Interesante, Baja en tasas de créditos hipotecarios impulsa compra de viviendas - 21/01/2014 0:20:02
Baja en tasas de créditos hipotecarios impulsa compra de viviendas21 MAYO 12 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo
Comparabien en las noticiasAutor: Magda QuispeFuente: La República
Tendencia. Fondo Mivivienda cobra tasas de hasta 7% y algunos bancos están en 9% al año en préstamos para la compra de una casa o departamento. Continúa la demanda para residir en distritos como Miraflores, San Isidro, Jesus María, San Borja y Surco.
La mayor competencia y accesibilidad a los créditos hipotecarios, en el último año, ha generado que las entidades financieras muestren una tendencia a la baja de las tasas de este tipo de préstamos.
Así lo señaló el economista Jorge Gonzales Izquierdo, quien explicó que esta tendencia hacia la baja de los créditos para las viviendas se ha registrado muy lentamente impulsada sobre todo por las entidades financieras y las diversas líneas del crédito Mivivienda.
"Hace dos años, la tasa de interés anual de los créditos hipotecarios se encontraba entre un 12% y 13%, pero hoy en día los bancos ofrecen tasas de hasta un 9% y 10%, aunque ello depende mucho del sueldo que percibe el trabajador ya que cuanto más ganas, menor será la tasa que te ofrecerán los bancos", sostuvo.
Asimismo, precisó que en el caso de los diversos programas que ofrece Mi Vivienda las tasas para los créditos hipotecarios pueden llegar hasta un 7% al año.
Al respecto, el economista Armando Mendoza señaló que esta tendencia a la baja de las tasas de interés a los créditos hipotecarios genera que miles de familias peruanas tengan el acceso al sueño de la casa propia.
"En el Perú hay fuerte demanda potencial de vivienda y para eso tiene que tener capacidad de pago y cada vez que hay créditos hipotecarios más baratos, esa demanda potencial se convierte en una demanda efectiva", refirió.
Según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), se estima que hay 2 millones 130 mil 378 hogares que demandan viviendas en el país. El estrato socioeconómico medio concentra la mayor proporción (37,42%) que significa 797.214 hogares, seguido del sector medio bajo con 32,22% que representan 686.422 hogares.
Asimismo, hasta el 2011, 391.434 de los 407.480 hogares demandantes efectivos totales no satisfacen sus expectativas de consumo en el mercado de edificaciones urbanas de la ciudad, los cuales corresponden al 96,06% del total de hogares considerados como demandantes efectivos de vivienda.
El 41,32% de demandantes insatisfechos está concentrado en el rango de precio entre US$ 20.001 y US$ 60.000 mientras que el 9,60% integra a aquellos que buscan viviendas con precios por encima de los US$ 60.000.
Según el Fondo Mivivienda, para todos aquellos interesados en adquirir una vivienda existe una diversidad en la oferta inmobiliaria tanto en Lima como en provincias.
En el caso del distrito de Breña, existen alrededor de 11 proyectos, como es el caso del Condominio Único, Residencial La Bandera, Edificio Varela y otros.
En Lurín tiene a su disponibilidad tres proyectos como Las Palmeras, Casa Club o la Estancia de Lurín. Mientras que en Los Olivos, hay seis proyectos como el de la residencial Las Torres de Los Olivos, Los Parques de Villasol y la residencial Las Laderas.
DEMANDA POR INTERNET
En el primer trimestre del año, el sector inmobiliario mantuvo un crecimiento importante en cuanto a la oferta y la demanda ya que distritos como Miraflores, Jesús María, Surco, San Borja y San Isidro siguen siendo altamente requeridos por las familias para vivir, revela un último informe de Adondevivir.com.
Según explica Pedro Neira, gerente general de Adondevivir.com, la alta demanda online que hay por estos distritos de Lima los mantiene como los más caros.
Precisó que los mayores precios por m2 se ubican en San Isidro y en Miraflores con un promedio de $2.047 y $1.812 por m2, respectivamente.
Le siguen Surco con $1.421 por m2, San Borja con $ 1.415 por m2 y Jesús María con $1.243 por m2. Mientras que Barranco, sin ser uno de los distritos más demandados, tiene un precio promedio de $1.891 por m2.
LA FORMA MÁS RÁPIDA DE BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LOS CRÉDITOS
Para que los peruanos tengan la facilidad de buscar información sobre los créditos hipotecarios e inmuebles en el mercado local, el banco Interbank tiene a su disposición un portal inmobiliario.
El portal www.micasapropia.pe le ofrece alternativas de inmuebles, opciones de financiamiento y recomendaciones para una buena elección inmobiliaria.
El desarrollo inmobiliario, según señala el gerente general de la consultora inmobiliaria Tinsa, Gino Layseca, está orientado hacia los megaproyectos de más de 500 viviendas.
Adelantó que en Carabayllo, Villa El Salvador, Comas, Villa María del Triunfo, Ate, Santa Clara, Puente Piedra y Cercado ya se ejecutan este tipo de proyectos.
EN CIFRAS
2 mllns de hogares son los demandantes potenciales en Perú.
7,2% crecieron proyectos inmobiliarios en el primer trimestre.
10 a 20% subirían los precios de los terrenos, según Plusvalía.
CLAVES
Plusvalía señala que en el sector socioeconómico A los terrenos representan el 30% de la demanda y el costo de construcción el 50% del precio de las viviendas.
En el sector B, la relación es 20%-60% y en el sector C, 15%-65%, respectivamente.
"En los sectores bajos es donde más impacta el precio de los materiales de construcción en el costo final de las viviendas", dice Plusvalía.
Fuente Artículo
Información: La promesa cumplida de Mouriño - 10/12/2012 20:36:58
"Con precios históricamente bajos para la construcción de embarcaciones, Pemex busca aprovechar la necesidad de los astilleros españoles para cerrar contratos y acelerar la renovación de su flota. La estrategia exhibe, sin embargo, vicios y escasa transparencia mientras el gobierno español exige sutilmente que la petrolera mexicana cumpla el contrato firmado en España, a pesar de las críticas en México que acusan a la petrolera de favorecer a empresas extranjeras.Los dos floteles que P.M.I Comercio Internacional comprará a astilleros gallegos serán idénticos al buque hotel, Edda Fides, construido para el grupo noruego Ostensjo Rederi. Se trata de una monumental embarcación que en marzo de 2011 fue botado en las aguas del puerto de Vigo y que se convirtió en el orgullo de cientos de trabajadores españoles pero sobre todo en la esperanza de regresar al mercado naviero tras una sequía de varios años.
Para los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras (HJB), la empresa privada más importante de España en ese sector con sede en la ciudad de Vigo, y la naviera estatal Navantía Ferrol, ubicada en Santiago de Compostela, el buque-hotel "Edda Fides" es considerado un hito en la industria naviera española
Con capacidad para alojar a más de 600 personas que se emplean en la industria petrolera, el flotel "Edda Fides" será el modelo en el que se basarán los astilleros gallegos para cumplir con el pedido de P.M.I de dos embarcaciones con las mismas características. De esta forma, Pemex dejaría de depender de la subcontratación de servicios y operaría su propio hotel-flotante para sus trabajadores en plataformas off shore.
El contrato con P.M.I Comercio Internacional por más de 290 millones de Euros (al menos 370 millones de dólares) es motivo de festejo entre los trabajadores de los astilleros involucrados en España, pues se crearán al menos 350 puestos de trabajo; en México, sin embargo, ha despertado una gran controversia porque la decisión de Pemex de impulsar la industria naviera española le estaría robando una oportunidad de desarrollo a empresas mexicanas.
La Cámara de Diputados ha solicitado ya la comparecencia del director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, para que explique los criterios técnicos y económicos que tomó la paraestatal para firmar un contrato con los astilleros gallegos. La situación se complica porque los legisladores habían solicitado que Pemex, al renovar su flota se convirtiera en el motor de desarrollo de un sector que, por décadas, ha tenido que olvidar la posibilidad de escalar sus operaciones a buques de gran calado y conformarse con la reparación de yates.
Una historia de compromisos políticos y familiares sería la aplicación al proceso poco transparente que en Pemex ha rodeado a la compra de los dos flotes gallegos.
Los barcos de la discordia
A marchas forzadas y cuando su gobierno agoniza, Felipe Calderón cumpliría una promesa hecha en España por su amigo Juan Camilio Mouriño hace cinco años cuando su entonces Jefe de la Oficina de la Presidencia se comprometió a beneficiar a astilleros gallegos, otorgándoles contratos del sector público para la construcción de buques.
El gobierno priista de Enrique Peña Nieto se encuentra ya al tanto del contrato firmado con los astilleros gallegos y cuyas negociaciones iniciaron desde los primeros meses de la administración de Calderón. Peña Nieto manifestó ante la dirección de Pemex su preocupación por las repercusiones de las decisiones tomadas a través del brazo comercial P.M.I para hacer realidad la compra de dos buques para el hospedaje de trabajadores de plataformas marítimas.
Fue el 18 julio de 2007, el diario La Voz de Galicia publicó que durante una fugaz estancia en esa provincia española, Juan Camilo Mouriño, de origen gallego, ofreció a los dueños de varios astilleros un pedido masivo de buques pesqueros, petroleros y de todo tipo de embarcaciones para renovar la flota marítima a cargo del gobierno federal.
La monumental compra, declaró a la prensa española Juan Camilo Mouriño , entonces Jefe de la Oficina de la Presidencia , se realizaría a cambio de transferencia de tecnología y de la inversión extranjera directa de empresarios gallegos que, un año antes de la crisis financiera global, simplemente se daban el lujo de escoger minuciosamente a sus clientes.
En 2007, el trabajo y los contratos en los astilleros gallegos sobraba y los precios de los buques se encontraban en una espiral alcista que alcanzó su nivel máximo histórico en el primer semestre de 2008 cuando China infló el mercado marítimo mundial comprando barcos para apuntalar su hasta entonces imparable crecimiento económico superior a dos dígitos. Pero en 2009, tras la debacle financiera desatada en Estados Unidos con la quiebra de Lehman Brothers, los precios de los buques se desplomaron ante la escasa demanda de empresas petroleras. La desaceleración económica y la resaca crediticia había llegado y con ella se hizo presente el riesgo sistémico que ronda desde entonces a economías como la española, la griega y la irlandesa.
Comenzó entonces la crisis para los astilleros españoles que, profundamente endeudados y sin órdenes de trabajo, tuvieron que demandar ante los tribunales españoles el concurso mercantil de sus pasivos para garantizar su sobrevivencia y con ella la paz social al no poner en riesgo los sueldos de miles de trabajadores de la industria del metal, según los alegatos presentados ante los juzgados españoles especializados en procesos de cesación de pagos.
Además, entre los acreedores de los astilleros de Galicia figuran bancos como BBVA, uno de las pocas instituciones crediticias españoles que, gracias a sus operaciones en México, ha logrado sortear la crisis de la cartera vencida en su país de origen. Así, el contrato de P.M.I. Comercio Internacional con dos de los principales astilleros españoles no podía ser más oportuno. Sin embargo, para analistas del sector naviero la gran pregunta es qué institución financiará a HBJ y a Navantía porque el mercado crediticio para la industria de los buques prácticamente esta cerrado y dependerá de ello si entregan a tiempo el pedido hecho por Pemex.
Cinco años después de aquella promesa hecha por el extinto Juan Camilo Mouriño , uno de los grandes amigos de Felipe Calderón , el presidente español Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, regresaron a México por aquella palabra empeñada, por el cumplimiento de las promesas esgrimidas por el hijo pródigo de Galicia quien a los seis años de edad viajó a México en busca de fortuna junto con su padre Carlos Mouriño Atanes, hoy presidente del Grupo Corporativo GES y del club deportivo Celta de Vigo.
Aunque ahora radica en su natal Vigo, Carlos Mouriño Atanes forjó su fortuna hace varias décadas en la ciudad de Campeche en donde trabó amistad con priistas pero también panistas. Allí, en la década de los ochenta, se hizo de la propiedad de una cadena de gasolinerías con un crecimiento exponencial así como de una distribuidora de diesel marino y otra de Mexicana de Lubricantes (Mexlub).
En México, aquel emigrante gallego que dejó España luego de que la empresa que dirigía, Nautrónica, enfrentara serios problemas de liquidez y después de varios fracasos como emprendedor en el sector automotriz, se convirtió en Campeche en un próspero hombre de negocios al amparo de las concesiones para servicios que otorga la paraestatal Pemex.
Entre las empresas filiales del Grupo Corporativo GES de Carlos Mouriño Atanes se encuentra Transportes Especializados Ivancar (Teisa). En los periodos en que su hijo Juan Camilo Mouriño Terrazo presidió la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y fue subsecretario de Energía, la empresa Ivancar, de la cual era accionista, recibió de Pemex adjudicaciones directas por casi 100 millones de pesos para el transporte de hidrocarburos. Dichos contratos fueron formalizados por Mouriño durante su breve gestión como Secretario de Gobernación (Contralínea, Febrero 2008).
Hoy en Vigo, Carlos Mouriño asienta gran parte de su influencia empresarial y es también en esa ciudad en donde tiene su sede y operaciones el astillero HJB que comparte ya con el estatal Navantías el contrato por 290 millones de Euros (377 millones de dólares) firmado por P.M.I Internacional, el brazo comercial de Pemex que prácticamente opera como una empresa privada domiciliada en Holanda y que goza de autonomía financiera suficiente para cumplir la promesa del desaparecido mejor amigo de Felipe Calderón.
En Vigo, el Grupo Corporativo Ges S.L. se ostenta como "empresa inversora que cuenta con cuatro fábricas, dos oficinas, dos locales de restauración. En México, además, cuenta con otras instalaciones, con 48 gasolinerias, 58 locales de tiendas de conveniencia, y franquicias".
Y agrega: "La visión del Grupo Corporativo Ges es descubrir cuotas de mercado rentables para la posibilidad de inversión productiva". No reporta, sin embargo, su participación en el mercado del transporte de hidrocarburos. No por ahora.
Sin embargo, la "visión" de Mouriño no se aparta del mercado de los astilleros que en Vigo está a punto de resurgir gracias al millonario contrato de Pemex que, prácticamente, se otorgó mediante P.M.I Comercio Internacional por adjudicación directa.
En una entrevista con la publicación Faro de Vigo, el padre de Juan Camilo Mouriño declaró que, luego de cerrar la venta de una empresa de calderería pesada (Gandara Censa) al grupo chino China International Trust and Investment Company (Citic), estaría pensando en proponer a los asiáticos nuevos negocios en la industria naviera de Vigo.
,¿Qué tipos de negocios les podría proponer? , le preguntó Faro de Vigo a Carlos Mouriño en marzo de 2011 a once años de haber salido del país por cuestiones de salud.
"Desde mi punto de vista el negocio más interesante estaría relacionado con todo lo que tiene que ver con la ingeniería naval, con los astilleros. Creo que ese es un mercado de un potencial tremendo".
Pero, a pesar de ese "gran potencial" son es el gobierno de Felipe Calderón y no el de China el que rescatará a dos de los principales astilleros gallegos que deberán, en medio de un total sequía crediticia para la industria naviera, garantizar a P.M.I Comercio Internacional el financiamiento necesario para la construcción de los hoteles flotantes que ordenó y firmó desde el pasado 19 de septiembre.
Tanto Navantía como HJB han buscado la capitalización de sus operaciones y se ha deslizado ya en España la participación de nuevos accionistas gallegos y de otras regiones de Europa sin que hasta ahora se revelen los nombres.
Hoy, Carlos Mouriño, nacionalizado mexicano , según consta en el acta constitutiva del Grupo Energético del Surest , se cuenta entre los miembros del Círculo de Empresarios de Galicia; sus transacciones con los asiáticas son aplaudidas por las autoridades locales y pide desde sus tribunales empresariales y deportivas un pacto a los partidos políticos contra la crisis y la corrupción en España.
Con más de 2,000 empleados y una facturación de 400 millones de Euros (al menos 500 millones de dólares), el padre de Juan Camilo Mouriño pidió en marzo de 2011, en el marco de una conferencia titulada "Las sociedades deportivas: empresas o deporte" que políticos imputados en temas de corrupción estén impedidos para participar en procesos electorales.
Decisión en puerta
Así, mientras en Galicia se preparan planos, se compran insumos y miles de trabajadores que han visto reducir sus salarios hasta en un 30 por ciento, piensan que, finalmente, recuperarán sus ingresos, en México el responsable de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales, dijo que aún falta por determinar si el controversial contrato se dará por licitación, invitación o por asignación directa, lo que dependerá del número de participantes.
Carlos Morales aseguró además que la empresa mexicana TMM (Transportación Marítima Mexicana) podría participar en la licitación. Esta es la misma compañía que protagonizó la defraudación confirmada a Pemex por al menos 23.5 millones de dólares en complicidad con Arrendadora Ocean, según la investigación y dictamen de la Secretaría de la Función Pública.
En enero de 2011, La Secretaría de la Función Pública detecta un fraude en Pemex Refinación por 23.5 millones de dólares, vinculado al arrendamiento de cuatro buque-tanques. En la auditoría se presume que Arrendadora Ocean Mexicana ,filial de Blue Marine Technology Group, y TMM "se coludieron" para obtener los contratos. La contraloría federal inhabilitó a 14 funcionarios que "manipularon la licitación y contrataron con sobreprecio" las embarcaciones. Las sanciones suman más de 5 mil millones de pesos.
P.M.I ahora y gracias a las negociaciones con los barcos gallegos habría obtenido un descuento de al menos 30 por ciento en el precio de mercado de embarcaciones para dar hospedaje a trabajadores de plataformas petroleras.
En la prensa española se ha publicado que P.M.I es el brazo comercial de Pemex y que dispone con capacidad financiera para realizar de manera autónoma este tipo de operaciones y que, en caso de no ganar la licitación del propio Pemex, entonces optaría por arrendar los barcos en el mercado internacional. .
Fue el lunes 8 de octubre cuando Pemex, dijo Morales, recibió las cotizaciones para el estudio de mercado. Pemex sabrá, entonces, el nombre de las armadoras interesadas y sus ofertas. Después Pemex decidirá si se realizará una licitación o una adjudicación directa, decisión que se someterá al Consejo de Administración en donde participa Juan José Suárez Coppel, Jaime Zabludovsky; Héctor Moreira, por parte de los consejeros independientes; Mario Gabriel Budebo, de la Secretaría de Energía además de la representación de las Secretarías de Hacienda y dos más de Pemex Corporativo. Ellos decidirán si se respeta el compromiso de P.M.I que habría iniciado con una reunión entre Felipe Calderón con el presidente español Mariano Rajoy.
Producción mundial en construcción naval por países
Puesto10,000 GT%
1Corea del Sur1,24050.60%
2China84034.40%
3EU1405.70%
4Japón903.70%
5Vietnam401.50%
6Resto del Mundo1004.10%
Total Producción Mundial2,450100.00%
Fuente: Ministerio de Educación Superior República Bolivariana de Venezuela.
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Interesante, Baja en tasas de créditos hipotecarios impulsa compra de viviendas - 21/05/2012 11:11:59
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Magda Quispe
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La República
Tendencia. Fondo Mivivienda cobra tasas de hasta 7% y algunos bancos están en 9% al año en préstamos para la compra de una casa o departamento. Continúa la demanda para residir en distritos como Miraflores, San Isidro, Jesus María, San Borja y Surco.
La mayor competencia y accesibilidad a los créditos hipotecarios, en el último año, ha generado que las entidades financieras muestren una tendencia a la baja de las tasas de este tipo de préstamos.
Así lo señaló el economista Jorge Gonzales Izquierdo, quien explicó que esta tendencia hacia la baja de los créditos para las viviendas se ha registrado muy lentamente impulsada sobre todo por las entidades financieras y las diversas líneas del crédito Mivivienda.
""Hace dos años, la tasa de interés anual de los créditos hipotecarios se encontraba entre un 12% y 13%, pero hoy en día los bancos ofrecen tasas de hasta un 9% y 10%, aunque ello depende mucho del sueldo que percibe el trabajador ya que cuanto más ganas, menor será la tasa que te ofrecerán los bancos"", sostuvo.
Asimismo, precisó que en el caso de los diversos programas que ofrece Mi Vivienda las tasas para los créditos hipotecarios pueden llegar hasta un 7% al año.
Al respecto, el economista Armando Mendoza señaló que esta tendencia a la baja de las tasas de interés a los créditos hipotecarios genera que miles de familias peruanas tengan el acceso al sueño de la casa propia.
""En el Perú hay fuerte demanda potencial de vivienda y para eso tiene que tener capacidad de pago y cada vez que hay créditos hipotecarios más baratos, esa demanda potencial se convierte en una demanda efectiva"", refirió.
Según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), se estima que hay 2 millones 130 mil 378 hogares que demandan viviendas en el país. El estrato socioeconómico medio concentra la mayor proporción (37,42%) que significa 797.214 hogares, seguido del sector medio bajo con 32,22% que representan 686.422 hogares.
Asimismo, hasta el 2011, 391.434 de los 407.480 hogares demandantes efectivos totales no satisfacen sus expectativas de consumo en el mercado de edificaciones urbanas de la ciudad, los cuales corresponden al 96,06% del total de hogares considerados como demandantes efectivos de vivienda.
El 41,32% de demandantes insatisfechos está concentrado en el rango de precio entre US$ 20.001 y US$ 60.000 mientras que el 9,60% integra a aquellos que buscan viviendas con precios por encima de los US$ 60.000.
Según el Fondo Mivivienda, para todos aquellos interesados en adquirir una vivienda existe una diversidad en la oferta inmobiliaria tanto en Lima como en provincias.
En el caso del distrito de Breña, existen alrededor de 11 proyectos, como es el caso del Condominio Único, Residencial La Bandera, Edificio Varela y otros.
En Lurín tiene a su disponibilidad tres proyectos como Las Palmeras, Casa Club o la Estancia de Lurín. Mientras que en Los Olivos, hay seis proyectos como el de la residencial Las Torres de Los Olivos, Los Parques de Villasol y la residencial Las Laderas.
DEMANDA POR INTERNET
En el primer trimestre del año, el sector inmobiliario mantuvo un crecimiento importante en cuanto a la oferta y la demanda ya que distritos como Miraflores, Jesús María, Surco, San Borja y San Isidro siguen siendo altamente requeridos por las familias para vivir, revela un último informe de Adondevivir.com.
Según explica Pedro Neira, gerente general de Adondevivir.com, la alta demanda online que hay por estos distritos de Lima los mantiene como los más caros.
Precisó que los mayores precios por m2 se ubican en San Isidro y en Miraflores con un promedio de $2.047 y $1.812 por m2, respectivamente.
Le siguen Surco con $1.421 por m2, San Borja con $ 1.415 por m2 y Jesús María con $1.243 por m2. Mientras que Barranco, sin ser uno de los distritos más demandados, tiene un precio promedio de $1.891 por m2.
LA FORMA MÁS RÁPIDA DE BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LOS CRÉDITOS
Para que los peruanos tengan la facilidad de buscar información sobre los créditos hipotecarios e inmuebles en el mercado local, el banco Interbank tiene a su disposición un portal inmobiliario.
El portal www.micasapropia.pe le ofrece alternativas de inmuebles, opciones de financiamiento y recomendaciones para una buena elección inmobiliaria.
El desarrollo inmobiliario, según señala el gerente general de la consultora inmobiliaria Tinsa, Gino Layseca, está orientado hacia los megaproyectos de más de 500 viviendas.
Adelantó que en Carabayllo, Villa El Salvador, Comas, Villa María del Triunfo, Ate, Santa Clara, Puente Piedra y Cercado ya se ejecutan este tipo de proyectos.
EN CIFRAS
2 mllns de hogares son los demandantes potenciales en Perú.
7,2% crecieron proyectos inmobiliarios en el primer trimestre.
10 a 20% subirían los precios de los terrenos, según Plusvalía.
CLAVES
Plusvalía señala que en el sector socioeconómico A los terrenos representan el 30% de la demanda y el costo de construcción el 50% del precio de las viviendas.
En el sector B, la relación es 20%-60% y en el sector C, 15%-65%, respectivamente.
""En los sectores bajos es donde más impacta el precio de los materiales de construcción en el costo final de las viviendas"", dice Plusvalía.
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Creditos Hipotecarios
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Interesante, Aumento en la venta de carros usados en Colombia - 21/05/2012 10:00:45
"Durante los últimos años ha aumentado la adquisición de todas las marcas de carros en Colombia, tanto usados como nuevos, en una forma significante, factores como la confianza de los hogares, la disposición de compra, el aumento de la capacidad de endeudamiento y la influencia que genera el círculo social en el que se relacionan las personas en la compra de objetos que marquen su estilo de vida, son razones para destacar el notorio crecimiento de la compra y venta de vehículos en Colombia. Sin embargo no es el mejor país de la región, pues muchos de los países latinoamericanos tienen unas de las tasas más altas en promedio de habitantes, entre los países más destacados en sobrepuntar la cifra está Brasil y sorprendentemente Ecuador.Podríamos decir que gracias a estos cambios de comportamiento y de actitud en los hábitos de compra se vuelve más grande e interesante el negocio vehícular pues el ciclo económico del sector gira alrededor de la compra y el cambio constante al que está inducido el consumidor por productos que día a día le ofrecen más y mejores adecuaciones que se van ajustando perfectamente a sus necesidades y a su estilo de vida. Ahora cabe resaltar que la oferta disponible de automóviles es gigantezca y el mismo mercado se ha encargado que el consumidor sea más exigente a la hora comprar y escoger el mejor vehículo, por lo que el número de consultas y cotizaciones realizadas antes de la compra se ha elevado ultimamente y más cuando el valor de la inversión es mayor. Una de las primeras fuentes de consulta ha sido internet en los últimos años, ya que proporciona toda la información necesaria para las consultas y cotizaciones de todo tipo de producto. Posiblemente se dificultaría aún más si no existieran portales especializados en compra y venta de automóviles como Carroya entre otros, pues estos segmentan todas las variabes de las categorías con una forma de navegabilidad fácil para cualquier tipo de persona intersada en cotizar su proxima adquisición. Podrá ver todas las marcas de carros, las características e imágenes, contactárse y cerrar un buen negocio.
Por otra parte temas como el descenso en los precios de los vehículos, las bajas tasas de interés y principalmente la comodidad y el status que genera tener un automóvil sin importar marca, modelo o precio, también han contribuido considerablemente a aumentar la venta de autos. La devaluación a pasos agigantados del mercado de vehículos es uno de los factores más importantes que han marcado la tendencia de compra y venta, destacando la categoría de vehículos usados como la más acogida por los usuarios al momento de comprar. En Carroya.com actualmente existe un gran portafolio de vehículos usados adecuado para todas las necesidades de los consumidores, ofrenciendo lo que está buscando realmente el posible comprador y facilitando al vendedor una herramienta eficaz y con mayor afinidad al grupo objetivo.
venta carros | venta de carros usados
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Que opina? ¿En los mercados financieros Quiénes mueven los precios de los títulos de inversión en la Bolsa de Valores? - 03/05/2012 18:00:08
"La mayoría de las personas (incluyendo el 90% de los inversores) piensan que los precios de las acciones y demás títulos de inversión se mueven en concordancia con los estados contables de las empresas, las noticias macroeconómicas y eventos que afectan al mercado financiero.Sin embargo, si nos tomamos la molestia de analizar unas cuantas gráficas que muestran el comportamiento de las acciones de compañías importantes y de renombre mundial, veremos que su precio no se comporta de manera especial, sino que normalmente se limitan a imitar el comportamiento del mercado en general.
Puede que el hecho mencionado anteriormente no te sorprenda en absoluto, y hasta te parezca lógico que una acción cualquiera se limite a seguir el movimiento del mercado en general, pero si te detienes a reflexionar te darás cuenta que este hecho niega de plano la creencia popular respecto a qué fuerzas mueven el precio de los títulos de inversión.
¿Por qué?
Porque según el punto de vista más ampliamente aceptado, una acción se valora en el mercado en estricta concordancia con los principios fundamentales de la empresa que la emitió, lo cual significa que cuantos más sólidos sean los estados financieros y prospecciones de crecimiento y ganancias de esta compañía, mayor será el precio de su acción en el mercado abierto.
Por supuesto, el escenario contrario también es posible: tanto más bajo sería el precio de la acción de una compañía cuanto más endeble su situación financiera y perspectivas de futuras ganancias.
Pero no te engañes: a pesar de que la afirmación anterior suena muy linda y lógica… ¡Es totalmente falsa! (al menos, en el Corto Plazo).
Por ejemplo, si observamos gráficas históricas del mercado americano (con mucho el más desarrollado y el que marca el sentido de la economía mundial) veremos que hubo una gran caída desde el 2000 hasta el 2003.
A esta crisis se la ha llamado "el cash de las .COM", ya que se supone que los precios del mercado se fueron inflando artificialmente durante los años precedentes a la crisis en torno de las flamantes empresas .COM y su brillante futuro; futuro que, al no haber sido sustentando por un crecimiento real en las ganancias de estas compañías, nunca llegó.
Sin embargo, es muy revelador notar que cuando el mercado se lanzó decididamente hacia abajo, TODAS LAS ACCIONES que cotizaban en él lo siguieron.
Aún las que pertenecían a empresas establecidas desde hacía décadas, y que poco o nada tenían que ver con Internet y el boom de las .COM
Coca Cola (KO), por ejemplo, registró una caída de su acción desde los U$S 88,94 en julio de 1998 a los U$S 37,01 de marzo de 2003.
¡Esto es una pérdida del 58,39 % del valor de mercado de la Compañía!
Ahora, reflexionemos un poco…
¿Qué dicta el "valor real" (llamado también "valor en libros") de una empresa?
Para hacerlo simple, el valor real de una empresa está dado por sus activos (tangibles e intangibles) más su capacidad de convertir sus activos en dinero.
Llamamos "activos tangibles" a las propiedades inmobiliarias, plantas de fabricación, maquinaria, insumos, mobiliario, etc.
Los "activos intangibles" están compuestos por las patentes, marcas, derechos de propiedad intelectual, posicionamiento en el mercado, alianzas, etc.
Por otro lado, la "capacidad de convertir sus activos en dinero" es una característica propia de cada empresa, y es un excelente indicador del crecimiento futuro que cabe esperar.
Existen varios factores que se traducen en esta particular capacidad: la capacidad de la junta directiva y los administradores, el hecho de estar en una industria nueva y prometedora, poseer alguna ventaja competitiva única, etc.
En la práctica, y desde el punto de vista de un inversor, una empresa que tenga la capacidad de convertir U$S 1.000.000 en activos en una ganancia anual de U$S 250.000 será una mucho mejor opción que una que sólo pueda extraer de sus activos (valorados también en U$S 1 MM) apenas U$S 180.000
¿Por qué?
Simplemente porque la primer empresa tiene un ROI del 25%, y la segunda de sólo un 18%.
Volvamos ahora a Coca Cola.
¿Tú crees que las ventas de Coca Cola cayeron un 58% en el período 2000-2003?
¿O acaso habrá perdido todos los bienes inmobiliarios de la compañía?
¿Perdió quizá algunas importantes patentes en un juicio (muy, muy importantes si su valor ascendía al 60% de la compañía)?
Como seguramente sospechas, nada de esto sucedió en realidad.
Muchas de estas suposiciones son incluso, en la práctica, imposibles.
De hecho, y muy por el contrario, la empresa no sólo conservó intactos sus activos, sino que abrió importantes mercados durante ese período y sus ventas, como era de esperar, siguieron creciendo.
¿Por qué rayos entonces la compañía había perdido casi el 60% de su valor en 2003?
Te dejaré pensar un rato en esta pregunta…
Veamos algunos otros ejemplos:
IBM cae desde los U$S 134,27 en septiembre del 2000 a los 54,01 en octubre de 2002… ¡Un 58,88%!
MSFT (Microsoft) cae desde los U$S 53,81 en enero de 2000 hasta los U$S 18,06 en enero de 2001… ¡66,04 %!
WMT (Wall-Mart) cae desde los U$S 70,25 en enero de 2000 a los U$S 41,44 en octubre de 2000… ¡41%!
INTC (Intel) cae desde los U$S 75,81 en septiembre de 2000 hasta los U$S 12,95 en octubre de 2002… ¡Un impresionante 82,92%!
MOT (Motorola) cae desde los U$S 61,48 en marzo de 2000 hasta los U$S 7,30 en octubre de 2002… ¡Un increíble 88,13 %!
Como ves, las acciones de estas excelentes compañías, sólidas como una roca y de renombre internacional, sólo pudieron hacer lo que hacen las acciones de todas las compañías: seguir al mercado en las buenas y en las malas.
¡Aún cuando esto significa que una empresa como Motorola pierda casi el 90% de su valor de mercado!
En una palabra, si un inversor hubiera querido comprar Motorola en octubre de 2002… ¡Lo hubiera podido hacer con un descuento del 90%!
Por lo visto, la teoría general que dicta que los precios de mercado de las acciones son impuestos por el valor intrínseco de las empresas no sirve para nada en la práctica.
El mercado, lejos de ser un juicioso economista, es más bien aquel neurótico Mr. Market que con tanto acierto nos pintara Benjamín Graham.
La imagen que Graham nos propone acerca del Mercado es la siguiente.
Imaginemos que eres dueño de una parte de una empresa junto con otros inversores.
Uno de tus compañeros en esta inversión, llamado Mr. Market, es un sujeto maniaco-depresivo que cada día te ofrece comprar tu parte o venderte la suya a un determinado precio.
El ánimo de Mr. Market puede fluctuar entre un increíble optimismo y la más profunda de las depresiones.
De acuerdo a su puntual estado de ánimo, Mr. Market te ofrecerá un alto precio por tu parte en el negocio o bien querrá venderte la suya, convencido del valor astronómico de la compañía.
Otro día puede que Mr. Market no se encuentre tan optimista, lo vea todo negro, y esté muy dispuesto a venderte su parte de la compañía por centavos.
Algunos días Mr. Market no parece estar particularmente interesado en comprar o vender.
Como has adivinado, Mr. Market es un retrato sumamente acertado del Mercado de Valores.
El Mercado de Valores es en realidad, cual Mr. Market, un sujeto neurótico que a veces intenta vendernos una empresa por 10 veces su valor.
Otras veces, nos ofrece verdaderas gemas preciosas por centavos y está dispuesto a pagar millones por pompas de jabón.
Los inversores de largo plazo avanzados saben de la neurosis de Mr. Market, y por lo tanto, cuando están interesados en adquirir acciones de una compañía y Mr. Market se las ofrece a un alto precio, simplemente deciden esperar.
