Es Noticia, 10 Poderosas Razones Para Que Tu Negocio Esté en Redes Sociales - 27/12/2013 18:10:04
"Mucho se habla hoy en día sobre el social media y su potencial para impulsar los negocios y hoy hablaremos de esas poderosas razones para que tu negocio este en redes sociales.Y es que son muchos los empresarios que se sienten abrumados por la cantidad de información y que luchan contra la fuerza de los avances tecnológicos que parecieran por momentos innecesarios para sus empresas.
Si tu eres una de esas personas que no termina de decidir si entras o no entras al mundo de las redes sociales, estas son 10 poderosas razones que debes tomar en cuenta y por las cuales si le conviene a tu negocio dar el paso y aprovechar todos los beneficios:
1. Las redes sociales no son lo que piensas
Probablemente eres de los que creen que las redes sociales son simplemente cosa de jóvenes o de frikis fanáticos de la tecnología. En realidad no es así. Si bien son los jóvenes los que aprovechan al máximo todas las bondades de la tecnología moderna, en realidad las redes sociales aglutinan a una gran cantidad de personas de todas las edades, profesiones, gustos y oficios y que son clientes potenciales para tu negocio.
2. Tus clientes ya están en redes sociales
El auge de las redes sociales es tan potente que no ha parado de crecer desde los últimos 3 años. Cada día son mas las persona que las usan y también se incremente la cantidad de tiempo que pasan en ellas. Tal vez no lo sepas pero una de las razones por las cuales son tan poderosas es porque a través de una red social puedes llegar con mucha efectividad al perfil exacto del cliente que bucas.
3. Puedes fidelizar a tus clientes
Contrario a lo que muchos puedan pensar, tener una estrategia en redes sociales te puede ayudar enormemente a fidelizar a tus clientes con tu marca. De hecho, los clientes han encontrado en las redes una forma amigable de dar a conocer sus gustos y preferencias y ello es un punto a tu favor.
4. La publicidad en medios sociales es muy económica
Los costos de publicidad en redes sociales pueden ser muy bajos en comparación con los costos de pautar en medios tradicionales como prensa, radio y TV. Con una mínima inversión puedes comenzar a ver resultados y en la medida que te capacites y que hagas un buen marketing de contenidos tus ventas se pueden incrementar.
5. Las redes representan un medio para escuchar a tu cliente
El gran temor de muchos empresarios es que sus clientes digan la verdad acerca de sus servicios o productos. Y prefieren hacer oídos sordos aunque de una u otra manera los clientes lo dirán. Las redes te pueden ayudar a ser el primero en enterarte, responder proactivamente y hacer las mejoras respectivas en tu negocio conservando así a tu cliente inconforme en lugar de perderlo.
6. La implementación es rápida
Armar una estrategia de social media puede ser relativamente rápido. Puedes hacerlo en cuestión de semanas y básicamente requiere voluntad, disposición y desde luego implementar de inmediato un programa de capacitación para que tus colaboradores puedan aprender todo lo necesario para aprovechar al máximo las bondades de esta tecnología.
7. Las redes sociales son la tendencia y están para quedarse
Un emprendedor es una persona visionaria. Ello significa que tiene la capacidad de ver más allá de lo que todos ven hoy en día. En ese sentido, debes saber que las redes sociales no son solo una moda, son un sistema comprobado que funciona y que seguirá creciendo. La decisión no es si haces o no redes sociales, la decisión es si permaneces o no en la mente de tus clientes.
8. Tus competidores ya lo están haciendo
Mientras lees este artículo intentando convencerte a ti mismo de iniciar algo en redes sociales, es muy probable que tus competidores ya estén obteniendo resultados o en el menor de los casos, seguramente ya estén preparando a su personal para poder operar su estrategia en social media.
9. Las redes sociales representan un cambio positivo
Muchos emprendedores se resisten a la tecnología porque piensan que tendrán que hacer cambios en su forma de hacer las cosas. Y en efecto, ¡así es!. Debes abrir tus ojos de una vez por todas y darte cuenta que el mundo de los negocios es un mundo dinámico, cambiante y progresivo. Recuerda que el secreto no es ser el más grande o el más antiguo en el oficio, el secreto para el éxito es tener la capacidad de cambiar rápidamente y adaptarse. De eso es lo que hablamos.
10. El Internet te permitirá hacer negocios globales
Otra de las enormes ventajas de la tecnología digital es que podrás ampliar tu campo de operación. Pasarás de hacer negocios locales a trabajar con clientes de otros países que probablemente antes no tenías. Te sorprenderás cuando comiences a recibir correos de personas de otras regiones interesadas en tus servicios.
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Interesante, Hábitos del consumidor y marketing de contenidos… ¡en el compromiso, está el crecimiento! - 11/05/2012 3:00:53
"Veamos, analicemos desde la perspectiva de los contenidos el cambio de paradigmas asociados no sólo al mundo de los negocios, sino y principalmente, a la forma en la que nos comunicamos o relacionamos.Hoy, no sólo somos clientes, somos además productores, tenemos el poder de decisión y el poder de innovación y hemos adquirido , gracias a la libre circulación de información y la facilidad con la que nos relacionamos- la capacidad para generar comentarios que emergen como el veredicto de las acciones que realizan las empresas.
La capacidad para utilizar las nuevas tecnologías de forma que se optimicen las acciones, los tiempos y la consecución de objetivos, no sólo resulta eficiente en el marco de los negocios y los clientes, trasladado al constante proceso formativo al que nos vemos avocados, resulta, simplemente indispensable.
El nuevo consumidor es multi plataforma. Visualiza un capítulo de su serie favorita en la televisión mientras comparte en Twitter las últimas escenas y debate en Factbook sobre la evolución de la serie…
El multi dispositivo. El consumidor actual está conectado de forma simultánea a múltiples dispositivos, a través e los cuales consulta, se informa, se divierte e interactúa.
Proactivo. Adicionalmente, es el consumidor actual quien decide con quien se relación, con qué marcas habla y qué acciones considera invasivas o irruptivas. es proactivo en las conversaciones y no tiene ningún reparo a la hora de manifestar su opinión.
Híper conectados, 24*7 y 365 días. Vivimos conectados, cada acción realizada es compartida en las redes, cada noticia sucedida es conocida de inmediato, cada experiencia, foto familiar, viaje, hecho y situación, constituye nuestra huella digital, una prolongación que define la nuevo ser humano.
El nativo digital tiene interiorizados los conceptos de lealtad, compromiso y honestidad.
Todo lo anterior nos permite ahondar en cómo influyen estas cualidades en el marketing de contenidos y cómo las marcas pueden aprovechar estos nuevos hábitos en el crecimiento de su empresa.
La demanda de contenido es cada vez más potente. Los mensajes de marca se construyen en acción conjunta con sus clientes y es a través de ellos que se logra la emoción que desencadena la decisión de compra. Es por ello que podemos concluir que, una campaña de marketing de contenidos que apunte a un target compuesto eminentemente por nativos digitales, debe prestar atención a los siguientes principios básicos, extraídos del análisis de sus hábitos, gustos y costumbres.
"Hacer algo útil" Cuando un consumidor demanda sentirse valorado, lo que persigue además del compromiso de la marca, es la generación que algo que resulte de "utilidad para su comunidad". Es por ello que los contenidos empáticos que muestran situaciones cotidianas, obstáculos en los procesos o soluciones para las preocupaciones, alcanzan un nivel de impacto muy relevante.
El valor agregado de ser social. Por lo que establecer vínculos directos con nuestros seguidores del blog, nuestra comunidad de Factbook y nuestro perfil de Twister, no sólo nos muestra como marcas comprometidas con la humanización de la red y las necesidades ajenas, sino y lo que es mas importante, nos sitúa en el equipo de las marcas innovadoras y con valor agregado.
Eficiencia = simplicidad. Pensemos por un momento las cualidades inherentes al ser humano, situémonos delante de la innovación tecnológica y el fenómeno social, que nos entregan dones como la Ubicuidad en cuyo aprovechamiento eficiente, subyace toda la información que necesitamos para crecer. Resulta indispensable que la simplificación sea una constante. Que el contenido sea sencillo, concreto, de impacto y pensado para un consumidor en movimiento.
Un texto de impacto vinculado a una infografía, un vídeo o una presentación, puede ser un aterrizaje perfecto para una estrategia de marketing basado en la geolocalización para negocios locales.
Cada vez más la eficiencia y la calidad de los contenidos es analizada desde la capacidad para innovar, inventar, romper con lo establecido de los creadores de contenidos. ¡Y si no que le pregunten al nuevo Google Penguin!
Confianza= compromisos. Los nuevos consumidores saben que las marcas tienen como objetivo final, vender. Pero también conocen los resultados adversos de años de impunidad y falta de compromisos. Nadie excomulga a quienes hablen de cifras de ventas o quienes muestren su interés por la evolución de su marca, muy por el contrario, resulta evidente y natural. La premisa fundamental para evitar que la pérdida de credibilidad afecte a nuestra marca, la encontramos en la capacidad que desarrollemos para entender que, los objetivos comerciales, no entran a escena mientras no consigamos que el consumidor compre emociones a través e nuestras acciones.
Para finalizar recordemos lo que nos penaliza el nuevo Google Penguin:
Excesivos enlaces ocultos
Palabras clave irrelevantes
Contenido duplicado
Excesivo SEO para atraer tráfico y mejorar posicionamiento
Enlaces internos o externos que no complementan la información.
Páginas que no respondan a las necesidades del consumidor: contenidos y procesos, simples e intuitivos, acceso rápido y fácil a las áreas de interés.
Páginas cuyo contenido no sea único, relevante y coherente con el mensaje de la marca.
Parece que hasta el buscador ha identificado los nuevos hábitos del consumidor actual y el nuevo modelo comunicacional impuesto con motivo de la fusión del mundo online y offline. ¡Vivimos en el ciclo de las emociones, debemos aprender a relacionarnos y hacer del cliente, el motivo por el que existe nuestra marca y, todos somos clientes!
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Interesante, Web Móvil, más cerca que nunca, Foursquare apuesta por la influencia - 17/08/2011 7:30:30
"La puesta en escena de la compra de Motorola por parte de Google es mucho más que movimiento empresarial pensado para hacer crecer el negocio y mucho más que la captación de las cerca de 20.000 patentes, con lo que ello implica, es en realidad, el punto de partida para el crecimiento definitivo de la Web móvil y su ingerencia en el mundo de los negocios.Si bien teníamos clara la importancia de la influencia, la llegada de Google+ a nuestras vidas y sus requerimientos en relación a los perfiles, nos ha situado en el camino hacia la conexión total.
Y es precisamente de conexión, de la que hacemos con nuestros clientes y de la forma en la que podemos hacer más eficientes nuestras acciones en la Web móvil sobre la que reflexionamos.
Es más que una realidad que la navegación móvil difiere de la clásica en la dimensión espacio temporal, todo es más dinámico, interactivo y cambiante en la Web móvil.
Los contenidos necesitan al vídeo como forma de hacer más rentables los tiempos… ¿es una apreciación o los procesos de aprendizaje de las personas se acercan más a la capacidad de innovar que a la de recordar?
El marketing y la publicidad móvil aprovechando los recursos. La red ya entrega servicios que permiten la adecuación de nuestros contenidos a formato móvil en distintos idiomas de forma automática, lo que vinculado con perfiles en las redes sociales basadas en la geolocalización, es una fuente inagotable de captación de tráfico y satisfacción de necesidades.
Otro aspecto no menor, educarse y formarse…
La eclosión y el brillo que envuelve a las redes sociales con frecuencia nos hacen olvidar que éstas son instrumentos y depende del uso que le demos que sean más o menos eficientes nuestras acciones. Debemos conocer en profundidad como es la Web móvil para poder identificar las áreas que necesitamos mejorar, así como perfila el valor agregado de nuestra marca en el mundo ubicuo de la movilidad.
Publicidad para nuestro negocio, anunciarse en redes sociales como Foursquare permite hacer eficientes nuestras acciones online y supone la captación de un gran número de clientes potenciales hacia nuestro negocio, esta es una de las formas más eficientes de realizar una campaña de publicidad en la Web móvil.
El poder de Foursquare…
Tal es la cantidad de información que subyace en la interacción de los usuarios y tanta su penetración en relación al aumento de la Web móvil que Foursquare no deja de innovar en pos de lograr consolidarse como la plataforma más indicada para que los negocios locales realicen sus campañas de publicidad y marketing.
Un aspecto no menor si tenemos en cuenta que en la nueva economía el concepto microempresario, adquiere una relevancia superlativa.
Foursquare lanza sus listas, donde acciones de SEO social combinadas con una adecuada y correcta gestión de la información, nos permite acceder a información y dar respuesta a nuestras necesidades de forma simultánea.
Conclusiones, exposición e influencia
En concordancia con el nuevo slogan de la red "la influencia es quien determina la clasificación y la importancia" que se ha impuesto con la llegada de Google+, Foursquare logra con esta nueva funcionalidad, dar un paso hacia delante en la calidad que subyace del adecuado uso de la información a la que tenemos acceso.
Marketing y publicidad móvil, a partir de la localización y contando con el peso específico de la influencia.
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