viernes, 7 de marzo de 2014

cofundador de Citiservi y ASPROCAN confía la cuenta de la marca "Plátano de Canarias" a VCCP Spain

Información: "Queremos ser el Anuntis del sector del directorio" Jesús Lasso, cofundador de Citiservi - 21/02/2014 3:24:04

" Ayer conocíamos la compra de Tenders.es por parte de Citiservi. Una operación que supone la consolidación de Citiservi como uno de los principales directorios en España.
Para conocer los detalles de la operación, el por qué de la misma y qué va a ocurrir a partir de ahora con Tenders.es, en Genbeta hemos hablado con Jesús Lasso, cofundador de Citiservi. Os dejamos con la entrevista.
¿Cuál ha sido el importe de la operación?
Por confidencialidad y por no dar pistas ni precios en el sector, no vamos a dar las cifras de la operación. Quien sabe si podemos afrontar alguna otra operación similar durante este año.
¿Qué os ha llevado a tomar la decisión de comprar a uno de vuestros competidores?
La decisión la verdad es que la teníamos clara desde hace tiempo. Llevamos trabajando con ellos desde hace más de un año gestionando sus leads con nuestros clientes.
No nos consideramos competidores porque Tenders está centrado en un vertical (servicios para el hogar) y Citiservi es un horizontal (como páginas amarillas). En Citiservi el peso del sector de servicios del hogar no llega a un 15% seguramente.
¿Cuáles son los planes? ¿Mantener ambas marcas o integrarlas en la de Citiservi?
Nosotros tenemos una estrategia clara, centrados en publicidad local. Queremos ser el Anuntis del sector del directorio. Siendo Citiservi nuestra web horizontal (como segundamano.es) y gestionar cuatro sectores verticales que nos parecen los suficientemente interesantes; uno de ellos es el de servicios del hogar (como fotocasa.es). Tras mantener varias conversaciones con Tenders llegamos a un acuerdo con ellos para integrarlos.
"En Citiservi el peso del sector de servicios del hogar no llega a un 15% seguramente"
No vamos a integrar marcas y las gestionaremos como sites independientes, al igual que hace Anuntis. Lo importante es que la tecnología será única e integrada con nuestro CRM comercial, de facto llevaba integrada ya varios meses por el acuerdo que teníamos.
Las personas que había de backoffice y atención al cliente en Tenders se han incorporado a Citiservi. Actualmente somos 26 personas en plantilla.
¿Cómo ves el mercado actual de directorios en España?
El mercado español de directorios está en plena reconversión como anteriormente estuvo el de clasificados. QDQ se ha convertido en una agencia de publicidad digital para pymes y páginas amarillas está en caída libre. Nosotros estamos muy centrados en aprovechar toda la recuperación económica que está por venir y posicionarnos como uno de los primeros players del sector.
-
La noticia ""Queremos ser el Anuntis del sector del directorio"" Jesús Lasso, cofundador de Citiservi fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
mercado español

Interesante, ASPROCAN confía la cuenta de la marca "Plátano de Canarias" a VCCP Spain - 25/01/2014 23:45:19