Saben que mañana, o la semana que viene, o tal vez el mes entrante, Mr. Market caerá en una de sus profundas depresiones y querrá venderles esta misma compañía con un 90% OFF. Además, les rogará que se la saquen de las manos.
¿Has adivinado ya qué cosa mueve en realidad los precios en la Bolsa de Valores?
¡Exacto!
El estado de ánimo del Mercado, es decir, de los inversores que participan en él.
Ahora, es bueno aclarar que si bien Mr. Market se comporta como todo un loco en el corto plazo ofreciendo comprar y vender empresas a precios totalmente irracionales, en el Largo Plazo es el más metódico y exigente tasador.
Así, cuando nos preguntamos qué fuerzas mueven al mercado, debemos hacer una clara diferencia entre el mercado visto desde una perspectiva de largo plazo, y el mercado a corto plazo.
Cuando observamos el mercado a largo plazo, es decir, durante un período de 10 años o más, nos damos cuenta que, a la larga, Mr. Market hace un buen trabajo y asigna a cada empresa un valor muy cercano a su "valor real".
No obstante, si nos centramos en el corto plazo, veremos que las curvas de precio se dibujan con la forma de caóticos sobresaltos, guiados únicamente por el ánimo imperante entre los traders.
¿Cómo se explica este irracional movimiento de los precios que tiene lugar en el Corto Plazo?
Como todos sabemos, los precios de los títulos de inversión en el Mercado están gobernados por la Ley de la Oferta y la Demanda.
De acuerdo a esta ley, si en un momento dado existen más compradores que vendedores, el precio subirá.
Si, por el contrario, hay más vendedores que compradores, el precio caerá.
¿Recuerdas que los más importantes en nosotros los inversores es controlar nuestras emociones frente al mercado?
Pues bien, cuando hablo de controlar las emociones, me refiero en realidad a dos emociones muy concretas: el Miedo y la Ambición.
Y cuando digo que lo que mueve el Mercado en el Corto Plazo es él ánimo de los Traders, me refiero particularmente a cuál de éstas dos emociones dominan a los inversores.
¿Los inversores se sienten optimistas y se están dejando llevar por su ambición?
¿O quizá los inversores comienzan a deprimirse, ven el futuro negro, y están empezando a ser embargados por el miedo?
Veamos ahora en detalle de qué manera el Miedo y la Ambición se apoderan del ánimo de los inversores y mueven el Mercado de Valores:
La acción de una compañía XXX se está cotizando en un nivel de precios que resulta atractivo para un número importante de inversores. Estos inversores son optimistas acerca del futuro de la empresa que ha emitido estas acciones, y consideran que su precio de mercado es una ganga y no tardará el subir.
Un número importante de inversores compra la acción de XXX, especulando con su inminente alza. Este evento desequilibra la balanza de la oferta y a demanda y, como ahora hay más compradores, el precio de la acción efectivamente sube.
La incipiente suba de precios de la acción atrae la atención de nuevos inversores, que convencidos de que éste es apenas el comienzo de un movimiento alcista, compran a su vez la acción. Resultado: la acción sigue subiendo, incrementando su velocidad en la medida que grupos más numerosos de inversores la adquieren.
La fuerte alza de la acción provocada por la creciente cantidad de inversores que la compraron desata una verdadera fiebre de optimismo entre los inversores, y más y más inversores comienzan a comprar grandes volúmenes de acciones. La Ambición ha hecho presa del Mercado.
Por un tiempo, la acción sigue subiendo más y más, impulsada por nuevos inversores que, cegados por la ambición y el optimismo, no pueden ver que la corrida al alza inevitablemente tendrá que terminar muy pronto.
Aquellos inversores que entraron al principio del movimiento, empiezan a salirse de sus posiciones vendiendo la acción para ver realizadas sus ganancias. El menor flujo de compradores y la aparición de algunas órdenes de venta empiezan a detener el movimiento alcista.
Ante el enfriamiento del movimiento alcista, otros inversores empiezan a dudar acerca de su continuidad, y muchos de ellos deciden salirse vendiendo sus acciones. El ingreso de nuevas órdenes de venta sumado a las pocas órdenes de compra de quienes aún confían en el alza, empiezan a formar una importante resistencia al movimiento alcista.
Más y más inversores pierden toda confianza en el movimiento alcista, y empiezan a liquidar sus posiciones (vender sus acciones). La avalancha de ventas vuelve a desequilibrar la balanza y los precios empiezan a caer.
Ante la visible caída de precios, muchos más inversores empiezan a vender sus acciones en un intento de salvar parte de sus ganancias o, al menos, recortar las pérdidas. Esto causa una mayor caída en los precios.
En este punto el Miedo hace presa de los inversores: todos tratan de vender cuanto antes sus acciones, y cuánto más ventas se producen, tanto más rápido se desploma el mercado.
En la medida que el mercado se desploma más y más rápido, el Miedo se trasforma en Pánico y la locura se apodera del mercado nuevamente: Miles y miles de inversores empiezan a liquidar sus acciones simultáneamente, llevando al mercado a caer en picada.
En este momento casi no existen compradores que puedan frenar en movimiento a la baja.
Finalmente, el precio de la acción llega a un punto en que resulta atractiva para nuevos inversores. La afluencia de nuevas órdenes de compra sumada a las pocas órdenes de venta (desde que la mayoría de los inversores del ciclo previo ya se ha salido del mercado) le pone un freno a la caída, formando un soporte.
El soporte formado convence a nuevos compradores de adquirir la acción. Estas nuevas órdenes de compra provocan el inicio de un nuevo ciclo de movimiento alcista.
Y el ciclo vuelve empezar por el Paso 1.
Creo que ahora puedes ver con claridad de qué forma y por qué medios el Miedo y la Ambición mueven efectivamente a los mercados financieros.
Incluso el proceso descripto anteriormente es apenas la mitad de la verdad, ya que como en el Mercado de Valores no sólo se puede ganar dinero cuando un título de inversión incrementa su precio, sino también cuando su precio cae; cabría describir un proceso análogo pero opuesto que contemple las emociones de aquellos inversores que esperan que el movimiento alcista se detenga para sumarse al naciente movimiento bajista con el objetivo de ganar dinero con esta baja de precios.
Así como aquellos inversores que se salen del mercado vendiendo sus acciones para realizar sus ganancias frenan el movimiento alcista; de la misma manera, los inversores que entraron vendiendo acciones al inicio de la caída frenan el movimiento bajista al salirse del mercado comprando acciones a un precio más bajo, para realizar así sus ganancias.
Pero en este momento quiero llamarte la atención sobre un aspecto de suma importancia:
En el Mercado existen dos tipos de inversores:
Los que se dejan dominar por el Miedo y la Ambición, y
Los que Ganan Dinero.
Debes comprender que quienes no dominan sus emociones, es decir, quienes se dejan llevar por el miedo y la ambición reinantes en el mercado, siempre entran a una operación demasiado tarde, o se salen de ella demasiado pronto.
La ambición lleva a los inversores a meterse en un movimiento alcista (o bajista) ya desarrollado sin darse cuenta que el sentido del mercado está a punto de cambiar.
El miedo impulsa a los inversores a salirse de una operación ganadora ante el primer retroceso, justo antes de que el mercado de la vuelta y empiece a correr en su favor.
Como bien sabes, las estadísticas dicen que el 90% de quienes invierten su dinero en la Bolsa de Valores pierden consistentemente.
Este nutrido grupo está compuesto, sobre todo, por profesionales, economistas, y dueños de grandes corporaciones.
Sólo el 10% de los inversores gana dinero consiste mente en este negocio.
Las estadísticas prueban que este reducido grupo de ganadores está compuesto mayoritariamente por personas con muy poca o nula formación académica.
Destacan aquí a menudo las mujeres e individuos que ni siquiera llegaron a completar sus estudios secundarios.
¿Sorprendido?
Resulta evidente que no son la formación académica, ni el dinero, los contactos o la información privilegiada los que definen a un ganador en este negocio.
Sino ¿Por qué grandes fondos de inversión se han ido a la quiebra? " Al colapso total "Teniendo los mejores analistas técnico y fundamental, los mejores economista, mas grandes genio de la matemática financiera y la mayor información privilegiada a su disposición.
¿Sabes que se necesita para estar entre el 10% que gana dinero consistentemente en la Bolsa de Valores?
¡Acertaste!
No dejarse dominar jamás por el Miedo y la Ambición, que son las dos emociones humanas que devastan los mercados.
Te recomiendo enfáticamente reflexionar sobre todo lo que hemos tratado en esta información . Léela una y otra vez y medita en estos conceptos todo el tiempo que sea necesario.
Si logras aprender esto que aquí te enseño te convertirás de seguro en un verdadero triunfador en los mercados financieros.
Si no lo entiendes, o no lo aplicas, te dejarás arrastrar por el estado de ánimo general, por el miedo o la ambición, y pasaras a engrosar las filas de por sí densamente pobladas de los perdedores.
Por favor, no tomes esto a la ligera: es la Clave del Éxito en la Bolsa de Valores.
Nos encontraremos mañana para reponernos de una perdida catastróficas; hay personas y instituciones que lo han perdido todo en los mercados financieros.
¿Es recomendable invertir en acciones en la Bolsa de Valores?
Hasta entonces.
Un saludo cordial:
JUAN CARELA:
telefonomilvio@gmail.com
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Que opina? Suben precios de petróleo y se pronostica baja demanda en 2012 - 17/02/2012 9:45:19
"Los precios de los crudos de referencia registraron un incremento entre el 9 y 15 de febrero de 2012 debido sobre todo a la preocupación en el suministro de petróleo iraní a la Unión Europea, a la decisión de China de invertir en el fondo de rescate económico de Grecia, al aumento en las tensiones en Medio Oriente y por la baja en los inventarios estadounidenses de crudo y destilados.El precio del contrato a futuro del West Texas Intermediate (WTI) para marzo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) subió 3.1% y se ubicó en 101.80 dólares por barril. En tanto que, en el mercado de Londres (IPE), el Brent para abril registró un alza de 1.5% al colocarse en 118.93 dólares por barril.
Por su parte, la mezcla mexicana de petróleo terminó en 111.23 dólares por barril, un aumento semanal de 2.5%. El precio del barril de la mezcla mexicana de exportación es 5.9% (6.2 dólares por barril) mayor que el registrado al cierre de 2011 y en lo que va del año ha presentado una cotización promedio de 107.69 dólares por barril.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticó la baja en la demanda mundial de crudo para 2012 y la ubicó en 89.90 millones de barriles diarios, debido a una economía global débil y a la disminución en la demanda de productos refinados. De acuerdo con sus previsiones, la demanda de petróleo crecerá menos de 1% este año, es decir disminuirá 300 mil barriles diarios.
En el primer mes de 2012, el suministro que no proviene de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó 200 mil barriles diarios hasta los 53.2 millones de barriles diarios, originado por una escalada en el conflicto en Siria y la disputa sobre los ingresos de tránsito entre Sudán y Sudán del Sur.
En América del Norte, la AIE estimó un descenso en la demanda del combustible para calefacción y el gas, debido a un invierno templado en Estados Unidos.
La OPEP también prevé la disminución de la demanda este año, la cual estimó en 88.76 millones de barriles diarios, por la crisis económica en la eurozona y Estados Unidos. El cartel petrolero indicó que las economías en declive de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afectan de manera negativa en el mercado de crudo y generan incertidumbre a corto plazo.
Los 12 miembros de la OPEP, que extrae 30% del crudo mundial, estiman un aumento en la demanda en las naciones que no forman parte de la OCDE, como China, India, así como en países de América Latina y Medio Oriente. (Patricia Pazarán)
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