En la actualidad, las franquicias se han constituido como una de las mejores y más efectivas formas de realizar un negocio exitoso. Estados Unidos es el principal negociante de franquicias, el concepto surgió en Francia y se deriva del término "franchiser", que significa "ceder" u "otorgar".
Veamos, ¿Qué es una franquicia y cómo funciona?
"Una franquicia es un sistema para comercializar bienes o servicios en el que una persona (que se denomina franquiciador) vende a otra (que se denomina franquiciado) los derechos para la utilización de una marca registrada, de un método probado o de los procedimientos que le permitan iniciar un negocio. El dueño de la franquicia obtiene regalías de las utilidades que genere el negocio del comprador.
Una franquicia está compuesta por lo menos por tres elementos principales:
Los derechos de la marca registrada
Métodos y procedimientos del negocio registrado bajo la marca
Asesoría, asistencia y comunicación de parte del franquiciador hacia el franquiciado
Es importante tener en cuenta que franquicia es una relación jurídica y comercial entre el propietario de una marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o símbolo publicitario y un individuo o grupo que desea utilizar esa identificación en un negocio.
La franquicia dirige la manera de conducir un negocio entre dos partes. Por lo general, una franquicia vende bienes o servicios que son suministrados por el dueño de la marca o que cumplen sus estándares de calidad.
Una franquicia está basada en la confianza mutua entre el dueño de la marca y quien adquiere la franquicia. El franquiciador proporciona la experiencia empresarial (planes de marketing, gestión, asistencia financiera, localización, entrenamiento, etc.) lo que de otro modo no estaría disponible para el franquiciador, y a su vez, éste aporta el espíritu empresarial para hacer de la franquicia un éxito.
Existen dos tipos de franquicia:
Franquicia de producto o marca comercial
Franquicia de formato de negocio
En la forma más simple, el franquiciador es dueño de los derechos de un nombre o marca comercial y vende estos derechos al franquiciado. Esto se conoce como "franquicia de producto o marca comercial". La manera más compleja, "franquicia de formato de negocio" implica una relación más amplia entre las dos partes. En este modelo se provee un amplio rango de servicios, los que incluyen la selección de la ubicación, entrenamiento, suministro de productos, planes de marketing e incluso asistencia para obtener financiamiento.
Es importante mencionar que Una franquicia NO es un negocio independiente. El franquiciado compra la oportunidad de dirigir un negocio basado en los métodos de funcionamiento establecidos por el franquiciador, habitualmente detallados en el Manual de Operaciones. Estos métodos se aseguran de que todos los productos y servicios que el franquiciado ofrece se ajusten a unos estándares de calidad.
El manual de operaciones elimina la necesidad de que el franquiciado cree un plan estratégico para dirigir el negocio. La logística del negocio, como el marketing, montaje de los productos, servicio de entrega, contabilidad, diseño del local, contratación del personal y formación, están especificados. La mayoría de franquiciadores ofrece una formación completa al franquiciado para asegurarse de que el negocio está dirigido de acuerdo con los métodos que se sabe que funcionan, para que sea más probable el éxito.
Las obligaciones, tanto del franquiciado como del franquiciador, están detalladas en el Acuerdo de Franquicia. Algunos franquiciadores usan un acuerdo estándar y otros lo personalizan.
Es esencial para cualquier posible franquiciado que consulte con un abogado con experiencia en acuerdos de franquicia y contratos de negocio antes de firmar ningún documento.
Consideraciones antes de invertir en una franquicia
Considerar al momento de pensar en comprar una franquicia la calidad, originalidad y potencial del producto o servicio. Debemos tratar de pensar un poco en el futuro y rentabilidad de dicha marca y no sólo dejarnos llevar por su éxito en el presente. El producto debe proyectarse a cubrir las necesidades de mercado por lo menos a mediano plazo, y, de preferencia, a largo plazo.
Tomar en cuenta tanto la zona donde pensamos establecernos, como el tipo de población a quien irá dirigido nuestro negocio. Por ejemplo, si estamos cerca de escuelas y lugares concurridos por personas jóvenes, quizá sea conveniente adquirir una franquicia de comida rápida como hamburguesas o pizza, pero si, por el contrario, nos encontramos en una zona residencial para personas mayores o adultos sin hijos, probablemente no sea tan buena idea.
Debemos pensar también en las condiciones económicas del lugar donde planeamos establecernos antes de decidir la franquicia que compraremos. Si la localidad de nuestra elección tiene un nivel socioeconómico medio o bajo, seguramente no será muy redituable abrir una franquicia de productos de lujo.
Es conveniente detenerse a realizar un pequeño estudio de mercado y observar la oferta y la demanda de los productos o servicios que pensamos vender. Por ejemplo, aunque nuestro lugar tentativo se encuentre cerca de población joven, si ya existen 10 lugares de comida rápida en las inmediaciones, lo más probable es que no tengamos tanto éxito.
Por último, debemos tomar en cuenta la facilidad o dificultad para la realización del producto o servicio. Resulta más recomendable elegir una franquicia que sea sencilla de manejar, un producto que no sea demasiado complicado de manufacturar, o un negocio que no implique un esfuerzo irrealizable. Lo ideal es considerar una franquicia que nos permita utilizar y desarrollar las habilidades que ya poseemos."
Es importante destacar que éste artículo es sólo una guía y no pretende ser una asesoría, por lo que se recomienda solicitar ayuda profesional de un experto que lo asesore, en el caso que decida invertir en una franquicia.
Tomado y adaptado de franquiciadirecta.com , Guía para comprar franquicias y negocios. finanzaspracticas.com , Consejos para invertir en una franquicia.
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Que opina usted? Cómo iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos - 28/05/2013 17:00:11

"No existe una fórmula mágica que garantice el éxito a la hora de iniciar un negocio propio, pero al revisar los casos de éxito de algunos emprendedores nos encontramos con diversos factores comunes que han marcado la diferencia entre fracasar y emprender con éxito.
El éxito en los negocios poco tiene que ver con suerte, más bien se trata de trabajo duro, disciplina y constancia.
A continuación te comparto una serie de pasos y consejos que te servirán de referente para iniciar con éxito tu propio negocio.
Pasos para iniciar un negocio exitoso
1. Descubre el emprendedor que hay en ti y toma la decisión de emprender
La mayoría de textos y guías de emprendimiento consideran que elegir una idea de negocio es el primer paso para emprender, pero mis años de experiencia trabajando con emprendedores me ha demostrado que todo gran negocio inicia cuando una persona descubre las semilla del emprendimiento en su interior y toma la decisión de entregarse en cuerpo, alma y espíritu por hacer de su idea una realidad.
En esta "etapa cero" del emprendimiento es importante hacer una autoevaluación para conocernos a fondo y descubrir nuestros intereses, pasiones y motivaciones. También es bueno desarrollar capacidades y habilidades asociadas al carácter y al liderazgo.
Nunca emprendas a menos que estés totalmente decidido a dar todo de ti y a levantarte una y otra vez cuando los obstáculos te hagan caer. Recuerda que ningún gran negocio nació de la noche a la mañana y muchos debieron enfrentar fracasos que se convirtieron en peldaños hacia el éxito.
2. Selecciona una idea de negocio que te apasione
Seguramente han pasado frente a tus ojos cientos de ideas y oportunidades de negocio y no sabes cuál es la opción que debes elegir, por ello es importante que te tomes tu tiempo para determinar cuál de todas las alternativas es la que realmente te apasiona y por cuál estas dispuesto a luchar incansablemente hasta hacerla realidad.
Un error común es buscar "el negocio perfecto" o "el negocio más rentable", porque cuando pones el dinero como el factor más importante al emprender, lo más seguro es que la parte financiera se convierta en una obsesión para ti y termines abandonando tu proyecto cuando la rentabilidad no sea la esperada.
3. Únete a otros emprendedores igual de apasionados a ti
Es cierto que puedes emprender solo, pero lograras mucho más si encuentras otros emprendedores apasionados y dispuestos a luchar con la misma energía que tú para sacar adelante el emprendimiento.
Busca personas con características complementarias a las tuyas y aprovecha el potencial de un buen equipo de trabajo.
4. Busca toda la información posible acerca del negocio que quieres iniciar
Empieza por conocer empresas exitosas que pertenezcan a la industria de tu interés. Conoce sus historias, las claves de su éxito, cómo funcionan, etc.
Analiza tú mercado meta y trata de conocer a tus clientes potenciales. Cualquier dato puede ser valioso.
5. Diseña el modelo de negocios
La información obtenida en el paso anterior será la base para diseñar el modelo de negocios.
Existen herramientas y metodologías como "Lienzo de modelos de negocios Canvas", "Método Lean Startup" y "Customer Development" que te serán de gran ayuda para encontrar un modelo de negocio rentable y escalable que te permita convertir tu idea en un negocio exitoso.
El modelo de negocios debe responder a preguntas sobre qué hace tu negocio, cómo lo hace, con quién lo hace, para quién lo hace, cuáles recursos son necesarios para que el negocio funcione, cuál es la estructura de costos, cómo vas a generar ingresos y cuál es su segmento de clientes.
6. Elabora un presupuesto y determina qué necesitas para empezar tu negocio
Una vez tengas claros todos los aspectos de cómo va a funcionar tu futuro negocio, ya podrás hacerte una idea de todo lo que necesitas para ponerlo en marcha.
Sé muy cuidadoso y ten en cuenta cada detalle.
7. Hora de buscar financiación
Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero encontrar dinero no es tan difícil como parece.
Actualmente existe diversidad de fuentes de financiación empresarial. Cada país cuenta con sus propios programas de apoyo y convocatorias cuyo objetivo es financiar ideas de negocios. También existen inversores de riesgo y firmas independientes que andan en búsqueda de proyectos interesantes.
Otra alternativa interesante es el Crowdfunding, una nueva tendencia que permite aprovechar el potencial de Internet para reunir grandes sumas de capital gracias a los aportes de muchos pequeños inversores.
También es importante tener en cuenta la infinidad de herramientas y aplicaciones gratuitas que pueden reducir la inversión necesaria para iniciar un negocio.
Para este punto puede que sea necesario contar con un plan de negocios puesto que la mayoría de entidades de apoyo e inversores, les gusta analizar con detalle los proyectos en los cuales van a invertir. Igualmente un plan de negocios es una herramienta que ayuda a analizar a fondo un proyecto, solo recuerda no quedarte demasiado tiempo tratando de prever cada detalle.
8. No lo esperes más, comienza tu negocio de una vez por todas
Ya tienes todo para comenzar y estás dispuesto a darlo todo por sacar adelante tu negocio, entonces no lo esperes más y lánzate de una vez por todas. Deja de darle vueltas al asunto y pon en marcha tu negocio.
Inicialmente deberás sacrificar tiempo de ocio y diversión para dedicarte de lleno a tu negocio, pero con mucha paciencia y determinación verás los frutos de tu esfuerzo.
9. Diseña y ejecuta una estrategia de marketing
Es importante contar con una estrategia de marketing para promocionar tu negocio a través de todos los medios posibles. Los clientes son la base de todo negocio y debes enfocar gran parte de tus energías en diseñar estrategias para atraer más y más clientes.
Aprovecha el potencial de las redes sociales para llegar al segmento de clientes seleccionado. También es importante ver de qué manera puedes aprovechar el auge de los dispositivos móviles.
10. Visión + Paciencia + perseverancia = Gran Negocio
Ya tienes tu negocio en marcha y te espera una aventura llena de experiencias, pero debes ser paciente en los momentos difíciles y perseverante para superar todo obstáculo que se interponga en tu camino.
Nunca olvides que un negocio es del tamaño de su visión. Piensa en grande y visualiza tu negocio como una gran compañía para luego trabajar cada día por convertir tu visión en una realidad.
Aprende constantemente cosas nuevas y renueva tu negocio constantemente. No hay nada más peligroso que la rutina. Presta a tención a los cambios del entorno y mantén tu negocio actualizado según las tendencias.
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Es Noticia, Como Encontrar un Nicho de Mercado - 13/02/2013 13:00:06

"Twitter: @xwin
Te ha llegado una gran idea para un negocio, pero no sabes si estás listo para ponerla en marcha todavía. Antes de ir más lejos, el siguiente paso es averiguar quién es tu mercado.
Hay dos mercados básicos en el que puedes vender: consumidores y empresas. Estas divisiones son bastante obvias. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa de mujer en un establecimiento comercial, tu mercado objetivo son los consumidores, mientras que si estás vendiendo material de oficina, tu mercado objetivo son las empresas.
En algunos casos, por ejemplo, si tienes un negocio de impresión, podrás ofrecer tus servicios tanto a empresas como a consumidores individuales.
Ningún negocio, especialmente los pequeños, pueden vender o prestar servicios para toda la gente. Cuanto más estrechamente se pueda definir tu mercado objetivo, mejor. Este proceso se conoce como la creación de un nicho y es clave para el éxito, incluso para empresas más grandes que venden diferentes productos a los consumidores.
Un ejemplo de lo anterior es Wal-Mart y Tiffany & Co, los cuales son minoristas, pero tienen nichos muy diferentes.
En lugar de crear un nicho, muchos empresarios cometen el error de querer abarcar ""todo el mapa"" alegando que ellos pueden hacer muchas cosas y ser buenos en todas ellas. Estas personas aprenden rápidamente una dura lección: Más pequeño es más grande en los negocios, y no es que no se deba tratar de abarcar otros mercados, sino que al iniciar tu empresa, es mucho mejor concentrarse en un ramo específico.
A continuación siete consejos para encontrar un nicho de negocios:
1. Piensa en quienes son los clientes potenciales
¿Con quién quieres hacer negocios? Se lo más específico posible: Identifica la distribución geográfica y el tipo de empresas o clientes a los que deseas apuntar tu negocio. Si no encuentras con quien puedas hacer negocios, tu empresa no prosperara. Debes reconocer primero que no puedes hacer negocios con todo el mundo. De lo contrario, corres el riesgo de agotarte y confundir a tus clientes. Hoy en día, la tendencia es hacia nichos más pequeños.
2. Enfoque
Aclara lo que quieres vender, recordando siempre que:
a) No se puede vender todo a todas las personas y b) ""más pequeño es más grande.""
Un nicho no significa un ramo en especial de negocios. Por ejemplo, un negocio de ropa al por menor no es un nicho, si no un ramo. Un nicho más específico puede ser ""ropa de maternidad para las mujeres ejecutivas"".
Para facilitar este proceso de enfoque, a continuación te presento una lista de pasos que te pueden ayudar:
Has una lista de las cosas que mejor sabes hacer y los conocimientos implícitos en cada uno de ellos.
Enumera tus logros
Identifica las lecciones más importantes que has aprendido en la vida
Busca patrones que revelen tu estilo o enfoque para la resolución de problemas
Tu nicho debe surgir naturalmente de tus intereses y experiencia. Por ejemplo, si has pasado 10 años trabajando en una empresa de consultoría, pero también otros 10 años trabajando para una pequeña empresa familiar, puedes optar por iniciar un negocio de consultoría que se especializa en pequeñas empresas familiares.
3. Describir la visión del cliente
Un negocio exitoso utiliza lo la regla social de oro: ""Trata a los demás como quieras ser tratado"". Cuando miras el mundo desde la perspectiva de tus clientes potenciales, puedes identificar tus necesidades o deseos. La mejor manera de hacerlo es hablar con posibles clientes e identificar sus principales preocupaciones.
4. Dar forma
En esta etapa, tu nicho debe comenzar a tomar forma a medida que tus ideas junto a las necesidades y deseos del cliente se unen para crear algo nuevo. Un buen nicho tiene cinco cualidades:
Te lleva a donde quieres ir. En otras palabras, se ajusta a tu visión de largo plazo.
Es solicitado: es decir, hay clientes potenciales.
Está cuidadosamente planeado.
Es el único negocio de ese tipo en la ciudad (recordemos que hablamos de nichos).
Te permite desarrollar diferentes habilidades para obtener más beneficios si deseas abarcar más actividades de negocios en el futuro, lo que garantiza el éxito a largo plazo.
5. Evaluar
Ahora es el momento de evaluar tu producto o servicio propuesto en el base de los cinco criterios establecidos en el Paso 4. Por ejemplo, tal vez encontrarás que la idea que tenías en mente requiere muchos viajes de negocios, los cuales le pudieran parecer muy estresantes en tu vida después de un tiempo. Eso significa que la idea no cumple con uno de los criterios anteriores ""no te llevará a donde quieres ir"". Por lo tanto, tal vez quieras pasar a considerar otra idea de negocio.
6. Prueba de mercado
Una vez que haya una coincidencia entre tu persona y tu idea de negocio, has pruebas de mercado. Da a la gente la oportunidad de probar tu producto o servicio gratis. Esto se puede hacer ofreciendo muestras, tales como una degustación o una copia limitada que muestre básicamente tu creación. La prueba no debe costar mucho dinero. Si vas a gastar enormes cantidades de dinero en la investigación de mercado inicial, probablemente algo estés haciendo mal.
7. No lo pienses
Es hora de poner en práctica tu idea. Para muchos empresarios, esta es la etapa más difícil. Pero no temas: Si has hecho tu tarea, entrar en el mercado será un riesgo calculado, no sólo un juego de azar.
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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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