ASPROCAN confía la cuenta de la marca "Plátano de Canarias" a VCCP Spain
Tras la realización de un concurso, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) ha decidido confiar la planificación estratégica, el desarrollo creativo y la supervisión de la producción de sus campañas de publicidad y promoción de Plátano de Canarias a la agencia VCCP Spain.
VCCP Spain gestionará de forma integral esta marca, incluyendo la planificación estratégica, la publicidad de la marca, la actividad promocional en el canal alimentación, (así como mayorista y minorista), las acciones de activación del patrocinio de la Liga ACB de baloncesto, así como la estrategia digital y la gestión de la dinamización de los canales sociales de Plátano de Canarias.
El concurso de agencia creativa tuvo una duración de dos meses y fue gestionado por MCA Spain (MurphyCobb&Associates). En este proceso se contó con la participación de las más destacadas agencias de publicidad de nuestro país. A partir de una selección inicial de más de diez agencias, ASPROCAN y MCA colaboraron en la búsqueda de las capacidades y equipos más adecuados para afrontar el importante reto de gestionar la comunicación de la que es reconocida como una de las marcas de fruta más importantes y representativas de España.
Tras sucesivas fases, las agencias seleccionadas como finalistas realizaron una presentación final que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife los pasados días 19 y 20 de junio, tras la que fue seleccionada la agencia VCCP Spain.
Para la gestión de esta cuenta, VCCP Spain pondrá a disposición de ASPROCAN un equipo compuesto 12 profesionales de perfiles diversos que estará liderado por Javier Suso y Beto Nahmad (director general y director creativo ejecutivo de VCCP Spain respectivamente).
Con esta decisión, ASPROCAN pretende continuar avanzando decididamente en el crecimiento y reconocimiento de la marca Plátano de Canarias, elemento que es clave para la competitividad y continuidad del sector platanero en el mercado español.
En este sentido, todos los miembros de ASPROCAN desean expresar igualmente su agradecimiento a la empresa AGR, agencia de publicidad de la Asociación durante los últimos veinte años y con la que se han alcanzado excepcionales niveles de notoriedad y reconocimiento para Plátano de Canarias por parte de los consumidores.
Javier Suso, director general de VCCP Spain, comenta al respecto: "Quiero agradecer a ASPROCAN la confianza depositada en VCCP Spain. Trabajaremos con ellos para hacer que la marca Plátano de Canarias, que ya goza de una envidiable salud, se consolide como una de más queridas por todos los españoles. Con esta adjudicación, VCCP Spain culmina su primer año de vida con unos excelentes resultados que superan todas las previsiones realizadas".
Nota de prensa
Compartir Fuente Artículo

Información: Eva García Nieto, directora de Marketing & Marca de República Móvil - 25/01/2014 22:47:52

Eva García Nieto, directora de Marketing & Marca de República Móvil
Eva García Nieto ha puesto en marcha, junto a Carlos Vecino (CEO Fundador) y Cosme Primo de Rivera (Director de e-Commerce y Redes Sociales) República Móvil, asumiendo el cargo de directora de Marketing & Marca de la misma desde el pasado día 31 de octubre, fecha en la que la compañía comenzó a operar en el mercado español. República Móvil nace con el compromiso de compartir sus beneficios con sus clientes, un concepto totalmente innovador en España: los usuarios ganarán hasta 1 euro al mes por cada amigo y por cada amigo de sus amigos que se incorpore a la compañía a través del PLAN PIONEROS. Además, ofrece voz y datos desde 2,9 euro al mes , sin cláusulas de permanencia.
Diplomada en Marketing y Publicidad, con Posgrado en Marketing Digital & Redes Sociales, Eva García Nieto (Madrid, 1970) comenzó su carrera profesional en empresas como IBM y L"Oréal para pasar en 1991 a la agencia de publicidad Ruiz Nicoli Líneas.
Tras un periodo en el sector de las tecnologías de la información en Centrisa (actual Azertia, perteneciente al Grupo Indra), en 2000 asumió la responsabilidad de cuentas como Grupo Fiat, Unión Fenosa o Altoids en la agencia de publicidad Vitruvio Leo Burnett del Grupo WPP.
Los últimos 10 años de su trayectoria profesional se han centrado en el mundo de las telecomunicaciones, y en concreto en Vodafone, empresa a la que se incorporó en 2004, responsabilizándose del desarrollo y coordinación de los planes estratégicos de comunicación.
En la actualidad, Eva forma parte del grupo de emprendedores de República Móvil, dando forma y personalidad a la nueva marca, así como a los planes de marketing y comunicación de la compañía. "Tenemos una marca memorable, notoria. Queremos ser una marca icónica y de referencia para el consumidor de la telefonía móvil".

Compartir Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Caso BMW y Estudio revela la necesidad de volver a centrarse en la innovación
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: